Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2015

Cuando Nicolas Cage casi fue Superman...y otras imágenes divertidas

Imagen

Murió el último campeón del Mundial del 50

Imagen
Falleció este jueves Alcides Edgardo Ghiggia, último campeón del Maracaná que quedaba con vida. Ghiggia, autor del gol más importante del fútbol uruguayo, murió de un ataque cardíaco, el mismo día que se cumplían 65 años de la hazaña del Maracaná, recordada por todo el planeta.

Alcides Edgardo Ghiggia, el último campeón del Maracaná que quedaba con vida, falleció este jueves sobre las 18.30 horas, según confirmó el hijo del autor del gol más importante del fútbol uruguayo, Arcadio, a Montevideo Portal.

En esta jornada, se cumplían 65 años de la gesta histórica del 16 de julio de 1950, cuando Uruguay le ganaba 2-1 a Brasil y silenciaba miles de personas en Maracaná. Proeza que fue considerada como la máxima de este fútbol, y, quizás, de las máximas del fútbol mundial.

Alcides, de 88 años, tuvo un ataque al corazón y falleció sobre las 18.30 horas de este jueves. Según confirmó su hijo, no hay detalles todavía sobre el sepelio del ex futbolista, y de uno de los máximos ídolos del fútbol …

Fotos con rayos X muestran el cuerpo humano como jamás se ha visto

Imagen

Fotos mas elocuentes que las palabras

Imagen

"I love mistakes" porque "herrar es umano"

Imagen
Comenzó cometiendo un error. Ese fue el primer acierto. Bernat Moreno comenzó a escribir y dibujar I Love Mistakes (Amo los errores) pensando que remataría la tarea en unas seis semanas. Abundar en la riqueza del error no es algo que uno pueda abandonar así como así y finalmente, la misión se ha prolongado a lo largo de cinco meses.
Bernat Moreno es ilustrador. No porque se haya hecho ilustrador. Porque, explica, siempre ha sido así. «Nací en Tenerife, en el seno de una comunidad jipi a principios de los 80 y el dibujo siempre ha estado presente en mi vida. Estudié Bellas Artes durante 8 años, pero abandoné la carrera antes de conseguir la licenciatura. Quiero decir que dibujar siempre ha sido lo primero, pero con algún resbalón de por medio», explica.

Ocurre que un día decidió dibujar un mandala voluntarioso e imperfecto. En 2014, Moreno venía ilustraciones en el ibicenco mercado de Las Dalias y resultó que uno que contenía la leyenda ‘I Love Mistakes’ tuvo un relativo éxito. «La frase…

21 cosas que te hacen sentir viejo, cuando tienes 21

Imagen
1. Tener que hacer demasiado scroll al introducir tu año de nacimiento en una web.2. Saber que ya hace 20 años desde que se estrenó Toy Story.3. Haber visto todas las películas de las que ahora están haciendo remake.4. Encontrarte con un compañero del colegio y que ya esté casado, o sea padre, o se haya quedado calvo.5. Darte cuenta de que los futbolistas multimillonarios del momento tienen hasta 10 años menos que tú.6. O incluso de que las actrices porno que hacen de MILFs también son más jóvenes.7. El hecho de que hace unos años había solo 150 pokémons y ahora haya 721.8. Sentir excitación ante la idea de renovar el frigorífico.9. Sentir excitación ante la idea de irte a la cama prontito un viernes.10. Encontrar ropa parecida a la que que te ponías de pequeño en una tienda “vintage”.11. Escuchar a Pxxr Gvng y no entender absolutamente NADA.12. Que te pregunten cómo era la vida antes del wifi.13. Que te pregunten cómo era la vida antes de Google.14. Que te pregunten cómo era la vida …

5 casos en que los videojuegos salvaron vidas

Imagen
Los videojuegos han sido objeto de críticas y condena por la violencia durante mucho mucho tiempo. Esto ha hecho que los padres y ciertas sociedades civiles se preocupen demasiado por los videojuegos e incluso los satanicen. La violencia es un gran problema pero los principales responsables son los padres pues es su deber vigilar qué juegan sus hijos y cómo les afecta.
Pero por mucho que se ataque a la industria de los videojuegos, hay casos que han demostrado que en lugar de influenciar comportamientos violentos, los videojuegos han ayudado a salvar vidas. ¿Quieres saber más? No dejes de leer.

Un hombre salvó a otro gracias a lo aprendido en un FPSImagina que vas conduciendo y el auto que va delante de ti pierde el control y se estrella. ¿Qué harías tú? Lo más seguro es que llamarías inmediatamente a la ambulancia. Bueno, Paxton Galvanek pasó por la misma situación, solo que él decidió ayudar personalmente. Encontró a un hombre herido en la camioneta y le brindó primeros auxilios.

La ma…

Humor suicida

Imagen

La antigua ciudad de Hoi An en Vietnam

Imagen
Hoi An es una antigua ciudad situada en la costa central de Vietnam, es conocida por su tranquilidad y hermosos paisajes. Además del tradicional barrio de la ciudad y sus hermosas paredes amarillas, Hoi An también tiene grandes playas, campos de arroz verde que separados por pequeñas carreteras que la hacen perfecta para paseos en bicicleta.

Hoi An (Hội An) es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en Vietnam central. Se encuentra en la provincia de Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes.
En el siglo I, la ciudad disponía del mayor puerto del sureste asiáticos. Se la conocía como Lam Ap Pho (Ciudad de Champa).
El antiguo puerto de los Champa en la desembocadura de río Thu Bon fue un importante centro de comercio durante los siglos XVI y XVII, en los que chinos de varias provincias, así como japoneses, holandeses e indios se asentaron en ella. Durante este período del comercio con China, la población se llamaba Hai Pho (Poblado costero). 
En su…

¿Por qué brilla el oro?

Imagen
El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’).
Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio y al agua regia, cloro y a la lejía. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas. Cuando la reacción de una fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.),un estudio sugiere que el oro del planeta provin…

El trastorno que te hará vivir en "el país de las Maravillas"

Imagen
Lewis Carroll, autor de novela infantil "Alicia en el País de las Maravillas", cumpliría 150 años este 2015. Pero hay algo que no les emociona a acerca de este tema, hablamos del descubrimiento "El síndrome de Alicia" (AIWS), un trastorno llamado así en honor al libro.
Este trastorno, identificado en 1955 por el psiquiatra británico John Todd, empieza con algunas migrañas. Sin embargo, el nuevo estudio revela que los dolores de cabeza no son la única causa de AIWS.

La investigación se enfoca en un hombre de 26 años, que llegó a tratarse con antecedentes de uso de alcohol, marihuana y LSD (dietilamida del ácido lisérgico, una droga psicodélica). Durante los viajes de LSD, el hombre aseguró que con frecuencia percibía los objetos y a las personas proporcionalmente más grandes, demasiado pequeños, más lejos o más cerca de lo que realmente eran.

El suceso extraño de Alicia ha planteado muchas comparaciones con un “viaje” de LSD, así que tal vez no es ninguna sorpresa …

Cada persona percibe la belleza de diferentes maneras

Imagen
La belleza está en los ojos del que mira. Un refrán para el que la ciencia no puede estar más de acuerdo. Sin embargo, ¿cuál es la profundidad de esta afirmación? Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
A pesar de que la simetría facial (un rasgo antropométrico por excelencia de la belleza) es percibida tanto por hombres como por mujeres como un rasgo atractivo, la percepción general del atractivo encuentra una división por género. Así, los científicos quisieron explorar la relación entre lo que los hombres y las mujeres por separado encuentran como atractivo, relacionándolo con diferentes características faciales. Para ello, contaron con la participación de 266 estudiantes universitarias con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y por otro lado, 44 hombres heterosexuales.

Establecieron cuatro rasgos fundamentales: la asimetrí…

¿Dificultades para adelgazar? Estos consejos te ayudarán

Imagen
¿Cansada de haber luchado todo este tiempo contra la báscula sin tener resultados satisfactorios? Desafortunadamente ésta es la realidad que viven muchas mujeres; por suerte, el siguiente decálogo que te presentamos te ayudará a cumplir con tu objetivo de adelgazar de una manera casi divina.  Adelgazar no es sinónimo de desnutrición. Muchas personas deciden por su propia cuenta comenzar a consumir únicamente frutas, ensaladas y yogur, dejando de lado otros grupos de alimentos de la pirámide nutricional. Es importante balancear tu menú con hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales.Algunas personas tienden a saltarse el desayuno ya que tienen la idea que así conseguirán bajar más rápido de peso, lo cual es una equivocación. De hecho, al dejar de comer, el metabolismo se desequilibra y se vuelve más lento, lo que a su vez hace que se gasten menos calorías, se almacene grasa y subas de peso.Cuando comes por las mañanas, el metabolismo se pone en funcionamie…

10 películas donde el vestuario fue un elemento inolvidable

Imagen
El diseño de vestuario suele considerarse un proceso menor en la producción de una película. De hecho, en las galas de premios, suele ser uno de esos galardones que se entregan muy al principio, sin ruido, y casi siempre a películas de época. Pero hay films en los que el vestuario fue un personaje más de la historia, dotando a la película de una esencia única e inolvidable. Presentamos 10 películas que no hubiesen sido iguales con otros vestuarios.
1. 'Fiebre del Sábado Noche' (John Badham, 1977) 
Hombreras, polyester, cuellos XXXL, pantalones de campana, zapatos de plataforma... ¿Existe una película más deliciosamente hortera que 'Fiebre del Sábado Noche'? Aquí los hombres partían la pana al ritmo de los Bee-Gees. No es casual, por cierto, que John Travolta aparezca en tres películas de este ranking. El tío, peluquines aparte, tiene estilo.

2. 'Lo que el viento se llevó' (Víctor Fleming, 1939)
Ahora que está de moda el reciclaje de muebles viejos y objetos de de…