Entradas

Mostrando las entradas de junio 26, 2015

27 trucos para que tus alimentos duren lo máximo posible

Imagen
A nadie le gusta desperdiciar la comida y mucho menos arrojarla a la basura. Destinamos un gran porcentaje de nuestro salario a comprar provisiones y perdemos bastante dinero cuando no las consumimos. Los siguientes trucos te ayudarán a conservar, reutilizar y aprovechar tus alimentos. ¡Tu bolsillo y el medio ambiente se sentirán muy agradecidos!

Envolver vegetales en papel aluminio

Para que tus vegetales duren más tiempo, puedes envolverlos en papel de aluminio.

Rociar el guacamole con spray para cocinar
Puedes hacer un spray casero para cocinar utilizando tu aceite preferido y un pulverizador.

Utilizar una servilleta de papel para conservar la lechuga
La lechuga se preservará más tiempo si la tapas con una servilleta de papel.

Almacenar alimentos en frascos de vidrio en lugar de recipientes plásticos
El vidrio preserva a los alimentos mucho más tiempo que el plástico.

Pan de molde para conservar tus tortas húmedas
Coloca rodajas de pan para conservar tus pasteles y tortas.

Rociar aceite …

Lo que dice de ti, la forma en que redactas los e-mails

Imagen
Más o menos todo el mundo tiene categorizado a nuestros contactos por su manera de redactar correos electrónicos. Puede ser que se haya contactado con un cliente encantador y dicharachero en el trato, pero cuando llega su primer email, este sea totalmente rudo y arisco. ¿Dónde están esos abrazos y palmadas en la espalda? Al escribir correos electrónicos proyectamos parte de nuestra personalidad, y lo más curioso del asunto es que este estilo es casi como nuestra huella dactilar: no cambia con el paso del tiempo. Y de la misma manera que un psicólogo puede determinar nuestro carácter basándose en nuestra forma de hablar o gesticular, sucede lo mismo con la forma en la que redactamos los correos, hasta el punto de poder categorizar a los diferentes tipos de personas.
El colega
Se caracteriza por empezar siempre sus misivas con un «hey» o «qué pasa tío» y abusa irremediablemente de las exclamaciones. Este perfil no suele dejar frío a nadie y puede ser uno de los más odiados entre los usuar…

El condón su origen y su historia.

Imagen
En el principio, el coito era libre. Sin leyes ni convenciones sociales y morales que lo limitasen, los machos copulaban con las hembras obedientes a los impulsos físicos de sus cuerpos y por una necesidad de procrear, de reproducirse para huir de la extinción.
Pero cuando la conciencia y sus normas se impusieron en la forma de vida de los hombres, las relaciones sexuales pasaron al espectro íntimo de la pareja, la sexualidad se vio reducida a la reproducción y solo unos cuantos rebeldes continuaban gozando de sus cuerpos sin hacer caso a la moral.

Esa toma de conciencia de lo que el sexo implicaba a veces (hijos no deseados y enfermedades venéreas, llamadas así en ‘honor’ a Venus, la más promiscua de las diosas) llevó a la humanidad a buscar métodos que permitieran el placer físico ahuyentando el fantasma de la paternidad no deseada y de la sífilis.

Preservativos hechos con tripas, con papel, vejigas, membranas de pescado, seda e incluso con terciopelo, como presumía de tenerlos el rey …

La mujer que mató a 600 hombres por encargo de sus esposas

Imagen
Giulia Toffana fue de las mayores asesinas de hombres de todos los tiempos, y también una de las más elegantes. 
Según la versión más consensuada de la historia, Giulia nació en la ciudad italiana de Palermo hacia el 1600 y su vida dio un giro al quedarse viuda. Como muchas mujeres de su época, descubrió la libertad a raíz de un acontecimiento supuestamente desgraciado.

En la Europa del siglo XVII, muchas mujeres vivían atrapadas en matrimonios opresivos, no existía posibilidad de divorcio y la buena cuna no aseguraba un mejor trato. Las hijas de la nobleza pasaban de mano en mano como propiedades, eran moneda de cambio para tratos políticos y negocios importantes.

De modo que sólo había una forma de escapar: la muerte del amo.

A Giulia, que era madre de una niña, se la consideraba una mujer muy bella y distinguida. Quienes la conocían veían normal que, tras el fallecimiento del cónyuge, pasara largos ratos en las perfumerías de su ciudad, deleitándose con fragancias para superar la pérdi…

¡No hay caso no entiendo la primera! y otras imágenes divertidas

Imagen

Un plástico autorreparable promete teléfonos irrompibles

Imagen
Muchos de nosotros conocemos muy bien la frustración que te embarga al comprar un nuevo y brillante aparato, solo para ver cómo se rompe en mil pedazos poco tiempo después.
Pero una nueva familia de plásticos ofrece un seguro contra estos desastres, a través de propiedades únicas que les permiten ser reformados después de que se rompen. Solo agrega calor y un catalizador químico, y observa cómo desaparece el daño.

El vitremer es la creación de Ludwik Leibler, un científico de materiales de la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París (ESPCI), la escuela que se volvió famosa por el descubrimiento de la radioactividad de Marie Curie.
El trabajo de Leibler lo hizo acreedor al Premio al Inventor 2015 en la categoría de investigación de parte de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y se espera que su impacto sea de gran alcance y transformador.

"Creemos que las primeras aplicaciones serán en el transporte, en los autos, en los aviones, en todas las aplicaciones que ten…

¡Frutas y verduras que sienten que son otra cosa!

Imagen

La interesante historia de la invención del cepillo de dientes

Imagen
Diversas técnicas de higiene dental han sido practicadas desde la prehistoria por el hombre, antes de la creación del cepillo de dientes. Estas técnicas antiguas se han podido verificar por las diferentes excavaciones que se han realizado en distintos lugares del mundo y por encontrar ciertos utensilios que antes se usaban. Los primeros registros que hay sobre la higiene dental se nos presentan, más o menos alrededor del año 3000 a.C. 
En las tumbas egipcias se han hallado ramitas en forma de lápiz, las cuales tenían en uno de los extremos un tacto blando y fibroso para poder llevar a cabo una limpieza dental. A estos primeros utensilios rudimentarios que servían para el cuidado dental, se les denominó "palos o varas para masticar", y se fabricaban a partir de ramitas de los árboles, machacando unos de sus extremos hasta ablandarlos. Los extremos de estas varitas se moldeaban en forma de filamentos para que fueran aptos para las encías, teniendo más o menos la forma del palil…

El domingo 26 de junio de 1977 Elvis Presley dió su último concierto

Imagen
El 26 de junio de 1977 Elvis Presley dio su último concierto en vivo, en el Marquet Square Arena de Indianápolis, luego de una larga serie de salidas y entradas a hospitales de desintoxicación. 

Quienes estuvieron esa noche fueron testigos de un concierto histórico para la música del siglo XX, una presentación triste y emotiva, claramente una despedida del cantante que obtuvo infinidad de discos de oro, más discos multiplatino que cualquier otro (veinte de sus álbumes vendieron más de dos millones de copias), y que lleva vendidos más de mil millones de discos. 
Poco tiempo después, el 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado muerto en el piso del baño de su palacio de Menphis.  La causa real de la muerte es un misterio ya que, a pesar de que el certificado de defunción señala que la misma se produjo por causas naturales, uno de los médicos sostuvo que se debió a una sobredosis de medicamentos. Su padre dispuso una autopsia pero nunca se conocieron los resultados. 
Según una vers…

Humor literal

Imagen

5 creencias erróneas sobre los antibióticos

Imagen
El papel de Fleming en el descubrimiento de la penicilina y la consecuente popularización de los antibióticos mejoró la salud de millones de personas. Hoy, casi 90 años más tarde están en casi cualquier parte. El problema: no siempre se usan como se deben, este vídeo explica algunos de esos errores y mitos de manera sencilla.
La mayoría de ellos están derivados del uso abusivo de los antibióticos. Eso da como resultado la aparición de cepas de bacterias más resistentes y que compañías farmacéuticas tengan que modificar en consecuencia ciertas partes de la estructura química del antibiótico para hacerlas de nuevo más efectivas. La asociación que defiende a los consumidores en EE.UU. ha elaborado una recopilación bien documentada y bastante fiable de 5 mitos que solemos dar por ciertos sobre los antibióticos y no lo son. ¿Cuáles?
Sirven para todo: Este es, por suerte, uno de los que más se conocen. Los antibióticos sirven para enfermedades cuyo origen es bacteriano o vírico. No curan un r…

Las múltiples ventajas de Telegran sobre WhatsApp

Imagen
Por más que a muchos no nos guste, WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea en el mundo. Con más de 800 millones de usuarios activos parece no tener rival. Sin embargo, algunos usuarios hemos optado por alternativas con más y mejores características, y a un servicio que sí parezcaimportarle tu privacidad. Hablo de Telegram. Personalmente encuentro que WhatsApp es una aplicación bastante mediocre, simplona y que no funciona ni la mitad de bien que debería para estar valorada en miles de millones de dólares y pertenecer a una de las empresas de tecnología más grandes del mundo: Facebook.

Aplicación de escritorio de verdad
Telegram tenía pocos meses de haberse lanzado y ya empezaban a aparecer los clientes de escritorio. A la fecha contamos con aplicaciones nativas para Windows, OS X, y Linux. Y, si no quieres instalar nada, puedes usarTelegram desde la web o desde Chrome.

Al contrario del chiste de "aplicación de escritorio" de WhatsApp, Telegram Desktop funcio…

Grandes científicas olvidadas por la historia

Imagen
Una búsqueda rápida en internet de los científicos más famosos del mundo arroja como resultado, entre otros, los nombres de Galileo Galilei, Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin, Stephen Hawking y Alexander Fleming.
Una de las pocas mujeres que aparece es Marie Curie, la física y química que descubrió la radiación y contribuyó a su aplicación en el campo de los rayos x.

Curie ganó dos premios Nobel, en Física y Química. Sin embargo, en 1911 rechazaron su ingreso a la prestigiosa Academia Francesa de las Ciencias, el mismo año en que obtuvo su segundo Nobel.

Recientemente, el Nobel Tim Hunt fue criticado duramente por sus comentarios desdeñosos sobre las mujeres científicas. El revuelo que se creó a partir del comentario de Hunt reavivó el debate sobre qué lugar ocupan las mujeres en la comunidad científica.

Lo cierto es que las mujeres han hecho grandes e importantes descubrimientos. Solo basta pensar en Dorothy Hodgkin, la brillante cristalógrafa que mapeó la estructura de la …

4 interesantes usos que le puedes dar al celular que ya no usas

Imagen
Seguro que la primera alternativa que te viene a la mente es venderlo. Ese es quizá el mejor uso, al menos el más lucrativo, que le podrías dar a tu teléfono inteligente que acabas de cambiar por otro más moderno y probablemente más grande.

Aunque también lo podrías donar a alguien que lo necesite más que tú, como algún familiar o amigo.

O entregarlo en un centro de reciclaje. Si no tienes uno cerca, siempre puedes utilizar el servicio de RecycleMyCellPhone.org

Pero si le tienes demasiado apego y no estás dispusto a deshacerte de él, BBC Mundo te propone algunos usos que le podrías dar.

No necesitarás una tarjeta SIM, sólo una conexión a internet inalámbrica. O ni siquiera eso.
1. E-book
No será un Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, pero tu smartphoneviejo puede asumir las funciones básicas de un e-book.

No tendrás más que descargar una aplicación específica para ello.

Existen varias, como Moon+, Aldiko, Cool Reader, o la propia app de Kindle, disponible para plataformas iOS…