martes, 30 de junio de 2015

Cuando lo hacen las chicas, se ve mucho mas sensual...y otras imágenes divertidas







Tal padre, tal hijo







10 ventajas de tener gato

¿Tienes un gato? ¿Sueñas con tener uno? ¡Entonces tienes un gusto excepcional para elegir compañeros! La vida cambia para siempre cuando traes una de estas bolas peludas a tu casa.

¿Quién más te miraría como si fueras un trozo de m*erda? ¿Quién te pediría comida como si fueras su esclavo personal? ¿Quién te daría calor y ronronearía para animarte si estás triste? Disfrutémoslos mientras podamos.

Una vez, Terry Pratchett dijo: “los gatos toleran divertidos a los humanos solo hasta que alguien invente un abrelatas que se pueda operar con una pata.” Nosotros hemos creado una guía ilustrada mostrando las ventajas de tener un gato.






Los perros mas feos del año

Cada año se celebra en Petaluma, California, un certamen de belleza canino muy especial.

El jurado premia a los perros según sus "atributos inusuales, fealdad natural y personalidad", según la página web del evento.

"No nos interesa el linaje. Es la belleza interior y la personalidad lo que tenemos en cuenta a la hora de otorgar los premios", aseguró Karen Spencer, directora de la empresa organizadora del certamen.

La ganadora del concurso de este año, celebrado el pasado fin de semana, es Quasi Modo, una perra de 10 años, nacida con un defecto en la espina dorsal a quien, según explicaron en su biografía, "a menudo confunden con un diablo de Tasmania o una hiena".

El objetivo del evento es "aplaudir la imperfección y crear conciencia sobre la adopción, sin importar los atributos físicos de los animales".

Quasi Modo, ganadora del certamen, en el momento de recibir su premio. Además de la medalla y el trofeo, el dueño del perro recibe US$1.500. Quasi Modo fue abandonada en un refugio cuando era un cachorro y adoptada por un veterinario.

Pork, un chihuahua de 13 años, con las uñas pintadas de azul, es presentado al jurado por su propietaria, Monica Huerta, durante el certamen.

Reggie también participó en el concurso. Esta es la séptima vez que se presentaba. Los concursos de belleza canina son muy populares en los Estados Unidos, aunque este es el único que premia la fealdad.

Otro de los participantes, Grove, en brazos de su dueño Jim Partridge, en un momento de la competición. Los perros son juzgados no sólo por las primeras impresiones del jurado en cuanto a su físico, sino también por su personalidad y actitud.

En la imagen, Quasi Modo, durante su presentación al jurado. Según su biografía, destaca por su personalidad "alegre y noble". Es un canino de raza mixta, entre pastor holandés y pit bull.

Fallece Matti Makkonen el padre del SMS

Hoy nos ha vuelto a dejar una figura importante dentro del mundo de la tecnología, y concretamente dentro del sector smartphone, Matti Makkonen, a quien podemos considerar como el padre del SMS (mensaje corto de texto).


Descrito por sus compañeros como “un gran hombre mayor en la industria móvil” Makkonen ha fallecido a la edad de 63 años, pero su legado sigue presente de una u otra forma en nuestros días, ya que aunque los SMS en sentido estricto estén de capa caída la idea base detrás de los mismos, poder utilizar un teléfono móvil como medio de comunicación a través de mensajes instantáneos, está más vida que nunca gracias a aplicaciones como WhatsApp o Telegram, entre muchas otras.

Matti Makkonen fue una persona sencilla y al parecer bastante honrada, ya que no quiso patentar su invención porque sostuvo en todo momento que fue conjunta, y que el mérito real lo tuvo Nokia con sus esfuerzos por popularizar esta nueva forma de comunicación, revolucionaria en su momento.

La comunicación vía SMS nos permitió decir mucho sin necesidad de llamar y creó una forma de comunicación única, en la que su máximo de caracteres obligaba a recortar letras para poder concentrar mejor lo que queríamos decir.

Como usuarios durante tantos años de esta tecnología que aun está presente en el día a día de mucha gente, nos permitió hacer tantas cosas con tan poco, sólo nos queda decir: gracias por todo Sr. Matti Makkonen, y buen viaje.



En EEUU hay mas personas que hablan español que en Colombia o España.

Si alguien preguntara cuál es el país con mas personas de habla española del mundo, probablemente muchos acertarían a la primera: México. Pero, ¿y el segundo? Hasta hace muy poco era Colombia, seguido de España. Sin embargo, acaba de ceder ese puesto a un país que no siempre se asocia con el idioma español: Estados Unidos.


Estados Unidos no solo tiene ya más personas de habla española que Colombia, sino también muchos más que España. El dato procede del último estudio sobre el idioma español realizado por el Instituto Cervantes a partir de datos estadísticos y del censo entre 2000 y 2014.

Según ese estudio, Estados Unidos tiene ya un total de 52,9 millones de hispanohablantes de los que 41.343.921 tienen dominio de la lengua a nivel nativo, y otros 11.644.834 lo hablan como segunda lengua o como idioma aprendido. En realidad, Estados Unidos es hoy el país con más hispanohablantes del mundo, solo que muchos no están registrados. El estudio deja fuera a los alrededor de 9,7 millones de inmigrantes indocumentados cuya primera lengua es el español. Puedes ver los datos de un vistazo en el mapa debajo:

¿Cuáles son los países con más hispanohablantes del mundo?
En total, en el mundo hay 470 millones de personas que compartimos el español como lengua materna. Si a ello añadimos los que lo hablan de forma más limitada y los que lo están aprendiendo como lengua extranjera, la cifra sube a 559 millones. En uno u otro caso, es el segundo idioma más extendido del planeta solo por detrás del Chino. Además, está aumentando debido a razones demográficas, mientras que el chino y el inglés están descendiendo. Actualmente el 6,7% de la población tiene el español como primera lengua. El Instituto Cervantes calcula que en 2030 será el 7,5%.



Blitab: La tablet para ciegos

Desde que el uso de dispositivos táctiles se han popularizado, las personas invidentes tienes más problemas a la hora de comunicarse y en muchas ocasiones quedan excluidos del uso de servicios y aplicaciones que no están adaptados para ellos. 

Sin embargo, los desarrolladores de Blitab han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios que tienen discapacidad visual y han fabricado el prototipo de la primera tablet capaz de mostrar texto en braille para que los ciegos puedan utilizarla de manera autónoma.

La tablet que ha producido esta startup austriaca integra una tecnología de elevación basada en un material líquido inteligente que produce burbujas para poder reproducir en la pantalla textos en braille. Además, también ofrece la posibilidad de representar imágenes, mapas, gráficos o figuras geométricas mediante la tecnología de elevación.

Se trata de una gran evolución para las personas invidentes, ya este dispositivo es una herramienta comunicativa, educativa y de aprendizaje mediante la que poder consultar los contenidos de cualquier página web o documento.

Hasta el momento, en el mercado sólo había dispositivos mecánicos con los que poder escribir en braille, que nada más que permiten generar una línea de texto y tienen un coste unas tres veces superior al de Blitab. Otras propuestas más recientes, como el eReader Anagraph, en el que se podía leer en braille, se han quedado sin fondos antes de que el producto haya podido llegar al mercado.



El propósito de la compañía no es otro que el de incluir a las personas ciegas en la sociedad de la información. "Creemos que las personas ciegas deben ser incluidas en la era digital en la que vivimos con el uso de teléfonos inteligentes y tablets, y nos hemos querido asegurar de que puedan hacer lo que otras personas hacen, como navegar en la web, leer y descargar libros.", afirma Slavi Slavev, CTO y co-fundador de Blitab.

La tablet para ciegos aún es un prototipo, pero, si todo va bien, la corporación tiene la intención de lanzarla al mercado en septiembre de 2016 a un precio de alrededor de 2.500 euros.



8 señales para detectar a un mentiroso





Todas las feministas son lesbianas, no se ríen y no tienen sexo.

" Odio a los hombres. Y soy muy peluda".

Sí, Bridget Christie es humorista, idiota y feminista.
Así se define ella misma. Y toda Gran Bretaña no se atreve a contradecirla mientras se retuerce de risa —y de rabia— con sus monólogos y apariciones en medios... así que no vamos a ser nosotros quienes la definamos como la última feminista de moda.

LOL grrrl
Christie presenta ahora su primer libro, A book for her, un cóctel molotov a la entrepierna de los que estén pensando "otra feminista pesada y aburrida". Si las riot grrrls fueron el brazo musical del feminismo, nuestra protagonista bien podría encajar dentro del LOL grrrl.

A book for her no tiene desperdicio: "a las feministas solo nos gusta el humor en el que un hombre se hace daño fisico". Chaplin, Tom & Jerry, ese tipo de cosas, dice Christie en sus páginas.

"Las navidades estarían prohibidas en un mundo feminista" o " todas las feministas son lesbianas, no hay ni una heterosexual que defienda la igualdad de género" son otras de las perlas del libro, que acaba de salir a la venta y va a ser seguro uno de los best-sellers de 2015 en Gran Bretaña.

¡Ahá! Las feministas nunca se ríen

Ya solo su subtítulo es una declaración de guerra. A book for her (and for him if he can read) (Un libro para ella, y para el si sabe leer). El libro lleva la aprobación explícita de Caitlin Moran, otra autora de referencia tras el exitazo de Cómo ser mujer.

Más de A book for her: " La culpa de la recesión, del cambio climático, del terrorismo internacional o de los vuelos cancelados es del feminismo. En el CV de una feminista lo único que pone es 'quemar sujetadores'".

Ah, y por supuesto, por fin se reconoce lo que algunos ya sospechaban: "las feministas nunca se ríen".

En el libro, Christie define así el hecho que le cambió la vida: el 30 de abril de 2012, un hombre se tiró un pedo en la sección de Feminismo de una librería... Por supuesto, es una de las bromas que gasta la humorista sobre sí misma y la desdibujada imagen de obsesivas que a veces se tiene de las feministas.

De falos en crisis y violadores de 7 años
Aunque el humor de Christie debería ser para todos los públicos, lo cierto es que hay un sector que no moverá un músculo de la cara si no es para hacer un gesto de asco.

Efectivamente: hablamos de esa tribu de hombres que se aferran al falo ardiendo de la masculinidad en crisis.

Christie tiene un mensaje para ellos. En una de sus bromas más corrosivas dice que "las feministas pensamos que todos los hombres son violadores. Incluso mi hijo de 7 años. Cuando lo presento, siempre digo '¿conoces a mi hijo? Tiene 7 años. Es un violador'".

Porque al fin y al cabo, " la muerte de un hombre es solo una dificultad burocrática en su camino a ser un violador".

Palabra de Bridget Christie, tu nueva heroína del LOL grrrl.



Humor fotográfico

Sácale una foto a esta imagen y mírala con el celular inclinado, desde la entrada del conector del cargador, y con un ojo cerrado.






"Google Fotos" etiqueta a dos afroamericanos como "gorilas"

El etiquetado automático basado en el reconocimiento de imágenes de Google Fotos ha jugado una mala pasada a una pareja de amigos afroamericanos, etiquetándolos de forma totalmente desafortunada como gorilas.

Jacky Alcine, un programador de 21 años de Brooklyn (Nueva York), estaba supervisando su cuenta de Google Fotos cuando vio que el servicio había generado de forma automática una carpeta con el nombre de Gorillas (gorila en inglés). En esta vio solo una foto de 2013 en la cual aparecía él junto a una amiga.

Como se puede apreciar en la imagen, el chico no dudó en publicar el asunto a Twitter, generando cierto revuelo por el tema. En cuanto Google se hizo eco de la denuncia pública no le quedó otra que entonar mea culpa, liberando una actualización en las horas siguientes, respondiendo el empleado Yonatan Zunger en nombre de la empresa.

Esta anécdota se agrava si tenemos en cuenta la actual situación de Estados Unidos, donde la tensión racial está aumentando debido a las denuncias por abusos de las fuerzas policiales contra personas negras. Un representante de Google ha reconocido en Yahoo que desde el gigante de Mountain View están consternados y que realmente lamentan los sucedido, además ha comentado que se tomarán medidas para evitar que algo así pueda volver a producirse, y es que algo así puede dañar gravemente la imagen de Google.

Alcine cree que el problema ha sido provocado por el algoritmo que usa Google para el reconocimiento, y aunque el lunes reconoció que la situación había mejorado, “todavía hay complicaciones con las manos que oscurecen la cara, haciendo que aun coincidan con la etiqueta de gorila. Con la etiqueta chimpancé también da resultados”, según sus propias palabras.

Desafortunado incidente de Google, que más le vale corregir cuanto antes si no quiere tener problemas con la comunidad afroamericana.



Alimentos que te deprimen ( y otros que no)

A veces nos sentimos cansados, más tristes y apagados sin un motivo aparente, pero quizás haya que preguntarse... ¿Qué comemos? Todo lo que ingerimos juega un papel fundamental en nuestro estado anímico. Por eso, seleccionamos algunos alimentos que seguramente no sepas que te deprimen y otros que, por lo contrario, tienen el poder de afrontar los periodos depresivos. 

A veces nos sentimos cansados, más tristes y apagados sin un motivo aparente, pero quizás haya que preguntarse... ¿Qué comemos? Todo lo que ingerimos juega un papel fundamental en nuestro estado anímico. Por eso, seleccionamos algunos alimentos que seguramente no sepas que te deprimen y otros que, por lo contrario, tienen el poder de afrontar los periodos depresivos.
  • Edulcorantes artificiales SÍ. Un estudio estadounidense sobre nutrición ha determinado que la ingesta abusiva de endulzantes artificiales frenan la producción de serotonina y dopamina, y por tanto la sensación de bienestar, pudiendo producir ataques de ansiedad y sensación de tristeza. 
  • Melaza NO. Todo lo contrario pero con control, ya que es un azúcar. Rica en uridina es capaz de motivar el proceso de fabricación de energía en las célular para combatir la depresión. 
  • Alimentos procesados SÍ. Carnes muy grasas, el chocolate con leche o blanco, postres azucarados... El exceso de este tipo de comida que contiene sustancias químicas dañinas, provoca el desarrollo de inflamaciones y enfermedades cardiovasculares. 
  • Cacao NO. Los alimentos ricos en selenio combaten los signos de la edad, fortalecen el cerebro y controlan los estados anímicos, por lo que se le considera un buen antidepresivo natural. Está demostrado que consumir chocolate puro beneficia no sólo la salud física sino también la emocional. 
  • Fritos  SÍ. Así lo dice un estudio del Hospital Universitario de Montreal, los alimentos que contienen en gran proporción grasas saturadas ayudan a desarrollar conductas depresivas por producir una disminución de la producción de serotonina cuando se consumen en exceso. 
  • Pescado azul NO. El atún, salmón, los boquerones... En definitiva los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 son conocidos por mejorar el sistema cardiovascular y regular el colesterol. Pero también contribuyen a combatir el estrés y la depresión. 
  • Lácteos altos en grasa SÍ. Los lácteos son buenos para la salud con un control de grasa (desnatados o semidesnatados), pero las grasas saturadas están presentes en algunos tipos de quesos untuosos, yogures y determinados postres, son conocidas, entre otras cosas, por relacionarse con síntomas depresivos. 
  • Soja NO. Un alimento cada vez más y más extendido en Occidente. Se considera beneficioso por muchos motivos pero además, por contener ácidos grasos Omega 3 ayuda a combatir la depresión. 
  • Cereales refinados SÍ. Harinas refinadas, pan blanco... Todos ellos aumentan las posibilidades, si se ingieren en exceso, de sentirse más triste y apagado a la larga. 
  • Nueces NO. Las nueces son una gran fuente de ácido alfa linolénico, uno de los componentes grasos del Omega 3. Se recomienda masticarlas para luchar contra la depresión, además protegen el corazón. 
  • Refrescos azucarados SÍ. El gas y el azúcar en los refrescos alivian en un plazo corto pero a la larga, el consumo de más de un litro al día de estas bebidas (y más las famosas 'light' con edulcorantes artificiales) aumentan las posibilidades de padecer un periodo depresivo. 
  • Cereales integrales NO. En general los hidratos de carbono complejos son realmente útiles para afrontar bajos estados de ánimo como los propios del síndrome premenstrual. Calman el sistema nervioso gracias a sus propiedades nutritivas como vitaminas del grupo B. 
  • Alcohol SÍ. Siempre y cuando se abuse de él y durante un tiempo prolongado, llegando a la adicción. Interfiere en receptores del sistema nervioso y puede ayudar a caer en un estado depresivo. 
  • Avena NO. Es uno de los llamados 'súper alimentos' al evitar bajones de azúcar que tanta irritabilidad y cambios de humor producen. Ayuda al sistema digestivo gracias al ácido fólico y las vitaminas B1 y B6. 
  • Vitamina C NO. Este tipo de vitamina no sólo contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer, sino también enfermedades coronarias y el estrés.


Hoy el día dura un segundo mas

Si eres de los que se te pegan las sábanas, hoy estás de enhorabuena. El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra ha informado que, debido a la ralentización del movimiento del planeta, el año 2015 será un segundo más largo que 2014. Se trata de 'un truco' necesario para mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo, en sincronización perfecta con el movimiento de la Tierra.

El cambio se producirá justo antes de la medianoche de este martes 30 de junio, cuando los relojes se ejecutan en el tiempo atómico irán de 23:59:59 a 23:59:60 en lugar de ponerse a cero y cambiar de día. Los expertos han explicado que esto no es algo inaudito, sino que el mundo ha ganado 15 de estos "segundos intercalares" desde 1972.

Todo este proceso es consecuencia del cálculo del tiempo atómico, una medida basada en las vibraciones dentro de los átomos, que han demostrado ser más exactas que cualquier otro método de cronometraje que los seres humanos hayan creado hasta la fecha. Es incluso más preciso que el giro de la Tierra, que tiende a tambalearse.

Hasta ahora no se han registrado consecuencias al realizar este ajuste. Únicamente en el último, realizado en 2012, se produjeron problemas en Internet. Algunas páginas tuvieron incidencias que, sin embargo no fueron de gravedad y se solucionaron de manera rápida. Esperemos que en esta oportunidad todo continúe como habitualmente y que no hayan mayores problemas.