sábado, 20 de junio de 2015

WTF! DE ULTIMO MOMENTO: La RAE acaba de anunciar un revolucionario asesinato del idioma español.

Este es un excelente artículo humorístico publicado originalmente en la revista Uruguaya "Guambia", allá por los años 80. 

El escritor, tenía un olfato muy atinado para lo que sería la evolución de nuestra forma de expresarnos, si tenemos  en cuenta que en esa época no se hablaba, ni siquiera tenían idea, de que las redes sociales (e incluso Internet) y su particular forma de escribir serían algo omnipresente hoy en día. Tampoco existía el mensaje de texto, Whatsapp y similares,  de la forma masiva que conocemos hoy.

Pero el autor, ya intuía que nuestra forma de escribir,  lentamente se estaba inclinando hacia la realidad que tenemos hoy (a nivel de redes sociales y mensajes de texto, por supuesto, donde todo se abrevia, o se simboliza). Es así que hace alrededor de 30 años  escribió el artículo que aquí presentamos en forma de 20 diapositivas, donde con un humor ácido y al mismo tiempo resignado, nos muestra como podrá llegar a ser el idioma español, si esta tendencia continúa. Un texto imperdible, y por momentos bastante difícil de entender, a pesar de que nunca deja de presentar sus argumentos, en el idioma de Cervantes...y en defensa de la Ñ...faltaba mas...








¡Tarjeta roja a la guerra! y otras imágenes divertidas







5 películas que acabaron con las carreras de sus protagonistas

Entre los objetivos de la carrera de un actor no se encuentra precisamente el de trabajar en malas películas. Su ambición les lleva a buscar proyectos serios que catapulten su carrera, la baza más segura, o una vez consolidados en la industria del cine, apostar por nuevos filmes, porque pueden permitírselo y quieren probar cosas nuevas, enfrentarse a retos para salir fortalecidos.

Pero en ocasiones esas decisiones terminan jugándoles una mala pasada. ¿Cómo es posible que actores de la talla de Robert De Niro y Al Pacino, con premios Oscar y otros galardones a su nombre, hayan sucumbido a películas como Asesinato justo (España) Las 2 caras de la ley, por aquí?

Los intérpretes que han demostrado su talento durante toda su carrera, pueden permitirse uno o dos patinazos, y salir ilesos. Otros, los más afortunados, consiguen volver de la oscuridad renovados tras deshacerse de lastres que les habían dejado fuera de juego, como Ben Affleck después de «Gigli, una relación peligrosa» o Matthew McConaughey, asombrando a todos con su reinvención y ganando un Oscar después de años participando en mediocres comedias románticas.

Pero otros no tienen tanta suerte. Negocian proyectos para impulsar sus carreras y se topan con un muro que les impide escalar puestos. Un muro que bloqueará su futuro en el séptimo arte. Todo por una elección. Una mala y seguramente bochornosa elección que no han sabido superar.

Recopilamos cinco actores que arruinaron su carrera por formar parte de ciertas películas.

Hayden Christensen en «La guerra de las galaxias. Episodio II»

Debido a la diferencia de edad significativa entre Anakin Skywalker en el «Episodio I» y «Episodio II», George Lucas tuvo que reformular el papel. Eligió a Hayden Christensen, que venía del aclamado drama «La casa de mi vida» (por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro, entre otros reconocimientos).

Christensen quizás pensó en ese momento que se beneficiaría de la exposición mediática que parecían garantizar las últimas dos precuelas de George Lucas, y que éstas le catapultarían hasta la estratosfera, pero en lugar de eso se convirtió en una de las figuras más vilipendiadas en «Star Wars».

Aunque existe cierto debate sobre si fue la capacidad de actuación de Christensen o los pobres diálogo escritos por George Lucas lo que lo arrastró hacia el foso, el actor nunca fue capaz de superar la gran sombra que ese papel volcó sobre él.

Por si sirve de algo, Christensen ha sido capaz de lograr críticas positivas por su trabajo en películas más pequeñas, como «El precio de la verdad» (por la que ganó mejor actor en el Festival de Cine de Las Palmas). Pero en realidad no volvieron a confiar en él para grandes producciones (con la excepción de «Jumper»).

Su carrera estuvo llena de promesas, por lo que cabe preguntarse lo que podría haber sido sido este actor si hubiese seguido los pasos de Leonardo DiCaprio (has leído bien) y hubiera rechazado el papel de Anakin cuando tuvo la oportunidad.

Elizabeth Berkley en «Showgirls»

Elizabeth Berkley estaba buscando mejorar la imagen que cosechó interpretando a la inteligente Jessie Spano en la comedia adolescente «Salvados por la campana» cuando aceptó el papel principal en el drama erótico de Paul Verhoeven.

La película generó mucha atención, ya que fue el primer NC-17 en recibir un gran estreno en los cines estadounidenses. Después de que Verhoeven lanzara exitosamente a Sharon Stone al estrellato con su otra película «Instinto básico», la esperanza era repetir la jugada y convertir a Berkley en una chica mala cinematográfica. Por desgracia, fue un desastre épico.

En la actualidad algunos consideran «Showgirls» una película de cierto culto, pero en el momento de su lanzamiento fue considerada uno de los peores filmes jamás realizados.

Batieron el récord de Razzies de entonces por ser de «mal gusto» y «una película no sexy a pesar de su objeto obsceno». El guión y la actuación, lo salvable, no pudo rescatar la cinta ya que, para muchos, sus pecados fueron demasiado grandes para pasarlos por alto.

Además de todo eso, «Showgirls» recaudó apenas 20 millones de dólares en su país, poniendo fin a la carrera cinematográfica de Berkley incluso antes de que realmente comenzase.

Cuba Gooding, Jr. en «Boat trip»

Gracias a su interpretación de la enérgica y buenrollista «Jerry Maguire», Gooding, Jr. ganó un Oscar a mejor actor de reparto y estaba en la cima del mundo. Los espectadores, sin duda recuerdan su gran discurso al recoger el premio, ilustrando por qué todos le adoraban y el gran futuro que le esperaba. Y por un tiempo, Gooding, Jr. fue capaz de encadenar algunos buenos golpes, apareciendo en películas como «Mejor... Imposible». Pero tras «Boat Trip» esos golpes se convirtieron en tumbos.

Una sucesión de secuencias estereotipadas en una «comedia romántica» insulsa sobre un crucero de solteros criticada por homofobia. Al final, «Boat Trip» fue vista como un desastre de película menor y ofensiva de muchas maneras.

Linsday Lohan en «Sé quien me mató»

Después de protagonizar la exitosa «Chicas malas», Lohan parecía ser la actriz más sexy de Hollywood. La continuación lógica en la industria para una intérprete que estuvo bajo la lupa desde su más tierna infancia. Se ganó el cariño de la meca y del público por su doble papel en la entrañable «Tú a Londres, yo a California» que la dio a conocer cuando era todavía una niña.

Cuando le llegó el momento de impulsar su carrera, se unió al proyecto «Sé quién me mató», que llegó a romper el récord de Razzies, incluyendo el Zinger: «la peor excusa para una película de terror». Desde entonces no ha vuelto a protagonizar ninguna película reseñable desde entonces.

En lugar de ser el drama emocionante que prometía, a «Sé quién me mató» le llovieron las críticas por rozar el ridículo en su intento de acercarse al género del suspense, algo que indudablemente no consiguió.

Esta película y sus lamentables actuaciones fuera de pantalla terminaron con las posibilidades de que Lohan consiguiese algún papel «legítimo».

Mike Myers en «El gurú del sexo»

Alumno de «Saturday Night Live» y protagonista de muchas comedias memorables (la más famosa «Austin Powers»), Mike Myers ha hecho reír a los espectadores durante décadas.

Pero ni él mismo es inmune a la elección de un pobre guión. En 2008, encabezó un pequeño proyecto llamado «El gurú del sexo», que pasó a convertirse en un desastre de crítica y público hizo desaparecer en la oscuridad al cómico. Salvo por un cameo en la película de Quentin Tarantino «Malditos bastardos» no ha vuelto a aparecer en la gran pantalla.




"Tiburón" cumple 40 años

Este 20 de junio se conmemora el 40 aniversario de «Jaws», es decir: «Tiburón», la película que, de la mano de Steven Spielberg revolucionó el cine y dio paso a la era de los taquillazos.


No era para menos. Llegó a recaudar 150 millones de dólares tras 59 semanas en cartel. Cierto que hoy resultaría un ruidoso fracaso. Cierto, también, que en 1975 apenas un puñado de dólares bastaban para hacer aquella superproducción (no tan desdeñable puñado: costó 7 millones de dólares, el doble de lo presupuestado).

Spielberg inventó la película del verano, pero también el cine de masas, el merchandising y muchas de las cuestiones que hoy rodean a cualquier lanzamiento con intenciones de romper registros y taquillas. Aunque los críticos atribuyen tales inventos a la segunda película de «Tiburón» y le hacen compartir honores con «La guerra de las Galaxias».

Sea como fuere, «Tiburón» confirmó que el verano era el momento perfecto para dar un buen mordisco a la taquilla, algo que hoy en día es esencial en la industria, y que tiene como ejemplo estos días a otra obra de la factoría Spielberg -aunque sea esta vez solo como productor- «Jurassic World».

También fue una pequeña revolución en nuevas técnicas de mercadotecnia y publicidad. Treinta cadenas de TV americana emitieron meses antes un «Teaser»... 20 segundos terroríficos y simultáneos que abrieron boca para que nadie dejase de hablar de la cinta hasta tres meses después, cuando por fin se estrenó.

Lo hizo también con récord: 409 salas estrenaron el 20 de junio de 1975 la cinta de Spielberg. No era un número muy superior a producciones anteriores, pero sí era el mayor hasta la fecha. En su última semana en cartel, más de 900 salas de Estados Unidos contaban con una copia de la película, algo verdaderamente insólito entonces.

En realidad todo aquello no fue casual, aunque sí una apuesta muy arriesgada. El rodaje se prolongó hasta diez veces lo previsto, también el presupuesto y las dificultades técnicas de su rodaje en el océano habían mermado fuerzas de todo el equipo. Obviamente, su rendimiento posterior hizo que todo mereciese la pena.






.

Hasta el 30 de junio gratis: WinX HD Video Converter de Luxe

La confirmación de que Windows 10 vendrá sin Windows Media Center llevará a los usuarios elegir las herramientas alternativas de reproducción y conversión de vídeos con las que disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft, entre las que destaca especialmente WinX HD Video Converter Deluxe.

Para celebrar el lanzamiento de Windows 10, fijado para el próximo 29 de julio, Digiarty ha iniciado una fantástica promoción en la que nos permite hacernos con WinX HD Video Converter Deluxe de forma totalmente gratuita, un complemento ideal del reproductor 5KPlayer.

WinX HD Video Converter Deluxe es muy superior a otras soluciones como VLC o KMPlayer, ya que ofrece un soporte excelente en lo que a formatos se refiere y permite descargar vídeo directamente de más de 300 sitios web, como YouTube, Yahoo, Facebook, DailyMotion, Vimeo, Break, MTV, Vine, Vevo y niconico, entre otros, además de incluir funciones de edición y más de 400 perfiles precargados.

Todo un mundo de posibilidades, y lo mejor es que como decimos podemos conseguirlo de forma totalmente gratuita y para siempre, una vez que lo tengamos descargado.

Descarga directa versión Windows: http://www.winxdvd.com/giveaway
Descarga directa versión Mac: http://www.winxdvd.com/giveaway/convert-video-free-mac.htm

Esta promoción sólo estará activa por tiempo limitado, siendo la fecha límite para la activación del código el próximo 31 de julio, así que no pierdas la oportunidad.

En el caso de que por alguna razón pierdas tu instalación de WinX HD Video ConverterDeluxe, algo que puede ocurrir por ejemplo en un formateo, no tienes nada que temer, ya que podrás volver a descargarlo y a instalarlo sin problema. Como dijimos será tuyo para siempre.

El único pero que encontraremos con esta versión es que no recibirá actualizaciones ni soporte técnico, aunque ello no nos impedirá sacarle un gran partido.

Con todo existe otra promoción en la que Digiarty ofrece la versión con soporte y actualizaciones de WinX HD Video Converter Deluxe a precio reducido que también debemos tener muy en cuenta.

Un vistazo más a fondo a las prestaciones de WinX HD Video Converter Deluxe

Estamos ante un programa todo en uno especialmente diseñado para trabajar con Windows 10 que permite trabajar y descargar vídeos de hasta 8K Ultra HD, ofrece funciones de descarga directa de vídeos, creación de diapositivas y edición y conversión de vídeo.

Otras características importantes que debemos tener en cuenta:
Vídeos HD soportados: 1080p/4K/8K video, MKV, AVCHD, TS, MOD, TOD, Blu-ray video (MTS, M2TS), entre otros.
Vídeos SD soportados: YouTube, AVI, WMV, MP4, VOB, MPEG, MOV, 3GP, Google TV, WebM, ASF y otros.
Descarga directa de vídeos: YouTube, Yahoo, Facebook, DailyMotion, Vimeo, Break, MTV, Vine, Vevo, niconico y muchos más.
Soporte de sonido: MP4, H.265, H.264, MPEG, AVI, WMV, FLV, VOB, MOV, MKV, M2TS, TS, AVC, MP3 y más.
Cuenta con 410 perfiles para dispositivos como el Apple iPhone, iPad, terminales Android de Samsung y HTC, Windows Phone 8, Surface, Sony PSP, Xperia y un largo etcétera.
Edición de vídeo: permite ajustar sonido y vídeo, cortar, unir, añadir subtítulos y mucho más.

¿Cómo funciona WinX HD Video Converter Deluxe?
En el caso que descargues un video 4k de youtube: Lo primero es localizar el vídeo que queremos descargar en Youtube. Una vez hecho seleccionamos YouTube URL en la parte superior de la interfaz de WinX HD Video ConverterDeluxe y pasamos la opción “Analyze”. Ahora podremos elegir diferentes opciones, como formato y resolución, y sólo tendremos que pulsar “OK” para descargarlo.

El segundo paso es elegir el formato de salida deseado, que en el caso de que queramos mantener la resolución 4K podría ser por ejemplo AVI, MOV, MPEG, WMV o FLV.

Hechos estos pequeños ajustes sólo tenemos que hacer clic en “RUN” y listo.

Convertir KOV a MP3 es también extremadamente fácil, ya que sólo tenemos que seguir estos pasos:
Abrimos el conversor de KOV a MP3 y seleccionamos “+ Video” para buscar el archivo KOV a convertir (podemos elegir más de uno).
En la interfaz de perfil de salida elegimos “toMusica” y MP3.
Podemos hacer los ajustes que queramos en diferentes opciones, como BitRate y códec de audio.
Elegimos el directorio de salida y listo, damos a “RUN”.

Su sencillez de uso y las posibilidades que ofrece hacen de WinX HD Video ConverterDeluxe una herramienta totalmente recomendable también para usuarios de Mac.

Podemos encontrar la versión para Mac en el enlace que te dejamos a continuación: http://www.winxdvd.com/hd-video-converter-for-mac

¿Tienes un Mac? Pues WinX HD Video ConverterDeluxe también tiene mucho que ofrecerte

El reproductor multimedia 5KPlayer también integra, como sabemos, un soporte pleno de la tecnología AirPlay de Apple, de forma que podremos reproducir los contenidos que tengamos en nuestros equipos Mac, Windows o dispositivos iOS en nuestra televisión sin problema.

Sin embargo AirPlay no es compatible con ciertos formatos, como MKV, MTS, AVCHD y AVI, por ejemplo, así que para poder disfrutar de contenidos basados en cualquiera de ellos sin problema nos vendrá de maravilla contar con WinX HD Video Converter Deluxe.

Te recordamos que podemos descargar WinX HD Video Converter Deluxe gratis hasta el 30 de junio a través de los enlaces que dejamos abajo.

Descarga de la versión Windows: http://www.winxdvd.com/giveaway

Descarga de la versión Mac: http://www.winxdvd.com/giveaway/convert-video-free-mac.htm



Yulin, el festival chino donde este fin de semana comerán 10.000 perros

Este fin de semana tendrá lugar en la localidad de Yulin, en el sur de China, un festival en el que se consumirán unos 10.000 perros.

Se trata de un evento que ha sido condenado por las organizaciones protectoras de animales y que ha movilizado a cientos de miles de internautas que quieren que se cancele su celebración.

Cerca de un millón de personas han dado su apoyo a una campaña de recogida de firmas en la página Change.org para que el festival no se celebre, al tiempo que el hashtag #stopyulin2015 (paren Yulin 2015) ha circulado ampliamente por las redes sociales.

El Festival de la Carne de Perro de Yulin es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales.

Los activistas que se oponen al festival aseguran que "trae como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros y mascotas” y denuncian las pésimas condiciones de las granjas donde se cría a perros para que sean sacrificados para el festival.

Además, señalan que el consumo de carne de perro puede no ser bueno para la salud, algo con lo que no concuerdan los que realizan esta práctica, que le atribuyen efectos beneficiosos.


"Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos", le dijo al diario Global Times Zhou Yusong, de la Asociación de Protección de Mascotas de China (CSAPA, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones que encabezan las protestas.
Respeto a las tradiciones

Aunque comer carne de perro no es ilegal en China, no existe consenso sobre cuán tradicional es esta práctica en la nación asiática.

Estos últimos acusan a las organizaciones occidentales que se oponen al festival de hipocresía, señalando que para algunos chinos el consumo de carne de perro es como el de vaca en otros países.En las redes sociales chinas muchos usuarios han mostrado preocupación por el bienestar de los perros que son consumidos cada año en Yulin, aunque otros creen que se han de respetar las tradiciones de la provincia de Guangxi.

"Aunque el consumo de carne de perro en China se ha incrementado en los últimos 30 años a medida que el país se ha hecho más rico, lo cierto es que no es fácil encontrarla”, le explicó a la BBC Sam Geall, editor del blog medioambiental China Dialogue.

"En los 15 años que llevo viajando por China nunca me han ofrecido carne de perro”, señaló Geall, quien asegura que a veces festivales como el de Yulin se celebran para atraer turistas y no tanto porque se trate de una tradición.

En las últimas semanas organizaciones como la CSAPA han organizado vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, o Tianjín, para pedir la prohibición del festival.

Pese a ello, nada parece indicar que los 10.000 perros que se consumirán este fin de semana en Yulin puedan evitar su aciago destino.



Humor "furáfico"







¿Por qué nos resulta extraño escuchar nuestra propia voz en una grabación?

A la mayoría de nosotros nos parece extraño escuchar el sonido de nuestra voz en una grabación, pero ¿por qué sucede? ¿Qué hace a la voz que escuchamos en nuestra cabeza tan distinta a la que los demás escuchan?

La explicación científica detrás de éste fenómeno tiene su base en las vibraciones corporales internas, que nadie más escucha. Cuando escuchas a otras personas hablar, tu tímpano y el oído interno vibran como resultados de las ondas sonoras que vienen de afuera, vibraciones que el cerebro convierte en sonido.

Lo mismo sucede cuando nos escuchamos hablar, pero ha estas ondas sonoras externas se añaden otras vibraciones internas del nuestro cuerpo, vibraciones de las cuerdas vocales y vías respiratorias que se agregan a la mezcla.

En términos técnicos, se añade conducción ósea a la conducción del aire cuando hablas, el sonido de conducción ósea sucede cuando activas tus cuerdas vocales y las vibraciones pasan por tu cráneo, alcanzando eventualmente tu oído interno. Las acústicas de tu cráneo reducen la frecuencia de aquellas vibraciones a lo largo del camino, añadiendo tonos bajos.

Como resultado, la voz que escuchas dentro de tu cabeza es más baja, rica y suave debido al retumbar extra y al escucharla cuando viene desde afuera, por ejemplo de una grabación hace que suene más aguda y extraña.

Las buenas noticias son que tu voz no suena así para tus amigos y conocido, ya que es a la que están acostumbrados y nunca han escuchado la de adentro de tu cabeza. Así que la próxima vez que éste tentado a preguntar "¿así es como se escucha mi voz?", no te molestes la respuesta es sí.



Imágenes ganadoras del concurso fotográfico de iPhone.

Los premios de Fotografía iPhone, conocidos como los IPP Awards, tienen dos condiciones: la primera es que todas las imágenes hayan sido tomadas con un dispositivo de Apple iPhone, iPad o iPod y ser editadas en el sistema iOS.

La otra condición es "usar la imaginación".

Miles de participantes de 120 países enviaron sus imágenes para concursar en 19 categorías.


Los ganadores del premio Fotografía iPhone 2015, han sido anunciados y Michal Koralewski de Polonia fue nombrado fotógrafo del año por esa imagen en blanco y negro de un acordeonista.

Los finalistas fueron seleccionados de entre miles de participantes de 120 países. La única condición era que los fotógrafos usaran su imaginación. David Craik alcanzó el segundo lugar con la foto de unos estorninos alimentándose de las migas sobre la mesa de un café.

El tercer puesto fue para Yvonne Lu, de Estados Unidos, por esta imagen de una pareja en un tren que viajaba desde el valle del río Hudson hasta Nueva York.

Otros 57 fotógrafos recibieron galardones en 19 categorías. Las fotos en competencia tenían que ser tomadas con un iPhone, iPad o iPod y sólo podían ser editadas usando una aplicación del sistema iOS. Sephi Bergerson logró el primer puesto en la categoría Animales.

Fabio Álvarez, de Ecuador, recibió el primer galardón en la categoría Estilos de Vida. “Estaba disfrutando de una de las tardes más perfectas de mi vida con mi mejor amigo, en Río de Janeiro. Quedamos sorprendidos de ver hombres jugando a fútbol en la playa todo el día. Con esta foto quise plasmar la pasión de los brasileños por ese deporte.

5 curiosos datos sobre El Vaticano

La Ciudad del Vaticano es, como todos saben, el país donde se ubica la Santa Sede de la Iglesia Católica y es donde vive el Papa, su máxima autoridad.
  • El Vaticano es el país más pequeño del mundo El Vaticano es un país soberano con nada más que 0,44 kilómetros cuadrados, es el país más pequeño del mundo y, naturalmente, solo limita con un país, Italia, que lo rodea completamente. 
  • En el Vaticano viven menos de 600 personas Si, un país entero para nada más que 594 personas en 2011. Entre ellas se encuentran, además del Papa, 71 cardenales, 109 miembros de la Guardia Suiza y 51 miembros del clero.
  • Los Papas no siempre vivieron en el Vaticano Los Papas viven en el Vaticano recién desde el siglo XIV, cuando el Palacio de Letrán, donde vivían hasta entonces, fue incendiado.
  • La Basílica de San Pedro es la Iglesia Católica más grande del mundo Un dato que no parece demasiado sorprendente, pero vale la pena tener en cuenta. La Basílica de San Pedro es la iglesia más grande del mundo. ¿Cuánto crees que cueste casarte allí? 
  • El Baldaquino está ubicado exactamente donde fue enterrado San Pedro Este dato puede ser bastante discutible ya que de hecho no tenemos forma de comprobarlo, pero según la historia oficial, el Baldaquino, una especie de pedestal o templete, se encuentra situado exactamente donde fue enterrado San Pedro.



Para entendidos: Las 40 mejores frases de "Game of Thrones"

La guerra por el Trono de Hierro continúa ahora que se ha estrenado la quinta temporada de Juego de Tronos a nivel mundial. Te mostramos algunas de las mejores frases y diálogos de las primeras cuatro temporadas.
Sandor 'El Perro' Clegane: "Si vas sola, no durarás ni un día".
Arya Stark: "Duraré más que tú.".

Mance Rayder (a Jon Snow): “De todas las formas que te mataría, con veneno sería la última".

Oberyn Martell (a Tyrion Lannister): "Es raro conocer a un Lannister que comparte mi entusiasmo por los Lannisters muertos" .

Arya Stark: "Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada."

Sandor 'El Perro' Clegane: "El odio es una buena cosa si nos hace seguir adelante. Mejor que la mayoría".

Petyr "Meñique" Baelish: "El dinero compra el silencio de un hombre por un tiempo. Una flecha en el corazón lo compra para siempreEl dinero compra el silencio de un hombre por un tiempo. Una flecha en el corazón lo compra para siempre".

Oberyn Martell: "Los bastardos nacen de la pasión, ¿verdad? No los despreciamos en Dorne".

Jaime Lannister (a Lady Brienne de Tarth):Arya Stark no aparece desde que su padre fue asesinado. ¿Dónde crees que está? Yo apuesto a que está muerta. Existe cierta seguridad en la muerte, ¿no crees?".

Tyrion Lannister: "No es fácil estar borracho todo el tiempo. Si fuera fácil, todos lo harían".


Cersei Lannister (a Margaery Tyrell): "Si vuelves a llamarme hermana, haré que te estrangulen mientras duermes".

Ygritte: "Eres mío. Mío, como yo soy tuya. Y si morimos, moriremos. Todos los hombres deben morir, Jon Nieve. Pero primero, viviremos".

Petyr Baelish: "El caos no es un foso, es una escalera. Muchos intentan subirla y fracasan. Nunca podrán hacerlo de nuevo. La caída los destroza. Pero otros, si se les deja subir, se aferrarán al reino, o a los dioses, o al amor. Espejismos. Solo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay!

Xenófobos, piratas y buscadores de la felicidad: Los partidos políticos mas raros que existen

Ante las constantes crisis políticas surgen cada vez más movimientos radicales y partidos satíricos creados por ciudadanos con las más diversas propuestas, una situación que el empresario y especialista español, Patricio Simó, considera "peligrosa", pues estos partidos extremistas "se aprovechan de la situación y endurecen sus discursos", gracias al "descontento generalizado que hay en la opinión pública sobre la clase política y sus innumerables casos de corrupción."

Es cierto que la mayoría de estas asociaciones suelen desaparecer poco tiempo después de ser creadas, pero las que sobreviven son apoyadas por gente que está convencida de que su ideología puede cambiar su realidad social de forma positiva. Por eso te presentamos algunos de los partidos políticos más extraños, pero más duraderos, que han existido en la historia reciente.

Frente Nacional
Terminar las relaciones comerciales con otros países de Europa y dejar de enseñar lenguas y culturas extranjeras en las escuelas son algunas de las propuestas de Marine Le Pen, presidenta de esta asociación francesa de extrema derecha que desde hace algunos años ha incrementado su número de afiliados. Aunque el discurso del Frente Nacional podría parecer contrario a los manejos del gobierno de Francois Hollande, el sociólogo Eric Fassin sostiene que su éxito entre los ciudadanos radica en que “sus ideas son defendidas desde el poder y desde la oposición”.

Con esto, Fassin se refiere al hecho de que los movimientos radicales aprovechan problemáticas, como la migración, y le atribuyen todos los problemas que padece el ciudadano común. El efecto es que todo el debate público, tanto de los ciudadanos como de las organizaciones opositoras, se centra en las ideas que el partido extremista desea transmitir.

De esta forma es comprensible que el número de militantes del Frente Nacional haya pasado de 14.000 a 70.000 en unos cuantos años. Y también puede entenderse que en sus filas haya cada vez más jóvenes convencidos de que los inmigrantes les arrebatan sus oportunidades, una exitosa estrategia para aleccionar a las generaciones venideras en los valores xenófobos y ultraconservadores que la familia Le Pen ha promovido, desde la década de los 70, a través de este partido.

Boston Tea Party

La influencia del Motín del té, un movimiento previo a la independencia de Estados Unidos acontecido en 1773, motivó a algunos miembros del Partido Libertario, entre ellos, Thomas Knapp, para fundar en 2006 una nueva organización con objetivos más radicales y una participación de mayores sectores de la sociedad civil.

Durante seis años se dedicaron a hacer cabildeos y consultas sobre las necesidades de los ciudadanos de EEUU, de donde surgieron propuestas como retirar a las tropas de Irak, suprimir los puestos militares de otras partes del mundo y legalizar la marihuana.

A pesar de las ambiciones del partido, en 2012 el órgano se disolvió debido a las constantes riñas entre sus miembros, que nunca obtuvieron algún puesto relevante dentro de la política estadounidense.

Happiness Realization Party
Ante la dicotomía política formada por el Partido Democrático Liberal y el Partido Democrático de Japón, la exesposa del fundador de Happy Science -una religión con más de 12 millones de seguidores en el mundo-, Kyoko Okawa, decidió crear una fuerza política que se opusiera a los partidos tradicionales. Así surgió el Happiness Realization Party -Partido Realización de la Felicidad en español.

La organización contendió por primera vez en las elecciones de 2009, en las que obtuvo más de un millón de votos, cifra insuficiente para que se le otorgaran curules en el parlamento. Volvió a participar en 2012, sin que alguno de sus candidatos obtuviera un cargo.

La ideología del partido suele ser catalogada de derecha, aunque algunas de sus propuestas buscan cambiar ciertos paradigmas sociales, como difundir la aceptación e integración de extranjeros en el país, además de promover el índice de natalidad en una nación con el mayor número de adultos mayores en el mundo -24.8% de su población- y un bajo número de nacimientos al año -poco más de un millón- según datos oficiales.

Pirate Party

Más que un partido es una organización cuya ideología ha sido adoptada en más de 20 países del mundo por organizaciones que pretenden introducir temas relativos a los derechos humanos en la era digital dentro de los círculos oficiales. Su ideal principal es la abolición de los derechos de autor, pues Rickard "Rick" Falkvinge, ideólogo del movimiento, piensa que la propiedad intelectual es alienante y excluyente.

El nombre la organización proviene del apelativo con el que las autoridades y los consorcios de las industrias creativas utilizan para definir a los usuarios que descargan música o programas de computadora por vías ilegales, es decir, sin pagar las licencias correspondientes.

La filial alemana del partido es la que más éxito ha tenido en los círculos políticos tradicionales, pues en 2012, consiguió cuatro puestos en el parlamento. Sin embargo, la organización se encuentra actualmente en crisis por las diferencias entre sus miembros.

US Marijuana Party
Cualquiera podría pensar que un partido político cuya principal propuesta sea la legalización de la marihuana, no es más que una frívola concentración de consumidores. Pero Loretta Nall -una crítica de la guerra en contra de las drogas- lo llevó al terreno del activismo, con la fundación en 2002 de este partido, luego de haber recibido una infracción por poseer un poco de la hierba.

Aunque Loretta dejó la dirección del partido en 2006 para contender por el cargo de gobernador en Alabama -que no ganó-, la asociación se ha mantenido vigente al organizar reuniones en donde se discuten, desde luego, formas para promover la legalización del uso recreativo de cannabis, así como otras ideas bajo las que se fundó el partido, como la implementación de créditos de impuestos para estudiantes, retirar las tropas estadounidenses de medio oriente y la abolición del Real ID, una medida creada luego del atentado a las Torres Gemelas en 2001 para fortalecer la identificación de ciudadanos y expedición de documentos de identidad.

Actualmente, el partido se conserva como una asociación que respalda a políticos y candidatos que simpatiza con sus estatutos liberales.