domingo, 5 de julio de 2015

"Facegloria" el facebook evangélico brasileño "no apto para pecadores"

Facegloria, una nueva red social creada para millones de evangélicos brasileños, pretende competir con Facebook. En menos de un mes ya ha conseguido reunir a 100.000 usuarios en Brasil.

Cuatro brasileños cristianos cansados de los comentarios subido de tono de Facebook, tomaron la decisión de crear una red evangélica, informa AFP.

"En Facebook hay mucha violencia y pornografía, por eso pensamos en crear una red en la que pudiéramos hablar de Dios, del amor, y compartir su palabra", anunció el diseñador web Atilla Barros.

Con el apoyo del alcalde de San Paulo crearon una empresa que logró 16.000 dólares en donaciones para hacer el esquema de Facegloria.

En el sitio social trabajan más de 20 voluntarios controlando la red y que no permite publicar palabrotas, contenidos violentos, eróticos, así como fotos de parejas homosexuales besándose.


Los niños chilenos que consolaron a Messi tras la derrota

Se habló mucho y se generalizó otro tanto sobre la actitud de los hinchas chilenos en la Copa América. Que iban sobrados, que festejaron imitando los dedos de Jara, que se sentían campeones antes de tiempo. Que insultaron a los jugadores argentinos derrotados mientras estos salían del Estadio Nacional el pasado domingo. Que dedicaron su festejo a Uruguay.

Pero los niños, se sabe, son otra cosa. Y esta copa lo dejó en claro. Si al principio del torneo uno de ellos saltó al césped del estadio de Antofagasta para pedir a Godín que le firmara una camiseta de la selección chilena, ahora en el final otros dos niños vuelven a llevarse el protagonismo. En pleno festejo, ellos fueron quienes se acercaron a un Messi que miraba hacia la nada tras la derrota. Él permaneció impávido, pero uno de ellos lo abrazó, se tomó una foto con él y otro incluso lo acarició mientras estaba sentado en el suelo. Las imágenes se multiplicaron en las redes sociales.




Bien por ellos; también son parte de esa hinchada chilena de la que tanto se suele hablar.




Si te gusta el cine o las series debes tener estas aplicaciones en tu teléfono

La velocidad con la que surgen nuevas películas y series llega a ser, en algunos momentos, incluso asfixiante. Tanto contenido interesante, tan poco tiempo libre para verlo y tan poca memoria para recordarlo. Afortunadamente, nuestro smartphone puede sernos de gran ayuda en esas situaciones. Ya sea organizando nuestras series y películas favoritas o proporcionándonos críticas sobre esa serie de la que tanto habla tu compañero de trabajo.

Eso sí, para obtener todo eso es necesario contar con un kit de aplicaciones para series y películas determinado. Un kit como el que hoy queremos recomendar a todos aquellos que sean seriéfilos o cinéfilos.
  • IMDb. Empezamos con un clásico. Gracias a IMDb podremos ver críticas, puntuaciones y todo tipo de detalles sobre cualquier película que se nos pase por la mente. Además cuenta con diversos rankings que engloban a películas de todos los tiempos. Un must en esa carpeta de aplicaciones para series y películas que todos tenemos en nuestro smartphone.
  • Plex. Acompañado de un Chromecast u otro dispositivo compatible (como una PlayStation 4), Plex se convierte en nuestro mejor amigo. Nos permite acceder desde nuestro televisor a todas esas series y películas que tengamos almacenadas en nuestro ordenador de una forma muy simple. Para mi se ha vuelto en una aplicación imprescindible.
  • VLC. Tanto en Android como en iOS, VLC es uno de los mejores reproductores de series y películas que podemos descargar. Y, considerando que estos dispositivos están enfocados en gran parte al consumo multimedia, este reproductor no puede faltar en ellos.
  • Metacritic. Muchos conocerán Metacritic. Es un servicio en el que podemos dejar críticas y notas y, al mismo tiempo, leer las de otras personas (especializadas en el sector o no). Muy útil para ver qué tal está la película que tu pareja quiere ver en el cine este fin de semana.
  • MooVee. Con tantas películas estrenándose constantemente, es difícil recordar todas las que nos interesan. Por ello existe MooVee, una aplicación que nos permitirá realizar un seguimiento de las películas que nos interesan y de los próximos estrenos.
  • Teevee. De los mismos desarrolladores de Moovist, TeeVee nos permite hacer un seguimiento de las series que nos interesan. Nos notifica cuándo se emiten de nuevo en televisión y cuáles son los capítulos restantes para acabar la serie o la temporada. Todo ello con una interfaz preciosa.
  • TVShow Time. Sus desarrolladores la llaman como "la guía definitiva de televisión". Y razón no les falta. Podemos ver información sobre todas las series que nos interesan, controlar los capítulos vistos y ver cuándo se emiten en televisión. Además es multiplataforma.
  • TodoMovies 3. Similar a Moovist. Nos permite hacer un seguimiento de las películas que nos interesan: imágenes, fechas de estreno, cuáles tenemos pendientes por ver, etc. Además pronto se lanzará la versión 4 que contará con soporte para el Apple Watch.


Crean un restaurante falso para denunciar los comentarios (poco confiables) de TripAdvisor.

La bonita ciudad de Moniga del Garda, en la provincia italiana de Brescia, tiene un nuevo restaurante llamado La Scaletta. 

Según TripAdvisor es el mejor de la ciudad, pero tiene un problema, no existe. Se trata del experimento de un periódico gastronómico para tratar de demostrar que el sistema de comentarios de Tripadvisor no es de fiar.

La web Italia a Tavola creó el falso restaurante y después comenzó a dejar comentarios con una puntuación perfecta a lo largo de un mes desde diferentes cuentas. Para esa fecha, el falso local ya había sido declarado el mejor de la ciudad. El periódico se puso en contacto con Tripadvisor y destapó el engaño, pero los responsables de la web se negaron a hablar con ellos. El falso restaurante desapareció de Tripadvisor poco después, y la compañía tan solo ha hecho público el siguiente comunicado: Es un experimento bastante irrelevante para crear una falsa lista de críticas o comentarios con las que intentar cazarnos. No tiene nada que ver con el fraude que solemos detectar diariamente. Cuando alguien trata de manipular de forma fraudulenta los rankings de nuestra web deja huellas que podemos rastrear.

Llevamos rastreando comentarios desde hace más de una década, y tenemos mucha experiencia en distinguir lo que es un comportamiento normal de Internet de lo que no. Así es como detectamos el fraude.

El enfado de Tripadvisor es comprensible teniendo en cuenta que ya ha tenido problemas en Italia precisamente por la cuestión de las comentarios. Hace apenas seis meses, las autoridades italianas sancionaron a la compañía con una multa de nada menos que 500.000 euros por dejar pasar la publicación de falsas críticas sobre restaurantes y hoteles. Al parecer, el uso de falsos comentarios para mejorar o perjudicar la reputación de un determinado local es una práctica común en Italia (y posiblemente en otras partes del mundo) que ha sido denunciada numerosas veces por asociaciones de hosteleros y consumidores.


9 "secretos ocultos" de los hombres

Tanto hombres como mujeres guardan una serie de secretos de género que, individualmente, no suelen o no les conviene revelar. Sin embargo, varios de estudios indicados en el sitio Time, revelaron secretos que los hombres ocultan y que ahora descubrirás.
  • 1. Ser demasiado rico y guapo puede ser perjudicial Según el blog científico Bakadesuyo las mujeres más confiadas (y confiables) en sí mismas, necesariamente no suelen fijarse en hombres guapos o con demasiado dinero. Lo anterior, según indica el estudio, sucede a que los varones adinerados suelen temer que su mujer esté con ellos por un incentivo materialista y no porque ellas los quieren realmente.
  • 2. Los hombres atractivos son menos felices en su matrimonio “Los maridos guapos no son felices casados”, confiesa el estudio. Sin embargo, las mujeres más atractivas que sus maridos demostraban todo lo contrario, según la investigación que incluyó los niveles de satisfacción marital y observaciones de comportamiento social (si se demostraban o no cariño públicamente).
  • 3. La publicidad es la culpable que los hombres “actúen como idiotas” Luego de analizar una muestra de 477 anuncios publicitarios relacionados con tareas domésticas, el estudio delimitó que la mayoría de estos mostraba con “humor” lo inepto que eran los hombres al realizar las acciones. Lo anterior fue demostrado como una imagen masculina carente de éxito y con resultados insatisfactorios. 
  • 4. Si la conductora del noticiario es guapa, les cuesta recordar las noticias Incluso se puede aplicar en el informe de tiempo. Si la conductora del noticiario o la reportera que muestra la nota es demasiado guapa o de gusto del auditor, a este le costará recordar la noticia en cuestión, indicó la investigación.
  • 5. Puede que tu hijo… no sea realmente tu hijo Este punto es alarmante. Según el estudio, 1 de cada 10 hijos son reconocidos por un hombre que realmente no es su padre. Lo anterior sucede puesto que, muchos maridos no serían capaces de pedir una prueba de ADN al bebé de su mujer, aunque desconfíen o no de ella. Para quienes confían plenamente en su esposa, pedir este test ni siquiera está dentro de sus planes. Otro dato entregado por el estudio apunta a que sí eres capaz de pedir la prueba de ADN, existe un tercio de posibilidad de que ese niño no haya sido engendrado por ti.
  • 6. La razón de la agresividad en algunos Si tupareja es agresiva, o si tú lo eres, es porque probablemente sientas tu virilidad amenazada. Lo anterior, se justifica -según el estudio- en una amenaza que sienten los hombres por otros hombres, o por problemas en su vida sexual.
  • 7. Holgazanes: los hombres que perdieron la fe en encontrar pareja La caricatura del obeso, comiendo pizza, tomando cerveza frente a la televisión (parecida a la de Homero Simpson), es más comúnmente adoptada por hombres que se “rindieron en encontrar pareja”. Según señaló la investigación, la “bandera blanca” levantada por el género masculino ante la búsqueda de esposa, es un recurso usual de hombres entre 16 y 39 años.
  • 8. Ellos también fingen orgasmos No son sólo las mujeres que se aburren durante el coito fingen llegar al clímax. La investigación desenmascaró a los hombres, quienes también suelen hacerlo. Con 180 hombres y 101 mujeres dispuestas a someterse al estudio, con un resultado de hombres (25%) y mujeres (50%) que fingieron. ¿Las razones?, según comentaron “no querían herir los sentimientos de su pareja” o, de lo contrario, “complacerla haciéndola sentir más excitada”. La más llamativo de las declaraciones es que, algunos de los voluntarios, comentaron “sentirse responsables del placer de su pareja”, lo que los llevaría a exagerar un clímax falso para acelerar el orgasmo femenino.
  • 9. Mejor sin maquillaje Según un estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, se determinó que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres cuando no usan maquillaje. Lo anterior, se realizó con 44 voluntarias que se maquillaron tal como si fuesen a asistir a una fiesta. Luego se compararon ambas fotografías (antes y después), en donde la preferida fue la “al natural”.



La pintura corporal mas impresionante que verás hoy.

Si en algún momento has pensado en la pintura corporal como una simple actividad que se realiza sin mayor trascendencia que pasar un rato divertido, o incluso como un juego infantil, hoy cambiarás de idea.

Lo que a continuación queremos mostrarte es extremo en arte y maestría y posiciona al body painting entre las formas de arte más reconocidas.

El realismo es, sin duda, lo más difícil de conseguir en cualquier manifestación artística porque es mucho más fácil plasmar cualquier interpretación subjetiva y que se aleje de la realidad. Y es por esto que cuando vemos las imágenes que hoy te traemos, no podemos menos que maravillarnos.

En estos ejemplos de body painting, vas a ver cómo un exquisito trabajo artístico es capaz de engañar a tu mente y crear una ilusión óptica, basado en el realismo y mediante el uso de los cuerpos desnudos maravillosamente pintados y fusionados en un solo elemento.

En ocasiones los cuerpos llegan a desaparecer y cuesta trabajo encontrarlos mientras la pintura y las formas interpretan objetos o animales que no están ahí. En otros casos aparecen nuevos elementos duplicados o composiciones que multiplican los componentes, cuando en realidad solo hay un cuerpo o un rostro maquillado magistralmente.

Te desafiamos a que intentes encontrar a las personas que se esconden en las siguientes imágenes. En algunos casos te costará. Admira las maravillosas formas en que los artistas de la pintura corporal son capaces de sorprendernos y de engañar a nuestros ojos.







El interesante caso de la mujer que se curó del cáncer bebiendo 2 litros de jugo de zanahoria por día.

La famosa escritora Ann Cameron ha narrado la historia de cómo curó su cáncer. El relato es impresionante ya que afirma sólo haber bebido jugo de zanahoria. Lee a continuación, te contamos su historia casi milagrosa y de esperanza. 


Ann es muy conocida por ser la autora de cientos de cuentos infantiles, sin embargo hoy, será la protagonista de esta narración. 

Todo comenzó cuando recibió la triste noticia de su enfermedad: se le diagnosticó cáncer de colon.

En junio de 2012 fue sometida a una cirugía oncológica donde intentaron liberarla de su tumor, cuando su enfermedad estaba en tercera fase. Pero la escritora rechazó luego el tratamiento de quimioterapia, no sólo porque ya se sentía muy bien, sino porque había conocido los efectos de la quimioterapia muy de cerca: El marido de Cameron murió en el año 2005 por padecer cáncer de pulmón. Antes, había realizado un largo tratamiento de quimioterapia en vano. 

La escritora no quiso seguir por el mismo camino de su marido, a quien había visto padecer a lo largo de mucho tiempo por la enfermedad y por el tratamiento para curarla. 

Seis meses después de la operación, le comunican a Ann que el tumor se había alojado ahora en sus pulmones.

Aunque su enfermedad entró a la cuarta fase, no bajó los brazos y decidió buscar caminos alternativos. Así, investigando y manteniendo su esperanza intacta, encontró la historia de un paciente oncológico llamado Ralph Cole. La historia que él narraba era muy interesante y planteaba exactamente lo que Cameron estaba buscando. Ralph fue diagnosticado con cáncer de piel a los 26 años. Muy triste con la noticia pero con la esperanza de curarse, comenzó a beber jugo de zanahoria todos los días. El tratamiento era muy sencillo, por lo que él explicaba. Realizaba el zumo con 2,5 kg de zanahoria y lo bebía a lo largo del día.

La escritora no lo dudó ni un segundo y comenzó su propio tratamiento con zumo de zanahorias, consumiendo dosis regulares durante todo el día, todos los días. Los resultaron no tardaron en manifestarse, aunque paulatinamente, la enfermedad comenzó a ceder poco a poco. Ocho semanas después, la metástasis había frenado, los tumores no habían aumentado su volumen y las glándulas linfáticas estaban más desinflamadas.

Cuatro meses después, las glándulas ya tenían su tamaño y forma normal. Los tumores estaban considerablemente más pequeños.

"Ayúdame estoy atrapado en una fábrica"

Un mensaje en el tapón de unas botellas desató el nerviosismo."Ayuda, estoy atrapado en una fábrica", decía el texto. Los usuarios de las redes sociales, temiendo por el bienestar de los trabajadores, convirtieron el fenómeno en viral, aunque no parece ser más que una ingeniosa campaña de marketing.

Los mensajes estaban en la parte interior del tapón, en la zona reservada a la fecha de caducidad, lo que llevó a muchos a pensar que había un operario que estaba desesperado para aliviar su situación en una línea de producción.

Los mensajes pidiendo una explicación llenaron la página de Facebook de SoBe, una marca que es propiedad de PepsiCo. Viendo que su campaña había resultado una apuesta fallida y que la gente se estaba volviendo en su contra, los responsables de la compañía decidieron publicar un mensaje de disculpa.

"Hola, sentimos que nuestro eslogan en los tapones haya causado preocupación, sin duda no era nuestra intención. Estas palabras estaban destinadas a provocar a nuestros consumidores una pequeña sonrisa o hacer una pausa para la reflexión, sin que se ofendan, mientras disfrutaban de su bebida favorita SoBe", escribieron.

"Estamos pensando en retirar esta consigna de las tapas, aunque necesitaremos un tiempo porque aún existe stock en el mercado", añadieron
.




¿Cómo se crea el sonido de los Sables Láser o del T-Rex, en el cine?

Puede no te suene el término foley, pero es muy posible que hayas estado expuesto a él, probablemente en la última película o serie de televisión que viste.

"Foley" es el proceso de añadir sonido a los filmes y programas de radio o televisión una vez grabados.

Se llama así por su inventor, el estadounidense Jack Foley, quien lo utilizó por primera vez a principios del siglo XX, en la era del cine mudo.

Los efectos de sonido son artificiales y su fuente con frecuencia es totalmente distinta a lo que aparece en pantalla.

En la era digital, incluso los sonidos de algunas de las tecnologías futuristas se crean con elementos tan simples como sobres de papel, ladrillos o motores biplano.

Y esta técnica no solo se usa para productos de ficción.

En el documental de radio The Sound of Sports ("El sonido de los deportes"), el británico Dennis Baxter, conocido por sus innovadoras emisiones, describe cómo se suele añadir sonido a los eventos deportivos, desde el remo al atletismo.

En las carreras de caballos, por ejemplo, sería imposible colocar micrófonos en todo el circuito, así que suelen emitir una pista pregrabada.

Pero lo que se escucha no son caballos, sino el sonido ralentizado de una estampida de búfalos.

Y es que a veces los efectos foley se utilizan porque el sonido generado se nos hace más real que el auténtico.

A continuación te damos más ejemplos de la inesperada procedencia de los efectos foley de la televisión y la gran pantalla.

Star Trek

El sonido que producen las puertas correderas del Enterprise, la nave de la serie de ciencia ficción "Star Trek", se hizo simplemente deslizando un papel dentro de un sobre.

Los sonidos de las películas de fantasía deben construirse desde cero. Así, el de los Balrog, esas criaturas demoníacas de "El señor de los anillos", se logró arrastrando un bloque de cemento por el suelo.

De una manera igual de sencilla, el de los Nazgûl, los espectros del anillo o los Nueve Jinetes, se obtuvo rascando dos vasos plásticos entre sí y añadiendo unos efectos. Ambos son ejemplos del humilde origen de muchos efectos sonoros de filmes sofisticados.

Godzilla

En una detallada disección del diseño de sonido de la versión de la película Godzilla de 2014, los artistas foley revelaron que los gemidos y rugidos de las criaturas Muto las hicieron manipulando globos, rozando con la suela de goma de un zapato la piel de un tambor y las cuerdas de un contrabajo, haciendo crujir las articulaciones de una tabla de planchar y finalmente montándolo todo sobre el rebuzno de un asno.

Sin embargo, los "ingredientes" del rugido de Godzilla siguen siendo secretos.

Star Wars ("La guerra de las galaxias")
El diseñador de sonido estadounidense Ben Burtt fue el responsable de los efectos sonoros más conocidos de la película, incluido el de la espada láser original. .

Humor médico








Imágenes interesantes y sus breves historias

Esta es una máquina para hacer radiografías a los bebés. La máquina se llama Pigg-O-Stat y sirve para hacer que el niño permanezca quieto mientras se realiza el examen.

Quasimodo un perro callejero ganador del concurso del perro más feo del mundo este año

Tatuajes del miembro de una pandilla de Los Angeles. El tatuaje del pecho muestra cómo mató al dueño de una tienda de licores. Esto ayudó a condenarlo por asesinato en primer grado.

Las cuatro etapas de un bate de béisbol.

Un mono con miedo de su adiestrador en el ensayo de una presentación para un circo.

Un león y las cicatrices de una batalla por el territorio.

Las curiosidades de los trofeos deportivos

A propósito de la Copa América y de las vitrinas repletas o vacías de sus participantes, un recorrido por los trofeos deportivos más reconocidos del mundo y sus curiosidades.

Desde los tiempos de los antiguos Juegos Olímpicos, la competencia procuró siempre recompensar a los mejores con un premio. Los griegos daban a sus campeones olímpicos una corona de laureles y hasta una estatua en el templo de Zeus si se trataba del vencedor del pentatlón. Con los años, la distinción pasó a ser un trofeo, generalmente llamado copa, aunque la forma de la mayoría no permite beber de ellos. Hay premios que no son objetos de metal, sino prendas de vestir e incluso símbolos. La costumbre no se modificó con el advenimiento del deporte profesional, en cuyo caso el campeón recibe una fuerte suma de dinero y también una copa.

Uno de los trofeos más antiguos (y curiosos) del deporte es la Copa Los Andes, el premio para el campeón sudamericano de golf por equipos. 
El copón de plata fue creado por un orfebre británico en 1841, para que la reina Victoria se lo obsequiara al Royal Squadron de yachting, pero al final la soberana eligió otro modelo. El trofeo terminó en una joyería de Buenos Aires, donde un siglo más tarde lo compró Eduardo Costabal, dirigente chileno que impulsó la Copa Los Andes. Además de su particular origen, la copa tiene un rebuscado diseño, con un San Jorge y su dragón en el tope, más sapitos y culebras esculpidos en su base.

Por décadas, el trofeo más famoso fue la Copa del Mundo de fútbol, bautizada después Jules Rimet en homenaje al dirigente francés bajo cuyo mandato nacieron los mundiales.

 Se trataba de una diosa alada diseñada por el escultor francés Abel Lafleur. Dos veces estuvo en Montevideo, tras las conquistas de 1930 y 1950, pero el reglamento establecía que la copa quedaba en propiedad del seleccionado que lo conquistara tres veces. Eso ocurrió en 1970 con Brasil, que se la llevó para siempre a la sede de la CBF en Rio de Janeiro. Ese "para siempre" duró 13 años, porque ladrones de poca monta la robaron y la fundieron para aprovechar su chapa de oro (en su interior era de plata). Esa es la versión oficial: hay quien dice que la Jules Rimet está en manos de un coleccionista privado que encargó el robo. Sin embargo, la base original, que se usó hasta 1954, fue encontrada este año en el sótano de la FIFA en Zurich. 

El trofeo reemplazante se llama Copa FIFA, fue diseñado en 1973 por el escultor italiano Silvio Gazzaniga con dos estilizadas figuras que sostienen el planeta Tierra. Es de oro 18 kilates con base de malaquita, pesa casi cinco kilos y mide 36 centímetros de altura. Ya no se entrega a perpetuidad y tiene varias réplicas oficiales, por motivos de seguridad. La copa que se usa para la premiación es la original; el campeón se lleva una réplica, que debe devolver en cuatro años.

La Copa América

tan mentada estos días, fue confeccionada en 1916 por la joyería Escasany de Buenos Aires a pedido de la Cancillería argentina, que la donó luego a la naciente Conmebol. Son nueve kilos de plata y madera con las placas de los ganadores al pie.

Hay otra Copa América, aunque el nombre oficial es Americas Cup: es el más importante trofeo de yachting, que se disputa entre dos barcos, el campeón reinante y su oponente, como en el boxeo. Es conocida como "la Copa de las Cien Guineas", porque ese fue su costo, en guineas de oro, en 1851.

La Copa Libertadores de América 

fue creada en 1959 por el orfebre italiano radicado en Lima Carlo Camusso. Todos los hinchas sudamericanos la reconocerán. El trofeo original resultó casi destruido durante los festejos del Once Caldas en 2004, por lo cual hubo que hacerlo prácticamente a nuevo.

¿Existió realmente el Kraken?

En nuestro planeta habitan animales descomunales tales como el tiburón ballena, pero más interesantes son aún aquellos seres mitológicos que jamás hemos visto y que despiertan nuestra curiosidad e imaginación, ¿pero qué hay de cierto en estos mitos? 

¿Qué es un Kraken?
Era un ser mitológico de origen escandinavo y finlandés. Según se contaba que el Kraken era un ser descomunal y despiadado que emergía de las profundidades del océano para destrozar los barcos de los marineros.

Puede ser una leyenda producida por los avistamientos de calamares gigantes, de unos 15 metros, algo descomunal.

El origen de la palabra
En escandinavo, Kraken significa retorcido, y en alemán "Der Krake" significa pulpo.

Hoy en día se podría utilizar esta palabra para referirnos al calamar gigante anteriormente mencionado, un ser del que sabemos poco, pues habita en grandes profundidades y rara vez son vistos. Hablo del Architeuthis Dux.

Datos sobre el "Kraken" de hoy
En 1887 se descubrió el cadáver de un calamar gigante, que tenía una longitud de 18 metros. Hay datos sobre otro espécimen de 21 metros de largo y 275 kilos de peso en Nueva Zelanda.

El diámetro de sus ventosas está entre 2 y 5 centímetros en unos tentáculos de unos de 10 metros de largo. Utilizan estos "brazos" para cazar a sus presas, peces y crustáceos a los que muerden con sus potentes mandíbulas.

Pero aparte de cazadores voraces, también son presas para los cachalotes, que descienden a los 1.000 metros de profundidad para cazar estos calamares gigantes, allí se producen fuertes batallas.

La cueva del Kraken
Mark McMenamin afirma haber encontrado la madriguera de un Kraken, de más de 200 millones de antigüedad. En su supuesta madriguera se encuentran los restos de un ictiosauro, que sirvió de alimento para el Kraken.

No hay restos del cuerpo del colosal gigante porque su cuerpo gelatinoso no ha podido dejar restos, pero sí los huesos de su presa, rotos y machacados por la fuerza de los tentáculos del Kraken.



"11" el número "maldito"

Número natural
En lo que a número se refiere, es el anterior al doce y el siguiente al diez, tan simple como eso.

¿Qué es un número primo? Antes de seguir hablando del número once hay que resolver esta pregunta. Se trata de un número que no se puede dividir a no ser que se haga entre uno u once, me explico, si dividimos un número, por ejemplo 21 se puede hacer entre 3, 7, 21 y 1. Sin embargo los números primos sólo se pueden dividir entre ellos mismos o 1.

Si queremos obtenerlos de una multiplicación sólo se puede hacer multiplicándolos por 1, 11x1= 11, pero cualquier número que no sea primo puede resultar de más operaciones, por ejemplo 9 sería 3x3, 9x1, 1x9

Es una cualidad que tienen algunos números, por ejemplo el 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97, esos hasta el número 100 y la verdad es que no son muchos...

Su cuadrado es 121, un número capicúa, significa que lo leas por donde lo leas es el mismo número.

En una serie de once elementos, el central es el quinto.

Curiosidades sobre este número

  • Para la simbología cristiana es un número maldito, está entre el número 10 (perspectiva humana) y el 12 (perspectiva cósmica).
  • Los apóstoles eran 12 hasta el final, cuando Judas traicionó a Jesús, entonces quedaron reducidos a once apóstoles, además según San Agustín, es el blasón del pecado.
  • La estatua de la libertad está sobre una base con forma de estrella de once puntas.
  • Supuestamente el 11-11-11 el mundo terminaría, cosa que evidentemente no ocurrió
  • La teoría de membranas dice que hay 11 dimensiones espacio-temporales.
  • 11 son los jugadores por equipo en el football.
  • El Apolo 11 fue el primer cohete tripulado.
  • El 11 de noviembre termino la Primera Guerra Mundial.
  • La actividad solar cambia cada 11 años.
  • En Inglaterra se ponen once almendras en las tartas en honor a los apóstoles, excepto Judas.
  • Un cohete debe viajar a 11km/s para poder escapar de la atmósfera terrestre.
  • El punto más profundo del océano está a 11 kilómetros de la Zanja de Marianas, en Nueva Guinea.
  • El 11 de marzo hubo un atentado en la estación Puerta de Atocha, en Madrid, murieron 191 personas.
  • Son muchas las ocasiones en que este número se repite durante el día o en la vida de cada uno... ¿Casualidad? 


La planta carnívora (Juego)


Debes alimentar la planta carnívora con las moscas que andan volando por ahí. Haciendo clic en diferentes partes del escenario puedes "estirar" la planta para que alcance su presa, y tambien la puedes mover para ir acercándose a los otros insectos y a los bonos que se encuentran distribuidos en su trayecto.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos:

El extraño hotel para quienes no temen a las alturas

El Natura Vive Sky Lodge Adveture, en Perú, es un hotel para quienes estén dispuestos a pasar una noche muy difirente. Allí van a disfrutar la experiencia de dormir a mas de 120 metros del suelo. Las habitaciones son cápsulas suspendidas, hechas de aluminio aeroespacial y resistentes a la intemperie. Dentro de la "habitación, se dispone de colchones de alta calidad, sábanas de algodón, almohadones y colchas para asegurar una buena noche de sueño en lo (muy) alto. Tambien dispone de una pequeña plataforma para "actividades al aire libre"...