miércoles, 8 de julio de 2015

Flash debería dejar de tomar cerveza, y otras 125 imágenes divertidas







Delincuente pidió al a policía que cambiaran la foto en su cartel de "se busca"

Daniel Damon, de 25 años, usó la página de Facebook de la Policía del Estado de Victoria, Australia, para protestar por la imagen publicada por las autoridades luego de que no compareciera a una audiencia, a la que debía concurrir en su carácter de libre bajo fianza.

"¿No pueden poner una foto mejor? Esta es horrible", escribió Damon, cuyo comentario recibió más de 400 "me gusta".

La ocasión sirvió para que los policías mostraran su buen humor con una respuesta a la altura: "Hola Daniel. Por favor, pasa por la comisaría más cercana para que podamos sacarte una nueva foto".

El fugitivo volvió a escribir rato más tarde. "Sí, pienso hacerlo luego de que me organice un poco por aquí y consiga un buen abogado".

El intercambio acabó por atraer la atención de miles de internautas. Algunos aplaudían el desenfado de Damon, mientras otros criticaban su descaro.

"Qué tipo arrogante" o "Vas a necesitar sentido del humor en el lugar en el que vas a ir a parar", fueron algunos de los comentarios.



Un chino compró y crió 2 perros durante 2 años hasta que se dio cuenta que ¡eran osos!

Wang Kayui, propietario de una plantación de frutales en la provincia china de Yunnan, compró los cachorritos en 2013, durante un viaje a Vietnam.

Según consigna The Independent, el hombre se "enamoró" de sus mascotas, a las que prodigó los mayores cuidados.

Pronto los animalitos comenzaron a crecer sanos y fuertes, y ese fue precisamente uno de los elementos que causaron extrañeza a Wang: los cachorros alcanzaron un peso de 50 kilos, y no parecían tener intenciones de parar.

Además, los animales comenzaron a tener un comportamiento poco perruno: su voracidad era insaciable, y en cuanto tuvieron ocasión de acceder a un gallinero, mataron a varias aves.

Días atrás, la casualidad puso en manos del agricultor unos folletos emitidos por las autoridades locales, donde se hacía referencia a varias especies animales de la región, que en la actualidad corren riesgo de extinguirse. Al ver las fotos, el hombre se dio cuenta que sus perritos eran en realidad soberbios ejemplares jóvenes de osos negros de Asia.

Kayui contactó de inmediato al departamento estatal que había impreso los folletos, y poco después los osos —una hembra y un macho— eran trasladados a un centro de acogida. Ahora se espera hallar un lugar propicio para dejarlos en libertad.

El oso negro asiático es una especie considerada vulnerable, y su número se ha reducido sobremanera en los últimos años, debido a la caza y la deforestación.



¿Conocías estas 5 geniales características de Google Play?

Google Play Store es el lugar en el que puedes conseguir rápidamente nuevas aplicaciones para tu móvil, pero también cuenta con algunas características geniales que puede no conozcas si no has explorado a fondo el servicio. Aquí tienes algunas de las mejores funciones que Play Store tiene para ofrecer, además de las básicas.
Una de las mejores características “escondidas” de Play Store tiene que ver con las Betas de aplicaciones. Ocasionalmente un desarrollador elige publicar una Beta pública de su aplicación, con la finalidad de experimentar un poco con nuevas funciones. No las vas a encontrar publicadas en Play Store, pero sí te enterarás de ellas al leer en nuestra página y en otras. Para participar en una Beta tienes que seguir algunos pasos bastante sencillos. Veamos el ejemplo de Instagram:
  • Únete a una comunidad en Google+ o un grupo de Google: dependiendo de la elección del desarrollador, necesitarás unirte a un grupo o una comunidad de Google+ para poder obtener acceso a la beta. Desde este enlace podrás acceder al grupo de Google de Instagram.
  • Regístrate para el programa de la Beta: Vas a encontrarte con un enlace diferente para registrarte y solicitar la beta. Normalmente no podrás acceder a este enlace a menos que te unas al grupo de Google o la comunidad de Google+ correspondiente. Aquí está el de Instagram.
  • Instala la aplicación beta: Una vez que te hayas registrado podrás descargar la aplicación en Beta.
  • No todas las aplicaciones tienen programas de Beta, pero esos que sí nos ofrecen la posibilidad de probar características completamente nuevas antes de los demás usuarios. Si lo deseas, en cualquier momento puedes regresar a la aplicación normal si no te gusta la Beta que estás probando.
Hacer seguimiento a películas, libros o aplicaciones que deseas usando tu “Wishlist”

La Play Store no solo ofrece aplicaciones sino también para películas, música y libros. Si te encuentras con algo que te interesa pero no quieres comprar de una vez, solo debes presionar el icono de la “Wishlist” (lista de deseos) que parece un marcador de páginas para libros. Después podrás encontrar todos esos artículos que has guardado deslizando tu dedo desde la parte izquierda de la pantalla del móvil hacia el interior, y seleccionando la opción “Wishlist” en el menú. O, si se te hace más fácil, puedes acceder desde la web en este enlace.

Encuentra mejores aplicaciones en la sección de “Personas”

Google+ causó bastantes molestias a los usuarios cuando Google comenzó a pedir que usáramos una cuenta de esta red social para hacer muchas cosas, incluyendo dejar reseñas de aplicaciones en Play Store. Pero también ha traído beneficios. Por ejemplo, si accedes al menú de Play Store escondido en la parte izquierda de la pantalla (deslizando el dedo) puedes dirigirte al apartado “Personas”, el cual te mostrará aplicaciones y cualquier tipo de contenido que tus contactos recomienden (o hayan hecho “+1”). Esto puede ser bastante útil para conseguir apps que personas que conoces y en las que confías han recomendado, en lugar de fijarte solamente en reseñas hechas por desconocidos.

Usa el control parental para mantener a tus hijos alejados de contenido explícito

Si tienes una tablet para uso familiar, o le permites a tus hijos usar tu móvil, seguro querrás estar seguro de que no accedan al contenido más explícito que hay disponible en Play Store. Para ello puedes acceder al menú de ajustes de Play Store y activar el control parental. Allí podrás aplicar este filtro a las películas, programas de televisión, música, libros, aplicaciones y, por supuesto, juegos.

Personaliza las actualizaciones automáticas según tus necesidades

Seguro ya sabes que Play Store permite actualizar de forma automática tus aplicaciones, pero quizás no sepas que puedes personalizar la forma en la que lo hace. Solo dirígete al menú de ajustes de Play Store y allí podrás elegir si deseas que las actualizaciones automáticas se realicen solamente usando conectividad WiFi, con 3G o incluso desactivarlas por completo. También puedes desactivar las notificaciones de que hay nuevas actualizaciones disponibles si te molestan tanto como a mi.

Por supuesto, también puedes seleccionar una a una cuáles aplicaciones quieres que se actualicen de forma automática y cuáles no. En la página de cada aplicación en Play Store puedes presionar el botón de menú y desactivar, si lo deseas, la actualización automática. Finalmente, Play Store nunca va a actualizar de forma automática una aplicación que comience a pedir nuevos permisos a menos que se lo autorices.



La sorprendente "nueva Tia May" de Spiderman

Durante décadas hemos conocido a la Tía May de Spider-Man como una adorable ancianita que lamenta la pérdida de su esposo, el Tío Ben, y no hace más que preocuparse por su sobrino. Pero ahora May será muy diferente en las próximas películas del Hombre Araña. La actriz elegida para dar vida al personaje no es ninguna ancianita.

Desde Variety reportan que, según fuentes cercanas a Marvel Studios y Sony Pictures, ya hay una actriz designada para dar vida a la Tía may, y no es otra más que...


Sí, Marissa Tomei. La ganadora de un premio Oscar y apenas 50 años de edad será la nueva Tía viuda que se preocupará todo el día por su sobrino Peter, y le hará la cena cuando este llegue del colegio (y de combatir criminales temibles), además de ordenarle comer sus verduras y abrigarse cuando haga frío.

Ni Marvel ni Sony han realizado declaraciones acerca de esta noticia que muy bien podrían haber estado esperando anunciar durante los días de la Comic-Con de San Diego, que se desarrolla esta semana. Pero de ser real, estamos ante un cambio bastante radical en el universo Marvel.

Como ya han mencionado anteriormente, en el nuevo film de Spider-Man no se narrará el inicio de Peter como superhéroe, sino que la historia comenzará de una vez con Parker como Spider-Man y su tío Ben muerto. Es una historia que ya todos conocemos y no quieren contar por enésima vez.

Pero al contratar una actriz tan reconocida como Tomei dudamos, ¿acaso May tendrá un papel importante en la película? Normalmente ella ha sido solo “relleno” en el mundo de Spider-Man, por lo que ya no sabemos qué esperar de esta película, más allá de que la Tía llame la atención de Tony Stark por sus encantos.



Exposición fotográfica que muestra la destrucción del planeta por el hombre

Con el nombre "Causa y efecto", esta exhibición fotográfica que se presenta en la Galería Verve, en Nuevo México, en Estados Unidos, intenta mostrar el daño que los seres humanos le hacemos al planeta.
La muestra reúne el trabajo de cinco fotógrafos de distintas partes del mundo, todos con el convencimiento de que compartir estas imágenes puede ayudar a construir un mundo mejor.

"El frágil estado de nuestros ecosistemas es un hilo continuo a lo largo de mi trabajo. Es en la belleza y la complejidad de la naturaleza donde encuentro mi inspiración", explica Daniel Beltrá, fotógrafo español residente en Seattle, EE.UU., que participa en la muestra.

"Mis fotografías muestran la vasta transformación que está sufriendo nuestro mundo por las presiones creadas por el hombre".

Una castaña caída en medio de un campo de soya creado a partir de la tala de árboles en bosque amazónico en Brasil. Este árbol está protegido por la ley brasileña. Beltrá, autor de la imagen, viene fotografiando los cambios en este bosque desde el año 2001. Sus fotos documentan la quema de miles de árboles en zonas forestales vírgenes.

Esta foto tomada por James Balog en Islandia, en 2009, muestra este “diamante de hielo” que llegó hasta la costa de una laguna de agua salada en Jökulsárlón.

Aquí vemos témpanos que se elevan a 60 metros de la superficie del agua flotando en el Atlántico Norte. La foto fue tomada en Groenlandia, en 2007, por James Balog.

Barriles de petróleo, 2008. Esta imagen de Chris Jordan muestra 28.000 barriles de 42 galones de petróleo (cerca de 159 litros), la cantidad de petróleo que se consumen en EE.UU. cada dos minutos.

Foto: Wyatt Gallery. Clase 112, de la Warren Easton High School, en Nueva Orleans, Luisiana, abril de 2006. Nueva Orleans fue uno de los lugares más afectados por el huracán Katrina.

El interesante caso del político que salvó la economía de Brasil inventando una moneda falsa

Solo hay que bucear en el pasado reciente de la mayoría de países para confirmar que la economía es cíclica. El reflejo de la crisis de los últimos años se puede encontrar volviendo la vista atrás unas cuantas décadas. No obstante, las circunstancias y la reacción de cada estado varían con el tiempo.


Un ejemplo de ello es Brasil: si ahora los recortes son la receta contra el descenso del PIB, hace 25 años el país carioca logró salir de una brutal hiperinflación gracias a una estrategia totalmente distinta. Un experimento disparatado que acompañó a las medidas llevadas a cabo por los gobiernos de entonces: alguien se atrevió a crear una moneda falsa para salvar la economía del país.

En 1993, Edmar Bacha, economista de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, fue llamado a Brasilia por el entonces ministro de Finanzas, Fernando Henrique Cardoso, que cuatro años después se convertiría en presidente de Brasil. Según cuenta Bacha, el nuevo ministro le dijo que acababa de ser nombrado para esa cartera, que él no sabía nada de finanzas (es sociólogo de formación) y que necesitaba su ayuda.

Cardoso había llamado al teléfono correcto: desde su época de estudiante, Bacha y otros colegas analizaban la inflación del país, un quebradero de cabeza para otros gobiernos que llegaba entonces a su punto álgido. La tasa de inflación alcanzó el 80% mensual y los brasileños se estaban acostumbrando, desgraciadamente, a ver cómo los precios cambiaban en cuestión de horas. A ese ritmo, algo que costara un cruzeiro (la moneda oficial en aquellos momentos) podía llegar a valer mil cruzeiros al acabar el año.

Por si fuera poco, las diferencias entre ricos y pobres y las desigualdades sociales suponían todo un abismo. Bacha también sabía algo de eso. De hecho, en la dictadura militar (1964-1985) escribió una fábula sobre el rey de un país ficticio llamado Belíndia, situado “a medio camino entre Occidente y Oriente”, en el que algunos de sus habitantes vivían como si fueran belgas mientras otros lo hacían como si fueran indios. Después de estudiar durante tantos años la economía de su país, la llamada de Brasilia le permitía poner en práctica algunas de sus ideas para sanear la economía de la patria.

Bacha y sus tres compañeros acudieron a la capital y explicaron su idea: había que desacelerar la fabricación de monedas y billetes y, al mismo tiempo, convencer a la vez a la gente de que el dinero que atesoraban seguía teniendo valor. Proponían crear una nueva divisa que siempre se mantuviera estable para que la confianza de los brasileños no se viniese abajo. Era febrero de 1994. Nacía así la llamada Unidad Real de Valor (URV).

El URV nunca se llegó a acuñar. En realidad, su única función era hacer que los brasileños mantuviesen una percepción fija sobre el valor de las cosas y dejasen de fijarse en el baile de precios provocado por la inflación. Para ello, los precios de los productos, los salarios y los impuestos empezaron a ser medidos en esta falsa moneda, con su equivalente en cruzeiros. El valor en URV siempre se mantenía fijo, aunque el precio en cruzeiros variara. Así, por ejemplo, un cartón de leche podía costar 1 URV, que eran 10 cruzeiros. Al mes siguiente, ese 1 URV se podía haber convertido en 20 cruzeiros. Para entonces, la gente habría dejado de pensar en la moneda oficial y solo tendría en cuenta los valores estables.

Y así fue. En pocos meses se pudo comprobar que los precios en URV se mantuvieron. La gente confiaba en su sorprendente estabilidad. Había llegado el momento de llevar a cabo la segunda parte del plan: convertir el URV en la moneda en curso. Así, el 1 de julio de 1994 el URV dejaba de ser un experimento disparatado para convertirse en la nueva moneda oficial de Brasil, el real. Bacha recuerda el miedo que tenía por aquel entonces: “Estaba muy asustado. ¡Estaba cruzando los dedos!”. Además, cuenta que pasó “seis meses de su vida en el Congreso intentando convencer a prácticamente todos los diputados de sus planes”.

Esta falsa moneda que nació para que los brasileños recuperaran la confianza en base a la estabilidad de una divisa (aunque fuera inventada) fue uno de los hitos más importantes del llamado ‘Plano Real’, el plan de choque de Cardoso y su equipo para equilibrar la economía brasileña. Además, se iniciaron procesos de apertura comercial, se privatizaron varias empresas públicas y se reestructuró la deuda externa.

Una vez que la moneda fue implantada, la inflación galopante que el país sufría desde hacía tres décadas desapareció: del 43,1% mensual durante el primer semestre de 1994 hasta el 3,1% del segundo y el 1,7% de 1995. El país, a día de hoy, sigue teniendo problemas de inflación, pero no de las mismas dimensiones. Bacha vio que sus tesis funcionaban, cumplió con la petición que Cardoso le había hecho y, por si fuera poco, también consiguió quedar bien con sus hijos.

¿Por qué? Porque cuando Bacha viajó a Brasilia para hablar con el ministro de Finanzas, también se reunió con el mismísimo presidente del país, Itamar Franco, al que pidió un autógrafo para sus retoños. Franco les escribió el siguiente mensaje a los vástagos del economista: “Por favor, decidle a vuestro padre que trabaje rápido para el beneficio del país”. Y vaya si lo hizo. Como para no estar orgulloso de ese padre.



Johnny Depp sorprende a niños enfermos en Australia.

El popular actor que se encuentra en Australia filmando una nueva entrega de la Saga Piratas del Caribe, dejó el set de filmación, y con la vestimenta típica del Capitan Jack Sparrow, Depp irrumpió en un hospiral de niños enfermos de cáncer en Brisbane para darles una muy grata sorpresa.

La visita sorpresa deleitó a los niños de hasta 16 años que son tratados en el hospital.

Jack Sparrow es un personaje traicionero, sobreviviendo en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huir de las situaciones más peligrosas.

En este caso el Pirata mas simpático del cine dejó de lado sus aventuras para tratar de brindar un poco de alegría a esos chicos, cosa que efectivamente logró con creces.

Mira el video del encuentro, tras el salto:

Humor ciego







Las 10 armas de guerra mas estúpidas que se hayan creado

En la guerra no hay reglas. Cuando se alcanza este triste estado de barbarie, cualquier forma de generar daño es viable. Para dejarlo en claro veremos alguna de las armas más excéntricas que la historia nos haya dado... Algunas son simplemente armas curiosas, otras involucran animales vivos... No adelantemos más y veamos en detalle a las 10 armas más raras que el hombre haya concebido. ¡Creer o reventar!

10. Camellos en llamas
Conquistas de Timur - 1398

A finales del siglo XIV, Timur estaba en pleno plan de conquista asiática. En territorio indio se enfrentó al sultán Mahmud Khan, quien disponía de un imponente ejército que incluía a 120 elefantes de guerra. Timur era un general con estrategias poco convencionales, esta no es la expeción: decidió incinerar sus camellos y mandarlos al frente del ataque. Los elefantes, al ver bolas de fuego que se hacían cada vez más grandes, huyeron despavoridos, aplastando y destruyendo todo lo que había en su camino. Las improvisadas bolas de fuego de Timur fueron un rotundo e inexplicable éxito.

9. Perros antitanque
Unión Soviética - Segunda Guerra Mundial

Cuando los tanques nazis hacían estragos en la Rusia occidental, los soviéticos encontraron, o creyeron encontrar, la manera de contrarrestarlos a través del mejor amigo del hombre. Los perros son rápidos, relativamente pequeños y aprenden con increíble facilidad. La idea era entrenar a los cánidos para buscar comida debajo de los tanques, hambriarlos un par de días, colocarles explosivos y luego mandarlos al campo de batalla. Se dice que fueron un éxito, a tal punto que los nazis no pensaban dos veces en liquidar a cual perro se les cruce.

Esta arma también tenía sus desventajas: los perros podían asustarse y volver a las líneas rusas con las bombas listas para estallar. Además, los perros eran entrenados con tanques rusos, los cuales funcionaban con diesel, mientras que los tanques alemanes eran nafteros, un detalle que los rusos dejaron pasar, dado el agudo sentido del olfato que tienen los perros...

8. Murciélagos explosivos
Estados Unidos - Segunda Guerra Mundial

Te prometo que este ranking no está solamente compuesto por animales de guerra, sino hubiésemos hecho un listado únicamente de esa temática, pero da la casualidad que las armas más curiosas y excéntricas que hayan existido coinciden con el abuso y maltrato de animales fascinantes... como los murciélagos. Un número importante de murciélagos en estado de letargo, adozados a bombas de napalm, serían ubicados en una gran jaula metálica que sería soltada por un avión y amortiguada por un paracaídas. A una altura aproximada de 300 metros, los murciélagos comenzarían a calentarse, despertar, replegarse y finalmente anidar en cuál hendidura encuentren en la ciudad objetivo.

Originalmente fueron ideados para incinerar ciudades japonesas, las cuales estaban construídas por elementos que hubiesen facilitado un eventual incendio masivo. Una idea totalmente descabellada, pero sin ninguna duda interesante. Los problemas surgieron en las etapas de prueba, cuando un grupo de murciélagos armados fueron librados en una base militar de Nuevo México. Eventualmente los murciélagos se asentaron bajo un tanque de combustible, ubicado en la misma base militar. Creo que ya te puedes imaginar el final, tanto de los murciélagos como de aquella locación...

7. Schwerer Gustav
Alemania - Segunda Guerra Mundial

Lo bueno viene en envase chico. Claramente, la mente encargada de diseñar este mamotreto no era partidario de esa filosofía. Esta gigante pieza de artillería pesaba algo así como 1350 toneladas, por lo que, como imaginarás, transportarlo involucraba un trabajo descomunal. Además, si bien los proyectiles eran altamente destructivos, solo se podían disparar 14 de ellos al día.

Recargar las municiones también era un trabajo arduo: requería varios hombres y aproximadamente media hora. Sus colosales proyectiles no eran nada precisos, pero no todas eran malas para el viejo Schwerer Gustav (en alemán «El Gran Gustav»), su máximo alcance era bastante impresionante, llegando a los casi 50 kilómetros. No era una buena idea estar detrás del cañón si éste se disparaba: con cada accionar retrocedía algo más de 3 kilómetros...

6. FP-45 Liberator
Estados Unidos - Segunda Guerra Mundial

La idea que tenía EE. UU. con esta arma de bolsillo, de tan solo medio kilo, era producirla en masa y arrojarla por todo Europa, para que la milicia la pueda usar contra los invasores. No contaron con un pequeño detalle: la FP-45 Liberator era una porquería. Su máximo alcance eran nada más que 7 metros... y su capacidad de municiones era la mínima posible. Tenía un sistema de carga tan rudimentario que hacía parecer a la vieja Colt 1941 un arma de ciencia ficción. Para que te hagas una idea, llevaba más tiempo manufacturarla (7 segundos) que recargarla (10 segundos).

La única esperanza que tenías era, en primer lugar, ser lo suficientemente afortunado para eliminar a un alemán de un disparo y luego robarle su arma. Era tan frágil que la gran mayoría de ellas no dejaron huellas una vez terminada la guerra.

5. El Tanque del Zar
Imperio Ruso - Primera Guerra Mundial

A principios del siglo XX, y más precisamente en la Primera Guerra Mundial, los tanques no eran una obra ingenieril muy sofisticada; pero el denominado «Tanque del Zar» era un verdadero insulto a la Ingeniería en sí.

Fue diseñado por cuatro ingenieros rusos en 1914 y un solo año les bastó para darse cuenta que su proyecto era un fracaso. El principal problema de este «tanque» era su inentendible diseño: sus ruedas traseras, de 1.5 metros de diámetro, eran muy propensas a atascarse con lo que se encontraba en el terreno, especialmente en suelos blandos. Las ruedas delanteras, de 8 metros de diámetro, no eran lo suficientemente fuertes para sacarlo de los problemas. Nadie duda de su potencia, pero si ni siquiera se podía mover 2 metros sin atorarse, no creo que durase mucho en el campo de batalla.

Microsoft da por perdida la inversión en Nokia y anuncia 7800 despidos

Las cosas no están funcionando dentro del área móvil de Microsoft. Tras adquirir Nokia, las ventas no han sido las esperadas más allá del respiro que supuso el Lumia 520. Por ello, hace poco asistimos a una reestructuración de puestos clave en la compañía, operación en la que Stephen Elop dejaba de estar al cargo de la división de smartphones de Microsoft. Hoy, Microsoft ha anunciado 7800 despidos, mayoritariamente localizados en el sector móvil de la compañía, un recorte esperado.

Microsoft se centraría así aún más en servicios y en su propio ecosistema único Windows, con su estrategia Cloud-First, Mobile-First, aunque dejando bastante de lado la parte del hardware, según cuenta Satya Nadella en un mail interno. Esto no quiere decir que no vayamos a ver nuevos dispositivos Lumia, de hecho los esperamos junto al lanzamiento de Windows 10 Mobile, sino que simplemente la compañía de Redmond ha visto que no es rentable y bajará la actividad, centrándose más en el software y reduciendo la cantidad de smartphones lanzados. Es la única manera de intentar que Windows 10 Mobile gane cuota, pues prácticamente ningún actor importante está apostando últimamente por Windows en smartphones.

A 12500 despidos de trabajadores procedentes de Nokia, ahora se suman otros 7800 de la misma área.

Microsoft llevará a cabo los despidos y la reestructuración a final de año y la finalizará al final del año fiscal 2016. Asume una reducción de valor de 7600 millones de dólares, el coste que finalmente supuso adquirir Nokia. Es decir, que Microsoft da por perdida la cantidad invertida en la compra de la compañía finlandesa. Estos despidos se unen a los 18000 anunciados hace un año, que también fueron acompañados de la desaparición de los Nokia X, los terminales que llegaron con Android. De esos 18000 despidos, 12500 correspondían a trabajadores de Nokia, lo que sumado a estos 7800, hace que dentro de la compañía sólo vaya a permanecer aproximadamente un 20% de los trabajadores que llegaron tras la absorción.



Crean un dispositivo que transforma las emociones en sonidos

El proyecto ha sido bautizado como Brain Polyphony y ha sido desarrollado por el Centro de Regulación Genómica (CRG), la empresa Starlab y la Universidad de Barcelona (España). Su objetivo es convertir, mediante un casco, las ondas cerebrales de las emociones en sonidos. 

Este dispositivo permitiría a las personas que presentan discapacidades profundas (parálisis cerebral, por ejemplo) a comunicarse sin problemas con los demás.

El sistema está formado por un casco (Enobio helmet) que se coloca en la cabeza del paciente y está equipado con neurosensores y medidores cardíacos que transmiten los impulsos eléctricos del cerebro, así como los latidos y la actividad muscular a un ordenador. El ordenador a su vez, analiza las reacciones emocionales del paciente en tiempo real según una serie de parámetros ya introducidos.

Así, la intensidad de cada una de las variables empleadas revela si esa persona siente felicidad o emociones positivas o triste, ira o enfado (emociones negativas) con distintas magnitudes.

“El sistema sonifica las emociones del paciente a través de la actividad eléctrica cerebral (EEG), cardíaca (ECG), muscular (EMG) y de acelerometría”, explica Mara Dierssen, líder del proyecto.

Brain Polyphony acaba de presentar su proyecto piloto y cuenta con todo un año para ser desarrollado y aplicado a 15 pacientes más (por ahora ha sido probado con éxito en dos pacientes con parálisis cerebral) para comprobar su rendimiento.



Parecen niños jugando en un parque: Guardería de pandas

La Base de Investigación Chengdu en China no sólo parece ser uno de los lugares más tiernos del planeta, también es de vital importancia para la supervivencia de los pandas gigantes. 

“Esta guardería para pandas es en realidad un centro de cría especializada y vivero que busca reproducir nuevos de ellos para revitalizar la población silvestre que disminuye a pasos agigantados”, apuntó uno de sus miembros.

Asimismo, agregó que gracias a la iniciativa varias de las hembras del lugar han logrado reproducirse en menos de dos años.







Fraude: productos para desintoxicar tu cuerpo.

La idea de que puedes limpiar tus pecados calóricos suena como el antídoto perfecto a los hábitos alimenticios poco saludables y una vida social lubricada con alcohol. Pero antes de que inviertas en ese extractor de jugos o en un paquete de bebidas para limpiar tu sistema debes saber: desintoxicarte, la idea de que puedes eliminar las impurezas de tu cuerpo y dejar tus órganos limpios y listos para un mejor funcionamiento, es un fraude.


De acuerdo con Edzard Ernst, profesor de medicina complementaria de la Universidad de Exeter, existen dos tipos de 'detox': uno es respetable y otro no. El respetable, asegura, es un tratamiento médico para las personas con adicciones a drogas; el otro utiliza de forma inapropiada el termino para vender tratamientos que eliminan las toxinas que supuestamente acumula el cuerpo.

Si la toxinas se acumularan en el cuerpo de una forma en la que tu éste no fuera capaz de excretarlas, probablemente estarías muerto o necesitando una seria intervención médica. Ernst explica que tenemos riñones, un hígado, piel e incluso pulmones que están desintoxicando tu sistema, incluso mientras lees esto.

Muchos de los productos desintoxicantes se enfocan en la eliminación de toxinas (sustancias venenosas que ingieres o inhalas). No obstante no se específica que son éstas toxinas y no hay forma de medirlas antes y después del tratamiento para probar su eficacia.

En 2009, científicos de la organización inglesa Sense about Science, contactaron a los fabricantes de 15 productos vendidos en farmacias y supermercados que alegaban desintoxicar el cuerpo. Los productos variaban desde suplementos alimenticios a batidos y champús. Cuando los investigadores pidieron evidencia de las alegaciones ninguno de los fabricantes pudo definir a que se referían por desintoxicación y menos toxinas.

Sin embargo, los estantes de tiendas están llenos de productos que afirman tener dichos efectos en sus empaques. El término es tan confuso que podría explicar porque ha permanecido en el mercado por tanto tiempo, pero como consumidores es importante informarse y no caer en falsas suposiciones.

Los expertos afirman que la mejor forma de 'desintoxicarte' es con un estilo de vida saludable, no fumando, haciendo ejercicio regularmente y siguiendo una dieta balanceada. Consumir varios grupos alimenticios te brinda las proteínas, aminoácidos, fibras, grasas no saturadas, vitaminas y minerales que mantienen al cuerpo y a tu sistema inmunitario funcionando a la perfección. (Dieta mediterránea rejuvencedora)