Entradas

Mostrando las entradas de junio 27, 2015

No todos los días ves estacionado el auto de Pedro Picapiedra, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Toda la humanidad cabe en un solo país (La mentira de la "superpoblación").

Imagen
Si echamos un vistazo al volumen que ocupa el ser humano, advertiremos que casi no somos nada como especie: apenas unos millones de toneladas de masa.
Si juntaramos a toda la humanidad podría vivir en una  megaciudad del tamaño de España, todos cabrían allí. Lo cual nos dice dos cosas. La primera, que la Tierra es mucho más grande de lo que sospechamos, y que no hay superpoblación por falta de espacio, sino por escasez de recursos.

Siguiendo con esta línea: ¿Cuántos cementerios necesitaremos para morir todos? ¿En qué isla podríamos vivir? ¿Cuántas veces nos han dicho que había superpoblación y luego ha resultado que no era así?

Ocupamos muy poco
Somos muy pocos seres humanos. Esta idea pudiera parecer contraintuitiva. Sobre todo si atendemos a las alarmas por superpoblación, o nos encontramos en hora punta en unos grandes almacenes. Pero si tenemos en cuenta que nuestro cerebro no está preparado para asimilar poblaciones superiores a 150 individuos (número de Dunbar), entonces todo adquie…

Cosas que, por supuesto, ves todos los días en las calles...

Imagen

"Me puse lo primero que encontré"

Imagen

15 simples y geniales trucos para facilitarte la vida en el hogar

Imagen
Según el diccionario oficial de Oxford un Lifehack “es una estrategia o técnica adoptada con el fin de gestionar el tiempo y las actividades diarias de una manera más eficiente”. Y como todos deseamos vivir el día a día aprovechando al máximo nuestro tiempo y recursos, aquí te mostramos 15 soluciones simples, útiles y baratas para resolver los problemas más comunes de tu vida cotidiana.

Cortar cebolla sin llorar
¿Te molesta que tus ojos se conviertan en cataratas cada vez que te pones a cortar cebollas? Una buena forma de evitar las lágrimas es masticar goma de mascar mientras manipulas esta verdura. Cuando lo haces, las glándulas lagrimales se inflaman a causa de los componentes químicos de la golosina y evitan que te pongas a llorar.

Mezcla de panqueques
A todos nos encantan los panqueques. El problema es que a la hora de cocinarlos la mezcla que preparamos termina ensuciando toda la cocina. Una buena alternativa para evitar esa situación y no hacer un enchastre luego de terminar tu r…

14 señales de que no estás tomando suficiente agua

Imagen
Nuestro organismo necesita alrededor de dos litros de agua por día para funcionar con normalidad y evitar problemas de salud. Cuando no ingerimos las cantidades necesarias el cuerpo comienza a enviar señales para que se reponga el porcentaje de líquido perdido. En el siguiente artículo encontrarás 14 signos de que no estás bebiendo suficiente agua.  Sed excesiva La sensación de sed se genera cuando el cuerpo pierde entre el 1% y 2% de su volumen total de agua. El cerebro envía una señal al resto del organismo para que comencemos a sentirnos sedientos y caigamos en la cuenta de que necesitamos beber líquido. El proceso se repetirá hasta que los niveles de agua vuelvan a la normalidad. La sed es uno de los indicadores más comunes y efectivos del cuerpo.Boca seca Cuando las membranas mucosas de la garganta y boca no presentan la lubricación adecuada la boca se reseca. La única solución para este signo de deshidratación es ingerir agua. Otras bebidas como las gaseosas o refrescos azucarado…

Humor artístico

Imagen

Si sonríes confían mas en ti

Imagen
Hablemos de la primera impresión, ha sido demostrado que por lo general se centra en dos rasgos: honradez y capacidad. Sin embargo, un nuevo estudio señala que, si bien los rasgos faciales generalmente percibidos son relativamente estáticos, esos rasgos percibidos como signo de confianza a menudo cambian.
Piensa en esa persona que viste en el supermercado: Si tenía el ceño fruncido, tu primera impresión (formada en menos de un segundo) puede haber sido de escepticismo respecto a confiar en ella, pero si tu primer contacto hubiera sido momentos después cuando ella sonrió al empleado de la caja, tu percepción habría sido diferente.

Las percepciones de confianza parecen basarse en la musculatura dinámica de la cara, que puede ser alterada ligeramente, mientras que la percepción de la capacidad depende de la estructura del esqueleto inmutable del rostro sugiere la investigación.

En otro estudio del profesor Jonathan Freeman, afirma que "Los cambios sutiles en nuestra musculatura facial…

Padres dejan morir a su hijo por negarse a vacunarlo.

Imagen
Es el primer caso de la enfermedad desde 1987. Sus padres no lo habían vacunado por miedo a efectos secundarios, despertando la polémica en España en torno al movimiento que reniega de ese método de prevención sanitario.
Un niño de seis años, primer caso de difteria en España desde 1987, murió tras un mes de lucha contra la bacteria y en un contexto polémico ya que el menor no había sido vacunado, anunció el sábado el hospital donde estaba ingresado.

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona confirmó en su cuenta Twitter "la muerte del paciente afectado por la difteria", y que estaba hospitalizado desde fines de mayo.

El tratamiento del niño, originario de Olot (Cataluña, noreste) se había retrasado debido a la dificultad de hallar la antitoxina en Europa, que finalmente fue proporcionada por Rusia.

La contaminación del niño, cuyos padres rehusaron vacunar por medio a los efectos secundarios, reactivó la polémica sobre los riesgos de las vacunas y de la ausencia de vacuna.

&…

¿Realmente necesitamos dormir 7 horas?

Imagen
En el último tiempo ha aumentado la preocupación de las personas por las horas de sueño, llegando a alarmarse cuando se dan cuenta que duermen menos o más de lo recomendado por las instituciones y profesionales de la salud.
Pero para el doctor Meir H. Kryger, profesor de medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y especialista del sueño, esto es algo muy relativo.

“Durante años, se nos ha dicho que los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño. Si el sueño de una persona se desvía de ese rango, se cree que tienen mayor riesgo de hipertensión, ataques al corazón, derrames cerebrales, obesidad, accidentes automovilísticos, e incluso de muerte”, comenta el experto en una columna recogida por el portal de psicología Psychology Today.

Y aunque las recomendaciones están en lo correcto, el médico explica que hay dos cosas que se deben tener en cuenta. “En primer lugar, una asociación entre un mal resultado (por ejemplo, la muerte) y el exceso de sueño, no significa que el …

Las Crocs te pueden dejar sin pies

Imagen
Las crocs no sólo son feas y apestosas: tambien te pueden dejar sin pie.
No, no estoy siendo fatalista ni es una campaña en contra de los Crocs, es una realidad que este calzado y las escaleras eléctricas no se llevan.

Esta historia fue compartida por una madre: El 29 de mayo de 2014 estaba de compras con mi pequeño de 3 años. Bajamos por las escaleras eléctricas y casi al final el Croc de mi hijo se atoró en la escalera. Escuché el grito “mamá mi pie” e inmediatamente volteé a ver cómo la escalera trituraba la chancla esa y el pie de mi bebé estaba cubierto de sangre. El accidente le cortó el pie a tal grado que tuvieron que operarlo, estuvo a nada de perder uno de sus dedos.

La señora que comparte su historia lo hace con el fin de informar a la gente del riesgo que este tipo de zapatos implica cuando se sube o se baja por una escalera eléctrica.

Este no es el único caso… en estaciones de metro, tren o centros comerciales de todo el mundo se han presentado denuncias de este tipo, especia…

Las primeras fotos de la historia

Imagen
La nueva exhibición dedicada a los comienzos de la fotografía (copias con papel a la sal de calotipo) entre 1840 y 1860 se puede visitar ahora en el museo Tate Britain de Londres. William Henry Fox Talbot presentó este sistema único de procesado de fotos en 1839. Esta hermosa colección de imágenes, curadas en conjunto con el Wilson Centre for Photography, nos muestra los comienzos de este arte. 
Hill y Adamson
Newhaven Fishermen (Alexander Rutherford, William Ramsay y John Liston), alrededor de 1845
Fotografía: copia en papel a la sal de un negativo de papel. 

Jean-Baptiste Frenet
Thought to be a Mother and Son, circa 1855
Fotografía: impresión de papel a la sal de un colodión húmedo transferido de vidrio a papel. 

William Fox Talbot
The Photographer’s Daughter, Ela Theresa Talbot, 1843-44
Fotografía: impresión de papel a la sal de un negativo de papel 
Jean-Baptiste Frenet
Horse and Groom, circa 1855
Fotografía: impresión de papel a la sal de un negativo de placa 

Jean-Baptiste Frenet
Madame Fréne…

Los graves efectos de la falta de zinc en el hombre

Imagen
Si eres hombre y haces deporte, corres el riesgo de quedarte sin zinc, y que empiece a bajar tu testosterona.
Aunque no lo creas, el mismo metal con el que se recubren las cañerías y los tejados está dentro de ti. Tu cuerpo contiene de dos a tres gramos de zinc, repartido entre tus células. Es uno de esos elementos imprescindibles para el funcionamiento de tu organismo. Hace falta zinc para cientos de reacciones metabólicas:
Integridad de las membranas celularesDivisión de las célulasFabricación de ADNReparación de los tejidos (como cicatrización de las heridas)Síntesis de proteínas (aumento de masa muscular)Funciones del sistema inmunitario Al igual que las vitaminas y otros minerales, solo nos acordamos del zinc cuando nos falta. Los efectos de la falta de zinc no son divertidos. Esterilidad en los hombres, retraso en la formación del feto en embarazadas, problemas mentales, colesterol alto, acné, caída del pelo, pérdida del olor y el gusto, e impotencia.

¿Quiénes tienen riesgo de tene…