domingo, 9 de agosto de 2015

¿Se habrán inspirado aquí para componer la (vieja) canción "Yellow River"? y otras imágenes divertidas







La mascarilla que en una semana te rejuvenece 10 años

Cada vez son más las mujeres que buscan de forma instantánea quitarse años de encima, hay tantos productos en el mercado que es muy difícil saber cuáles nos de verdad buenos y no dañarán nuestra piel. Muchos de estos tratamientos son demasiado costosos y sus resultados son a largo plazo lo que para muchas mujeres no funciona.

Pero gracias a la naturaleza existen diversas recetas caseras que podemos realizar fácilmente y que son realmente efectivas. A continuación te compartiremos una receta que dará juventud, brillo y suavidad a tu rostro. Lo mejor de esto es que los ingredientes son facilísimos de conseguir y muy económicos.

¿Qué necesitamos?
  • - Tres cucharadas de harina de avena
  • - Un yogur natural chico
  • - 1/2 banana
  • - Un huevo
  • - Una cucharada de miel 

¿Cómo la haremos?
Primero que nada debes aplastar bien la banana hasta conseguir un puré después añade el huevo, la miel y la harina y mezcla hasta tener una masa homogénea.

Coloca en el rostro por 15 minutos, retira de tu cara cuidadosamente con una toalla húmeda y enjuaga tu rostro con agua tibia.

¡Aplícala todas las noches durante una semana y los resultados que conseguirás serán maravillosos!



6 claves para ser feliz según la universidad de Harvard

Cada vez parece más claro que la nueva fiebre del oro no tiene que ver con hacerse millonario ni con encontrar la fuente de la eterna juventud. El tesoro más codiciado de nuestros tiempos es atesorar felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir, pero que está en boca de todos. Incluso es materia de estudio en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Durante varios años, algunos de los estudiantes de Psicología de esta universidad americana han sido un poco más felices, no solo por estudiar en una de las mejores facultades del mundo, sino porque, de hecho, han aprendido a través de una asignatura. Su profesor, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, es experto en Psicología Positiva, una de las corrientes más extendidas y aceptadas en todo el mundo y que él mismo define como “la ciencia de la felicidad”. De hecho, sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: con técnica y práctica.

Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas - Tal Ben-Shahar, profesor de Harvard
Con su superventas Being Happy y sus clases magistrales, los principios extraídos de los estudios de Tal Ben Shahar han dado la vuelta al mundo bajo el lema de “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”. El secreto parece estar en aceptar la vida tal y como es, lo cual, según sus palabras, “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

Aunque por su clase de Psicología del Liderazgo (Psychology on Leadership) han pasado más de 1.400 alumnos, aún así cabría hacerse la siguiente pregunta: ¿Alguna vez se tiene suficiente felicidad? "Es precisamente la expectativa de ser perfectamente felices lo que nos hace serlo menos”, explica.

Estos son sus seis consejos principales para sentirse afortunado y contento:
  • 1. Perdone sus fracasos. Es más: ¡celébrelos! “Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”, añade el experto. Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad. Ya en el año 1992, Mauger y sus colaboradores estudiaron los efectos del perdón, encontrando que los bajos niveles de este hacia uno mismo se relacionaban con la presencia de trastornos como la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.
  • 2. No dé lo bueno por hecho: agradézcalo. Cosas grandes y pequeñas. "Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista".
  • 3. Haga deporte. Para que funcione no es necesario machacarse en el gimnasio o correr 10 kilómetros diarios. Basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir drogados de felicidad, porque en realidad son unos opiáceos naturales que produce nuestro propio cerebro, que mitigan el dolor y causan placer, según detalla el entrenador de easyrunning y experto corredor Luis Javier González.
  • 4. Simplifique, en el ocio y el trabajo. “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, propone Tal Ben-Shahar. Ya se sabe que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. Y no se refiere solo al trabajo, sino también al área personal y al tiempo de ocio: “Mejor apagar el teléfono y desconectar del trabajo esas dos o tres horas que se pasa con la familia”.
  • 5. Aprenda a meditar. Este sencillo hábito combate el estrés. Miriam Subirana, doctora por la Universidad de Barcelona, escritora y profesora de meditación y mindfulness, asegura que “a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia”. El profesor de Harvard añade que es también un momento idóneo para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo, aunque no hay consenso en que el optimismo llegue a garantizar el éxito, sí le aportará un grato momento de paz.
  • 6. Practique una nueva habilidad: la resiliencia. La felicidad depende de nuestro estado mental, no de la cuenta corriente. Concretamente, “nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”. Esto se conoce como locus de control o 'lugar en el que situamos la responsabilidad de los hechos', un término descubierto y definido por el psicólogo Julian Rotter a mediados del siglo XX y muy investigado en torno al carácter de las personas: los pacientes depresivos atribuyen los fracasos a sí mismos, y el éxito, a situaciones externas a su persona; mientras que la gente positiva tiende a colgarse las medallas, y los problemas, “casi mejor que se los quede otro”. Sin embargo, así perdemos la percepción del fracaso como 'oportunidad', que tiene mucho que ver con la resiliencia, un concepto que se ha hecho muy popular con la crisis, y que viene prestado originariamente de la Física y de la Ingeniería, con el que se describe la capacidad de un material para recobrar su forma original después de someterse a una presión deformadora. "En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar.


10 experimentos que cambiaron la historia de la física

Desde que Arquímides gritó su famoso "¡Eureka!", si es que realmente lo hizo, hasta los sofisticados y a veces enormes experimentos en los que trabajan hoy los físicos de partículas, sería imposible señalar cuál ha sido el momento más importante. El saber científico no se construye en momentos puntuales, sino como una carrera de fondo continuada en el que los investigadores trabajan sobre los resultados anteriores, poniéndolos a prueba e imaginando qué más queda por descubrir.

Por eso esta lista de experimentos que cambiaron la historia, recogidos por Chris Woodford, escritor y divulgador científico, está necesariamente incompleta, ya que siempre habrá otros que se quedaron fuera, y faltan por supuesto los que están por venir. Pero son un buen repaso de algunos de los grandes momentos en el que un científico, o un equipo, pusieron su ingenio a trabajar para demostrar una teoría. Algunos son simples momentos de inspiración, mientras que otros tuvieron que trabajar para inventar una máquina que les permitiese poner a prueba sus ideas.

1. Galileo demuestra que todos los objetos caen a la misma velocidad (1589)

En la Italia del siglo XVI en la que vivía Galileo Galilei, el saber científico estaba mayoritariamente formado por teorías que no habían sido modificadas significativamente desde la altigua Grecia. Uno de esos antiguos griegos, Aristóteles, había postulado que los objetos caen a distinta velocidad según su peso: cuanto más pesados, más rápida la caída.

Uno de los experimentos más famosos de Galileo demostró que Aristóteles estaba equivocado: se subió a la torre de Pisa y lanzó desde lo alto varias bolas de distinto peso, que llegaron al suelo al mismo tiempo. Galileo postuló que si una pluma tarda más en cae que una piedra no tiene que ver con su peso, sino con la resistencia que ejerce el aire en su camino hacia el suelo.

De hecho, cuando los astronautas estadounidenses de la misión Apolo 15 llegaron a la Luna, donde la falta de atmósfera hace que el rozamiento con el aire sea inexistente, pusieron a prueba la hipótesis de Galileo: uno de ellos soltó a aproximadamente un metro de altura y al mismo tiempo un martillo y una pluma. Y, efectivamente, ambos cayeron a la misma velocidad. Galileo 1 - Aristóteles 0.

2. Newton divide la luz blanca en sus siete colores (1672)

Solemos representar a Isaac Newton acompañado de su inseparable manzana, pero quizá tendríamos que incluir en la estampa un arco iris. Y es que él fue el primero en demostrar cómo se forma ese bonito fenómeno meteorológico.

En 1672, Newton hizo pasar la luz que entraba por su ventana a través de un trozo de cristal con forma triangular, o un prisma. El resultado fue la aparición de un espectro de siete colores, que se correspondían con los colores del arco iris. Así demostró que cuando la luz blanca pasa a través de un cristal, ésta se descompone en luz de distintos colores según sus longitudes de onda.

Por eso esta lista de experimentos que cambiaron la historia, recogidos por Chris Woodford, escritor y divulgador científico, está necesariamente incompleta, ya que siempre habrá otros que se quedaron fuera, y faltan por supuesto los que están por venir. Pero son un buen repaso de algunos de los grandes momentos en el que un científico, o un equipo, pusieron su ingenio a trabajar para demostrar una teoría. Algunos son simples momentos de inspiración, mientras que otros tuvieron que trabajar para inventar una máquina que les permitiese poner a prueba sus ideas.

3. Henry Cavendish pesa la Tierra (1798)

En el siglo XVIII, el físico británico asumió la titánica tarea de pesar nuestro planeta. Para ello, midió su densidad, de forma que pudiese a partir de ese dato calcular su masa. 

Para hacerlo, construyó su propio experimento, una balanza con un brazo horizontal de madera de casi 2 metros de longitud, de cuyos extremos cogaban dos esferas de plomo de la misma masa. La vara estaba suspendida por una larga cuerda. Cerca de las esferas, dispuso otras dos esferas de plomo de 175 kg cada una, cuya acción gravitatoria debía atraer las masas de la balanza, produciendo un pequeño giro. 

La atracción mutua de las esferas grandes y las pequeñas hacía que el brazo de madera girase, retorciendo a su vez el alambre que lo sostenía. Cuando el Aalambre alcanzaba un ángulo en el que la fuerza de torsión equilibraba la fuerza de atracción de las esferas, el brazo dejada de girar. Midiendo ese ángulo, y conociendo la fuerza de torsión del alambre para un ángulo dado, Cavendish pudo determinar la fuerza de atracción entre los dos pares de masas. Puesto que la fuerza gravitacional de la Tierra sobre cada bola pequeña podía medirse pesándolas, la relación entre ambas permitió calcular la densidad de la Tierra gracias a la ley de la gravitación universal de Newton. 

Con este experimento, Cavendish determinó que la densidad de la Tierra era, exactamente, de 5.448 +/- 0,033 veces la del agua.

4. Thomas Young demuestra que la luz es una onda... ¿o no? (1803)

Isaac Newton pensaba que un rayo de luzs era una especie de tren o cadena de partítulas diminutas, o corpúsculos, que navegaban a través del espacio y del cielo, hasta que otro gran experimento demostró que no era así en absoluto. A principios del siglo XIX, Thomas Young diseñó el siguiente experimento: cogió una tabla plana, le hizo dos aberturas estrechas y situó una fuente de luz entre las dos, de forma que los rayos atravesasen ambas aberturas simultáneamente y se proyectasen en la pared tras ella.

Si Newton hubiese tenido razón, Young habría visto dos puntos brillantes en la pared y todo el espacio entre ellos completamente a oscuras. Pero no fue así. Lo que Young vio fue un patrón de zonas iluminadas y zonas oscuras allí donde los rayos de ambas aberturas conincidían. En algunas partes, la luz de una abertura se sumaba a la de la otra, iluminando brillantemente un área; en otras, la luz de ambas se sustraía, dejando un área más oscura. Ese patrón de inferferencia demostraba que los rayos de luz no viajaban como partículas, sino como ondas.

Pero este no fue el final de la historia. En 1905, Albert Einstein entró en escena, demostrando que la luz sí que podía comportarse como una partícula: si diriges un rayo de luz hacia un metal, puedes formar una corriente eléctrica (el fenómeno del efecto fotoeléctrico le valió un Nobel a Einstein en 1921). Como resultado de ambos experimentos, los científicos han aceptado que la luz se comporta al mismo tiempo como una partícula y como una onda. Este fenómeno es una de las bases de la teoría cuántica.

Hipo: esa molestia que nos lleva a hacer cosas extravagantes

El hipo puede ser extremadamente molesto.

Empieza de una manera bastante innocua, cuando el músculo bajo tus pulmones de repente se tensa y te fuerza a inspirar bruscamente.

Eso hace que las dos aperturas entre las cuerdas vocales se cierren repentinamentey de ahí sale el sonido del hipo.

Hay muchos detonantes potenciales, desde comer demasiado rápido hasta un cambio súbito de temperatura.

El hipo en sí mismo no es peligroso, pero puede ser un efecto secundario de una medicación o el síntoma de una afección médica subyacente, como el asma.


¿Qué hacer?
Hay tres tipos principales de curas indicadas para el hipo.

  • Respira Existe la teoría de que la causa del hipo es una baja de dióxido de carbono en tu sangre. Eso se puede solucionar con ejercicios de respiración, como aguantando o sencillamente bajando el ritmo de la respiración. Hay gente que usa una bolsa de papel para hacer esto último.
  • Haz ejercicios El diafragma es el músculo que está debajo de tus pulmones, donde empieza el hipo. Hay quienes dicen que se puede curar si se ejercita. Para ello, puedes llevar tus rodillas hasta tu pecho y mantenerlas ahí por un par de minutos. O puedes agacharte hacia adelante, tratando de tocar los dedos de tus pies, comprimiendo tu pecho, para aliviar el espasmo. Alternativamente, puedes respirar profundamente varias veces e intentar alcanzar el espacio debajo de tus costillas para darle a tu diafragma un pequeño masaje.
  • Distráete Otra corriente de pensamiento sugiere hacer algo que distraiga al cerebro. Por ejemplo, puedes poner un poco de azúcar en la parte trasera de tu lengua y esperar a que se disuelva antes de tragártela. O chupar un pedazo de limón. También está el clásico: pegarte un susto.

Finalmente...
Quizás no lo sabías, pero el hipo es más común de lo que se piensa.

A los bebés les da hipo, pero algunos de nosotros empezamos a tenerlo incluso antes de nacer.

Además, no somos los únicos mamíferos que los experimentamos.

De hecho, una teoría dice que a los mamíferos les da hipo pues necesitan una manera de expulsar el aire del estómago cuando están siendo amamantados.

Y, como curiosidad, te dejamos con el caso del estadounidense Charles Osborne quien tuvo un ataque de hipo que le duró 68 años, desde 1922 hasta 1990.

Más recientemente, en Lincolnshire, Inglaterra, tomó tres años curarle el hipo a un hombre llamado Chris Sands.



15 famosos logos que tienen un significado oculto

La clave de un buen logotipo es que sea "distintivo, memorable, y reconocible", según el diseñador Lo Min Ming, quien ha trabajado para Google, Dropbox y Microsoft.

Pero algunos de los logotipos más famosos del mundo, y otros un poco menos conocidos tienen "mensajes ocultos" que los hacen muy especiales.

Toyota

Alguna vez te diste cuenta de que la palabra Toyota está "encriptada" dentro de su logo?

Tour de Francia

La "R" al final de Tour es un hombre montado una bicicleta en este logotipo de la carrera ciclista más famosa del mundo.

Sony Vaio

La "V" y "A" representan una señal analógica serpenteante y las letras "I" y "O" representan una señal digital. En conjunto, las letras no sólo explican Vaio, sino que también representan la "historia y la evolución de la tecnología analógica a la digital".

Wikipedia

Cada pieza del logotipo de Wikipedia que tiene forma del planeta contiene una letra o un jeroglífico que en la mayoría de los casos, es el inicio del nombre de la enciclopedia digital en diferentes idiomas. El espacio vacío en la parte superior representa el carácter incompleto del proyecto que sigue siendo completado con nuevos artículos y lenguas.

Picasa

Los segmentos de colores en la parte exterior del logo simboliza un obturador de la cámara, mientras que el espacio negativo en el interior muestra el esquema de una casa (hogar). Picasa es un paquete de software donde puedes guardar todas tus fotos - un hogar para tus imágenes.

Orquesta Sinfónica de Londres

Este logotipo se detalla a través de las iniciales LSO (London Simphnony Orchestra) pero las letras está dibujadas de tal manera que es como si se tratara del trazo en el aire que deja el director de la orquesta dirigiendo a sus músicos.

Cómo solucionar el bug de windows 10 que consume la RAM y la CPU

Windows 10 ya está instalado en millones de ordenadores, y es justo reconocer que no está dando excesivos problemas relacionados con bugs de gravedad. Es cierto que al principio producía errores con algunas tarjetas gráficas NVIDIA, que se solucionaron con nuevos drivers.

Sin embargo, en los foros de Reddit y Microsoft se ha detectado un número elevado de usuarios que informan de que Windows 10, cuando lleva en funcionamiento unas horas, acaba llenado toda la memoria RAM y consumiendo todos los recursos de la CPU, ralentizando el funcionamiento de todo el equipo.

Si has detectado este comportamiento, vamos a mostrarte cómo solucionarlo.

¿Cómo sé cúanta memoria RAM y CPU está usando Windows?
En primer lugar, hay que comprobar si Windows está consumiendo más recursos de los debidos. Sigue estos pasos:

Pon en marcha el ordenador y déjalo un rato encendido. Si es varias horas, mejor

Cierra todos los programas que estés usando y ve al escritorio

En el buscador introduce Administrador de Tareas, y pon en marcha el programa. Pulsa el botón Más Detalles, si aparece en la parte inferior

Entra en la solapa Rendimiento para ver dos gráficas que te muestran el consumo de CPU y Memoria RAM. También puedes usar la opción Abrir el monitor de recursos para ver todos los procesos en marcha

Bug de RAM windows 10
Microsoft Edge vs. Chrome vs. Firefox. ¿Cuál es mejor?

Si el consumo de CPU y memoria superan el 70 o el 80% en un PC medio con 8 GB o más de RAM y no tienes activo ningún programa, entonces algo está consumiendo demasiados recursos.

En Fossbytes han detectado tres posibles causas de este problema.

Posible virus o malware
Un consumo excesivo de recursos a veces está motivado por la presencia de un malware. Pasa un antivirus y un software antimalware como Malwarebytes Antimalware para eliminar esta posibilidad.

Driver defectuoso
Se sabe que algunos drivers de discos duros conectados en RAID, tarjetas de sonido SoundBlaster y tarjetas de red, están ocasionando problemas de incompatibilidad que acaban consumiendo mucha memoria. Actualiza todos los drivers de este tipo de dispositivos que tengas en tu equipo.

El fichero stokrnl.exe

En algunos casos, este bug de Windows 10 parece estar asociado al fichero del sistema stokrnl.exe, así como al servicio Runtime Broker. Para desactivarlo, escribe Configuración en el buscador, y entra en la sección Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones. Busca la opción Mostrar Sugerencias de Windows, y desactívala. Reinicia el equipo.

Bug de memoria RAM Windows 10
Con estos tres pasos, los problemas de RAM y consumo de CPU en Windows 10 deberían quedar resueltos.

Hace apenas unos días, Microsoft lanzó el primer pack acumulativo de actualizaciones de Windows 10, una colección de parches para resolver los principales problemas detectados durante el lanzamiento.



Humor calórico







Imágenes interesantes y sus breves descripciones

Monje momificado dentro de una estatua budista


Lanzamiento del transbordador espacial acompañado por un F-15

Así luce hoy la asustadora niña de la película de terror "La llamada" 

Controlador de inodoro en Japón

Todos los satélites que orbitan la Tierra en este momento

Un F-35 muestra todas sus armas

10 datos curiosos de la Antártida

La Antártida es el continente más misterioso de la Tierra y, a juzgar por los numerosos secretos que todavía guarda, seguirá siéndolo durante mucho tiempo. Por ejemplo, investigadores de todo el mundo opinan que la respuesta al enigma de la aparición de la vida en nuestro planeta hay que buscarla en la Antártida. Pero, ¿cuáles son las características más curiosas que ya conocemos sobre el continente helado?






Perturbadores descubrimientos arqueológicos

La arqueología siempre fue una disciplina tan importante como entretenida. Es de sumo interés para las ciencias y cada año nos sorprende con nuevos hallazgos que nos hacen replantear diversos aspectos sobre el conocimiento y sobre cómo entendemos la realidad, algunas veces poniéndonos los pelos de punta.

Desde recónditos y antiguos lugares como cementerios a extrañas estructuras óseas, humanas o no, estos vestigios del pasado vuelven para revelarnos comportamientos, rituales y diferentes características de la naturaleza que captan por completo nuestra atención.

Extraños sacrificios acrobáticos


Diversos descubrimientos arqueológicos alrededor de todo el planeta durante años nos brindaron evidencias claras y muy concisas sobre el sacrificio humano y se trata de algo que indudablemente nadie puede negar. Para el año 2008, la renombrada revista Antiquity hizo publico uno de los hallazgos más perturbadores sobre sacrificios humanos que habrían ocurrido aproximadamente para el año 2300 a.C.

La escena revelaba que para entonces, en las ruinas de una profunda caverna ubicada en las regiones del noreste de Siria, al menos tres personas habrían sido sacrificadas. Los restos óseos estaban dispuestos en extrañas posiciones y se les había arrancado el cráneo.

Mediante el análisis de los huesos, se determinó que se trataba de acróbatas debido al atípico desarrollo de huesos y ligamentos. Los expertos también suponen que al parecer para aquel entonces, los artistas fueron sacrificados y abandonados allí y que no se trate de un solo caso en particular, sino de varios relacionados con este tipo de entretenimiento.

Las momias gritando

Todos conocemos la catalepsia, ¿no es así? Ese terrible trastorno que protagonizó grandes horrores a lo largo de la historia, ese del que tanto habló E.A. Poe en historias como El entierro prematuro y que llevó a muchas familias a colocar campanas en los ataúdes de sus seres queridos por si acaso.

En la catalepsia, la persona presenta todos los síntomas de un fallecido pero muchas horas o incluso días después, la persona vuelve a la normalidad, ya que nunca murió realmente. Se conocen miles de casos en los que diagnosticados como clínicamente muertos, se enterró a la gente que días después despertó en su propio ataúd para morir allí totalmente aterrorizados y en el olvido.

No en vano les cuento esto, pues para el año 1886 el arqueólogo Gaston Maspero quien para la fecha encabezaba el Servicio de Antigüedades Egipcias, descubrió una sepultura muy diferente a con las que acostumbraba hacer su trabajo. Esta no contaba con ningún tipo de inscripción y no tenía nada que la identificara.

Al abrirla junto a su equipo de investigadores, encontraron algo peor, el cuerpo increíblemente conservado de una rígida momia cubierto por lana de oveja, algo que para los egipcios era una suerte de deshonra. A su vez, la momia tenía inexplicablemente sus piernas y brazos atados, y lo más perturbador: lo que quedaba de su rostro tenía una profunda expresión de desesperación y estaba profiriendo un grito con toda su boca abierta.

Fue divertido hacerlos imaginar que esta persona fue enterrada viva, pero no es así. En todo el mundo se descubrieron miles de momias con esa expresión y se trata de algo muy natural. En el lento proceso de descomposición, la mandíbula cae y deja la boca abierta como si se tratara de un grito desesperado. De todas formas, esta explicación no hace menos perturbador el hallazgo de una momia con la boca ampliamente abierta.

El Moa de las cuevas del monte Owen

El Monte Owen se encuentra en las inhóspitas regiones montañosas de Nueva Zelanda, una zona repleta de lugares que parecen salidos de las mejores fantasías medievales. Para hacernos una idea clara, allí se filmaron muchas de las escenas de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos.

En el año 198, un grupo de investigadores planificaron una extensa investigación en la que entre otras cosas, se entraría a las numerosas y enormes cavernas que atraviesan y descienden unos cuantos kilómetros por las montañas del lugar. El hecho es que una vez allí, los investigadores dieron con lo que pueden apreciar en la imagen.

En sí, se trata de la pata de una antigua criatura conocida como Moa (dinornítido) extinta hace más de 500 años aunque, como ven, está casi que en perfectas condiciones. ¿Imaginan encontrarse algo así en las oscuras profundidades de un lugar como este? Aunque también parezca salido de otra película, en ese momento este hallazgo seguramente fue muy perturbador para el grupo de investigadores.

Guerra química en la antigüedad

En el año 1933 el arqueólogo Robert du Mesnil hizo un perturbador hallazgo en cuanto a las guerras químicas. Junto a su grupo profesional se encontraba realizando unas investigaciones en Dura-Europos, la zona donde hace muchos años los persas sitiaron a los romanos en impresionantes batallas.

Durante las excavaciones, se encontraron una serie de túneles que escapaba de lo común y más aún cuando descubrieron que en uno de ellos habían 19 cuerpos que parecían intentar escapar de algo. Luego de varias investigaciones, se llegó a la conclusión de que hace más de 2000 años atrás, los persas atacaron a los romanos utilizando la química.

Los túneles se habían cavado tanto por parte de los persas como por la de los romanos, quienes al darse cuenta de que los primeros estaban creando estas estructuras, cavaron sus túneles para intentar interceptarlos. Los persas, al notar el hecho, prepararon una fascinante trampa mortal: incineraron diferentes compuestos petroquímicos, que incluían entre otras cosas azufre, para envenenar lentamente a los romanos.

La nube tóxica invadió los túneles y como ácido destruye los pulmones de los soldados romanos. En los restos de los romanos se encontraron diversos cristales de azufre, producto de lo que algunos daban en llamar “los gases del infierno”.



Cerdos: esos chanchos animales

El cerdo es un animal mamífero que se cría para el consumo humano. El hombre lleva domesticándolo 5000 años, gracias a esto, el cerdo cambió su aspecto, volviéndose rosadito, sin pelos, sin grandes colmillos, etc. Aunque no les veas los dientes tienen unos muy afilados y saben bien cómo usarlos.

El cuerpo del cerdo
Cuando son maduros son grandotes y de cuerpo cilíndrico, cortas patas con cuatro dedos, hocico largo y flexible, y un rabo rizado. Pueden parecer incluso bonitos, hasta que se revuelcan en sus propias heces.

Tienen una dentadura adaptada para comer hierba, ya que en estado salvaje son herbívoros, sin embargo en cautividad son omnívoros, comen lo que les den, incluso carne, aunque debe estar bien picada.

Tienen una gestación de 114 días y las camadas son muy numerosas, además crecen y engordan muy rápido, por eso son perfectos para la crianza y el consumo.

El olfato
Tienen un olfato ultra desarrollado, por eso en los países europeos son usados para buscar trufas, un tubérculo muy preciado y muy caro.

El lado oscuro y curiosidades
Hay que tener cuidado con los dientes pues muerden fuerte y hacen mucho daño. Además los cerdos tienen un problema, y es que cuando huelen la sangre se vuelven locos y comen lo que sea que esté sangrando.

Por eso es imprescindible no entrar con heridas a una granja de cerdos.

Los humanos han estado miles de años domesticando los cerdos y creando el animal que conocemos hoy en día. Pero a veces se escapan y se vuelven cimarrones (es decir, animales domésticos que se vuelven salvajes).

Cuando un cerdo doméstico se vuelve salvaje en un par de días se vuelve oscuro, le sale pelo fuerte y poco tiempo después le salen colmillos, además no se podrá volver a domesticar, será muy difícil.
Otros datos curiosos de este animal
  • El cerdo no puede ser consumido por judíos o musulmanes ya que es considerado animal impuro.
  • Es uno de los doce animales del calendario chino.
  • Tienen orgasmos de 30 minutos.
  • Pueden comerse a sus crías e incluso sus heces, ya que les encanta.
  • La peste porcina africana provoca en cerdos fiebre, color rojizo en cerdos blancos, aceleración de pulso y respiración, vómitos y diarreas, muerte en una semana.
  • La gripe porcina en seres humanos provoca dolor en articulaciones, vómitos, diarreas, pérdida del apetito, fiebre alta, tos, dolor de garganta, y si está muy avanzado desorientación, pérdida de conciencia y en raras ocasiones, la muerte.