Entradas

Mostrando las entradas de julio 12, 2015

Aunque no lo creas, estos magistrales gifs fueron creados por un ciego

Imagen
El artista George Redhawk ha creado una serie de impresionantes GIFs, que poseen una cadencia perfecta y son, además, bastante inquietantes. Pero lo más sorprendente no son las imágenes, lo más sorprendente es que Redhawk es ciego.

"Con ayudas visuales y programas de informática especiales para personas ciegas, [Redhawk] comenzó a explorar la manipulación fotográfica con el deseo de mostrar a las personas cómo él ve el mundo", se puede leer en su biografía.

Más de seis millones de personas han visto sus trabajos por Internet. Si quieres ver todo su trabajo, con más de mil imágenes, puedes hacerlo en su página oficial: https://plus.google.com/+DarkAngel0ne/posts




La fuga de "El Chapo", es un meme

Imagen
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó el sábado a las 20:52 horas del Penal Federal del Altiplano, confirmó la madrugada de este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido García, señaló que tras la fuga de Guzmán Loera, se encontró un hueco en el área de la regadera de su celda de 50 por 50 centímetros, donde se halló un conducto vertical de 10 metros de profundidad que conducía a un túnel de un kilómetro y medio de distancia. Éste estaba equipado con tubería para facilitar la ventilación y contaba con alumbrado.
Los usuarios de redes sociales no han desaprovechado la ocasión y han creado y viralizado imágenes y videos referentes a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa del penal de El Altiplano en el Estado de México. En las redes sociales la noticia de la fuga de Guzmán Loera se propagó en segundos. Desde anoche y hasta esta mañana “El Chapo” se ha convertido en el primer lug…

Nuevo peligro: La muerte por selfie.

Imagen
La moda de las selfies llegó hace tiempo, pero diferentes matices han surgido en torno a esta práctica. Últimamente, la "mejor selfie" ya no es aquella en la que la persona sale más atractiva, sino la que cumple con la condición de ser la más "alocada" o peligrosa.
Frente a esta situación, la Policía de Rusia le solicita a la gente que sea precavida cuando se toman este tipo de fotografías, y apelan a las "selfies seguras". En este sentido, señalan varias muertes ocasionadas por tomarse autofotos en situaciones arriesgadas. De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, en lo que va del año, se registraron más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por "poses letales".

En este contexto, el Ministerio del Interior de Rusia sacó una especie de manual para la "selfie segura". "Una selfie cool puede costarte la vida," expresa el folleto que próximamente se le entregará a estudiantes y al público en general.

La guía de dos páginas…

Ganadores del concurso de fotografía con Drones "Dronestagram 2015"

Imagen
Dronestagram es una página web en la que encontraremos una recopilación de imágenes y vídeos capturados desde drones en diferentes partes del mundo. En esta especie de red social podremos tirarnos horas y horas deleitándonos con la naturaleza que nos rodea desde el punto de vista único de los cada vez más populares ingenios voladores no tripulados.

En este post presentamos a los ganadores del concurso 2015 en varias categorías:



Primer premio - Foto más popular y Categoría Lugares: Above the mist de Ricardo Matiello

Segundo premio – Categoría Lugares: Mont-Saint-Michel de Wanaiifilms
Tercer premio – Categoría Lugares: Tulip fileds de Anders

Primer premio – Categoría Naturaleza: Snorkeling with sharks de Tahitiflyshoot
Segundo premio – Categoría Naturaleza: La Jolla de kdilliard

Como liberar espacio en Android eliminando archivos ocultos

Imagen
1: App FileHog, la mejor opción
La mayoría de los dispositivos Android te avisan cuando el almacenamiento interno está casi lleno, pero no te dicen cómo liberar espacio en Android.
Casi todos los usuarios se ponen a desinstalar aplicaciones y borrar fotos antiguas para dejar un poco de espacio libre, pero los archivos que realmente debes eliminar están escondidos en lo más profundo de los directorios de tu dispositivo.

Para localizarlos, puedes utilizar una app como File Commander, que te facilita la dura tarea de dar con ellos, para eliminarlos por completo de tu dispositivo, pero un borrado erróneo puede causar graves problemas.

Como alternativa, la app FileHog analiza automáticamente el dispositivo para dar con los archivos más grandes e innecesarios, y te ofrece un sistema de eliminación rápido y fácil de usar.
Te mostramos cómo configurar FileHog y así poder eliminar aplicaciones y archivos en Android de manera correcta.

Descarga la aplicación para Android FileHog aquí.

2: Explora el di…

Los fantasmas que aparecen en fotografías

Imagen
Es febrero de 2015 en el Palacio de Hampton Court, en Londres. Holly Hampsheir, de 12 años, agarra su iPhone para hacerle una foto a su prima Brook.

Al día siguiente, ambas descubren que Brook no era la única en la foto. Una mujer alta, gris, que parece cubierta con una capa, la sigue. En una segunda foto, sin embargo, no aparece.
¿Es una sorprendente imagen de una torturada y extraña aparición o algo, digamos, con más sentido?

La respuesta, como veremos, dice más sobre cómo sacan las fotos los teléfonos inteligentes que sobre el mundo sobrenatural.

De hecho, este fantasma gris es solo la más reciente aparición en la fascinante historia de la fotografía de espíritus.

Desde la invención de la cámara han aparecido fantasmas en las fotos. Y con cada avance tecnológico emergen, o son conjurados deliberadamente, nuevos tipos de trazos fantasmales.
Impostores
Las raíces de la fotografía de espíritus se encuentran en el siglo XIX.

Durante las décadas de 1850 y 1860, muchos fotógrafos experimentaron …

El pianista que debió huir de Corea del Norte por tocar una canción de Richard Clayderman

Imagen
Hace 15 años Kim Cheol-woong era un pianista de éxito que vivía en Corea del Norte. Pero su vida cambió repentinamente cuando alguien lo oyó tocar una canción de amor de Occidente.

Cheol-woong se sentó en su piano en 2001, presto a practicar la pieza de música que planeaba tocar el día que propusiese matrimonio a su novia. Su amor desde la infancia, se conocían desde que tenían ocho años. Comenzaron juntos a tocar el piano.

Era la balada "A comme Amour" de Rychard Clayderman –un tema sensiblero y no del gusto de todos-, pero que en Corea del Norte sólo podía tocarlo en su propia casa sin correr riesgos.

Pero alguien pasó por allí y escuchó esta pieza francesa y rellenó un informe para el departamento de seguridad del Estado.

"Nunca pensé que tocar una canción prohibida podría ser tan peligroso", dice Cheol-Woong. Pero pronto se daría cuenta de que lo era. Y mucho.

"¿Cuándo escuchaste esta música por primera vez? ¿Cómo te sentiste cuándo la escuchaste? ¿A quién le…

Humor tecnológico

Imagen

45 cosas que tus mascotas (perros y gatos) te dicen (y no lo sabes)

Imagen
1. Creés que mi meneo de cola siempre es una invitación a que me acaricies más. ¡Error! Investigadores italianos descubrieron que los perros menean la cola ligeramente hacia la derecha cuando ven algo que les gusta, y hacia la izquierda cuando se topan con algo de lo que prefieren alejarse.
2. Podés comprar cualquier cepillo para perro en la tienda de mascotas, pero tratá de elegir el más adecuado para mi pelo. Un cepillo de goma afloja la suciedad y favorece la circulación de aire; uno de cerdas elimina el pelo muerto.

3. Te encanta jugar conmigo con un puntero láser, pero soy un gato frustrado porque vivo para cazar y no puedo atrapar la luz. Si insistís en usar el puntero, por favor, dame un juguete real al final; así tendré algo que atrapar y “matar”. Eso hará que el juego valga la pena.

4. Me estás dando demasiada comida. ¿Cómo lo sé? Me falta motivación cuando tratás de enseñarme trucos. Dame menos alimento y empezaré a poner atención.

5. Cuando me bañás usás siempre el secador de p…

Los autos mas originales y extraños que verás hoy

Imagen

Origami (Juego)

Imagen
El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En este juego debes armar cada figura dentro del tiempo que se te da, uniendo los puntos del 1 al final.

El juego tras el salto

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos

Súper héroes sujeta libros

Imagen
Creados por el imaginativo personal de los estudios israelíes Artori Design, presentamos estos sujetalibros con forma de pequeño pero fuerte superhéroe que parece salvar y sostener todos tus libros.

La ilusión se crea utilizando unos potentes imanes, e incluye un mini superhéroe también magnético. El efecto flotante se consigue colocando los libros torcidos, con uno de ellos abierto y ocultando el sujetalibros. Luego no hay más que colocar al pequeño superhéroe al otro lado y este salvará tus libros a punto de caer con sus fuerzas.