Entradas

Mostrando las entradas de julio 26, 2015

Para optimizar tu red y su velocidad: Configura los servidores DNS

Imagen
Optimizar tu red y mejorar tu velocidad de navegación puede no depender de un solo factor como puede ser utilizar el router adecuado o los cables correctos. También pueden influir los componentes que tu proveedor de internet pone a tu servicio. Entre ellos está la optimización de los servidores DNS.

1: ¿Qué son los DNS?

Para obtener una buena experiencia de navegación por la Red no solo es importante contar con una buena tarjeta de red o un router que permita exprimir al máximo la conexión que te ofrece tu proveedor de servicios de internet, también hay que tener en cuenta algunos parámetros que, aunque en ocasiones des por sentado que están optimizados, puede que no sea así.

Entre estas configuraciones a optimizar para mejorar tu velocidad y seguridad durante la navegación está la de modificar los servidores DNS que utilizas para navegar.

Haciéndolo podrás arañar algo de rendimiento en tu navegación e incluso mejorar tu seguridad frente al malware.

Si esta es la primera vez que oyes habla…

Mucho mas que "imágenes divertidas"

Imagen

En el trabajo: Escuchar música para mejorar la concentración y el rendimiento.

Imagen
Numerosas personas experimentan dificultades para permanecer concentradas en el trabajo. La música seleccionada correctamente puede ser la solución perfecta para algunas de ellas y ayudar a mantener activo el cerebro para la realización de tareas importantes.
Investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), han demostrado que la música es capaz de aumentar la productividad de las personas con el trabajo repetitivo, publicó el portal 'Business Insider'. Pero cuando se trata de tareas que requieren más capacidad intelectual, es necesario escoger la lista de canciones apropiadas de manera más escrupulosa.

Especialistas del Instituto Politécnico Rensselaer, EE.UU., revelaron que canciones que incluyen sonidos de la naturaleza pueden subir el estado de ánimo, mejorar el funcionamiento cognitivo y hacer una influencia positiva en la concentración.

Según Teresa Lesiuk, profesora asistente y directora del programa de terapia musical en la Universidad de Miami, la elección pe…

La polémica estatua de Satán inaugurada en EEUU

Imagen
Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de la estatua de satán en Detroit (EE.UU.). Mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro "¡Viva satán!", cuando la efigie fue presentada.
Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto, informó el portal The Raw Story.

Los manifestantes se dieron cita el sábado en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Bafomet.
"La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal", afirmó Dave Bullock, un párroco bautista local, citado por Reuters.

"He venido aquí para impedirlo en la ciudad de Detroit. No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que está infiltrando este lugar. Pero los expulsaremos"…

Impresionantes pinturas hechas con fuego, humo y hollín

Imagen
Steven Spazuk vive en Canadá y es un artista (o como el mismo se proclama, “pintor de fuego”) que usa el hollín de las velas para crear elegantes dibujos.
Después de depositar el hollín sobre la superficie a dibujar, esboza las líneas y adornos en el hollín usando pinceles y plumas.
A pesar de que Spazuk se ha pasado los últimos 14 años desarrollando y perfeccionando esta técnica de pintar con fuego y hollín, el proceso creativo siempre encuentra sitio para la espontaneidad y la improvisación.







¿Por qué la "carne roja" es roja?

Imagen
La carne es uno de los elementos básicos de una dieta balanceada. Consumida con moderación, presenta grandes beneficios ya que es una de las mejores fuentes de proteínas y algunos minerales. Ahora bien, ¿a qué se debe la denominación de las carnes en función de su color? ¿Qué es la carne roja? ¿Y la blanca? ¿Qué las diferencia? Indaguemos un poco más al respecto. Roja, ¿como la sangre? No.

A pesar de que la asociación entre el color de la carne roja y la sangre parece obvia, no es del todo precisa. De hecho es errónea, ya que la carne blanca también proviene de animales con sangre roja. Entonces, ¿qué hace roja a ciertos tipos de carne mientras que otras son blancas? La respuesta, esta vez, proviene de la bioquímica.

La coloración roja de la carne se debe a un compuesto químico: la mioglobina. Este compuesto es una proteína presente en mayor o menor medida en la sangre de todos los animales. Una mayor concentración de mioglobina tiñe a la carne de color rojo, como en los vacunos, mientra…

Los 8 tipos de personalidades, según Carl Jung (Aniversario de su nacimiento)

Imagen
Todos nos sentimos únicos en cierta forma, con personalidades diferenciadas de los demás. "Yo soy irrepetible", dicen los presuntuosos; "Yo, un bicho raro", replican los que están más bajos de autoestima.
Es difícil saber cuán original es uno, pero si no te identificas con ninguno de los ocho tipos de personalidad que describió el doctor Carl Gustav Jung, quizás puede que en verdad hayas roto el molde al nacer y seas verdaderamente genuino.

Es un buen momento para comprobarlo, ya que este domingo 26 de julio se cumplen 140 años del nacimiento del psicólogo y psiquiatra suizo (1875-1961), una de las figuras clave del psicoanálisis y un influyente ensayista que fundó la psicología analítica, también llamada de los complejos o psicología profunda.

Jung empezó a reflexionar sobre los tipos de personalidades en el Hospital Psiquiátrico Universitario Burghölzli de Zürich, uno de los más importantes del momento, que entonces estaba dirigido por Eugen Bleuler, pionero en ese…

Gente que le encanta vivir al límite

Imagen

Humor adivino

Imagen

Interesantes imágenes históricas

Imagen
Hombre negro que bebe en única fuente exclusiva para blancos, california 1964.

Oso disfrutando de un café, 1950.
Una foto de Anne Frank y sus amigas celebrando el 10mo cumpleaños de Anne (c. 1939).
La madre de Diane Lane, Colleen Farrington, 1957.
Miss NASA 1968.
Un oficial de policía en la década de 1980.

Conocidas marcas cuyos nombres originales no son los que conocemos hoy

Imagen
Algunas grandes empresas ahora mundialmente conocidas comenzaron su historia con nombres completamente diferentes. Conozca una lista de las marcas más importantes de la actualidad que un día tuvieron nombres que hoy nadie reconocería.

1. BackRub (Google)

Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en 1996 cuando ambos eran estudiantes de postgrado en Ciencias de Computación. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados en el término matemático 'gúgol', que se refiere al número uno seguido por 100 ceros, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la web.

2. Apple Computers, Inc. (Apple Inc.)
Hasta el 9 de enero de 2007 el nombre oficial de la empresa cofundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne durante más de 30 años fue 'Apple Computer, Inc.'. La eliminación de la palabra 'Computer' evidenció el cambio de enfoque de la e…