jueves, 13 de agosto de 2015

Ilustraciones satíricas de "la otra cara" de la realidad

Rafael Álvarez es un ilustrador español que vive y trabaja en Berlín y Brooklyn, y que ha colaborado con clientes tan prestigiosos como 'The New York Times', ESPN, Apple y American Express, entre otros. En sus satíricas ilustraciones, escenas diarias y familiares para todos aparecen bajo una óptica completamente diferente haciendo al espectador reflexionar más sobre el mundo que lo rodea y quizás aprender a notar lo que suele pasar desapercibido.






Las profesiones del futuro (que aún no existen)

El mundo vive en una constante mutación en todos los ámbitos y el mercado laboral no es ajeno a ello. Una serie de nuevas profesiones se avecinan. ¿Quiere conocer en qué consistirán y por qué la humanidad las necesitará en las próximas décadas?

Hoy vemos cómo la humanidad está experimentando una fuerte revolución técnica y un 'boom' innovador. La realidad de nuestros días hubiera parecido inimaginable hace solo dos décadas. Por ello resulta aún más difícil imaginar cómo será nuestra vida en las próximas décadas. El futurólogo Thomas Frey se ha atrevido a reunir 136 nuevas profesiones que podrían ocupar nuestros hijos.  Aquí revisamos 10 de ellas:
  • 1. Transicionistas ('Transitionists'). Son especialistas que ayudarán a culminar la transición a una era totalmente digital para el conjunto de la humanidad.
  • 2. Expansionistas ('Expansionists'). Se trata de especialistas que se dedicarán a la adaptación de la humanidad a un nuevo medio ambiente.
  • 3. Maximizadores ('Maximizers'). Son profesionales capaces de construir procesos, situaciones y oportunidades.
  • 4. Optimizadores ('Optimizers') Se trata de profesionales dotados de persistencia y preparados para ajustar los datos variables para obtener mejores resultados.
  • 5. Inflexionistas ('Inflectionists'). Son especialistas capaces de encontrar el punto de inflexión en un sistema. Los futuristas predicen que esta habilidad será muy valorada.
  • 5. Especialistas en desmontaje ('Dismantlers'). Puesto que que el desarrollo de cada industria tiene un final, se necesitarán especialistas capaces de liquidar la producción.
  • 6. Contraatacantes ('Backlashers'). Cada nueva tecnología tiene adversarios, por lo que se necesitarán personas que puedan responder a lo negativo de manera adecuada.
  • 7. Especialistas 'last milers'. Las compañías suelen reducir los rendimientos para satisfacer mejor al usuario final. Por ello serán necesarios expertos capaces de gestionar este proceso.
  • 8. Contextualistas ('Contexualists'). Entre una idea innovadora y su realización real siempre suele haber un gran trabajo rutinario. Los contextualistas participarán en el proceso de la aplicación del producto final.
  • 9. Expertos en ética ('Ethicists'). Con el paso de tiempo solo aumentará la necesidad de especialistas que puedan resolver cuestiones morales complejas. Teniendo en cuenta el creciente impacto de la tecnología en la vida de la gente estos especialistas serán muy demandados.
  • 10. Filósofos ('Philosophers'). En un mundo en el que existe una lucha constante entre las empresas que buscan la supremacía en la esfera intelectual, la teoría filosófica que es la base de los procesos de negocio se convirtirá en algo común.


La mujer que fotografiaba indigentes y encontró a su padre entre ellos.

Diana Kim creció en la isla de Maui, en donde su padre era fotógrafo, así que allí aprendió por primera vez lo que a día de hoy es su oficio. Cuando sus padres se separaron, Kim empezó a vivir con amigos y parientes, y perdió contacto con su padre, que estaba “ausente.” En 2003, Kim comenzó un proyecto fotográfico a largo plazo sobre los indigentes, y en 2012 hizo un sorprendente descubrimiento: encontró a su padre entre los indigentes que estaba documentando en Honolulu.

“Había noches en las que no lo encontraba,” dijo Kim a NBC News. “Y otros días cuando menos lo esperaba, estaba ahí, en la esquina de una calle.

Diana Kim empezó a fotografiar a los indigentes en 2003

Aprendió fotografía de su padre, pero perdió contacto con él cuando sus padres se divorciaron

Diana Kim con su padre en 1988

En 2012, Kim quedó conmocionada al descubrir a su padre entre los indigentes que estaba fotografiando


12 de Abril de 2013

“Lo encontré sentado tras un contenedor, agazapado bajo un arbusto para tener algo de sombra”

10 de Octubre de 2013 / 4 de Agosto de 2013
“Sufría de esquizofrenia severa, y al no tratarse, no siempre actuaba receptivamente”

Las vísceras de los objetos

El artista chino Cao Hui ha creado una estremecedora serie de objetos con apariencia de carne que dejan tal impresión en quién las ve, que nosotros aún nos estamos recuperando. En esta perturbadora colección, el escultor de Pekín desafía nuestra percepción de los objetos cotidianos reimaginando su interior como si tuvieran vísceras reales.

Para alivio de todos, ningún animal o humano fue herido para hacer estas esculturas. Hui consigue la atención del espectador a través del engaño, creando la impresión de que la carne es real usando materiales como fibras y resinas.

“Cada vez me sentía más incómodo e insatisfecho describiendo solamente las apariencias superficiales, ahora los artistas intentan sumergirse en el interior de las cosas, algo que les lleva hacia la ciencia u otros campos,” dice Hui en su declaración de intenciones artísticas. “Parece que los artistas ya no están contentos siendo solo artistas, pero su amor por la representación les lleva a probar nuevas cosas, como la filosofía, la ciencia, la medicina o incluso la ingeniería.”










"Madre Naturaleza": Una espectacular escultura

Quizá nuestros ancestros tenían algo de razón cuando construían estatuas como ofertas de paz para los dioses. Lorenzo Quinn desde luego así lo cree, y su serie de esculturas titulada “La Fuerza de la Naturaleza” personifica esa idea. Cada una de estas esculturas de unos 2 metros y medio muestra a la Madre Naturaleza en una pose que desafía la realidad, girando la Tierra a su alrededor.

“Tras ver la costa destruida de Tailandia y el huracán que afectó al sur de los Estados Unidos, decidí crear una escultura dedicada a la Madre Naturaleza,” explica Quinn en su web. “Sería una reminiscencia de las antiguas estatuas que se hacían como ofertas de paz a los Dioses con la esperanza de calmar su rabia.”

Versiones ligeramente distintas de la obra han sido expuestas por todo el mundo, incluyendo Inglaterra, Estados Unidos, Mónaco y Singapur. En la actualidad, Quinn hace casi exclusivamente “arte para sí mismo y para aquellos que quieran ver cómo son mis sueños.”













Sospecho que esto es todo falso...







Sistemas políticos y corporativos, explicados con vacas.







Arte con masa de panqueques

Keesuke Inagaki es un artista culinario japonés quien crea trabajos de arte con masa de panqueques. Sus trabajos son tan bien hecho que da pena comerlos:






Algunas cosas, sencillamente, no tienen explicación