sábado, 4 de julio de 2015

Pinta retratos en sus manos para usarlas como impresora

El profesor de educación infantil Russel Powell se dedica a pintar realistas retratos en la palma de su mano para después estamparlos en papel. Este artista y profesor residente en San Jose pinta lo suficientemente rápido para que la pintura no seque, permitiendo que las líneas de la mano formen parte de la obra. Powell llama este proceso “estampado de mano”, e incluso incorpora a sus clases proyectos artísticos similares.

Powell lleva enseñando 14 años en la misma escuela, y también lleva los estudios Pangaean.







Clocky: El despertador que huye para que no lo apagues


¿Te cuesta mucho levantarte por las mañanas? ¿Eres el tipo de persona que le da todo el rato al botón de repetición de la alarma? Entonces este reloj despertador de Nanda Home puede ser lo que necesitas.


Clocky es el nombre de este reloj despertador motorizado, que te permitirá repetir la alarma una sola vez, pero después de eso, saltará de tu mesilla de noche y se irá rodando. Soporta caídas de hasta un metro, utiliza 4 pilas AAA y seguirá sonando y brillando mientras huye.

Un aviso: si eres de esos que tienen un vaso de agua junto a la cama, no lo pongas delante de Clocky. Asegúrate de que tiene el camino despejado y sin obstáculos, porque este reloj es muy capaz de llevárselos por delante y tirarlos en su huida.



Las 10 mejores películas francesas de los últimos 20 años

«El profesional (León)» (1994), amistad y sangre

Una jovencísima Natalie Portman (tan sólo contaba con 13 años de edad) protagoniza esta película del director Luc Besson junto al ya consagrado actor Jean Reno. La originalidad de ambos personajes se refuerza con las peculiaridades de sus respectivas personalidades. León es misterioso, solitario y un asesino a sueldo. Mathilda, el personaje interpretado por Natalie Portman, es independiente, madura y con fuertes convicciones delictivas. En definitiva, una historia de venganzas, vínculos y amor fraternal que muestran el lado dulce del crimen.

«El odio» (1995), genera más odio

Tres jóvenes, los suburbios de París, un clima inestable. Mathieu Kassovitz es el director de «El Odio» («La Haine» en francés del original), una película en blanco y negro que relata la difícil situación en la que se (sobre)vivía en los suburbios durante los años 90. La marginación social está representada por los tres protagonistas: Vinz (Vincent Cassel), Said y Hubert, que simbolizan respectivamente la religión judía, la islámica y la raza negra. Tres perfiles característicos de la sociedad francesa empobrecida de los 90. Tres personas que van a luchar contra las injusticias sociales. Tres jóvenes ahogados en odio.

«La cena de los idiotas» (1998), una comedia brillante

Con un gran guión y la excelente interpretación de los actores protagonistas, el director Francis Veber adapta la obra de teatro a la gran pantalla con un éxito irreprochable. Pierre Brochant (Thierry Lhermitte) celebra cada miércoles con sus amigos una cena en la que cada uno invita a un idiota. El ganador es aquel cuyo invitado sea el más tonto. Pierre cuenta para ello con François Pignon (Jacques Villeret), que además de idiota, es un auténtico gafe.

«Amélie» (2001) y su fabuloso destino

Gracias a este papel, Audrey Tatou consiguió un gran ascenso en su carrera profesional. De una originalidad abrumadora, Amélie es una chica única, especial y diferente. Con 22 años, este personaje decide mejorar la vida de los demás. Junto con un guión excelente, los personajes muestran diversas peculiaridades reconocibles que otorgan al largometraje de una esencia particular. Una esencia que se ve apoyada por la banda sonora de Yann Tiersen y gracias a la cual La valse d'Amélie se ha convertido en una de las canciones más interpretadas en piano y más conocidas del mundo.

«Quiéreme si te atreves» (2003), un cuento de hadas moderno

Una historia de amor y de odio, una relación basada en un juego de niños. Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet) se conocen desde la infancia y desde entonces, han jugado al mismo juego: proponer retos que deben ser cumplidos. Del director francés Yann Samuell, «Quiéreme si te atreves» es una invitación a participar en el juego de azar más difícil del mundo: el amor.

Naturaleza en estado puro

La Academia de Ciencias de California celebró este año la segunda edición de su concurso Big Picture, una impresionante muestra fotográfica que pretende "celebrar e ilustrar la biodiversidad e inspirar a la acción para protegerla y conservarla, a través del poder de las imágenes", según explicaron los organizadores del evento.

Fotógrafos de 69 países presentaron más de 6.000 instantáneas. El trabajo de los 48 finalistas será expuesto en la sede de la Academia en San Francisco, del 31 de julio al 2 de noviembre de 2015.

"Garcetas Voladoras", de Zsolt Kudich, la imagen ganadora de "Big Picture" este año, pone de relieve la dramática recuperación de estos animales que, a finales del XIX, estuvieron al límite de la extinción. "La fotografía ganadora de este año transmite la maravilla y el asombro hacia el mundo natural, pero también la urgente necesidad de protegerlo", dijo Suzi Eszternhas, presidenta del jurado.

"La imagen ganadora de este año, 'Garcetas Voladoras', de Zsolt Kudich, nos impactó especialmente", dijo Suzi Eszternhas, galardonada fotógrafa de naturaleza, presidenta del jurado de la competición.

"Es como una pintura: deprimente, evocadora, elegante y hermosa; es el tipo de imagen que uno nunca se cansa de mirar".

La extraordinaria imagen captura el momento en el que una bandada de más de 1.000 garcetas encuentran refugio en un lago seco en el Parque Nacional del Danubio-Drava, Hungría, que se había inundado temporalmente.

"La fotografía natural tiene el poder de transportar al observador a lugares remotos del planeta", dijo Meg Lowman, directora del departamento de Ciencia y Sostenibilidad de la Academia.

"Como científicos, tenemos suerte de poder explorar esos entornos de cerca, y esperamos que estas impresionantes imágenes inspiren a los visitantes a salir afuera y contemplar la belleza de la naturaleza desde una perspectiva diferente".

"El Mundo en Nuestras Manos", de Hilary O'Leary, ganó el premio a la categoría Conservación. Una cría de rinoceronte negro fue encontrada -perdida y deshidratada- y trasladada a la Reserva Natural Malilangwe, en Zimbawe, donde expertos contra la caza furtiva cuidaron de ella. La caza ilegal de rinocerontes negros por poco acabó con la extinción de esta especie africana. "Podemos salvarlos, pero el tiempo se está agotando", advirtió O'Leary.

La imagen que ganó la cateogoría de fotografía acuática es "Pequeño Mundo", de Beth Watson. Muestra a un sapito espinoso en un mágnifico coral, en los arrecifes de la isla caribeña de Bonaire. "No me costó mucho encontralo; estaba situado muy convenientemente, en la parte superior del coral", afirmó Watson.

"Mono de Nieve", de Jasper Doest, ganó la cateogría de Naturaleza Silvestre Terrestre. Retrata a un macaco japonés en su hábitat de montaña invernal, en el Parque de los Monos de Jigokudani, en Nagano, Japón. Doest quería reatratar una visión más completa de los macacos japoneses, en lugar de las más habituales imágenes del "baño con jacuzzi" que estos toman en las aguas termales durante el invierno. "Esta imagen me traslada al bosque, y el contacto visual con el mono aumenta la empatía hacia estas maravillosas especies", explicó el fotógrafo.

Las 10 olas de calor mas mortíferas de la historia.

El calor está pegando de lo lindo este verano en el hemisferio norte, con particular intensidad en la India y Pakistán donde ya se ha cobrado alrededor de 2500 vidas. A tenor de este suceso hemos elaborado esta lista con las olas de calor mas mortíferas de la historia reciente, basada en datos tomados del EM-DAT (http://www.emdat.be/ )

Europa Occidental. 2003 y 2006
En esta parte del mundo tampoco nos hemos librado de nuestra ración de calor sofocante. De hecho, hemos tenidos dos veranos aprticularmente rigurosos, el de 2003 y el de 2006. El más mortífero de todos fue el primero de ellos, aunque las cifras de víctimas nunca han estado claras, y varían según las fuentes desde los 35.000 hasta 71.000 personas fallecidas por causa (directa o indirecta) de las elevadas temperaturas. El de 2006 no llegó a ser tan letal pero aún así se cobró 3.400 vidas.

India. 1998, 2002, 2003 y 2015El país asiático ostenta el triste record de haber soportaod la mayor cantidad de olas de calor mortíferas. La de 1998 se cobró 2.500 víctimas; la de 2002, alrededor de mil; la de 2003, 1.200; y la actual de 2015 ya ha costado alrededor de 2.500 vidas.

Rusia. 2010
La segunda peor del ranking. ¡55.000 muertes! causó esta ola. En Moscú se batieron varias veces los records de temperatura de los últimos 150 años, llegando a alcanzarse los 40ºc, temperaturas insólitas para dicha ciudad. Como daños colaterales se produjeron numerosos incendios, y se perdió alrededor del 35% de las cosechas.

Estados Unidos y Canadá. 1936
En 1936 en América del Norte hubo una ola de calor que duró solo dos semanas... Pero que dos semanas. En Dakora del norte llegaron a registrarse temperaturas de 49º C, los aparatos que medían las temperaturas en Ontario y Manitoba estallaron. Y se dice que las vías del ferrocarril se trenzaron por el calor, y las frutas se cocieron en los árboles; más de 5000 personas de Estados Unidos perdieron la vida y unos 1000 en Canadá.

Turquía y Grecia. 1987.
Todos los países de la cuenca Mediterránea sufrieron los rigores del mes de julio de 1987. Pero la peor parte se la llevaron Grecia y Turquía, donde se registraron las temperaturas más altas en lo que iba de siglo XX, y se sumaron entre ambos países unos 1.030 fallecidos por consecuencia del calor.

Estados Unidos. 1980
Los habitantes de los Estados del sureste de EE UU soportaron temperaturas medias del orden de los 100 grados Fahrenheit (casi 38 grados centígrados), con máximas de hasta 117 grados (47 grados centígrados) en la ciudad de Wichita Falls. Se calcula que se produjeron unas 1.800 muertes.



Si los cuentos de hadas hubiesen sido escritos en Corea...

¿Qué aspecto tendrían las heroínas de los cuentos de hadas tradicionales si en lugar de haber sido escritos en Europa, lo hubiera sido en Corea? Nayoung Wu es una presitigiosa artista de Corea del Sur, conocida también por su nombre de guerra Obsidian, que ha reinterpretado a las protagonistas de los cuentos adaptándoloas a la realidad cultural y a la tradición del país asiático. Sus soberbias ilustraciones se ajustan al estilo del manhwa (el equivalente coreano al manga japonés), y a muchos de los personajes las ha vestido con hanboks, vestidos tradicionales coreanos que son similares al kimono nipón.

La princesa cisne

Alicia en el país de las maravillas

La bella y la bestia

Caperucita roja

La sirenita

El príncipe rana

Alicia






El (impresionante) nuevo rascacielos de París

Cas medio siglo después de la polémica construcción del Centro Georges Pompidou y de la criticada Torre Montparnasse, la alcaldesa de París ha anunciado la construcción de un nuevo rascacielos, una decisión que, como era de intuir, no ha sentado muy bien a los parisinos. Los ciudadanos de la capital francesa no están nada a favor de cambiar de la arquitectura de su bella ciudad, basada en el diseño clásico de su arquitectura estilo Haussmann del siglo XIX que caracteriza a la ciudad de la luz. 

La torre, llamada Tour Triangle 2, será la tercera estructura más alta de la capital francesa con una altura de 180 metros. El edificio albergará un hotel con 120 habitaciones, un restaurante de alta cocina, un bar y 70000 metros cuadrados para oficinas. También han previsto 2240 m2 de espacio para coworking y un servicio de guardería para 60 niños. Su ubicación será el barrio Puerta de Versalles (Distrito 15).

El proyecto, de los arquitectos Herzog & de Meuron's, fue rechazado el año pasado por los concejales parisinos. Pero los planos de la torre triangular fueron aprobados el martes por Anne Hidalgo, alcaldesa de París y defensora de dar un nuevo aire de modernidad a la ciudad. No sólo los habitantes de París han criticado la decisión de la alcaldesa, algunos políticos han declarado que el diseño es insostenible. Pero la votación, aunque ajustada, no dejó lugar a dudas: 84 votos a favor y 74 en contra.










Humor circense







Cuidado con tu celular: podría matarte...

Muchas personas consideran a su smartphone como un amigo que no los abandona y, sin el cual no podrían funcionar, lo mismo con otros gadgets que nos hacen la vida más fácil y agradable.
Los electrónicos son geniales, pero si no tienes cuidado pueden resultar mortales. ¿No nos crees? Entonces lee las historias de terror de personas que perdieron su vida o, quedaron seriamente heridas, todo por culpa de un gadget.

Un móvil que arde


Soy tan dependiente de mi smartphone que no me gusta tenerlo lejos ni un momento, no importa si estoy dormida o despierta, lo dejo en la mesa de luz: Una adolescente norteamericana, consideró buena idea guardar su Galaxy S4 bajo la almohada.

Ariel Tolfree estaba acostumbrada guardar su smartphone bajo la almohada al dormir, eso hasta que una noche se despertó con un fuerte olor a quemado y, no venía de la cocina o la casa de al lado, sino que de su cama que ardía en fuego.

Su teléfono, cubierto con la almohada y sin espacio para respirar, se sobrecalentó al extremo. Esta chica, que por suerte no sufrió daños mayores, cometió dos errores: utilizar una batería no aprobada por el fabricante y, guardar su móvil encendido en un sitio donde no llegaba el aire.

Electrocución por cargador pirata


Quedarse con el móvil sin carga es una pesadilla y, por eso los cargamos todas las noches para que estén al 100% al despertar. Eso hizo Wu Weyuan, un chino de 18 años, pero no despertó al día siguiente.

Wu Weyuan, había dejado su iPhone cargando en la cama al irse a dormir, utilizando para ello un cargador de dudosa procedencia, lo que le costó la vida, ya que durante la noche fue electrocutado.

Este chico, que decidió ahorrarse unos dólares en vez de comprar un cargador de buena marca, pagó su error con su vida.

Aspiradora robot de la muerte


En vez de gastar tiempo aspirando el suelo de casa para que esté libre de suciedad, hoy disponemos de aspiradoras robot que se mueven por el piso de forma automática, detectando rincones, esquinas y escalones.

Una mujer surcoreana disfrutaba de una siesta mientras su aspiradora robot realizaba las tareas del hogar, pero su electrodoméstico inteligente tenía otros planes y, confundiendo su cabello con suciedad, se lanzó sobre su cabeza.

Al no poder liberarse de su aspiradora malvada, esta mujer, que seguramente ahora solo usará escobas, tuvo que llamar a los bomberos para que la salvaran.

El drone aspas de tijera


No siempre podemos culpar al gadget del accidente, ya que existen ciertas medidas lógicas al utilizar aparatos electrónicos. A nadie se le pasaría por la cabeza tomar un dron en movimiento.

Al cantante Enrique Iglesias, no se le ocurrió nada mejor que atrapar un dron con su mano durante un concierto en Mexico. Las aspas del aparato volador provocaron graves cortes en una de sus manos, así que tras terminar su show tuvo que ser trasladado a un hospital para ser sometido a cirugía.

La tecnología puede ser nuestra aliada, una divertida compañera de actividades o juegos, pero si no tienes cuidado y tomas las medidas de seguridad necesarias, esos gadgets que tanto te ayudan te pueden llevar directo al hospital o, peor, a tu tumba
.



Los Hackers que luchan contra el estado islámico

El Estado Islámico recurre activamente a la tecnología moderna para difundir la ideología extremista, reclutando a nuevos seguidores por medio de las redes sociales. Sin embargo, ahora un grupo de experimentados 'hackers' los está enfrentando. Uno de ellos ha revelado en exclusiva a RT que la organización ha bloqueado el acceso a cientos de sitios y miles de cuentas de los yihadistas.

El colectivo de 'hackers', conocido como Ghost Security o GhostSec, ha combinado sus fuerzas con otros dos grupos, CtrlSec y el famoso Anonymous, para frenar la ola de extremismo en línea.

"Nuestra misión es eliminar la presencia en línea de los grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico […] en un esfuerzo por obstaculizar su reclutamiento y limitar su capacidad de organizar los esfuerzos terroristas internacionales", reza su página oficial.
Una persona apodada Mikro, quien representa a GhostSec y CtrlSec dice: "Hemos bloqueado el acceso a más de 100 páginas web y más de 55.000 cuentas de Twitter", reveló en referencia al Estado Islámico. "Estamos literalmente acechando" esas cuentas, según destacó.

"Anteriormente, habíamos interrumpido la red de reclutadores en Turquía, los que transportaban simpatizantes del EI a Siria. Algunos fueron arrestados, otros fueron asesinados en enfrentamientos", continuó. "Estamos recibiendo informes de todas partes de que estamos ayudando mucho, así que creo que hemos hecho más de lo que realmente somos conscientes".

El grupo también estableció una opción en línea en su página para que cualquiera pueda prestar información útil en su campaña anti-EI. En su labor, los 'hackers' tienen que ver gran cantidad de imágenes con atrocidades y violencia de los yihadistas. "Ver lo que están haciendo es psicológicamente devastador, pero alguien tiene que oponerse a ellos", concluye.Mikro añadió que las discusiones en línea entre los miembros del grupo yihadista a menudo incluyen instrucciones para fabricar bombas, y que los altos cargos en la organización muchas veces tienen que ver con la cantidad de dinero que poseen.