domingo, 19 de julio de 2015

Redes sociales: fuente de muchas imágenes WTF







¿Te resulta familiar? Así funcionan los "gobiernos populistas"

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, presentó un video donde explica como funcionan los gobiernos populistas tan, lamentablemente, de moda en América Latina.


Álvarez, quien se dio a conocer internacionalmente en 2014 por un contundente discurso sobre los efectos dañinos del populismo en América Latina, ejemplifica en un video difundido a través de sus redes sociales, cómo los gobernantes de Venezuela y Argentina, utilizan el dinero del gasto público para “regalar” a sus seguidores y mantenerlos “contentos”, mientras culpan a empresarios o agentes externos de la crisis económica, consecuencia, una vez más, de sus prácticas para ganarse al “pueblo”.

Asimismo explica que el populismo se encarga de desmantelar instituciones, los “líderes” generan leyes que les favorecen para tomar el control del Estado alegando que sus acciones beneficiarán a la población, multiplicando el gasto, el empleo público y los subsidios, colapsando la economía dejando como opción el aumento de los impuestos y las deudas, generando “estanflación”.

Mira el esclarecedor video tras el salto:

Los curiosos problemas a los que se enfrentó la filmación de "El Padrino"

No necesita decirse que "El Padrino" (The Godfather) es una de las mejores películas en la historia del cine, dirigida por otros de los genios cinematográficos de nuestro tiempo Francis Ford Coppola, que se inspira en la novela homónima del escritor Mario Puzo.

Es una de las pocas que recibe el 100% de aprobación de la página Rotten Tomatoes, y de acuerdo con el American Film Institute es la segunda mejor película de la historia.

En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola. 

Ésta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por "The Godfather Part II" en 1974 y concluida con "The Godfather Part III" en 1990.
Se puede decir que esta trilogía es de las pocas que en el mundo es considerada de las mejores, incluso, la segunda parte sobrepasa a la primera, lo que no ocurre normalmente en el cine.

A pesar de que fue un éxito en taquilla y a nivel cinematográfico es un proyecto cuyo origen es oscuro y está mucho más relacionado con la mafia de lo que nos pudiéramos imaginar.

¿Se puede decir que la historia traspasó la pantalla? FAHRENHEITº Magazine descubre la historia no contada detrás de esta película, una que involucra a la verdadera mafia italiana y a personajes clave de la cultura popular.

Las deudas
La película se realizó a base de deudas. La historia de Mario Puzo fue escrita porque él tenía una deuda de juego muy grande con personajes de la mafia, por su parte, Coppola aceptó dirigir este filme porque tenía también muchas deudas, debido a que se dedicaba a dirigir películas de Serie B.
La película fue pensada para Coppola, ya que su origen italoamericano le ayudaría a reflejar el ambiente de esta película; el proyecto fue vendido al millonario Charles Bluhdorn, quien también se codeaba con personajes de la mafia.
La mafia
El personaje de Don Corleone, como es de suponerse, estuvo inspirado en varios padrinos de la mafia, entre ellos Frank Costello, Carlo Gambino, Joe Profanti, Lucky Luciano y Vito Genovese.

Sin embargo, los principales enemigos de "El Padrino" fueron también los propios mafiosos. El capo Joe Colombo a través de la Liga italoamericana, presionó públicamente para que la película no se rodase.

Las presiones de la mafia fueron tantas que todos los que participaron en la producción del filme sufrieron amenazas telefónicas y se amenazó con boicotear el rodaje de forma “persuasiva”.

La insistencia de Coppola en localizar los exteriores en Little Italy (la comunidad italiana en Nueva York) no puso las cosas más fáciles, hasta que se realizó una reunión entre Al Rudi y el jefe, en donde se llegó al acuerdo en el que "El Padrino" podría rodarse, siempre que en sus diálogos no se mencionase la palabra mafia.

Cabe agregar que la mafia estuvo tan cercana al rodaje de esta película que incluso varios de sus actores como Al Martino, hicieron uso de sus “padrinos” para obtener un papel dentro del rodaje, el mafioso Russ Rufalino. Finalmente, el actor Gianni Russo utilizó sus conexiones con Frank Costello y Charles Bluhdorn para que lo dejaran actuar.

Coppola no medía límites y para generar la auténtica experiencia de “La Cosa Nostra”, por lo que contrató a varios “chicos listos” que formaban parte de la mafia, entre ellos, Lenny Montana, un campeón de lucha libre que se ganaba un sobresueldo como guardaespaldas de un capo. El director se quedó tan impresionado con él que le adjudicó el papel de Luca Brasi, ejecutor en jefe de Don Corleone.

Finalmente, cabe agregar que el personaje de Johnny Fontane, el cual se basa en Frank Sinatra, no le causó nada de gracia al cantante, por lo que “La Voz” tomó medidas legales para detener el rodaje.







10 curiosidades de los condones

1. Solo el 5% de hombres alrededor del mundo usa condones. Hay que tener en cuenta que este aproximado es internacional, entonces podría variar en algunos países donde tengan o no tengan acceso tan fácilmente a este tipo de protección. Sin embargo, 5% es un porcentaje bajo, muy bajo.
2. Hay 4 tipos diferentes de condones. La mayoría de los condones están hechos de látex, pero existen los que no son de látex para la gente que sufre de alergias al mismo, y esos normalmente son de poliuretano. Algunos otros son hechos de poliisopreno, por si tienes la mala suerte de ser alérgic@ al látex y al poliuretano. Luego están los condones hechos de piel de cordero, los cuales están hechos de intestinos de cordero y aunque funcionan totalmente diferente a los condones comunes, sirven exactamente para lo mismo, proteger de las enfermedades venéreas y evita embarazos.
3. Los condones son los hermanos menores de las llantas de coches. El proceso de vulcanización de Charles Goodyear dio paso al primer condón producido en 1855, esa es la razón por la que en inglés , algunas veces los condones son llamados “Rubbers” (Rubber=Caucho).
4. Los condones básicamente no han sido rediseñados desde que se inventaron. Trojan sacó un condón de látex en 1920, y a pesar de todos los avances tecnológicos, el diseño de este preservativo ha permanecido casi igual desde entonces.
5. Los condones (en promedio) no intervienen en lo bueno que sea el sexo. Una encuesta reveló que varias parejas estaban exactamente igual de satisfechas con el sexo que tenían, con o sin condón. Entonces, si consideramos que el porcentaje de efectividad del condón es del 98% para prevenir embarazos y enfermedades, el “es que no se siente igual” ya no es una buena excusa.
6. Tus padres usan menos condones que tú. Lo sentimos por la imagen mental, pero las parejas que tienen arriba de 40 años, son más propensos a tener sexo sin protección por muchas razones. En promedio 25% de las parejas usan condones, mientras el 33% de las personas solteras los usan.
7. Las mujeres representan casi la mitad de las ventas de condones. Y aunque no sean para ellas específicamente, las mujeres abarcan al menos el 40% de las ventas de condones. Lo cual es bueno, porque casi siempre debemos de tener uno a la mano.
8. Solo un tercio de los estudiantes de secundaria son enseñados a usar condón. Esto es realmente lamentable, y no sólo porque podría evitarles muchas inconveniencias la primera vez que tengan sexo. La probabilidad dice que los adolescentes que aprenden los usos correctos de un condón serán los que usen condones en un futuro.
9. El condón más grande no es el Magnum. El condón Magnum se acomoda perfecto a un pene de tamaño regular, y puede estirarse para penes más grandes. Sin embargo, TheyFit ofrece el condón más grande del mercado: El G31, el cual cabe en un pene que tenga cerca de la misma circunferencia que una lata de Pringles.
10. Bill Gates quiere hacer un condón mejor. La fundación Bill and Melinda Gates Foundation, ofrece $100,000 dólares a quienes intenten hacer mejores condones. Algunas propuestas de condones incluyen los que se amolden a la figura real del pene, y uno ¡con agarraderas! 



4 razones por las que no uso Android.

Hoy por hoy muchos usuarios y medios gustan de recomendar Android casi para todo y a casi cualquier tipo de persona, ya que lo consideran como una especie de comodín que se puede ajustar a las necesidades de la mayoría, pero la realidad es que esas recomendaciones en muchos casos están mal fundamentadas, son fiel reflejo de un fanatismo claro hacia la marca y/o sirven para disfrazar una ignorancia plena.

Seamos realistas, cuando una persona nos dice “yo compraría un Android” normalmente esa persona no ha probado iOS y tampoco Windows Phone, así que lanza una recomendación a ciegas sin tener ni idea de lo que dice, o al menos sin una base mínima, y normalmente esa sugerencia acaba haciendo más daño que bien.

He podido ver muchos ejemplos desde la popularización de Android y iOS, y posteriormente con la llegada de Windows Phone la cosa se ha ido acentuando todavía más hasta alcanzar un punto que en ocasiones roza lo ridículo, ya que para muchos parece que Android es “la única decisión buena” y no, no lo es en absoluto.

Al igual que ocurre en el sector de sistemas operativos de ordenador, donde no todo se limita a Windows ya que existen distros Linux muy capaces y también está Mac OS X, en su homónimo móvil encontramos alternativas que merecen ser tenidas muy en cuenta y no sólo porque puedan hacer lo mismo que Android, o casi, sino porque además son superiores a la plataforma móvil de Google en otros aspectos.

Todo esto me ha llevado a considerar interesante y oportuna la realización de este artículo de opinión personal, en el que expondré tres grandes razones por las que actualmente me cuesta mucho recomendar un smartphone Android, salvo en casos muy concretos y determinados.

Obviamente al ser una opinión entiendo que será contraria a la que podrías tener tu, así que tienes el espacio en los comentarios para dejar tu opinión si así lo deseas.

1-Soporte y actualizaciones
Sin duda los dos mayores problemas de Android en la actualidad y el argumento más importante de los cuatro, ya que la situación que se vive actualmente en el ecosistema del pequeño androide verde es más que criticable.

Las actualizaciones y el soporte de software que tiene un terminal basado en Android depende en la mayoría de los casos del fabricante, pero estos a su vez dejan de rentabilizar un smartphone desde el momento de la venta.

A diferencia de lo que ocurre por ejemplo con los iOS o Windows Phone, que permiten a Apple y Microsoft seguir rentabilizando cada terminal vendido gracias a sus propias tiendas de aplicaciones, cuando un usuario compra un smartphone Android el negocio empieza para el gigante de Mountain View a través de Google Play.

Esto tiene una consecuencia clara y es que una vez que has comprado un smartphone basado Android los fabricantes ya han hecho negocio y lo que realmente les interesa es que el usuario cambie de smartphone cuanto antes para volver a ganar dinero.

Lo expuesto ha derivado en una obsolescencia programada que en los dispositivos equipados con el pequeño androide es ridícula, ya que existen terminales que no se actualizan ni una vez en toda su vida útil, otros que reciben las actualizaciones tarde para acortar al máximo la llegada de nuevas versiones con funciones que retrasen la renovación del smartphone por parte del usuario y que deriva, en definitiva, en una fragmentación enorme.

El perjudicado final es el usuario, que se queda sin actualizaciones oficiales antes de lo que debería y que en ocasiones se ve estancado en un sistema operativo con graves fallos de seguridad o funcionales que nunca tendrán solución, ya que no podrá actualizar a versiones superiores de Android salvo que se decida a utilizar ROMs personalizadas, algo que en el fondo es impensable para el usuario común.

Abandono es la palabra que mejor define esa situación, incluso aunque tengas un terminal potente y capaz el fabricante quiere hacerte sentir que tienes que renovarlo y volver a gastar dinero, una realidad cuyo máximo ejemplo pudimos ver por ejemplo en el Galaxy SIII de Samsung, que se quedó sin Android KitKat.

Obviamente con los tope de gama nuevos las cosas son un poco mejores, pero sólo durante un año, ya que al final la realidad es clara, tanto que no es raro ver que un tope de gama con sólo un año de vida no tenga disponible la última versión de Android cuando ya se ha anunciado otra.

Soy consciente de que la gama Nexus tiene una política diferente y mejor planteada, gracias al hecho de que son distribuidos por Google y la firma no tiene esa necesidad de vender hardware día si y día también, pero la oferta es demasiado limitada y tampoco se libra de la lentitud que en algunas ocasiones ha mostrado la propia Google al actualizar.

Sin ir más lejos el último modelo, el Nexus 6, ha sido bastante flojo y ha dejado mucho que desear, teniendo además una relación calidad-precio muy mala desde su lanzamiento y aquejando todavía problemas que no serán resueltos hasta la llegada de Android M.

2-Optimización y experiencia de uso
Actualmente existen una gran cantidad de terminales equipados con un hardware muy variado, algo que favorece al usuario ya que tiene más donde elegir, pero que deriva en fuertes inconsistencias a nivel de rendimiento dependiendo de las capas de personalización que agregue el fabricante.

Esto afecta a la experiencia de uso final y por desgracia lo suele hacer normalmente de forma negativa, ya que hemos podido ver auténticos “bichos” con CPUs de cuatro núcleos a más de 2 GHz y hasta 3 GB de RAM presentar “lag” (retrasos) en algo tan simple como la navegación por la interfaz.

Por otro lado debemos tener en cuenta que Android es un auténtico devorador de recursos que necesita potencia bruta para funcionar correctamente, lo que supone que cualquier gama baja equipado con Windows Phone o incluso un vetusto iPhone 4S ofrezcan un funcionamiento general mucho más fluido que terminales más nuevos y considerablemente más caros.

También hay que destacar otro punto y es que la falta de optimización también afecta a las aplicaciones, de manera que podemos ver por ejemplo juegos exigentes como GTA San Andreas dando tirones en terminales Android con CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, pero funcionando muy bien en un iPhone 4S con una CPU también de doble núcleo y 512 MB de RAM.

Todo esto tiene una última consecuencia y es que por lo general los terminales Android envejecen peor que los basados en iOS y Windows Phone.

4 cosas que Mac debería hacer si quiere igualarse a Windows

Con la salida de Windows 10 al mercado, Mac tendrá que buscar la manera de dejar atrás a la competencia mejorando varias de sus características en próximos productos. Estas son algunas de las que considero debería cambiar.

Apps universales

En Windows 10 se podrán correr aplicaciones tanto de Android como de iOS y esto el algo que los usuarios de Mac OS X aun no tienen hasta la fecha. Lo que Apple ha declarado al respecto es que buscan que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible trabajando con Apps que funcionen bien los dispositivos para los que fueron creadas.

La solución momentánea que ofrece Apple es que muchas de sus aplicaciones cuentan con versiones que funcionan tanto en iOS como en OS X, pero no es lo mismo. Queda por ver que tan bien se desempeñará Windows 10 en este aspecto pero sin duda es una de sus mejores características.

Fotografías

La App Photos de Windows 10 permitirá mantener todas tus fotos actualizadas en todos los dispositivos que usen este sistema operativo (SO). Mac aún no cuenta con esto aunque hay planes de lanzar próximamente iCloud Photo Library aunque aún no se sabe la fecha de lanzamiento.

El 29 de julio es el lanzamiento oficial de Windows 10 y no creo que para entonces, Apple haya mostrado al mundo su nuevo servicio para almacenar en la nube videos y fotos.

Un asistente digital

Todos hemos oído hablar de Siri y muchos hemos trabajado con esto, pero Mac aun no cuenta con una versión de este asistente digital, solamente iOS ha sido el favorecido por el momento. Ahora Windows 10 va a aprovechar esta oportunidad brindando lo que Apple no ha hecho hasta la fecha.

El asistente digital de Microsoft recibe el nombre de Cortana y se puede acceder al mismo con solo decir “Hey Cortana” o mediante el Botón de Inicio en el escritorio. Quizás ahora Apple decida cambiar un poco su estrategia con respecto a Siri.

Videojuegos

Windows 10 puede funcionar en Xbox y además, las PCs escritorio ahora cuentan Xbox Live. Conjuntamente, los jugadores de Xbox One pueden jugar los videojuegos haciendo streaming desde su consola a su PC o Tablet con Windows 10.


Otra impactante característica es el uso de Hololens con Windows 10, este es un receptor de cabeza que provee una experiencia holográfica al usuario y este SO será la primera plataforma informática holográfica.



El lado oscuro de Isaac Newton

Isaac Newton cambió nuestra comprensión del Universo.

Fue venerado durante su vida, descubrió las leyes de la gravedad y del movimiento, inventó el cálculo infinitesimal y ayudó a moldear nuestra visión racional del mundo.

Pero su vida personal a menudo estuvo plagada de sentimientos menos felices.
Retrato hecho por Godfrey Kneller en 1689, cuando Newton tenía 47 años de edad.

25 de diciembre de 1642: Sin expectativa de vida
Newton nació prematuramente el día después de Navidad en Woolsthorpe, Lincolnshire.

Era un bebé pequeñísimo y le dieron pocas posibilidades de supervivencia.

El país en el que nació era caótico y turbulento.

Inglaterra estaba siendo destrozada por una guerra civil. La peste era una amenaza constante. Muchos creían que el fin del mundo era inminente.

Pero la aldea de Woolsthorpe era una comunidad tranquila, a la que casi no había llegado ni la guerra ni la peste, donde se respetaban los valores puritanos de la sobriedad, el trabajo duro y la adoración sencilla. 

1645: Un niño solitario que odiaba a su padrasto
El padre de Newton murió antes de que él naciera. Cuando cumplió tres años, su mamá lo dejó con su abuela y se casó con un hombre de un pueblo cercano.

Esto le dejó una herida de por vida; se sintió rechazado por su familia.

Odiaba a su padrasto y amenazaba con prenderle fuego a su casa.

En la escuela, buscó consuelo en los libros.

No le interesaba ni la literatura ni la poesía, pero le fascinaba la mecánica y la tecnología, que lo llevaron a inventar un elaborado sistema de relojes de sol que daban la hora y los minutos precisos.

Su madre tenía la esperanza de que se dedicara a manejar la granja de la familia, pero su tío y el director del colegio se dieron cuenta de que Newton estaba destinado a vivir en la esfera intelectual.

1661: Un mentor matemático
Newton se inscribió en el colegio Trinity de la Universidad de Cambridge y ahí encontró a una figura paterna que lo puso rumbo a importantes descubrimientos.


En vez de pedirle que estudiara los textos que los otros universitarios leían, Isaac Barrow -el primer profesor de matemáticas de Cambridge- lo orientó hacia los grandes problemas matemáticos no resueltos de ese momento, como el Cálculo, esa manera de describir cómo cambian las cosas.

Esa materia después sería crucial para explicar el Universo en términos matemáticos.

Newton además se la pasaba buscando nuevos escritos de hombres como Descartes, quien argumentaba que el Univeso estaba gobernado por leyes matemáticas.

1665: Los años productivos de la pesteCuando la Universidad de Cambridge cerró debido a la peste, Newton tuvo que volver a casa. Ese fue el período más productivo de su vida.

Él siempre había creído que para llegar al conocimiento verdadero había que observar más que leer libros. Por ejemplo, en vez de confiar en los textos sobre óptica, experimentó metiéndose una aguja sin punta en su ojo para ver qué efecto tenía.

Durante esta época, sentó las bases de sus teorías de cálculo y las leyes del movimiento que más tarde lo harían famoso. Pero como era por naturaleza reservado, se guardó sus ideas.

1671: Espejos para un revolucionario telescopio 

Newton siguió experimentando en su laboratorio, y esa mezcla de teoría y práctica resultó en muchos tipos de descubrientos diferentes.

Su teoría de la óptica lo hizo reconsiderar el diseño del telescopio, que hasta entonces era un instrumento grande y engorroso.

Usando espejos en lugar de lentes, Newton creó un instrumento más poderoso y 10 veces más pequeño que los telescopios tradicionales.

Cuando la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural supo del telescopio de Newton, sus miembros quedaron impresionados. Eso lo animó a contarles sobre lo que describía como un "experimiento crucial" sobre luz y color.

Humor "inótico"







10 tecnologías que pronto podrán ser parte de tu cuerpo

Pronto, las prótesis de cadera y los marcapasos no serán los únicos implantes que llevemos en el cuerpo. La medicina está dando pasos de gigante para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar, y la tecnología está yendo aún más allá.

La diferencia es que las prótesis y las pastillas pueden ser sustituidas dentro de no mucho tiempo por aplicaciones y ‘gadgets’ que formarán parte de nuestro cuerpo (y velarán por él). Hoy te traemos diez de esos probables y futuristas dispositivos que, más pronto que tarde, serán lo más normal del mundo (aunque vayan incrustados en los cuerpos de la gente).

Ojos biónicos


Recientemente recibimos una muy buena noticia: una mujer de Córdoba recuperó parcialmente la visión gracias a que le implantaron un microchip en el centro de la retina que le permite ver imágenes a través de unas gafas con videocámara. Josefa, que es como se llama la mujer, ya ve luces y objetos. Con el tiempo, conseguirá percibir profundidad. Todo gracias a su ojo biónico.

Tatuajes inteligentes

En unos años tendremos un ‘Amor de madre’ que informe sobre nuestro estado de salud. Estos tatuajes temporales (desaparecen en unas dos semanas) registran el ritmo cardíaco y transmiten datos sobre nuestras constantes vitales a través de electrodos ultrafinos y otros sensores. Si además son bonitos, podremos incluso presumir de ellos.

Baterías biodegradables

Al igual que los tatuajes, estas pilas desaparecen al cabo de un tiempo. Están fabricadas con materiales biológicos, que no entrañan riesgos para el cuerpo humano, y servirán para administrar medicamentos en el intestino, donde se disolverán para ser absorbidos por el cuerpo. Fácil, más cómodo que estar tragando pastillas y más indoloro que administrarlos por vía intravenosa. Serán, prácticamente, nuestras baterías en caso de enfermedad.

Un teléfono en tu muñeca

Mientras los ‘wearables’ luchan por arrasar, algunos piensan ya cómo lograr que llegue el día en que podamos instalarnos directamente un ‘smartphone’ donde ahora muchos desean ponerse un reloj inteligente. Investigadores de Autodesk están trabajando en un dispositivo que pueda emitir imágenes visibles desde el antebrazo. ¿Lo conseguirán?

Microchip anticonceptivo

La Fundación Bill y Melinda Gates está detrás de este invento que cuenta con antena y batería y que está diseñado para alojarse bajo la piel de la mujer y suministrar hormonas a intervalos programados. A diferencia del DIU, no hay que retirarlo si se quieren tener hijos: basta con desconectarlo por control remoto. Está previsto que vea la luz en 2018.

27 datos sorprendentes y verdaderos

  1. El sudor de los hipopótamos es rojo, y no es sangre lo que sudan.
  2. Dos tercios de la población mundial nunca han visto la nieve.
  3. El cerebro de los calamares tiene forma de anillo y está atravesado por su esófago. Si el calamar devora algo demasiado grande, corre el peligro de sufrir daño cerebral por culpa del festín.
  4. Sólo las avispas hembra tienen aguijones. Sólo ellas son capaces de picarte.
  5. Cuando el Papa muere, le golpean tres veces en la cabeza con una maza de plata y repiten su nombre para asegurarse de que efectivamente está muerto.
  6. Tu lengua, como tus dedos, tiene una huella única. Ni se te ocurra lamer nada en la escena del crimen.
  7. Los tiburones existen en la Tierra desde antes que los árboles.
  8. Las hormigas fueron una de las primeras especies en desarrollar la agricultura en la forma del cultivo de diferentes clases de hongos.
  9. No tienes ningún músculo en tus dedos. Todos los músculos que controlan el movimiento de los dedos se encuentran en la palma y el antebrazo.
  10. Las pirámides de Giza y los mamuts lanudos coexistieron en el tiempo.
  11. Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora.
  12. Los uniformes de las SS de la Alemania nazi fueron diseñados y fabricados por Hugo Boss.
  13. Los canguros tienen el pene bifurcado, separado en dos columnas que terminan en dos puntas.
  14. Cuando estás tan borracho que pierdes la memoria, no es que hayas olvidado lo que pasó, es que tu cerebro no llegó a registrarlo.
  15. Cada año, millones de árboles son plantados involuntariamente por ardillas que olvidan dónde enterraron sus nueces.
  16. La jirafa macho se dedica a golpear con la cabeza la vejiga de la jirafa hembra hasta que la hace orinar. Luego bebe de la orina para saber si la hembra está ovulando.
  17. La vagina de la ballena azul es tan grande como una cama de matrimonio.
  18. Los elefantes sólo tiene dos rodillas. Lo que tienen en sus extremidades frontales son, en realidad, codos.
  19. El humano moderno está más cerca en el tiempo del Tyrannosaurus Rex que el Tyrannosaurus Rex del Stegosaurs.
  20. Orinando en la ducha puede ahorrar más de 4000 litros de agua al año.
  21. Algunas tortugas pueden "respirar" por el culo. Absorben agua por el ano para extraer luego su oxígeno gracias a unas glándulas especiales similares a las branquias.
  22. Canadá tiene más lagos que el resto de países del mundo juntos.
  23. Cuando a un pingüino macho le gusta un pingüino hembra, éste le regala una piedrecita, de una forma parecida a un humano que se propone con un anillo.
  24. El pedo de una ballena azul genera una burbuja tan grande como para alojar a un caballo dentro.
  25. La voz de Yoga y de la cerdita Peggy era de la misma persona.
  26. Las tres familias más ricas del mundo acumulan más riquezas que los 48 países más pobres juntos.


Inventos que le cambiaron la vida a las mujeres

Píldora anticonceptiva 

Desde la invención de la píldora anticonceptiva, en 1960, la mujer descubrió una alternativa para evitar los embarazos no deseados, ya que hasta antes de ese momento dependía casi de manera total de la pareja.

La nueva alternativa anticonceptiva atrajo la atención de grupos pro-vida, comunidades religiosas ortodoxas y familias muy conservadoras, pero finalmente su uso fue haciéndose más frecuente y normal.

Hoy en día es consumida por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo.

Sostén

Si bien el sostén o brasier es una prenda con fines estéticos, desde su creación en 1914 por Mary Phelps, se convirtió en un favorito europeo desde los primeros meses, con ayuda de esporádicas apariciones en el cine, rápidamente cobró popularidad a nivel mundial.

Poco después de que llegara a América, simplemente comenzó a estilizarse y evolucionar entre materiales y telas, con el fin de hacer más fácil su uso.

Hoy en día es un básico en el guardarropa de muchas mujeres, pese a que diversos grupos feministas lo vinculan con la represión masculina.

Toalla sanitaría

La ovulación mensual ha perseguido y mermado la comodidad femenina desde el inicio de los tiempos, pero desde hace varios siglos atrás las mujeres aprendieron como sobrellevar de mejor forma el mantenerse limpias.

Aunque existe evidencia de ‘toallas sanitarias’ de antaño, el modelo comercial para la higiene femenina llegó hasta 1895 por la compañía Curads and Hartmann's, desde entonces la comodidad y practicidad de las toallas ha estado en constante cambio.

Perfume

El uso de esencias aromáticas en hombres y mujeres data de los orígenes egipcios y mesopotámicos, pero fue hasta 1921 cuando la diseñadora de modas Coco Chanel, popularizó su venta en las boutiques parisinas.

Desde entonces se vendió la idea de feminidad, estatus y glamour en cada fragancia de la diseñadora, poco a poco más casas de moda se hicieron de personalidades aromáticas que prevalecen hasta el día de hoy.

Pronto las mujeres del mundo comenzaron a utilizar perfume como un pretexto más para siempre oler como alguna aristócrata europea.

Hoy en día es uno de los favoritos de toda mujer en el mundo.

Lavadora y secadora

Lejos de ser un invento que encasilla a las mujeres, la idea de una máquina para lavar la ropa fue bien recibida por las mujeres inglesas en 1691, ya que lavar a mano representaba una pérdida importante de tiempo y energía.

Antes de su invención, las muertes vinculadas a problemas de salud en las mujeres, era vinculada a las largas jornadas que pasaban lavando en las orillas de ríos.

Después con la llegada de las guerras medievales, la falta de hombres era evidentemente un problema para las familias numerosas, ya que era importante solucionar los problemas sanitarios de toda la familia, por lo que las lavadoras manuales fueron una pertinente ayuda.

Lipstick

La coloración labial podría parecer algo que nació apenas hace un siglo, pero su uso tiene orígenes anteriores a las escrituras bíblicas católicas.

Algunos expertos concluyen que el uso de aceites y pigmentos naturales en los labios, surgieron por la necesidad femenina de emular un estado prolongado de las características fisiológicas de la excitación en las mujeres, (irrigación sanguínea a mejillas y labios), pero con el tiempo se les fueron atribuyendo otros usos.

Actualmente los labiales representan la posibilidad de delinear la forma de los labios femeninos, así como resaltar el color de los dientes y saborizar la piel bucal.

Tacones

La posibilidad de ser estéticamente más altas, tener una silueta bien definida y un porte sin igual, fueron algunos de los puntos positivos de las mujeres del mundo al recibir los tacones.

Aunque tienen orígenes casi tan viejos como las pirámides de Egipto, la etapa moderna de los tacones alcanzó su clímax después de la boda de Luis XIV, cuando una de sus concubinas popularizó su uso, después los tacones evolucionaron por 200 años hasta 1910, cuando su uso se convirtió en un estándar para las mujeres de clase media.

La vacuna para el VPH

Pese a que es un padecimiento frecuente, el VPH representa un descubrimiento relativamente nuevo, ya que fue en 1985 cuando se le citó pertinentemente en un artículo por el New York Times. Desde entonces el virus ha causado comportamientos negativos que han desembocado en complicaciones como el cáncer cervicouterino.

Para fortuna de muchas mujeres, esta vacuna comenzó a ser puesta en desarrollo desde 1985, pero fue en 2007 cuando finalmente llegó a su venta comercial.

Aunque es un invento relativamente joven, ha salvado la vida de muchas mujeres desde edad temprana en los últimos años y se espera que sus repercusiones positivas sean mayores en algunos años.




Si no te gusta madrugar, seguro te ha pasado esto

1. Cada día cuando abres los ojos piensas que te has dormido. Luego miras el móvil y te das cuenta de que no, pero te preguntas por qué no recuerdas haber escuchado ninguna de las cinco alarmas que te pones en el móvil para despertarte.

2. Lo primero que haces es contar las horas que quedan para meterte en la cama otra vez.

3. Y te juras a ti mismo que esa noche te irás a dormir pronto.

4. De hecho, lo que realmente te motiva a salir de la cama es la perspectiva de poder volver a meterte en ella.

5. A menudo desayunas con los ojos cerrados para tener la ilusión de que duermes unos minutos más...

6. … y alguna vez te has quedado dormido con la tostada en la boca.

7. Durante estos primeros minutos del día es cuando piensas en teorías absurdas como irte a dormir cada noche con la ropa del día siguiente puesta para poder ganar 5 minutos de sueño.

8. Cuando pones la radio te surgen dos preguntas: a) ¿lo de decir la hora cada diez minutos lo inventaron como una forma de tortura psicológica? b) ¿como puede ser que el presentador hable con tanto entusiasmo si lleva haciendo el programa desde las 6 de la mañana?

9. En el transporte público asesinas con la mirada a una medía de cinco personas al día. Y no, no te sientes culpable. Si te comportas como un desalmado es porque, efectivamente, a esa hora todavía no eres persona.

10. Antes de las 10 de la mañana los WhatsApp solo se contestan con monosílabos o emoticonos.

11. Y cualquier comunicación verbal es un gruñido.

12. De hecho, cuando alguien te habla antes de que te hayas tomado el primer café, lo único que puedes hacer es asentir con la cabeza mientras te preguntas de dónde demonios saca la energía la gente para tener esa verborrea a primera hora de la mañana.

13. Por gente así, durante las primeras horas del día, odias a todas y cada una de las personas exultantes que se cruzan en tu camino.

14. Cuanto más eufórico, más odio.

15. Especialmente hacia aquellos que presumen de madrugar los fines de semana para hacer deporte. ¿Qué os pasa?

16. Luego te das cuenta de que, probablemente, crean que eres un borde porque hablas poco.

17. Hasta que llega el día en que quedáis para tomar algo después del trabajo y todo el mundo se sorprende de lo hablador que estás.

18. Lo bueno en que no estás solo. Tienes perfectamente identificados a todos aquellos compañeros que, como tú, desprecian las primeras horas del día. Son los que, también como tú, entran en la oficina con la mirada perdida, se ponen los auriculares y hunden la cabeza en la pantalla intentando encontrarle un sentido a esa tortura.

19. Y sabes que hasta cierta hora es mejor no hablarles. Porque tú eres el primero que sabes que cuando te hablan durante las primeras horas del día te sientes agredido. Suficiente tienes con intentar ordenar tu mundo como para que alguien venga a perturbar tu frágil equilibro emocional con tonterías.

20. Porque, sí, antes de la hora de comer todo te parecen bobadas.

21. Una vez empieza la tarde todas las piezas vuelven a encajar, y te sientes revitalizado.

22. De hecho, tienes tanta energía que por la noche no pararías de hacer cosas.

23. Y siempre acabas yéndote a dormir demasiado tarde.

24. Lo que, inevitablemente, vuelve a llevarte directamente al punto número 1 de esta lista.




¿Quienes huelen mejor: Los hombres o las mujeres?

Aunque es un sentido que se va perdiendo con la edad, son las mujeres las que tienen una mejor capacidad olfativa que los varones, situación que se deriva de su genética y características anatómicas, de acuerdo a un estudio denominado Olfacat. Sin embargo, ¿esto también determina que los hombres tengan un olor más intenso que las mujeres?

En los humanos el olfato tiene una importancia más lúdica, y es básico en la vida afectiva y emocional”, afirma el experto Joaquim Mullol, líder de la investigación.

¿Intensidad que es parte de ellos?
Es un conocimiento popular que las mujeres huelen mejor que los hombres, pero, ¿realmente es cierto y por qué sucede? Aquí te damos algunas razones.

1. Olor a queso rancio. De acuerdo a científicos de Firmenich, una empresa en Ginebra dedicada a investigar sabores y olores, esto se debe a que los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axilas.

2. Consumo de más. Los hombres tienen una mayor ingesta de bebidas alcohólicas y fuman más que las mujeres. De acuerdo con Manuel Fernández, dermatólogo del grupo Pedro Jaén, estos elementos tóxicos pueden producir mal olor.

3. Biología. De acuerdo a un artículo publicado en Livescience, el olor almizclado de los hombres se debe a un químico que éstos producen en mayor cantidad que las mujeres: androstenol, el cual se encuentra íntimamente relacionado con los niveles de testosterona.

4. Estética. Existe un hábito que puede influir en que el olor corporal de las mujeres sea más agradable; la depilación. Muchas de las bacterias causantes de un humor intenso se encuentran en el vello, el cual en la mayoría de los casos se eliminan en casi todo el cuerpo femenino.

La alimentación también es un factor que hace que las mujeres huelan mejor que los hombres. Ya que entre más balanceada sea ésta mejor será el aroma corporal de la persona.




Furia en la carretera (Juego)


Debes conducir tu modesto coche, el que irá mejorando a nivel que ganes dinero, para llegar primero. Tienes trucos y armas a tu disposición para destruir a tus rivales.

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.