jueves, 25 de junio de 2015

Aprende a pronosticar el estado del tiempo viendo a tu gato...y otras 111 imágenes divertidas







Increíble: Los funcionarios de una empresa estatal de Uruguay trabajan 26 horas por día todos los días del mes (WTF!)


El canal 4 de Montevideo dio a conocer en su edición informativa central de la noche de hoy, la información de que en Ancap, empresa del estado uruguayo cuyos negocios son el combustible, lubricantes, gas, alcoholes y cemento, se cumplen 1.600.000 horas extra por mes.


En una entrevista realizada en ésta página a un director de Ancap se indica que el número de funcionarios de la empresa es de 2800:


Suponiendo que cada funcionario trabaje 26 días por mes en turnos de 8 horas, en un mes normal de 30 días, debería cumplir 208 horas mensuales. (Tomamos una base de 26 días laborales, porque se supone que al menos un día libre por semana deben tener)

Entre tanto, si dividimos la cantidad de horas extras (1.600.000) entre todos los funcionarios (2800) veremos que le toca a cada uno 571 horas extras.

Si sumamos las 208 horas "normales", a las 571 horas extras, llegamos a la conclusión de que cada funcionario trabaja 779 horas mensuales. Y teniendo en cuenta que un mes de 30 días tiene 720 horas en total, los funcionarios de Ancap, en Uruguay hacen magia o tienen algún superpoder que les permite manipular el tiempo, pues logran la  extraña hazaña de trabajar 26 horas por día durante todos los días del mes, sin descanso. ¿Cómo hacen para trabajar 26 horas por día, si un día tiene nada mas que 24? 

Ancap ha tenido pérdidas multimillonarias en los últimos años y  en julio de 2015, según se informa en esta nota esas pérdidas alcanzaban los 1.136,4 millones de dólares. 

Por supuesto que yo, al redactar esta nota, debo haber hecho mal algún cálculo porque en este país somos todos humildes no olviden que aquí teníamos "el presidente mas pobre del mundo" y por supuesto: en este país no existe la corrupción. ¿Figueredo? ¿Fifa? ah si, pero ese no vivía aquí...




Cómo sobrevivir a un infarto cuando se está solo

En los Estados Unidos más de un millón de personas sufren un infarto, y aproximadamente la mitad de ellos no sobreviven. Varias personas que tienen un fallo cardíaco fallecen por no obtener ayuda inmediata. Por eso es importante que reconozcas los síntomas y sepas que hacer cuando esperas ayuda.

Síntomas de un infarto
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Debilidad o fatiga súbita
  • Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe
  • Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago
  • Mareos y sudoración fría
  • Náuseas o vómitos
  • Las mujeres pueden experimentar otros síntomas menos comunes como: dolor en la parte superior de la espalda u hombro, fatiga inusual y dificultad para dormir.
¿Qué hacer si te da un infarto estando solo?
  • - Reconocer los síntomas, ya que sabes las señales de un infarto es importante que nunca le quites importancia a ellos. La mayoría de los infartos son leves y pueden durar una hora o más. Si tenés los dolores señalados anteriormente, es momento de pedir ayuda.
  • - Llamá a emergencias para obtener un tratamiento más rápido. Luego contacta con un vecino o persona cercana donde vivas para pedir ayuda.
  • - Masticá una aspirina, hacer esto en los primeros 30 minutos de sufrir un infarto puede ser de vital importancia. La aspirina impide la producción de plaquetas, componente clave para la formación de coágulos sanguíneos. Si estás bajo medicación y esta actúa mal junto con la aspirina, no la tomes.
  • - Mantené la calma, es aterrador saber que estás sufriendo un infarto pero evita alterarte, ya que nuestro ritmo cardíaco y presión arterial aumenta. Tranquilízate pesando que la ayuda ya viene en camino, también puedes contar lentamente.
  • - Acostate boca arriba, mientras esperas que la ayuda llegue lo mejor es recostarte en esa posición y coloca los pies en alto. Esto ayuda a tu diafragma, permitiendo que te sea más fácil respirar y con esto le provees más oxígeno en la sangre.
  • - Respirá profunda y lentamente, tu instinto te hará tomar respiraciones rápidas mientras sufres un infarto, pero es malo para tu situación. Lo recomendable es tomar respiraciones lentas y profundas.
  • - No intentes la famosa tos RCP, anteriormente esta técnica era recomendada para “salvarte” de un infarto pero al realizarla te sometes a un peligro más serio. Al intentar este procedimiento solo ocasionas que tu corazón se altere accidentalmente y hará que sea más difícil llevar oxígeno a la sangre.
  • - No tomes o comas nada, probablemente sea lo último que se te ocurra mientras sufres un infarto, pero al ingerir algo que no sea la aspirina dificultarás la tarea de los paramédicos.
  • - Recordá que los primeros 30 minutos son esenciales para sobrevivir a un infarto, no le restes importancia a los síntomas que sientas y no temas llamar a emergencias aunque sea una falsa alarma.


Por supuesto que esto sólo lo ves en Asia...








Mucho mas que simples "imágenes divertidas"







El tráiler de la nueva serie "Héroes Reborn"

La continuación de la serie en la que conocimos a Hiro Nakamura y Sylar volverá este año.

En el 2006 se estrenó Heroes, una serie que acaparó la atención de todo el mundo, y en particular de los fans del género de superhéroes por usar varias referencias a los personajes de los cómics. Lamentablemente la huelga de escritores que se dio en el 2007 y duró hasta el 2008 afectó la producción de la segunda temporada y los planes de la serie, por lo que la historia quedo inconclusa después de cuatro temporadas.

Después de cinco años de estar fuera de las pantallas de televisión, la serie regresa renombrada como Heroes Reborn.

El programa contará una nueva historia, pero en ella participarán muchos de los viejos protagonistas de la serie original, como Hiro Nakamura. Por lo pronto, la NBC acaba de lanzar un tráiler del programa, así como un póster promocional, buscando atraer la atención de los espectadores para el estreno de la serie, programado para el 24 de septiembre.

Películas censuradas por razones absurdas

La censura directa no es un orgullo en los países que tienen por bandera la libertad, tendrá, por tanto, que estar canalizada de manera indescifrable a través de la «dictadura» mercado, del negocio, o a la propia ley juridica que pretende salvaguardar los intereses generales, aceptados y revisados si es pertinente. Pero si la censura directa está penosamente argumentada, el ridículo es esplendoroso. Una página web, llamada IFC.com, ha recopilado una serie de películas que fueron prohibidas en distintos países por las razones más absurdas.

Bien se sabe que Corea del Norte no es un país prodigioso para la libertad, más bien todo lo contrario, pero la razón para prohibir «2012» es realmente extravagante. Tal año coincide con el cien aniversario del exlíder norcoreano Kim Il-sung, además de que está marcado como la fecha en que abrirían sus puertas para convertirse en una superpotencia emergente. Así, el país censuró el visionado de esta película que narraba como la tierra se enfrentaba a multitud de desastres naturales... No en su fecha predilecta, sería blasfemia.

Otro caso, bien curioso también, es el ocurrido con «E.T.» en Escandinavia, debido a la visión que se extrae del mundo adulto en ella. En 1982, Noruega, Finlandia y Suecia estaban preocupados por la desconfianza que tienen los niños de la película hacia sus mayores. Así que ante el temor a que las relaciones generacionales se tensaran, estos países decidieron prohibir la película a los menores de 12 años, según recoge IFC.com. 
Algo, de alguna manera similar, por los argumentos censores, le ocurrió en Irlanda en 1931 a «Pistoleros de agua dulce», de los Hermanos Marx, ya que las autoridades temieron una gran agitación social por la actitud macarra y caótica de los cómicos en la película.

En China encontramos un par de casos con bastante miga. Por un lado está la prohibición de «Quién engañó a Roger Rabbit?», que en su momento fue un triunfo tecnológico por mezclar dibujos animados con personajes reales, pero que en China existe una ley que impide precisamente la mezcla de personas reales y personajes generados por ordenador o animados. Parece que es debido a una estrategia contra la competencia extranjera, lo que no rebaja el grado de absurdo en demasía. 

El segundo caso chino es muy extravagante. Fue con «Regreso al futuro», prohibida, porque en este país no se puede jugar con tramas con el espacio-tiempo en aras a no reescribir la historia, explica esta página.

Otros ejemplo, que incluye esta página, quizá más previsible, fue la prohibición de «Sex and the city» en los Emiratos Árabes, debido a que consideraban que la visión de sus protagonistas liberadas podría tener impacto en el feminismo del país.



Este es el fondo de pantalla animado que traerá Windows 10

Con cada versión de Windows, Microsoft estrena un nuevo wallpaper que es el que suele venir preinstalado en todos los equipos nuevos. De cara al lanzamiento el próximo 29 de julio de Windows 10, la compañía acaba de hacer público cómo será el de esta ocasión. Y el resultado es bastante agradable.


Aún no está disponible la versión final, aunque es cuestión de tiempo hasta que salga en una nueva build o Microsoft lo libere manualmente.

Teniendo en cuenta que tanto el de Windows 7 como el de Windows 8 no fueron particularmente bonitos (aunque para gustos...) parece que Microsoft ha tomado nota esta vez. Encaja perfectamente, también, con los nuevos tonos negros y oscuros de la barra de tareas y de menús de Windows 10.



Detrás de las máscaras de los personajes callejeros de Hollywood Boulevard

"Pasando al lado de grandes personajes de cartón, dobles de estrellas de Hollywood y superhéroes, me nació la curiosidad de saber quiénes son en realidad estos artistas que dedican tanto tiempo y esfuerzo a imitar a otros", explica el fotógrafo Ken Hermann.

Así nació su idea para la serie "Detrás de las máscaras de los personajes callejeros de Hollywood Boulevard".

Hermann se quedó fascinado con los artistas mientras trabajaba en un encargo en Los Ángeles (California). En la foto, April Q Russell ecarna a Marilyn Monroe.

Los retratos reflejan la personalidad de los artistas y también algo de los roles ficticios que representan. Javier Francisco encarna a Superman.


“No fue fácil conseguir que se dejasen fotografiar”, explica Hermman. “Para empezar, es ilegal que los artistas callejeros acepten dinero que no provenga de lo que les dan los turistas, y muchos de ellos no quieren atraer demasiada atención en una zona llena de policías”. Jordi lluch hace de El Zorro.

“Algunos personajes no querían enseñar su verdadera cara o incluso dejar de representar a su personaje. Así que mi idea de ver detrás de las máscaras se topó con dificultades. Los primeros días, me encontré negociando una toma con alguien tapado con una cabeza gigante de Mini Mouse”. Milagro Aguiar hace de Minnie Mouse.

“Cuando conocí al Sombrerero ('Alicia en el país de las maravillas'), también conocido como Jason, sabía que había conseguido a alguien de dentro. Conocido y apreciado en todo la avenida, nos presentó al resto de actores, que entonces aceptaron dejarse fotografiar”.

Algunos de los artistas, como Joe (que se disfraza del personaje de "La guerra de las galaxias" Darth Vader), invitaron a Hermann a su casa para la sesión de fotos.

Humor enterado







El curioso caso del hombre que, en un día como hoy, fue alcanzado por un rayo por séptima vez.

El sábado 25 de junio del año 1977, el guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo llegando al record de siete veces. También conocido como el "Pararrayos Humano", el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces de la que se tengan registros. 

Sullivan nació en el condado de Greene, Virginia, el 7 de febrero de 1912. Comenzó a trabajar como guardabosques en el parque nacional Shenandoah en 1936. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en siete ocasiones es de 1 en 3.000 a la séptima potencia. Durante su carrera de 36 años, Sullivan fue alcanzado por rayos siete veces y sobrevivió a ellas aunque no escapó completamente ileso.

El primer rayo le cayó en abril de 1942. Sullivan se escondió de una tormenta eléctrica en una torre de observación que no tenía pararrayos. Cayeron varios rayos en la torre lo que provocó que la electricidad pasara al interior. Sullivan corrió hacia afuera y lo alcanzó el primer rayo del que se tiene registro. El rayo le dejó una quemadura de media pulgada a lo largo de su pierna derecha y le realizó un agujero en el zapato.

Sullivan murió finalmente en 1983, a los 71 años,porque se disparó un tiro en el estómago, debido a un amor no correspondido sin relación alguna con fenómenos meteorológicos.



El partido Chile-Uruguay es un meme