viernes, 24 de julio de 2015

¡Encontraron a Wally! y otras 122 imágenes divertidas







Los nadies. (Microcuento/Poema de Eduardo Galeano).


Los Nadies

Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadies con salir de pobres,
que algún mágico día
llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy,
ni mañana, ni nunca,
ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadies la llamen
y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie,
los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados,
corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos,
rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones,
sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos,
sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal,
sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies,
que cuestan menos
que la bala que los mata.


El autor


Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, Uruguay, 3 de septiembre de 1940 - ib., 13 de abril de 2015),1 conocido como Eduardo Galeano, fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana.


Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

4 consejos, probados por la ciencia, para atraer buena suerte

¿Alguna vez has tenido una racha de mala suerte? Seguramente sentiste que fue una especie de conspiración del mundo, pero no es así.

Quizá lo segundo que pensaste es, si en verdad podrías mejorar tu suerte y la respuesta es sí, sí se puede y para ello no necesitas la ayuda de ningún brujo.

Resulta que Richard Wiseman, profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire, realizó una investigación con todo el rigor de la ciencia acerca de la suerte, en la cual estudió los casos de más de 1.000 personas que en verdad parecían tener las peores de las fortunas.

De acuerdo con Wiseman, las personas sí pueden cambiar su suerte, ya que ésta no es algo paranormal, sino un hecho que creamos con nuestros pensamientos y actitudes ante la vida; para probarlo enseñó a las personas a cambiar su destino.

Al final, 80% de las personas que siguieron los consejos de lo que Wiseman llamó ‘La escuela de la suerte’, dijeron que su panorama había cambiado. En promedio, estas personas estimaron que su suerte había aumentado en más del 40% y, además, eran más felices.

A continuación, cuatro de los consejos de Wiseman para cambiar tu destino:
  • Maximiza tus oportunidades Tiene lógica, ¿no? Si te encierras en tu casa, ¿cuántos cosas emocionantes y cuántas oportunidades de cambiar tu vida podrías tener? No muchas, en verdad. Richard asegura que la gente afortunada actúa sobre las oportunidades que encuentra en su vida; intenta, empieza de a poco con un sinfín de proyectos y basa su aprendizaje en la iteración; al contrario de los desafortunados que sufren de parálisis por análisis. Según Wiseman, ciertos tipos de personalidades tienen más suerte, ya que tienden a crear escenarios que maximizan las oportunidades: Las personas extrovertidas: Más tiempo con los demás, posibilidades más interesantes. Las personas que no son neuróticas: Las personas ansiosas tienen menos probabilidades de darse cuenta y aprovechar las oportunidades. Las personas que están abiertas a nuevas experiencias: Si te resistes a lo nuevo, es probable que no tengas muchas oportunidades de cambiar tu destino.
  • Escucha tus corazonadas La gente afortunada actúa según sus intuiciones en muchas áreas de sus vidas. Casi el 90% de las personas afortunadas dijo que confiaba en su intuición cuando se trataba de relaciones personales, y casi el 80% aseguró que ésta jugó un papel vital en su carrera y en sus decisiones financieras. Y la intuición no es magia. Investigaciones han demostrado en diversas ocasiones que a menudo es válida. "Lo que parece ser la intuición en realidad es una experiencia en el área, un patrón que de alguna manera el cuerpo y el cerebro ya detectaron y tú no has visto conscientemente. La gente con mala suerte suele no seguir su intuición, ya que no sabe de dónde viene y se siente ansiosa por eso y por la decisión que debe tomar”.
  • Espera la buena fortuna Así de simple, sé optimista. Tienes mayor probabilidad de probar cosas nuevas, tomar las oportunidades y lograr el éxito si crees que todo saldrá bien. En promedio, las personas afortunadas pensaron que había una probabilidad del 90% de pasarla muy bien en sus próximas vacaciones, y una probabilidad del 84% de lograr al menos una de sus ambiciones en la vida. La magia está en que cuando piensas que las cosas saldrán bien, perseveras. Y cuando eres resistente, brindas más posibilidades que trabajan en tu favor. Y aunque pueda sonar ingenuo, resulta que mientras que los pesimistas ven el mundo con mayor precisión, los optimistas son más propensos a tener suerte porque sus ‘delirios’ o ‘autoengaños’ -si así los quieres ver- los empujan hacia las nuevas oportunidades. Ya sea a través de amuletos o sólo mucho optimismo, lo cierto es que de esta forma aumentas tu autoconfianza lo que, a su vez, fomenta una vida llena de bellas casualidades. Así que ser un poco iluso te puede ayudar, porque el exceso de confianza aumenta la productividad, te sesga positivamente, disminuye el estrés y aumenta la tolerancia al dolor, al tiempo que mejora el trabajo en equipo. Pero, ¿qué sucede cuando las cosas aun así van mal? ¿Qué debes hacer cuando estás actuando adecuadamente, pero la mala suerte todavía te golpea en la cara?
  • Dale la vuelta La gente afortunada no siempre tiene suerte, pero maneja la adversidad de manera distinta a las personas con mala suerte y ve el lado positivo de la situación. Sobre todo porque estas personas están convencidas de que cualquier tropiezo en su vida traerá a la larga algo mejor y, en consecuencia, toma medidas constructivas para evitar más mala suerte en el futuro. Así que ante la decepción no renuncies a un nuevo futuro ni te encierres en la casa porque eso no te va a ayudar. "Cuando las cosas se ponen difíciles tienes dos opciones: doblegarte o seguir adelante. La gente afortunada es resistente. Recuerdo haber hablado con una persona que había caído por las escaleras y se había roto la pierna. Le dije: ‘apuesto a que no te consideras tan afortunado ahora’; sin embargo, dijo que en su última visita al hospital conoció a una enfermera y se enamoraron. Ahora los dos están felizmente casados. Él sólo se limitó a decir: ‘fue lo mejor que me ha pasado’”, comentó Wiseman.


La primera modelo transexual en posar para PlayBoy

La primera modelo transexual en posar para PlayBoy fue Caroline Cossey, quien se desnudó para la revista en 1981 y vio frustrada su carrera luego de que News of the World revelara su género de nacimiento.

Un año después de su portada en PlayBoy, el medio reveló lo que para ella era un secreto, esto incluso le significó un intento de suicidio. La historia la repasa treinta y tres años más en una entrevista para la edición inglesa de Cosmopolitan.

La inglesa que ahora tiene 60 años, se hizo conocida cuando fue parte de la película 'James Bond - Sólo para tus ojos', lo que la puso en el foco y le abrió la puerta para posar en PlayBoy.

Sin embargo fue en 1982 cuando el polémico diario gastó gran cantidad de dinero, según las declaraciones de Cossey, para adquirir la información de su nacimiento.

"Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control", confiesa.

Sin embargo, cuando se sintió recuperada para volver a trabajar, se encontró con una multitud de bromas de mal gusto, como cuando fue entrevistada por Howard Stern vestido de mujer. "Era lo último que necesitaba. Tenía que mantenerme con la cabeza en su sitio, tenía gente que me quería y no necesitaba convertir mi vida en un circo. Así que paré mi carrera", lamenta.

En 1991 ella publicó su autobiografía donde contó su historia de transición para dejar de ser 'Barry' y comenzar a ser Caroline. Además en el escrito emplaza su enfrentamiento con la Comisión Europea para que le reconociera el tercer género.

Ese mismo año volvió a posar para Playboy, en una edición que titulaba con su transexualidad. "Yo quería hacerlo porque quería mostrar a todos los heterosexuales que leían Playboy que las personas transexuales podemos ser sexys y atractivas, fue mi forma de ayudarles a perder los prejuicios que tenían sobre nosotros", dijo.




¡Esto es glamour!







Si las heroínas de los video juegos existieran, serían físicamente muy diferentes

¿Cómo serían las heroínas de videojuegos trasladadas al mundo real? El portal Bulimia.com, centro de recursos para pacientes de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, lleva a cabo campañas de concienciación de estas enfermedades que se están convirtiendo en una lacra, especialmente entre las más jóvenes.

El objetivo es llegar a un punto donde los creadores de videojuegos ajusten sus diseños a la realidad, con cuerpos de personajes femeninos más alcanzables y ajustados a la media real de los cuerpos de una mujer, humana. A la organización le preocupa que las imágenes de heroínas de videojuegos excesivamente esculpidas contribuyan a lanzar una opinión equivocada a las chicas jóvenes de sus propios cuerpos y puedan llevarlas a estos trastornos.

Los videojuegos son el principal producto de entretenimiento mundial y su popularidad está aumentando especialmente en el segmento de chicas jóvenes. Con una cantidad estimada de 30 millones de estadounidenses con trastornos en la alimentación, la organización considera esta distorsión un problema.
Realmente esta distorsión se produce en el mundo de la moda, la publicidad y en cualquier ámbito de la vida. Además no es exclusiva del público femenino y los biceps y abdominales que vemos en los héroes de videojuegos no son comunes en el mundo real.

Una distorsión de la realidad por motivos comerciales a la que costará cambiar nuestra percepción pero a la que aspiran las organizaciones que luchan contra estas enfermedades provocadas por trastornos alimenticios.








Nokia se apresta a comprar Alcatel

Finalmente la Comisión Europea ha dado luz verde a la compañía finlandesa para comprar Alcatel-Lucent, una operación que se cerraría por un total de 16.600 millones de dólares, unos 15.600 millones de euros al cambio, aproximadamente.

Estamos ante una de las operaciones más importantes por parte de Nokia tras la venta de su división móvil a Microsoft, algo que como sabemos no ha impedido a la compañía volver al sector con su tablet N1 pero limita de momento sus opciones de cara a realizar un verdadero retorno al mercado smartphone de consumo general.

Con esta compra la compañía nórdica refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones sin llegar a suponer un riesgo para la libre competencia, tal y como ha señalado la Comisión Europea, organismo que ha destacado la presencia de una sana competencia señalando a compañías como Ericsson, Samsung, Huawei y ZTE.

Debemos tener muy en cuenta que la operación de compra de Alcatel-Lucent deja claro una vez más el interés de Nokia por solidificar su apuesta como empresa dentro del sector de las telecomunicaciones a nivel profesional y estructural, más allá de las soluciones de consumo general como tablets y smartphones.

Obviamente esto no quiere decir que Nokia vaya a tirar la toalla en el sector de consumo, pero sí que ya no es el objetivo prioritario de la firma.



Escucha el disco de Marcelo Andrea "Ficción Vintage", que se presenta en estos dias.

Marcelo Andrea es un representante del Electro Pop en Argentina. Se trata de un dúo donde  Liliana Herrera se encarga de los sintetizadores y teclados y Marcelo Andrea en Voz.



A fines del 2009 un nuevo movimiento electrónico se gesta en Buenos Aires, con la participación de bandas de todo el país, como Beat Cairo, Lastrax, Distant Project, y otros que participaron en varias ediciones discográficas. Editados por el sello "Libervox Récords". Que por esta época se convierte en el único sello electrónico de argentina. Además, una nueva camada de artistas de este género nace al alero de las nuevas tecnologías incrementando su popularidad gracias a las redes sociales. Es el caso de Marcelo Andrea entre otros.

Electropop (también conocido como "pop electrónico") es un movimiento de música popular que primero llegó a ser prominente en los años 1980, en los que el sintetizador es el instrumento musical dominante. Fue prefigurado en la década de 1960 y principios de 1970 por el uso de sintetizadores en el rock progresivo, rock electrónico, disco y en particular el "Krautrock" de grupos como Kraftwerk. Surgió como un género distinto en Japón y el Reino Unido en la era post-punk, como parte del movimiento new wave a finales de los años 1970 hasta mediados de la década de 1980.

Entre los pioneros tempranos del electropop se encuentra el grupo japonés Yellow Magic Orchestra y las bandas británicas Ultravox y The Human League; estos últimos utilizaron ampliamente sintetizadores monofónicos para producir música con un sonido sencillo y austero.


Precisamente en estos dias se está presentando en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el nuevo trabajo de Marcelo Andrea: Ficción Vintage, el cual puedes escuchar completo en el audio video tras el salto:

Humor metafórico







La nariz, la ropa y otras cosas que normalmente nuestro cerebro ignora.

Sin cerebro no somos nada. Gracias a él y a los sentidos percibimos nuestra realidad (o, al menos, nos hacemos una idea de ella). Es la caja en la que se almacenan nuestros recuerdos, donde se guardan nuestros conocimientos y también nuestros anhelos. Sin embargo, es pícaro y a veces juega con nosotros haciendo caso omiso de algunos elementos que están a nuestro alrededor o que incluso forman parte de nuestro propio cuerpo. Estas son algunas de las cosas que nuestro cerebro ignora sin que nos percatemos de ello:
  • La nariz Por su posición, los ojos deberían estar viendo siempre las aletas de nuestra querida napia. Sin embargo, el cerebro sabe que eso es poco importante y lo obvia para centrarse en todo lo que queda alrededor. Si quieres verla, tendrás que fijar tu mirada en ella.
  • El sabor de los alimentos que más comemos Con el tiempo, el cerebro se acostumbra a algunos de los alimentos que toma su propietario de forma habitual y reduce parte de la sensación de ese sabor. Recuerda lo que sentiste cuando probaste cosas totalmente nuevas. Nunca será lo mismo.
  • La ropa ¿Estás seguro de que llevas puesta tu ropa interior? Probablemente sí, pero hace rato que el cerebro no la percibe. Concretamente, desde que te la pusiste, cuando se rozó con tu cuerpo. Instantes después, el cerebro lo olvida y deja de notar la presencia de tus prendas. Eso sí, si ahora te detienes a intentar percibirlas, probablemente lo consigas.
  • La respiración ¿Eres consciente de que tomas y expulsas aire por la nariz? No, pero este acto se realiza continuamente para que podamos seguir vivos. El cerebro ignora las exhalaciones y sigue a lo suyo, de forma que no te das cuenta del movimiento que realizas. Todo funciona de forma automática y sin molestarte, hasta que no te queda más remedio que estornudar cualquier cosa desagradable que andaba perdida por el ambiente. De eso sí que te enteras.
  • Las cosquillas que nos hacemos a nosotros mismos Una persona podrá hacerte todas las cosquillas que quiera si te pilla en esa situación de indefensión ante la que el cerebro actúa con dificultad. Sin embargo, este ignora nuestros propios dedos en los costados precisamente porque los interpreta como algo natural a lo que no hay que responder. ¿Quién iba a hacerse cosquillas a sí mismo? Ni el cerebro le ve lógica.
  • El dolor En ocasiones, también es posible que te duela alguna parte del cuerpo y que tú no te des cuenta. Suele suceder cuando te duele algo durante mucho tiempo (siempre que no sea insoportable). En esas situaciones, los mecanismos por los que el cerebro ignora las distracciones pueden ayudar a olvidar el dolor. Tú también puedes lograrlo por la vía de la meditación. Eso sí, si sientes pinchazos, calor o escozor y crees que es grave, no seas tú quien ignore a tu cerebro: ve al médico.
  • Algunos sonidos Tienes una conversación en medio de una fiesta con otra persona. La música está puesta y la gente habla muy alto. No te preocupes: tu cerebro es inteligente e intentará aislarte de los sonidos ambientales. Los científicos descubrieron que las neuronas de la corteza auditiva solo se activan cuando habla aquella persona que estamos interesados en escuchar. Lo que hay alrededor es puro ruido y será evitado en la medida de lo posible.
  • Los cambios que suceden a tu alrededor Imagínate que mientras lees este texto cambia algo a tu alrededor. Alguien enciende una luz en la habitación contigua o abre una puerta. Probablemente, tu cerebro seguirá concentrado en el texto y ni se percatará de lo que ha sucedido. Este es un fenómeno estudiado por la ciencia por el cual el cerebro obvia lo que está cambiando alrededor cuando está prestando atención a algo en concreto.
  • El movimiento de elementos grandes Hemos de decir que esto solo le corresponde a aquellos cerebros más inteligentes, según los científicos. Curiosamente, el cerebro de estas personas no presta atención a los movimientos de objetos grandes, a pesar de que sean más obvios, cuando estos se encuentran en el fondo de una pantalla o una escena callejera. ¿Por qué? Porque están centrados en lo que sucede justo frente a ellos, en los detalles. Así, ya puede estar pasando una manada de elefantes por detrás de la persona que te gusta, que si estás hablando con ella y tienes un alto coeficiente intelectual no te importará nada más que sus labios. Lo mismo sucede si pasa un coche y te preguntan si circulaba de izquierda a derecha o viceversa. En realidad, ni lo has visto.
  • Las críticas maternas Y si antes hablábamos del cerebro de las personas inteligentes, terminamos ahora con el de los adolescentes. De acuerdo con un estudio de las universidades de Pittsburgh, California y Harvard, sus cerebros se desconectan cuando escuchan las palabras de sus madres. Para llegar a esa conclusión registraron la actividad cerebral de unos jóvenes mientras veían un vídeo en el que sus progenitoras les reñían. Las áreas destinadas a entender el punto del vista del otro se apagaban. Así que sí, la relación tormentosa de padres e hijos durante la adolescencia no es un mito.

¿Cómo evitar que Windows 10 comparta tu contraseña de WiFi de manera descontrolada?

Windows 10 está a tan solo unos días de lanzarse públicamente para todo el mundo (aunque lo hará de manera gradual). Escondida entre sus opciones hay una nueva configuración que por defecto comparte las contraseñas WiFi a las que te conectas con tus amigos de Facebook, Skype y Outlook. Aquí te decimos como desactivarla.

Lo primero de todo: la idea no es mala. La manera en la que guardamos, compartimos y facilitamos el acceso Wi-Fi a familiares y personas de confianza es un área que lleva reclamando una innovación radical desde hace años. ¿El verdadero problema? Que está activada por defecto.

A estas alturas, este tipo de jugadas se deberían llamar “una clásica de Microsoft” o “Cómo idear una función brillante pero fracasar estrepitosamente en su ejecución”. Lo curioso es que nadie se haya dado cuenta de algo que tiene la palabra Desastre en ciernes escrito en neón rojo parpadeante.

¿Qué ocurre si añado a alguien a Skype para una entrevista de trabajo? ¿Qué ocurre si alguien me spamea en Outlook y el sistema lo identifica como un contacto? ¿Qué ocurre con las personas que tienen 1000 y pico amigos en Facebook? La lista potencial de personas que pueden tener acceso, la mayoría de veces sin consentimiento ni conciencia real por parte del usuario, a su red Wi-Fi es ridículamente grande.

Cómo desactivarlo
Cada vez que nos conectemos a una red Wi-Fi, tras el mensaje de éxito inicial aparecerá la opción, marcada por defecto, de “Compartir esta red”, lo más seguro es desactivarlo. Surgen, con todo, dos problemas: por un lado es aburrido y poco práctico tener que estar desmarcando la opción cada vez y por otro si actualizamos directamente a Windows 10 desde nuestro Windows 7 o Windows 8 actual las redes a las que ya estemos conectados se comparten también por defecto (trabajo, casas de amigos... todo).


La mejor manera, dentro de Configuración (a la que en Windows 10 se puede acceder directamente desde el menú de inicio) es ir a Wi-Fi > Red e Internet > Administrar configuración de Wi-Fi. Una vez ahí, lo idóneo es desactivar todas las opciones, tanto compartir para cada una de las redes sociales como, en un intento de jugar limpio, unirnos nosotros a las que compartan nuestros contactos. Demasiados desastres potenciales.



Los cuidadosos detalles de Pixar para complacer a su audiencia

Pixar es conocida por haber heredado esa legendaria atención al detalle de Steve Jobs y normalmente hace gala de ello en sus películas. Muchos de los letreros, por ejemplo, los traduce del inglés al idioma local, o cambia algunos detalles para no herir sensibilidades culturales. El último es un bonito detalle con los niños japoneses.

Resulta que allí uno de los vegetales más odiados por los niños no es el brócoli, sino las judías verdes. ¿El resultado? Pixar cambió uno por las judías verdes, que son allí odiadas de manera más... universal. Parece mentira saliendo de un país que prepara tan bien el edamame pero a su vez recuerda como muchas veces los gustos culinarios tienen motivos étnicos, genéticos y hasta culturales detrás.

No es el único detalle, la versión de Reino Unido y la Norteamericana también tienen diferencias como cambiar el deporte que se ve en un momento determinado por el fútbol, más europeo, y el hockey, que se sigue más en Estados Unidos, especialmente en Canadá, donde es deporte nacional.






¿Qué pasa si haces 2000 abdominales por día?

"Llegue a tener una rutina de 2.000 abdominales diarias. Mil por la mañana y mil por la tarde para estar listo para el papel".

Esta fue la confesión del actor Jake Gyllenhaal (el mismo de"Secreto en la montaña") sobre cómo logró tener el cuerpo perfecto para interpretar al boxeador Billy Hope en "Southpaw" (que en español se llamará "Revancha") su esperada nueva película que se estrena este fin de semana en varias partes del mundo.

"Llegué a tener una rutina diaria de seis horas de ejercicios que incluían estas sesiones de abdominales. Fue algo bastante exigente", expresó el actor, que no quiso usar dobles durante las escenas sobre el ring en el rodaje.

Incluso para muchos otros que no son estrellas de Hollywood, una de las aspiraciones para tener un cuerpo saludable y a la vez atlético es un abdomen bien trabajado.

Sin embargo, la cifra de los 2.000 abdominales de Gyllenhaal parece un poco excesiva, teniendo en cuenta que muchas personas no podrían llegar a las primeras 100 sin sentir dolor en el estómago.

Espalda y abdomen
Tal vez una de las razones de semejante exigencia física para el papel se deba a que, para el boxeo, el abdomen es una parte central de la preparación física.

Para el entrenador cubano de boxeo Pedro Luis Díaz, responsable de campeones olímpicos como Miguel Cotto -quien Gyllenhaal citó como una de sus referencias para el papel- y Félix Savón Fabré, dos mil abdominales es un número"normal".

"Tengo boxeadores que hacen hasta 3.000, lo que pasa es que no se pueden hacer seguidas, porque el músculo no resiste", dijo Díaz.

También indica que la mejor manera de practicarlas es hacerlos en series y combinarlas con otros ejercicios que sirvan para descansar los músculos.

"Las abdominales son ejercicio de fortalecimiento para deportistas de alto nivel, pero para las personas que lo hacen de forma amateur también son ideales para quemar grasa abdominal", explicó Díaz.

Y aclaró que es fundamental complementar la serie de abdominales con otros ejercicios para la espalda para compensar el fortalecimiento de la parte frontal del cuerpo.

Las películas que mas recaudaron en la historia del cine.

'Lo que el viento se llevó' (1939) Recaudación: 1.640 millones de dólares 

'La guerra de las galaxias' (1977) Recaudación: 1.446 millones de dólares 

'Sonrisas y lágrimas' (1965) Recaudación: 1.156 millones de dólares 

'ET.: El extraterrestre' (1982) Recaudación: 1.151 millones de dólares

'Titanic' (1997) Recaudación: 1.100 millones de dólares 

'Los diez mandamientos' (1956) Recaudación: 1.063 millones de dólares