domingo, 12 de julio de 2015

Aunque no lo creas, estos magistrales gifs fueron creados por un ciego

El artista George Redhawk ha creado una serie de impresionantes GIFs, que poseen una cadencia perfecta y son, además, bastante inquietantes. Pero lo más sorprendente no son las imágenes, lo más sorprendente es que Redhawk es ciego.

"Con ayudas visuales y programas de informática especiales para personas ciegas, [Redhawk] comenzó a explorar la manipulación fotográfica con el deseo de mostrar a las personas cómo él ve el mundo", se puede leer en su biografía.

Más de seis millones de personas han visto sus trabajos por Internet. Si quieres ver todo su trabajo, con más de mil imágenes, puedes hacerlo en su página oficial: https://plus.google.com/+DarkAngel0ne/posts





La fuga de "El Chapo", es un meme

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó el sábado a las 20:52 horas del Penal Federal del Altiplano, confirmó la madrugada de este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido García, señaló que tras la fuga de Guzmán Loera, se encontró un hueco en el área de la regadera de su celda de 50 por 50 centímetros, donde se halló un conducto vertical de 10 metros de profundidad que conducía a un túnel de un kilómetro y medio de distancia. Éste estaba equipado con tubería para facilitar la ventilación y contaba con alumbrado.

Los usuarios de redes sociales no han desaprovechado la ocasión y han creado y viralizado imágenes y videos referentes a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa del penal de El Altiplano en el Estado de México. En las redes sociales la noticia de la fuga de Guzmán Loera se propagó en segundos. Desde anoche y hasta esta mañana “El Chapo” se ha convertido en el primer lugar de Trending Topic (TT) de Twitter en México y segundo a nivel global.






Nuevo peligro: La muerte por selfie.

La moda de las selfies llegó hace tiempo, pero diferentes matices han surgido en torno a esta práctica. Últimamente, la "mejor selfie" ya no es aquella en la que la persona sale más atractiva, sino la que cumple con la condición de ser la más "alocada" o peligrosa.

Frente a esta situación, la Policía de Rusia le solicita a la gente que sea precavida cuando se toman este tipo de fotografías, y apelan a las "selfies seguras". En este sentido, señalan varias muertes ocasionadas por tomarse autofotos en situaciones arriesgadas. De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, en lo que va del año, se registraron más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por "poses letales".

En este contexto, el Ministerio del Interior de Rusia sacó una especie de manual para la "selfie segura". "Una selfie cool puede costarte la vida," expresa el folleto que próximamente se le entregará a estudiantes y al público en general.

La guía de dos páginas contiene una infografía con signos semejantes a las señales de tráfico. La mayoría de las infografías están basadas en incidentes reales, como el caso de un moscovita de 21 años que accidentalmente se disparó en la cabeza, o el de un adolescente de la región de Ryazan que murió tras intentar tomarse una selfie en las vías del ferrocarril.

Entre las situaciones señaladas, se advierte sobre fotografías con animales o en techos o lugares no firmes.

"Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas", dijo la funcionaria rusa Yelena Alekseyeva, en una conferencia de prensa. "Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la carrera por el 'me gusta' en las redes sociales puede conducir al camino de la muerte", agregó.

El Ministerio, además, invita a la población a participar a través de una sección en su sitio web en la que se pueden compartir situaciones potencialmente mortales e incluso cargar ilustraciones propias.



Ganadores del concurso de fotografía con Drones "Dronestagram 2015"

Dronestagram es una página web en la que encontraremos una recopilación de imágenes y vídeos capturados desde drones en diferentes partes del mundo. En esta especie de red social podremos tirarnos horas y horas deleitándonos con la naturaleza que nos rodea desde el punto de vista único de los cada vez más populares ingenios voladores no tripulados.

En este post presentamos a los ganadores del concurso 2015 en varias categorías:



Primer premio - Foto más popular y Categoría Lugares: Above the mist de Ricardo Matiello


Segundo premio – Categoría Lugares: Mont-Saint-Michel de Wanaiifilms

Tercer premio – Categoría Lugares: Tulip fileds de Anders


Primer premio – Categoría Naturaleza: Snorkeling with sharks de Tahitiflyshoot

Segundo premio – Categoría Naturaleza: La Jolla de kdilliard

Como liberar espacio en Android eliminando archivos ocultos

1: App FileHog, la mejor opción
La mayoría de los dispositivos Android te avisan cuando el almacenamiento interno está casi lleno, pero no te dicen cómo liberar espacio en Android.

Casi todos los usuarios se ponen a desinstalar aplicaciones y borrar fotos antiguas para dejar un poco de espacio libre, pero los archivos que realmente debes eliminar están escondidos en lo más profundo de los directorios de tu dispositivo.

Para localizarlos, puedes utilizar una app como File Commander, que te facilita la dura tarea de dar con ellos, para eliminarlos por completo de tu dispositivo, pero un borrado erróneo puede causar graves problemas.

Como alternativa, la app FileHog analiza automáticamente el dispositivo para dar con los archivos más grandes e innecesarios, y te ofrece un sistema de eliminación rápido y fácil de usar.

Te mostramos cómo configurar FileHog y así poder eliminar aplicaciones y archivos en Android de manera correcta.

Descarga la aplicación para Android FileHog aquí.

2: Explora el directorio inicial

Al abrir la aplicación FileHog, aparecerá un listado con los archivos prescindibles almacenados en el dispositivo.

En la parte superior de la lista se encuentran los más grandes, y según bajas aparecen los más pequeños.

Pulsa en el icono de las tres líneas arriba a la izquierda para continuar.

3: Echa un vistazo

Desde el menú lateral puedes acceder a un área específica de almacenamiento del dispositivo.

Selecciona una cualquiera de las secciones.

Dependiendo del desorden que haya en esa sección, llevará más o menos tiempo el que se muestren los archivos.

4: Más opciones

Ya con los archivos que deseas eliminar de tu Android mostrados en un directorio específico, pulsa sobre el icono de clasificación (tres líneas), en el centro de la parte superior, para verlos ordenados de menor a mayor tamaño.

Aunque querrás eliminar los archivos más grandes, los pequeños también ocupan.

5: Empieza a eliminar

Al seleccionar un archivo en cualquier directorio, se abre una ventana de diálogo desde la cual puedes elegir tres opciones: “View” (ver el archivo), “Copiar” (copiar la dirección del archivo en el portapapeles), o “Borrar”.

Si quieres, visualízalo antes de eliminarlo para segurarte de que no es válido.

6: Confirma el borrado

Ya estás en disposición de liberar espacio en Android de manera corecta.

Si has pulsado en “Borrar”, aparecerá una ventana para confirmar el borrado del archivo.

Si el archivo es muy grande, llevará más tiempo el borrado. Cuando haya terminado, aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla para hacerte saber que se ha eliminado completamente.

7: Revisa los datos

Ve al menú lateral, después de borrar todos los archivos necesarios, y selecciona la opción “Metrics” para obtener una visión general de los archivos eliminados.

Aquí puedes ver qué tipo de archivos fueron borrados, y la cantidad de espacio que se ha liberado con FileHog.



Los fantasmas que aparecen en fotografías

Es febrero de 2015 en el Palacio de Hampton Court, en Londres. Holly Hampsheir, de 12 años, agarra su iPhone para hacerle una foto a su prima Brook.

Al día siguiente, ambas descubren que Brook no era la única en la foto. Una mujer alta, gris, que parece cubierta con una capa, la sigue. En una segunda foto, sin embargo, no aparece.

¿Es una sorprendente imagen de una torturada y extraña aparición o algo, digamos, con más sentido?

La respuesta, como veremos, dice más sobre cómo sacan las fotos los teléfonos inteligentes que sobre el mundo sobrenatural.

De hecho, este fantasma gris es solo la más reciente aparición en la fascinante historia de la fotografía de espíritus.

Desde la invención de la cámara han aparecido fantasmas en las fotos. Y con cada avance tecnológico emergen, o son conjurados deliberadamente, nuevos tipos de trazos fantasmales.

Impostores
Las raíces de la fotografía de espíritus se encuentran en el siglo XIX.

Durante las décadas de 1850 y 1860, muchos fotógrafos experimentaron con nuevos efectos, como las imágenes estereoscópicas y la doble exposición.

Pero algunos fotógrafos sin escrúpulos se dieron cuenta pronto de que podían explotar estas técnicas para obtener un beneficio económico.

Se cree que un fotógrafo aficionado estadounidense, William Mumler, fue el primero en capturar un "espíritu" en una fotografía, a principios de 1860.

La imagen parecía mostrar la aparición de su primo muerto. Se hubiese o no producido esa visita fantasmal, no pasó mucho tiempo hasta que los trucos de Mumler para capturar a los muertos en carrete se hiciesen muy populares.

Al principio, los expertos tuvieron dificultades para encontrar algo falso en las fotografías de espíritus de Mumler.

Así que el fotógrafo aficionado se convirtió en profesional, montando un lucrativo negocio alimentado por los familiares de los muertos en la guerra civil estadounidense que buscaban lograr algún tipo de conexión con sus seres queridos.

Es probable que Mumler lograra las imágenes insertando una placa de vidrio positivada preparada previamente con la imagen de los muertos en su cámara, que colocaba frente a la placa sin utilizar usada en la fotografía de sus clientes.

Esta técnica de doble exposición no solo capturaba la imagen del cliente en cuestión, sino también la imagen fantasmal de la placa de vidrio situada delante.

Investigadores
Uno de los primeros investigadores de las imágenes de espíritus fue un cura y médium inglés, William Stainton Moses.

Alan Murdie, presidente del Club de Fantasmas (fundado en 1862 y, se cree, el grupo más antiguo de investigación paranormal del mundo), explica: "En 1875, Moses había examinado más de 600 supuestas fotos de espíritus. Su opinión era que no había más de una docena que pudiesen pasar como algo (sobrenatural...y) que había gente que podía confundir una sábana y una escoba con su ser querido muerto".

Pero a medida que más gente se hacía con una cámara, la fotografía de espíritus experimentó un "boom". "Para 1880, cualquiera podía tener una cámara y hacer una foto. Eso abrió la puerta a algunos charlatanes que engañaban y jugaban con las emociones de la gente", dice Pritchard.

Llegada la Primera Guerra Mundial, el espiritismo y la fotografía de espíritushabían ganado algunos famosos defensores, entre ellos el escritor Sir Arthur Conan Doyle, miembro del Club de los Fantasmas.

El pianista que debió huir de Corea del Norte por tocar una canción de Richard Clayderman

Hace 15 años Kim Cheol-woong era un pianista de éxito que vivía en Corea del Norte. Pero su vida cambió repentinamente cuando alguien lo oyó tocar una canción de amor de Occidente.

Cheol-woong se sentó en su piano en 2001, presto a practicar la pieza de música que planeaba tocar el día que propusiese matrimonio a su novia. Su amor desde la infancia, se conocían desde que tenían ocho años. Comenzaron juntos a tocar el piano.

Era la balada "A comme Amour" de Rychard Clayderman –un tema sensiblero y no del gusto de todos-, pero que en Corea del Norte sólo podía tocarlo en su propia casa sin correr riesgos.

Pero alguien pasó por allí y escuchó esta pieza francesa y rellenó un informe para el departamento de seguridad del Estado.

"Nunca pensé que tocar una canción prohibida podría ser tan peligroso", dice Cheol-Woong. Pero pronto se daría cuenta de que lo era. Y mucho.

"¿Cuándo escuchaste esta música por primera vez? ¿Cómo te sentiste cuándo la escuchaste? ¿A quién le has tocado esta canción?", le preguntaron los oficiales en un interrogatorio que duró horas.

Cheol-Woong explicó que había escuchado esta melodía cuando estudiaba en Rusia. Le gustó la pieza y la recordaba, así que pensó que podía tocarla para su novia cuando llegara a casa.

Cheol-woong tuvo que escribir 10 páginas de disculpa por interpretar música que era errónea, algo que él sintió como absurdo.

Asegura que escapó de un castigo mayor porque venía de una familia poderosa, pero la experiencia le hizo pensar seriamente sobre el tipo de país en el que estaba viviendo.

Descubriendo el 'mundo libre'
Su talento como pianista se manifestó desde una edad temprana, y después de graduarse en música clásica en una universidad de élite de Pyongyang, fue autorizado a continuar sus estudios en el prestigioso conservatorio de Moscú.

Sentado en los cafés de la capital rusa, escuchó por primera vez el jazz y quedó cautivado al instante.

"Cuando estaba enMoscú muchas personas criticaban severamente a Corea del Norte, pero te sentías un patriota en el extranjero. Yo pensaba, 'Digan lo que digan, me da igual, voy a hacer mi mejor esfuerzo, seré leal y serviré a mi país con mi habilidad musical'".

"Empecé a darme cuenta de que tendría que sacrificar muchas cosas para vivir como pianista en Corea del Norte y me sentí desilusionado. Pasé tres días con la agonía de decidir si debía escapar de mi país o no".

Humor tecnológico







45 cosas que tus mascotas (perros y gatos) te dicen (y no lo sabes)

1. Creés que mi meneo de cola siempre es una invitación a que me acaricies más. ¡Error! Investigadores italianos descubrieron que los perros menean la cola ligeramente hacia la derecha cuando ven algo que les gusta, y hacia la izquierda cuando se topan con algo de lo que prefieren alejarse.

2. Podés comprar cualquier cepillo para perro en la tienda de mascotas, pero tratá de elegir el más adecuado para mi pelo. Un cepillo de goma afloja la suciedad y favorece la circulación de aire; uno de cerdas elimina el pelo muerto.

3. Te encanta jugar conmigo con un puntero láser, pero soy un gato frustrado porque vivo para cazar y no puedo atrapar la luz. Si insistís en usar el puntero, por favor, dame un juguete real al final; así tendré algo que atrapar y “matar”. Eso hará que el juego valga la pena.

4. Me estás dando demasiada comida. ¿Cómo lo sé? Me falta motivación cuando tratás de enseñarme trucos. Dame menos alimento y empezaré a poner atención.

5. Cuando me bañás usás siempre el secador de pelo. ¡No hagas eso! Si querés que mi pelo se vea esponjoso, espolvoreá un poco de fécula de maíz en la base de él y luego cepillame. La fécula absorberá el aceite y la grasa, y desenredará el pelo enmarañado.

6. Por favor, no me presiones cuando voy al baño. Hay una razón por la cual los perros caminamos en círculos antes de defecar: por instinto buscamos alinearnos con el campo magnético de la Tierra antes de eliminar nuestros desechos. Para comprobar esto, unos científicos observaron a 70 perros evacuando 1.893 veces durante un período de dos años.

7. Tal vez creas que es bueno dejarme dormir todo el día, pero el exceso de sueño afecta mi personalidad. Muchos problemas de conducta podrían resolverse si me sacaras a dar un paseo (o jugara con el gato) unos 20 minutos todos los días.

8. Como soy un perro viejo, puedo comer lo que quiera, ¿no? ¡No! Si tengo artritis, me sentiré mucho más feliz y saludable si me das un complemento diario que contenga glucosamina y sulfato de condroitina, que protegen el cartílago de las articulaciones. Dame alimentos formulados para un animal acorde con mi edad.
Formas en que me gustaría que me mantuvieras a salvo9. Si me llevás a esterilizar, pedí al veterinario que me quite solo los ovarios, no el útero. Es un procedimiento mucho menos invasivo.

10. Como soy un animal de costumbres, hasta un cambio sutil en mi comportamiento es una señal de alarma de que podría estar enfermo. De modo que si comer me lleva una hora en vez de los dos o tres minutos habituales, si me canso muy pronto cuando jugás conmigo, si hay más manchas de orina en la caja de arena de las que suelo dejar o si creés que estoy tomando más agua de lo normal, llevame al veterinario cuanto antes.

11. Si me mantenés dentro de la casa y no me dejás recorrer el barrio, sea yo un perro o un gato, lo más probable es que mi vida sea larga: no van a atropellarme ni a robar, y tampoco voy a extraviarme. Pero si me dejás vagar libremente, te costará trabajo cambiarme.

Cómo hacerme tu mejor amigo de verdad
12. Por favor, presentame al mundo cuando aún soy un cachorro; así los extraños no me darán miedo. Algunos expertos dicen que debería yo conocer a 100 personas (hombres y mujeres) de diferentes estaturas, edades y rasgos físicos en mis primeros 100 días en casa, aunque sea solo para un saludo rápido. Asegurate de que algunas de esas personas usen sombreros y lentes oscuros, ya que estos accesorios pueden parecerme unas amenazas terribles.

13. Quizá te parezca chistoso que frote mi trasero contra la alfombra, pero esto probablemente indica que tengo picazón y que me gustaría ver al veterinario.

14. Cuando vayas a comprar un perro nuevo, recurrí a algunas pruebas sencillas para conocer su temperamento. Por ejemplo, intentá hacer que se eche o que ruede de espaldas; si le cuesta mucho trabajo, probablemente será más difícil de entrenar que un perro que rueda de una vez o que se echa sin chistar.

Los autos mas originales y extraños que verás hoy







Origami (Juego)


El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En este juego debes armar cada figura dentro del tiempo que se te da, uniendo los puntos del 1 al final.

El juego tras el salto

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos


Súper héroes sujeta libros

Creados por el imaginativo personal de los estudios israelíes Artori Design, presentamos estos sujetalibros con forma de pequeño pero fuerte superhéroe que parece salvar y sostener todos tus libros.

La ilusión se crea utilizando unos potentes imanes, e incluye un mini superhéroe también magnético. El efecto flotante se consigue colocando los libros torcidos, con uno de ellos abierto y ocultando el sujetalibros. Luego no hay más que colocar al pequeño superhéroe al otro lado y este salvará tus libros a punto de caer con sus fuerzas.