Entradas

Mostrando las entradas de agosto 2, 2015

Como cambiar el wallpaper del inicio de Windows 10

Imagen
Quienes hayan instalado Windows 10 estarán poniéndose al tanto de sus múltiples noveddes. Entre ellas, Microsoft ha realizado un cambio ligero a la forma en la que iniciamos sesión y desbloqueamos el PC. No solo ahora se puede hacer mediante reconocimiento facial, sino que tiene un nuevo fondo: el wallpaper oficial de Windows 10. Si lo quieres cambiar, aquí te enseñamos cómo.


Aunque oficialmente Microsoft no ha dado la opción de cambiar este fondo (por alguna razón quieren que sigamos viendo esa ventana por siempre, aparentemente) ya existe una aplicación que te permitirá hacerlo fácil y rápido. Eso sí, debo advertirte, se trata de una aplicación no oficial (creada por un desarrollador independiente), por lo que es algo que debes tomar en cuenta.

La aplicación lleva el nombre de Windows 10 Login Image Changer y la puedes descargar desde este enlace. Es sencillo, luego de descargar debes descomprimir el archivo ZIP, instalar la aplicación y seleccionar una imagen. 

Una vez bloquees la PC…

14 sencillisimos trucos para llevar una vida mas saludable

Imagen
No necesitás ser un adicto al gimnasio ni hacer una dieta extrema para estar en mejor estado físico. Los cambios sencillos son vías más rápidas, y si los convertís en hábitos, podrás mantenerte con salud y vigor los próximos años.
1. Dejá de usar los apoyabrazos para levantarte de las sillas

Esto fortalecerá tus músculos y te ayudará a protegerte contra caídas mientras envejecés. Sin usar las manos para apoyarte, afirmá los pies en el suelo, contraé los músculos abdominales y los glúteos, e incorporate poco a poco hasta quedar de pie. Cada incorporación equivale a una sentadilla, el ejercicio perfecto para tonificar los glúteos y los principales músculos de los muslos. Si te sentás también sin apoyar las manos, obtendrás un beneficio doble.

“Este ejercicio de fortalecimiento muscular es el más eficaz de todos”, asegura Darren Chandler, consultor en terapia ortopédica. “Conserva la estabilidad de las caderas y los músculos que las sostienen. Sin embargo, tené cuidado cuando lo intentes po…

¡CUIDADO!: Los cibercriminales se aprovechan del gran éxito de Windows 10

Imagen
El tirón de Windows 10 es indiscutible y queda especialmente en evidencia cuando vemos la cuota de usuarios que ha registrado en apenas unos días, aunque lamentablemente no faltan los personajes sin escrúpulos que intentan aprovecharlo para sacar tajada a costa de otros.
En este sentido los cibercriminales buscan formas de ganar dinero a costa de incautos y la popularidad de Windows 10, siendo una de las estrategias más habituales el envío de correos electrónicos falseados que, en este caso en concreto, indican como remitente a update@microsoft.com, buscando con ello generar confianza y maximizar la eficacia del mismo.

Dicho e-mail viene acompañado del archivo Win10Installer.zip, que sirve de disfraz al ransomware CTB-Locker. Una vez que lo ejecutamos nuestro equipo sufrirá un cifrado de todos los datos e información que sólo podremos liberar si aceptamos realizar un pago en un plazo máximo de 96 horas.

El propio malware avisa de que si intentamos eliminarlo o no cumplimos en el plazo es…

Ex presidiario, ahora famoso actor que ayuda a los drogadictos: Danny "Machete" Trejo

Imagen
Danny Trejo es el intérprete más prolífico de Hollywood. Antes de hacer cine pasó un buen tiempo en la cárcel. Hoy, ayuda a los drogadictos.
Las distintivas facciones de Danny Trejo lo han metido en más de un problema. Una vez, hace varios años, entró en un supermercado y notó que dos señoras lo miraban fijamente. "Cuando salí, estaba lleno de policías esperándome. Ellas los habían llamado, creyendo que yo era un criminal. Por suerte, los policías me conocían y terminaron contándoles a las señoras quién era yo. Les di miedo, fue bastante adorable", recuerda.

Detrás de su rostro duro y voz rasposa, Trejo oculta una sorprendente afabilidad y risa fácil. Hoy sería difícil confundirlo. A pesar de que quizás no muchos conocen su nombre, es el actor más prolífico de Hollywood. Hace un promedio de 17 películas al año, y sólo en 2015 tiene 25 proyectos en carpeta. "Amo lo que hago", explica él. "Mi agente, Gloria, recibe 20 guiones a la semana. Hago lo que sea que me of…

Inventan un spray que podría sustituir al preservativo en las relaciones sexuales

Imagen
El aerosol, y no estamos hablando del fijador para cabellos que se hizo tan popular en la década de los 80s, está sin dudas de moda, pues desde café hasta bizcocho pueden consumirse en este formato. Ahora vemos que hasta para protección sexual puede ser un aliado, tal como demuestra Girlplay. 
Aunque más bien parecería el título de una revista coqueta o de un perfume elaborado bajo esa premisa, Girlplay es el nombre dado por Michele Chu, estudiante de término del Instituto Pratt de Nueva York, a su proyecto de comunicación visual, que consiste justamente en un condón al instante en formato aerosol. En pocas palabras, no más quejas de picazón por el látex o inconformidad porque no se ajusta a tamaño o forma.
El producto, parte de un kit de amantes que incluye otros elementos para añadir un extra a los encuentros sexuales, va dirigido a mujeres desde el punto de vista de empaque y conceptualización. Posiblemente sea la idea que ellas tomen el control de la situación con una protección que…

"Con la cámara en el bolsillo", un blog amigo, cumple 9 años.

Imagen
Esto de bloguear no es un tarea fácil. 
Por mas que muchos de nosotros copiemos contenido de otras páginas, hay por detrás de ese simple hecho, un proceso de investigación, lectura, análisis y selección muy arduo para ofrecer a los lectores aquello que consideramos mas interesante. A veces el objetivo se logra y en otras ocasiones andamos muy lejos de lo que le importa al amigo que nos da la honra de visitarnos. 
Y, si ese trabajo de recopilación es dificultosa, imagínate llevar adelante un blog con material propio, con producciones fotográficas propias y con una calidad de primer nivel. Ese es el caso del blog Con la cámara en el bolsillo, un blog Uruguayo, cuyo responsable el Sr. Javier Caula, nos brinda permanentemente excelentes imágenes de viajes, y originales posts (el 99,9% de producción propia), con una forma muy divertida y entretenida de contar sus historias. (Aquí en Adictamente hemos "tomado prestado" algunos de sus posts). 

Hoy esa web cumple 9 años, algo que hay q…

Humor...¿extraterrestre?

Imagen

10 villanos de película que admiramos y justificamos

Imagen
¡CUIDADO! Este artículo puede contener ‘spoilers’

Generalmente, los malos de película nos han hecho pasar ratos muy desagradables delante de la pantalla. Sin lugar a dudas, unos más que otros: es pensar en el personaje de Javier Bardem en ‘No es país para viejos’ o en los chicos vestidos de blanco en ‘Funny Games’ y que un escalofrío recorra nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay otros que logran empatizar con el espectador. Tienen las peores intenciones, sí, pero lo cierto es que algunos de sus actos tienen toda la lógica del mundo. Además, a veces logran incluso sacarnos una sonrisa:

Las hienas de ‘El rey león’

El pequeño Simba se queda sin padre por su culpa, pero estas pobres que se conchabaron con Scar para liársela parda a Mufasa (si bien también hay que decir que él las desterró a un cementerio de elefantes para matarlas de hambre) te hacen reír de lo patéticas y torpes que son. Eso, si no te ponen de los nervios.

Gru
Ese señor al que los ‘minions’, carne de ‘memes’ en internet, robaron el…

El asombroso poder de los genes en la familia

Imagen
Abuela y nieta


Bisabuelo y bisnieto
Padre e hija
Abuela y nieta
Padre e hijo
Padre e hijo

El curioso alfabeto Hawaiano con sólo 12 letras

Imagen
El alfabeto de la lengua polinesia Olelo Hawaii, oficial (junto al inglés), solo tiene doce letras. Teniendo en cuenta que cinco de ellas son las vocales que conocemos, eso quiere decir que todas las palabras se crean combinando solo siete consonantes.
En sus inicios, este alfabeto tenía diecisiete letras (cinco vocales y doce consonantes), pero más adelante se decidió que algunas de esas letras eran redundantes, y se redujo a las doce letras actuales para facilitar el aprendizaje de su lectura y escritura y para acercarse al ideal de «un símbolo, un sonido». Las consonantes que cayeron con esta «criba» fueron la B, la R, la D, la T y la V.

Doce pueden parecer pocas, pero lo cierto es que no necesitan más. Esa limitación hace que las palabras que solo contienen H, K, L, M, N, P o W nos parezcan, a la vista, tremendamente hawaianas.

Aunque el alfabeto hawaiano fue creado por misioneros americanos a partir del alfabeto inglés, la pronunciación de las vocales se parece más a la del español …

La dolorosa vida emocional de una "Persona Altamente sensible"

Imagen
Un día en la vida de una Persona Altamente Sensible (PAS) puede ser una maravillosa y aterradora montaña rusa de emociones: puede llorar de alegría al contemplar un cuadro que le agrada y sufrir ansiedad por una contestación poco amable. Todo ello un domingo cualquiera.
El hecho es que el mundo es un lugar extraño para los PAS. Y, teniendo en cuenta que un 20% de la población es altamente sensible, puede que tú seas uno de ellos y no lo sepas.

Y que estés sufriendo más de la cuenta debido a ello.

"Si la piel es una barrera, una frontera física entre el mundo y tú, las PAS tienen la piel muy porosa, muy fina... tienen muy poca barrera". La metáfora es de Karina Zegers, coach especializada en tratar con PAS y la responsable de traer el término a España, a través de su libro La alta sensibilidad.

Con un hemisferio derecho del cerebro —el emocional y creativo— más activo que el de la media, las personas con este rasgo de la personalidad viven de una manera mucho más intensa tanto lo…

¿Es posible que una pesadilla pueda matarte?

Imagen
Aunque no lo creas, sucede: gente que se acuesta sana y nunca se levanta, que perece durante el sueño sin razón aparente.
Es lo que se conoce como el síndrome de muerte súbita nocturna inesperada (SUNDS por sus siglas en inglés), y es ahí, en esa patología real, donde Wes Craven encontró la inspiración para uno de los personajes más recordados del cine de terror moderno: Freddy Krueger.

La "malaise" asiática que ataca durante el sueño
El síndrome de muerte súbita inesperada fue reconocido por primera vez en 1977 entre la comunidad de refugiados hmong afincada en Estados Unidos. Aquellos ciudadanos huidos de la Guerra de Vietnam estabanmuriendo de forma súbita mientras dormían, y nadie entendía por qué.

Años más tarde, el síndrome ganó relevancia tras un estudio retrospectivo de registros que mostró que más de 200 hombres tailandeses y laosianos perfectamente saludables habían muerto repentinamente durante el sueño, por causas inexplicables, entre 1982 y 1990.

Estudios posteriores…

¿Podrás creer que por "esto" pagan mas de 100 millones de dólares?

Imagen
¡Cuán ignorante soy! No logro ver el "arte" en estos cuadros (Hasta la pared de mi casa está mejor pintada, y eso que el pintor me cobró baratísimo...)

Los precios increíbles de estas obras están indicados en millones de dólares estadounidenses:


Blood Red Mirror by Gerhard Richter – $1.1 Million
Concetto spaziale, Attese by Lucio Fontana – $1.5 Million
Green White by Ellsworth Kelly – $1.6 Million
Untitled (1961) by Mark Rothko – $28 Million
Untiled (Stoffbild) by Blinky Palermo – $1.7 Million
Peinture (Le Chien) by Joan Miro – $2.2 Million
White Fire I by Barnett Newman – $3.8 Million
Untitled (1970) by Cy Twombly – $69.6 Million
Cowboy by Ellsworth Kelly – $1.7 Million
Blue Fool by Christopher Wool – $5 Million
Riot (1990) by Christopher Wool – $29.9 Million
Onement Vi By Barnett Newman – $43.8 million
Black Fire 1 by Barnett Newman – $84.2 Million
Orange, Red, Yellow by Mark Rothko – $86.9 Million
Anna’s Light by Barnett Newman – $105.7 Million