viernes, 17 de julio de 2015

¡Le arrancó la cabeza! y otras 140 imágenes divertidas







El dinosaurio que es recepcionista de un hotel

Un simpático dinosaurio que habla inglés es el recepcionista del hotel Henn na que abre sus puertas hoy en Nagasaki, Japón. Allí los robots se encargan de casi todo: el dinosaurio le indica al cliente que pulse un botón para completar el check in y un carro automático le lleva el equipaje hasta la habitación.


"Queríamos ofrecer un hotel agradable y confortable, con un ritmo de atención al cliente más razonable. Un hotel totalmente equipado con instalaciones 'inteligentes' que a la vez fuera divertido de visitar. Así surgió la idea de un nuevo hotel que se apoyara en la tecnología de última generación", aseguran los responsables del hotel Henn na.


Los robots están a disposición de los huéspedes para realizar las tareas habituales de un establecimiento de estas características: recibirlos, llevar sus valijas, limpiar las habitaciones, servirles café y hasta charlar con ellos.

Además, para entrar y salir de las habitaciones no son necesarias las llaves ni las tarjetas ya que el Henn na cuenta con un sistema de reconocimiento facial.


El objetivo de implementar robots y tecnología de última generación al hotel es reducir los costos de personal.

Para el estreno del establecimiento hay 72 habitaciones disponibles que se pueden reservar desde 87 dólares.





Algo anda mal por aquí...







El calzoncillo que disimula erecciones...(por si faltaba inventar algo)

Un grupo de diseñadores con sede en Washington, EEUU, desarrollaron el "Bloxer HQ", un calzoncillo especial que es capaz de disimular las erecciones involuntarias que a veces se producen, y que pueden resultar vergonzosas para quien las experimenta.

Ya sea que esté viajando en autobús, en una reunión laboral o en un aula, no tendrás que preocuparte por ese repentino abultamiento de la ropa que sólo puede significar una cosa, aseguran los diseñadores.

El secreto de estas prendas es un bolsillo "especial" que obliga al miembro ascendente a desviarse hacia un lado. Hay modelos con desvío hacia la izquierda y hacia la derecha, según el gusto del cliente, ya también otros -en talla pequeña para, preadolescentes- que simplemente apuntan hacia abajo. Se confeccionan en puro algodón y en colores negro, gris y blanco.

Los diseñadores lanzaron una campaña en Internet para recaudar 20.000 dólares para comenzar su producción. Esa suma, junto a 10.000 que obtendrían por otras vías- les permitiría confeccionar su primera colección y crear una tienda de venta online.

Además, la cuarta parte de los beneficios que obtengan se donarán a la Fundación Movember, que patrocina investigaciones para la cura del cáncer y de trastornos mentales.



La pregunta trampa de un docente de EEUU que demuestra el egoísmo humano

El camino de la evolución del ser humano tiene ante sí, y desde el principio, uno de los mayores obstáculos que le impide y le impedirá avanzar y mejorar: el propio ser humano. El egoísmo humano se interpone en todas las decisiones, haciendo imposible imaginar una situación en la que el colectivo se sobreponga a lo individual. Esto mismo parece querer demostrar un profesor de la universidad de Maryland que, con una pregunta trampa, evidencia lo que antaño ya afirmaba el filósofo Thomas Hobbes: el hombre es un lobo para el hombre.

El doctor Dylan Selterman, profesor de psicología de la universidad estadounidense, trata de ayudar a todos sus alumnos desde 2008. En sus exámenes, Selterman incluye desde entonces una sencilla pregunta extra, que ofrece la oportunidad de subir la nota final. Los alumnos, al empezar a leer el enunciado de ésta, se muestran agradecidos y algo aliviados por el regalo, pero antes de acabar la pregunta, sus caras se tuercen en una mueca al ver que el regalo está envenenado.

La pregunta trampa propone lo siguiente: "Aquí tiene la oportunidad de ganar algunos puntos extra en la nota final. Seleccione si desea 2 o 6 puntos extra a su calificación final. Pero, hay una pequeña pauta: Si más del 10 % de la clase selecciona la casilla de los 6 puntos, ninguno de ustedes obtendrá ningún punto", informa el periódico barcelonés La Vanguardia.

"He incluido esta pregunta cada semestre desde la primera vez que enseñé a nivel universitario, en 2008", apuntó Selterman a ABC 7 News. No es sorprendente descubrir que, desde entonces, sólo una clase logró los dos puntos extra, mientras que todas las demás se han quedado sin ellos, superando siempre el límite impuesto por el profesor de psicología. De nuevo, el egoísmo y la avaricia pasan por encima del bien colectivo e impiden al grupo evolucionar.

El profesor explica que la pregunta no fue idea suya, sino que la tuvo que responder él en un examen en su época de alumno en la Universidad Johns Hopkins. "Entonces, yo escogí la opción de puntos más baja, pero más de un diez por ciento escogió la más alta. Me enfadé mucho con mis compañeros".

De forma sutil y muy didáctica, el ejercicio disfrazado de pregunta trampa pretende enseñar a los alumnos cómo la acción de grupo afecta a cada individuo. Con ello, Selterman ejemplifica la tragedia de los comunes, un dilema descrito por Garret Hardin en 1968.

El primer tráiler de "The Revenant" película dirigida por Iñárritu y protagonizada por Di Caprio

Después del revuelo que se vivió en la entrega de los Oscar este 2015, cuando el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu voló alto gracias a Birdman: The Unexpected Virtue of Ignorance, película que fue la estrella de la gala, al obtener 4 estatuillas a Mejor guión original, Mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), Mejor director y Mejor película; ahora presenta una nueva producción al lado de Leonado DiCaprio, quien a pesar de sus buenas actuaciones, no ha sido reconocido por la Academia.


The Revenant es el nombre de la cinta que dirige González Iñárritu, la cual está inspirada en hechos reales, en la aventura épica de un hombre por sobrevivir y el extraordinario poder del espíritu humano. Hugh Glass, interpretado por DiCaprio, es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por miembros de su propio equipo de caza en el desierto.

En un afán por sobrevivir, Glass subsiste el dolor inimaginable, así como la traición de su confidente John Fitzgerald, a quien da vida Tom Hardy. Guiado por pura voluntad y el amor de su familia, Glass debe navegar en un invierno perverso en una búsqueda incesante para vivir y encontrar su camino.

Se espera que The Revenant llegue a las salas de cine en enero de 2016. Aquí el tráiler:


Quino, el "padre de Mafalda" cumple 83 años

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino nació en Guaymallén, Mendoza, el 17 de julio de 1932. Es un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más renombrada es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.

Joaquín Salvador Lavado nació en la provincia argentina de Mendoza el 17 de julio de 1932. Lo llamaron Quino desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, que fue quien despertó su vocación de dibujante a edad muy temprana. En 1945 tras la muerte de su madre, empieza a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Su padre muere poco después, cuando Quino tenía 16 años; al año siguiente abandona la escuela, con la intención de convertirse en autor de historietas cómicas, y pronto vende su primera historieta. Intenta encontrar trabajo en las editoriales porteñas, pero fracasa. Tras hacer el servicio militar obligatorio, en 1954 se establece en Buenos Aires en condiciones paupérrimas.

Publicó su primera página de humor en el semanario Esto Es, a partir de entonces empezó a publicar en muchos otros medios: Leoplán, TV Guía, Vea y Lea, Damas y Damitas, Usted, Panorama, Adán, Atlántida, Che, el diario Democracia, entre otros.

En 1954 empezó a publicar regularmente en Rico Tipo, y luego en Tía Vicenta y Dr. Merengue. Poco después empezó a hacer dibujos publicitarios. Publicó su primer libro recopilatorio, Mundo Quino, en 1963, tras lo que le encargaron unas páginas para una campaña de publicidad encubierta para la empresa de electrodomésticos Mansfield, para las que crea el personaje de Mafalda. La campaña no llegó a realizarse, por lo que la primera historia de Mafalda se publicó en Leoplán, tras lo que pasó a publicarse regularmente en el semanario Primera Plana ya que el director del semanario era amigo de Quino. Entre 1965 y 1967 se publicó en el diario El Mundo; pronto publicó el primer libro recopilatorio, y empieza a editarse en Italia, España (donde la censura obliga a etiquetarlo como "para adultos"), Portugal y otros países.

Tras abandonar la tira de Mafalda el 25 de junio de 1973, según él mismo por agotársele las ideas, Quino se trasladó a Milán, desde donde continuó realizando páginas de humor.

En el año 2008, por iniciativa del Museo del Dibujo y la Ilustración y con curaduría de Mercedes Casanegra, la empresa Subterráneos de Buenos Aires realizó dos murales de Mafalda en la estación Perú en la Plaza de Mayo.

En el año 2009 participó con un original de Mafalda, realizado para El Mundo, en la muestra Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico que el Museo del Dibujo y la Ilustración realizó en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires.

El 21 de mayo de 2014 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, galardón que le fue entregado el 25 de octubre siguiente.



Humor pobre







¿Por qué el celular rinde menos en verano?

Quizás ya lo hayas notado, en verano, debido al calor, tu smartphone tiende a quedarse sin energía y a sobrecalentarse más rápido. El tuyo no es un caso aparte, de hecho, son muchas las personas que sufren de esto y se debe a las siguientes razones.

¿Por qué mi Smartphone trabaja más lento?
Como los procesadores son sensibles al calor mientras más caliente sea el ambiente, más lento trabajarán ya que tienen que reducir su poder para no sobrecalentarse. Esto trae como consecuencia mayor consumo de batería porque invierten más tiempo en cumplir con las tareas lo que conlleva mayor gasto eléctrico.

Hay que considerar que otros componentes como: la luz de fondo de la pantalla, la conexión de datos y el chip GPS producen calor lo que se traduce en que mientras más uses tu Smartphone para tareas de localización y otras relativas, más se calentará.

¿Por qué consume más batería?
Una batería no es más que un conjunto de químicos que reaccionan produciendo electricidad, esto también crea calor. En los países fríos tal condición no es causa de sobrecalentamientos pero en climas cálidos o ante una ola de calor, la habilidad de la batería de enfriarse queda afectada.

Una batería caliente carga más lento ya que la carga produce calor y el sistema de control termal reduce el rango de carga para mantener los niveles de calor estables. Cuando una batería excede la temperatura crítica explota dañando todo el sistema.

Si la batería sobrepasa los 30C se están dañando sus componentes químicos. Pequeños periodos de esto no causan daño pero la exposición prolongada provoca que su capacidad disminuya lo que conlleva a disminuir el tiempo vida de la batería.

Es por eso que mantener una batería completamente cargada y caliente es más dañino para esta que cargarla y descargarla.

¿Qué se puede hacer al respecto?
La mayoría de los teléfonos tienen paneles a los lados para disipar el calor, esta es la razón por la que los Smartphone de los modelos iPhone y HTC One que tienen cuerpos metálicos se sienten calientes.

Mantener un teléfono móvil caliente, pegado al cuerpo caliente y dentro de un bolsillo es una mala idea ya que debes tenerlo ventilado. Usar la pantalla por un tiempo prolongado también provoca el exceso de calor en los gadgets, trata de poner un tiempo de apagado automático más corto.

No provoques a tu procesador cargándolo de Apps, usa solo las necesarias y luego libera memoria.






Nunca lo sufriré: miedo a dormir

La somnifobia, también llamada hipnofobia no es sino un trastorno en el que el que lo sufre tiene un miedo irracional a quedarse dormido. Este pánico, cuando no auténtico terror, procede de la sensación de que mientras están dormidos pueda sucederles algo horrible que acabará con sus vidas, como el hecho de pensar que van a morir mientras duermen y, por tanto, no despertarían jamás.

Esta fobia, que genera una situación de estrés permanente, provoca, al intentar conscientemente no quedarse dormidos nunca, un deterioro del organismo así como un menoscabo de la salud mental del individuo.

Las personas que sufren de somnifobia tienen una serie de síntomas muy concretos: respiración entrecortada, sudoración, falta de aire, sensación de pánico, temblores, somnolencia, palpitaciones o náuseas.

Este miedo a dormir puede presentarse a cualquier edad y las causas pueden ser muy variadas. Las personas con apnea, pesadillas o terrores nocturnos o aquellas que han sufrido experiencias negativas asociadas al sueño son las más proclives a sufrir este trastorno del sueño.


El Tricorder de Star Trek ya es real

La idea le surgió a Walter de Browers, cofundador de la empresa Scanadu, en 2005 debido a una grave lesión cerebral de su hijo que le tuvo casi todo el año en el hospital. Los meses de espera de nuevas noticias hicieron a De Brouwer pensar en alguna tecnología que ofreciera a los pacientes información médica y se redujeran las visitas al médico. Además, los doctores también se verían más liberados.

De esta forma nació el Scanadu Scout. Un dispositivo con forma de disco de hockey e inspirado en el tricorder de Star Trek que con un simple escaneado en la frente te dice menos de 10 segundos cuáles son los niveles de tus signos vitales. Es decir, temperatura, ritmo cardiaco, ritmo respiratorio y presión arterial. Además te hace un electrocardiograma y te dice la saturación de oxígeno de la sangre.

Para que el escáner se haga de la manera correcta es muy importante colocar el Scout en el lado izquierdo de la cabeza. Una vez finalizado el chequeo mandará los datos vía Bluetooth a nuestro teléfono móvil.

Lo interesante del dispositivo es que no solo muestra los resultados, si no que aclara que significan esos números. ¿Soy hipertenso o en peligro de convertirme? El Scout se preocupa por explicar todas estas cuestiones con unos términos que cualquiera podría entender.
El proyecto por el momento se encuentra en periodo de investigación y no está a la venta. Para salir al mercado, Scanadu deberá probar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU la validez de los datos recogidos por el Scout.

La empresa ha anunciado que también está trabajando en un dispositivo que permitirá realizar análisis de orina en nuestra propia casa y ver los resultados en el móvil. Esta información sería de especial ayuda para mujeres embarazadas, ancianos, diabéticos y personas que comiencen a tomar medicamentos.


Romance o sexo en el trabajo ¿Si o No?

Nada menos que un tercio de las horas que tenemos al día, las pasamos en nuestro trabajo, con lo cual no debe sorprenderte que puedas empezar a mirar con cariño a algunos de tus compañeros. Para algunos puede ser conveniente, pero para otros puede convertirse en una pesadilla. Qué hacer y qué no hacer. 
  • Casi la mitad lo ha vivido Según una encuesta realizada por el portal Careerbuilder.com en el 2011 cerca de un 40% de las personas confesaron haber tenido un romance con alguien de su trabajo. Los estadounidenses pasan un promedio de nueve horas en su oficina con lo cual es esperable que estas cosas sucedan. 
  • Al mal tiempo, un buen romance Uno de los motivos tiene que ver con la crisis económica y el miedo a perder el trabajo. " En épocas de crisis las personas tiendan a quedarse más tiempo en su lugar de empleo y se reduce el tiempo socializar fuera de la oficina", explica la psiquiatra de California Carole Lieberman, autora de varios libros sobre las relaciones de pareja hombre-mujer. 
  • Decir o no decir “Decirle o no a las otras personas de la oficina es algo a pensar porque lo que sucede la mayor parte de las veces es que las otras personas que trabajan allí normalmente se dan cuenta del romance incluso antes de los mismos protagonistas" , advierte Stephanie Losee, autora del "Manual del empleado sobre el romance en la oficina". 
  • Romances de oficina exitosos Muchas veces sucede que el romance de oficina funciona muy bien. Tales son parejas como Barack y Michelle Obama, Bill y Melinda Gates, Brad Pitt y Angelina Jolie, Spencer Tracy y Katherine Hepburn y otros que no han sido tan exitosos como Liz Taylor y Richard Burton o Jennifer Lopez y Ben Affleck y tantos otros en el mundo de la farándula. 
  • No mezclar presupuestos Una de las claves es mantener la economía clara de lo que es trabajo y lo que es una salida romántica. " No te tientes con pasar gastos de tus salidas sociales a la empresa, ni siquiera lo dudes porque el riesgo de tener un problema o que esto quede en evidencia, no vale la pena", dice la autora. 
  • ¿Qué pasa si es tu jefe o un cliente? Cuando estás saliendo con tu jefe, es importante que su jefe lo sepa, lo mismo sucede si estás saliendo con un cliente, tu jefe necesita saber. Es importante que este tema lo manejes en forma clara porque puede afectar un ascenso o cuestiones laborales. Los expertos recomiendan que sea el que tenga posición más senior el que hable. 
  • Si es tu subordinado Si eres la jefa, debes aceptar que quizás sea necesario un cambio de posición dentro de la compañía. Es más, muchas empresas prohíben los romances dentro de la oficina, explica la autora y agrega que si éste es el caso debes considerar si vale la pena asumir el riesgo de perder el trabajo. Según la autora, los casos más complicados y menos recomendados es el romance jefe-subordinado. 
  • Llegadas y salidas Llegar y salir a la misma hora no es conveniente. "Maneja tus salidas asegurando tu privacidad", sugiere la experta, al menos hasta que el romance se haga oficial y esté claro para todos en la oficina. Si este no es el caso, recuerda que lo más seguro es siempre es mantener tu privacidad. 
  • Ojo con el correo de la oficina No utilices el correo electrónico de la compañía para tus notas románticas puede ser divertido y motivador, pero eso es propiedad de la empresa. "Nadie cree que las empresas ya no leen ni tienen acceso a los correos electrónicos, muchas parejas que han sido confrontadas con sus correos y notas por sus propios jefes", dice el libro. 
  • La fiesta de la empresa "Pueden asistir, tomar un trago, conversar con todos pero es importante mantenerse alejados el uno del otro. Utiliza las fiestas empresariales para socializar con otras personas. Si planean dormir juntos esa noche, implementa una estrategia de salida para que no sea muy evidente", recomiendan los expertos. 
  • ¿Y si hay amor? Si después de un tiempo descubres que hay amor verdadero y hasta un posible compromiso (y casamiento) debes buscar la forma de compartirlo con los demás y comenzar a hablar de los planes y proyectos que entusiasmarán también a los demás. Si se viene una fiesta, invita a todos o a ninguno, sin excepción, dice la experta. 
  • Si el amor se acaba... Uno de las principales dificultades de esta situación es lo que sucede cuando la relación no funciona y debes seguir compartiendo la oficina. "No coloques gente en el medio, hablen este tema entre ustedes, así como han intentado mantener en privado la relación, comprométanse a cuidarse y no dañar la imagen profesional del otro", dice la autora.




La personalidad de una persona según su tipo de cara.

Somos más que caras bonitas... De acuerdo con un reciente artículo publicado en la BBC, desde la antigua Grecia se ha tratado de descifrar los grandes misterios que esconde nuestro rostro y aunque siempre nos han dicho que no hay que juzgar un libro por su portada, los psicólogos han encontrado que la forma de nuestra cara, revela detalles interesantes sobre nuestra personalidad.

Los expertos han dividio a las diferentes personalidades en 4 categorías: La personalidad A, pertenece a la gente con cara ovalada, la personalidad B, a los rostros redondos, la personalidad C a la gente con forma cuadrada y la D es para las caras en forma de corazón.

Para conocer la forma de tu cara, mírate al espejo y traza una linea continua que vaya desde la frente hasta la barbilla. ¿Lista? Ahora encuentra tu tipo de personalidad y descubre lo que la forma de tu cara dice de ti según SheFinds.

A) Divertida y atenta
Si tu cara es de forma ovalada, eres una persona muy considerada. Te gusta hacer reír a los demás y tienes buenos detalles con ellos. Sin embargo, algunas veces antepones la felicidad de los otros a la tuya misma.

B) Sociable y extrovertida
Las personas con cara redonda, son extremadamente sociables. Si estás en esta categoría probablemente seas una persona con muchos amigos y a la que le gusta relacionarse con personas nuevas todos los días. También eres arriesgada y divertida. Tu único defecto: a veces puedes llegar a ser muy invasiva.

C) Sensible y reservada
Si tienes cara cuadrada eres muy observadora e intuitiva. Te das cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor y tomas buenas decisiones. Algunas personas creen que eres tímida, pero es sólo que no te gusta alardear tus éxitos. No obstante, esto te ha cerrado algunas puertas para conocer gente o lograr tus objetivos. Así que sé valiente y haz que tu intuición trabaje a tu favor.

D) Educada y tradicionalista
Las personas con cara en forma de corazón son muy conservadoras. Eres de las personas que siguen las reglas y son demasiado consideradas con todo el mundo, no importa si se trata de tu familia, compañeros de trabajo o completos extraños. Te cuesta salir de tu zona de confort, así que no te dejes intimidar y vive un poco...



La difícil experiencia de vivir con miedo a hablar

El mutismo selectivo -mejor descrito como una "fobia a hablar"- es un trastorno de ansiedad que afecta a miles de niños. Pero los pocos adultos que también lo sufren permanecen en el olvido. ¿Cómo lo viven?

"Podría hablar toda mi vida con mi abuela, pero cuando sufrió un derrame cerebral estaba tan ansiosa que dejé de ser capaz de hablar con ella".

Sabrina Branwood, de Rochdale, ha tenido mutismo selectivo desde la infancia - un trastorno de ansiedad que le impide hablar en situaciones sociales y con ciertas personas.

La condición - incluso en la edad adulta - significa que perdió la capacidad de hablar con uno de sus familiares más cercanos, algo que lamenta mucho.

Antes de que su abuela muriera, ella fue incapaz de decirle directamente cómo la amaba.

Sabrina depende de su familia y de una aplicación en su tableta para comunicarse.

El sistema británico de salud, NHS (National Health Service), define el mutismo selectivo como algo que afecta a niños, pero Sabrina tiene ahora 35 años de edad.

"Cuando las personas me hacen preguntas, mi ansiedad hace que me sea difícil pensar", explica a través de su aplicación.

"No estoy en silencio porque no quiera hablar. Me gustaría hablar libremente, pero es muy difícil y complicado".

"Sufrir mutismo selectivo te hace sentir como si estuvieras viviendo tu vida en una caja. Puedes ver y escuchar a través de la caja pero no la puedes abandonar. Da igual lo que te esfuerces."

"Puedes gritar dentro de la caja pero nadie puede oírte. No pueden oírte llorar cuando estás herido o asustado", añade.


Mutismo selectivo
  • Normalmente se origina durante la primera infancia, cuando los niños entran en nuevos entornos sociales -como la guardería- lejos de la familia inmediata.
  • Es más común en las niñas, sobre todo pertenecientes a minorías étnicas.
  • Las personas con la condición son "literalmente incapaces de hablar".
  • Los síntomas en los niños incluyen nerviosismo, comportamiento terco o agresivo al regresar a casa después de la escuela.
  • Si no se trata, puede continuar en la edad adulta.
  • Las formas más eficaces de tratamiento son la terapia conductual y la terapia cognitivo-conductual.

Las curiosas flores que se vuelven transparentes cuando llueve

Estas son las llamadas “flores esqueleto”, unas plantas de los bosques cuyos pétalos usualmente blancos se convierten en transparentes y cristalinos al contacto con el agua.


El nombre científico es Diphylleia grayi, y solo se puede encontrar en tres partes del mundo. Estas flores crecen en las laderas de las montañas más boscosas y húmedas de las regiones más frías de Japón, China y las montañas Apalaches de Estados Unidos. Se las reconoce fácilmente por sus enormes hojas semejantes a paraguas.

Por cierto, cuando se vuelven a secar, los pétalos retornan a su color blanco natural.