miércoles, 22 de julio de 2015

12 pasos para superar el fin del amor

Lo malo de enamorarse es que ese sentimiento, que pone a la gente en un estado de felicidad que la lleva a caminar sobre las nubes, se convierte en una angustia insoportable cuando la relación se rompe. La dicha da paso a una desagradable sensación de pérdida, que es dolorosa, desanima, deprime y parece interminable. Es a eso a lo que la gente llama popularmente ‘tusa’ o despecho.

Es una época triste y, en esencia, un estado predepresivo que niega todo tipo de sensación grata, borra cualquier asomo de esperanza hasta postrar al despechado en un estado de minusvalía y de victimización que lo obliga a pensar que nunca más volverá a ser amado ni sentirá algo así por alguien más.

La socióloga colombiana Terena Barajas, especialista en Life Coaching, es autora del libro “Termínale a la tusa”. Barajas, quien trabajó en su proyecto entre Colombia y Los Ángeles (EE.UU.) ofrece en su libro una serie de pautas, prácticas y recomendaciones de videos que pueden ser útiles a la hora de ponerle fin a ese estado indeseado que deja la marcha de la pareja. La autora soporta parte de sus recomendaciones en el tapping, una terapia que mezcla la psicología y la acupuntura, en la que se reemplazan las agujas por pequeños golpes en nueve puntos del cuerpo definidos como el control del equilibrio emocional.

La autora opina que es lamentable que “mujeres inteligentes con mucho potencial se desgasten y se den palo al no superar a alguien o al mantener un enredo sentimental con un personaje que claramente no quiere estar con ellas”.
  1. 1. Aléjese del otro No le hable, no le escriba, no lo visite. Empiece por asumir que va a vivir sin esa persona y aunque por momentos piense que no lo va a lograr, mire a su alrededor y dése cuenta de que es no es la primera ni la última persona que pasa por una situación así.
  2. 2. Cierre capítulos Cuando uno fue quien hizo daño es posible que el cierre ideal de esa relación sea ser absuelto de la culpa o simplemente darse golpes de pecho eternamente por lo que pasó. Si el daño lo hizo la pareja, el cierre soñado podría consistir en recibir una explicación o arrepentimiento. Pero a veces quedarse esperando un momento así sería tan arriesgado como frenar el proceso de sanación. El cierre de ese capítulo debe depender exclusivamente de usted y no convertirse de ninguna manera en la excusa para volver a tener una conversación con la expareja que solo lo va a dejar más lastimado.
  3. 3. Ayude al paso del tiempo En ese proceso de cerrar capítulos ayuda el tiempo, pero no lo hace todo por sí solo. Para superar la tusa resulta útil crear un ritual. Por ejemplo, deshacerse o guardar las cosas que le recuerden al otro. Saque a flote sus sentimientos, sin necesidad de manifestárselo personalmente. Puede resultar muy valioso escribirlos e incluso llorar, si es necesario.
  4. 4. Aceptar para sufrir menos Trate de aceptar la nueva situación y no piense que extender durante más tiempo un sufrimiento significa que su amor fue más grande. Contrario a ‘honrar’ a alguien por sufrir durante largos periodos, lo que se consigue es perder tiempo valioso de la vida, mientras la otra persona sigue disfrutando de la suya.
  5. 5. Intente ver lo positivo Que lejos de victimizarse y dejar de preocuparse por usted mismo, el rompimiento sea la excusa para cuidarse y quererse más. El desamor deja a las personas agotadas físicamente, como si hubieran corrido una maratón, por eso no sobrará hacerse un buen masaje y tratar de salir, no necesariamente a alcoholizarse. Como no basta con pensar las cosas sino con actuar, vale la pena, por ejemplo, hacer el propósito de tener un nuevo hábito, por ejemplo, un nuevo deporte o un pasatiempo.
  6. 6. Desidealice al otro Nadie es más o menos especial que otro. Aunque la admiración es algo importante, recuerde que considerar a su pareja mejor es asumir que usted es menos. Tras la ruptura, haga conciencia de las cosas no tan maravillosas que tiene esa persona, comportamientos sencillos que le molestaban mucho, por ejemplo, la forma de comer, su pesimismo, su tacañez. La idea es que así como cuando se busca a la persona ideal, todos intentamos ver lo mejor en quien nos gusta; en este caso nos damos cuenta de que esa relación no era tan perfecta como hubiéramos querido.
  7. 7. Perdone y libérese A quien más afecta el resentimiento es a quien lo siente. Este sentimiento y no perdonar convierte a las personas en prisioneras del pasado y del sufrimiento. Perdonar más que beneficiar a otros lo ayuda a uno mismo y equivale a soltar una maleta que estaba muy pesada. Cultivar la negatividad hacia alguien que en algún momento fue importante solo causa más dolor. Si el tema se trata de venganza, ¿qué mejor venganza que su felicidad?
  8. 8. Cuide sus palabras Las palabras que usamos para crear historias tienen varios propósitos: recibir atención, sentir el afecto de alguien o simplemente son la excusa para cuando las cosas no funcionan bien. Hacerse la víctima es destructivo, pero así como nos pueden afectar, con nuestras palabras podemos liberarnos y asumir las riendas de nuestra vida. Por ejemplo, es mejor eliminar de nuestro vocabulario expresiones como “estoy devastado”, “estoy destruido”, “la angustia me invade” o “nunca voy a encontrar a la persona indicada”. (Además: Siete señales que indican que su relación está por terminar)
  9. 9. Olvidar ‘la media naranja’ Es mejor no pensar en que necesitamos una mitad para que nuestra vida funcione perfectamente. En el fondo esa creencia tiene más que ver con el miedo de muchas personas a quedarse solas, ese temor es lo que amarra a muchos en relaciones equivocadas y los lleva a aguantarse cosas que no tendría por qué. No es que vayamos a encontrar a la persona perfecta, pero tampoco se trata de pegarnos del primero que se atraviese, solo por estar acompañados.
  10. 10. Disfrute a solas Puede empezar a hacer planes para sí mismo una vez a la semana, así sea simplemente para ver una película, irse a un spa o tomar clases de algo que le guste, por ejemplo, cocina.
  11. 11. Evalúese Evalúe las expectativas de lo que quiere en una pareja para determinar si vale la pena mantenerlas, si es mejor modificarlas o si de alguna manera está sufriendo innecesariamente. Tenga presentes sus cualidades, pero también sus defectos antes de exigir. Es recomendable escribir sin restricción todos los atributos que busca en una pareja. Al lado asígnele la importancia de uno a 10 para saber qué es lo más prioritario. (Además: ¿Cómo saber si es hora de ponerle fin a una relación?/Alex Pumarejo)
  12. 12. No pierda la fe en el amor Después de las dificultades amorosas muchas personas desconfían de todos. Pero nunca el amor es demasiado doloroso como para que no valga la pena. Deje de creer que porque algunas cosas no han salido bien está condenado a ser infeliz. Lo mejor es no obsesionarse, ocúpese mientras otra persona llega, lo importante es tener claro qué quiere. Recuerde agradecer cada día por las cosas que tiene, porque si está tranquilo y feliz y optimista, se verá reflejado y será más fácil sentirse amado.


El espectacular tráiler de "Spectre" la nueva película de James Bond

Ya está disponible el nuevo tráiler de Spectre, la nueva película de James Bond dirigida por Sam Mendes donde volvemos a ver a un Daniel Craig por el que parece que no pasa el tiempo. Ya sabíamos que el argumento de la película trataría sobre un mensaje crítico del pasado del agente 007 que le acerca a descubrir una organización siniestra (Spectre) y que M lucha para que el Mi6 continúe operativo.


En el nuevo tráiler de Spectre vemos al líder de la organización, representado por el gran Christoph Waltz, y su gran matón, Dave Bautista. También aparecen las chicas Bond, Monica Bellucci, Naomie Harris y Lea Seydoux. Por último, aunque no es un actor, también hace aparición estelar el clásico Aston Martin que siempre acompaña a Bond. Q y M reaparecen, lo que confirma la continuidad de personajes en una trama que parece que nos volverá a traer al Bond más clásico, ese que nunca se fue en realidad.

Para ver Spectre tendremos que esperar al 6 de noviembre. Mientras tanto mira el tráiler a continuación:


Todos contra uTorrent

Malos tiempos para µTorrent, que en las últimas horas ha visto cómo varios softwares de antivirus han empezado a bloquear su aplicación al considerarla maliciosa y potencialmente peligrosa. Además, el navegador Google Chrome también ha empezado a bloquear varias de las páginas de su web oficial, todo tras haber relacionado a la popular aplicación con un nuevo troyano.

Según nos cuentan en Torrent Freak, la nueva polémica alrededor de la aplicación de BitTorrent Inc se ha desatado después de que varios softwares de antivirus la hayan tildado de problemática al asociar a uTorrent.exe con con el archivo Trojan.Win32.Generic!BT y el polémico instalador de software de terceros OpenCandy.

Pero por si µTorrent no tuviera suficiente con el bloqueo de los programas de seguridad, Google también se ha unido a la fiesta haciendo que su navegador Chrome bloquee tanto las descargas de la última versión del software por considerarlo peligroso como el acceso a diferentes páginas que enlazan a esta y a otras aplicaciones pertenecientes con BitTorrent Inc.

Desde Google han argumentado que este bloqueo se ha realizado como consecuencia de sus intentos de proteger mejor a los usuarios de Chrome de cualquier software que pueda hacer cambios inesperados en los ordenadores de los usuarios, razón por la que los usuarios de su navegador tendrán que acostumbrarse a lidiar con cada vez más advertencias de este tipo.

Pero este tampoco es un caso aislado, ya que tal y como vimos hace apenas semana y media, tanto Chrome como Firefox han empezado a mostrar advertencia de peligro por software malicioso en algunas de las páginas de P2P más importantes de la red, como RARBG, ExtraTorrent o KickassTorrents entre otras.

Por su parte tampoco podemos hacer que µTorrent tenga la mejor de sus reputaciones, ya que a sus polémicas pasadas con la manera en la que le imponía la publicidad a los usuarios hay que añadirle que el pasado mes de marzo se detectó que instalaba una aplicación para minar bitcoins sin que los usuarios se diesen cuenta. Quién sabe, quizás sea esta una de las razones por las que ha acabado siendo bloqueada. 



¡Tan linda y metiéndose la lengua en la nariz! ¡WTF!, y otras imágenes divertidas







Cómo afecta a tu salud el cambio climático

Los cambios climáticos son cada vez más evidentes, y aunque no lo percibas tienen repercusiones directas en la salud. Las variaciones de temperatura, la calidad del aire y el ambiente poseen efectos que jamás imaginarías.  
Según la Evaluación Nacional del Clima del 2014, se espera que en los próximos años habrán nuevos aumentos de la temperatura global, más daños en la capa de ozono y mayor contaminación del aire. Además, se estima que surjan nuevas amenazas para la salud del planeta. 
Estos hechos no pasan desapercibidos entre la gente. Una encuesta del Hispanic Pew Center, reveló que el cambio climático y sus efectos son de las principales preocupaciones de la población en la actualidad. 
Debido a esto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está tomando medidas para educar al público y a los responsables de los daños climáticos de los peligros que esta situación representa para la humanidad. 
  • Gina McCarthy, administradora de la agencia, aseguró que a causa de las tormentas más fuertes y de las épocas de mayor sequía, “se han alargado las temporadas de alergias, han aumentado las primas de seguro y los precios de los alimentos". Estos cambios no sólo afectan la salud sino la economía.
  • “Estamos viviendo un incremento en el asma y las enfermedades alérgicas en todo el mundo y estamos mirando muchas influencias y factores que contribuyen a ello, como el aumento del nivel de polen”, explica el Dr. Jeffrey Demain, del Centro de Inmunología de Alaska.
  • Y es que gracias al aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y cambios de uso en la tierra, el polen ahora tiene un efecto más alergénico y nocivo en las personas, comentan los investigadores.
  • Aunado a esto, los problemas cerebrovasculares y del corazón también pueden elevarse a causa de la contaminación de partículas y los cambios de temperatura, explica el Dr. Rani Whitfield, médico de medicina familiar en Baton Rouge, Louisiana.
  • La inhalación de partículas complejas presentes en el ambiente, tales como nitratos y sulfatos, junto con otras partículas de químicos, metales sueltos y polvo orgánico, se asocian con la inflamación de los vasos sanguíneos, describe Whitfield. 
  • Susan Clayton, del Colegio de Wooster en Ohio, afirma que la salud mental también podría verse afectada por el cambio climático, debido a que cuando ocurre algún desastre natural —también aumentan estas tragedias— “muchas personas suelen presentar problemas de estrés post traumático, ansiedad y depresión”. 
  • Y pese a que el calentamiento global reduciría en un futuro la formación de algunas tormentas, no podría impedir la formación de otras más dañinas. Además, el derretimiento de los glaciares podría derivar en un aumento de inundaciones en varias partes del mundo, añade Clayton. 
  • En tanto, algunas enfermedades infecciosas de gran peligrosidad, como el Ébola podrían aparecer en nuevos lugares por la misma variación climatológica, comenta Daniel Brooks, del Laboratorio de Parasitología de la Universidad de Nebraska-Lincoln. 
  • Además, el aumento de las temperaturas también influiría en la aparición de otras enfermedades transmitidas por el agua a los mariscos de consumo humano, agrega Brooks. Los animales, también se enfermarían con mayor frecuencia. 
  • Y aunque existen varias medidas para controlar los síntomas de una alergia, la salud del corazón, mente y para prevenir varios virus, si no se toma conciencia sobre el daño que el hombre causa al planeta y no se actúa al respecto, los daños a la salud serán mayores, advierten especialistas. 

Trasplantan en Londres el primer ojo biónico

Cirujanos británicos realizaron el primer trasplante de ojo biónico en un paciente con degeneración macular relacionada con la edad, dando esperanzas a las personas que están perdiendo su visión central a causa de este trastorno ocular.

El paciente, de 80 años, lleva ahora un implante de retina que convierte imágenes de vídeo capturadas por una cámara en miniatura montada en unas gafas, que envían impulsos al cerebro y le permiten distinguir la dirección de las líneas blancas.

La operación, que duró cuatro horas, fue realizada por Paulo Stanga, cirujano de vítreo-retina en el Manchester Royal Eye Hospital de Ojos y profesor de oftalmología y regeneración de retina en la Universidad de Manchester.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Manchester Royal Eye Hospital y es la primera que se efectúa en un paciente con degeneración macular, la causa más común de pérdida de visión en el mundo que afecta principalmente a los adultos de más de 60 años.



¿Conocías estos interesantes datos sobre los tiburones?

El 'cookiecutter'
¿Sabías que los tiburones nunca duermen y que no dejan de moverse en ningún momento? ¿Sorprendido? Haz clic para descubrir más datos interesantes de estos gigantes marinos. 
  1. Un tiburón puede tener más de 20.000 dientes en su vida. Sin embargo, no los usan para masticar. Los dientes solo se usan para agarrar a la presa, que se traga por completo. 
  2. Los tiburones tienen un sentido del olfato muy agudizado. Se dice que pueden detectar con facilidad una gota de sangre en una piscina de tamaño olímpico. 
  3. Con una longitud máxima de 15 centímetros, el tiburón pigmeo es uno de los tiburones más pequeños del mundo. Pueden incluso iluminarse, produciendo una luz en el abdomen. 
  4. La cabeza de forma extraña del tiburón martillo, llamada cephalopholis, les ayuda a detectar a sus pesas. Sus sensores eléctricos les permiten identificarlas con más facilidad. 
  5. El proceso reproductor de un tiburón implica muchos mordiscos. El macho muerde la cabeza o el pectoral de la hembra antes de insertar el fin de su pelvis, a través del cual transfiere el esperma. 
  6. El tiburón ballena tiene la piel animal más gruesa del planeta. Puede medir hasta 8,89 cm. 
  7. El tiburón tigre come prácticamente cualquier cosa que encuentre. Se sabe que tragan prácticamente todo, incluyendo basura humana. 
  8. La cadena alimenticia marina está afectada directamente por los hábitos de alimentación de los tiburones. Sin ellos, la población de pulpo crecería tanto que acabaría con la de langostas. 
  9. El condado de Volusia en Florida, Estados Unidos, es conocida como "la capital de tiburones en el mundo". Se informó de 10 mordidas en 2014. Afortunadamente, ninguno de ellos fue letal. 
  10. El tiburón boquiancho, descubierto en 1976, es una de las especies más raras de tiburones. De hecho, solo se han visto unos 60 hasta ahora. 
  11. Los hábitos de alimentación de los tiburones se ven afectados por las fases lunares, que controlan mareas y les atraen a los puertos. 
  12. El 'cookiecutter' deja marcas tipo galleta en su comida. 
  13. A veces las hembras se reproducen solas sin contacto con los machos. 
  14. Los tiburones wobbegong no nadan muy bien. Confían en el camuflaje para conseguir comida. 
  15. Algunas de las especies más grandes de tiburones son, de hecho, bastante inofensivos y prefieren las plantas. De hecho, el tiburón peregrino, el tiburón ballena y el boquiancho se alimentan fundamentalmente de placton. 
  16. Los tiburones de arena son criaturas extremadamente dóciles, por lo que son una atracción popular en los acuarios. Aunque son bastante intimidantes. 
  17. Las mordidas de tiburones rara vez provocan la muerte a un humano. Solo muerden unos segundos y luego dejan escapar al humano al darse cuenta de que no es una criatura marina. 
  18. Las crías de tiburón pueden nacer de tres maneras: de un huevo, dentro del vientre de su madre o en huevos dentro de su madre. 
  19. Los tiburones son una de las criaturas más antiguas que siguen existiendo ahora. Llevan en el mundo unos 400 millones de años.


Destinos turísticos para valientes

¿Eres fanático del terror? ¿Quieres conocer lugares que te harán temblar de miedo? Conoce esta lista de los destinos más aterradores del mundo.

Muynak, Uzbekistán

Lo que supo ser una ciudad portuaria en el mar de Aral, hoy no es más que un desierto. En la década de 1960, los soviéticos comenzaron a drenar involuntariamente el lago luego de desviar todos los ríos que los alimentaban. En la actualidad, el lugar no es más que el recuerdo de un lago repleto de barcos encallados.

Centralia, Estados Unidos

El otrora famoso pueblo minero de Pensilvania fue hogar de 2000 personas en 1962. Sin embargo, hoy quedó abandonado debido a que está asentado sobre un incendio inagotable desde hace 50 años. Nadie sabe con exactitud cómo comenzaron las llamas pero el incendio jamás se apagó y es común ver grietas en el pavimento, de donde emergen gases tóxicos. Los expertos creen que hay suficiente carbón debajo de la tierra como para mantener las llamas vivas por otros 250 años. 

El mercado vudú, Togo

La capital de togo tiene el mercado vudú más grande del mundo. Aquí, podrás encontrar extraños remedios, como cabeza de mono encogidas, brazaletes de hueso de cola de elefante y pociones de amor hechas con polvo de camaleón. 

Bosque Hoia-Baciu, Rumania

El misterioso bosque de Transilvania cautivó el interés mundial por más de 50 años. Los residentes de pueblos vecinos aseguran que quienes no se pierden para siempre entre los árboles, salen del bosque sintiendo ansiedad y náuseas. Los árboles que una vez se irguieron majestuosos en este terreno, hoy están encorvados y muertos. 

Leap Castle, Irlanda

Este es uno de los castillos más embrujados del mundo, donde los muertos (entre ellos un cura, una niñera y hermanas que dan risotadas) aún recorren sus pasillos. 

Jatinga, India

El lugar es conocido porque cientos de aves se suicidan allí en otoño. Los pájaros migran a la zona desde todas las partes del mundo para dejarse caer desde 700 metros de altura, a 9 kilómetros de Haflong, Assam. 

10 datos gatunos.











Humor y... ¿humora?