miércoles, 12 de agosto de 2015

Trillizas montando trillizos...y otras imágenes divertidas






Rayos de sol a través de un árbol durante un eclipse

Países donde se come carne de perro o de gato

Lo último que se me ocurre al pensar en perros y gatos es en convertirlos en mi almuerzo, ya que en nuestra cultura, felizmente, los considera mascotas (o grandes amigos) y no forman parte de la dieta alimenticia, a diferencia de animales como vacas, pollos o corderos. Sin embargo eso no ocurre en varios países del mundo, donde éstos animales son considerados una fuente importante de alimentación.
  • Vietnam La carne de perro es considerada una delicia en Vietnam y existen todo tipo de recetas que la utilizan, desde asado de perro a sopa canina. Muchas preparaciones occidentales han sido adaptadas en el país asiático para cocinarse con carne de perro que, a diferencia de lo que pasa en otros lugares del mundo, no es considerada inferior o para clases pobres.
  • Suiza Probablemente no imaginabas que en Suiza comen perros, pero sí, la nación de los relojes, chocolates y el orden, también es un lugar donde se comen a los que tu llamarías mascotas. Lo más apetecido es la carne de los perros Rottweiler. El consumo de carne canina es común en las regiones de los Alpes y la regulación gubernamental indica que estos animales deben ser matarse de forma humana, sin provocarles sufrimiento innecesario.
  • Hawái, Estados Unidos No todo es surf y volcanes en Hawái, ya que los residentes tienen una costumbre gastronómica bastante peculiar: comer gatos. Por más que se haya intentado prohibir el consumo de carne de gato, las costumbres locales han sido más fuertes y los pequeños felinos aún son considerados un alimento en vez de mascotas.
  • Corea del Sur En esta nación asiática, comer perro es considerado una forma de alimentación sana, especialmente en días de verano, ya que aseguran que ayuda a evitar los efectos desagradables del calor. La industria de la carne de perro es muy fuerte en Corea del Sur, ello pese a los esfuerzos de grupos humanitarios, ya que no solo se comen a los canes, sino que estos son sacrificados de forma cruel y dolorosa.
  • China Si hay un lugar donde la carne de perro es alimento común es China, tanto que se celebran festivales en los que se consume perro frito y en uno de los actos más despreciables que pueda imaginarse, los animales son cocinados vivos. En numerosos restaurantes se pueden encontrar platos en base a carne de perro en los menús, pero el gobierno intenta que la carne de perro no se presente en lugares turísticos. Es más, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, el gobierno prohibió servir carne de perro.
  • Tahití Las islas polinesias parecen un paraíso, pero no es tal para perros y gatos, ya que desde antes de la llegada de los conquistadores eran considerados como fuente de alimentación. Actualmente, el consumo de carne de gato y perro ya no es tan común en Tahití y otras islas cercanas, pero para algunos grupos sigue siendo considerado como un alimento tradicional.
  • Alaska y Canadá En las zonas más frías de Canadá, Alaska (Estados Unidos) y Siberia (Rusia), se utilizan perros para tirar trineos, por lo que podríamos pensar de que uso es más bien funcional por parte de los humanos. Si bien comer perros no es una tradición, si se hace en tiempos muy fríos o cuando el alimento escasea, siendo una costumbre que viene de los pueblos esquimales.



Internet está terminando con los clubes nocturnos (Cuando una foto es mas importante que la experiencia)

En los últimos diez años, prácticamente la mitad de las discotecas del Reino Unido han cerrado. Así lo indica un informe de la Association of Licensed Multiple Retailers, que señala que solo quedan 1.733 clubes de los 3.144 que había en 2005. Algunos han corrido a culpar a la prohibición de fumar, otros a la precariedad económica de los jóvenes. En cualquier caso, los números dicen que

los millennials cada vez están menos interesados en los clubes.

¿Para qué?, deben preguntarse.

Cuando empecé a salir, la única manera de descubrir música distinta a la que sonaba en la radio era ir a clubs. Había que estar atento, y preguntar a los DJs cuando sonaba algo que te gustaba. Sin embargo, en tiempos de YouTube, Spotify, Boiler Room, Discogs, y MixesDB puedes descubrir mucha más música en una hora frente la pantalla que saliendo durante cuatro meses seguidos.

Las discotecas solían ser como carnets de identidad musical. Si te gustaba el techno ibas a una, y si te gustaba el pop comercial a otra muy distinta. Pero el buffet infinito de la red ha fragmentado los gustos, y cada vez queda menos gente que quiera escuchar el mismo tipo de música durante toda la noche. Se hace difícil pensar que pueda volver a surgir un club que le dé el nombre a todo un género como ocurrió con el Warehouse de Chicago, o que surja otro templo —en este caso del techno más contundente— como Berghain.

Si te gusta la música, suele ser más barato, agradable y fiable montarse la fiesta en casa con tus propias selecciones y rodeado de gente con tus mismos gustos. Al fin y al cabo, lo que determina el éxito de una noche de club nunca es la música sino el público. Por muy bueno que sea el DJ, si la pista está vacía o poblada por indeseables, es difícil divertirse. Y si ya tienes la música y la gente, ¿para qué arriesgarte a tirar el dinero?

Claro que, para otros, la música siempre fue lo de menos.

El verdadero motor de la noche siempre ha sido la socialización. Concretamente, con fines sexuales. Pero teniendo Tinder, ¿quién necesita un club para ligar? Tienes más posibilidades de conocer a gente afín a tus gustos con tu móvil de camino al trabajo que no en una discoteca a las 4 de la mañana. Para qué lidiar con borrachos en un club maloliente si puedes saberlo todo de tu pretendiente desde la comodidad del sofá.

Hablando de redes sociales. Retransmitir nuestras vidas implica la necesidad de mantener a nuestra audiencia interesada. Y eso se consigue con la novedad. Lo que da likes es la diferencia, y asistir cada sábado a la misma sala acaba resultando aburrido, especialmente para tus seguidores. Si hay que ir a una discoteca, que sea a lo grande. Quizá eso explica por qué hay tanta gente que no pisa un club en todo el invierno pero luego se gasta los ahorros de todo un año en una semana en Ibiza.

Esto demuestra que todavía existe el interés en reunirse a bailar música a volúmenes elevados. Los festivales, de hecho, siguen creciendo año tras año. Claro que, pensando en Instagram, lucen mucho más las fotos de un atardecer al aire libre que no entre las oscuras paredes de un club humeante. Y ya se sabe que lo que cuenta no es la experiencia, sino la foto.




Una marioneta embrujada se mueve mientras la filmaban

Investigadora de lo paranormal filma inexplicable movimiento en un muñeco, cuyo dueño desechó luego de afirmar que quiso matarlo. 

Una marioneta acusada de intentar estrangular a su antiguo propietario, fue registrada en un video, que puedes ver al final,  cuando se movía dentro de una caja hermética y sin que nadie la manejara.

La británica Jayne Harris, quien afirma dedicarse desde hace años al estudio de fenómenos paranormales, especialmente los que involucran juguetes, filmó a la marioneta todas las noches durante tres meses. Y semanas atrás, logró captar unas imágenes donde la marioneta parecía cobrar vida.

El video, filmado con una cámara de visión nocturna, muestra a la marioneta dentro de su caja de cristal. De forma inexplicable para Harris, el juguete se mueve y uno de sus ganchos de metal termina golpeando un vidrio.

"Nunca registré nada tan emocionante como esto. He captado extrañas nebulosas o manchas en fotos, sombras, pero nada tan físico como lo que aparece en este video, dice Harris, de 32 años, en declaraciones a MailOnline.

"La marioneta está siempre guardada en su caja de cristal, que lavada con agua bendita, de manera que puede considerarse un lugar seguro", añade.

"la caja no tiene puertas, así que para introducir algo habría que levantarla entera, y no hay ningún agujero o cavidad dentro donde se pueda esconder algo", explica ante las acusaciones de fraude que, tras la difusión del video, no se hicieron esperar. 


"No tiene sentido inventar tu propia evidencia, solo te engañarías a ti mismo. Este material es real", insiste.


Convencida de que un espíritu habita el muñeco, Jayne Harris tiene claro sus próximos pasos: "averiguar lo más que pueda sobre ese espíritu y los motivos por los que está ahí".

La mujer, que desde los 17 años se dedica a la "caza" de muñecos embrujados, recibió la marioneta en noviembre, luego de que el propietario, llamado John, asegurara que había intentado estrangularlo.

John, quien se negó a revelar su apellido, contó al mencionado periódico que la mascota había sido de su padre, fallecido en 1960, y que durante mucho tiempo estuvo colgada en el salón principal del hogar de sus progenitores.

Durante mucho tiempo, el heredero del juguete dice haber vivido experiencias extrañas en su casa, y también haber sufrido raras pesadillas. Hasta que el año pasado la marioneta quiso matarlo.

"En casa ya no había ninguna pertenencia de mi padre, aparte de la marioneta, que instaló sobre la cómoda del dormitorio", recuerda John.

La extraordinaria historia de las incubadoras para bebés

A principios del siglo XX en las ferias de freaks que atraían a multitudes de curiosos en Estados Unidos y Europa convivían junto a los hombres que se tragaban espadas, las mujeres tatuadas y las bailarinas de burlesque, bebés prematuros vivos exhibidos en urnas de cristal.

En la feria Luna Park de Coney Island, en Nueva York, estos "bebés de incubadora" formaban parte de una exhibición semipermanente por la que se cobrabra una entrada de 25 centavos.

Se abrió en 1903 y se mantuvo durante 40 años.

Pero detrás de las entonces excéntricas urnas había más que un hombre de negocios: el doctor Martin Couney, un neonatólogo pionero que le ofrecía a los padres desesperados una alternativa novedosa cuando los hospitales daban a sus bebés por desahuciados.

Un médico fuera del sistema
Martin Couney se hizo conocido en su época por su trabajo por mantener vivos a los neonatos prematuros.

Se formó en Alemania y luego en París con el doctor Pierre Budin, que fue pionero en la teoría de las incubadoras cerradas, diseñadas para mantener el calor de los bebés y protegerlos de los gérmenes.
Pero sus conocimientos en aquel entonces no encajaban en la mayoría de los hospitales.

Con el dinero de la entrada a las exposiciones Couney podía ofrecerle a los padres de los bebés prematuros un cuidado gratuito.

Según relata Jeffrey P. Baker en su artículo sobre la perspectiva histórica de las incubadoras, durante su carrera Couney se quejaba de que lo calificaran como un mero empresario.

Decía que él hacía "propaganda por el buen cuidado de los prematuros".

De hecho, valora Baker, las exhibiciones de bebés de incubadora de principios del siglo XX ofrecían un estándar de cuidado tecnológico que ningún hospital de la época podía igualar.

En sus muestras los bebés eran atendidos por médicos y enfermeras que hacían turnos.

El propio doctor estimó que entre 1903 y 1943 mantuvo vivos a 7.500 de los 8.500 neonatos que pasaron por sus incubadores de exhibición.

Una de esos bebés sobrevivientes es Beth Allen, que nació prematura en 1941 junto a una hermana gemela que murió en el parto.

Fue su padre quien sacó esta fotografía de la época.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, Allen cuenta que su madre inicialmente no quería poner a su hija en una de las incubadoras de Coney Island, pero su padre la convenció.

La mujer, que hoy tiene 74 años y vive en Nueva Jersey, considera asombroso el espectáculo de bebés prematuros, que hoy sería impensable.


"Cuanto más envejezco más aprecio la oportunidad que se me dio para poder estar hoy aquí hablando con usted y para vivir la vida maravillosa que tuve".

"Creo que pesaba sólo unos 900 gramos"

Frases cotidianas que sólo los Mexicano entienden

Como en otros países, especialmente de América Latina, en México existe una especie de lenguaje para nativos.

Lo mismo sirve para definir estados de ánimo, actividades comerciales, lamentos, amenazas y hasta para formular críticas morales.

Aquí compartimos 10 de estas frases que sólo entienden los mexicanos… O extranjeros con mucha paciencia.

El chahuistle es un hongo que ataca el maíz, y que durante cientos de años devastó los cultivos cada vez que se presentaba.

Pero quien la dice no confiesa ser víctima de la plaga, sino molestia porque alguien –o algo- arruina o interrumpe sus planes.

También se usa cuando alguien es pillado en una acción incorrecta. 

Ya se sabe que el plumaje de algunas variedades del ave es verde. Y que es muy poco probable un cambio de color.

Pero la frase está muy lejos de la ornitología.

En México se usa para explicar que las habilidades de una persona le servirán siempre para hacer bien su trabajo.

Un buen médico, por ejemplo, lo será en cualquier clínica, y un técnico automotriz capacitado podrá reparar un auto sin problema alguno.

¿Pasar un día entero tirando hueva de pescado? ¿Una forma distinta de atrapar peces?

No, lo que estas palabras quieren decir es que alguien utilizó su tiempo en el más completo ocio.

Hueva es una forma mexicana de definir la pereza. Y echarla significa hacer nada o algo poco productivo.

Por supuesto que no se trata de golpear un felino, y menos a uno recién nacido.

En realidad "gatazo" representa algo que parece nuevo, o que es muy similar a un objeto caro.

Ejemplos pueden ser una buena imitación de un Rolex, un vestido casi igual al de un diseñador famoso y a veces hasta la apariencia de una persona sin recursos pero que se viste como alguien adinerado.

La dulce y dura tarea de ser padre







Humor Einsteniano







La herencia maldita de la guerra de Vietnam

La Guerra de Vietnam se acabó hace 40 años, pero todavía hoy se sienten sus efectos destructivos. El 10 de agosto de 1961, EE.UU. utilizó el Agente Naranja, una mezcla de herbicidas y defoliantes, con el objetivo de devastar la selva donde se escondían los miembros del Frente Nacional de Liberación de Vietnam. Más de 3 millones de personas resultaron víctimas de la guerra química. Más de un millón de ellos son niños que nacen con graves enfermedades hereditarias.






Separación: A la mujer le duele mas, y el hombre tardan mas en recuperarse

¿Quién no ha pasado por una separación? Por cada canción de amor, probablemente haya una de desamor y cada uno maneja la situación de forma diferente.

Varios científicos han dedicado su tiempo a estudiar cómo nos afecta este fenómeno, tanto en lo físico como en lo emocional. Un estudio reciente de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, se concentró en cómo estas situaciones afectan de forma diferente a hombres y mujeres.

Las mujeres sienten más dolor
El estudio, que comprendió a 5705 participantes de 96 países, concluyó que las mujeres se ven más afectadas por el dolor (físico y mental) de una separación. Los investigadores plantearon a los participantes una serie de preguntas generales sobre su historial de desamor y finalmente les pidieron que puntuaran, del 0 al 10, el dolor físico y emocional que les provocan las separaciones.

Mientras que el promedio para los hombres fue de 6,58, el de las mujeres llegó a 6,84. Además, cuando se analizó únicamente el dolor físico causado por el final de una relación, las mujeres lo valoraron en 4,21 frente a un 3,75 de los hombres.

La explicación biológica
¿A qué puede deberse esta diferencia? Craig Morris, el autor principal de este estudio, explica que, desde un punto de vista evolutivo, el riesgo al comenzar una relación es mayor para las mujeres que para los hombres.

Para las mujeres, «un breve encuentro romántico podría llevar a nueve meses de embarazo y muchos años de lactación», dijo Morris, «mientras que el hombre puede haber “dejado la escena” literalmente minutos después del encuentro, sin más implicaciones biológicas». Esta diferencia en el riesgo puede llevar a un mayor cuidado por parte de las mujeres al momento de seleccionar una buena pareja. Esto, por consiguiente, hace que la pérdida sea mucho más costosa.

Pero esto no significa que las mujeres sean las más afectadas por las separaciones.

Los hombres tardan más en recuperarse
Mientras que el estudio concluyó que las mujeres sufren más el impacto a corto plazo, el panorama es diferente si nos extendemos en el tiempo.

La evidencia indicó que, a pesar del golpe inicial, las mujeres se recuperan mejor y se vuelven más fuertes emocionalmente, mientras que a los hombres les cuesta más y muchas veces jamás se recuperan.

Otro dato interesante es que las mismas mujeres son las que inician la mayoría de las separaciones. Este dato coincide con las estadísticas existentes sobre divorcios que sugieren que el 70 % es comenzado por mujeres.

Más allá de lo que diga la ciencia, no queda duda de que todos nos vemos afectados cuando termina una relación, parecería ser parte de la condición humana. Como dijo Morris, «Un 10 % de la gente queda destrozada con cada separación y a otro 10 % le importa muy poco. La media, el 80 %, representa a la mayoría: sufren al menos una separación en su vida que los afecta profundamente y que recordarán con detalle (y dolor)».




No abras un email agradeciéndote la compra de Windows 10

Windows 10 está manteniendo una elevada tasa de adopción y, aunque su cuota de mercado es reducida, ya ha alcanzado a superar a Windows 8. Los usuarios están instalando Windows 10 de forma gratuita desde Windows 7 y Windows 8, pero aquellos que no pueden disfrutar de este sistema de actualización gratis, son el blanco fácil para convertirse en víctimas de ataques como el que te enseñamos en estas líneas. Si recibes un email agradeciéndote la compra de Windows 10, cuidado.

La compañía de Redmond envía sus mensajes de correo electrónico con cuentas especiales, bajo su propio dominio, y nunca envía archivos en formato carpeta comprimida, o como archivo ejecutable. Ese es el primer punto que nos debe hacer desconfiar. Ahora bien, si encima recibimos el agradecimiento de compra de un producto por el que no hemos pagado, que salten todas las alertas, porque no se trata de un error, sino una estafa. Un correo electrónico como el que describimos a continuación, sólo es un grave riesgo para tu ordenador.

Como adelantábamos, llega como mensaje de correo electrónico en inglés y con el asunto “Congratuilations on your purchase Windows”, todo esto sin que nosotros hayamos efectuado ninguna compra en la tienda oficial de Microsoft. Ahora bien, para dar confianza al usuario llega con una serie de códigos, como el código de licencia para la activación del sistema operativo y el número de licencia, entre otros. Evidentemente, todos ellos son falsos. En el mensaje de correo electrónico, como ya hemos alertado, viene adjunto un archivo que, se supone, es nuestra copia de Windows 10.

Las copias de Windows 10, como sabréis se están distribuyendo de varias formas. Una de ellas es a través de la herramienta de descarga de Microsoft, en su web oficial, y la otra es como paquete de actualización desde Windows Update en Windows 7 y Windows 8. En ningún caso Microsoft está enviando las copias vía mensaje de correo electrónico y, como ya hemos avisado, mucho menos dentro de una carpeta comprimida, o como un archivo ejecutable. El resultado de los antivirus es que, el adjunto en estos mails, es una amenaza de malware.




Tu perro sabe cuando estás mintiendo.

Todos sabemos que los perros pueden percibir nuestras emociones, ya sea feliz, triste o enojado, pero ahora investigadores han descubierto que también pueden descifrar cuando estas mintiendo, y la consecuencia es que van a dejar de seguir las indicaciones de alguien que consideran poco fiables.

Los investigadores, de la Universidad de Kyoto, en Japón, se dieron cuenta de esto mediante el uso del viejo truco de esconder algo. Ellos querían averiguar si los perros estaban siguiendo ciegamente las señales, o si estaban ajustando su comportamiento en el grado de fiabilidad que percibían de la persona que da le daba las claves. Si la persona no se mostraba como ser confiable, con qué rapidez desobedecían a los humanos que apuntaban en la dirección equivocada.

El estudio consistió en trabajar con 34 perros, que pasaron por tres rondas.

  • · La primera ronda implicaba la verdad señalando a los perros que sus golosinas y juguetes estaban ocultos en un contenedor.
  • · La segunda ronda, después de mostrar a los perros lo que hay en el recipiente, señalaron la ubicación de nuevo, pero esta vez, era un truco, el contenedor estaba vacío.
  • · La tercera ronda, el equipo señaló a la ubicación de la caja, que estaba llena de golosinas de nuevo.
Ellos encontraron que los perros estaban siguiendo el viejo refrán, "Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía", porque por la tercera ronda, muchos de ellos se hicieron creyeron en las acciones de los voluntarios.

Investigadores, aseguran en la revista Animal Cognition, es que los perros eran “devalúan” la fiabilidad del humano cuando experimentaron sus mentiras.

El experimento confirma lo que sabemos sobre la naturaleza de los perros, les encanta la rutina, pero también aman cosas nuevas.

Los perros son muy sensibles a la conducta humana, pero tienen menos ideas preconcebidas.



Esculturas en la punta de un lápiz

La próxima vez que vayas a sacarle punta a un lápiz podrías pensar en la posibilidad de coger un cuchillo y tallar alguna de estas increíbles esculturas como ha hecho el artista bosnio Jasenko Đorđević, más conocido como Toldart.

Inspirado en el trabajo de Dalton Ghetti, Toldart utiliza un cuchillo y un pequeño cincel con el que va girando la punta de grafito y las convierte en hermosas esculturas, desde un tornillo a trenes que pasan por debajo de un túnel. Los pequeños detalles son realmente sorprendentes.






Llevarán al cine "Némesis" de Mark Millar

La historia del Batman malo será un nuevo proyecto cinematográfico de Warner.

En el 2010 el guionista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven lanzaron Nemesis, una miniserie de 4 números editada por Icon (un división para lectores maduros de Marvel). El cómic causó controversia por la frase con la que se promocionó inicialmente, haciendo alusión a dos populares personaje de otra editorial: “¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker?”.

En la historieta conocemos a Nemesis, un supervillano que es una versión malévola de Batman, un playboy millonario que de niño vio como sus padres murieron a manos de un policía, por lo que después de entrenar durante años alrededor del mundo con los mejores maestros de la tortura, el asesinato y todas las formas de combate, se transforma en el mayor criminal del mundo, además de tener decenas de armas mortales tecnológicas.

Nemesis se dedica a desquiciar, volver locos y matar a los comisionados de policía de las más importantes ciudades del mundo, poniendo sus ojos al inicio de la historia en el comisionado de Washington, Blake Morrow, una especie de Jim Gordon que tiene la misión de acabar con el encapotado blanco antes de que éste mate al presidente de Estados Unidos.

Después de 5 años de la publicación de Nemesis, hoy se anunció que Warner Bros compró los derechos para adaptar la historia original a la pantalla grande. El cómic está lleno de acción y momentos épicos, por lo que en teoría no sería tan complicado adaptarlo al cine.

Millar ha tenido éxito en llevar sus historias a Hollywood, antes de Nemesis han llegado a las pantallas otros de sus cómics: Wanted(pésimamente adaptada), Kick-Ass, Kick-Ass 2 y Kingsman: The Secret Service.

Nemesis será producida por Scott Free, la casa productora de Ridley Scott, el director Joe Carnahan(The A-Team) y su hermano Mathew Michael Carnahan escribieron la adaptación, se espera que el mismo Joe sea quien dirija la película.

Es curioso que Warner, teniendo todos los personajes de DC a su disposición, adquiera los derechos de Nemesis, un cómic que nació en Marvel (aunque los derechos pertenecen a su creador). Lo que si es un hecho es que Millar aumenta la presencia de sus historias en el cine. Y eso no es todo, aparentemente la próxima película de Wolverine se basará en Old Man Logan, una historia de Millar, y Captain America: Civil War estará basada en otra historia del guionista.