sábado, 1 de agosto de 2015

No te preocupes que no es tan malo como parece.

En ninguna de estas situaciones, afortunadamente,  hubo que lamentar perdida de vidas o heridos graves.







¡Esta chica se debe odiar para lucir así! y otras imágenes divertidas







Hollywood podría hacer una película con actores reales sobre Naruto

Parece que Hollywood le ha echado el ojo a la obra maestra de Masashi Kishimoto.

Uno de los animes más populares de los últimos podría llegar a la pantalla grande. Según un reporte de The Tracking Board, la productora Lionsgate estaría muy cerca de adquirir los derechos de Naruto para hacer una película en Hollywood con actores reales.

El rumor afirma que la cinta estaría a cargo del director Michael Gracey, mientras que el productor sería Avi Arad, quien ha estado en muchas de las películas de Marvel que han hecho Sony y Fox en los últimos 20 años. No hay mucha más información al respecto, así que todavía habrá que esperar a que se confirme oficialmente la noticia.

Seguramente a muchos les entusiasmará la idea de ver la obra de Masashi Kishimoto en la pantalla de plata, aunque si tomamos en cuenta otras adaptaciones hollywoodenses de animes y mangas, quizás será mejor no dejarnos llevar por la emoción. Al menos no hasta ver las primeras imágenes (¿verdad Dragon Ball Evolution?).



Un grupo de actores de cine eligieron las 100 mejores películas de todos los tiempos

Time out ha reunido a un selecto grupo de actores americanos y europeos, encabezados por Juliette Binoche, pero en el que no figura ningún español, para que escojan sus 100 películas favoritas de todos los tiempos. Y llama la atención que Tootsie ha sido el título que encabeza el ranking. Curiosamente, para encontrar clásicos como Ciudadano Kane hay que bajar hasta el puesto 30. En la galería siguiente hemos reseñado las diez primeras películas de dicha lista.

Tootsie (1982)

Sin duda es una comedia muy divertida y brillante pero, ¿tanto como para considerarla la mejor película de todos los tiempos? Da la impresión de que los actores han juzgado "lo que les toca", y que han valorado la soberbia y esforzada caracterización de Dustin Hoffman dando vida a un hombre (actor en paro, además) que ha de hacerse pasar por mujer para conseguir un papel.

El padrino (1972)

Una de las mejores películas jamás rodadas sobre la mafia, y un clásico imperecedero que si suele estar en las listas de los mejores filmes de la historia. Aunque, nuevamente, es probable que los actores hayan caído rendidos por la magnética interpretación de Marlon Brando, y del resto del soberbio reparto.

Una mujer bajo la influencia (1974)

Segunda sorpresa en la lista. Una magnífica película de John Cassavetes que hoy está demasiado olvidada por los aficionados. Ahora sí que se confirma del todo la teoría de que los actores han valorado sobre todo el aspecto interpretativo para emitir sus votos. Y es que el filme destaca especialmente por la extrema composición de su actriz protagonista, Gena Rowlands, que encarna a un ama de casa con graves problemas de inestabilidad emocional y adicta al alcohol. Una desgarradora interpretación por la que estuvo nominada al Oscar.

Cinema Paradiso (1989)

¿Quién no ha soltado una lágrima furtiva en la escena final de esta película italiana? Una emotiva oda al cine, llena de momentos memorables, pero también con una cierta tendencia a la cursilería.

Matar a un ruiseñor (1962)

Un clásico con mayúsculas, dirigido por Robert Mulligan, y con una memorable interpretación de Gregory Peck. El mundo adulto visto a través de la mirada infantil es algo que siempre cautiva.

Te aseguro que ésto, no lo ves todos los días







La ciencia admite que la acupuntura funciona

Pensar en que te inserten agujas en el cuerpo puede ser una idea estresante. Pero, para quienes reciben regularmente tratamientos de acupuntora, es una experiencia muy relajante, a pesar de que los científicos no tenían la certeza del por qué.

Ahora, investigadores de la Universidad Georgetown, han descubierto que la agujas colocadas en el lugar exacto del cuerpo interrumpen la transmisión de hormonas del estrés – la evidencia más fuerte hasta ahora que indica que los efectos positivos de la acupuntura pueden ir más allá del efecto placebo. (¿Es efectiva la homeopatía?)

Los científicos aseguran que los beneficios de la acupuntura son bien conocido por aquellos que la utilizan, pero las pruebas eran anecdóticas. El reporte, es la culminación de varios estudios y demuestra como funciona este tratamiento de medicina alternativa para reducir el estrés y dolor en el cuerpo. Incluso tiene el potencial de disminuir la depresión.

En el estudio, publicado en el diario Edocrinology, se probaron los efecto de la electroacupuntura, práctica en la que las agujas llevan una corriente eléctrica leve, en ratas bajo estrés.

Su objetivo era el punto 36 de meridiano del estomago, ubicada en la espinilla de la pierna en los humanos, o detrás de las patas en las ratas. En acupuntura se le considera uno de los puntos más fuertes del cuerpo debido a que influye en un camino de estrés crónico conocido como el Eje hipotalámico-hipofisario-adrenal.

Cuando los investigadores insertaron agujas en este punto en las ratas que se encontraban bajo estrés, sus niveles de hormonas de estrés eran mucho menores que de aquellas que no recibieron el tratamiento de acupuntura. Muchos medicamentos utilizados para tratar la ansiedad y depresión alteran el mismo sistema de hormonas, reafirmando la legitimidad del hallazgo.

Si la acupuntura funciona de la misma manera en humanos que en ratas, se trataría de una alternativa prometedora a la medicación, ya que tiene menos efectos secundarios y no requiere de tantos ajustes a la dosis. Ahora los investigadores esperan probar el mecanismo en humanos.




La acción de mas del 80% de los cosméticos no es real.

A pesar de todo el brillo y el glamour en los anuncios de revistas, parece ser que ninguna información puede hacer que las afirmaciones de la publicidad cosmética tengan una base científica, como a la industria de belleza le gustaría hacernos creer.

Un nuevo estudio, de la Universidad Estatal de Valdosta, de publicidad en revistas con títulos como Vogue, Glamour y Marie Claire ha encontrado que la mayoría de los productos cosméticos al parecer son falsos, con una proporción significativa a constituir una "mentira absoluta".

Los investigadores evaluaron 289 anuncios de cosméticos. Esta información incluye declaraciones ambientales (ej. "No hay pruebas en animales"), reclamaciones de respaldo (por ejemplo. "Recomendado por los dermatólogos"), y las afirmaciones científicas (por ejemplo. "Clínicamente probado") dentro de una serie de categorías de productos incluyendo maquillaje, cuidado de la piel facial, productos para el cuerpo, perfumes, entre otros.

Una vez clasificados por los investigadores, las afirmaciones en los anuncios fueron evaluadas por un panel de jueces y se clasificaron de acuerdo a cuatro escalas de veracidad: mentira, omisión, vagos, y aceptables.

Aunque muchos de nosotros ya estamos inclinados a pensar con escepticismo respecto a las afirmaciones hechas por los fabricantes de cosméticos, los resultados del estudio son bastante alucinantes. Sólo el 18% de las afirmaciones hechas en los anuncios resultaron ser aceptables por los jueces, así que de cinco productos, cuatro son vagos o falsos.

En cuanto a las afirmaciones científicas realizadas por los productos, sólo el 14% es aceptable.

Las afirmaciones ambientales resultaron menos cínicas y en las afirmaciones de rendimiento encontraron que casi todos son considerados como mentiras absolutas.

Si bien la idea de que los anuncios de cosméticos exageran o incluso fabrican sus propios resultados para vender más productos de salud y belleza a precios elevados, ya no será sorpresa para nadie la publicidad como engaño masivo de venta, el cual extermina la credibilidad de la publicidad, haciendo que los consumidores estén a la defensiva.




Cómo evitar que los refrescos dañen tus dientes

Sí, los refrescos dañan tus dientes. Tomar bebidas carbonatadas es una de las peores cosas que puedes hacer por tu salud dental. La razón es debido a que la carbonatación que hace que tu bebida sea burbujeante, también la hace realmente ácida. 

Además muchas de éstas bebidas contienen ácido cítrico, lo que les da un rico sabor, pero destruye los dientes.

Se trata de un doble golpe con las sodas, debido a que su bajo pH ataca el esmalte, mientras que el azúcar alimenta a las bacterias que producen la caries. Los refrescos dietéticos tampoco te libran del problema, debido a que principalmente es la acidez de la bebida la que daña tu dentadura.

¿Cómo minimizar los daños?
  • Evita los refrescos de cola y la soda de naranja. Ya sea de dieta, regular o saborizado, la cola es el sabor más acido, y la naranja el que contiene mayor concentración de azúcar.
  • Utiliza un sorbito. Tomar a través de una pajilla reduce el contacto entre tus dientes y la bebida.
  • Bébela cuando ingieras alimentos. La comida ayuda a regular el pH de tu cuerpo, limitando el ataque de acidez en tus dientes.
  • Enjuaga tu boca después de tomarla. Esto te ayudará neutralizar el pH y reducir los niveles de azúcar. También puedes consumir algún lácteo después, ya que estos productos ayudan a remineralizar el esmalte dental.
  • No cepilles tus dientes tras ingerir soda. Puede sonar como una buena idea, pero en realidad empeora la situación debido a que la acción mecánica del cepillado erosiona el esmalte debilitado. Deja pasar al menos media hora antes de tomar el cepillo de dientes.

Las nutrias (entre otros animales) que secuestran, torturan y violan.

La falacia que indica que todo lo natural es bueno está equivocada. La naturaleza representa al mundo como debería de ser. Pero esto no es del todo cierto. Dado a nuestra capacidad de razonar tenemos una habilidad única para decidir lo que esta bien y lo que esta mal, moralizando los comportamientos de distintos animales.

Los sentimos, arruinaremos a las nutrias para ti. O al menos ensuciaremos su reputación. Por tiernas que parezcan cuando se toman de las manos para no separase por la corriente cuando duermen, estos animales han sido observados atacando a crías de focas.

En un reporte publicado en Aquatic Mammals, se les atribuye la muerte de 19 focas entre 2000 y 2002 al intentar aparearse con éstas y herirlas de muerte. Los actos incluyen el acoso, arrastre, custodia y copulación durante varios días hasta que las nutrias mataban a las focas en las costas de California. Tan extraño cómo parece, el apareamiento es una causa muerte en nutrias hembra relativamente común, debido a que los machos suelen sujetarlas por debajo del agua hasta que las ahogan.

Las nutrias no son el único animal marino que muestra comportamiento espeluznantes. Las mismas focas macho han sido vistas causando daños similares a grupos de hembras. Pero si hay un vertebrado del mar que se debe llevar el título de ‘maldad’ es el delfín.

Claro a menudo los delfines ayudan a pescadores a atrapar peces, pero la inteligencia y complejidad social de estas criaturas puede venir con ciertos comportamientos violentos. En ocasiones, los delfines nariz de botella macho harán equipo para atacar a una sola hembra y acosarla persistentemente, forzándola a aparearse con ellos. La agresión sexual de los delfines no se limita a miembros de su especie. Incluso se han reportado intentos de forzar a humanos nadadores. Los delfines también matan a otros mamíferos marinos y peces por diversión y cometen infanticidios.

Ardillas, hienas y leones pueden comerse infantes de su propia especie. Primates hembra llegan a robar el hijo de otra y matarlo de hambre sin querer. Perros salvajes llegan a matar a los hijos de miembros subordinados de la manada para asegurarse de que los infantes alfa tengan más comida.

Todo esto es solo un poco del amplio catalogo de acciones salvajes del reino animal que a menudo optamos por ignorar, ya que el ser humano tiene la dificulta de separar su propio sentido de moralidad de un mundo que no comparte nuestros valores.




El drone gigante de Facebook que llevará Internet al mundo

Acceder a internet gracias a una red de drones solares y láser, el proyecto un poco loco de Facebook, comienza a tomar forma: la red social estadounidense anunció que había terminado de construir el primero de esos drones a escala real.

Concebido en el Reino Unido y bautizado Aquila, se trata esencialmente de un ala enorme de fibra de carbono de una envergadura similar a la de un Boeing 737, pero con un peso inferior al de un coche pequeño, no más de 450 kilos incluyendo los equipos de comunicación.

"Otra etapa importante" se ha franqueado paralelamente con la concepción en laboratorio de un sistema de "comunicaciones láser que puede alcanzar decenas de gigagbyte por segundo, 10 veces más que el más avanzado de los láser actuales", indicó Yael Maguire, ingeniero al frente de Connectivity Lab, el equipo de Facebook encargado de la investigación sobre nuevos medios de acceder a internet, durante una presentación este jueves en la sede del grupo en Menlo Park (Palo Alto, California, costa este).

Estos láser podrían alcanzar una moneda de 10 centavos de dólar a 18 kilómetros de distancia, precisión que es necesaria porque Facebook quiere emplearlos para unir los equipos de comunicación en tierra con los drones que vuelan a cierta altitud (entre 60.000 y 90.000 pies, de 18 a 27 kilómetros), así como entre éstos, creando así una verdadera red.

"Hay muchas partes que deben moverse de común acuerdo para garantizar que esto funcione", explicó Yael Maguire, añadiendo que el resultado parece "un armazón de internet con láser en el cielo".

Humor desnudo









Magníficas acuarelas de personajes del cine y del comic

Las acuarelas son un medio tan versátil que con unas cuantas manchas (bien plantadas, claro) puedes hacer formas muy reconocibles. Mira estos superhéroes.







El mas impresionante y radical tobogán del mundo


La adrenalina comienza a 76 metros de altura. Por delante nos quedan 178 metros de un resbaladizo tubo de acero que da cinco vueltas alrededor de una torre antes de caer en línea recta desde una altura de 40 metros. La velocidad media de este tobogán es de seis metros por segundo. Pronto podrás probarlo en Londres.

Se trata del tobogán normal (no acuático) más largo y más alto del mundo. La atracción acaba de recibir luz verde y se construirá alrededor de la torre Orbyt, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth. La torre, de 114 metros está recubierta de una intrincada escultura de acero rojo diseñada por Anish Kapoor y Cecil Balmond. El conjunto forma parte de los monumentos que adornaban la villa olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de 2012. Ahora, el tobogán añadirá una buena razón para volver a pasar por la zona si estamos de visita en Londres.

Las obras comenzarán de inmediato y el nuevo tobogán estará listo en primavera de 2016. Aunque la estructura parece compleja, en realidad es solo lo que soporta el tobogán. Bajo estás líneas podéis ver el recorrido de la bajada en gris. El viaje dura una media de cuarenta segundos y la entrada costará cinco libras.