viernes, 10 de julio de 2015

Las uñas (y las patas) mas horrrrrrrribles que he visto, y otras 130 imágenes divertidas






Impresionante foto de Sudamérica tomada desde la Estación Espacial Internacional

Oops! ¡esto se está poniendo raro!







En serio: ¿qué está pasando aquí?







La trágica historia del hombre que (por amor) se negó a hacer el saludo nazi

August Landmesser era un nazi leal, pero en 1936, durante un mítin del Führer en Hamburgo, se negó a alzar el brazo.

Él fue el único presente que se atrevió a no ejecutar el obligatorio saludo fascista “sig heil”. Un fotógrafo capturó el momento, convirtiéndole en un símbolo de subversión.

Todo empezó en 1931, cuando el joven alemán abandonó su oficio como astillero y se unió al partido nazi pensando que eso le ayudaría a encontrar un trabajo mejor.
En ese tiempo conoció a Irma Eckler, una hermosa mujer judía de la que se enamoró perdidamente. Le propuso matrimonio en 1935.

Nada más descubrirse el compromiso, los nazis expulsaron a Landmesser del partido.

La pareja respondió con rapidez: presentaron una solicitud de matrimonio que fue automáticamente denegada.

El motivo es que las leyes antijudías de Núremberg acababan de entrar en vigor. Entre otras cosas, estaban destinadas a impedir enlaces entre "dos razas abismalmente distintas".

No entendía por qué su amor, tan puro, era visto como un insulto a la pureza de la raza alemana

En octubre de 1935 nació su primera hija, Ingrid. Meses después, el 13 de junio de 1936, Landmesser se quedaba de brazos cruzados mientras Hitler presentaba su nuevo buque de guerra.

No entendía por qué su amor, tan puro, era visto como un insulto a la pureza alemana, a su nación y a su bandera.

Su desafío silencioso se volvió visible en medio un bosque de brazos rígidos que apuntaban al cielo. Quizá por eso Landmesser decidió huir a Dinamarca con su pequeña familia.

En la misma frontera de su país fue detenido y acusado de "deshonrar a la raza" y de "infamia racial". 

En cierto modo tuvo suerte. Landmesser no fue ejecutado, sino absuelto de las acusaciones por falta de pruebas a cambio de ser reeducado para abandonar a su amada.

De nuevo, el joven se comportó como un rebelde y se negó. En 1938 fuecondenado a trabajos forzados en un campo de concentración, donde permaneció casi 3 años.

Mientras cumplía su pena, la Gestapo arrestaba a Ecker estando embarazada de su segunda hija. Tras dar a luz a la pequeña Irene, Ecker fue encarcelada y enviada a un campo de concentración femenino.

La versión más consensuada de la historia es que fue ejecutada en 1942 junto a otros 14.000 judíos.

Las hijas de la pareja, Ingrid e Irene, crecieron separadas. La mayor fue a vivir con su abuela y la menor fue entregada a un orfanato y posteriormente fue adoptada por una familia.

El final de Landmesser es la parte más misteriosa de la historia, precisamente porque no se sabe cuál es.

En 1941, un año antes de que asesinaran a Eckber, fue liberado. Tres años después, en 1944, los nazis lo reclutaron para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Nada más llegar al frente de Croacia, Landmesser se esfumó. Fue declarado como desaparecido en combate y se le dio por muerto.

Puede que esa fuera su última rebelión: impedir que aquellos que le habían destrozado la vida y la de su familia, contaran con su fuerza durante más tiempo.




Samsung prepara una pantalla con resolución 11K y efectos 3D

Mientras los smartphones están comenzando a llegar con paneles de resoluciones tan altas como los 4K, a los coreanos de Samsung se les ha ocurrido ir aún más allá y desarrollar la primera pantalla de 11K para móviles. Lo que quiere decir que contarían con una densidad de unos exagerados 2250 píxeles por pulgadas (ppp).

Para hacernos una idea, el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 son dos de los móviles con mejores pantallas en el mercado, y estos tienen densidades de 577 ppp y 326 ppp, respectivamente. Los 2250 ppp de estas nuevas pantallas sin duda suenan como una grandísima exageración si los comparamos con los paneles de estos dos smartphones.

Pero tiene un sentido, al menos según Samsung. La empresa asegura que con una resolución de 11K y esta densidad pueden alcanzar un efecto tridimensional en las pantallas sin necesidad del uso de gafas ni software que perjudique el rendimiento del terminal. Además, sin duda que traería grandes beneficios al mundo de la realidad virtual, dado que ofrecería una resolución tan alta y realista que mejoraría notablemente la experiencia en dispositivos como las Samsung Gear VR o las Oculus Rift.

Los planes de Samsung están en desarrollar este panel en conjunto con otras 13 compañías a las que se ha aliado, y en el futuro (no tan cercano) lanzar los primeros móviles del mundo con pantallas de este tipo.



Murió Omar Sharif

El actor egipcio Omar Sharif, de ascendencia libanesa, ha muerto este viernes a los 83 años de edad. El intérprete de Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, entre otras muchas cintas, ha fallecido de una crisis cardiaca.

Aunque el origen de su carrera se sitúa en el cine egipcio, Sharif, que a los 22 años se era ya el galán de moda en su país se hizo universalmente famoso gracias a la gran industria del cine.

Lawrence de Arabia
Hollywood le adoptó entre los suyos después de que David Lean se topase con su imponente presencia física cuando buscaba actores árabes que conociesen el inglés para la película "Lawrence de Arabia". Como príncipe Alí mereció una nominación al Oscar. No lo ganó, pero a la vuelta de la esquina le esperaba el papel por el que sería recordado por siempre. Como Doctor Zhivago, a las órdenes de Lean, de nuevo, se llevó el Globo de Oro al mejor actor en 1966.

Dr. Zhivago

Trabajó con distinta suerte con los directores más en boga de la época: John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann.

En la última década volvió a la gran pantalla «El señor Ibrahim y las flores del Corán» le sirvió para recoger la que sería su última cosecha de premios.

Como dato curioso, Sarif fue un gran aficionado al bridge, llegando a cambiar planes de rodaje según el calendario internacional de competición de dicha disciplina. También pisó la cárcel. Lo hizo durante un mes tras la agresión a un policía protagonizada en un casino de Francia.

A partir de 2010 desapareció de la vida pública, aquejado por el mal de Alzheimer.



La muñeca Barbie imitando diversos personajes del mundo del arte







A cuidarse: Telegram está sufriendo un ataque DDoS a nivel global

Los mismos responsables del servicio lo han confirmado a través de su Twitter: los servidores de Telegram están aguantando un ataque de denegación de servicio (o DDoS) a escala global. "Parece que alguien está realmente enfadado", afirman: el ataque ha empezado afectando a India y el sureste de Asia y ahora se ha esparcido por todos los países.

Telegram ha pedido ayuda a las operadoras telefónicas, y parece que algunas como Telecom Italia han accedido a echar una mano. Pero el daño ya está hecho, porque el ataque ha hecho que muchos usuarios no puedan iniciar sesión en el servicio. No es la primera vez que Telegram sufre algo así: en septiembre del año pasado otro ataque DDoS provocaba un ataque que el fundador Pavel Durov calificó como el mayor que había visto hasta la fecha.

En dos meses, la actividad de Telegram se ha triplicado: ¿alguien está descontento con su éxito?
¿Quién puede ser el responsable? Pues siempre podemos ponernos "a lo detective" y pensar a quién beneficia que Telegram quede inutilizable: rivales como WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Viber... y un tuit de Durov señala a LINE como sospechoso ya que este rival es el responsable de que Google retire Telegram de Google Play. Cuesta muy poco contratar servicios a hackers, y los ataques DDoS son el pan de cada día si miramos toda la red.

De todos modos Durov se muestra optimista, aprovechando para revelar que la cantidad de actividad en Telegram se ha triplicado en los dos últimos meses:

¿Tendrá razón Durov y hay algún competidor que haya encargado este ataque viendo el crecimiento de Telegram? No podemos afirmarlo sin pruebas, y me temo que como en otros casos nunca podremos saberlo con total seguridad. Ahora lo que importa es que los desarrolladores de Telegram consigan contrarrestar el ataque cuanto antes para que el servicio se restablezca.



Los famosos aseguran partes de sus cuerpos por cifras astronómicas.

Mucho se ha hablado de las excentricidades de los famosos, pero no sabemos hasta qué punto el asegurar por millonadas una parte de su cuerpo es una de ellas o tan solo una forma de ser precavidos. 

La noticia de que Taylor Swift haya asegurado sus kilométricas piernas por casi 40 millones de dólares ha escandalizado a propios y extraños. Sin embargo, la cantante de moda simplemente se ha sumado a una larga lista de celebrities que han querido ponerle precio a los atributos más piropeados de su anatomía o aquellas partes de su cuerpo que aseguran su porvenir al ser la herramienta de sus profesiones.
  • Samantha Fox: sus pechos por 500.000 euros
  • Jennifer López: su trasero por 4,7 millones de euros
  • Rihanna: las piernas por 940.000 euros
  • Angelina Jolie: sus carnosos labios por 1,88 millones de euros
  • Kylie Minogue: su trasero por 4,7 millones de euros
  • David Beckham: su cuerpo entero por 139,5 millones de euros
  • Rocco Siffredi: su pene por 600.000 euros
  • Elizabeth Taylor: sus ojos por 940.000 euros
  • Cristiano Ronaldo: sus piernas por 100 millones de euros
  • Iker Casillas: sus manos por 7,5 millones de euros
  • Daniel Craig: su cuerpo entero por 6,59 millones de euros
  • Dolly Parton: sus pechos por 470.000 euros
  • Jennifer Aniston: su pelo por 1,6 millones de euros
  • Ronaldinho: sus piernas por 10 millones de euros
  • Anna Kournikova: sus brazos por 3,7 millones y su cara por 9,4 millones
  • Enrique Iglesias: sus cuerdas vocales por 1 millón de euros
  • Elle MacPherson: su cuerpo por 10 millones de euros
  • Fernando Alonso: sus pulgares por 10 millones de euros
  • Bruce Springsteen: su voz por 5,65 millones de euros
  • Madonna: sus cuerdas vocales por 4 millones de euros
  • Julia Roberts: su sonrisa por 28,26 millones de euros
  • Mariah Carey: su cuerpo y su voz por 6 millones de euros
  • Luis Miguel: su voz por 7 millones de euros
  • Heidi Klum: sus piernas por 118.000 euros


La próxima película de Batman, será dirigida por Ben Affleck

La mesa redonda de Warner/DC en la Comic-Con no es hasta el sábado, pero una de las noticias de mayor impacto ya ha salido a la luz: la preparación de la próxima película individual de Batman. Ben Affleck será el encargado de encarnar al caballero oscuro, por supuesto, y también dirigirá el filme, según adelanta Deadline confirmando rumores que llevan circulando un tiempo.

La mayor novedad reside en que Affleck no sólo dirigirá y protagonizará, sino que también escibirá el guión y lo hará en colaboración con Geoff Johns, jefe creativo de DC Comics y peso pesado de la editorial tanto en sus colecciones de cómics (Batman, Superman, The Flash, Justice League Unlimited…) como en las adaptaciones para televisión (Smallville, Arrow, The Flash…). Al parecer, ambos ya están trabajando en un primer borrador y podrían tenerlo listo antes de que acabe el verano.

Eso sí, la nueva película de Batman no llegará a los cines antes de 2019. Según Deadline, continuará la historia planteada por Batman v Superman: El amanecer de la justiciay La Liga de la Justicia, cuyas dos partes estás previstas para 2017 y 2019. Además, Ben Affleck también tiene pendiente rodar el thriller Live by Night, cuyo rodaje supuestamente comenzará en noviembre tras haber sido retrasado cuando Warner/DC le entregó las llaves de Gotham. Seguramente en los próximos días sabremos más sobre los planes del actor y director para cuadrar la agenda con sus obligaciones superheroicas.



Humor consejero







40 curiosidades de la saga "Terminator"

  1. Se rumorea que James Cameron tuvo la idea de ‘Terminator‘ debido a una pesadilla producida por la fiebre. En ella veía a un robot envuelto en una bola de fuego que lo perseguía para matarlo.
  2. En un principio Cameron no estaba interesado en trabajar con Arnold Schwarzenegger, a quien solo conocía por ‘Conan’ y lo consideraba un mal actor. Una cena con el antiguo culturista le hizo cambiar de opinión.
  3. Fue el propio Schwarzenegger quien, tras leer el guión de ‘Terminator’, le pidió a James Cameron interpretar el papel de villano, pues en un principio se pensó en él para dar vida al bueno de la película mientras que Lance Henriksen, actor fetiche de Cameron, había sido pensado para interpretar a Terminator.
  4. Antes de comenzar el rodaje de ‘Terminator’, la actriz Linda Hamilton que da vida a la mítica Sarah Connor, se rompió un tobillo. Esto le obligó a llevar el pie vendado la mayor parte del tiempo.5
  5. La afición de James Cameron por destruir camiones puede verse reflejada en las dos entregas de ‘Terminator’ dirigidas por él. Tal vez sea debido a su pasado como camionero. Solo tal vez…
  6. El camión de juguete que Schwarzenegger pisa con la rueda de un coche es el mismo modelo que conduce el T-1000 durante la famosa persecución de ‘Terminator 2′.
  7. O. J. Simpson fue considerado para el papel de Terminator que finalmente fue a parar, como ya sabemos, al antiguo gobernador de California. Lo curioso es que O.J. Simpson no llegó a conseguir el papel porque los productores temieron que no fuera a ser tomado en serio porque, atención, su forma forma de hablar era demasiado amable.
  8. Antes de Linda Hamilton, otras actrices fueron pensadas para el papel de Sarah Connor como Jennifer Jason Leigh y Rosanna Arquette. Por su parte, Michael Biehn estaba en un principio interesado en interpretar al T-800 y no a Kyle Reese.
  9. La frase “I’ll be back” (volveré) está en el puesto 37 de las mejores frases de película según el American Film Institute.
  10. Arnold Schwarzenegger evitó tener contacto amistoso con Linda Hamilton y Michael Biehn para intentar hacer más creíble su papel, ya que se tira la película entera intentando matarles.
  11. Cuando en la película nos situamos en la perspectiva del propio Terminator, podemos ver líneas de código de un Apple 2+.
  12. El rodaje de la escena del final en la carretera de ‘Terminator’ sufrió un ligero cambio ya que no contaban con el permiso de rodaje necesario. Cuando el equipo fue sorprendido por un policía, argumentaron que en realidad estaban grabando un vídeo para un trabajo de universidad del hijo del director. De esta manera les permitió seguir grabando, siempre y cuando la cámara no fuera colocada en la calzada.
  13. A Michael Biehn, el actor que interpreta a Kyle Reese, le muerden la mano durante la película. Pero no solo en ‘Terminator’. Al pobre actor le muerden la mano en todas las películas de Cameron en las que trabaja.
  14. En principio, Sarah Connor y Kyle Reese debían dirigirse hacia Cyberdine Systems para evitar el día del Juicio Final en una primera versión del guión. De hecho, en una escena final descartada del montaje definitivo, una persona recogía el chip del T-800. Todas estas ideas, aunque se eliminaron del filme, tuvieron una importante repercusión en ‘Terminator 2′.Detrás de las cámaras (Saga Terminator) (12)
  15. Si bien ‘Terminator’ fue escrita sin pensar en una secuela, fue el propio Schwarzenegger, encantado con su personaje, quien sugirió a James Cameron la idea de escribir una secuela. Bien, Arnie.
  16. James Cameron fue acusado de plagio por el escritor de ciencia ficción Harlan ellision, dada la semejanza del guión con sus capítulos de la serie ‘En los límites de la realidad’. Parece ser que eso de inspirarse en historias ajenas es algo que Cameron todavía lleva a sus espaldas.
  17. Aunque esto ya lo sabrás la gran mayoría, dado el alcance universal de Internet, la famosa frase de “sayonara baby” en su versión original es “hasta la vista, baby”. A los encargados de traducir las películas a día de hoy todavía les llueven las collejas con el más mínimo cambio.
  18. La idea de un robot que pudiese cambiar de forma ya rondaba en la mente de Cameron desde la primera entrega de ‘Terminator’. No obstante, la película de John Carpenter que se estrenaba por aquel entonces, ‘La Cosa‘, le hizo cambiar de parecer. Está claro que recurrió a la misma idea en ‘Terminator 2′.
  19. ‘Terminator’ tuvo que grabarse en mono y no en estéreo debido a problemas de presupuesto.

El curioso caso del niño que jamás siente hambre o sed

El estadounidense Landon Jones, de 12 años, sufre de una extraña condición que podría ser única en el mundo: jamás siente hambre ni sed. La comunidad médica, desconcertada, busca identificar el origen de su problema y ofrecerla una solución.

El niño, quien habita en Cedar Fallas, Iowa, notó por primera vez que algo andaba mal cuando despertó el 14 de octubre 2013 con mareos y una congestión en el pecho. Una radiografía de tórax mostró que se trataba de una infección bacteriana en el pulmón izquierdo, la cual más tarde sanó. Sin embargo, desde aquel día no ha sentido deseo por comer o beber, a pesar de poder oler y saborear normalmente.

El peso de Landon disminuyó de 47kg a unos alarmantes 31kg, y sus padres deben recordarle constantemente de alimentarse e hidratarse. A pesar de haber sido sometido a varias pruebas médicas, incluyendo una punción lumbar, tomografías cerebrales, y evaluaciones nutricionales y psiquiátricas, los doctores no han podido ofrecer un diagnóstico.

El hambre y la sed forman parte de un circuito controlado por diferentes niveles del cerebro, cualquier disrupción a lo largo del circuito podría ser responsable de los síntomas de Landon. El Dr. Marc Patterson, neurólogo pediatra de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, piensa que el problema podría radicar en el hipotálamo; área cerebral que controla el hambre, sed, temperatura corporal, sueño y otras funciones vitales.

Es posible que las bacterias que infectaron el pulmón de Landon hayan atravesado la barrera hematoencefálica (la membrana selectivamente permeable que separara el sistema circulatorio del cerebro) y afectado el funcionamiento del hipotálamo. Otra teoría sugiere que el niño ha desarrollado una resistencia a la hormona grelina, que estimula el hambre, o una sobreproducción de leptina, hormona responsable de la sensación de saciedad.

Si Landon continúa perdiendo peso y no puede ingerir las calorías necesarias, podría ser necesario nutrirlo a través de un tubo de alimentación. Sin embargo, conllevan un alto riesgo de complicaciones. También podría beneficiar del acetato de mestrol, un estimulante de apetito a menudo recetado a los pacientes de cáncer y SIDA.