Entradas

Mostrando las entradas de agosto 5, 2015

150 imágenes que van desde lo divertido, pasando por lo curioso, hasta lo WTF!

Imagen

10 curiosidades sobre el pene

Imagen
Cifras, curiosidades científicas, récords insólitos y un poco de historia.
El pene más antiguo
La especie más antigua de la que se tiene registros de un órgano sexual similar al pene es una criatura marina llamada Colymbosathon ecplecticos (“asombroso nadador de gran pene”). Se trata del pene más antiguo del mundo. Este crustáceo medía unos 5 centímetros, vivió en el mar hace unos 425 millones de años y fue descubierto por científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) en 2003.

Un pez con cabeza de pene
Este peculiar pez forma parte de una familia de pequeños peces con los órganos reproductores bajo la garganta. Se trata del Phallostethus cuulong y fue descubierto en el delta del río Mekong (China). Tanto la hembra como el macho tienen los órganos reproductores en esta zona, en la cabeza, y se trata de una de las pocas especies que copula cara a cara. Esta nueva especie fue detallada en la revista Zootaxa, especializada en taxonomía zoológica.

Como curiosidad extra, el pato zamb…

10 frases de Marilyn Monroe en la fecha de su muerte

Imagen
Norma Jeane Baker Mortenson (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 –  5 de agosto de 1962) más conocida por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, un auténtico mito erótico e icono pop.
Marilyn trabajaba como técnico en la fábrica de municiones Radioplane cuando fue fotografiada de forma casual en su trabajo para la revista Yank, The Army Weekly, en 1944. Tras esto, arrancaría su carrera como modelo, ya que su rostro pronto comenzó a ser conocido en las revistas. Por entonces aún era conocida como Norma Jeane Baker pero, tras ser contratada por uno de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox para trabajar como extra durante seis meses, nacería el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Sus años de mayor popularidad en el cine arrancarían con “Los hombres las prefieren rubias” (1953) o “Cómo casarse con un millonario” (1953) y nos dejaría otras películas como “Vidas rebeldes” o “La tentación vive arriba”.

Marilyn se casó tres veces…

El efecto del silencio en el cerebro

Imagen
Cada vez más personas viven en ciudades, cerca de ruidosos aparatos, de tráfico incesante y de innumerables estímulos físicos y psíquicos. No es sorpresa, entonces, que el silencio se haya convertido en un bien en peligro de extinción o que aquellos lugares en los que el frenesí de la vida moderna no ha acabado con la amplitud de su espacio y con el sosiego natural de su geografía sean ahora exclusivos refugios, donde aún se puede experimentar (y pagar buen dinero por) la prístina cualidad del silencio. El silencio tiene ya un mercado y es considerado un producto de lujo y algunas personas viajan por el mundo cazando zonas del silencio como si se tratará de las más raras aves (“el silencio es oro”, dice la famosa frase). Ahora encontramos, por otro lado, que Finlandia, un país antes conocido por ser un poco aburrido, donde no pasan muchas cosas, está ahora aprovechándose de su poca densidad sonora como una especie de branding “Hecho a mano en silencio finlandés”, se dice.
La revista …

Probablemente así luciría nuestro planeta tras un apocalipsis

Imagen

Esto escapa a descripciones

Imagen

Si tienes Windows 10 y te importa tu privacidad, lee esto.

Imagen
Si te preocupa lo que Microsoft pueda hacer con tus datos, te explicamos lo que más te interesa sobre las opciones de privacidad en Windows 10.
Windows 10 ya tiene una semana entre nosotros, y las nuevas políticas de privacidad y el contrato de servicios entraron en vigencia el primero de agosto del presente año. Mucho se ha hablado sobre las "libertades" que Microsoft se está tomando con la información de los usuarios de Windows 10. Una y otra vez he leído los alarmantes titulares sobre como "Windows te espía", el sistema es gratis porque el producto somos nosotros, Microsoft puede hacer lo que le de la gana con tus datos cuando le parezca, etc. Hay parte de cierto y hay parte de falso y alarmista en todas esas afirmaciones, si estás verdaderamente preocupado por tu privacidad y como te tratan las empresas cuyos productos usas, no estaría de más que empezaras a leer los acuerdos de usuario que aceptas tan alegremente todo el tiempo, y que dejáramos de una vez por t…

"¿Si EEUU expulsa a los Latinos, quien limpiará sus baños?"

Imagen
Quizás su intención era buena, pero las palabras que la cantante y presentadora de televisión estadounidense Kelly Osbourne utilizó para criticar al multimillonario Donald Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes, desataron una tormenta en las redes sociales, donde muchos la acusaron de "racista".
Osbourne -hija del famoso rockero británico Ozzy Osbourne- realizó los polémicos comentarios mientras participaba en el debate del programa de la cadena ABC "The View".

"Si expulsas a todos los latinos de este país, entonces ¿quién limpiará tus baños Donald Trump?", dijo Osbourne.

Enseguida fue corregida por la actriz de origen hispano Rosie Pérez, quien señaló que los latinos "no son los únicos" que limpian baños en Estados Unidos.

"No lo dije en ese sentido. Nunca lo diría en ese sentido", puntualizó Osbourne, aunque ya era demasiado tarde.

Miles de personas utilizaron las redes sociales para criticar a la presentadora, a la que acusaron …

Los billetes con cifras increíbles, que no valen nada (y otros que valen mucho)

Imagen
Hay países en los que para llevar una fortuna en el bolsillo basta con cargar un billete.
Y hay otros en los que puedes llevar una mochila llena de papel moneda de alta denominación sin apenas valor.

Efectivamente, hay billetes llenos de ceros que en realidad no valen mucho, si usamos el dólar estadounidense como valor de referencia para compararlos. .

Y un caso paradigmático fue el del billete de 100.000.000.000 dólares de Zimbaue, que el gobierno africano retiró el pasado mes de junio de circulación.

Su valor era tan bajo que Z$35.000 billones se cambiaban por US$1.

Mientras que en la actualidad el billete de mayor denominación del mundo es el de 500.000 dong de Vietnam.

Esto, sin embargo, equivale a casi US$ 23 y hay billetes que en la práctica valen mucho más.

Te presentamos los billetes con mayor denominación y a la vez mayor equivalencia en dólares estadounidenses del mundo. Y también los grandes billetes que valen menos, según las tasas de cambio vigentes al momento de escribir estas…

Humor para llevarse bien

Imagen

Tráiler de la nueva sensación del cine de terror: Goodnight Mommy

Imagen
La película de terror austriaca Goodnight Mommy (Buenas noches mamita) presentó un nuevo tráiler que dejó con los pelos de punta a varios espectadores. 

La cinta dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz, cuenta la historia de unos hermanos gemelos de 9 años, que esperan el regreso de su madre tras someterse a una cirugía estética. Cuando la mujer llega a la casa, con la cara vendada después de ser intervenida, las cosas no son como antes. Esto hace que los niños comiencen a dudar de si ella realmente es su mamá, desatándose una serie de extraños y espeluznantes hechos.

El tráiler del film cuyo nombre original es Ich seh, Ich seh ya está despertando el interés de los usuarios por su juego de suspenso.

Por ejemplo, el columnista de la revista GQ, Clay Skipper, comentó que el adelanto “es tan terrorífico que no fue hasta la tercera vez que lo vi que me di cuenta que estaba en un idioma diferente (al inglés)”.

“Lo que realmente lo distingue son los toques sutiles, de fomento de la tensi…

La sangre joven retrasa el envejecimiento

Imagen
Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Stanford ha puesto en evidencia que la sangre joven no sólo retrasa el envejecimiento, sino que además consigue rejuvenecer órganos vitales que han entrado en su etapa final.
En una serie de experimentos con ratones los científicos hicieron transfusiones de sangre de los más jóvenes a los más ancianos, consiguiendo unos resultados sorprendentes.
Los ancianos que habían recibido sangre de los más jóvenes mostraron una capacidad curativa más rápida frente a heridas, además de desarrollar nuevas células en su cerebro que favorecían la memoria y el aprendizaje.
Pero esto no es todo, la sangre joven también produjo un efecto regenerativo en el hígado, el tejido muscular, el cerebro y otros órganos de los roedores.
La explicación más simple que podemos encontrar a esto es que en la sangre de los ratones más jóvenes se encuentran sustancias y hormonas relacionadas con el crecimiento y el desarrollo que ya no está presentes en la sangre de…

Stan Lee responde: ¿Quién ganaría en un combate entre Batman y Superman?

Imagen
Los fans de los cómics llevan años debatiendo sobre quien ganaría en un combate entre Batman y Superman. Ambos héroes se han medido el lomo más de una vez, y la próxima película de Batman V. Superman: Dawn of Justice no hace sino avivar la cuestión, así que en el Boston Herald le han preguntado a un experto: el mismísimo Stan Lee.

Tiene un poco de delito que le pregunten a Lee, que es el alma detrás de Marvel Comics, por el destino de dos personajes de su editorial rival, DC. Sin embargo, el veterano guionista no tiene problemas en dar su opinión, pese a que reconoce que tiene sus lealtades divididas entre los dos personajes:

El creador de Batman, Bob Kane, es un buen amigo mío, y se que no le va a gustar lo que voy a decir. Al mismo tiempo, Jerry Siegel, que es uno de los creadores de Superman, trabajó para mi durante un tiempo. Siento que mi lealtad está dividida.

Sobre la cuestión, Superman es indestructible. Puede hacer lo que quiera, mientras que Batman confía solo en un puñado de a…

7 actores que resultaron heridos en el rodaje de una película

Imagen
La parte del glamour, las mansiones, los trajes elegantes, las fiestas exclusivas, las alfombras rojas y los flashes de los fotógrafos, es sólo una de las tantas actividades que componen el trabajo de las grandes celebridades de Hollywood, en particular aquella más asociada a los millones que ganan por hacer sus películas.

Pero algunos de ellos, aunque parezca difícil de creer, deben de trabajar de manera dura y comprometida para obtener esos millones.

Y este trabajo muchas veces implica correr riesgos físicos en el set de rodaje, un lugar que, como veremos a continuación, puede llegar a resultar verdaderamente peligroso.
Sylvester Stallone en Rocky IV
Sylvester Stallone quería darle el mayor realismo posible al enfrentamiento entre Rocky e Ivan Drago, así que le dijo al actor Dolph Lundgren que mantuvieran una pelea legítima durante el rodaje.

Lundgren le dio un golpe tan fuerte que le rompió el esternón e hizo que este presionara sobre el corazón de Stallone, lo que lo puso en peligro su…