martes, 14 de julio de 2015

"Selfinator", y otras 115 imágenes divertidas







Cuando el edificio donde trabajas planea matarte...

Quizá no quiera sepultarte bajo un archivador gigante y que parezca un accidente.

Puede que no pretenda que tropieces fatalmente y caigas al vacío desde la azotea.

Probablemente sea solo un bloque de hormigón sin intenciones criminales, pero el edificio en el que trabajas puede estar desgastando tu salud de una manera mucho más sutil, lenta y silenciosa.

Mucho más peligrosa.

Hasta hace unos años, el Síndrome del Edificio Enfermo era una enfermedad rara, una patología sin mucha explicación médica.

Sin embargo, el constante aumento de personas que ven su salud mermada por culpa del edificio en el que trabajan lo ha convertido en una enfermedad común de nuestra era.

"Desgraciadamente, y debido a que cada vez hay mas casos de gente afectada, poco a poco comienza a existir más conciencia, pero de momento, los más sensibilizados son los afectados y sus allegados", lamenta Álvaro Olaiz, arquitecto y cofundador de la Asociación de Profesionales de la Bioconstrucción Ekian

La Organización Mundial de la Salud lo define como el conjunto de molestias y enfermedades que un edificio causa en sus ocupantes y cuyo origen está en el mal estado del inmueble.

¿Qué síntomas genera el Síndrome del Edificio Enfermo? Muchos y muy variados y, en ocasiones, difíciles de detectar: irritación en las vías respiratorias, escozor en los ojos, dolores de cabeza, fatiga, falta de concentración, náuseas, mareos, ansiedad... Son causados por el SEE si desaparecen cuando se deja de acudir al edificio.

Hay otras dolencias más llamativas, como los casos de lipoatrofia semicircular: la aparición de zonas de carne hundida en los muslos de los trabajadores, principalmente mujeres, por causas relacionadas con la electricidad estática y los materiales de los muebles de oficina.

Los edificios enfermos —un 30% de los edificios modernos, según la OMS— suelen tener unas características comunes, producto de una construcción poco comprometida con el bienestar de las personas:
  • 1. Son herméticos, los clásicos bloques de oficinas en los que las ventanas no pueden abrirse.
  • 2. Tienen un sistema de ventilación forzada y existe una recirculación del aire: no se abren las ventanas (porque no se puede) y abusan de los sistemas de climatización.
  • 3. Con frecuencia son edificios de construcción ligera y poco costosa.
  • 4. Suelen tener moquetas y otras cubiertas de material textil.
"No hay que olvidar —señala Olaiz— que la gran mayoría de los materiales utilizados tanto en los edificios como en los muebles, alfombras, etc., contienen sustancias que pueden generar tóxicos químicos que terminamos inhalando".

Todo ello repercute en la calidad del aire y fomenta que el ambiente en el que pasamos más tiempo al día, nuestro trabajo, pueda convertirse en una lenta amenaza para nuestra salud.

Sustituir materiales por otros más naturales, ventilar los espacios de manera natural, rediseñar la red eléctrica con criterios de bioconstrucción... Las posibles soluciones son muchas, aunque cada caso es particular y requiere de un diagnóstico individual.

Pero hay más. Quizá el punto más polémico en torno a esta cuestión es el de la contaminación electromagnética.

"Fútbol interplanetario" y otros deportes del futuro.

Gracias a los avances tecnológicos y a una creciente tendencia al individualismo, la tontería y el control social, parece claro que el futuro de las competiciones deportivas será algo así:

1. NBA en la cárcel

Dentro de 15 años, el sistema penitenciario estadounidense habrá encarcelado al 70% de la población negra. Los nuevos pabellones de la NBA, por cuestiones logísticas y de permisos de salida de los jugadores, serán los patios de las cárceles.

2. CicloTron

Al ciclismo solo puede salvarlo esta mezcla del Tron de Disney y los colores chillones. Una pista de neón va apareciendo conforme la rueda de una bicicleta de carreras va recorriendo el suelo del velódromo. El Tour de Francia, uno de los mayores somníferos masivos que ha inventado el ser humano, está acabadísimo.

3. High in jetpack

El jetpack, esa mochilita con propulsión que en el imaginario de Internet sirve para escapar de una situación embarazosa, acabará originando competiciones que medirán la potencia de cada aparato y la aerodinámica de cada escapista.

4. Ajedrez felino

Los gatos, tratados a cuerpo de rey en las casas, se han aburguesado tanto en el futuro que han desarrollado una visión estratégica y una afición por hacer cosas sentados que les acerca definitivamente a los humanos. Los torneos de ajedrez para gatos causan furor en 2021.

5. $nuffting

Una snuff movie en pantalón corto. Se trata de competiciones secretas. Se intuye que están a mitad de camino entre el circo romano y los caprichos de los magnates de mitad del siglo XXI. El $nuffting se disputa sin cámaras, solo para un círculo reducido de personas poderosas, y solo trasciende que, quien compite, muere.

Jared Letto te va a hacer mucho, mucho daño...

Quien ríe el último ríe mejor, y a Jared Leto no hay quien le quite la malévola sonrisa de la cara en el trailer de Suicide Squad.

El célebre actor por fin nos ha mirado fijamente a los ojos, vestido de Joker, en la que según muchos promete ser una de las películas de superhéores más impresionantes de los últimos años.

De hecho, en unas declaraciones de Cara Delevingne —Enchantress en la película— la modelo declaraba que a pesar del sexismo que a menudo se demuestra en este tipo de películas, Suicide Squad va a traer aire fresco a la gran pantalla, con un reparto, un guión y una historia que nos quitarán el aliento. El contraste de la melancólica canción (I Started a Joke) con las imágenes le dan un aspecto surreal a este tráiler que puedes ver tras el salto.

Hace menos de 24 horas Warner Bros estrenaba en YouTube el trailer de la película, que ya ha dejado hiperventilando a 10 millones de personas.

Pero habrá que esperar a agosto de 2016 para que las risas y las lágrimas de esta pandilla de villanos lleguen a los cines.


"Gatos de las arenas":Los gatos que siempre parecen bebés

Los gatos de las arenas son el Peter Pan de los felinos: durante toda su vida mantienen aspecto de gatitos, dando la impresión de que no crecen nunca. Aunque viven en las áreas desérticas del norte de África, Arabia, Asia central y Pakistán, están considerados una especie casi amenazada ya que comercian ilegalmente con ellos como mascotas y también se los caza.

Estos gatos están bien adaptados al duro ambiente en el que viven. Pueden sobrevivir a temperaturas entre -5º y 52ºC, y son capaces de aguantar meses con el agua que contiene su comida nada más.Por desgracia, un reciente estudio indica que solo el 61% de los gatos de arena en cautividad sobrevive más allá de un mes, causado esto sobre todo por negligencias maternas. También tienen tendencia a padecer varias enfermedades respiratorias, lo que les hace poco adecuados como mascotas.





Pluto en Plutón...

La nave espacial New Horizons  ha enviado las últimas fotos realizadas, las cuales revelan nuevos datos sobre la geología plutónica y muestran con mayor claridad Charon, el mayor de los seis satélites del planeta.


Las nuevas imágenes trasmitidas a una distancia de 5,4 millones de kilómetros de nuestro planeta revelan otra cara del Plutón con todas sus peculiaridades. Una de las fotos muestra una larga franja oscura conocida como la 'ballena'.

Comparativa de Plutón y su luna , con la tierra
En las fotos está representada la parte de la superficie plutónica que siempre está orientada a Charon, su mayor satélite. Además, puede verse la parte inferior de la citada franja oscura (la 'ballena') cerca de su ecuador y un área gris que es la única región donde se producen dinámicos procesos interactivos.

Con la gran difusión que se le ha dado a la imagen mas nítida de Plutón (Pluto, en inglés) hasta el presente, no ha faltado quien notara que una gran mancha que se observa en su superficie recuerda muy claramente a un personaje de la factoría Disney, precisamente el tocayo del planeta: Pluto. Visto eso, no se tardó en hacer un montaje con Pluto y Plutón, en una divertida imagen que ha empezado a circular en las redes sociales.



Los insólitos símbolos de riqueza y poder, del pasado.

Olvídate de los cetros, las coronas o los lingotes de oro: hay objetos que en su momento eran verdaderos símbolos de poder o de riqueza (tanto como los anteriores) y que ahora son poco más que cosas de andar por casa. Hoy las puedes coger de tu cuarto de baño, tu cocina o tu habitación y, con ellas, podrías haber fardado hace cientos de años de tener mucho dinero o un estupendo título nobiliario. Este viaje en el tiempo está patrocinado por las piñas, los tulipanes y las pelucas de los poderosos de antaño.

Juegos de mesa

Por apenas unos euros te puedes comprar una caja o unas cartas que te ofrecen horas y horas de diversión, pero los primeros juegos de mesa estaban reservados para las élites, que gustaban de competir entre sí. De hecho, se han encontrado piezas bastante bellas que poco tienen que ver con las fichas de plástico de la actualidad.

Zapatos a juego

Si eres una persona poderosa, qué mejor que vestir a tus hijos de manera acorde. Eso es lo que hacían los más pudientes en la antigua Roma. Unas excavaciones en Inglaterra encontraron unos zapatos que parecían la miniatura de las botas de los soldados que allí estuvieron: clavos en la planta, cuero del bueno… Sí, nos quedaba claro de quiénes eran hijos.

Zapatos de punta

Si ahora su presencia en los escaparates depende de las modas, al final de la Edad Media fueron un ‘must’ si querías vanagloriarte de la clase social a la que pertenecías. Hablamos de los zapatos de punta. Eduardo III de Inglaterra llegó incluso a clasificarlos según la medidas de su largo para representar a los distintos estratos sociales (plebeyo, caballero o noble).

Barba postiza

Mucho antes de que se popularizaran para carnavales, en el antiguo Egipto las barbas eran un símbolo de poder. Solo estaban permitidas para los faraones y las representaciones de los dioses. Los primeros tenían el pelo más recortado y los segundos esa singular perilla alargada que tantas veces hemos visto en los libros de Historia.
Peluca

Y del pelo de la barbilla pasamos al de la coronilla. Las pelucas han sido un símbolo aristocrático en diferentes culturas, entre las que destacó la corte de Versalles durante el siglo XVIII: la aristocracia llevaba largas melenas que les podían llegar perfectamente hasta la cintura. Y no podemos olvidar el aura de sabiduría que daban estos postizos a abogados y magistrados en la Inglaterra de años después. Ahora, sin embargo, más que poder representan problemas de calvicie (o ganas de pasarlo bien en una fiesta de disfraces).

Si no comes pan, ésto pasa con tu cuerpo.

La tendencia de eliminar los carbohidratos no deja de crecer. El pan y la pasta siguen tan o más cuestionados que antes y las que hacemos dietas buscamos las opciones con el mínimo consumo de carbohidratos. Ocho cosas que te pasan cuando dejás de comer pan. 

Pero los alimentos de granos no son todos iguales. Así que si deshechas granos refinados, granos integrales o carbs en general, los resultados pueden variar a gran escala.
  • 1. Pierdes peso de agua. Cuando reduces tu consumo de carbohidratos, lo primero que notarás es lo rápido que pierdes peso. Pero no es grasa lo que estás perdiendo, es agua.
  • 2. Te sientes mal por falta de carbohidratos. Los carbs son la fuente primaria de energía para el cerebro. ¿Cuál es el resultado? Tienes mal aliento, boca seca, fatiga, debilidad, mareo, insomnio, náusea y torpeza. Prácticamente sientes como si tuvieras una gripa muy fuerte. Esto sucede porque los carbohidratos son el combustible preferido de tu cuerpo.
  • 3. Tus antojos se reducen. Los carbs refinados son conocidos por provocar dependencia y adicción a ciertos alimentos, lo que causa que tengamos más antojos. Sin embargo, alimentos integrales pueden ayudar a prevenir esos cravings.
  • 4. El riesgo de enfermedades del corazón y diabetes aumenta o disminuye (según el tipo de pan). El tipo de granos que dejas de comer hace mucha diferencia en este punto. Los carbs refinados incrementan el riesgo de problemas del corazón y de diabetes del segundo tipo. Por otro lado, la Asociación Americana del Corazón, declara que los granos integrales mejoran los niveles de colesterol y disminuyen el riesgo de problemas cardiacos, obesidad, y diabetes del segundo tipo. La opción es clara. , ¿no crees?
  • 5. Tus niveles de energía se desploman. Las harinas refinadas causan cansancio excesivo. Sin embargo, los granos enteros son una excelente fuente de hierro, magnesio y vitamina B, los cuales son necesarios para mantenerte despierta y activa.
  • 6. No puedes ir al baño. La mayor cantidad de la fibra que tu cuerpo recibe proviene de los granos enteros. La fibra no sólo ayuda a tu sistema digestivo, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, a prevenir la obesidad, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  • 7. Te pones de mal humor. No sólo estarás de genio por el estreñimiento. Los carbohidratos, sean refinados o integrales, incrementan los niveles de seratonina, el neurotransmisor del cerebro que te hace sentir bien. Por lo tanto, cuando le dices bye a los healthy carbs, tu salud mental va justo detrás de ellos. 


Un auto de Google chocó en Uruguay

Uno de los autos de Google que están recorriendo el país para realizar visitas inmersivas en 360 grados para el servicio Street View sufrió un siniestro de tránsito en el Centro de Montevideo.


El choque se produjo en una intersección, según publicaron algunos usuarios de Twitter, que indicaron que el conductor no respetó el cartel de Pare.

Desde Google se informó  que se estaba al tanto del accidente y se estaba recopilando toda la información al respecto.

El buscador trajo estos vehículos a Uruguay para tomar registro fotográfico del país y luego crear las famosas visitas inmersivivas en las que el usuario puede, a través de Google Maps, ver diferentes puntos en el mapa casi como si estuviera ahí.





Cuando el troll es el viento







Humor insultante







Descubren una planta carnívora con "poderes telepáticos"

Los científicos han descubierto una especie de planta carnívora lanzadera, ubicada en Borneo, Indonesia, que ha evolucionado de una manera única al atraer a los murciélagos. Pero el objetivo final no es comer a los mamíferos voladores, Nepenthes hemsleyana se nutre digiriendo sus excrementos cuando caen.

En otras palabras, la planta ha descifrado cómo comunicarse con un mamífero, para obtener alimento.

Éste fascinante mecanismo funciona con estructuras reflectoras sobre las plantas, las cuales rebotan como una especie de llamada ultrasónica sobre los murciélagos, atrayéndolos a descansar a la sombra de sus hojas.



La mayoría de las plantas lanzaderas sobreviven mediante el uso de un resbaladizo néctar que atrae a las hormigas, termitas u otros insectos a sus hojas, los parásitos se deslizan en un pozo de ácidos digestivos mortales. Algunas especies pueden devorar hasta 6,000 insectos en una hora.

La publicación en Current Biology, habla del descubrimiento con el cual la planta ha dado forma única a la comunicación con un murciélago reflejando llamadas a través de sus paredes. El equipo confirmó esto al mostrar que los mamíferos eran más propensos a dormir en las plantas lanzadoras.

Ésta es una manera muy inteligente de asegurarse de que nunca se quedarán sin alimentos.




Los fantasmas existen

Cada uno de los cinco sentidos del ser humano tiene un fantasma. Con esto nos referimos a lo que uno escucha, prueba, siente, huele o desde luego ve, sin que realmente exista.

A este síndrome se le conoce como “miembro o dolor fantasma” y son reportados cada vez con más frecuencia por personas que han perdido una parte del cuerpo.

El más común de estos casos es por amputación, cuando pasa algo así, investigadores afirman que el amputado sigue sintiendo la parte faltante, antes de recordar que ya no la tiene.

Otro caso sería el del “ojo fantasma”, la psicóloga Laura Hope-Stone, de la Universidad de Liverpool, realizó una encuesta a 179 pacientes que habían perdido el ojo, no es la mejor manera de descubrir como funciona éste padecimiento, sin embargo, nos da un acercamiento de lo que sucede cuando el ojo deja de existir pero sigue mandando señales al cerebro.

Algunos casos de la encuesta fueron: Una mujer de 82 años que veía una figura caminando a su lado, un hombre de 78 años que tenía imágenes de personas moviéndose, otra mujer que en la oscuridad podía ver gente, entre otras.

Se desconoce la causa exacta del síndrome del miembro fantasma. Se presume que las sensaciones se deben al intento del cerebro por reorganizar la información sensorial que sigue a la amputación. Esencialmente, el cerebro debe "renovar los cables por sí mismo" para ajustarse a los cambios en el cuerpo.

Los síntomas ocurren en las personas a las que se les ha amputado un miembro y a las que nacieron sin un miembro. Los síntomas se perciben en un miembro que no existe, e incluyen los síntomas siguientes:
  • Dolor.
  • Sensación de que el miembro aún está unido y funcionando normalmente.
  • Entumecimiento del miembro amputado
  • Hormigueo
  • Sensación de deformidad
  • Sensación de frío y calor.
Afortunadamente, la mayoría de los casos de dolor fantasma después de una amputación son breves y poco frecuentes. Para los pacientes que padecen dolor persistente, el tratamiento puede ser desafiante. consumir medicamentos para el dolor.



Paisajes imposibles.

La web designcrowd, dedicada al diseño gráfico, ha organizado una curiosa iniciativa. Han pedido a artistas gráficos de todo el mundo que envíen fotos de paisajes. Pero no unas fotos cualquiera. Se trata de manda rimágens manipuladas en las que monumentos famosos aparezcan en lugares que no les corresponden. Aquí te mostramos una selección de ellas.



Descubre el circo australiano¿Y si el Coliseo de Roma estuviera en el otro extremo del mundo, en Sidney? Este sería el resultado, tal y como lo ha imaginado jkrebs04.




Una torre inclinada en Brasil
La Torre de Pisa se sigue inclinando, pero en este caso lo hace en Río de Janeiro, en el lugar donde está el famoso de Cristo de Corcovado. El montaje es obra de un autor que firma como hunGarry.


La esfinge del Taj Mahal
La Esfinge de Gizeh se ha mudado a la India, gracias a la imaginación de stevenphillips23.




Una Torre en los Alpes
La Torre Eiffel seguiría siendo igual de impresionante, aunque estuviera instalada en plena naturaleza. Tal y como ha imaginado robert r, insertándola en el lugar donde originalmente había un castillo austríaco.


Una dama liberal en París
¿Y qué ponemos en el lugar que ha dejado libre la Torre Eiffel? Pues, por ejemplo la Estatua de la Libertad, tal y como ha hecho la diseñadora búlgara Mariana Angelova, que firma con el nombre artístico de mca. En este caso, además, lla imagen tiene su lógica, ya que la famosa estatua fue un regalo de Francia a Estados Unidos.


Hollywood se muda a ChinaSi la censura se relaja y el mercado asiático sigue creciendo, todo podría ser. Pero, de momento, esta simbiosis entre el letrero de la meca del cine y la Gran Muralla es una ilusión óptica creada por Rijan Hamidovic.