Entradas

Mostrando las entradas de julio 19, 2015

Redes sociales: fuente de muchas imágenes WTF

Imagen

¿Te resulta familiar? Así funcionan los "gobiernos populistas"

Imagen
La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, presentó un video donde explica como funcionan los gobiernos populistas tan, lamentablemente, de moda en América Latina.

Álvarez, quien se dio a conocer internacionalmente en 2014 por un contundente discurso sobre los efectos dañinos del populismo en América Latina, ejemplifica en un video difundido a través de sus redes sociales, cómo los gobernantes de Venezuela y Argentina, utilizan el dinero del gasto público para “regalar” a sus seguidores y mantenerlos “contentos”, mientras culpan a empresarios o agentes externos de la crisis económica, consecuencia, una vez más, de sus prácticas para ganarse al “pueblo”.

Asimismo explica que el populismo se encarga de desmantelar instituciones, los “líderes” generan leyes que les favorecen para tomar el control del Estado alegando que sus acciones beneficiarán a la población, multiplicando el gasto, el empleo público y los subsidios, colapsando la economía dejando como opción el aumento de los impuestos …

Los curiosos problemas a los que se enfrentó la filmación de "El Padrino"

Imagen
No necesita decirse que "El Padrino" (The Godfather) es una de las mejores películas en la historia del cine, dirigida por otros de los genios cinematográficos de nuestro tiempo Francis Ford Coppola, que se inspira en la novela homónima del escritor Mario Puzo.
Es una de las pocas que recibe el 100% de aprobación de la página Rotten Tomatoes, y de acuerdo con el American Film Institute es la segunda mejor película de la historia.

En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola. 
Ésta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por "The Godfather Part II" en 1974 y concluida con "The Godfather Part III" en 1990.
Se puede decir que esta trilogía es de las pocas que en el mundo es considerada de las mejores, incluso, la segunda parte sobrepasa a la primera, lo que no …

10 curiosidades de los condones

Imagen
1. Solo el 5% de hombres alrededor del mundo usa condones. Hay que tener en cuenta que este aproximado es internacional, entonces podría variar en algunos países donde tengan o no tengan acceso tan fácilmente a este tipo de protección. Sin embargo, 5% es un porcentaje bajo, muy bajo. 2. Hay 4 tipos diferentes de condones. La mayoría de los condones están hechos de látex, pero existen los que no son de látex para la gente que sufre de alergias al mismo, y esos normalmente son de poliuretano. Algunos otros son hechos de poliisopreno, por si tienes la mala suerte de ser alérgic@ al látex y al poliuretano. Luego están los condones hechos de piel de cordero, los cuales están hechos de intestinos de cordero y aunque funcionan totalmente diferente a los condones comunes, sirven exactamente para lo mismo, proteger de las enfermedades venéreas y evita embarazos.
3. Los condones son los hermanos menores de las llantas de coches. El proceso de vulcanización de Charles Goodyear dio paso al primer c…

4 razones por las que no uso Android.

Imagen
Hoy por hoy muchos usuarios y medios gustan de recomendar Android casi para todo y a casi cualquier tipo de persona, ya que lo consideran como una especie de comodín que se puede ajustar a las necesidades de la mayoría, pero la realidad es que esas recomendaciones en muchos casos están mal fundamentadas, son fiel reflejo de un fanatismo claro hacia la marca y/o sirven para disfrazar una ignorancia plena.
Seamos realistas, cuando una persona nos dice “yo compraría un Android” normalmente esa persona no ha probado iOS y tampoco Windows Phone, así que lanza una recomendación a ciegas sin tener ni idea de lo que dice, o al menos sin una base mínima, y normalmente esa sugerencia acaba haciendo más daño que bien.

He podido ver muchos ejemplos desde la popularización de Android y iOS, y posteriormente con la llegada de Windows Phone la cosa se ha ido acentuando todavía más hasta alcanzar un punto que en ocasiones roza lo ridículo, ya que para muchos parece que Android es “la única decisión bue…

4 cosas que Mac debería hacer si quiere igualarse a Windows

Imagen
Con la salida de Windows 10 al mercado, Mac tendrá que buscar la manera de dejar atrás a la competencia mejorando varias de sus características en próximos productos. Estas son algunas de las que considero debería cambiar.

Apps universales
En Windows 10 se podrán correr aplicaciones tanto de Android como de iOS y esto el algo que los usuarios de Mac OS X aun no tienen hasta la fecha. Lo que Apple ha declarado al respecto es que buscan que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible trabajando con Apps que funcionen bien los dispositivos para los que fueron creadas.

La solución momentánea que ofrece Apple es que muchas de sus aplicaciones cuentan con versiones que funcionan tanto en iOS como en OS X, pero no es lo mismo. Queda por ver que tan bien se desempeñará Windows 10 en este aspecto pero sin duda es una de sus mejores características.

Fotografías
La App Photos de Windows 10 permitirá mantener todas tus fotos actualizadas en todos los dispositivos que usen este sistema operativo (…

El lado oscuro de Isaac Newton

Imagen
Isaac Newton cambió nuestra comprensión del Universo.

Fue venerado durante su vida, descubrió las leyes de la gravedad y del movimiento, inventó el cálculo infinitesimal y ayudó a moldear nuestra visión racional del mundo.

Pero su vida personal a menudo estuvo plagada de sentimientos menos felices.
25 de diciembre de 1642: Sin expectativa de vida
Newton nació prematuramente el día después de Navidad en Woolsthorpe, Lincolnshire.

Era un bebé pequeñísimo y le dieron pocas posibilidades de supervivencia.

El país en el que nació era caótico y turbulento.
Inglaterra estaba siendo destrozada por una guerra civil. La peste era una amenaza constante. Muchos creían que el fin del mundo era inminente.

Pero la aldea de Woolsthorpe era una comunidad tranquila, a la que casi no había llegado ni la guerra ni la peste, donde se respetaban los valores puritanos de la sobriedad, el trabajo duro y la adoración sencilla. 
1645: Un niño solitario que odiaba a su padrasto
El padre de Newton murió antes de que él n…

Humor "inótico"

Imagen

10 tecnologías que pronto podrán ser parte de tu cuerpo

Imagen
Pronto, las prótesis de cadera y los marcapasos no serán los únicos implantes que llevemos en el cuerpo. La medicina está dando pasos de gigante para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar, y la tecnología está yendo aún más allá.

La diferencia es que las prótesis y las pastillas pueden ser sustituidas dentro de no mucho tiempo por aplicaciones y ‘gadgets’ que formarán parte de nuestro cuerpo (y velarán por él). Hoy te traemos diez de esos probables y futuristas dispositivos que, más pronto que tarde, serán lo más normal del mundo (aunque vayan incrustados en los cuerpos de la gente).

Ojos biónicos

Recientemente recibimos una muy buena noticia: una mujer de Córdoba recuperó parcialmente la visión gracias a que le implantaron un microchip en el centro de la retina que le permite ver imágenes a través de unas gafas con videocámara. Josefa, que es como se llama la mujer, ya ve luces y objetos. Con el tiempo, conseguirá percibir profundidad. Todo gracias a su ojo biónico.

Tatuajes intelig…

27 datos sorprendentes y verdaderos

Imagen
El sudor de los hipopótamos es rojo, y no es sangre lo que sudan.Dos tercios de la población mundial nunca han visto la nieve.El cerebro de los calamares tiene forma de anillo y está atravesado por su esófago. Si el calamar devora algo demasiado grande, corre el peligro de sufrir daño cerebral por culpa del festín.Sólo las avispas hembra tienen aguijones. Sólo ellas son capaces de picarte.Cuando el Papa muere, le golpean tres veces en la cabeza con una maza de plata y repiten su nombre para asegurarse de que efectivamente está muerto.Tu lengua, como tus dedos, tiene una huella única. Ni se te ocurra lamer nada en la escena del crimen.Los tiburones existen en la Tierra desde antes que los árboles.Las hormigas fueron una de las primeras especies en desarrollar la agricultura en la forma del cultivo de diferentes clases de hongos.No tienes ningún músculo en tus dedos. Todos los músculos que controlan el movimiento de los dedos se encuentran en la palma y el antebrazo.Las pirámides de Giz…

Inventos que le cambiaron la vida a las mujeres

Imagen
Píldora anticonceptiva 

Desde la invención de la píldora anticonceptiva, en 1960, la mujer descubrió una alternativa para evitar los embarazos no deseados, ya que hasta antes de ese momento dependía casi de manera total de la pareja.

La nueva alternativa anticonceptiva atrajo la atención de grupos pro-vida, comunidades religiosas ortodoxas y familias muy conservadoras, pero finalmente su uso fue haciéndose más frecuente y normal.

Hoy en día es consumida por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo.

Sostén

Si bien el sostén o brasier es una prenda con fines estéticos, desde su creación en 1914 por Mary Phelps, se convirtió en un favorito europeo desde los primeros meses, con ayuda de esporádicas apariciones en el cine, rápidamente cobró popularidad a nivel mundial.

Poco después de que llegara a América, simplemente comenzó a estilizarse y evolucionar entre materiales y telas, con el fin de hacer más fácil su uso.

Hoy en día es un básico en el guardarropa de muchas mujeres, pese a que …

Si no te gusta madrugar, seguro te ha pasado esto

Imagen
1. Cada día cuando abres los ojos piensas que te has dormido. Luego miras el móvil y te das cuenta de que no, pero te preguntas por qué no recuerdas haber escuchado ninguna de las cinco alarmas que te pones en el móvil para despertarte.
2. Lo primero que haces es contar las horas que quedan para meterte en la cama otra vez.

3. Y te juras a ti mismo que esa noche te irás a dormir pronto.

4. De hecho, lo que realmente te motiva a salir de la cama es la perspectiva de poder volver a meterte en ella.

5. A menudo desayunas con los ojos cerrados para tener la ilusión de que duermes unos minutos más...

6. … y alguna vez te has quedado dormido con la tostada en la boca.

7. Durante estos primeros minutos del día es cuando piensas en teorías absurdas como irte a dormir cada noche con la ropa del día siguiente puesta para poder ganar 5 minutos de sueño.

8. Cuando pones la radio te surgen dos preguntas: a) ¿lo de decir la hora cada diez minutos lo inventaron como una forma de tortura psicológica? b) ¿co…

¿Quienes huelen mejor: Los hombres o las mujeres?

Imagen
Aunque es un sentido que se va perdiendo con la edad, son las mujeres las que tienen una mejor capacidad olfativa que los varones, situación que se deriva de su genética y características anatómicas, de acuerdo a un estudio denominado Olfacat. Sin embargo, ¿esto también determina que los hombres tengan un olor más intenso que las mujeres?
En los humanos el olfato tiene una importancia más lúdica, y es básico en la vida afectiva y emocional”, afirma el experto Joaquim Mullol, líder de la investigación.

¿Intensidad que es parte de ellos?
Es un conocimiento popular que las mujeres huelen mejor que los hombres, pero, ¿realmente es cierto y por qué sucede? Aquí te damos algunas razones.

1. Olor a queso rancio. De acuerdo a científicos de Firmenich, una empresa en Ginebra dedicada a investigar sabores y olores, esto se debe a que los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axil…

Furia en la carretera (Juego)

Imagen
Debes conducir tu modesto coche, el que irá mejorando a nivel que ganes dinero, para llegar primero. Tienes trucos y armas a tu disposición para destruir a tus rivales.

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.