viernes, 19 de junio de 2015

Los Vengadores han reducido mucho su presupuesto...y otras imágenes divertidas







Mucho mas que simples fotos...







El traductor que destraduzca estas traducciones buen destraductor será.

Hay determinadas cosas que al cambiarlas de envase, de condiciones o de formato generan resultados inverosímiles. Y sin embargo, posibles.
En el lenguaje, por ejemplo, existen ciertas combinaciones de palabras que, aunque en un idioma (o en varios) tengan una locución común, fácil y probable, su conversión a otra lengua da como resultado un desenlace que pocos creerían cierto.

De entre los muchos ejemplos que mostraremos en esta nota, tal vez el ejemplo más famoso, y probablemente el más grave, es el de El poeta come-leones en la guarida de piedra. Podría parecer una broma, pero si copias el párrafo que viene un poco más abajo en caracteres chinos, y no solo pulsas el botón de traducción, sino que actives el modo de voz, verás que no estamos exagerando, ni inventando.

La parrafada en español es la siguiente:

«En una guarida de piedra estaba el poeta Shi, al que le encantaba comer leones, y decidió comerse diez.
Solía ir al mercado a buscar leones.
Un día a las diez en punto, diez leones acababan de llegar al mercado.
En aquel momento, Shi también acababa de llegar al mercado.
Viendo esos diez leones, los mató con flechas.
Trajo los cadáveres de los diez leones a la guarida de piedra.
La guarida de piedra estaba húmeda. Pidió a sus siervos que la limpiaran.
Después de que la guarida de piedra fuese limpiada, intentó comerse esos diez leones.
Cuando los comió, se dio cuenta de que esos diez leones eran en realidad diez cadáveres de leones de piedra. Intenta explicar esto».


Pero he aquí la cuestión: ¿Qué pasa cuando se trata de decir lo mismo en chino mandarín? Esta sería la la traducción fonética:

«Shī Shì shí shī shǐ »
Shíshì shīshì Shī Shì, shì shī, shì shí shí shī.
Shì shíshí shì shì shì shī.
Shí shí, shì shí shī shì shì.
Shì shí, shì Shī Shì shì shì.
Shì shì shì shí shī, shì shǐ shì, shǐ shì shí shī shìshì.
Shì shí shì shí shī shī, shì shíshì.
Shíshì shī, Shì shǐ shì shì shíshì.
Shíshì shì, Shì shǐ shì shí shì shí shī.
Shí shí, shǐ shí shì shí shī shī, shí shí shí shī shī.
Shì shì shì shì.


O lo que es lo mismo (nivel experto)

《施氏食狮史》
石室诗士施氏,嗜狮,誓食十狮。
氏时时适市视狮。
十时,适十狮适市。
是时,适施氏适市。
氏视是十狮,恃矢势,使是十狮逝世。
氏拾是十狮尸,适石室。
石室湿,氏使侍拭石室。
石室拭,氏始试食是十狮。
食时,始识是十狮尸,实十石狮尸。
试释是事。

No hace falta ponerse tan asiático para encontrar casos parecidos en otros idiomas. En realidad, probablemente estos ejemplos hayan nacido como trabalenguas en algún lenguaje y se hicieron célebres internacionalmente cuando otros se mofaron de tal absurda dificultad en el lenguaje. Véase el caso de esta frase, no demasiado complicada en español:

«Si las moscas vuelan detrás de las moscas: moscas están persiguiendo moscas».
Ya solamente traducirlo al inglés resultaría una oración muy incómoda a la que afrentarse, (sobre todo dicha cerca de la cara de alguien): «If flies fly behind flies flies are chasing flies»

Pero mejor sería que le pidiéramos a un alemán enfrentarse al reto:
«Wenn Fliegen hinter Fliegen Fliegen Fliegen jagen Fliegen».

El idioma que no la haya pifiado al crear ciertas palabras que luego resultaron incombinables, que tire la primera piedra. A continuación te proponemos una recopilación de alguna de ellas:

En inglés:
  • «Toda la fe que había tenido, no había tenido ningún efecto en el resultado de su vida».
  • «All the faith he had had had had no effect on the outcome of his life».

  • «Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cuál bruja sueca transexual mira cuál botón de cuál reloj Swatch suizo?»
  • «Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?» 

  • «¿Puede usted enlatar una lata como hace un enlatador con una lata?»
  • «Can you can a can as a canner can can a can?» 
En francés:
  • «Un cazador que sepa cazar tiene que saber cazar sin su perro».
  • «Un chasseur sachant chasser doit savoir chasser sans son chien».

  • «Si seis sierras sierran seis cipreses, seiscientas seis sierras sierran seiscientos seis cipreses».
  • «Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès»

La trágica y conmovedora historia de la foto de un policía con una niña en sus brazos.

Esta trágica foto muestra a un policía de Brighton, Colorado, intentando reconfortar a una niña pequeña en el escenario de un accidente de coche en el que ha muerto su padre. 


6 personas, incluidos 4 niños salieron despedidos de un vehículo utilitario deportivo a las 9:30 en la carretera I-76, aunque solo el padre falleció. El niño mayor tiene 5 años y el menor solo es un bebé, siendo este el único que iba en un asiento asegurado. Los testigos relatan que el vehículo perdió el control cuando reventó una de sus ruedas traseras.


Una mujer adulta y un niño fueron transportados por aire al hospital. Los tres hijos restantes fueron llevados en ambulancia.

Jessica Matrious estaba detrás de la camioneta cuando se estrelló. Ella dijo que explotó un neumático mientras viajaba por la autopista y el conductor perdió el control.

"Dieron un extremo giro a la derecha de inmediato comenzaron a rodar", dijo Matrious.

Inmediatamente se detuvo ofreció socorro y  fue una de las primeras personas que llamó pidiendo ayuda. También compartió fotos del accidente. Una de sus fotos muestra a un oficial de policía de Brighton con una niña pequeña, al parecer en un intento de distraerla de la escena sombría en el fondo.

"Es tan horrible ver que algo como esto suceda, sobre todo porque se podría haber evitado", dijo Matrious. "Si el padre llevase el cinturón de seguridad, todavía estaría aquí".

El 73% de los pasajeros que llevan puesto el cinturón de seguridad y que estuvieron implicados en accidentes mortales de coche, sobrevivieron, según un estudio de 2003. Se estima que los cinturones de seguridad han salvado 255.000 vidas solo en Estados Unidos desde 1975, así que cuida de tu familia y ponles el cinturón de seguridad al viajar.



Lois Lane revela en una nota periodística la verdadera identidad de Superman.

En la realidad actual de DC Comics, todo el mundo sabe que Clark Kent es Superman. De hecho, Superman ha perdido lentamente sus poderes y se ha transformado casi en un humano más... pero lo curioso, es que ha sido la periodista Lois Lane la encargada de revelar al mundo tan valiosa información, para poner fin así a tantos años de misterio e identidades secretas.

Pero, ¿por qué la periodista pondría en juego el futuro de su amado? Básicamente porque en esta otra realidad Lois y Clark no son la clásica pareja de enamorados que los cómics nos han presentado. Aquí es Wonder Woman quien ocupa ese lugar, con lo que se niega la existencia del romance de Lane y Kent. Esto además pone a la periodista en la posición que cualquier otro colega tomaría: si descubres el secreto mejor guardado del mundo, escribes el artículo que te hará ganar un lugar en la historia.

Pero lejos de simplemente sugerir la idea, la editorial ha creado una imagen donde se puede apreciar al detalle un falso ejemplar del periódico Daily Planet, y se nos da la posibilidad de leer entero el artículo sobre Clark Kent descubierto como Superman.

Imagina que eres un ciudadano de Metrópolis, y a continuación te dejamos no solamente la imagen de la que hablamos, sino también la correspondiente traducción al español:

Superman, el sobreviviente del condenado planeta Krypton y superhéroe más reconocible de la Tierra, llevaba una doble vida. Durante años, habitó en secreto entre nosotros haciéndose pasar por el reportero Clark Kent, un ex-empleado de este periódico. Muchos de los que alguna vez lo admiramos nos preguntamos ahora sus motivos para la creación de una identidad falsa.

Anteriormente, nadie sospechaba que Superman tenía una identidad secreta. A diferencia de otros héroes que luchan contra el crimen, no llevaba una máscara. Increíblemente, el Último Hijo de Krypton fue capaz de disfrazarse como un ser humano, simplemente poniéndose un par de anteojos ordinarios.

Superman llegó por primera vez a la luz pública hace cinco años cuando salvó Metrópolis de la amenaza de otro extraterrestre: un ser sumamente inteligente llamado Brainiac. Durante la batalla, Superman demostró sus muchas habilidades sobrenaturales: fuerza sobrehumana, visión de calor, aliento frío y capacidad de vuelo. Ha defendido ya a la humanidad de un sinnúmero de amenazas, y ahora tiene admiradores en todo el mundo.

Sin embargo, también tiene detractores. Algunos líderes de la comunidad sostienen que Superman plantea un peligro potencial. "Nuestros funcionarios públicos son responsables ante los votantes. Rindo cuentas a mis accionistas. Superman es el ser más poderoso del planeta. ¿A quién rinde cuentas él?", preguntó Lex Luthor, CEO de LexCorp y crítico de toda la vida de Superman.

"Es absurdo que pongamos tanta confianza en él como lo hacemos", dijo el experto en metahumanos Emil Hamilton. "Cuando te pones a pensarlo, no sabemos nada de él".

Hamilton cree que el "Hombre de Acero" es fundamentalmente inestable. "Los niveles de potencia de Superman parecen fluctuar violentamente por razones desconocidas", explicó. Y "hay cada vez más evidencia que muestra cómo puede expulsar inmensas cantidades de energía, convirtiendo su cuerpo en una bomba".

La revelación de la vida secreta de Superman plantea problemas incluso para sus más ardientes partidarios. ¿Se hacía pasar por periodista para obtener acceso a determinada información? ¿Era para mantener controlado el mundo por su propia protección, o él tiene otros planes, menos benevolentes?

Los registros públicos indican que Clark Kent se crió en Smallville, Kansas. Él es el hijo adoptivo de Martha y Jonathan Kent, un matrimonio que poseía y operaba una pequeña granja independiente. Tanto Martha como Jonathan murieron en un accidente automovilístico hace casi una década. Y debido a que se sabe muy poco acerca de la infancia de Kent, algunos especulan que la persona conocida como Clark Kent es una fabricación completa de Superman.

"Ese alienígena puede literalmente mover montañas. ¿Me van a decir que no puede fingir algunos papeles de adopción y registros escolares?", Dijo Liz Meuller, fundador del grupo activista online "Sólo Humanos".

Superman renunció a su cargo en este periódico después de que su secreto se hizo público. Su paradero actual es desconocido.



La (divertida) cámara oculta de Schwarzenegger a sus fanáticos, por un buen motivo.

Mientras se prepara para llegar a los cines con el estreno de Terminator: Genisys, regresando a la franquicia después de muchos años, Arnold Schwarzenegger de todas maneras se ha hecho un tiempo para ponerse su traje completo de Terminator y pasear por las calles de Hollywood, sorprendiendo a los fanáticos.


Con esta actividad, Schwarzenegger apoya a la organización benéfica After-School All-Stars, un programa de actividades extra curriculares para mantener a los niños y jóvenes seguros. A beneficio de esta organización, el actor estará presente en una proyección especial de Terminator: Genisys.

Para promocionar este evento fue que Arnold Schwarzenegger se caracterizó como el legendario T-800 y paseó por las calles de Hollywood, posando como si fuera una figura de cera para luego dar un buen susto a los concurrentes, ofreciéndose a ayudar a los transeúntes a sobrevivir un cruce de semáforos, buscando gafas solares que pudieran soportar disparos de bala, sacándose selfies, y hasta enfrentandose con un falso Terminator que se estaba haciendo pasar por él para posar junto a un grupo de chicas.

"Garfield" cumple años

Garfield es el nombre de la historieta creada por el dibujante estounidense Jim Davis, que debutó el lunes 19 de junio de 1978.

La serie tiene como protagonistas al gato Garfield, al perro Odie, y a su dueño, Jon Arbuckle. El famoso gato se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

Garfield es un gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino."

Garfield, también llamado en la serie el Garfo, debutó el 19 de junio de 1978, considerado como el cumpleaños de Garfield (las caricaturas del 19 de junio siempre muestran a Garfield celebrando su cumpleaños). La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, en contadas ocasiones se le atribuyo enemistar a los perros y gatos, el maltrato permanente a los ancianos, etc.

A través del desarrollo de la caricatura, la conducta de Garfield se vuelve más humana y menos gatuna. Su apariencia física también ha evolucionado, pues en sus inicios era un gran gato gordo de mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos. Rápidamente empequeñeció, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente. Hacia 1983 su apariencia familiar (con ojos ovalados) había tomado forma. También empezó a caminar a dos patas, y el estilo de las caricaturas cambió de focalizarse en las debilidades de los gatos a dar énfasis a las situaciones cómicas (como la forma que Garfield se burla constantemente de la mala suerte de Jon con las mujeres).

Las tiras cómicas de los periódicos de los lunes a sábados aparecieron totalmente en color desde el 7 de junio de 1999.

La tira cómica se convirtió en un especial de dibujos animados para la televisión en 1982, llamado Aquí viene Garfield. Se hicieron doce especiales para la televisión así como una serie de televisión, Garfield y sus amigos, que se emitió entre 1988 y 1995 y Garfield que se emite desde 2010 hasta la actualidad. En los últimos años, además, se han realizado dos adaptaciones al cine de las aventuras de Garfield: Garfield: La película (2004) y Garfield 2 (2006).



Construirán un hotel en forma de OVNI

Baker, California, tiene un poco más de 600 habitantes. Esta pequeña población es un punto estratégico entre Los Ángeles y Las Vegas en el que el turismo es el principal motor económico, ya que la gente que conduce por la carretera usa ese punto para descansar.

Pero un empresario argentino que lleva más de 15 años viviendo allí quiere que Baker se convierta en un lugar extraordinario "fuera de este mundo", afirma. Y para eso ha desarrollado una idea innovadora.

"Vamos a poner a Baker en el mapa mundial", afirma Luis Ramallo, quien es la cabeza detrás del primer hotel extraterrestre.

Se trata del UFO hotel, un lugar para los amantes de ciencia ficción. A Ramallo se le ocurrió esta idea al ver el éxito de su negocio Alien Fresh Jerky, que se especializa en la temática alienígena.


El hotel de tres pisos tendrá forma de platillo volador, un restaurante, piscina en forma de marciano y más de 30 habitaciones temáticas.

La construcción en el desierto de Mohavi comenzará en los próximos meses, y Ramallo asegura que los visitantes tendrán una experiencia extraordinaria.

Se estima que el costo del lugar sea de 35 millones de dólares, y por pasar una noche en una de sus habitaciones, los turistas tendrán que pagar cerca de 700 dólares.








Lady Gaga impactó con su versión de "Imagine" en vivo

El show de la inauguración de los Juegos Europeos que se realizó en Baku, Azerbaijan, dejó imágenes imponentes de un estadio preparado para una fiesta de enormes dimensiones.

Pero pocos se esperaban una intervención tan categórica de la espectacular Lady Gaga, que aprovechó la ocasión para lucirse con una versión respetuosa, sentida y prolija de "Imagine", el clásico pacifista de John Lennon.

Ataviada con un blanco elegantísimo y a la vez muy personal, Gaga se sentó en un piano recubierto de flores y desde allí conmovió a un estadio que ya estaba bien predispuesto pero que fue sorprendido por la performance, alejada de sus temas habituales, pero explotando una vez más -ya lo hizo con Tony Bennett y la versión de "Bang bang (My baby shot me down)"- su versatilidad.


Humor adicto







Para tener una vida saludable no te arrepientas de las decisiones del pasado

Un nuevo estudio sugiere que los pensamientos recurrentes de quien experimenta arrepentimiento ("si hubiera...") no son los mejores recursos para tomar decisiones que ayuden a nuestra salud mental.

Según el artículo, publicado en la revista Science, una de las determinantes más importantes para el bienestar emocional reside en aprender a dejar de preocuparse por las cosas, eventos o decisiones que se pudieron haber tomado.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, Alemania, reportaron evidencias de un experimento que sugiere que, para envejecer apropiadamente, se debe dejar ir los arrepentimientos de oportunidades perdidas.

Stefanie Brassen y colegas observaron el cómo voluntarios jóvenes saludables (25 años en promedio), voluntarios mayores saludables (65 años en promedio) y participantes mayores de edad con desarrollo de depresión, lidiaban con el arrepentimiento.

Encontraron que los participantes jóvenes y mayores con depresión parecían sostenerse más en los arrepentimientos sobre oportunidades no aprovechadas, mientras que los mayores saludables tendían a olvidar y dejar pasar esas nociones.

Para medir el arrepentimiento, los investigadores adaptaron un juego de astucia en donde los participantes miraron a 8 cajas de madera dispuestas en una fila, para escoger alguna opción que revelara el contenido de ellas, una por una.

Siete de esas cajas contenían barras de oro, mientras que una contenía otro objeto de mucho menor valor.

Aquellos que escogían la caja con el objeto de menor valor, perdían la oportunidad de seguir revelando el contenido de las cajas, quedándose con las que habían destapado hasta ese punto, induciendo sentimientos de arrepentimiento.

Mientras los voluntarios tomaban la prueba, eran monitoreados mediante resonancia magnética (MRI), para así ver cómo los jóvenes saludables, los mayores deprimidos y los mayores saludables respondían al perder oportunidades durante el juego.

También se detalló si las diferentes reacciones podrían verse reflejadas mediante actividad neuronal en un área del cerebro llamada estriado ventral, región cerebral que está relacionada a la sensación de arrepentimiento, y en otra llamada cingulado anterior, área que se activa cuando controlamos nuestras emociones.

Brassen y su equipo encontraron que, en los mayores saludables, la actividad del área cerebral del arrepentimiento (estriado ventral) era mucho menor durante las rondas de juego donde perdieron la oportunidad de ganar más oro, sugiriendo que los cerebros saludablemente envejecidos no procesan el arrepentimiento de la misma manera en que los jóvenes y deprimidos lo hacen.

Cuando observaron la región de control emocional (cingulado anterior), los científicos encontraron que esta área estaba mas activada en los participantes mayores y saludables que en los otros dos grupos de control.

Una razón es que cuando somos mayores, el futuro se hace más pequeño, y también las oportunidades de corregir errores anteriores: no preocuparse por algo que no tiene solución.



¡Peligro: Auto Rojo!

El color rojo es asociado habitualmente a peligro, dolor y agresividad. En el caso de los vehículos, la creencia popular más extendida es que el color rojo de un coche va directamente relacionado a una actitud agresiva por parte del conductor y, por ello, los coches rojos son vistos como más peligrosos que los de cualquier otro color. Pese a esto, el 8% de los vehículos vendidos a nivel mundial son de color carmesí.

Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada (España) ha desmentido por completo esta creencia, afirmando que el comportamiento del conductor no está directamente influenciado por el color rojo. El estudio ha sido publicado en la revista Perception.

En su experimento, los investigadores contaron con la participación de 100 personas expuestas a diferentes situaciones de peligro en la carretera con coches de distintos colores (rojo, verde, amarillo, negro, gris y blanco) y estudiaron sus reacciones ante el riesgo, su comportamiento tanto en su tiempo de respuesta ante la amenaza de choque como la probabilidad de frenar tras ver el peligro.

Los resultados demostraron que el comportamiento de los conductores no se veía influenciado por el color del vehículo, aun siendo algunos rojos, puesto que la respuesta fue similar en todas las pruebas sin importar el color del coche, lo que evidencia que el rojo no tiene un impacto específico en la seguridad vial, ya que no provoca ni una mayor sensación de riesgo ni una respuesta más rápida o impulsiva ante el peligro. Lo que cambia la respuesta es tan solo el entorno y las circunstancias en las que se encuentra el conductor.

“Dada la creencia general que vincula accidentes en carretera y el color rojo de los coches, el estudio del comportamiento del conductor ante coches rojos, así como su percepción de riesgo ante este tipo de coches, puede servir para mejorar la seguridad vial”, explica Leandro Luigi Di Stasi, líder del estudio.

“La vieja creencia de que las compañías de seguros cobran más por asegurar un coche rojo, por considerar a sus conductores más agresivos al volante, no tiene ningún rigor científico, si bien esta práctica ha sido desmentida en muchas ocasiones por las propias aseguradoras”, aclaran los autores.





6 mitos sobre las formas de cargar el celular

Seguro que escuchaste antes alguno de estos consejos: "no dejes cargando el celular la noche entera", "no lo uses mientras se está cargando" o "no lo recargues hasta que no se agote totalmente la batería".

Pero las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años y algunos trucos se han quedado obsoletos.

La mayoría de las baterías de los celulares modernos, son de ion de litio. Se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga.

Entonces, ¿cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad?

1. Es mejor esperar a agotar toda la batería antes de recargarlo
Falso. Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.

Según Apple "carga tu batería de ion de litio cuando quieras. No hay necesidad de usarla al 100% antes de recargarla".

Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.

Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerala a niveles mínimos.

Por otro lado, varios blogueros recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto en dispositivos Apple como Android.

2. Es malo dejar el celular cargando toda la noche
Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. Los cargadores "no oficiales" son malos o destrozan la batería
Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono.

Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos.

Sospecha de los cargadores que sean extremadamente baratos y de procedencia ilegítima.

Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan.

Cuando parece que puede haber problemas es con el uso de cargadores "pirata", de proveedores desconocidos, que no fueron diseñados específicamente para ese celular.

Algunos ni siquiera llegan a cargar bien los dispositivos o tardan mucho más tiempo en hacerlo.

Así que sospecha de los cargadores que sean extremadamente baratos y de procedencia ilegítima.

4. Es malo usar el celular mientras se carga
En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando.

Varios analistas de temas de tecnología señalan que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad.

Es cierto que ha habido historias aterradoras que han alimentado este mito: en julio de 2013 una azafata china de 23 años, Ma Ailun, murió electrocutada mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 mientras el celular se estaba cargando.

Varios casos similares fueron ampliamente recogidos por la prensa mundial.

En la mayoría de los incidentes se le echó la culpa al uso de cargadores no originales y de mala calidad.

Si el usuario utiliza un cargador de calidad no debería tener ningún problema de seguridad.

Apple recomienda "dejar que el celular recargue durante al menos 10 minutos antes de usarlo" cuando la batería de un celular iPhone está prácticamente agotada y al recargarlo aparece una pantalla negra.

"Después, puedes usar el celular mientras se sigue cargando", dice la compañía.

Por otro lado, usarlo mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma.

Piensa que incluso cuando tú no estás usando activamente el celular mientras se carga, éste está funcionando: puede estar conectado a una red wifi y recibe información.

5. ¿Se carga más rápido en modo avión?
Sí, pero la diferencia es poca. Si pones a cargar el celular en modo avión se cargará un poco más rápido que en modo normal.

El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando.

La desventaja de este pequeño truco es que mientras está en modo avión no podrás recibir llamadas ni podrás utilizar internet.

En un pequeño experimento se comprobó que la diferencia entre ambos modos para cargar un 10% de la batería fue de un minuto.

6. ¿Se carga más lento en la computadora?
La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo.

Esa potencia varía dependiendo de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores.

La potencia eléctrica o vatiaje define la velocidad a la que se transfiere la energía, así que cuanto más vatiaje, antes se recarga la batería.

Por ejemplo un cargador de  tiene alrededor 5 vatios de potencia mientras que un cable al USB de la computadora tiene 2,5.

En ese caso utilizar el cargador es más rápido.



Si al divorciarnos hay que dividir todo: ¡pues dividamos!

Lo que al parecer hizo un alemán despechado tras la separación de su pareja Laura luego de 12 años de relación, bien podría servir de inspiración para Damián Szifron si decidiera hacer una segunda parte de Relatos Salvajes.

En este caso, el hombre creó un usuario de eBay para poner en venta sus “posesiones” luego de la “división” de bienes. Todas las cosas, desde un auto Opel Corsa, una MacBook Pro, un iPhone, un sillón, la cama, las sillas, un disco de vinilo de REM y hasta un osito de peluche tienen una particularidad: están cortadas al medio. El precio, desde 1 a 25 euros, no más.

Y para que no queden dudas sobre su particular modo de encarar esta división de bienes, el hombre en cuestión publicó un video en YouTube en el que se lo ve trabajando con empeño en su tarea y afirma: “Gracias por 12 ‘hermosos’ años, Laura. Te llevaste la mitad que te merecías”. Y en la información del video agrega: “De verdad te ganaste la mitad. Saludos a mi sucesor”.






Asesinan a un joven que había rastreado su teléfono robado

La mayoría de smartphones actuales incluyen un sistema de localización y rastreo que permite, si todo va bien, recuperarlo en caso de robo o pérdida. La teoría es buena, pero la práctica le ha costado a un joven canadiense su vida después de ser asesinado a tiros por las mismas personas que le robaron el teléfono.

Los hechos ocurrieron después de el joven olvidase su teléfono en la parte trasera de un taxi. Rápidamente, abrió la herramienta de rastreo correspondiente y fue a la ubicación que mostraba, en un parking de las fueras de la ciudad a las 5 de la mañana su sábado.

Aunque tuvo el sentido común de ir acompañado, al llegar al lugar pronto se levantó una trifulca entre el joven y 3 personas que tenían su teléfono y se encontraban dentro de un coche aparcado. Cuando los 3 hombres intentaron emprender la fuga y el joven se amarró a la ventanilla del asiento del conductor para impedirlo, uno de los ocupantes disparó varios tiros. Para cuando llegó la policía, la víctima ya había muerto.

Imprudencia o no, el caso pone de relevancia la delicada doble cara de ese tipo de servicios. Aunque no suele haber problema cuando el teléfono está perdido o extraviado entre los cojines del sofá, cuando ha sido robado, en la mayoría de ocasiones la herramienta dirige directamente hacia el mismo ladrón, que no suele llevar, lógicamente, muy buenas intenciones.



Breve historia de la montaña rusa

1600: Mucho antes de los raíles, los frenos y las ruedas metálicas, los rusos más osados se atrevían con montañas de hielo de casi 30 metros de altura. Los baches aumentaban la diversión. Igual que el vodka.Los pimientos Bajamar son 100% naturales, cosechados en el campo, asados al fuego y pelados a mano.

1817: Los franceses llevan la idea del tobogán de hielo a París y en un derroche de originalidad lo bautizan Les Montagnes Russes.

1873: Las vías de una mina de hulla en Pensilvania (EEUU) se transforman en una atracción. El presidente Ulysses S. Grant, Thomas Edison y muchos otros pagan 5 céntimos para que les den un viaje.

1884: El inventor LaMarcus A.Thompson (creador de atracciones de feria), diseña la Vía ZigZag, una plataforma de madera con una pendiente de 30 m de largo en la que se alcanzaban los 10 km/h.

1927: El Ciclón reemplaza a la Vía ZigZag en el parque de atracciones de Coney Island (EEUU).Tiene una longitud de unos 800 m y alcanza los 96 km/h gracias a una caída de casi treinta metros. El Ciclón fue una de las montañas rusas que se llevó el viento de la Gran Depresión.

1959: El Matterhorn fue la primera con un recorrido a través de un tubo de acero.

1977: Alvy Singer, el personaje de Woody Allen en la película Annie Hall, recuerda haber crecido bajo la Thunderbolt, también en Coney Island. Esta montaña rusa estuvo funcionando entre 1925 y 2000.

1992: Se construye el primer recorrido invertido: las vías están sobre las cabezas de los visitantes y sus piernas cuelgan en el vacío. Se trata de Batman: The Ride, que alcanza los 10 pisos de altura.

2002: Superman, la atracción de acero (en Madrid), se convierte en la primera en Europa que no tiene suelo. Los pasajeros van montados en butacas y sobrepasan los 100 km/h en sus 1.100 metros de recorrido.

2010: En Abu Dabi, Ferrari inaugura Formula Rossa: pasa de 0 a 240 km/h en menos de cinco segundos.

2012: Durante el huracán Sandy, la Star Jet (con un recorrido de 400 metros) es arrastrada al océano Atlántico, donde permanece durante varios meses. Un hombre es arrestado por acercarse a ella en canoa y escalarla.

2013: El parque Six Flags Magic Mountain comienza a construir la Full Throttle, con el rizo más alto del mundo. Los viajeros serán catapultados a 110 km/h y a 53 metros de altura, el equivalente a un edificio de 18 plantas. Tiene un motor magnético sincronizado para garantizar el “despegue”. Lo que no se garantiza es la ausencia de mareos.