domingo, 26 de julio de 2015

Para optimizar tu red y su velocidad: Configura los servidores DNS

Optimizar tu red y mejorar tu velocidad de navegación puede no depender de un solo factor como puede ser utilizar el router adecuado o los cables correctos. También pueden influir los componentes que tu proveedor de internet pone a tu servicio. Entre ellos está la optimización de los servidores DNS.

1: ¿Qué son los DNS?


Para obtener una buena experiencia de navegación por la Red no solo es importante contar con una buena tarjeta de red o un router que permita exprimir al máximo la conexión que te ofrece tu proveedor de servicios de internet, también hay que tener en cuenta algunos parámetros que, aunque en ocasiones des por sentado que están optimizados, puede que no sea así.

Entre estas configuraciones a optimizar para mejorar tu velocidad y seguridad durante la navegación está la de modificar los servidores DNS que utilizas para navegar.

Haciéndolo podrás arañar algo de rendimiento en tu navegación e incluso mejorar tu seguridad frente al malware.

Si esta es la primera vez que oyes hablar de las direcciones DNS no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber y cómo configurarlo.

Las siglas DNS responden a la abreviatura en inglés de Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominios).

Este sistema es la base del Internet actual y se encarga de “traducir” los nombres de dominios de las páginas web, que son fáciles de recordar para ti, a la dirección IP del ordenador donde realmente se encuentra alojada la página web que estás buscando.

Simplificando el concepto, este sistema se basa en un servidor de tu proveedor de Internet con acceso a todos los nombres de dominios de páginas web y sus correspondientes direcciones de IP. Cuando escribes en tu navegador el nombre de un sitio web, por ejemplo www.adictamente.blogspot.com, tu ordenador envía este nombre al servidor DNS de tu proveedor de Internet y éste responde con la dirección IP del servidor donde se encuentra alojada la página www.adictamente.blogspot.com. Entonces, tu ordenador conecta con la dirección IP que el servidor DNS le ha indicado y tu navegador muestra el contenido de la página web.

De no existir este sistema de DNS, tendrías que recordar las direcciones IP de todas las páginas que visitas habitualmente.

Esto, teniendo en cuenta que cada IP puede tener una media de entre 10 y 12 dígitos resultaría, además de muy poco funcional, poco menos que imposible.

Por ese motivo es básico que el servidor DNS que uses responda a tus solicitudes inmediatamente, de esa forma se agiliza todo el proceso y podrás acceder más rápido a la dirección IP de la página web.

2: Cambia las direcciones DNS en tu router
El servidor DNS de tu proveedor de Internet puede no estar todo lo optimizado que desearías, ni ser tan rápido en “convertir” los nombres de los dominios que buscas en direcciones IP o incluso censurar y redireccionar algunos nombres de dominios para impedir que puedas acceder a ellos.

Esto hace que tu navegación sea más lenta.

Para intentar mejorar tu velocidad de navegación, puedes cambiar el servidor DNS de tu proveedor de Internet y utilizar un servidor DNS público.

Dado que cada marca y modelo de router utiliza distinta distribución en sus menús y opciones, no podemos indicarte exactamente a qué secciones debes acceder, aunque con nuestras indicaciones no te resultará difícil encontrarlas (Mas abajo te mostramos un router movistar y el apartado DNS).

Comienza por acceder a la configuración de tu router.

Para ello abre el navegador y escribe la dirección IP de tu router que será algo similar a: 192.168.1.1 ó 192.168.0.1. Si no sabes cómo acceder a tu router, consulta su manual de usuario o al servicio técnico de tu proveedor de Internet.

Tras acceder a tu router, busca el apartado que hace referencia al servidor DNS.
Allí encontrarás la dirección IP de los dos servidores DNS de tu proveedor.

Cambia esta dirección IP por la de uno los servidores DNS públicos que te mostramos en la siguiente tabla y haz clic en Apply/Save para guardar los cambios realizados.


3: Comprueba que funcionan correctamente

Para comprobar si el cambio de servidor DNS ha tenido éxito, lo primero que debes hacer es abrir el navegador y escribir un nombre de dominio en la barra de dirección. Por ejemplo, www.adictamente.blogspot.com

Si el navegador te redirige a esa página sin problemas, es un buen síntoma ya que de no tener bien configurado el servidor DNS no podrías acceder a ella, puesto que tu navegador no sabría a qué dirección IP acceder.

Ahora, comprueba si está utilizando la dirección IP del servidor DNS que has elegido o, por el contrario, no has realizado correctamente el cambio de servidor DNS.

Para ello, pulsa la combinación de teclas Windows + R y escribe el comando cmd.exe. Acto seguido se inicia un terminal de Windows.

Ahora, escribe el comando ipconfig /all y te mostrará un gran número de datos sobre tu conexión.

Utiliza la barra de desplazamiento lateral de la ventana para volver al inicio y busca la entrada Servidores DNS que te indicará qué servidores DNS está usando tu equipo.

La dirección IP de estos servidores debe coincidir con las que configuraste en tu router.

Comprueba que funcionan correctamente
4: Modifica las DNS en Windows

Si por algún motivo no puedes (o no quieres) modificar la configuración de tu router, también puedes hacerlo directamente desde tu ordenador. Esta configuración prevalecerá frente a la de tu router.

De esa forma podrás configurar los distintos equipos para que cada uno utilice un servidor DNS diferente. Esta opción es la recomendada para equipos utilizados por niños o que requieran de una especial seguridad.

Cómo establecer el control parental en tu Mac paso a paso

Para modificar esta configuración en un equipo con Windows, accede al Panel de control y haz clic en la categoría Redes e Internet.

A continuación, pulsa sobre la opción Centro de redes y recursos compartidos.

Ahora, en el panel lateral izquierdo, haz clic en la opción Cambiar la configuración del adaptador.

Después, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión de red que estés utilizando para conectarte a internet y elige Propiedades.

En la pestaña Funciones de red del cuadro de Propiedades, busca y selecciona la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haz clic en Propiedades.

Después, en la pestaña General, marca la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribe dirección IP del nuevo servidor de DNS en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo.

Por último, pulsa Aceptar en los respectivos cuadros para aplicar todos los cambios.

Mucho mas que "imágenes divertidas"







En el trabajo: Escuchar música para mejorar la concentración y el rendimiento.

Numerosas personas experimentan dificultades para permanecer concentradas en el trabajo. La música seleccionada correctamente puede ser la solución perfecta para algunas de ellas y ayudar a mantener activo el cerebro para la realización de tareas importantes.

Investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), han demostrado que la música es capaz de aumentar la productividad de las personas con el trabajo repetitivo, publicó el portal 'Business Insider'. Pero cuando se trata de tareas que requieren más capacidad intelectual, es necesario escoger la lista de canciones apropiadas de manera más escrupulosa.

Especialistas del Instituto Politécnico Rensselaer, EE.UU., revelaron que canciones que incluyen sonidos de la naturaleza pueden subir el estado de ánimo, mejorar el funcionamiento cognitivo y hacer una influencia positiva en la concentración.

Según Teresa Lesiuk, profesora asistente y directora del programa de terapia musical en la Universidad de Miami, la elección personal en la música es importante, ya que si un empleado escucha la música que disfruta, completa sus tareas con mayor rapidez y creatividad.

No obstante, investigadores de la Universidad Católica Fu Jen en Xinzhuang, Taiwán (China), afirman que las canciones preferidas, al contrario, pueden afectar la concentración de manera negativa, ya que los trabajadores quedan distraídos por las mismas. Por lo tanto, aconsejan que para un mejor rendimiento la música debe ser neutral, sin despertar muchas emociones en el trabajador.

Además, según la investigación de la compañía Cambridge Sound Management, la música con letra frecuentemente nos obliga a cambiar el foco de nuestra atención para entender su sentido, por lo que no es muy recomendable para mejorar el nivel del trabajo.

Otro estudio señala que el volumen medio de la música contribuye al pensamiento creativo. El volumen medio, así como el alto, puede abrir las mentes de las personas a un pensamiento más abstracto, pero altos niveles de ruido disminuyen la capacidad del cerebro para procesar la información.



La polémica estatua de Satán inaugurada en EEUU

Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de la estatua de satán en Detroit (EE.UU.). Mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro "¡Viva satán!", cuando la efigie fue presentada.

Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto, informó el portal The Raw Story.

Los manifestantes se dieron cita el sábado en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Bafomet.

"La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal", afirmó Dave Bullock, un párroco bautista local, citado por Reuters.

"He venido aquí para impedirlo en la ciudad de Detroit. No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que está infiltrando este lugar. Pero los expulsaremos", comentó a Detroit Free Press la clériga Corletta Vaughn, de la Catedral del Espíritu Santo.

El diseño y construcción de la estatua de una tonelada y media de peso ha costado a sus promotores más de 100.000 dólares.

La talla iba a ser instalada cerca del Capitolio estatal en Oklahoma City, para contrastar con el monumento a los Diez Mandamientos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de cualquier representación religiosa.



Impresionantes pinturas hechas con fuego, humo y hollín

Steven Spazuk vive en Canadá y es un artista (o como el mismo se proclama, “pintor de fuego”) que usa el hollín de las velas para crear elegantes dibujos.

Después de depositar el hollín sobre la superficie a dibujar, esboza las líneas y adornos en el hollín usando pinceles y plumas.

A pesar de que Spazuk se ha pasado los últimos 14 años desarrollando y perfeccionando esta técnica de pintar con fuego y hollín, el proceso creativo siempre encuentra sitio para la espontaneidad y la improvisación.








¿Por qué la "carne roja" es roja?

La carne es uno de los elementos básicos de una dieta balanceada. Consumida con moderación, presenta grandes beneficios ya que es una de las mejores fuentes de proteínas y algunos minerales. Ahora bien, ¿a qué se debe la denominación de las carnes en función de su color? ¿Qué es la carne roja? ¿Y la blanca? ¿Qué las diferencia? Indaguemos un poco más al respecto.
Roja, ¿como la sangre? No.

A pesar de que la asociación entre el color de la carne roja y la sangre parece obvia, no es del todo precisa. De hecho es errónea, ya que la carne blanca también proviene de animales con sangre roja. Entonces, ¿qué hace roja a ciertos tipos de carne mientras que otras son blancas? La respuesta, esta vez, proviene de la bioquímica.

La coloración roja de la carne se debe a un compuesto químico: la mioglobina. Este compuesto es una proteína presente en mayor o menor medida en la sangre de todos los animales. Una mayor concentración de mioglobina tiñe a la carne de color rojo, como en los vacunos, mientras que una menor concentración mantiene a la carne en tonos blanquecinos, como el pollo.

En términos culinarios se suele afirmar que la carne roja es la proveniente de mamíferos, mientras que la blanca es aquella que proviene de aves (la carne de pescado, en términos culinarios, no es considerada carne). Pero bien, la denominación culinaria no es estrictamente científica, además varía mucho entre cada país o «escuela» culinaria.

Ahora bien, ¿por qué algunos animales tienen mayor concentración de mioglobina que otros? La respuesta, en este caso, está en la biología animal. La concentración de mioglobina depende directamente del tipo de actividad física que desarrolla el animal. Aquellos animales que pasan más tiempo caminando, parados o simplemente en reposo, tienen músculos de contracción lenta lo que significa que tienen mayor concentración del compuesto. Por el contrario, aquellos animales que llevan a cabo actividades de alta exigencia energética (como mantenerse volando) tienen una menor concentración del compuesto.

Seguro, entonces, estás pensando: ¿¡Y qué diablos con la carne de cerdo, que es blanca!? Bueno, lamento decirte que la carne de cerdo es roja, aunque se vea blanca luego de cocida. Así que deja de creer que te cuidas al sustituir el consumo de carnes rojas con carne de cerdo, porque de hecho no lo haces.





Los 8 tipos de personalidades, según Carl Jung (Aniversario de su nacimiento)

Todos nos sentimos únicos en cierta forma, con personalidades diferenciadas de los demás. "Yo soy irrepetible", dicen los presuntuosos; "Yo, un bicho raro", replican los que están más bajos de autoestima.

Es difícil saber cuán original es uno, pero si no te identificas con ninguno de los ocho tipos de personalidad que describió el doctor Carl Gustav Jung, quizás puede que en verdad hayas roto el molde al nacer y seas verdaderamente genuino.

Es un buen momento para comprobarlo, ya que este domingo 26 de julio se cumplen 140 años del nacimiento del psicólogo y psiquiatra suizo (1875-1961), una de las figuras clave del psicoanálisis y un influyente ensayista que fundó la psicología analítica, también llamada de los complejos o psicología profunda.

Jung empezó a reflexionar sobre los tipos de personalidades en el Hospital Psiquiátrico Universitario Burghölzli de Zürich, uno de los más importantes del momento, que entonces estaba dirigido por Eugen Bleuler, pionero en ese momento en la investigación sobre la esquizofrenia.

Pero el hombre que significó un antes y un después para él fue el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, al que conoció en 1907.

En su primer encuentro, maestro y discípulo quedaron inmediatamente cautivados el uno por el otro. Se dice que su primera conversación duró 13 horas.

Jung estaba impresionado por el concepto de Freud de la represión de las ideas y deseos en el inconsciente como mecanismo de defensa y por sus teorías de interpretación de los sueños.

Sin embargo, el encanto no duró. En 1913 rompieron su colaboración por las diferencias de Jung sobre la importancia del trauma sexual en ese concepto de represión.

A partir de 1916 comenzó la formulación de sus conceptos sobre la estructura del inconsciente, dejando una vasta obra, como explica la Asociación Internacional de Psicología Analítica.
Los tipos de personalidad

De sus teorías han quedado conceptos de uso común como inconsciente colectivo, arquetipos, los complejos… conceptos usados no sólo por la gente común, sino tenidos en cuenta por literatos, artistas y filósofos para desarrollar sus obras

Pero uno de los legados más importante en psicología son los estudios de la personalidad.

¿Has oído alguna vez los conceptos de introvertido o extrovertido? Fueron acuñados por Jung y abren la puerta a su teoría de los tipos de personalidad, junto a las funciones racionales del ser humano (pensar y sentir) y las irracionales (percibir e intuir).

Jung dividió el mundo entre introvertidos y extrovertidos.
A saber, los primeros son tímidos, se retraen de la compañía; Jung pensaba que dirigían su atención y su "líbido" (energía) al interior, hacia sus propios pensamientos y estados internos, según explica Susan C.Cloninger, profesora y doctora en psicología por la Universidad de Michigan en su libro "Teorías de la personalidad".

Y los extrovertidos son sociales, dirigen su energía hacia la gente "y las experiencias del mundo".

Desde esas premisas se constituyen los ocho tipos de personalidad de Jung:

Gente que le encanta vivir al límite







Humor adivino








 
 

Interesantes imágenes históricas

Hombre negro que bebe en única fuente exclusiva para blancos, california 1964.

Oso disfrutando de un café, 1950.

Una foto de Anne Frank y sus amigas celebrando el 10mo cumpleaños de Anne (c. 1939).

La madre de Diane Lane, Colleen Farrington, 1957.

Miss NASA 1968.

Un oficial de policía en la década de 1980.

Conocidas marcas cuyos nombres originales no son los que conocemos hoy

Algunas grandes empresas ahora mundialmente conocidas comenzaron su historia con nombres completamente diferentes. Conozca una lista de las marcas más importantes de la actualidad que un día tuvieron nombres que hoy nadie reconocería.

1. BackRub (Google)


Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en 1996 cuando ambos eran estudiantes de postgrado en Ciencias de Computación. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados en el término matemático 'gúgol', que se refiere al número uno seguido por 100 ceros, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la web.

2. Apple Computers, Inc. (Apple Inc.)

Hasta el 9 de enero de 2007 el nombre oficial de la empresa cofundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne durante más de 30 años fue 'Apple Computer, Inc.'. La eliminación de la palabra 'Computer' evidenció el cambio de enfoque de la empresa, desde el mercado de ordenadores al de la electrónica de consumo.

3. Research in Motion (Blackberry)

Fundada en 1984, Research in Motion fue el primer desarrollador de tecnología inalámbrica de datos en EE.UU., publica la cadena CNBS. En enero de 2013, la empresa anunció sus planes para cambiar su nombre a BlackBerry, en honor del dispositivo de teléfono inteligente ampliamente conocido, en un intento de revivir la marca que estaba en declive.

4. Brad's Drink (Pepsi-Cola)

En 1893, el farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, comenzó a experimentar con algunas recetas de bebidas no alcohólicas. Uno de ellos llevaba su nombre: 'Brad's Drink' ('Bebida de Brad'). En 1898, 'Brad's Drink' pasó a llamarse 'Pepsi-Cola' y se convirtió en una de las marcas más reconocidas del mundo.

5. Tokyo Tsushin Kogyo (Sony)

Un taller de reparación de radio japonés fue fundado en 1946 bajo el nombre de Tokio Tsushin Kogyo. La compañía desarrolló la primera radio de transistores de Japón en 1954 y la primera televisión de transistores del mundo en 1960. El nombre de la empresa fue cambiado a Sony Corporation en 1958.

6. Starbucks Coffee, Tea and Spice y Il Giornale Coffee Company (Starbucks)

Con un nombre inspirado en un personaje del libro 'Moby Dick', de Herman Melville, Starbucks Coffee, Tea and Spice se estableció en 1971. En 1983, su director ejecutivo, Howard Schultz, dejó la compañía por un corto período de tiempo para lanzar una cadena con sus propios cafés al estilo italiano bajo el nombre 'Il Giornale'. Cuatro años más tarde, compró la empresa original y optó por devolverle el nombre de Starbucks.