sábado, 25 de julio de 2015

Hoy hay un poquito mas de gente en la playa...y otras imágenes divertidas







Di Caprio sería "El Chapo"

Ridley Scott dirigirá The Cartel, una cinta basada en la novela homónima que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia de "El Chapo" Guzmán.

Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, 20th Century Fox llegó a un acuerdo el miércoles para adaptar al cine la novela de Don Winslow The Cartel. Además, también se habría quedado con los derechos del libro anterior del escritor, el bestseller The Power of the Dog, publicada en 2006 y que tiene a los mismos protagonistas.

El cineasta responsable de Blade Runner y Alien dirigirá y producirá The Cartel, una historia de ficción sobre el Cártel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Estos dos hombres fueron amigos, pero sus caminos se separaron cuando uno pasó a formar parte de las fuerzas del orden, mientras que el otro estaba inmerso en el negocio de las drogas. La fuente de inspiración de esta novela no es otra que la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de México y que actualmente acapara muchas portadas de diarios, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El escritor pasó más de una década informándose sobre este sanguinario criminal, que protagonizó una fuga de película el pasado 12 de julio, cuando se escapó de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano I, en Almoloya.

DiCaprio es candidato
The Cartel se basa precisamente en otra de las grandes fugas de "El Chapo" Guzmán, la que tuvo lugar en 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco), donde cumplía condena.

Poco después del anuncio de este proyecto, el sitio Deadline publicó que los responsables de The Cartel estarían pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas, Art Keller. No obstante, no aclara si las negociaciones habrían comenzado ya. Al actor lo veremos proximamente en The Revenant, la nueva cinta de Alejandro Gonzalez Iñárritu (Birdman).

El guión de la nueva cinta de Ridley Scott estará a cargo de Shane Salerno y está previsto que llegue a los cines en 2018. El director y productor abordará este proyecto después del drama de ciencia ficción The Martian, protagonizada por Matt Damon y que tiene pendiente su estreno para el 27 de noviembre.



Los 12 estadios del Mundial de Futbol Rusia 2018

Distribuídos en 11 ciudades, así están actualmente los escenarios que albergarán los 64 partidos de la Copa del Mundo de Rusia.

El Zenit Arena se ubica en San Petersburgo y tiene una capacidad de 69.500 espectadores. Con un gasto de más de 1.000 millones de dólares, será el más caro del mundo en el momento de su inauguración. Está siendo construido en la Isla Krestovsky, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, donde el Zenit jugó hasta su demolición en 2006

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhniki, conocido durante la Unión Soviética como estadio Central Lenin, es un estadio multiusos de Moscú, capital del país. En la Copa del Mundo, su capacidad será de 91.300 asientos

El Otkrytie Arena, también conocido como Estadio Spartak es el otro estadio de fútbol de Moscú que será sede del Mundial. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 44.000 espectadores, pero aumentará a 46.000 en el momento de la celebración de la Copa del Mundo. Es, globalmente, un complejo deportivo que también tiene dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes

El Estadio de Nizhni Nóvgorod se ubicará en una zona deportiva junto al río Volga que incluye hoteles, un canal de remo y un club náutico. Tendrá capacidad para 44.899 aficionados. Sin embargo, esta capacidad se logrará a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades

El Kazán Arena cuenta con una capacidad total de 45.105 espectadores sentados. Las obras de construcción comenzaron en mayo de 2010 y el recinto fue finalizado en el 2013. El estadio es utilizado por el Rubin Kazán, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local

El Tsentralnyi Stadium es un estadio multiusos situado en la ciudad de Volgogrado. Fue inaugurado en 1962, tiene una capacidad para 32.120 espectadores y sirve, principalmente, para que el equipo local (Rotor) juegue sus partidos ligueros.

2 magos trollean a un periodista en directo

Es un clásico. De repente ves que un reportero está entrando en directo en una cadena de televisión y te dan ganas de hacer el idiota, ya que no hay manera de que ye vayan a detener. En los últimos años hemos visto a miles de personas haciendo todo tipo de bromas en la televisión (sobre todo si hay alcohol de por medio), aunque esta vez ha sido brillante.

En el siguiente video vemos a un reportero de Sky News en frente del Palacio de Buckingham (Londres). Mientras los espectadores escuchan hablar de ciertos cambios que quiera aplicar el Primer Ministro, toda la atención se va a un segundo plano, ya que aparecen dos personas y comienzan a hacer un truco de magia.

Como vemos, el truco es espectacular. Uno se mete en el clásico ataúd de mago y de repente comienza a reducirse a un tamaño diminuto. Lo mejor de todo es el final del clip, cuando empiezan a dar vueltas y el cámara intenta hacer zoom en el reportero para que no salgan en plano.

Las cárceles son lugares donde se crean mas criminales

Las series como Orange is The New Black han puesto sobre la palestra un tema que los ciudadanos comunes no se atreven a tocar: la vida dentro de las cárceles. Deshumanizamos a los criminales, pretendemos que encerrarlos y alejarlos de nosotros es la solución, cuando ese sistema es en realidad parte de la problemática. Las prisiones, lejos de convertirse en una solución son parte del problema. Las cárceles 

Foucault argumenta que la reincidencia está directamente relacionada con la estructura de la cárcel, que aísla a los delincuentes y los reagrupa entre ellos, en lugar de re-insertarlos en la sociedad. Para él, las cárceles no evitan el crimen, sino que lo incrementan.

La prisión no puede dejar de fabricar delincuentes. Los fabrica por el tipo de existencia que hace llevar a los detenidos: ya se los aisle en celdas, o se les imponga un trabajo inútil, para el cual no encontrarán empleo, es de todos modos no pensar en el hombre en sociedad; es crear una existencia contra natura inútil y peligrosa

Asimismo, el ejercicio del poder a través de la represión arbitraria por parte de los guardias de prisión perpetúan el patrón del ejercicio del poder a través del abuso y la violencia. El abuso está presente de forma tácita y contenida en las cárceles norteamericanas, como podemos vislumbrar de forma edulcorada y digerida en Orange is The New Black, pero ocurre de forma mucho más explícita y brutal en las cárceles latinoamericanas. Citando nuevamente a Foucault: La prisión fabrica también delincuentes al imponer a los detenidos coacciones violentas; está destinada a aplicar las leyes y a enseñar a respetarlas; ahora bien, todo su funcionamiento se desarrolla sobre el modo de abuso de poder. Arbitrariedad de la administración [...]Corrupción, miedo e incapacidad de los guardianes

El aislamiento de los reclusos de la sociedad y su reunión en un solo lugar también es parte del problema. Augusto Thompson, abogado, fiscal y alto funcionario de centros penitenciarios en Brasil, en su libro “La Cuestión Penitenciaria” (1976) afirma que dentro de las prisiones se establecen sistemas sociales propios, de corte totalitario; en el que el poder está basado enteramente en la fuerza y que es visto como ilegítimo por los reclusos. Esto genera la creación de una cultura propia de la penitenciaría, los presos carecen de autonomía, intimidad y seguridad. Además, como afirma Foucault, dentro de esta subcultura se re-educa al reo, pero sólo para que perfeccione sus fechorías. El ejercicio del poder a través de la fuerza y la imposición les inculca a los presos que son enemigos de la sociedad y actuarán de acorde a esta enseñanza.

La libertad no es la solución, porque el haber estado dentro de una cárcel no sólo enseña al individuo a sentir que ya no pertenece a la sociedad, sino que se lo confirma cuando intenta obtener un empleo. Los antecedentes penales son un pesado equipaje que le acompañará el resto de sus vidas y que les imposibilitará la reinserción a la sociedad. La familia del reo también queda marcada de por vida, y pareciera que la única salida es reincidir.
Si las cárceles no son la solución ¿Qué hacer?

El caso de España es bastante particular y podría considerarse un ejemplo. Desde el año 1990 hasta el 2010 hubo un repunte en la población penitenciaria: en 1990 había 33.058 presos y en 2010 aumentó casi al doble: 73.929, lo que llegó a causar sobrepoblación en las cárceles. Esto no tenía que ver con la cantidad de delitos cometidos, pues estos habían disminuido considerablemente convirtiendo a España en una de las naciones más seguras de Europa occidental, sino que el problema radicaba en las penas aplicadas. Las reformas sucesiva del código penal habían aumentado las penas medias y las penas máximas, haciendo que el tiempo que permanecían las personas en prisión fuese muy desproporcionado.

Estos números se han reducido considerablemente, hasta en un 15% cada año. Esto obedece a reformas en el Código Penal que ha reducido el tiempo de las condenas para crímenes menores, incluyendo consumo y porte de drogas. Asimismo, la modificación de las leyes de seguridad vial del año 2010 han intercambiado las penas de prisión por trabajo comunitario o multas en casos poco severos y se han introducido juicios rápidos para delitos y faltas menores.

El objetivo no es dejar de lado los crímenes, que sería simple impunidad, sino aplicar castigos razonables, particulares y adecuados para cada falta y concentrarse en llevar a la cárcel a personas reincidentes o que hayan cometido crímenes mucho más graves. Con estas medidas, orientadas a corregir sin aislar a los individuos e incluso a hacer que aporten a la comunidad a través del trabajo, se sigue manteniendo una tasa de criminalidad bastante baja. Lejos de lo que pueda pensar el ciudadano común, evitar poner en la cárcel a todos los infractores ha disminuido el crimen en vez de aumentarlo.

Y si bien es cierto que una reforma penal que no utilice la privación de libertad como castigo ideal puede contribuir a la disminución del crimen, otros estudios han comprobado que una mayor presencia policial en las calles es mucho más efectiva como medida de disuasión para posibles criminales. Un trabajo hecho por Jonathan Klick y Alexander Tabarrok demostró que al haber mayor cantidad de efectivos policiales en una zona, el índice de robo de vehículos y hogares disminuyó hasta en un 43%.

No existe una solución única para la problemática de las cárceles, pues esta deberían ajustarse a la realidad política, cultural, conflictos y necesidades específicas de cada nación; pero si es importante tener presente que es posible transformar esta situación. Humanizar, individualizar y priorizar a los reclusos es parte de la salida, pero también debe serlo reevaluar y transformar el sistema penitenciario.



Hermosas e impresionantes imágenes de Noruega







Humor agujereado







12 sorprendentes usos saludables para el Bicarbonato de Sodio

  • 1. Exfolia tu cara En la palma de tu mano mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con 2 o 3 cucharadas de agua y masajea en movimientos circulares y suaves sobre tu piel limpia. Hazlo por un minuto y enjuaga. Es un excelente exfoliante que te dejará la piel suave. Puedes hacerlo una vez por semana. Evita el área de los ojos.
  • 2. Suaviza tu piel Si tienes tina, aprovéchala: agrega media taza de bicarbonato de sodio, es ideal para remover las células muertas de tu piel y para desintoxicarla. Puedes añadir media taza de vinagre de manzana, es maravilloso cuando tienes dolores en el cuerpo y la combinación de los ingredientes también te desintoxica.
  • 3. Exfolia tu cuerpo Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de avena y agrega tres de agua. Frota la pasta en movimientos circulares y después retírala con agua tibia, te removerá células muertas. También puedes usar este scrub en la cara, pero recuerda siempre ser más gentil con esa área y evitar hacerlo cerca de los ojos.
  • 4. Desinfecta tus cepillos Remueve la suciedad y la grasa que se acumula en tus cepillos para el pelo. Retira todo el pelo y sumérgelos en una olla de agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y, si quieres desinfectarlos puedes agregar una gotita de cloro. Déjalos por cinco minutos y después enjuágalos muy bien. Quedarán limpios de nuevo.
  • 5. Suaviza tus pies Remoja tus pies en agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Puedes agregar algún aceite esencial como lavanda. Remójalos por 20 minutos y después exfolia con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para suavizar las zonas ásperas. Sécalos y agrega un poco de crema humectante. Hazlo una vez a la semana antes de dormir.
  • 6. Ilumina tu cara ¿Piel opaca? Mezcla bicarbonato de sodio con jugo de limón y unas gotas de aceite de oliva. Aplica esta pasta sobre la piel limpia y déjala reposar diez minutos. Después enjuaga y ponte crema humectante. Hazlo cada semana o cada quince días por las noches.
  • 7. Purifica tu cabello Es una receta maravillosa para purificar tu pelo y remover el residuo que va quedando del shampoo y otros productos para estilizar que terminan por saturar el cuero cabelludo quitándole el brillo. Así que para dejarlo profundamente limpio, mezcla una cucharada del bicarbonato con otra cucharada de tu shampoo y lava tu pelo con la mezcla. Da un masaje al cuero cabelludo, enjuaga y aplica tu acondicionador o mascarilla como acostumbras. Puedes hacerlo una o dos veces al mes.
  • 8. Lava tu pelo con bicarbonato de sodio Otra opción es mezclar bicarbonato con agua hasta hacer una pasta y lavar tu cuero cabelludo y aplicarlo cuando tienes el pelo seco. Haz movimientos suaves y circulares, después lava tu pelo con shampoo y aplícate el acondicionador.
  • 9. Para aclarar tus dientes El bicarbonato de sodio es un aclarante natural para los dientes. Mi manera de hacerlo es aplicar primero la pasta de dientes al cepillo y después agregar el bicarbonato de sodio, el cual se pegará a tu pasta y después cepilla tus dientes como siempre lo haces. El bicarbonato gradualmente irá aclarando tus dientes. Te recomiendo no hacerlo si los tienes muy sensibles, ni tampoco hacerlo todos los días porque puede afectar el esmalte. Hazlo tres días seguidos y regresa a tu rutina normal, puedes descansar dos semanas y volverlo hacer. Observa cómo sientes tus dientes para ver cuál es la mejor frecuencia para ti.
  • 10. Como enjuague bucal Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Puedes añadir un poco de aceite esencial de eucalipto o menta y haz gárgaras. Va a refrescar tu boca, neutralizar tu pH y eliminar bacterias.
  • 11. Otro exfoliante para tu cara Mezcla una cucharada de miel de abeja orgánica (asegúrate de que no eres alérgica a la miel) con una de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que se haga una pasta, puedes agregar un poco de agua si no quieres que quede muy densa y pegajosa. Masajea con movimientos circulares y suaves por un minuto. Removerá células muertas. La miel tiene propiedades antibacteriales, lo cual hará que tu piel quede limpia.
  • 12. Para alcalinizar Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es uno de los remedios usados por varias generaciones. Ayuda a la indigestión, acidez y otros problemas. Tomar bicarbonato de manera moderada es muy bueno para la bioquímica del cuerpo porque balancea el pH. Tomar bicarbonato disuelto en agua es un método fácil y accesible para neutralizar los efectos de una dieta ácida (cuando comes carne, azúcar refinada, alimentos procesados, refrescos). Agrega 1/4 de cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua purificada, es muy recomendable si quieres aumentar la alcalinidad de tu cuerpo. Claro que lo más importante aquí es que cambies tus hábitos en tu dieta y dejar la comida procesada y ácida, sustituyéndola por más frutas y verduras…


El niño de 5 años que pesa ¡116 kilos!

En el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe (Argentina) está siendo tratado Mateo, un niño de cinco años que padece obesidad mórbida y que ha llegado a marcar en la balanza la escalofriante cifra de 116 kilos.

Obviamente, la salud del menor tiene muy preocupada a su familia. De hecho la madre del pequeño asume la responsabilidad: "Mi esposo es albañil y yo soy empleada doméstica, tenemos seis hijos, la verdad que fue un descuido nuestro que coma tanto y que engorde, no lo controlamos, y desde los 3 años viene engordando paulatinamente”.

El diagnóstico de los especialistas es rotundo. Mateo sufre de “diabetes, hipertensión arterial, colesterolemia e hiperglucemia”, según declaraciones de Pablo Ledesma, uno de los directores del centro de salud.

Por su parte, el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del hospital Alassia, aclaró en declaraciones recogidas por Diario de Cuyo que “revisamos la historia de este chico y ya había estado internado hace un tiempo atrás, no en nuestro hospital, sino en el hospital Iturraspe, donde le habían hecho algunos estudios y se fueron de alta voluntaria. Es más, la gente de Iturraspe intentó rastrearlos, pero no pudieron encontrar a la familia, estamos tratando de averiguar qué pasó”.

Al niño que continuará internado se le realizaron análisis y electrocardiogramas como parte del tratamiento para bajar paulatinamente de peso, que durará cerca de un año hasta llegar ojalá a los 34 kilos. Gracias a una dieta especial y ejercicios físicos, el menor ya está en 113,5 kilos.





5 alimentos descubiertos por accidente

Te presentamos una bebida, un queso, un snack y dos platos fuertes, todos muy conocidos, que aparecieron gracias a afortunadas casualidades. Esperamos que disfrutes este corto viaje culinario en donde conocerás 5 delicias que disfrutamos por casualidad.

El champán

Se cree que el método de fabricación de este famoso vino espumante fue creado durante la segunda mitad del siglo XVII por un monje benedictino francés de nombre Pierre Perignon. Aunque era un buen vinatero, no existen evidencias de que tuviera la menor idea de la delicia que estaba creando.

Esta historia parece confirmarse por el asombro que tuvo cuando la probó por primera vez. Al parecer, alteró la paz de la abadía cuando gritó: «venid pronto, estoy bebiendo estrellas». El champán tiene otras historias de leyenda. Una dice que uno de los senos de María Antonieta, la reina francesa guillotina en 1793, sirvió de molde para fabricar la primera copa de champán de la historia.

La langosta Thermidor

La palabra «Thermidor» en principio nada tuvo que ver con la conocida receta de langosta. El mundo occidental comenzó a regirse desde 1582 por el calendario gregoriano, que es el que seguimos usando. Se llama así porque fue decretado por el Papa Gregorio XIII. A los revolucionarios que realizaron la Revolución Francesa no les gustó para nada que sus gloriosas fechas se rigieran por un almanaque impuesto por la Iglesia y ya puestos a cambiarlo todo, revolucionaron también el calendario. El mes número 11 recibió el nombre de Thermidor y era en pleno verano. Fue un mes muy importante ya que durante el mismo terminó la Época del Terror.

En 1891, un polémico dramaturgo francés llamado Victorien Sardou estrenó en la Comédie-Francaise, el teatro nacional francés, una obra sobre la Revolución Francesa a la que tituló Thermidor. La obra produjo un escándalo tan grande que no se hablaba de otra cosa. Un avispado cocinero de un restaurante cercano al teatro tomó una langosta, la cortó en dos mitades y la preparó con una novedosa salsa, creando una receta que nada tiene que ver con el terror. Finalmente, llamó a su plato Langosta Thermidor.

Las papas chips

Esta forma de comer papas se la debemos a un cliente algo pesado del restaurante de George Crum, un cocinero estadounidense del siglo XIX. Un día de 1857, el cliente rechazó varias veces una orden de patatas fritas por no encontrarlas suficientemente crocantes. Ya entre colérico y desesperado, Crum cortó las patatas tan finas como una hoja de papel, las frió a fuego alto y les puso mucha sal, no se sabe si para fastidiar al hombre... ¡Deliciosas! Parece que dijo el cliente. Es de suponer que un cliente tan quisquilloso, tras tanto molestar, debe haber dejado una excelente propina.
El carpaccio

Esta receta se la debemos a una anemia padecida por la condesa Amalia Nani Mocenigo y a que por los años 1950 todavía se creía que la mejor manera de aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre era comiendo carne cruda. La anémica condesa fue a comer al famoso Harry´s Bar de Venecia y le pidió a su amigo, el chef Giuseppe Cipriani, que le preparara una carne cruda pero deliciosa.

Cipriani cortó tan finamente como pudo una pieza de solomillo e improvisó una salsa a base de mayonesa y mostaza. La condesa comió con apetito, pero puso en un aprieto al cocinero cuando le preguntó el nombre del plato. Por esos días, se presentaba en Venecia una muestra del pintor Vittore Carpaccio, uno de los hijos más ilustres de la ciudad. El veloz Cipriani respondió: «¡Carpaccio!». El aderezo ha cambiado, pero tanto el plato como la anécdota siguen siendo muy sabrosos.

El queso roquefort

Cuenta la leyenda que un pastor francés estaba apacentando sus ovejas cerca de Roquefort-sur-Soulzon. El muchacho comió en un lugar fresco y protegido y se fue por sus animales, olvidando en el lugar un poco de pan y de su cuajada de leche de oveja. Otro día, tras sentir el gusanillo del hambre, el joven volvió al lugar y se encontró con un queso enmohecido. ¡La primera ración del ahora famoso queso roquefort!





Elecciones absurdas para personajes del cine

Es sabido que Hollywood es capaz de hacernos creer cualquier cosa. Y lo aceptamos, de eso se trata: de creer —convencernos— que un hombre puede ponerse un traje y encogerse para combatir el crimen en Ant-Man, que un experimento genético fallido puede resultar en dinosaurios asesinos con una gran inteligencia en Jurassic World, o que una persona vino del futuro para enfrentarse a un robot de ese futuro y proteger a la madre del líder que los salvará en ese mismo futuro en Terminator: Genisys.

Pero... ¡Un momento, Hollywood! Tampoco vamos a aceptar sin chistar TODO. No somos tan ingenuos.

Por ejemplo, las siguientes elecciones de actores para papeles que notoriamente no eran para ellos y que todos cuando los vimos reaccionamos así:
Actores que interpretan a padres e hijos y tienen la misma edad

  • Angelina Jolie es la madre de Colin Farrell en Alexander (2004). Angelina es un año mayor que Colin.
  • Drew Barrymore es la madre de Adam García en Riding in Cars with Boys (2001). Drew es dos años menor que Adam.

Actores que hacen de adolescentes a los veintipico
Ejemplos:

  • Luke Perry tenía 24 cuando obtuvo su papel de Dylan en Beverly Hills, 90210.
  • Nicholas Brendon tenía 26 cuando interpretó a Xander en Buffy la Cazavampiros.
  • James Van der Beek comenzó en Dawson’s Creek cuando tenía 21.
Tom Cruise como Jack Reacher

La película Jack Reacher (2012) está basada en una serie de novelas y cuentos del autor Jim Grant. En ellos, el personaje se describe como un hombre de 2 metros de alto que pesa 100 kilos y que es tan grande y fuerte que puede desmembrar malhechores con sus solas manos. Tom Cruise mide 1.70 mts.
Hugh Jackman como Wolverine

Este es el caso contrario.
De acuerdo a datos oficiales de Marvel, Wolverine mide 1.61 mts. Hugh Jackman mide 1.89.
Emma Watson como Hermione
Hermione se suponía que fuera fea. 


En el primer libro de Harry Potter, J.K. Rowling describe al personaje así: “Tenía una voz de tono mandón, una enorme y espesa cabellera castaña y los dientes de adelante bastante grandes”.

¿De dónde se sacaran alimentos para 9 mil millones de personas?

Poner comida sobre la mesa es una de las actividades humanas más básicas y hemos orientado mucha innovación e ingenio en la tarea. La agricultura es tan esencial en nuestra existencia que algunos científicos piensan que podríamos regresar al inicio del Antropoceno, tomando los principios de la agricultura de hace unos 11,700 años. 


Sin embargo una realidad es que el cambio climático está de la mano con el deterioro del medio ambiente, es así como el despilfarro de los seres humanos podría alterar el suministro mundial de alimentos. En el futuro, con una proyección mundial de al menos 9 mil millones ¿será mucho más difícil de encontrar buena comida?

El proyecto Svalbard Global Seed Vault está realizando un depósito central de semillas, que se encuentra en el interior de una montaña congelada a mitad de camino entre el archipiélago de la costa norte de Noruega y el Polo Norte. La misión de la bóveda es recoger y conservar las semillas de tantas variedades de plantas como sea posible, para servir como una red de seguridad contra la pérdida de la diversidad genética de los cultivos.

La bóveda de semillas almacena en condiciones de seguridad y de forma gratuita. La instalación actualmente alberga más de 850,000 muestras y tienen espacio para millones más.

Este proyecto es fantástico, ya que trata de la diversidad de cultivos, y no existe ningún espacio en el mundo con tanta diversidad biológica.

Mientras Svalbard mantiene las semillas seguras en congeladores, investigadores en el campo están observando cómo el aumento de temperaturas y otros aspectos del cambio climático están afectando a los cultivos que estamos crecimiento hoy en día, como también el aumento de dióxido de carbono en la nutrición de los cultivos.

El estudio ha sido publicado en el diario Generation Anthropocene.



Los (terribles) soldados del futuro (cercano)

De acuerdo con el Instituto de Investigación para la Paz, con sede en Estocolmo, Suecia, el presupuesto de defensa anual de todos los países es de más de 1,7 billones de euros, el 10% del PIB de la Unión Europea. Con semejante gasto resulta lógico pensar que mucho de ese dinero se destina a investigaciones de futuras tecnologías bélicas. Estas son las últimas que quieren que se conozcan divididas por áreas.
  • Inteligencia La realidad aumentada será otra herramienta del soldado del futuro. Las Fuerzas de Defensa de Israel han diseñado unas gafas para el Traje Ligero de Asalto de los Comandos de Operaciones Especiales (U.S. Special Operations Command’s Tactical Assault Light Operator Suit ,TALOS), que grabará todo lo que el soldado vea. También proporcionarán una superposición con información: los datos proyectados podrían incluir instrucciones de navegación, información de inteligencia sobre los sitios enemigos, y las traducciones en tiempo real de las lenguas locales.
  • Protección La armadura de última generación utilizarán protección en capas, como los de un pez, para, que sean ligeras y flexibles. Científicos del MIT y del Instituto Technion, de Israel están diseñando un material que permita que las placas rígidas y protectoras se unan a una sutancia más suave y flexible, del mismo modo que las escamas de los peces se unen a su cuerpo. Los trajes hechos con este material, tendrían mayor cantidad de “escamas” en el pecho o la espalda y menos en las articulaciones.
  • Desempeño Los exoesqueletos no se parecerán en nada al de Iron Man, al menos no a corto plazo. El programa Web Warrior, de la Agencia de Investigación Avanzada en Proyectos de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) está desarrollando un exoesqueleto ligero y lo suficientemente ágil como para que un soldado lo pueda usar bajo el uniforme. El uso de muelles y transmisores de fuerza ayudarían a que los militares puedan cargar peso extra y aumentarían su resistencia. El objetivo de DARPA es que puedan correr una milla (1.609 metros) en cuatro minutos. Actualmente el récord mundial para esta distancia es de poco más de 3:43”.
  • Vigilancia El Black Hornet PD-100, es un dron de bolsillo. Pesa apenas 18 gramos y ha sido recientemente probado por el Ejército de Estados Unidos. Hecho por la empresa Prox Dynamics, tiene el tamaño de un colibrí, se puede llevar en el bolsillo y su alcance es de unos 1.500 metros. Durante su vuelo puede realizar vídeos y enviarlos al momento.
  • Munición Una de las innnovaciones más sorprendentes es la de las balas autoguiadas que utilizan diminutos sensores y aletas para cambiar de dirección en pleno vuelo. En febrero, el Programa de Precisión de Artillería (EXACTO por sus siglas en inglés) de DARPA realizó pruebas con balas de calibre 0,50 modificados (las más usadas por los francotiradores). Las balas se desviaron para dar en objetivos en movimiento o que iniciaban una aceleración.
  • Potencia de fuego Con más de 100 millones de ejemplares vendidos, el AK-47 representa una quinta parte de todas las armas de fuego del mundo. Esto hace pensar a los expertos que su reemplazo, el AK-12, sea también elegido en los campos de batalla. Sus mejoras incluirán una mira óptica, cargadores intercambiables, lanzagranadas y una culata telescópica. En el modo ráfaga, podrá disparar a una velocidad de 1.000 revoluciones por minuto.


El periodismo provoca pánico en los estadounidenses al anunciar un terremoto mortal.

Los periodistas norteamericanos no son muy conscientes de la alta susceptibilidad de sus lectores. Lo sabía Orson Welles y también aquellos que desataron el rumor y el consecuente pánico sobre un apocalipsis zombie en suelo estadounidense. A pesar de ello, algunas redactoras como Kathryn Schulz, del New Yorker, no se han podido resistir a desatar el terror entre los ciudadanos de Estados Unidos. En un artículo llamado The Really Big One, la autora alerta de cómo una gran parte del noroeste del Pacífico será destruida por un terremoto. Lo peor es que, en esta ocasión, la alerta podría convertirse en realidad según los sismólogos.

Sólo una semana después de su publicación, los kits de emergencias diseñados para terremotos están volando de las estanterías, lo que no es ninguna sorpresa tras leer el citado artículo que incita a un "¡sálvese quién pueda!" en toda regla. Según explica Schulz, el riesgo de que la costa noroeste de América del Norte sufra un grave terremoto es mucho más alto de lo que se pensaba, eso sí, les falta un dato importante: saber cuándo ocurrirá. La periodista cita varios estudios sismológicos avalados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Apocalypse Now?
Lo que hace temblar a los expertos es la presencia de una línea de falla conocida como zona de subducción de Cascadia, ubicada al norte de San Andrés. Este área convierte a la costa noroeste de Estados Unidos en una zona de alto riesgo de sufrir un terremoto. La autora explica que la argumentación del FEMA es que los grandes terremotos causados por la falla Cascadia ocurren una vez cada 240 años. Teniendo en cuenta que el último terremoto se produjo en 1700, estiman que el gran sismo debe estar al llegar. Además lo bautizan como "un gran terremoto de consecuencias apocalípticas", lo que, como es natural, hace que a uno se le pongan los pelos como escarpias. Según explica, fundamentándose eso sí en la opinión de varios sismólogos, el terremoto podría llegar a tener una magnitud de hasta 9,2 y una duración de cuatro minutos lo que, además, provocaría un tsunami gigante que llegará a la costa un cuarto de hora después del sismo.

La zona donde se ubica esta falla tiene una longitud de 1126 kilómetros. Se extiende desde el cabo Mendocino (California) hasta cerca de la isla de Vancouver (Canadá), pasando por Washington y Oregón. El área de la falla Cascadia está dentro de la Cordillera de las Cascadas, una cadena de montañas con importantes volcanes como el denominado High Cascades. Tengamos en cuenta que la zona de peligro, ubicada al oeste de la Interestatal 5, abarca alrededor de 225.308 km2 en los que se encuentra Tacoma, Portland, Eugene, Salem, Olimpia, Seattle y en los que residen más de siete millones de personas. Según alertan los sismólogos, cuando ocurra la próxima fisura "podríamos estar ante el peor desastre natural de la historia de Norteamérica".

Sálvese quién pueda
Ante tal noticia, contada como una auténtica película de miedo, el terror se ha apoderado de los ciudadanos norteamericanos, quienes han disparado las ventas de los kits de emergencia para terremotos. Según informa The Seattle Times, el CEO de una de las compañías que comercializa estos productos reconoce que en un sólo día han vendido la misma cantidad que en un mes.

Una búsqueda realizada a través de Amazon muestra los kits de emergencia más vendidos, como barritas con 3600 calorías (pensadas para aguantar tres días) por algo más de siete euros u otros más complejos por 80 € que incluyen máscaras contra el polvo y el agua, barritas energéticas, kits de primeros auxilios, pastillas para purificar el agua, 'bolsas de aseo' y un cuchillo (¡!).

Esperando las señales
Según explican, la primera señal del posible terremoto sería una onda longitudinal que irradiaría hacia el exterior de la línea de falla. Estas ondas son de alta frecuencia y viajan lo suficientemente rápido para ser detectadas por sensores de 30 a 90 segundos antes que otras sondas sísmicas. Este tiempo daría lugar a que se activasen los sistemas de alerta rápida de terremotos, pero... si hay algo que afirma muy correctamente el reportaje de Schulz es que el noroeste del Pacífico no cuenta con este sistema.

6 trucos "escondidos" del iPhone

1. Cerrar tres apps a la vez
Al pulsar el botón principal del iPhone se despliegan en un eje horizontal todas las aplicaciones que están abiertas. Para cerrarlas, basta con deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla. El truco es usar tres dedos al mismo tiempo, para cerrar tres con un solo toque.

2. Subrayado, itálica y negrita
En la app de correo electrónico se le puede poner formato al texto. Al subrayar una palabra o frase se despliega un pequeño menú en el que hay que buscar la opción "B/U". Allí se encontrarán las opciones –casi escondidas – de subrayado, itálica y negrita para destacar texto.

3. Signos dentro de signos
¿Dónde está el signo de interrogación de apertura? Muchos pensarán que los estadounidenses ni se molestaron en incluirlo porque no lo usan, pero está escondido dentro del signo de interrogación de cierre. Hay que sostener el dedo sobre un signo para encontrar otros tantos.

4. Más huellas
Para los que usan el sistema de detección de huella dactilar, un buen pique es registrar en el iPhone más que un solo dedo. De esta forma, se podrá desbloquear la pantalla con cualquiera de ellos. Para escanearlas, ir a Ajustes, Touch ID y código y huellas dactilares.

5. Imágenes compartidas
Mandar una imagen o video a otro iPhone es simple si se usa AirDrop. Primero hay que conectar wifi, AirDrop y Bluetooth. Luego, en la app de fotos del teléfono, seleccionar los archivos y elegir Compartir. En la opción AirDrop se mostrarán aquellos que tienen la función activada.

6. En la posición correcta
Pocos utilizan la brújula del iPhone, y muchos menos saben que esconde un nivelador. Para saber si un objeto está en la posición horizontal perfecta, ingresar a la app de la brújula, deslizar el dedo hacia el costado y posicionar el iphone sobre aquelloque se quiere medir.