jueves, 6 de agosto de 2015

¡Que bella "depredadora"!, y otras imágenes divertidas

 





Los actores mas insoportables de Hollywood

Dinero, fama, críticas, envidia... Ser una estrella de Hollywood puede llegar a ser muy estresante, y no todos son capaces de manejar la situación de la mejor manera. Los egos, manías y vicios variados de algunos actores son tan insoportables que convierten a rutilantes estrellas en bestias negras de los compañeros y del equipo técnico.

Hacerse un hueco en Hollywood no es una tarea fácil e incluso ya en el estrellato, son muy pocos los que consiguen el equilibrio entre la fama, el trabajo y su estabilidad mental. Lindsay Lohan o Charlie Seen son algunos ejemplos de como la fama puede acabar con una carrera prometedora.

Mal carácter, problemas con las drogas, caprichos, exceso de intensidad o simplemente vaguería, son muchas las razones que convierten a un actor en un insoportable compañero de rodaje. De la mano de «Suggest», repasamos 15 actores y actrices con los que nadie quiere trabajar en Hollywood.

Lindsay Lohan

La todoadicta por excelencia. Lindsay Lohan tiene muy mala reputación en el mundo del cine: llega tarde al trabajo, no memoriza sus líneas y a veces ni siquiera aparece. Sus problemas con las drogas y la ley son más que conocidos, y eso, en Hollywood, pasa factura.

Bruce Willis, el «corruptor de almas»

Willis ha sido descrito por muchos como un «corruptor de almas». Al parecer el actor únicamente hace lo que le apetece, cuando a él le apetece y con quien él decide, sin tener en cuenta a los que tiene a su alrededor. Bruce puede resultar muy frustrante, y trabajar con él es realmente difícil.

Edward Norton y sus dos caras

Al parecer Edward Norton se involucra mucho en sus proyectos, pero a veces va dos pasos más allá. El actor ha sido acusado por algunos de sus compañeros de ser muy exigente e incluso causar estrés en el set.
Jennifer López, la diva

No es un secreto que Jennifer López es toda una diva. Sus exigencias en el set son de lo más disparatadas y absurdas, y su actitud exaspera a más de uno. La actriz y cantante parece haber olvidado todo lo que aprendió en aquellas calles del Bronx de las que salió.

Mike Myers, egoísta

Myers es un cómico excepcional, así como un gran escritor, actor y director. Sin embargo, sus métodos de trabajo no satisfacen a todo el mundo. Myers ha sido acusado de ser demasiado egoísta y egocéntrico.

Katherine Heigl

Iba encaminada a ser la nueva novia de América, pero Katherine Heigl ha conseguido sepultar su carrera ella sola. La actriz ha hablado mal de la mayoría de los trabajos que ha realizado, incluso de los que le dieron la fama, por lo que nadie se fía de ella. Además, según dicen sus compañeros, Heigl cuestiona todo en el set.

¿Conocías este (ridículo) final alternativo de "Titanic"?

¿Quién no recuerda «Titanic»? La gran pantalla se abarrotó en su día, y sus continuas reposiciones en la televisión hacen que este clásico del cine todavía perdure. Y así se explica el fenómeno «James Cameron», pues el director continúa liderando la taquilla mundial con esta conmovedora historia de amor a bordo del que en ese momento era el crucero más grande del mundo. 

No todas las cintas consiguen los 2.186 millones de dólares que Jack y Rose lograron al arrastrar a las salas de cine a personas de todo el mundo.

Y lo más probable es que los más acérrimos a la película protagonizada por un jovencísimo Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sigan recordando no solo diálogos tan míticos como el de sus personajes: J-«¿A dónde la llevo señorita?» R-«¿A las estrellas»; también recordarán el emotivo final.

Tras un eterno «flasback» que prácticamente duraba toda la película, Rose decidía desprenderse del colgante Corazón del Mar, un diamante que fue el único objeto que llevaba encima al posar desnuda para Jack Dawson el día antes del hundimiento del barco. Ya anciana, decide tirarlo por la borda, y dejar partir los recuerdos que la mantuvieron anclada a ese pasado que jamás superó pese a intentarlo.

Pero la historia pudo no acabar donde lo hizo. Como tantos otros directores Cameron rodó un final alternativo. En ese otro desenlace, el personaje de Brock Lovett cobra mayor protagonismo al intentar convencer de todas las formas posibles a Rose para que no se deshiciera de ese diamante cuya búsqueda sirve de hilo conductor al filme.

Al final empatiza con la anciana y comprende su motivación por lo que... ¡estalla en una carcajada! Un final ridículo que hubiese ensombrecido a la película, ganadora de 11 premios Oscar en 1997.


Helly Luv la "Shakira Kurda" que desafía al estado islámico con música

¿Qué hacen estas uñas perfectamente pintadas con el símbolo de Chanel sujetando una bala?

Es la mano de Helly Luv, la última sensación pop de Oriente Medio, mientras graba su último videoclip, 'Revolution'... a 2,5 kilómetros de ISIS.

La Shakira kurda, esa es la etiqueta que le han puesto algunos medios. Como nos parece perezosa e injusta, la hemos llamado a Erbil (Irak), para hablar con ella.

“Aquí estoy bien, aunque a una hora de donde me encuentro está el campo de batalla con el Estado Islámico”, nos dice Helly desde la capital administrativa deKurdistán, la nación sin estado más grande del planeta.

Estamos hablando con la que dice ser la mujer más buscada por ISIS. Pero para llegar hasta eso, tenemos que viajar por el pasado de Helly, nacida como Helan Abdulla el 16 de noviembre de 1988 en el Kurdistán iraní.

Mamá guerrillera
“Nací en plena guerra Irán-Irak. Mi familia tuvo que escapar de Saddam Hussein a Turquía. Estuvimos dos semanas mendigando y durmiendo en las calles turcas. Pasamos 9 meses en un campo de refugiados, hasta que nos aceptaron el asilo político en Finlandia”, repasa.

La historia personal de Helly está marcada por el carácter de su sangre kurda. Su madre fue una guerrillera peshmerga, literalmente "quienes se enfrentan a la muerte" por la libertad de Kurdistán. “Mi madre se hizo guerrillera a los 16 años. Mi padre y mi abuelo también lo fueron. Hay quien piensa en Batman o Superman como superhéroes, pero para mí una superheroína es mi madre en esta foto ”. 

Helly y los suyos fueron los primeros kurdos que vivieron en Finlandia. Allí fue víctima del racismo, el motor de su camino artístico. “Todo el mundo era rubio y con ojos azules, yo era la única diferente", recuerda.

Pero aquella niña morena de un país que no sale en los mapas comenzó a cantar y bailar. Y pasó lo que tenía que pasar: "En el colegio me acosaban, pero en el escenario me amaban”, afirma con dignidad.

Galletas de un dólar y Whitney Houston al teléfono
Helly quería triunfar. En cuanto cumplió 18 años, voló a Los Ángeles. El típico sueño americano de despacho en despacho de discográficas. El típico sueño del que uno despierta a base de un NO tras otro NO.

"No conocía a nadie allí. No tenía dinero y durante dos semanas mi único alimento fueron los paquetes de Crackers”.

Su tristeza y ella estaban a punto de volver a Finlandia. De pronto, un mensaje de Myspace. Era el productor Los Da Mystro (Rihanna, Beyoncé), pidiéndole a Helly que le llamase por teléfono a Nueva York. Llamó y le cantó 'I have nothing' de Whitney Houston. La respuesta del productor fue "haz la maleta que te pagamos un viaje a Nueva York para mañana".

Primer éxito = primeras amenazas de muerte

A comienzos de 2014, Helly Luv prendió la mecha. Con ella tirando un molotov, bailando sexy sobre un león o con decenas de banderas kurdas al viento, 'Risk it all' se convirtió en un éxito sin precedentes para una artista pop del país.

"Es un vídeo sobre nuestra libertad. Todos los kurdos tenemos el mismo sueño: la independencia de Kurdistán”, dice Helly sobre la pieza, grabada con refugiados kurdos de la guerra de Siria.

Una mujer kurda cantando sobre libertad y bailando con falda corta. Estaba claro que no a todo el mundo le iba a gustar 'Risk it all'. “Ahí llegaron las primeras amenazas de muerte de fundamentalistas, incluyendo llamadas del mulá en la mezquita diciendo quién era yo y que debían matarme por dar mal ejemplo a las jóvenes musulmanas”, nos cuenta Helly.

8 momentos de la vida en que es conveniente que sigas tus instintos

Todos nacemos con sentimientos innatos. A medida que crecemos, sin embargo, tendemos a sepultarlos bajo una montaña de raciocino. Llevamos tanto tiempo reprimiéndolos que desarrollarlos y aprender a escucharlos no es una tarea fácil. Pero si tenemos instintos es por alguna cosa, y existen una serie de situaciones y circunstancias en las que siempre deberíamos priorizarlos. Al fin y al cabo, no es casualidad que muchos psicólogos consideren que nuestros intestinos son nuestro “segundo cerebro”.

1. Cuando crees que estás en peligro.


En los tiempos de nuestros ancestros cavernícolas, cuando nuestro cerebro todavía no contaba con un lóbulo frontal plenamente desarrollado, lo que determinaba la supervivencia eran las reacciones instintivas ante las situaciones de peligro.

Estas reacciones estaban motivadas por los recuerdos implícitos. Es decir, a toda aquella información que se queda grabada en el cerebro sin que nosotros seamos conscientes de ello.

A lo largo de nuestra evolución hemos mantenido los mecanismos que nos permiten percibir y responder a los estímulos que nos rodean de forma inconsciente. Esto es especialmente útil en situaciones potencialmente peligrosas, en las que es imprescindible actuar con rapidez.

Pongamos que, andando por la calle, empiezas a tener la sensación de que alguien te sigue. En ese momento, tienes dos opciones: o salir corriendo o iniciar una deliberación racional para convencerte de que nadie te está siguiendo. Siempre será mejor arriesgarse a tener una reacción exagerada que exponerse a sufrir un daño real.

2. Cuando conoces a alguien.


A menudo, las convenciones sociales enmascaran nuestros instintos.

Cuando, por ejemplo, te presentan a alguien y tienes la sensación de que hay algo en ellos que no te gusta es posible que acabes relegando estas sensaciones con el objetivo de evitar el conflicto.

Pero, por mucho que intentes autosugestionarte en pos de una convivencia pacífica, a la larga acabarás descubriendo que tus instintos tenían razón y el desencuentro será mayor.

Esto no significa que tengamos que sospechar de todas las personas nuevas que conozcamos. De hecho, hacer esto podría llevar a crearnos instintos que ni siquiera existían en un primer momento.

Tampoco debe confundirse con juzgar a los demás por el envoltorio. De hecho, es todo lo contrario: tu instinto nunca formaría una opinión sobre alguien basándose en su estatus social o su apariencia.

3. Cuando escoges tu camino profesional.


A la hora de escoger tu camino profesional también es imprescindible olvidarse de las etiquetas.

Escoger tu carrera basándote únicamente en factores como el prestigio o la remuneración suele desembocar en frustración.

Aunque en un primer momento asegurar nuestra seguridad financiera pueda parecer lo más apropiado, si no sigues tus verdaderas pasiones a la larga acabarás teniendo la sensación de que simplemente dejas que la vida suceda en vez de vivirla.

Salir de los caminos más conocidos requiere valentía, pero tu instinto siempre te empujará hacia la dirección adecuada para alcanzar tu máximo potencial.

4. Cuando escoges pareja.


Las redes sociales, las páginas de contactos, las aplicaciones para ligar, las opiniones de los amigos... cuando buscamos pareja recibimos tantos estímulos que, a menudo, ignoramos nuestros instintos.

Pero no hay mejor consejera amorosa que nuestra propia intuición.

Nuestro instinto será el que nos dirá que hay algo distinto en esa persona, algo especial. Es probable que ni siquiera sea el tipo de persona que creías que buscabas, ni que reúna todas las condiciones que te habías impuesto, pero, de pronto, te sentirás cómodo y tendrás la sensación de que, finalmente, todo está en su sitio.

Esto se debe a que nuestro instinto nunca miente. Tu corazón solo ve y siente lo que quieres ver y sentir, y tu cabeza es capaz de justificarlo todo. Pero, por mucho que lo intentes, nunca podrás engañar a tus agallas.

El vibrador femenino fue inventado por un médico cansado de usar su mano.

Mire, señora, estoy cansado, túmbese ahí que voy a enchufarle esto ahí abajo.

Más o menos esta frase podría haber sido pronunciada por el doctor Mortimer Granville en 1883. El año en que inventó el vibrador femenino.

Decenas de mujeres acudían a su consulta quejándose de trastornos motores, sensoriales o sensitivos. Le dejaban la muñeca y el brazo entumecidos. Al diagnosticarles de histeria femenina, el doctor Granville tenía que recurrir al remedio más habitual para curar este mal: la masturbación.

Y todo porque los hombres se empeñaron durante siglos en atribuir ciertos desórdenes psicológicos del grupo de las neurosis a un solo órgano: elútero.

Historia de la histeria
Histeria viene del francés "hystérie", que a su vez viene del griego " ὑστέρα". O sea, útero. Empezamos bien.

Ya Hipócrates y Platón pensaban que el útero es un órgano móvil que deambula dentro del cuerpo de la mujer y que, al llegar al pecho de esta, origina sofocos o convulsiones.

También que tapaba entradas de aire. Uno de los remedios recomendados era quedarse embarazada para devolver al útero a su única función: procrear.

Un animal dentro de otro animal. Eso es lo que se dijo que era el útero. "El mal de la viuda" era otro de los nombres con el que se conocían vértigos, pérdidas de habla, vómitos, jaquecas y taquicardias sufridas por mujeres.

Siglos después, llegó la Inquisición con otra explicación científica bajo el brazo: el demonio tenía especial predilección por poseer los cuerpos de las siempre inestables mujeres, que se convertían así en un peligro social.
Los médicos seguían con su peregrina explicación, y desde el Renacimiento se intentaron otros métodos como colocar olores agradables cerca de la vagina. Así, creían, el útero abandonaría la parte superior del cuerpo de la mujer, atraído por los perfumes que llegaban desde la entrepierna.

Prosigue el tiempo y los avances, con aportaciones destacadas como cabalgar por el bosque montada del revés en un caballo o hidroterapia con chorros estratégicamente dirigidos para intentar aliviar este gran mal femenino.

Y llegamos así a la época victoriana, en la que desmayos, insomnio, nerviosismo, espasmos musculares, excesivo deseo sexual o falta de deseo sexual (da lo mismo) eran "diagnosticados" como histeria. El doctor George Taylor andaba diciendo en 1859 que una cuarta parte de las mujeres de Londres sufrían de histeria.

¿Cuál es el remedio, doctor? Pues un masaje pélvico que inducía a las pacientes a un "paroxismo histérico". Sí: una masturbación hasta el orgasmo.

Ser viejo no significa ser aburrido...







Si le quitan los humanos a los carteles de cine ¿podrás saber de qué película se trata?

¡ATENCIÓN! Este artículo puede contener ‘spoilers’

Formas de hacer un cartel de cine hay muchas. Se puede apostar por la abstracción, por una escena concreta, por un paisaje o incluso por una foto de la primera comunión de alguien. En general, suelen predominar los seres humanos (con permiso de ‘minions’ y compañía), en concreto la de los actores que protagonizan la película y que, a fin de cuentas, son los que pueden llevar espectadores a los cines.

Pero, ¿qué sucedería si quitásemos a estos actores y personajes del póster? ¿Seríamos capaces de reconocer las películas que se anuncian? Quizás sucedería todo lo contrario y nos fijaríamos más en los detalles. Por suerte, internet nos permite salir de dudas gracias a numerosos carteles modificados para eliminar a las personas de su concepción original y mostrarlos en su esplendor más minimalista:


El primer ejemplo lo encontramos en un coliseo aparentemente repleto de espectadores pero cuyo protagonista principal se ha ausentado. Hablamos del ‘Gladiator’ de Ridley Scott, cuyo protagonista, Russell Crowe, con su semblante victorioso, se ha esfumado del cartel. El aspecto cambia totalmente: deja de ser heroico y, sin la presencia del actor, pasa a ser un lugar sobrecogedor.

Para los que han visto ‘127 horas’, la historia real de un hombre que pasó todo ese tiempo atrapado por culpa de una roca y finalmente tuvo que amputarse un brazo para sobrevivir, la piedra de la discordia que corona el cartel cobra un significado aún más macabro en la soledad del paisaje. Es un ambiente bello que nada hace presagiar la desgracia que traerá consigo.

Si el de ‘127 horas’ resulta acongojante, el de la siguiente película no se queda atrás. Su lema, “en el espacio nadie puede oírte gritar”, es mucho más espeluznante como único protagonista del cartel, en el que ya solo aparecen la oscuridad más absoluta y una rejilla de aspecto inquietante.

Aquí no ha desaparecido ningún humano, sino el aterrador huevo de ‘Alien, el octavo pasajero’, la película donde la mítica teniente Ripley (Sigourney Weaver) lo pasó mal en el espacio con un bichito que no tenía muchas ganas de hacer amigos. Sin él, el póster tampoco resulta tranquilizador, pero la versión original con el huevo abriéndose da auténtico pavor.

¿Cómo funciona la sal en la conservación de los alimentos?

La importancia de la sal a lo largo de la historia de la humanidad no solo se debe a su capacidad de otorgarle más sabor a los alimentos (incluso el helado con un poco de sal está más sabroso), sino, sobre todo, a su enorme capacidad de conservación.

No en vano, antaño la sal era un producto tanto o más valioso que el oro. Por ejemplo, a los soldados romanos se les asignaba una remuneración específica para comprar sal (el solarium), que lingüísticamente derivó a la palabra “salario”, que es cualquier remuneración actual.

Pero ¿cómo funciona la sal? Principalmente, su función es la de extraer agua de las células, obstaculizando su crecimiento. Lo que evita que proliferen las bacterias de la descomposición. De esta forma, gracias a la sal, se pudo conservar carne fresca durante varios días metiéndola en sal seca, o sumergiéndola en una solución de salmuera concentrada.

Si la sal fue tan cara no es que hubiese poca sal en el mundo (tres cuartas partes de la superficie terrestre están impregnadas de solución salina), sino que se debe a los costes energéticos de extraerla en grandes cantidades.

Otras soluciones
Pero la sal no es la única forma de proteger los alimentos. Tal y como abunda en ello Lewis Dartnell en su libro Abrir en caso de Apocalipsis:

La salazón se emplea con frecuencia en combinación con otra técnica de conservación, mediante la cual se generan compuestos antimicrobianos naturalmente tóxicos que impregnan el producto, por lo general carne o pescado: el proceso de ahumado. (…) la combustión incompleta de la madera libera una amplia serie de compuestos, de los cuales, la creosota, es responsable del sabor característico y el efecto inhibido de la descomposición de los alimentos ahumados.

Otra forma de preservar los alimentos consiste en emplear la acidez. Por ejemplo, el vinagre es una solución débil de ácido acético que es muy eficaz como conservante en los encurtidos. Pero también resulta eficaz que, en vez de añadirse un ácido externo, se proteja el alimento propiciando que genere su propio conservante, alentando el crecimiento de bacterias que excretan productos residuales ácidos:

El chucrut, el miso japonés y el kimchi coreano se elaboran todos ellos empleando primero sal para eliminar la humedad de las verduras y luego permitiendo la fermentación por parte de bacterias resistentes a la sal a fin de aumentar la acidez de forma natural, transformando el alimento en un ambiente extremo y bloqueando con ello la colonización de otros microbios que podrían deteriorarlo o producir una intoxicación alimentaria. El yogur se elabora de un modo similar, permitiendo que un cultivo de bacterias que liberan ácido láctico agríen la leche de forma controlada.



Humor prometido







DoNotSpy10 está disponible para Windows 10

DoNotSpy10 es el nombre que recibe una nueva herramienta antiseguimiento disponible para Windows 10, con la que es posible configurar de forma rápida y simple qué servicios y aplicaciones queremos autorizar a hacer un seguimiento de nuestra actividad en el PC y cuales no.


Lo dicho resulta especialmente útil ya que actúa también como filtro que nos permite controlar los datos que recopila el propio Windows 10, de forma que podemos adaptarlos y limitarlos en función de nuestras preferencias.

Podemos decir que la lista de controles que ofrece DoNotSpy10 es realmente amplia ya que afecta a una gran cantidad de elementos, entre los que se encuentran por ejemplo Cortana, WiFi Sense, OneDrive, las actualizaciones automáticas de Windows e incluso los informes de error, entre otros.

Como anticipamos su utilidad está fuera de toda duda, aunque la recopilación de datos de los servicios y aplicaciones citados ayuda a Microsoft a mejorar y pulir su nuevo sistema operativo, un detalle que deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos a bloquear a diestro y siniestro.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que es posible que el bloqueo de algunos elementos afecte al normal funcionamiento del sistema operativo, así que si te decides a probar esta herramienta es conveniente que razones un poco antes de ir bloqueando cosas.



¿Por qué las mujeres no tienen "manzana de Adán"?

Si el término no te resulta familiar, la manzana de Adán es la protuberancia que en ocasiones se observa en medio de la garganta de un hombre. Recibe su nombre de la historia bíblica del Jardín del Edén. De acuerdo con la leyenda, a Adán se le atoro un trozo de la fruta prohibida en la garganta, y todos los hombres que le siguieron tienen la evidencia del evento marcada en su cuerpo.

Esa es la leyenda. Pero en realidad, la manzana de Adán es el resultado del crecimiento de la caja de voz (laringe) del hombre. La protuberancia de cartílago se hace evidente durante la pubertad, cuando la laringe crece. Este crecimiento es lo que produce que la voz se vuelva más grave.

La laringe femenina también crece, sólo que a menudo no tanto. Como resultado, las mujeres adolescentes y adultas suelen tener voces más agudas que los hombres, y usualmente no desarrollan una manzana de Adán. Sin embargo, en algunas chicas si resulta visible.

La aparición de la prominencia laríngea en una mujer puede suceder debido a varias razones. Algunas veces, es una anomalía anatómica, un rasgo genético o el resultado de un desbalance hormonal sucedido en la pubertad. En otras ocasiones, lo que pareciera una manzana de Adán en realidad puede ser otro crecimiento provocado por un estado de salud.

Debido a que el rasgo suele estar relacionado con la masculinidad, la confianza y autoestima de las mujeres que lo presentan pueden verse afectadas. En caso de ser necesario, la terapia puede ayudar a ganar perspectiva y confianza en si mismas. Otra opción es recurrir a la cirugía para reducir el tamaño de la protuberancia, pero ésta podría dejar una cicatriz.


Si tienes problemas: Duerme

¿Alguna vez te has ido a la cama tratando de resolver un rompecabezas o un problema, dándole mil vueltas a ese asunto que no te deja darte un descanso? Probablemente a todos nos ha pasado, y cuando llega la mañana la respuesta aparece en tu mente como un “milagro”…

Tendemos a pensar en el sueño como un período de recuperación, sin embargo, el sueño también puede tener una función activa. Aristóteles, sugería que mientras las personas dormían, podían mejorar la comunicación de la mente.

Algunos beneficios que ya sabemos de dormir son:
  • · Mejora nuestra memoria y nos permite consolidar la nueva información con el conocimiento que ya tenemos.
  • · Cambia la calidad de la información almacenada: Es más probable que ajustemos nuestros recuerdos ligeramente para que encajen mejor con nuestras experiencias previas después de dormir.
  • · Nos vuelve más propensos a evitar la información engañosa en la toma de decisiones.
Pero el sueño también tiene un efecto positivo en la solución de problemas. Es común sentir que se puede obtener inspiración para algo durante la noche. Incluso podría suceder despertar en medio de la noche con la solución a un problema trivial o que muy importante. Estas intuiciones resultan ser absolutamente correctas.

Científicos llevaron a cabo un estudio, donde la tarea era descubrir la respuesta a varios problemas que se le planteó a un grupo de voluntarios, para probar de si el efecto del sueño ayudaría a resolver conflictos fáciles o difíciles. La respuesta fue sorprendente.

¿Qué es lo que pasa, la memoria mejora? La respuesta corta sería sí, dormir es una habilidad clave en la buena toma de decisiones y solución de incógnitas, ya que mientras descansamos nuestro cerebro adapta una la solución para el problema sobre otro relacionado.

Esta investigación nos da una orientación sobre la mejora en el día a día a la solución de problemas. Si se trata de un problema difícil, consúltalo con la almohada durante la noche, y vuelve intentarlo al día siguiente. Incluso, si ya has tomado una decisión compleja, revalúalo brevemente tras una noche de sueño, probablemente tengas una mejor opción de qué hacer, y éste es un consejo científicamente aprobado.




¿Por qué está haciendo tanto calor?

Los últimos días hemos sentido la elevación de las temperaturas, las personas comienzan a utilizar ropa más ligera y los lugares comienzan a enfriarse con ventiladores o aire acondicionado. ¿A qué se debe éste repentino calor?

El pasado 14 de julio inicio el periodo de canícula, es decir la temporada más calurosa del año. El término proviene de canis (perro) y se refiere a la estrella de Sirio – cuyo apodo es 'la abrasadora' – de la constelación de Canis maior, la cual es la que más brilla en el cielo nocturno durante el verano en el hemisferio norte.

En el pasado se creía que cuando canis brillaba su calor se sumaba al del Sol, por lo que las temperaturas se elevaban en nuestro planeta.

Que haga más frío o calor en un lugar determinado del planeta en realidad no depende si se está más lejos o cerca del Sol, sino de la inclinación del eje de la Tierra respecto a dicho astro. A los días más calurosos del años se les denomina días caniculares y estos suceden aproximadamente un mes después del solsticio de verano.

Usualmente, los océanos funcionan como amortiguadores de la temperatura del planeta, evitando cambios bruscos de temperatura entre una estación del año y la que le sigue. Pero ahora con el récord de los océanos más calientes jamás registrados algunos países están sufriendo las consecuencias.

Casos extremos
Ahora mismo el Medio Oriente esta siendo envuelto por una ´domo de calor´ que ha elevado las temperaturas a niveles cerca de los récord, las cuales han empeorados por fallas en la electricidad y tormentas de arena.

Algunas de las temperaturas más candentes fueron registradas en la ciudad iraní de Bandar Mahsahr, que alcanzó un índice de calor de 74º C. Lo peor es que, de acuerdo con los reportes meteorológicos, no parece haber un alivio cercano.

¿Cómo protegerse?
Si te encuentras en un lugar con temperaturas extremas estas recomendaciones te ayudarán a mantenerte sano y salvo. No permanezcas bajo el Sol, reduce tus niveles de actividad y mantente bien hidratado.



El cangrejo marciano

Hoy 6 de agosto, el «Curiosity» celebr su tercer año explorando Marte. En estos días el robot  ha vuelto a revolucionar a los amantes de lo oculto gracias a una de las últimas fotografías que ha enviado a la Tierra. Y es que, aunque en un principio la susodicha imagen no parecía más que una instantánea del Planeta Rojo, algunos usuarios de Facebook afirman que en ella se puede ver una extraña criatura similar a un cangrejo.


Concretamente, estas sospechas han venido de la mano de los responsable de la página de Facebook «Journey to the Surface of the Mars», una comunidad de usuarios que revisa las instantáneas enviadas por el «Curiosity» intentando encontrar algún elemento extraño en ellas. Su objetivo, según afirman, es combatir la versión oficial que la NASA ofrece sobre el Planeta Rojo (así lo atestigua la descripción que hacen sobre sí mismos, en la que señalan que «ellos no nos cuentan la verdad sobre Marte»).


En este contexto, los responsables de la Web publicaron el pasado 1 de Agosto en Facebook una imagen de la página web de la NASA en la que, según afirman, se puede apreciar un extraño ser vivo frente a una cueva marciana. «¡Esto es impresionante!», destacan en su muro.

Sin embargo, no son pocos los que afirman que todo es un montaje realizado por este grupo de Facebook. Y es que, muchos creen que la parte de la instantánea que ha sido ampliada de forma artificial (en la que se ve el supuesto animal) se corresponde con un montaje fotográfíco realizado por «Journey to the Surface of the Mars». Con todo, también son otros tantos los que están convencidos de que lo que se aprecia es un cangrejo marciano o una araña extraterrestre.

Esta sospecha se suma a la que, hace algunos meses, cautivó a las redes sociales: la presunta aparición de un montículo en forma de pirámide sobre la superficie del planeta enano Ceres. Después de que una fotografía de la NASA desvelara este objeto, internet se estremeció. Sin embargo, la agencia espacial señaló posteriormente que esta montaña de unos cinco metros de alto se había formado en el terreno de forma natural y no se correspondía con una edificación extraterrestre.