jueves, 23 de julio de 2015

¡El increíble "Sandía Man"! y otras imágenes divertidas







El tráiler de la última parte de Los Juegos del Hambre: Mockingjay Parte 2

La última película de The Hunger Games ya tiene tráiler oficial, en el que podemos ver a Katniss encabezar la revolución en contra del Capitolio.


El avance nos muestra la antesala al enfrentamiento final entre el ejército liderado por Katniss y las fuerzas del presidente Snow, para liberar a los habitantes de Panem. La película es protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Julianne Moore, Jena Malone, Jeffrey Wright, Gwendoline Christie, y Philip Seymour Hoffman en uno de sus últimos papeles.

Mockingjay Part 2 llegará a los cines el próximo 20 de noviembre, dando fin a la saga de cintas basadas en los libros de Suzanne Collins que comenzó en 2012.


Mira el tráiler a continuación:

Una solución en gotas podría eliminar las cataratas, sin cirugía

Según datos de la OMS, las catararas son la segunda causa más comun de pérdida de visión en adultos. Hasta ahora, la única solución a esta degeneración del cristalino era la cirugía. Un equipo de biólogos moleculares de la Universidad de California está probando una solución que acaba con las cataratas y se aplica como un colirio.

Aún no se desconocen las causas exactas de las cataratas, pero sí cómo se producen. Las proteínas que forman el cristalino se degradan con el tiempo y adquieren una tonalidad blanquecina que enturbia la visión con mayor o menor gravedad. El proceso se puede acelerar por enfermedades como la diabetes y la hipertensión, o debido a factores ambientales.

Sea como sea, una vez aparecen, la única solución hasta ahora pasaba por cirugía láser y, a veces, por sustituir completamente la lente del cristalino. Durante décadas, los científicos han tratado de encontrar una causa biológica de las cataratas con el fin de buscar tratamientos alternativos. Lo que ha encontrado el grupo de California es una relación genética. A veces hay niños con casos de cataratas. Examinando el perfil genético de estos pequeños pacientes, descubrieron que la enfermedad visual se debe a un defecto genético por el que su organismo deja de producir un tipo de esteroide natural llamado lanosterol.

Intrigados, los investigadores decidieron aplicar una solución de lanosterol a un cultivo de células de cristalino humanas. El resultado fue una considerable reducción de las cataratas. Después probaron con conejos y con perros aquejados del mismo problema. La solución de lanosterol reduce visiblemente la opacidad del cristalino. En los casos leves a moderados, las cataratas desaparecen completamente. En los más severos se reducen mucho.

Aún faltan más ensayos clínicos antes de aprobar el uso de lanosterol en seres humanos, pero otros biólogos moleculares no afiliados al estudio ya lo han calificado como el descubrimiento de la década en lo que se refiere al tratamiento de este problema mucho más común de lo que parece.



En esta foto hay un leopardo de las nieves...¿puedes verlo?

El leopardo de las nieves, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente dos cachorros, aunque puede tener un máximo de cinco crías. Se consideran adultos a los dos años.

Es un animal con la camaleónica capacidad de fundirse con el ambiente que lo rodea al punto de esta a pocos metros de su presa sin que ésta lo perciba, como se puede constatar en la siguiente imagen donde, aunque no lo creas, hay un leopardo de las nieves acechando a punto de conseguir su alimento.


Si no logras verlo, tras el salto te muestro donde está:

¡Por supuesto que cuando hago algo, la seguridad es lo primero!







Las 10 playas mas extrañas del mundo

Boulders Beach, Cabo Occidental, Sudáfrica 

Los pingüinos suelen asociarse a paisajes repletos de nieve, hielo y frío. Sin embargo, no siempre es así. Buena prueba de ello es Boulders Beach, donde estos simpáticos animales disfrutan del sol sudafricano dándose baños en sus costas. Precisamente el perfil de este país africano es el lugar elegido por estas aves para anidar en febrero. A pesar de que parecen inofensivos, es mejor no acercarse demasiado porque pueden morder.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo

La acción del viento y el mar sobre las rocas de esta playa han modelado el paisaje con esta forma tan singular. De gran interés turístico, la playa ha tenido que limitar su afluencia de público requiriendo reserva previa para acudir a ella.

Playa Vaca, Goa, India

Las vacas son animales sagrados en la India, donde una localidad ha llegado a permitir que campen a sus anchas por las playas. Goa, que es el primer destino turístico de mar del país, despliega sus costas para que estos rumiantes dormiten en su fina arena o se refresquen las patas en el agua del océano.

Playa de Gulpiyuri, concejo de Llanes, Asturias

Entre la costa de Ribadesella y Llanes se encuentra semiescondida la playa de Gulpiyuri. Aunque su longitud no es superior a los 50 metros, son muchos los lugareños y extranjeros que se animan a darse un baño en sus aguas saladas.

'Isla de los Cerdos' (isla de Big Major Cay), archipiélago de Exuma, Bahamas

Los cerdos se han convertido en una de las mayores atracciones para los extranjeros, que conviven con los marranos mientras se dan un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas de las Bahamas.

16 señales que indican que habría vida extraterrestre

El multimillonario ruso Yuri Milner se unió al astrofísico británico Stephen Hawking para encontrar y contactar vida extraterrestre. Durante siglos, los astrónomos se han debatido sobre la existencia de vida en el espacio exterior, pero, si bien hubo eventos que no podemos explicar, nadie puede demostrar a ciencia cierta que existan otros seres en el universo. Desde la civilización egipcia a la capital de los OVNIs en la Tierra, te mostramos dieciséis señales que nos hacen asegurar que existen los extraterrestres. 

El microchip de Napoleón 


Científicos encontraron un objeto extraño de 1,3 centímetros alojado en el cráneo del exgobernante francés, Napoleón Bonaparte. Napoleón mismo aseguró que había sido prisionero de hombres "extraños" cuando estuvo desaparecido por varios días en 1794. ¿Coincidencia? Quizás no...

Jeroglíficos egipcios 


Los jeroglíficos egipcios tienen imágenes que sugieren que aeronaves "extraterrestres" visitaron el antiguo valle del Nilo en el pasado. 

Apariciones en Bonnybridge, Escocia


El pueblito de Bonnybridge, en Escocia, es conocido como la capital escocesa de los OVNIs por una muy buena razón. En un año, se informaron más de 300 avistamientos de OVNIs en promedio en la zona.

En la imagen, un documento revelado por el Archivo Nacional Británico que muestra un informe de un avistamiento.

El toque alienígena


En 2013, un grupo de científicos británicos envió un globo al exterior de la estratósfera y se sorprendieron al encontrar que regresó con pequeños organismos vivos. Los investigadores aseguran que estos organismos solo pudieron haberse originado en el espacio

Europa, satélite de Júpiter


Estudios recientes sugieren que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría contener bacterias rojas congeladas. Esto generó sorpresa entre los investigadores, ya que la presencia de baterias indica que pueden generarse formas de vida más avanzadas.

¿Escorpiones en Venus?


Luego de recibir imágenes de la sonda Venera-13 en Venus en 1982, el científico ruso Leonid Ksanfomaliti aseguró que podría haber criaturas parecidas a los escorpiones en aquel planeta.

En la imagen se ven zonas oscuras sobre la superficie de Venus que parecerían ser impactos de meteoritos.

Con tal de que no le rayen el auto, a una mujer China no le importó que su hijo pudiera morir.

Se dice que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por un hijo, pero hay excepciones y sin duda esta mujer china, que ha preferido no dañar su BMW a salvar a su vástago, se lleva la palma. 

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Yiwu (China): su pequeño de tres años se quedó encerrado en el coche aparcado en la calle bajo un tremendo calor. Lo lógico es que la mujer hubiese hecho todo lo posible por salvar a su hijo de esa insoportable situación, pero, desgraciadamente, no fue el caso. Lo único que parecía importarle a esta desalmada mujer era su BMW y se negaba hacerle el más mínimo rasguño incluso estando la vida de su retoño en juego.

Ya no es que ella no rompiese una de las ventanas de su preciado modelo alemán, es que cuando llegaron los bomberos para hacerse cargo de la situación, y ante la sorprendida mirada de decenas de viandantes, tampoco les permitió que forzaran la entrada en el coche a costa de la integridad del mismo. La mujer insistía que era un automóvil muy caro para romper ninguno de sus elementos y que, por favor, esperasen a que llegara un cerrajero. Mientras, el niño gritaba de terror atrapado en el coche sufriendo un calor insoportable y casi sin oxígeno.

Cuando el pequeño ya estaba a punto de desmayarse, el jefe de bomberos haciendo caso omiso a la dueña del coche rompió una de las ventanas y sacó al niño del vehículo. Mientras, la gente que estaba viendo la escena no tenía más que palabras ‘amables’ para la mujer, cuyo materialismo le había llevado a anteponer un coche a la vida de su hijo. La historia ha conmocionado a medio planeta en las redes sociales y se ha exigido que quiten a la mujer la custodia del pequeño.


La increíble (y acertada) profecía de Fidel Castro

Año 1973. La guerra fría es más fría que nunca, Richard Nixon jura su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos y la guerra de Vietnam llega a su fin. Al regreso de una visita por el país del sudeste asiático, Fidel Castro, el comandante, participaba en una de sus habituales reuniones con la prensa internacional.

En un ambiente distendido, el periodista Brian Davis, de una agencia inglesa, le preguntó: "¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?"

El líder de la revolución cubana lo miró fijamente y respondió bien alto, para que le escucharan todos los que estaban en la sala. "Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papalatinoamericano".

Algunos periodistas se rieron, otros, incrédulos, hicieron una mueca irónica y ninguno de los que estaba en la habitación -más preocupados por Vietnam que por cualquier otra cosa- creyó la predicción de un Castro metido en el papel de Nostradamus. Esa es la anécdota que el periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans rescató en un reciente viaje a la isla caribeña mientras realizaba un reportaje sobre las reabiertas relaciones entre EE.UU. y Cuba que publicó en El Diario de Carlos Paz.

Ese episodio histórico lo explica Eduardo de la Torre, que actualmente ejerce de taxista pero que en 1973 era estudiante universitario. Por aquel entonces era imposible pensar que Barack Obama, un hombre negro, podía llegar a ser presidente del país más poderoso del mundo. Tampoco parecía muy viable que un argentino fuera elegido Papa cuando a lo largo de los siglos la mayoría de Pontífices habían nacido de Italia y, más concretamente, de Roma.

"Fíjate tú chico, nadie le creía al comandante; pero cómo no creerle al comandante que resucitó más veces que Jesucristo", le dijó De la Torre a Solans. "Con todo respeto por Jesucristo. Porque oye chico, ¿cuántas veces mataron a Fidel? Cuente en la prensa internacional cuántas veces lo mataron y te darás cuenta tú de cuántas veces resucitó", añadió en una surrealista conversación.



Humor Socrático







La NASA corta transmisión cuando aparecen 3 Ovnis

Parecía una hermosa vista del espacio más, una de tantas que acostumbra a mostrar la NASA desde la Estación Espacial Internacional en directo, para todo el mundo, a través de internet. No obstante, algo extraño ocurriría durante el pasado 21 de junio: Ese día la transmisión en vivo fue interrumpida a los pocos segundos que aparecieran tres luces alejándose de la atmósfera terrestre…

“Por favor, aguarden. El Experimento de Visión de la Tierra en Alta Definición está cambiando las cámaras, o estamos experimentando una pérdida temporal de la señal con la Estación Espacial Internacional”, fue el mensaje escrito que dejó la NASA a los internautas que no pudieron continuar viendo lo que se emitía desde el espacio.

Una vez que fue publicado el video que daba cuenta de lo sucedido, afloraron varias teorías conspirativas. La mayoría de ellas señalan que los tres objetos voladores no identificados serían tres naves extraterrestres abandonando la Tierra.

En tanto, otros piensan que pueden ser satélites que orbitan al planeta o, incluso, partículas de polvo flotando cerca del lente de la cámara.

La verdad es que para los aficionados al fenómeno OVNI, resulta muy extraño que la NASA haya interrumpido su transmisión justo después de que aparecieran las tres anomalías. Sin embargo, para los escépticos, los cortes en las transmisiones son habituales debido a problemas de conexión.

Dejamos el video para que aprecie con calma la naturaleza de las tres luces grabadas desde la Estación Espacial Internacional:


¡No se lo esperaba! El "regalo" de cumpleaños para una novia infiel

La sorpresa que un hombre le dio a su novia, quien según él le había sido infiel, se ha vuelto viral en YouTube. 

El sujeto le tapó los ojos a su pareja, la dirigió dentro de su hogar, le cantó por su cumpleaños y cuando la mujer abrió los ojos encontró sus pertenencias empacadas.

Ryan Byford, quien publicó las imágenes de YouTube, tomó de la mano a Bianca desde la puerta de la casa y la acompañó hasta su habitación. Le había tapado los ojos con una toalla.

El sujeto decidió vengarse de la mujer, después de enterarse de que lo había estado engañando. Su intención era que Bianca se mudara a otro lugar, en el mismo día de su cumpleaños.

Cuando la joven vio sus pertenencias en cajas se mostró sorprendida y preguntó de qué se trababa la situación. Luego, Byford le explicó el motivo instantes antes de que terminara el video.


Con esta imagen entenderás porqué Plutón es considerado un "planeta enano"

La llegada de la sonda New Horizons a Plutón fue un momento histórico que vino acompañado no solo de las fotos más nítidas hasta la fecha del planeta enano, sino de infinidad de datos sobre este. Pero para muchos, eso de “planeta enano” no tiene mucho sentido. Seguramente esta imagen ayuda a entender mejor su tamaño real.

El diámetro de Plutón es de apenas 2.370 kilómetros, y aunque suene como un número relativamente grande, en realidad no lo es. De hecho, es tan pequeño para un planeta que el diámetro de Plutón mide menos que Australia de punta a punta, como lo ha demostrado David Murray en esta imagen computarizada, en la que coloca a Plutón sobre Australia para darnos una mejor idea de lo “enano” que realmente es este planeta.


La emocionante imagen de dos perros que se abrazaron antes de morir...y se salvaron...


Kala y Keira son dos perros de un refugio a los que les faltaban horas para morir sacrificadas, pero demostraron que un abrazo puede salvar vidas. 2 horas y 6 minutos después de que se publicara una foto en Facebook de Kala, el perro marrón, abrazando a su amigo, encontraron una casa de acogida que deseaba quedárselos y salvarlos de la muerte.


Su foto fue compartida por Angels Among Us, un centro de rescate de mascotas en Georgia que salva a perros y gatos de otros refugios del resto del estado donde serían sacrificados. Junto con su sincero ruego, la foto envía un elocuente mensaje: estos perros y muchos otros como ellos necesitan tu ayuda.



La impresionante escultura de un ángel caído

Los artistas de Pekín, Sun Yuan y Peng Yu son conocidos por crear instalaciones artísticas utilizando cadáveres reales o tejido graso humano. Esta escultura tan realista se titula “Ángel”, y muestra a un ángel caído en forma de mujer anciana, con sus alas desplumadas y que parece estar durmiendo o quizá muerta. Está hecha con gel de sílice, fibra de vidrio, acero inoxidable y malla tejida.

Los artistas declaran en su web de forma algo críptica el motivo del proyecto: resaltar la tensión y la transición entre lo sobrenatural y lo mundano. El ángel, un ser trascendente, ha perdido sus poderes, incapaz de llevar a cabo la voluntad de Dios o de ayudar a aquellos que creen en su existencia.