Entradas

Mostrando las entradas de julio 4, 2015

Pinta retratos en sus manos para usarlas como impresora

Imagen
El profesor de educación infantil Russel Powell se dedica a pintar realistas retratos en la palma de su mano para después estamparlos en papel. Este artista y profesor residente en San Jose pinta lo suficientemente rápido para que la pintura no seque, permitiendo que las líneas de la mano formen parte de la obra. Powell llama este proceso “estampado de mano”, e incluso incorpora a sus clases proyectos artísticos similares.

Powell lleva enseñando 14 años en la misma escuela, y también lleva los estudios Pangaean.






Clocky: El despertador que huye para que no lo apagues

Imagen
¿Te cuesta mucho levantarte por las mañanas? ¿Eres el tipo de persona que le da todo el rato al botón de repetición de la alarma? Entonces este reloj despertador de Nanda Home puede ser lo que necesitas.

Clocky es el nombre de este reloj despertador motorizado, que te permitirá repetir la alarma una sola vez, pero después de eso, saltará de tu mesilla de noche y se irá rodando. Soporta caídas de hasta un metro, utiliza 4 pilas AAA y seguirá sonando y brillando mientras huye.
Un aviso: si eres de esos que tienen un vaso de agua junto a la cama, no lo pongas delante de Clocky. Asegúrate de que tiene el camino despejado y sin obstáculos, porque este reloj es muy capaz de llevárselos por delante y tirarlos en su huida.


Las 10 mejores películas francesas de los últimos 20 años

Imagen
«El profesional (León)» (1994), amistad y sangre
Una jovencísima Natalie Portman (tan sólo contaba con 13 años de edad) protagoniza esta película del director Luc Besson junto al ya consagrado actor Jean Reno. La originalidad de ambos personajes se refuerza con las peculiaridades de sus respectivas personalidades. León es misterioso, solitario y un asesino a sueldo. Mathilda, el personaje interpretado por Natalie Portman, es independiente, madura y con fuertes convicciones delictivas. En definitiva, una historia de venganzas, vínculos y amor fraternal que muestran el lado dulce del crimen.

«El odio» (1995), genera más odio
Tres jóvenes, los suburbios de París, un clima inestable. Mathieu Kassovitz es el director de «El Odio» («La Haine» en francés del original), una película en blanco y negro que relata la difícil situación en la que se (sobre)vivía en los suburbios durante los años 90. La marginación social está representada por los tres protagonistas: Vinz (Vincent Cassel), Said y Hube…

Naturaleza en estado puro

Imagen
La Academia de Ciencias de California celebró este año la segunda edición de su concurso Big Picture, una impresionante muestra fotográfica que pretende "celebrar e ilustrar la biodiversidad e inspirar a la acción para protegerla y conservarla, a través del poder de las imágenes", según explicaron los organizadores del evento.
Fotógrafos de 69 países presentaron más de 6.000 instantáneas. El trabajo de los 48 finalistas será expuesto en la sede de la Academia en San Francisco, del 31 de julio al 2 de noviembre de 2015.
"Garcetas Voladoras", de Zsolt Kudich, la imagen ganadora de "Big Picture" este año, pone de relieve la dramática recuperación de estos animales que, a finales del XIX, estuvieron al límite de la extinción. "La fotografía ganadora de este año transmite la maravilla y el asombro hacia el mundo natural, pero también la urgente necesidad de protegerlo", dijo Suzi Eszternhas, presidenta del jurado.
"La imagen ganadora de este año, &…

Las 10 olas de calor mas mortíferas de la historia.

Imagen
El calor está pegando de lo lindo este verano en el hemisferio norte, con particular intensidad en la India y Pakistán donde ya se ha cobrado alrededor de 2500 vidas. A tenor de este suceso hemos elaborado esta lista con las olas de calor mas mortíferas de la historia reciente, basada en datos tomados del EM-DAT (http://www.emdat.be/ )

Europa Occidental. 2003 y 2006
En esta parte del mundo tampoco nos hemos librado de nuestra ración de calor sofocante. De hecho, hemos tenidos dos veranos aprticularmente rigurosos, el de 2003 y el de 2006. El más mortífero de todos fue el primero de ellos, aunque las cifras de víctimas nunca han estado claras, y varían según las fuentes desde los 35.000 hasta 71.000 personas fallecidas por causa (directa o indirecta) de las elevadas temperaturas. El de 2006 no llegó a ser tan letal pero aún así se cobró 3.400 vidas.

India. 1998, 2002, 2003 y 2015El país asiático ostenta el triste record de haber soportaod la mayor cantidad de olas de calor mortíferas. La …

Si los cuentos de hadas hubiesen sido escritos en Corea...

Imagen
¿Qué aspecto tendrían las heroínas de los cuentos de hadas tradicionales si en lugar de haber sido escritos en Europa, lo hubiera sido en Corea? Nayoung Wu es una presitigiosa artista de Corea del Sur, conocida también por su nombre de guerra Obsidian, que ha reinterpretado a las protagonistas de los cuentos adaptándoloas a la realidad cultural y a la tradición del país asiático. Sus soberbias ilustraciones se ajustan al estilo del manhwa (el equivalente coreano al manga japonés), y a muchos de los personajes las ha vestido con hanboks, vestidos tradicionales coreanos que son similares al kimono nipón.
La princesa cisne
Alicia en el país de las maravillas
La bella y la bestia
Caperucita roja
La sirenita
El príncipe rana
Alicia





El (impresionante) nuevo rascacielos de París

Imagen
Cas medio siglo después de la polémica construcción del Centro Georges Pompidou y de la criticada Torre Montparnasse, la alcaldesa de París ha anunciado la construcción de un nuevo rascacielos, una decisión que, como era de intuir, no ha sentado muy bien a los parisinos. Los ciudadanos de la capital francesa no están nada a favor de cambiar de la arquitectura de su bella ciudad, basada en el diseño clásico de su arquitectura estilo Haussmann del siglo XIX que caracteriza a la ciudad de la luz. 
La torre, llamada Tour Triangle 2, será la tercera estructura más alta de la capital francesa con una altura de 180 metros. El edificio albergará un hotel con 120 habitaciones, un restaurante de alta cocina, un bar y 70000 metros cuadrados para oficinas. También han previsto 2240 m2 de espacio para coworking y un servicio de guardería para 60 niños. Su ubicación será el barrio Puerta de Versalles (Distrito 15).

El proyecto, de los arquitectos Herzog & de Meuron's, fue rechazado el año pas…

Humor circense

Imagen

Cuidado con tu celular: podría matarte...

Imagen
Muchas personas consideran a su smartphone como un amigo que no los abandona y, sin el cual no podrían funcionar, lo mismo con otros gadgets que nos hacen la vida más fácil y agradable.
Los electrónicos son geniales, pero si no tienes cuidado pueden resultar mortales. ¿No nos crees? Entonces lee las historias de terror de personas que perdieron su vida o, quedaron seriamente heridas, todo por culpa de un gadget.

Un móvil que arde

Soy tan dependiente de mi smartphone que no me gusta tenerlo lejos ni un momento, no importa si estoy dormida o despierta, lo dejo en la mesa de luz: Una adolescente norteamericana, consideró buena idea guardar su Galaxy S4 bajo la almohada.

Ariel Tolfree estaba acostumbrada guardar su smartphone bajo la almohada al dormir, eso hasta que una noche se despertó con un fuerte olor a quemado y, no venía de la cocina o la casa de al lado, sino que de su cama que ardía en fuego.

Su teléfono, cubierto con la almohada y sin espacio para respirar, se sobrecalentó al extrem…

Los Hackers que luchan contra el estado islámico

Imagen
El Estado Islámico recurre activamente a la tecnología moderna para difundir la ideología extremista, reclutando a nuevos seguidores por medio de las redes sociales. Sin embargo, ahora un grupo de experimentados 'hackers' los está enfrentando. Uno de ellos ha revelado en exclusiva a RT que la organización ha bloqueado el acceso a cientos de sitios y miles de cuentas de los yihadistas.
El colectivo de 'hackers', conocido como Ghost Security o GhostSec, ha combinado sus fuerzas con otros dos grupos, CtrlSec y el famoso Anonymous, para frenar la ola de extremismo en línea.

"Nuestra misión es eliminar la presencia en línea de los grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico […] en un esfuerzo por obstaculizar su reclutamiento y limitar su capacidad de organizar los esfuerzos terroristas internacionales", reza su página oficial.
Una persona apodada Mikro, quien representa a GhostSec y CtrlSec dice: "Hemos bloqueado el acceso a más de 100 páginas web y m…