sábado, 18 de julio de 2015

Los 100 vestidos de novia mas icónicos de la historia

Desde el ya clásico Oscar de la Renta de escote barco que Amal Clooney escogió para su enlace con George Clooney el pasado verano de 2014 hasta el Dior diseñado por John Galliano en rosa empolvado que Gwen Stefani llevó en su boda con Gavin Rossdale: los vestidos de novia de las estrellas nunca dejan de impresionar a todo aquel que los contempla.

La web de los expertos en diamantes Vashi ha hecho una recopilación en esta infografía ilustrada de 100 de los vestidos de boda más icónicos de todos los tiempos. Desde los de miembros de la realeza como la reina Victoria, Kate Middleton, Diana de Gales, Rania de Jordania o la reina Letizia hasta los de Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor (que ocupa ¡dos líneas! en la infografía), Angelina Jolie , Marilyn Monroe, Kim Kardashian o Yoko Ono.

Aquí abajo puedes verlos en orden alfabético, y también conocer la fecha de la boda, el novio y el nombre del diseñador.




La atleta de corre con una bolsa de colostomía

Soy la típica madre –muy ocupada- de dos adolescentes, trabajo como periodista deportiva, entrenadora de corredores, de hecho, corro maratones.

Y también tengo una bolsa de colostomía colgando de mi cintura.

Es de esas cosas que nunca esperas que te pase, especialmente cuando eres un atleta de tiempo completo.

Eso sí, cuando te enfrentas a la adversidad, te puedes permitir que te tire para abajo o te adaptas, sobrevives y te vuelves más fuerte.

Para ser honesta, yo no sabía nada sobre bolsas de colostomía.

Nunca comprendí cómo funcionaban o para qué servían. No conocía a nadie que tuviera una y ni en un millón de años me imaginé terminar con una propia.

Pero la vida tiene la divertida costumbre de lanzarte las pelotas más difíciles cuando menos lo esperas.

No podía comer
En 2010 –tenía 37 años- estaba preparándome para correr una versión de las famosas carreras de triatlón conocidas como Ironman (3,8 kilómetros nadando, 200 kilómetros en bicicleta y después una maratón) cuando de repente me enfermé, me diagnosticaron una peritonitis y me sometieron una cirugía de emergencia.

A esa cirugía le siguieron tres años de miseria, una larga lista de complicaciones y cinco operaciones de importancia en el abdomen.

No podía comer ningún alimento sólido porque mi intestino no funcionaba adecuadamente, y sobreviví a punta de líquidos y caramelos por meses.

Toqué fondo y por un tiempo me pregunté si iba a comer de forma normal otra vez, sin contar que ya daba por descartado volver a correr.

Una operación en 2012, me volvió a la vida con una colostomía que funcionó. A partir de allí comenzó el proceso de volver a comer como la gente normal, aunque me tomó dos años antes de poder comerme un banano.

Pero sobretodo volví a correr.

Correr, entrenar y ejercitarme siempre han sido mi vida. Es mi trabajo y pasión. Y no iba a permitir que una pequeña bolsa de colostomía se interpusiera en mi camino.

Nadie puede verla, no tiene olor y cuando funciona adecuadamente, puedes comer lo que quieras.

La científica en mí lo encuentra realmente interesante. Es un asombroso desarrollo médico y gracias a los avances actuales en bolsas y productos, no es la terrible historia que alguna vez fue.
Los retos inesperados

Por supuesto, no siempre es una cama de rosas y e implica lidiar con algunos desafíos.

Algunas veces se presentan filtraciones –lo que nunca es algo bueno- y siempre en los momentos más inoportunos.

El video clip mas creativo que verás hoy

Este artista tuvo una brillante (y osada) idea para un video clip que se divide en varias tomas en diferentes locales. Despues juntó todos los "pedazos" y montó un video sumamente creativo y particular.


Se trata de una canción interpretada en 15 esecenarios diferentes y se aclara que ningún efecto de reverberación ha sido agregado.

Se trata de The Wikisinger  quien canta la misma canción en diferentes ambientes experimentando con la reverberación natural, reflejos luminosos de cada ambiente y cortos efectos de retardo.

Un impecable trabajo de montaje y sincronización dan el toque final a este magnífico trabajo.

Para tener claro de que se trata todo esto, te invito a ver el video a continuación:

7 explicaciones científicas aplicadas a tu vida diaria

¿Existe una manera científicamente correcta de remover el té? ¿Podrías calentar tu casa simplemente con una vela? ¿Es mejor construir rascacielos como gelatina tambaleante o como montañas de galletas de chocolate? ¿Y cuántos átomos tienes que romper para encender una bombilla?

Estas son algunas de las preguntas que se hace Chris Woodford, conocido por su canal Explain That Stuff, en Atoms Under My Floorboards, un libro de divulgación científica ligero, de lectura entretenida, que se disfruta sin necesidad de recurrir a ningún tipo de ecuación matemática.

Como señala el autor en la introducción de la obra, puedes pasarte diez años sin pensar en la ciencia ni un sólo segundo, pero no puedes sobrevivir ni siquiera un nanosegundo sin usar la ciencia de una manera u otra. Porque detrás de todos los procesos que se suceden desde que te levantas y hasta que te acuestas, desde cepillarte los dientes a calentarte en el microondas una cena precocinada, hay una explicación científica.

Atoms Under My Floorboards va de mirar alrededor, empezando por nuestra propia casa, y hacerse preguntas. Porque, como decía Einstein, la ciencia es, fundamentalmente, otra manera de mirar a las cosas, y las ideas científicas, separadas de la chispa y lo común de la vida diaria, significan poco o nada para la mayoría.

A fin de cuentas, "la gravitación no es responsable de que la gente se enamore", decía el genio alemán. Por eso Woodford se acerca a la ciencia de una manera cero pretenciosa, presentando explicaciones sencillas para una gran variedad de fenómenos comunes y haciéndose preguntas tan curiosas como: ¿Por qué el cuarto de baño es un buen lugar para hacerse un sandwich? ¿Por qué puedes producir luz a partir de un grano de arena, pero no a partir de la barba de un escocés? ¿Qué puede aprender un ciclista de un salmón saltarín?

Aquí dejamos siete cosas que hemos aprendido a través de sus páginas.

1. Taladrar un agujero en la pared puede llegar a hacer que tu casa arda.

Colocas la broca, apuntas en vertical a la pared, presionas el gatillo, empujas para vencer la resistencia del material que tratas de agujerear y... ¡fuego!

Podría pasar, en teoría, si tu casa es de madera.

Cuando rozas un material contra otro, generas fricción. A resultas de la fricción, los taladros generan calor. El motor del aparato, la broca y la pared se calientan. Se necesitan 2.000 julios de energía para hacer que la temperatura de un kilo de madera suba un grado Celsius. La madera sólida suele arder, dependiendo de la variedad, a temperaturas comprendidas entre los 200 y los 400 grados centígrados. Considerando que un taladro estándar suele llevar un motor de 750 watios, Woodford, calcula que, en una habitación aclimatada a 20 grados centígrados, bastaría con taladrar durante unos cuatro minutos para llevar una pared de madera a las llamas.

No es coincidencia que los métodos prehistóricos para encender fuego consistieran precisamente en eso: utilizar el calentamiento de la madera por fricción, a base de hacer rotar un palo resistente sobre un trozo de madera más blanda.

2. Los edificios de oficinas son más altos por la noche.

El peso de sus ocupantes afecta a la estatura del edificio que los contiene. Ese efecto es más apreciable en las grandes torres dedicadas a oficinas muy ocupadas. Cuando el grueso de los empleados se va a casa después de la jornada de trabajo, los edificios altos de oficinas crecen.

Woodford pone el ejemplo de un rascacielos de unos 350 metros de altura. Bajo el peso de unos 50.000 ocupantes —usando como referencia el peso medio de un adulto—, el edificio encogería alrededor de 1.5 milímetros durante la jornada laboral, recuperando esa altura cada noche.

3. Las notas adhesivas se despegan fácilmente porque su pegamento está aplicado de forma irregular.

Mira a tu alrededor. Seguro que tienes unos de esos papelitos amarillos colgando ahora mismo de tu monitor, o del tablón de anuncios, o de la nevera, como recordatorio de algo que tienes que hacer. ¿Por qué resulta tan sencillo despegar y volver a pegar esas notas?

Los papeles tipo Post-it usan un plástico adhesivo que está distribuido de forma amorfa por lo que es su franja pegajosa. Piensa en pequeñísimas gotas de pegamento que tú no puedes ver, y que están distribuidas de forma no uniforme. Cuando pegas la nota a un objeto, sólo algunas de esas micro-cápsulas adhesivas llegan a tocar su superficie. Eso hace que sea sencillo despegarla. Cuando vuelves a pegarla en algún otro lado, las micro-cápsulas que aún no han sido utilizadas —las que no llegaron a tocar la superficie del objeto en veces anteriores— son las que toman el relevo, asegurando la capacidad adhesiva del post-it. Si la acción se repite, tarde o temprano todas esas "gotas de pegamento" acaban siendo usadas. Es entonces cuando la nota deja de funcionar.

"Ghost" cumple 25 años: 10 curiosidades de la película.

La historia de amor de Sam y Molly va más allá de la vida. 25 años después, «Ghost» (1990) sigue entusiasmando al público como uno de los romances más influyentes de la gran pantalla. Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron una de las películas más románticas del cine dirigida por Jerry Zucker.

«Ghost» tuvo una gran repercusión, alzándose con un Óscar al Mejor Guión y a la Mejor Actriz de Reparto con Whoopie Goldberg en 1991. El largometraje de Zucker consiguió recaudar 500 millones de dólares y se convirtió en una película imprescindible. «Unchained Melody» como banda sonora, acompaña a Sam en su lucha con la muerte para continuar al lado de su amada a lo largo del filme.

25 años después, repasamos algunas curiosidades de la película:

La escena más famosa 
Cuando Sam y Molly moldean juntos un jarrón de arcilla. Patrick Swayze afirmó que ha sido la escena más sexy que ha grabado nunca. A pesar de ello, la escena más característica de «Ghost» tiene un fallo: los actores aparecen limpios de barro inmediatamente después de moldear el jarrón.

Oda Mae Brown no existía
El significativo y particular papel que interpreta Whoopi Goldberg como medium no aparecía en el guión al principio. Gracias a Swayze, que consiguió que los productores aceptases a Whoopi Goldberg, la actriz se consolidó como una de las figuras representativas de «Ghost». Su interpretación es tan excelente que consiguió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Demi Moore y su facilidad para llorar
Una de las claves de la elección de Demi Moore para interpretar a Molly fue su capacidad para llorar en el momento adecuado.

Sonidos de bebés gritando
Los aterradores sonidos que provocan «las sombras oscuras» son realmente gritos de bebés. Para conseguir el efecto de la película, las voces están reproducidas al revés y a un ritmo ralentizado. Además, Bruce Joel Rubin no quiso que estos seres tuvieran rasgos humanos, sino que desde el principio optó por sombras oscuras.

El papel más difícil para Swayze
Patrick Swayze alegó que Sam Wheat ha sido el papel más difícil que ha interpretado a lo largo de su carrera. Su explicación consistía en que era un observador constante y no podía participar en las diversas escenas que tenían lugar en la película.

La sensibilidad de un tipo duro
El guionista Bruce Joel Rubin quiso que Patrick Swayze interpretase a Sam Wheat justo después de verle en una entrevista en la que el actor se puso a llorar al hablar de su padre.

Macbeth, subliminal
Molly le dice a Sam que «lleva una vida de ensueño». Es una cita de Macbeth en la que hace referencia a que no puede morir. Inmediatamente después de hacer esta afirmación, Sam es asesinado.

«Ghost» en la cultura hip-hop
A partir de la década de 1990, el género callejero introduce frases en sus letras que dicen «Estoy Swayze» como una referencia o remplazo de la jerga «Soy un fantasma» que significa «me voy de aquí». El cantante B.I.G. Notorious era especialmente aficionado a incluir esta frase en sus canciones.

La primera escena de la película
La escena con Molly en la comisaría fue la primera escena que se rodó.

Éxito en Broadway
El musical de Ghost tuvo una gran repercusión en Broadway. Más de un millón de entradas fueron vendidas para ver en el escenario una adaptación de la película.



Hasta las "curitas" tienen sus curiosidades

  • Para empezar no se llaman “Curitas”. Son apósitos, bandas sanitarias o bandas curativas. “Curitas” es una marca registrada. Ya saben, la clásica historia de la marca que se come al producto.
  • En segundo lugar no hay forma en que las compañías Hansaplast (Curitas) y Johnson & Johnson logren ponerse de acuerdo sobre quién inventó las mentadas banditas sanitarias.
  • Hansaplast asegura que en 1882 se le concedió la patente para producir opósitos de cobertura y que en 1922 produjeron el primer Hansaplast o Curita, el cual promocionaban como “vendaje con gasa de Beiersdorf”.
  • Pero según la versión de Johnson & Johnson,la bandita de la discordia, fue inspirada en 1920 por Josephine Knight, esposa del estadounidense Earle Dickson, empleado del departamento de compras de J & J. Dicen que la pobre Josephine no daba una en la cocina. Y que siempre terminaba rebanándose los dedos a la hora de la picadera de verduras o cortadera de carnes, así que Earle creó un vendaje con una gasa por un lado y una cinta adhesiva que colocaba sobre la gasa, creando así las primeras BAND-AID. El presidente de la compañía se enteró de la práctica ocurrencia y decidió manufacturarla a gran escala, nombrando vicepresidente de J & J a su creador. Espero que ya con el sueldo de vicepresidente le haya contratado una buena cocinera a la pobre Josephine.
  • En la actualidad los apósitos de J & J se venden como “Banditas” y los de Hansaplast (Curitas), como Curitas, aunque nunca se han tomado la molestia de explicarnos la razón del por qué decidieron llamarlas de esta forma en las regiones de habla hispana. Tal vez por aquello de banditas curativas. Aunque todos sabemos que los curitas no curan nada, sólo te dejan el dedo arrugadito, blanco y pegajoso (Ok. Eso se entiende raro). De hecho las pequeñas heridas cicatrizan más rápido cuando no se usan estas banditas. Pero sí son de GRAN ayuda cuando unos los zapatos nuevos te lastiman el talón.
  • Por cierto, los raspones duelen más que las heridas, ya que todas las terminales nerviosas se encuentran debajo de la piel. Y en estos casos los curitas sí pueden resultar efectivos al proteger el pedazo de piel dañada.
  • La parte adhesiva de los curitas se hace con un tejido que es elástico en una sola dirección llamado ETS, al cual se le da una embarradita de pegamento y luego se calienta a 49 grados centígrados para que aparezcan los clásicos hoyitos de ventilación de los curitas (que en realidad no ventilan nada, por eso le dejan el dedo todo blanco a uno).
  • De un rollo de mil 800 metros de ETS salen un millón 800 mil curitas. Y tan sólo en Estados Unidos se fabrica anualmente un promedio de 4 mil millones de curitas en 65 modelos diferentes.
  • Claro que hoy en día podemos encontrar curitas mega sofisticados, como creados por científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets, que sirven para curar corazones que han sufrido infartos. Estos biocuritas están formados por una malla de celdas muy parecido a un panal de abejas que es idéntica al tejido muscular del corazón y lo ayuda a generar nuevas células.
  • O cómo el curita ultrasónico que acelera la cicatrización a través de la emisión de ultrasonido de baja frecuencia que inventaron en la Universidad de Drexel, Filadelfia.
  • ¿Y qué me dicen del curita que soluciona los problemas de recepción del iPhone? Se llama iBand Aid, y se pega sobre la parte inferior izquierda del smartphone para evitar que el dedo interrumpa el funcionamiento de la antena.


La curiosa historia del hombre "mas solitario del mundo"

Según la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), varias decenas de tribus primitivas habitan la selva amazónica brasileña. Algunos de esos grupos han vivido aislados durante muchísimo tiempo, sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior. Entre esos casos existe uno particularmente llamativo: el de un hombre que vive completamente aislado en la región de Tanarú, en el estado de Rondônia. Nadie sabe su nombre, ni qué idioma habla, ni a qué tribu pertenecía antes de vivir en la soledad más absoluta. De hecho, hoy por hoy es complicado certificar que continúe con vida: ya ha sufrido algún intento de asesinato.

Conocemos su historia a través del blog de Survival International. Algunos le llaman «El Hombre del Hoyo» porque una de sus costumbres es cavar profundos agujeros, tanto para cazar animales como para esconderse de cualquier extraño que se aproxime a su territorio. Precisamente ésta es una de las cuestiones que desconcierta a los investigadores: ninguna tribu de los alrededores hace nada similar. Él es el único. Resolver los misterios que rodean a este hombre parece poco menos que imposible, porque todos los intentos de acercarse a él han terminado en fracaso.

La versión más extendida asegura que es el último superviviente de una tribu extinguida. Los derechos de los indios de la selva amazónica sobre las tierras que habitan no fueron reconocidos por las leyes brasileñas hasta 1988; en las décadas anteriores, los conflictos entre los nativos y la civilización exterior fueron más que habituales. Se cree que la tribu del 'Hombre del Hoyo' pudo ser aniquilada tiempo atrás por ganaderos que pretendían explotar las ricas tierras de la región. Además de su soledad, eso explicaría su rechazo a cualquier contacto con otras personas.

Por si no bastase, en 2009 fue víctima de un horrible intento de asesinato. Los oficiales encargados de la protección de la zona encontraron cartuchos vacíos en las cercanías del lugar dónde ha construido su cabaña. La sospecha recayó de nuevo sobre los ganaderos de la zona, que en más de una ocasión han expresado su descontento por el amplio terreno (unas 8.000 hectáreas) que el 'Hombre del Hoyo' tiene acotado exclusivamente para él. El ataque se produjo pocas semanas después de que esa restricción fuese renovada por el gobierno.

Miembros de FUNAI han tratado de visitar a este solitario indio para comprobar en qué condiciones de salud se encuentra después de toda una vida huyendo. Sin embargo, quienes se han acercado en exceso han terminado heridos por una flecha. A la vista de las circunstancias, este órgano del gobierno brasileño cambió de estrategia y decidió aumentar el espacio protegido a disposición del 'Hombre del Hoyo'. El único objetivo ahora es asegurar su paz y su tranquilidad, sin nuevas agresiones que amenacen sus costumbres y su solitaria forma de vida.




Google gana mas de 135.000 dólares por minuto

Google es hoy uno de los protagonistas de Wall Street. El gigante de Internet sorprendió ayer a los analistas al anunciar un beneficio por acción mayor a lo esperado por los expertos. Cada minuto, la compañía tiene un ingreso de US$ 135.279, según cálculos del diario español La Vanguardia.

La empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) reportó beneficios por acción en el segundo trimestre de US$ 6,99 , por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban ganancias de US$ 6,70 por título. En total, sus beneficios totalizaron los US$ 3.930 millones, un 17 % más que entre abril y junio de 2014.

Los ingresos principales de Google son por publicidad a través del buscador y de YouTube, además de todos los avisos que la empresa coloca en sitios web. Sus ingresos publicitarios subieron un 11 %, hasta los US$ 16.020 millones en el trimestre que finalizó en junio, mientras que la cifra de anuncios, o "clics" pagados repuntó un 18 %. Las compañías publicitarias solo pagan a Google si los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Los ingresos principales de Google son por publicidad a través del buscador y de YouTube

"Nuestros robustos resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento continuado en varios productos", afirmó en un comunicado la exejecutiva del banco de inversión Morgan Stanley y nueva directora financiera de Google, Ruth Porat, quien destacó la buena marcha de los negocios móviles y el motor de búsqueda, así como el servicio de vídeos YouTube.

La empresa tiene una amplia gama de ambiciosos proyectos en marcha, como los vehículos autodirigidos o su plan para incorporar alta tecnología en las prendas de vestir, y ha defendido su política de gastos e insistido en que es un reflejo de su optimismo.

Las últimas cifras de beneficios llegan en medio de una gran transformación del modelo de negocio de Google ante el protagonismo creciente de los dispositivos móviles, que ha trastocado la operación central de la empresa: su motor de búsqueda. Tanto en Estados Unidos como en otros países las búsquedas en el navegador de Google en dispositivos móviles superan ya a las que se realizan en ordenadores tradicionales.



Famosos norteamericanos en el servicio militar

Morgan Freeman, US Air Force, 1955-1959

Jimi Hendrix, US Army, 1961-1962

Al Gore, US Army, 1969-1971

Bea Arthur, US Marine Corps Womens Reserve, 1943-1945

Bill Cosby, US Navy, 1956-1960

Bob Ross, US Air Force, 1961-1981

Humor justificado







Memex, el buscador de la "deep web".

¿Qué haces cuando necesitas encontrar algo en Internet? Buscarlo en Google. Es un acto reflejo, que realizamos sin pensar.

El término "googlear" está aceptado por la Real Academia Española, como sinónimo de buscar algo en Internet. Si no está en Google, no existe, ¿verdad? Lo cierto es que no.

De hecho, utilizando una simple comparación: si Internet es el mar, Google es sólo un pequeño barco de pesca que tira sus redes y coge unos pocos peces del vasto océano.

No hay cifras oficiales, pero se estima que los buscadores comerciales como Google, Yahoo! o Bing apenas indexan el 5 o el 10% de Internet. El resto es lo que se conoce como "deep web", la web profunda, o la Internet invisible, que no sale en los buscadores.

No hay que confundir con la dark net o dark web, que es donde se condensan las actividades ilegales: blanqueo de dinero con bitcoins, venta de drogas, hackeos ilegales, pornografía infantil... En la deep web hay mucho contenido ilegal, cierto, pero también muchas páginas útiles, científicas, educativas, y comerciales que no aparecen en los buscadores porque ellas mismas lo han pedido, o los propios buscadores no llegan hasta sus dominios.

Aquí es donde entra en juego el motor de búsqueda Memex, desarrollado por la DARPA, la Agencia americana de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, la mismísima creadora de Internet. Memex será un buscador de la deep web creado para localizar el 100% de las páginas web de Internet.

¿Por qué buscadores como Google, Bing o Yahoo! no indexan todas las páginas web que existen?
 
Hay varias causas.
Por un lado, existen webs que no se registran para aparecer en los buscadores, o que piden expresamente no mostrarse en ellos. O que no se puede llegar hasta ellas siguiendo enlaces. Por otro, muchas páginas permanecen encriptadas a través de Tor, I2P y otros sistemas de ocultación y anonimización.

Finalmente, no hay que olvidar que Google, Bing, Yahoo! etc son buscadores comerciales. Se esfuerzan por localizar páginas bajo unos determinados estándares que puedan interesar masivamente a sus clientes, y que puedan contener su publicidad. Indexar webs oscuras, poco utilizadas que apenas van a traer tráfico o no contienen publicidad, no merece la pena el esfuerzo, desde un punto de vista comercial.

Pero el hecho de que las compañías con más recursos de Internet como Google, Microsoft o Facebook hayan dado la espalda a la deep web, es un arma de doble filo. Se trata de un territorio inexplorado del que se conoce muy poco, porque nadie ha dedicado recursos para analizarlo en profundidad. Hasta ahora.

La DARPA, la agencia de defensa americana que creó Internet en los años 60, anunció el año pasado que estaba trabajando en el Proyecto Memex, un buscador de la deep web que tiene como objetivo sacar a la luz lo que se esconde en los rincones más profundos y desconocidos de Internet.

Para ello va a contar con la ayuda de 17 compañías especializadas en diferentes áreas (no ha revelado sus nombres), que van a trabajar en diferentes módulos. El objetivo es desarrollar buena parte de esos módulos en código abierto, para que los buscadores convencionales puedan acceder también a la deep web.

El proyecto se está desarrollando en secreto, pero hace unas semanas se anunció que la compañía Hyperion Gray es una de las que está trabajando en uno de los módulos de proyecto Memex.

En una entrevista en Forbes, un representante de Hyperion Gray afirma que están utilizando tecnologías de scraping y web crawling (raspado y extracción de datos directamente de una web), con una dosis de Inteligencia Artificial y machine learning.

Está claro que para explorar la deep web, los métodos tradicionales de indexación no sirven. Memex empleará la inteligencia artificial y el machine learning (algoritmos que aprenden y mejoran por su cuenta a partir de los datos que recopilan) para analizar las búsquedas y los métodos de entrada que utilizan los usuarios de la deep web, e intentar llegar a los mismos lugares que ellos, pero con un bot automatizado.

Memex es un proyecto a medio plazo (necesita dos años más de desarrollo) y de momento, todo es bastante secreto. Pero el anuncio de los primeros módulos por parte de Hyperion Gray, y el hecho de que parte de su código podrá incorporarse a cualquier buscador, augura un cambio profundo en los resultados de los buscadores, en los próximos años.

El problema de sacar a la luz la deep web, es descubrir lo que allí te vas a encontrar...



Crean neumáticos sin aire, imposibles de pinchar

Motores más rápidos y más eficientes, conductores robóticos que pueden llevar tu coche sin que tengas que tocar el volante, combustibles más ecológicos... los progresos en el mundillo del automóvil no se detienen, así que no nos extraña en absoluto encontrarnos con algunas mejoras que sí llevábamos tiempo esperando, como los neumáticos que no se pinchan. 

Es decir, habíamos oído hablar de neumáticos que al pincharse se "reparaban" automáticamente de forma temporal, pero lo cierto es que nunca nos habíamos encontrado con ruedas que no necesitasen ni una gota de aire para mantenerse funcionales.

Ahora Hankook Tire la va a cambiar todo. En esta emprese, según parece, llevan tiempo desarrollando mejoras en vehículos especializados, pero también en los coches tradicionales del ciudadano de a pie. Bueno, del ciudadano de a pie de Corea del Sur, de donde son estos neumáticos. 

Con su último prototipo, los iFlex, no es necesario llenar de aire las ruedas, porque la misma forma del material que la compone las mantendrá en un esta óptimo de elasticidad. Las pruebas se han hecho con velocidades de casi 130 kilómetros por hora, y de momento las ruedas han respondido tan positivamente como las tradicionales. 

Además del tema de la velocidad, las ruedas también han soportado un montón de pruebas de resistencia. Han sido construidas con un material respetuoso con el medio ambiente, y que reduce el tiempo de fabricado a casi la mitad, con lo que se contamina mucho menos en la fabricación. Aún no está claro en qué medida o con qué precio llegarán al mercado estas nuevas ruedas, pero sí que esperamos que no tarden demasiado, y que no se salgan mucho de nuestro presupuesto.



Las tazas que convierten a los niños en Súper Héroes

Las tazas del desayuno de Lance Curran han convertido a sus hijos en superhéroes. Usando el hashtag #breakfastmugshot, Curran hace fotos de sus tazas de superhéroes y otros iconos de la cultura pop, sosteniéndolas frente a la cara de sus hijos, y después publicándolas en instagram. Otros han comenzado a imitar estas divertidas imágenes.

Lance Curran se autodescribe como el “director de almacén y zar de los cómics para @Threadless” y también es el co-fundador de Arcade Brewery. Su cerveza tiene de único que, en cada paquete de 6, hay una tira cómica contada en las distintas botellas.







6 mensajes escondidos en grandes obras de arte

El arte no es solo belleza, sino también significado, a veces, oculto más allá de lo que simplemente se muestra. Varias de las obras de arte más importantes de la historia no solo transmiten sentimientos, sino que también guardan mensajes secretos que poco a poco se ha logrado descifrar. Nosotros te contamos algunos...

La última cena, de Leonardo da Vinci

Una pintura que muestra a Jesús en la última cena con sus apóstoles y que se cree esconde claves sobre el fin del mundo. Mediante un puzle matemático oculto, es posible descifrar que, según Da Vinci, el fin del mundo se dará en el año 4406. Asimismo, hay quienes afirman que varios detalles muestran una composición musical que se nota en la posición de las manos y la distribución de los pedazos de pan.

El pequeño Mozart, de Pietro Antonio Lorenzoni

Un retrato que nos muestra a Mozart a los 6 años parece bastante inocente, pero quienes lo analizaron creen ver allí signos que apuntan a la masonería, como las manos escondidas. Mozart, que tenía amigos cercanos dentro de la masonería, también habría sido parte de esta orden de privilegiados y que podrían considerarse entre los illuminati de la historia.

La Madonna con San Giovannino, de Domenico Ghirlandaio

Una pintura que retrata a María con un Jesús bebé en su regazo y un ángel detrás, es de las más controvertidas y no desde un aspecto religioso. No son pocos los que han notado que, por sobre el hombro de María en que se supone hay un paisaje, se puede ver un ovni muy detallado e iluminado por el sol.

La Creación de Adan, de Michelangelo

Esta pintura, que adorna el techo de la Capilla Sixtina, es mucho más que una de las obras de arte más famosas de la historia, sino que también oculta lo que sería un cerebro humano dentro la representación de Dios. Este cerebro sería una representación casi perfecta desde el punto de vista anatómico, con muchos detalles. Se dice que el artista habría utilizado un cadáver humano como muestra.

Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci

Un genio no solo en el arte, sino que en la ciencia, Leonardo Da Vinci fue una de las mentes más privilegiadas de la historia y en La Gioconda, más conocida como la Mona Lisa, hay mucho más que una sonrisa difícil de describir. Quienes analizaron la obra ven números escondidos así como también iniciales. Se cree que Da Vinci dejó pistas de un código secreto en varias de sus obras.

El profeta Zacarías, de Michelangelo

Uno de los frescos que adornan la Capilla Sixtina y que guarda varias obras, algunas de ellas dedicadas a profetas. Pese a no ser una de las más destacadas, la del Profeta Zacarías es tan importante como curiosa. En esta obra, el autor no habría pensado en el profeta Zacarías, sino que en el Papa Julio II, con el cual tenía una pésima relación, y los ángeles que se ven detrás del personaje, estarían insultándolo con el clásico gesto del dedo medio levantado. Un mensaje sutil que seguramente le causo placer a Michelangelo.






Peligroso desafío de Internet: ¿Cuántas monedas puedes sujetar en tu clavícula?

En la época de la información, los jóvenes no solo se ven presionados cuando están con sus amigos, sino que también ante la computadora, sobre todo en redes sociales donde comparten imágenes y vídeos.

Hay un nuevo desafío virtual que causa sensación en Internet y genera inseguridad entre millones de niñas, ya que las invita a publicar una imagen mostrando cuántas monedas pueden colocar sobre los huesos que resaltan de su clavícula.

El desafío de la clavícula
Todas las personas tenemos una contextura diferente y, perfectamente un cuerpo completamente sano, puede verse más grueso. Pese a eso, millones de jóvenes buscan maneras de mostrarse lo más delgadas posibles, llegando a límites peligrosos.

Internet ha sido clave en promover los desórdenes alimenticios y, un nuevo desafío en las redes sociales llama a enseñar un nivel de delgadez más extremo. Se trata del desafío de la clavícula, el que bien bien nació en China, ya se extendió a todo el mundo.

Las jóvenes, suben a sus perfiles de redes sociales una foto mostrando cuántas monedas pueden colocar sobre los huesos de sus clavículas sin que se caigan, lo que obviamente es más sencillo cuando estos resaltan por sobre la piel.

Las chicas reciben comentarios hirientes si sus cuerpos solo soportan pocas monedas, lo que las lleva a realizar dietas extremas que pueden terminar con graves consecuencias, tanto físicas como psicológicas.

Un desafío al físico y creatividad
Si bien este reto virtual nació buscando que las personas publiquen fotos de monedas sobre sus clavículas, la gente decidió ser más creativa y probar con otros objetos, incluyendo desde fruta hasta juguetes sexuales, pasando por frascos de Nutella.

Mientras más sobresalgan los huesos de la clavícula, la persona tendrá más éxito, el problema está en que cuerpos delgados y perfectamente sanos, pueden tener una clavícula que no sobresalga y, pese a que se baje de peso a niveles poco sanos, ésta apenas será visible.

El culto a la delgadez en Internet, es aún más peligroso que la exhibición de modelos hiper delgadas en revistas, ya que en redes sociales las personas creen estar viendo gente común y corriente, lo que aumenta la inseguridad.

Asimismo, otro peligro está en los crueles comentarios que dejan usuarios aprovechando el anonimato que entrega la Internet. Si quieren ver ejemplos del desafío de la clavícula, puedes buscarlos en redes sociales usando las etiquetas #collarbone #CollarboneChallenge y #Clavicula, entre otros relacionadas.