martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué clase de brujería es esta? y otras imágenes divertidas

El hijo de un amigo ve por primera vez a su abuelo y su gemelo






La historia, del padre que encontró a su hija durmiendo desnuda con su novio en el sofá.

Una mañana al bajar las escaleras vi esta escena: mi hija desnuda, dormía abrazada a un joven, en lo que sería el descanso de una noche de "mucho trabajo".


Tratando de ser lo mas silencioso posible, preparé el desayuno, volví a subir las escaleras, y le comenté a mi esposa, a mi hijo y a mi hija pequeña lo que estaba ocurriendo, y les pedí que no hicieran ruido.

El comedor, está al otro lado de la sala, a unos 6 metros del sofá donde yacían los amantes. 


Sigilosamente, nos sentamos todos a la mesa, y al unísono gritamos "¡JOVENES!", nunca, pero nunca, había visto a alguien moverse tan rápido de la posición horizontal a la vertical. "El desayuno está listo", dije con un tono que por poco les quita el alma del cuerpo. Alejé la silla que estaba a mi lado. "Siéntate" le dije al intruso. Mi familia en silencio, miraba sus platos.

Deben haber sido los 6 metros mas largos de la vida, para el joven, aún desnudo que nos miraba desconcertado, quien, tímidamente se vistió y se dirigió a la silla a mi lado.

Mi hijo, de 1,80 metros, le tocó el hombro, lo miró con pesar y sacudió su cabeza. En este momento él joven estaba realmente nervioso.

Con mi mejor acento ruso, le dije severamente: "Amigo, te voy a hacer una pregunta. La respuesta es muy, muy importante...para ti"

En este punto, estaba sudando profusamente.

"¿Te gustan los gatos?"

El joven, quien tenía un semblante muy simpático, y se lo veía un poco torpe pero no tonto, respiró aliviado.

El asunto pasó a ser una anécdota. Pero... había algo mal con él.

Mi hija me había asegurado que era amable y atento con ella. Lo había conocido hacía un mes, y desde la mañana del abrupto despertar, vino cada día a casa y nunca mas se quedó por las noches.

Cada mañana, pasaba a recoger a mi hija para acompañarla a la escuela en bicicleta, y la acompañaba de regreso, y se aseguraba que hiciera sus tareas.

El cuidaba de ella cuando estaba enferma y nosotros en el trabajo.

Invirtió tiempo y esfuerzo.

Tenía una paciencia angelical cuando mi hija tenía sus días de mal humor.

Nos contó que no tenía familia, no estudiaba y tampoco tenía trabajo estable.

Mi hija lo adoraba. Y él adoraba a mi hija.

¿Quien era yo para privarles que aprendieran de sus propios errores?.

Sin embargo, yo seguía sospechando que había algo que no estaba del todo bien.

Pasaron 8 meses, y un día mi hijo se acercó para decirme que había estado averiguando cosas acerca del novio de su hermana. Me dijo que el joven era un sin techo. Su abusivo padre se había suicidado, y su madre, adicta al crack lo había abandonado 3 semanas después. 

En esa época tenía 15 años y sobrevivió en las calles, durmiendo en las plazas, en refugios, y con "amigos" en hoteles baratos. 
Hacía esporádicos trabajos en la construcción.

Ahora ahí estaba. Un tipo de 19 años, amable, que siempre se acercaba con una sonrisa, y siempre dejaba tras de si, también, una sonrisa, que se preocupaba, "realmente" se preocupaba, que ayudaba sin necesidad de que se lo pidieran, quien hacía feliz a mi pequeña....

Era un niño, que nunca tuvo la oportunidad de ser un niño.

A veces cuando pasaba un par de días sin venir a casa, por estar trabajando, lo extrañábamos.

Con mi hijo no eran amigos, pero se llevaban muy bien.

Mi hija mas joven confiaba en el sin condiciones.

Mi esposa había extendido también a él su espíritu maternal.

¿Y yo? A veces me preocupaba por él, y deseaba sinceramente que fuera feliz.

Le conté a mi esposa y a mi hija pequeña lo que sabía de su vida. Lloraron.

Y ahora que sabía como había sido su vida, estaba disgustado con mi hija mayor. Ella sabía. Tendría que haber confiado en nosotros y habernos contado, porque...ella lo amaba, y lo dejaba partir todas las noches. Partir hacia... ¿dónde?

Al día siguiente le di la llave de nuestra casa. Le dije que esperaba que volviera al hogar cada noche..."hogar".

En las semanas siguientes arregló el cuarto de huéspedes y fuimos a comprar muebles. Resultó que era muy bueno armando y arreglando lo que fuera, me contó que quería ser su propio jefe, y que le gustaba construir cosas. Nos aseguramos de que asistiera a un curso que le ayudara a encaminar su vocación...

Todo lo que acabo de contar, ocurrió en el año 2000. 

Hoy 15 años después mi "hijo encontrado" y mi hija, tienen su propio y próspero negocio, y nos regalaron 3 hermosos nietos.

DC y Marvel se parecen mas de lo que crees.

Aquaman/Namor

Justice League/Avengers

Darkseid/Thanos

The Atom/Ant-Man

Brainiac/Ultron

Joker/Carnage

En cada una de estas fotos... ¡hay un intruso!







El misterioso caso real del "hombre lobo" que mataba y comía a sus víctimas en noches de luna llena.

El hombre lobo existió.
En España hubo un hombre (¿o mujer?) que mataba y devoraba con sus manos y dientes en las noches de luna llena.

Si hay en territorio español un caso que permanezca en la celda más oscura del cerebro humano es el de Romasanta, el licántropo gallego que asesinó al menos a 9 mujeres y niños en el siglo XIX.

Empujada por el interés popular por el caso, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia acaba de publicar la documentación disponible en el facsímil La causa contra Manuel Blanco: el hombre lobo.

Este es un viaje a las tinieblas.

El amigo de las mujeres
Manuel Blanco Romasanta, nacido en 1809 en un pueblecito de Ourense, se dedicaba a la venta ambulante. Después de enviudar por causas naturales en 1834, su fama creció en la Galicia rural: se decía que vendía un ungüento hecho de grasa humana. La policía se puso sobre su pista.


Se le acabó acusando de la muerte de un alguacil en Ponferrada, pero Romasanta huyó. Se escondió, rodeado de ganado, durante meses en una aldea gallega abandonada. Cuando reapareció en 1843 lo hizo para contactar con varias mujeres del pueblo orensano de Rebordechao.

Su modus operandi era de lo más sencillo: se ganaba la confianza de mujeres en cuyos hogares no había ningún varón adulto. Les decía que les había conseguido trabajo como sirvientas en otras zonas de Galicia o en Santander. Las mujeres accedían a ir con él y llevaban con ellas a sus hijos.

Todo era mentira. Mataba a las mujeres, les robaba y hacía creer a sus familias que seguían vivas, escribiéndoles cartas que firmaba con el nombre de sus víctimas.

Era 1851. Romasanta volvió loca a la policía durante meses, pero finalmente lo detuvieron en un pueblo de Toledo. Había sido reconocido por campesinos gallegos que hacían allí la siega.

El misterio solo había comenzado.

Una confesión increíble
Romasanta confesó que había matado a trece personas, cuatro más de las que pensaban las autoridades.

El escalofrío llegó con el motivo alegado: el maleficio de algún pariente, que le hacía convertirse en hombre lobo las noches de luna llena.

"Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. Me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo", dijo Romasanta en los juzgados.

"Atacamos y nos comimos a varias personas porque teníamos hambre", confesó aquel hombre.

El juicio de 1853 concluyó con una sentencia firme. Romasanta no estaba enfermo; era un asesino de mujeres y niños. Aunque no había cadáveres, él debía morir mediante el garrote vil.

(Aunque no lo crean, no lo quieran y no lo sepan) Los veganos y los vegetarianos también matan animales.

Uno de los grandes problemas ambientales es que las verdades se mueven reptando lentamente por la selva mientras que las mentiras vuelan rápido por cielo despejado. Otro de los problemas es que desde las buenas intenciones se pueden tomar malas decisiones. 

Por eso dedico este artículo a quienes dejaron de alimentarse con carne por compasión o solidaridad con los animales. No lo dirijo, entonces, a quienes evitan su consumo por motivos nutricionales, filosóficos o religiosos. Tampoco resultará apto para fanáticos, fundamentalistas o para quienes no dudan de sus creencias u opiniones. No pretendo herir a nadie.

Hay personas que suponen que al evitar el consumo de carne no matan animales. Tengo una pésima noticia para ellas: no es cierto. El más despojado plato de arroz o un simple pedazo de pan también implica un impacto mortal para muchos animales. Que no lo veamos ni sepamos es otro tema. Pero la muerte está presente de un modo inevitable. No existe el desarrollo humano con impacto ambiental cero: para que nosotros podamos vivir muchas formas de vida deben morir. Esta afirmación es chocante pero es una de las verdades más obvias de la ecología, que es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su ambiente.

Vegetariano u omnívoro
El autor de éste artículo: Claudio Bertonatti, Museólogo.
Docente de la Cátedra Unesco de Turismo Cultural, la Escuela Argentina
de Naturalistas y de la Universidad del Museo Social Argentino.
 Consejero de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)
y asesor de la Fundación de Historia Natural 'Félix de Azara'.
Aclaro que fui vegetariano. En mi adolescencia creía que era una forma de evitar el sufrimiento y la muerte de los animales. Después de un par de años volví a ser omnívoro. Les explicaré los motivos, advirtiendo que no pretendo convertir a nadie a ninguna filosofía o estilo de vida. Solo busco arrimar información, impresiones y experiencias para ayudar a quienes quieran revisar sus decisiones alimenticias con implicancias ambientales. 

¿Qué me hizo cambiar de opinión y de conducta? La constatación de la realidad ambiental en el terreno y, fundamentalmente, la comparación de los campos donde se producen nuestros alimentos. Por eso, les propongo repetir el ejercicio. Visiten un campo ganadero y otro agrícola en una misma región y anoten la diversidad de formas de vida que ven en cada uno de ellos. Este ejercicio se puede hacer registrando solo la presencia de aves, anfibios, reptiles, peces, mamíferos, mariposas, hongos o plantas, o de todos estos grupos.

El resultado será inequívoco: un cultivo (soja, trigo, maíz o arroz, para mencionar los más extendidos) no conviven con mucho más que sí mismos. Incluso, sucede esto con la huerta más orgánica del mundo. Las especies animales no solo no son bienvenidas sino que en los cultivos no orgánicos (la mayoría) son combatidas con biocidas o agrotóxicos (venenos), cuando no, tiros u otras formas de lucha para evitar la presencia de predadores que ocasionan daños y pérdidas económicas.

Una de las impresiones más contundentes fue el contraste entre la abundante vida silvestre de los esteros y arroyos del nordeste argentino con las arroceras vecinas. En estas últimas no había lugar para carpinchos, ciervos de los pantanos, lobitos de río, boas curiyú, garzas, gallaretas ni patos. Para cultivar arroz se drenan esos esteros, arroyos y riachos para que les deriven su agua y muchas veces, terminan secos o muertos, sin vida. Como se empobrecen o destruyen esos ambientes naturales muchos animales silvestres desamparados buscan refugio o comida en los cultivos que los han reemplazado. Y ahí se desata un segundo golpe. Para evitar que las aves o mamíferos coman los granos o brotes se esparcen semillas envenenadas o se traen tours de cazadores salvajes a desterrarlos a tiros de plomo (también contaminante). Nadie que sepa esto puede decir que por no comer carne y alimentarse con arroz, por ejemplo, no se matan animales.

El fotógrafo de las caras que nadie quiere ver

En Face, el nuevo libro de Bruce Gilden, hay 50 retratos. 50 caras que difícilmente olvidarás.

No son el tipo de rostros con los que convivimos a menudo. De hecho, son los rostros que demasiado a menudo preferimos ignorar; los de las personas que la sociedad suele deja atrás en su imparable huída hacia adelante.

Gilden recorrió las calles de los Estados Unidos, el Reino Unido y Colombia durante dos años para encontrar personajes que le inspirasen. Solo se impuso una norma: verse reflejado en ellos. “Siempre fotografío lo que me parece interesante y siempre ha sido gente desvalida porque yo me veo a mi mismo como una persona desamparada”, decía a Slate.

A muchos les encontró en ferias regionales, a otros en comunidades de acogida. Todos son únicos, pero todos comparten un rasgo común: en sus caras se refleja la dureza de una vida que, probablemente, ha transitado por caminos tormentosos.

Gilden cogió una cámara por primera vez en los años 60 y desde entonces se ha convertido en uno de los fotógrafos callejeros más reconocidos del mundo gracias a sus retratos crudos de personajes anónimos.







Los vehículos mas extraños y curiosos del mundo

A todos nos encanta un buen transporte.

Coleccionamos vehículos. Mostramos vehículos en exposiciones. Incluso hacemos vehículos alternativos y otros dispositivos de transporte porque -seamos honestos-, los vehículos son tan alucinantes que limitarnos al típico cuatro ruedas, cuatro puertas sería realmente una picardía.

Así que, si estás pensando en comprarte un nuevo vehículo, no pases por una concesionaria común y silvestre, sobre todo cuando, en cambio, puedes adquirir un vehículo extraño o futurista. No importa si quieres algo seguro o si tienes que llevar a los niños, porque la vida es una sola.

Por supuesto, estamos bromeando. Pero, vamos, si tienes el dinero o simplemente te gusta tener cosas raras, Pocket-lint recopiló 19 raros y locos ejemplos de vehículos de transporte personal. Algunos de los modelos que figuran en la lista son prototipos que aún se están desarrollando, pero la mayoría está disponible si deseas comprarlos.

Si bien admitimos que muchos son un poco demasiado "particulares" como para reemplazar el transporte que usas a diario y, técnicamente, no son más que dispositivos de transporte, vale la pena tenerlos en mente para cuando llegue el futuro.

La Aero-X 

La motocicleta Aero-X de dos asientos se terminará de construir en 2017 y podrá transportar a dos personas a unos tres metros en el aire a 72 km/h. Los rotores de fibra de carbono hacen las veces de ruedas, por lo que la motocicleta puede despegar verticalmente sin necesidad de acelerar sobre una pista. Además, debe ser sencilla de conducir como motocicleta, gracias a que esta bestia de 356 kilos utiliza el manubrio para controlarla. Este vehículo soporta hasta 140 kilos y tendría una duración aproximada de 75 minutos por tanque, y está siendo construida en una empresa instalada en California, que apunta a comercializarla por unos 85.000 dólares. Los interesados ya pueden dejar 5.000 dólares de depósito para asegurarse una.

Réplica del Batimóvil de 1966

Fiberglass Freaks construye una réplica del Batimóvil con licencia oficial de DC Comics. Con el LX, tendrás un motor completo de 525 hp, transmisión GM 4L70E, parte posterior Currie de 3.70 y suspensión neumática. El auto tiene la clásica terminación en negro y rojo, además del cuerpo robusto de fibra de vidrio. Un propulsor eléctrico abre el maletero y el capó con un interruptor. Solos necesitas 219.999 dólares para que sea tuyo. Nada mal.

Boosted

Boosted te da la sensación de estar haciendo snowboarding, surf y wakeboarding, pero tiene un motor eléctrico, poderosos frenos y control inalámbrico. La tabla personal de 999 dólares recorre hasta 12.8 kilómetros por carga y puede alcanzar los 29.35 km/h. Tiene un motor de 1000 watts, pesa 6.1 kilos y viene con una lija estándar. Existen otras versiones por otros precios, claro.

EN-V

General Motors comenzó a trabajar en este vehículo personalizado 100% eléctrica hace algunos años. El EN-V es un prototipo totalmente funcional y parece sacado de una versión de carne y hueso de "Los Supersónicos". Los pods usan energía eléctrica y se conducen solos gracias a un sistema que conjuga el posicionamiento por navegación satelital, con sensores de distancia. Además, tendrá estaciones de aparcamiento automatizadas (que tomarán el auto de la calle y los depositarán en una fila). También hay planes, por más extraño que suene, de agregarles videoconferencias y funciones para acceder a redes sociales durante los viajes.

A-Bike 

A-Bike es una bicicleta plegable de Sinclair. Por supuesto, es eléctrica y fue financiada y promovida por Kickstarter, una campaña de financiación en masa. Sinclair introdujo la bicicleta plegable en 2006, pero esta nueva versión viene con una batería desmontable de 24 voltios que alcanza los 25 kilómetros de autonomía. Si te interesa tener tu propia A-Bike Electric, los primeros compradores podrán acceder a una por solo 804 dólares.

Hanebrink

Esta es la bicicicleta eléctrica más sexi que hemos visto. La Hanebrink X3 tiene dos ruedas de 50x20, lo que le da una enorme superficie para atravesar terrenos arenosos y con nieve, además de un motor de 750 watts, que permite alcanzar los 32 km/h, y todo eso antes de comenzar a pedalear. El motor bajo y en el centro permite que el peso no se concentre en las ruedas, brindando equilibrio y estabilidad. La bicicleta tiene cambios Shimano de 14 velocidades y una batería estandar de ion de litio. El marco es de aluminio, con una base de asiento y manubrio de fibra de carbono. Todos queremos una, pero creemos que el precio base (de 5.500 dólares) asustará a más de uno.

198 millones de internautas bloquean los anuncios de Internet

La compañía PageFair, en colaboración con Adobe, ha publicado recientemente un informe que muestra cómo está evolucionando el fenómeno de bloquear los anuncios en la red. Es algo que tiene en vilo a todos los responsables de portales online debido a que afecta mucho a los ingresos, y el fenómeno no hace más que crecer.

Y lo hace a un ritmo fuerte: durante el segundo trimestre de este año había un 41% más de usuarios bloqueando anuncios que durante el mismo trimestre que el año pasado. Son 198 millones de personas activas al mes que bloquean los anuncios utilizando un complemento para sus navegadores, y que el informa traduce en 21.800 millones de dólares que no se han ingresado debido a esos bloqueos. Y si la tendencia sigue, estos ingresos fugados serán de 41.400 millones de dólares el año que viene.

Las cifras de algunos países en concreto son más grandes: en el Reino Unido, por ejemplo, el bloqueo de anuncios ha registrado un aumento del 82% respecto al año pasado. En Grecia, 37 de cada 100 personas bloquea anuncios. En los Estados Unidos hay tasas más bajas, con máximos de un 16,4% de internautas bloqueando anuncios en Oregón.

El bloqueo de anuncios, además, es más frecuente en ciertos tipos de sitios web. Los portales cuyos anuncios son más bloqueados son los de juegos online y las redes sociales, junto con las webs educativas y las que tratan sobre tecnología e internet. Las webs que menos bloqueos experimentan son las organizaciones caritativas y las páginas gubernamentales.

En cuanto a los navegadores, Chrome es el rey absoluto de los adblockers. 126 millones de usuarios activos al mes usan este navegador con una extensión para bloquear publicidad, mientras que Firefox se queda con 48 millones de usuarios y el resto de navegadores con 22 millones.

¿Y qué lleva a los usuarios a utilizar un bloqueador? La mitad de los usuarios argumentan lo mismo:desconfianza al sentir que sus datos personales están siendo usados de forma poco ética para poder recibir anuncios más personalizados. Otro argumento que afirman 41 de cada 100 usuarios es que el bloqueador entra en acción cuando ven que hay una cantidad anormalmente alta de anuncios en alguna web.

Todos estos datos vienen de algunas estadísticas que dan información bastante fiel, como la cantidad de descargas de las listas negras donde se incluyen los servidores que almacenan anuncios intrusivos, la frecuencia de descargas que experimentan extensiones como Adblock Plus y usos medios diarios y semanales de dichas extensiones en Chrome y Firefox. Uniendo todo esto a estadísticas de navegación general en la red, se obtienen los porcentajes.

Y esto no es nada: llega el bloqueo desde móviles
Pero quizás lo que más preocupa a las compañías de anuncios y a los responsables de los portales web no son estas cifras que hemos ido comentando, sino lo que puede llegar con la navegación móvil. iOS, sistema operativo que lidera las estadísticas de navegación web desde smartphones con un 52% de cuota, incluirá herramientas nativas para bloquear anuncios a partir de su novena versión (que llegará alrededor de septiembre-octubre).

Y con la penetración que tiene iOS en el mercado, es de esperar que el bloqueo de anuncios pegue un buen subidón en cuanto la gente se actualice.

Por lo tanto, el futuro se presenta difícil para la publicidad online. Si se quieren conservar esos ingresos, las agencias y los portales web tendrán que buscar nuevos formatos de publicidad online más respetuosa. Por que si hay alguna razón por la que este fenómeno está subiendo tanto, es desde luego el abuso de las tecnologías web para molestar excesivamente e incluso afectar a la privacidad de los mismos internautas.



Quedarse sin gasolina, o mover los labios al escuchar música: insólitas prohibiciones en países del mundo.

China levantó la prohibición de 14 años de la manufactura y venta de videojuegos, pero no es el único país con restricciones tan pintorescas. Vamos a repasar algunas de las prohibiciones más extrañas en el mundo. 
  • "Anna y el rey" Tailandia prohibió la película porque insultaba a la familia real y distorsionaba la historia. Según una ley de 1930 del país, cualquier película que falte el respeto a la monarquía puede prohibirse y los cineastas que participen en ella podrían enfrentarse a penas de cárcel. 
  • Huevos de chocolate En Estados Unidos, no sorprendas a tus niños con huevos Kinder Sorpresa, porque están prohibidos. Puede que estos huevos sean populares en otros países, pero EE. UU. opina que el juguete es peligroso para los niños porque podrían tragárselos. El país prohíbe la venta de dulces con juguetes desde 1938. 
  • Chicle Singapur prohíbe la venta e importación del chicle, lo cual hace imposible que los habitantes se hagan con un poco de esta golosina. Sin embargo, se hacen excepciones para la gente que tiene condiciones médicas que requieran su consumo. La prohibición empezó en 1992. 
  • Claire Danes Todas las películas en las que aparece Claire Danes están prohibidas en Manila, capital de Filipinas. La prohibición se impuso en 1998 después de que la actriz, que estaba allí grabando una película, criticara a la ciudad llamándola apestosa, llena de ratas y rara. 
  • Red Bull La preocupación de Francia en lo que concierne a la taurina química implicó que el producto original de Red Bull se prohibiera hasta 2008. Una versión modificada de la bebida se vendía mientras tanto. La prohibición, que comenzó en 1996, se anuló porque una directiva de la Unión Europea declaró que un producto aprobado por la Unión no podía prohibirse en los estados miembros a menos que pudieran demostrar la amenaza del producto. 
  • Reencarnación sin el consentimiento del gobierno Por extraño que suene, China prohíbe la reencarnación sin el consentimiento del gobierno. Esta norma recae en el dominio de "las medidas de gestión de la reencarnación de budistas que viven en el budismo tibetano", y solo los monasterios budistas pueden solicitar el permiso. La prohibición se introdujo en 2007 y sigue vigente. 
  • Trotar Aunque el ejercicio es considerado por muchos algo bueno, Burundi prohibió las actividades de running en 2014. El presidente Pierre Nkurunziza opinaba que los grupos de running eran una fachada para actividades subversivas. La ley es tan dura que puede conllevar pena de cárcel, pero solo se aplica a los grupos. Los individuos pueden salir a correr solos. 
  • Ropa amarilla Llevar ropa amarilla estaba prohibido en Malasia en 2011 porque el gobierno estaba en conflicto con un grupo de activistas que llevaban ese color para protestar contra las leyes electorales. 
  • Quedarse sin gasolina La gente no puede dejar que sus coches se queden sin gasolina si están en el Autobahn en Alemania. Lo que complica aún más las cosas es que una persona no puede caminar por el autopista para conseguir más gasolina si es necesario, puesto que andar en el Autobahn también está prohibido por ley. 
  • Ketchup Francia prohibió el ketchup en 2011 en las cafeterías de los colegios y universidades porque se consideró que un consumo excesivo de ketchup arruinaba la auténtica cocina francesa y por su alto contenido de azúcar. 
  • Haggis Estados Unidos tiene una estricta ley contra el haggis, hecho parcialmente a base de pulmones de oveja. El producto ha estado prohibido en el país americano durante más de 40 años por razones de seguridad. 
  • Videojuegos online pasada medianoche En 2011, Corea del Sur emitió una ley que impedía a los niños que jugaran a videojuegos online desde medianoche hasta las seis de la mañana. Esto se hizo para intentar solucionar problemas como la adicción al juego. Sin embargo, en 2013, el gobierno relajó la ley y la prohibición puede esquivarse si los padres así lo solicitan. 
  • Algunos peinados En 2010, el gobierno iraní prohibió ciertos peinados como las coletas, mullets y crestas. Medida que se impuso para librarse de la decadencia occidental. El gobierno también publicó un diario que enseñaba imágenes de modelos con peinados permitidos por el gobierno. La prohibición sigue en práctica. 
  • Mover los labios al escuchar música En Turkmenistán, seguir la música con los labios es ilegal. La práctica se prohibió en 2005 para preservar la auténtica cultura del país. No es lo único prohibido. También está prohibidos la ópera y el ballet, por ser considerados innecesarios. 
  • Cambiar una bombilla En Victoria, uno de los estados más importantes de Australia, cambiar una bombilla es ilegal si no eres un electricista matriculado. 
  • Samosa El grupo extremista somalí Al-Shabaab prohibió las samosas porque las consideran demasiado cristianas y ofensivas. Como tienen tres caras, argumentan que asemejan a la Sagrada Trinidad. 
  • Anuncios de alcohol India prohíbe el anuncio de bebidas alcohólicas, pero los anunciantes encontraron la manera de llegar con publicidad sugestiva. 
  • Morir en el Parlamento La gente no tiene el permiso de morir en el Parlamento porque eso les daría derecho a un funeral de Estado. La ley se votó como la más absurda de Gran Bretaña en una encuesta hecha en 2008. 
  • Ovaltine y Marmite Estos productos están prohibidos en Dinamarca porque la ley danesa requiere aprobación para cualquier producto alimentario con vitaminas o minerales. La ley de los aditivos se implementó en 2004. 
  • Videojuegos China eliminó la prohibición en los videojuegos, pero Grecia todavía no. Este país europeo multa a la gente que juega a videojuegos, y se hizo así para intentar hacer frente al problema del juego ilegal pero terminó siendo aplicable para los ciudadanos. Se modificó en 2003 pero todavía prohíbe a la gente jugar a videojuegos en cibercafés. 
  • Series de viajes en el tiempo Aunque los viajes en el tiempo no son posibles, la idea era muy popular en la televisión China. Esto no encantó a las autoridades, que decidieron prohibir tal contenido porque, según argumentaban, era irrespetuoso con la historia al no mostrarla tal y como es. La prohibición se puso en marcha en 2011 y sigue en vigor. 
  • Bailar en bares La capital de Japón, Tokio, es conocida por su vida nocturna, pero el país prohíbe bailar en discotecas o bares después de medianoche. La ley se hizo efectiva en 1948 pero, como el país será el anfitrión de las Olimpiadas de 2020, se están planteando eliminarla. 
  • Scrabble En 1980, el líder rumano Nicolae Ceausescu decidió que los juegos de Scrabble eran subversivos y malvados, así que prohibió el juego. La prohibición ya no existe e incluso existen torneos en todo el país. 
  • Fotografías de la casa del presidente En 2013, el gobierno de Sudáfrica, alegando preocupación por la seguridad ciudadana, prohibió la publicación de imágenes de la casa del presidente en el dominio público. Sin embargo, la mayoría de los periódicos burlaron la norma. 
  • Hombres vestidos de mujeres En Melbourne, Australia, vestirte de mujer si eres un hombre está prohibido. Una ley antigua prohíbe a los hombres llevar vestidos sin tirantes en público. 
  • Escupir Para contener el contagio de la gripe, Coulaines, una ciudad de Francia, prohibió escupir en 2009. 
  • Jugar siendo residente Mónaco es conocida por sus casinos en todo el mundo. Sin embargo, eso no implica que todos puedan jugar en los casinos. Los casinos reciben con los brazos abiertos a los extranjeros, pero cierran sus puertas a los residentes. La norma se introdujo en 1860, cuando el príncipe Carlos III temía que la gente perdiera todo su dinero si desarrollaban el hábito del juego. 
  • Jeans azules El desapego de Corea del Norte hacia Estados Unidos no es sorpresa, y la nación decidió prohibir los jeans azules porque el color azul se asocia con el país americano. 
  • Jazmín Como la revolución de Túnez en 2010 terminó llamándose la Revolución de los Jazmines, las autoridades chinas prohibieron la flor. 
  • Sandalias Llevar flip-flops en Capri, Italia, es ilegal por el sonido que crea el calzado al andar. 


Humor en su hábitat







¿Qué efecto tienen los mensajes de texto sexuales con tu pareja?

Mandar mensajes de texto sexuales suele ser juzgado como algo malo. Frecuentemente es mostrado en los medios como una práctica realizada entre los jóvenes, pero los mensajes de texto sexuales también pueden jugar un rol en la intimidad adulta que a menudo se ignora.

Investigadores de la Universidad de Drexel, entrevistaron a 870 adultos de entre 18 y 82 años para evaluar su comportamiento respecto a los mensajes sexuales y si esto a influido en sus relaciones. Entre los entrevistados cerca del 88% reportó haber enviado mensajes sexuales en su vida. El 82% admitió haberlo hecho el año pasado.

Los participantes que mandaban mensajes con contenido sexual en general reportaron niveles más altos de satisfacción en su relación y sexualidad, aunque la asociación no necesariamente es de causa y efecto.

La hipótesis inicial de los científicos es que existían diferencias entre los mensajes enviados por hombres y mujeres. En cambio, descubrieron que no había distinciones de género en los textos. Y que para que los mensajes con contenido sexual beneficien una relación hay que tomar en cuenta el contexto y el motivo.

Ciertamente enviar mensajes sexuales tiene su riesgo. Lo que comienza como un momento privado entre dos personas puede convertirse en algo viral en segundos. La presión social, la vergüenza social y el intercambio del contenido sin el consentimiento han sucedido en el pasado e incluso arruinado la vida de personas.

Sin embargo, en el contexto apropiado, la tecnología puede ser utilizada para incrementar la intimidad. Convirtiéndose cada vez más en una parte de las relaciones, particularmente con la popularidad de las redes sociales y las citas en línea.

Los resultados fueron presentados en la Conferencia Anual de Psicología Estadounidense.





El crecimiento de la humanidad en los próximos 100 años, podría ser "catastrófico"

La dinámica de crecimiento de la población mundial se aceleró muchísimo en los últimos siglos. Si bien no existían censos confiables, se estima que en el año 1000 habían 310 millones de personas en todo el planeta, 791 millones en 1750 y 1650 millones para el 1900. En la actualidad, ya con censos relativamente exhaustivos, se sabe que la población mundial total está cerca de los 7300 millones de personas.

Entre el 1900 y el 2000 el crecimiento fue de 367% (la población se multiplicó por 3,68). Según John R. Wilmoth, de la División de Población de la ONU, en 2100 habrán 11 200 millones de personas, lo cual representa un aumento de aproximadamente 184% respecto al año 2000, es decir que la población mundial se multiplicará por 1,85. En otras palabras: la tasa de crecimiento será menor.

En cualquier caso, el número bruto, 11 200 millones de personas, es extremadamente alto, y los especialistas advierten que habrá graves problemas de abastecimiento de bienes y servicios. Ya en la actualidad existen este tipo de problemas, fundamentalmente en lo que respecta a la producción mundial de alimento y distribución del agua potable.

Estos problemas no afectan por igual a las diferentes regiones del mundo. Está claro que los problemas se van a concentrar en las regiones con mayor densidad de población y las regiones más pobres del mundo. Según las estimaciones, la población de Estados Unidos aumentará en 128 millones de personas (140%, de 322 a 450), mientras que la población de Nigeria, por ejemplo, aumentará en 570 millones (431%, de 182 a 752).

Es decir que las poblaciones que actualmente presentan más problemas de abastecimiento y cobertura de bienes y servicios, también serán las que más crezcan en los próximos 100 años, por lo tanto profundizarán aún más sus problemas.

Según las estimaciones, dentro de 100 años, Asia continuará siendo el continente más poblado del mundo, y aumentará su población en 500 millones de personas (111%, de 4400 a 4900 millones). Las causas que explican esta dinámica de crecimiento son complejas y tienen que ver, fundamentalmente, con la relación que existe entre la tasa de fertilidad y la esperanza de vida en las diferentes regiones.

La demografía es un tema apasionante, ¿no lo crees? Estas estimaciones sobre la población mundial de aquí a 100 años están hechas en base a diferentes factores socioeconómicos e históricos que permiten proyectar la dinámica de crecimiento. Es cierto que los pronósticos pueden ser equivocados, pero más allá del margen de error, lo cierto es que la población total será demasiado alta e indefectiblemente llevará a algún tipo de crisis mundial.