lunes, 29 de junio de 2015

Ni una mas ni una menos: 100 imágenes divertidas






Pura sonrisas después de  haber sido adoptado y yendo a su hogar definitivo

12 factores que desencadenan una migraña

Las migrañas aparecen intempestivamente y muchas veces desconocemos qué causa este dolor intenso de cabeza, que a menudo va acompañado de náuseas y vómitos.

Si se logran identificar los factores desencadenantes de una migraña, también podríamos ser capaces de evitarlas, o al menos reducir su gravedad.

Algunos factores que disparan una migraña se presentan en forma de alimentos y bebidas, que se pueden reducir o eliminar; pero cuando esa dolencia está asociada al cambio de estación, de clima o de presión barométrica, esas situaciones son inevitables.

Un artículo médico publicado en el portal de salud Everydayhealth.com explicó en qué situaciones estamos más vulnerables a sufrir de una migraña, porque reconociendo el problema se pueden tomar medidas.
  • ALCOHOL Especialmente el vino tinto y la cerveza pueden producir migraña. Las opciones más seguras pueden ser vodka, whisky y vino Riesling, pero usted debe limitarse a no más de dos bebidas en un día para un varón, y una bebida al día si es mujer.
  • CAFEÍNA Un aumento o disminución en la cantidad habitual de cafeína puede conducir a una migraña. Lo recomendable es no más de dos bebidas con cafeína cada día.
  • INFLUENCIAS AMBIENTALES Los cambios de clima, altitud y presión pueden desencadenar migrañas. Te puedes anticipar, tomando alguna medicación para prevenir una crisis.
  • LOS PATRONES DE SUEÑO La falta de sueño o demasiado sueño puede desencadenar una migraña. Trate de dormir en un horario constante
  • ALIMENTOS Ciertos alimentos están relacionados con las migrañas, incluyendo el chocolate, quesos madurados como el cheddar, alimentos marinados, nueces, mantequilla de maní, pan de masa fermentada, frutas cítricas, entre otros.
  • LUCES Las luces brillantes, el resplandor del sol, y parpadeantes luces de equipos electrónicos como pantallas de ordenador y televisores pueden desencadenar una migraña a algunas personas. Se aconsejan las gafas de sol.
  • RUIDO Ruidos fuertes, repentinos o prolongados pueden desencadenar una migraña. Si tienes que estar en un ambiente ruidoso, utiliza tapones para los oídos.
  • LA ACTIVIDAD FÍSICA El ejercicio, el sexo y el trabajo físico puede desencadenar migrañas. Si observas esa conexión disminuye el esfuerzo en esas actividades.
  • OLORES Algunas personas son más sensibles a los olores fuertes, como diluyente de pintura, los perfumes, las flores, la contaminación y el humo de segunda mano
  • SALTARSE LAS COMIDAS El ayuno, la dieta, o saltarse las comidas puede llevar a las migrañas. Trata de comer una dieta balanceada de comidas regulares espaciadas uniformemente a lo largo del día.
  • ESTRÉS Trata de manejar el estrés con la respiración profunda o la meditación.
  • TABACO El cigarrillo puede interferir en el tratamiento para la migraña. Deberías considerar el dejar de fumar.


Guía ilustrada para orinar con erección matutina (WTF! masculino)

Se trata, efectivamente de un documento gráfico, que los hombres del mundo entero agradecerán. Tal vez las mujeres no tengan idea de las dificultades que encuentran los machos humanos, cuando por las mañanas, el cuerpo comienza a despertar todos los órganos, incluido "aquel", y nos mete en problemas a la hora de poder acertarle al inodoro en el intento de orinar...

Ben’s Tips ha creado esta mini-guía ilustrada que muestra creativas soluciones para un problema habitual del sexo masculino.

Como se podrá observar, algunas opciones son más o menos complicadas y/o efectivas. En sus manos, varones del mundo, está elegir la que mejor se adapte a sus características físicas.

En cualquier caso, en fase de prácticas, no olviden limpiar cuidadosamente los restos de las pruebas. Especialmente en el caso de que compartan domicilio con otra persona. Sea del sexo que sea.



9 alternativas a "Subtitulos.es" para conseguir subtítulos en español

Subtítulos.es ha sido siempre una página de referencia al momento de encontrar subtítulos para las series y películas descargadas de Internet. En las últimas horas se supo que la página cerrará sus puertas mañana 30 de junio debido a las presiones recibidas. Por eso, para que nadie se quede sin sus subtítulos hemos decidido hacer una pequeña lista con nueve alternativas.

  • Subdivx (mi preferida) ha sido siempre una de las grandes alternativas a subtitulos.es. Tiene cientos de miles de subtítulos y una activa comunidad alimentada por su foro.
  • Open Subtitles es posiblemente una de las páginas más grandes y completas en las que encontrar subtítulos para tus series o películas en cualquier idioma. Posee una amplísima base de datos con más de 3 millones de subtítulos.
  • Addic7ed es otra de las mayores páginas de este tipo, y tiene soporte para múltiples idiomas y una opción de búsqueda rápida para encontrar la serie que queramos y navegar entre sus temporadas y capítulos sin necesidad de utilizar el buscador.
  • Subtitle Seeker es un motor de búsqueda que indexa los subtítulos de películas y series de televisión de varias páginas en tiempo real. Podemos buscar por idioma e incluso por cada uno de los capítulos de las series.
  • YIFY Subtitles es la página oficial de subtítulos de los ripeadores de YIFI, y por lo tanto sus subtítulos son compatibles con todas las películas disponibles en su web oficial.
  • Easy Subtitles es la manera más sencilla de encontrar los subtítulos para un vídeo. Sólo tendremos que arrastrar el archivo de vídeo dentro de la web y ella se encargará de encontrar los subtítulos que necesitamos para ella.
  • Subscene es otra completa página internacional que, como en el caso de Subdivx, cuenta con un foro para fomentar el debate dentro de su comunidad de usuarios.
  • UK Subtitles es un blog dedicado a publicar subtítulos para las series y programas de las televisiones británicas, norteamericanas y australianas.
  • TVsubtitles es otra pequeña página con casi 300.000 subtítulos de series en la que, además de bajarnos uno por uno los subtítulos de cada capítulo de una serie, también podremos bajarnos los de las temporadas completas de una sola vez.

Simpáticos momentos de la vida







¡Esto se ha convertido en un verdadero desastre!







5 modas mortíferas de la historia

Hace poco una australiana de 35 años que terminó en el hospital tras ponerse unos jeans demasiado apretados, le dio un significado muy literal a la expresión "víctima de la moda".

A la mujer tuvieron que cortarle los pantalones al sufrir de "síndrome compartimental", una afección seria que implica un aumento de la presión en un compartimento muscular.

No es la primera vez que un estilo de moda peligroso termina representando una amenaza para la salud.

"Siempre ha sucedido, desde la Edad de Piedra", sostiene Summer Strevens, autora del libro Fashionably Fatal. "Ocurre cuando la moda es llevada a los extremos. Yo lo llamo locura vanidosa".

Estas son cinco de las modas más mortíferas de la historia.


Corsés

La prenda de ropa interior que encogió las cinturas y tuvo una influencia en el lenguaje mucho antes de la aparición de las fajas Spanx.

Sus ajustados cordones dieron origen a la expresión strait-laced (algo así como "persona amarrada muy fuerte", pero que se traduce al español como "puritano"), dándole una respetabilidad victoriana a la mujer que lo usaba.

Y también generó la frase loose women(algo así como "mujeres de nudo suelto", que se traduce al español como "mujeres fáciles"), insinuando que quienes no utilizaban la prenda tenían morales tan libres como sus cordones.

En su libro Strevens dice que el corsédio origen al "pecho jadeante" victoriano "provocando indigestión, constipación, mareos frecuentes por dificultades al respirar e incluso hemorragias internas".

Agrega que "otros órganos internos quedaban expuestos a daños, al tener que modificar su posición natural para amoldarse a la nueva forma ósea".

En 1874 se publicó una lista de 97 enfermedades atribuidas al uso del corsé, incluyendo estados alterados de histeria y melancolía.

Strevens destaca que entre finales de la década de 1860 y comienzos de los 90, la revista The Lancet publicó al menos un artículo al año sobre los peligros médicos de ajustarse demasiado los cordones.

Y todo no quedó en dificultades respiratorias o daño de órganos. En 1903, Mary Halliday, de 42 años y madre de seis hijos, murió repentinamente tras sufrir convulsiones.

El periódico The New York Times reportó que durante su autopsia "se encontraron dos pedazos de acero de corsé en su corazón, con una longitud total de ocho pulgadas y tres cuartos (22,2cm)".

El diario agregó que las puntas de los objetos se convirtieron en filos de navajas por el movimiento de su cuerpo.

Incendios de crinolina

El miriñaque (crinolina o armador) hizo más que realzar la silueta.

Durante el siglo XIX, en el momento cumbre de su popularidad, ocurrieron varios sonados casos de muertes ocasionadas por faldas incendiadas.

En julio de 1861 el poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow tuvo que precipitarse a ayudar a su esposa cuando su vestido se encendió.

El periódico Boston Daily Advertiser señaló que "estaba sentada en la biblioteca cuando un fósforo, o un pedazo de papel incendiado, alcanzó su vestido, quedando envuelta en llamas en un instante". Falleció al día siguiente.

Dos hermanastras del escritor Oscar Wilde también murieron por quemaduras recibidas al acercarse demasiado a una fogata cuando llevaban vestidos de baile.

Un caso en 1858 hizo que The New York Times proclamara que "un promedio de tres muertes por semanas debido a crinolinas incendiadas debería alarmar a las más inconscientes del sexo privilegiado".

"Y hacer que, por lo menos, fuesen extraordinariamente cuidadosas en sus movimientos y comportamientos, si se fracasa (…) en desalentarlas de adoptar una moda tan llena de riesgos".

¡Cambio novia por perra!

Internet nunca dejará de sorprender. Mejor dicho, hay historias que nunca dejarán de sorprender. En los últimos días ha estado circulando por la red un anuncio del portal Craiglist más que peculiar. Algunos dudan de su veracidad, planteando la posibilidad de que sea un fake, pero otros han querido compartirlo al considerarlo gracioso.


En el anuncio, un joven de Roanoke (Virginia, EEUU) explica que a su novia no le gustaba su perrita, una Beagle llamada Molly. "Así que tengo que buscarle un nuevo hogar", prosigue.

Pero lo que llama la atención del texto es la forma en que describe la situación. "Ella es una 'pura raza' de zona adinerada y lleva conmigo cuatro años. Le encanta jugar. No está totalmente adiestrada. Tiene el pelo largo así que necesita bastante mantenimiento, sobre todo las uñas, pero le encanta cuando están arregladas. Se pasa toda la noche ladrando pero duerme mientras trabajo. Sólo come lo mejor, los alimentos más caros. NUNCA saldrá a saludarte a la puerta tras un día largo o te dará su amor incondicional cuando estés de bajón. No muerde, ¡pero puede ser como el infierno!", relata.

Al final del anuncio desvela todo. "Entonces… ¿a alguien le interesa mi egoísta, malvada e interesada novia de 30 años? ¡Ven a por ella! Mi perra y yo queremos encontrarle un nuevo hogar lo antes posible".

Tras el revuelo en la red y, con algunas críticas recibidas por el tono del texto, el joven añadió una actualización hace unos días. "Lo siento, pero ella ha sido reubicada con sus criadores originales (sus padres), que la han acogido de vuelta a casa. Molly y yo estamos buscando una nueva".

Poco después, el anuncio fue eliminado de la página, aunque aquí aún se puede ver. Pese a la duda de que fuera una broma, el anuncio existió y sirvió de base a decenas de comentarios en el portal Reddit.




Humor literario







El curioso experimento de la ciudad que pagará a sus ciudadanos para que no trabajen

Si la vida es el derecho más básico, ¿por qué habríamos de ganárnosla?

La ciudad holandesa de Utrecht quiere responder a esta aparente contradicción: después de verano implementará la renta básica incondicional para algunos de sus habitantes. Es decir, asignará un sueldo a cada ciudadano independientemente de la cotización económica de la persona en cuestión. Solo por ser ciudadano.

La de Utrecht es una apuesta experimental. Mientras unos ciudadanos seguirán recibiendo los beneficios públicos tradicionales asociados a su aportación laboral, otro grupo recibirá un salario incondicional. Junto a la Universidad local, el ayuntamiento de Utrecht pretende observar el comportamiento del segundo grupo en comparación con el primero.

El propósito es claro: verificar si, al despreocuparnos de “ganarnos la vida”, mejora nuestra vida misma. Al mismo tiempo, ha de confirmarse, según los responsables de la iniciativa, que la sociedad sigue funcionando de manera eficiente. Que nadie se queda sentado en casa esperando "su paga gratis", como aseguran los promotores del plan.

El concejal de Trabajo e Ingresos de la ciudad, Victor Everhardt, argumenta que la base del experimento está en la confianza. Según los datos que maneja Everhardt en el ayuntamiento, solo un 1,5% de la población abusa de las prestaciones públicas. El concejal confirma además que otras ciudades como Tilburg, Nijmegen o Groningen se han interesado por la idea y seguirán de cerca su evolución.

No se trata del primer experimento en este terreno. Entre 1974 y 1979, la comunidad agrícola de Dauphin, en Canadá, probó algo similar. Los resultados demostraron que el nivel de pobreza disminuyó y que la ocupación laboral lo hizo solo entre adolescentes y madres con hijos pequeños. Las visitas al médico se redujeron en un 8,5%. La violencia doméstica también descendió, así como los accidentes de coche y las hospitalizaciones psiquiátricas.

Sin embargo, es cierto que Dauphin era solo una localidad de unos pocos miles de habitantes que vivían en su mayoría del autoempleo agrícola. Ahora, Utrecht, una ciudad de algo más de 300.000 habitantes, dará un paso más allá del clásico estado de bienestar en un entorno urbano del siglo XXI.

A las prestaciones condicionadas probará un ingreso económico incondicional. Sí: solo por el hecho de ser ciudadano. Dinero solo por vivir.

El reto es tan grande como prometedor: si el experimento de Utrecht responde satisfactoriamente al desafío de mantener en funcionamiento una ciudad media sin contraprestaciones laborales de ningún tipo, quizá estemos a las puertas de un cambio inimaginable.

Un cambio que afectaría a nuestras vidas más que todas las elecciones políticas juntas.

Desde que nos levantásemos hasta que nos acostásemos.



La blusa "anti manchas"

Después del Apple Watch, de las camisas sin arrugas y del biquini antiquemaduras, la moda y la ciencia vuelven a ir de la mano con una firma neoyorquina que ha inventado lo que parecía imposible: la blusa blanca que repele las manchas de café, vino, ketchup y hasta chocolate.

Se trata de la "blusa repele manchas" ideada por Elizabeth & Clarke, un sello online que se enfoca en diseñar blusas y camisetas básicas de buena calidad a un precio razonable y que a partir de septiembre entregará las primeras camisas transpirables para mujer que ni la mostaza puede atravesar.

"Había visto un uso similar de la tecnología en el sector industrial o comercial, un aerosol usado en máquinas y tejidos, y pensé que aplicar esto a una blusa cambiaría la vida de mucha gente", dijo a Efe la fundadora de la iniciativa, Melanie Moore.

A través de la nanotecnología y de la colaboración con un químico, Elizabeth & Clarke ha conseguido que la formulación aplicada a la camisa todavía permita que el tejido, un crepé de chine, sea tan suave, cómodo y transpirable como el resto de blusas semejantes.

"Tiene estas fibras minúsculas encima del tejido, 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, que hacen que el líquido se quede suspendido. Por esto, porque son tan pequeñas, todavía pueden ser transpirables como cualquier otra camisa", explica la joven, de 30 años.

Esta nueva tecnología está hecha a prueba de cualquier mancha con base acuosa o aceitosa que pueda interrumpir el día a día de la mujer trabajadora. Moore asegura que se dirige a un público femenino de entre 30 y 50 años, "profesional, que es madre o que quiere serlo, y que está muy ocupada".

¿El Papa se drogará en Bolivia?

El papa Francisco pidió a las autoridades bolivianas hojas de coca para masticarlas apenas llegue al aeropuerto de El Alto, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, en el inicio de su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, informó el domingo el ministro de Culturas, Marko Machicao.

En una entrevista a medios estatales, Machicao comentó que el Sumo Pontífice conoce los valores medicinales y alimenticios de esa hoja milenaria.

"Se le había ofrecido mate de coca o algo para la altura. Él nos ha pedido específicamente que quiere hacer masticado de coca (...). Así que al Santo Padre se le estará esperado con la sagrada hoja de coca", dijo.

En Bolivia el masticado o acullico de las hojas secas de coca es una práctica milenaria de indígenas, mineros y sectores populares de la población para contrarrestar el cansancio, el hambre y los efectos de la altura.

En 2013, el presidente Evo Morales logró despenalizar el acullico de esa hoja en Bolivia, país que proclama que 'coca no es cocaína'.

Durante su estadía en Bolivia, el papa Francisco también recibirá de obsequio un pastel y productos derivados de la hoja de coca.

"Estaremos entregando un pastel de coca, mate de coca y algunos otros derivados de coca para que consuma nuestro hermano Papa", informó el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.



Las 10 series mas largas de la televisión

Series muy largas que reflejan los intereses culturales y sociales a lo largo de muchos años. Los géneros que en cada tiempo se preferían… o estaban elegidos por los duros códigos de censura para la televisión en Estados Unidos, el país pionero en la televisión, que ya en los años 50 empezó a realizar una gran cantidad de producciones.

Las series con más episodios de la historia traen un buen manual de análisis sociológico con interpretaciones adecuadas también a la época: la lucha del bien y del mal con unos patrones muy distintos a los de ahora… en la mayoría de los casos.
Knots Landing, 344

Brillante spin-off de Dallas, exhibiendo los conflictos de gente de otra clase social. Historias cruzadas de cinco familias de vecinos de un suburbio de California.
Dallas, 356

Un gran culebrón estadounidense, con sus aspectos típicos de telenovela, bien cargados de los vicios de una poderosa familia que vive en su gran rancho de Texas rodeada de toda clase de lujos, gracias a sus prósperos negocios petrolíferos. Un mar de intrigas entre traiciones, venganzas y ciegas ambiciones.
My Three Sons, 380

Un tema muy audaz entre 1960 y 1972: un viudo ha de ocuparse de tres hijos con ayuda de un “tío Charlie”. Lo protagoniza Fred MacMurray, popular en el cine en películas Disney y comedias familiares.
Bonanza, 430

La vida rural de una familia con su carga de peligros y afectos, comedia, melodrama y aventuras en torno a un western muy sentimental.
The Adventures of Ozzie and Harriet, 435

Insólita sit-com que es a su vez un reality show, ya que las aventuras de esta familia están protagonizadas por sus auténticos miembros.

Grandiosas fotografías de fenómenos atmosféricos

Preciosas auroras, un bonito atardecer, un tornado o una noche estrellada son algunas de las imágenes elegidas en el último certamen organizado por la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés). A pesar de que estamos a mitad de 2015, este año los fenómenos meteorológicos han dejado bellos momentos para el recuerdo.

El certamen incluyó varias categorías donde más de 2000 participantes enviaron sus mejores capturas que serán expuestas en la NOAA. También puedes disfrutarlas en esta fotogalería.

Un arco de protones sobre el Lago Superior

Esta fotografía quedó en el segundo puesto de la categoría "Weather, Water & Climate". Es de Ken William (Clio, Michigan).

Nubes sobre el lago Tahoe

Esta fotografía obtuvo el tercer puesto en la categoría "In the iMoment", pensada para imágenes tomadas con el smartphone. El autor es Christopher LeBoa.

¡El hielo no detendrá la primavera!

Esta fotografía quedó en el segundo puesto de la categoría "In the iMoment". El autor es Mike Shelby.

Montañas humeantes

Esta fotografía quedó en el primer puesto de la categoría "In the iMoment". El autor es Elijah Burris.

Ciencia ficción de nuestro planeta

Esta inquietante foto ganó una mención honorífica en la categoría de "Ciencia en Acción". Su autor es Joseph Phillips.

Aurora boreal en la Estación Amundsen-Scott

La fotografía se hizo con el tercer premio de la categoría "Ciencia en Acción". El autor es también Joseph Phillips.