viernes, 14 de agosto de 2015

Post Nº 28.000: ¡Que mal canta este tipo! y otras imágenes divertidas







Visitalos antes que se hundan: Lugares de la tierra que pronto (ni tanto) estarán bajo el agua

¿Está pensando dónde pasar las vacaciones? El portal Look At Me ha elaborado una guía turística de preciosos lugares que van a resultar seriamente amenazados por el aumento del nivel de los océanos. El medio se orientó en base al escenario más pesimista, que prevé el aumento de agua en los océanos en 3 metros para los próximos dos siglos.

La catedral de Kaliningrado, Rusia

La catedral de Konigsberg (antiguo nombre de Kaliningrado) fue construida en el siglo XIV, y es uno de los pocos edificios góticos en el territorio de Rusia. Es probable que el agua llegada desde el mar Báltico inunde toda la isla formada por el rio Pregolya, donde se encuentra la preciosa catedral y la tumba de Immanuel Kant, escribe Look At Me.

Volcanes de lodo de Tamán, Rusia

Una de las principales atracciones turísticas de la península de Tamán, podría quedar completamente hundida dentro de unas décadas. El sitio se destaca no solo por ser un paisaje inusual para la parte europea de Rusia, sino también por las propiedades curativas del lodo que contiene.

El barrio de Castello en Venecia, Italia

Venecia suele ser lo primero que se viene a la mente cuando se habla de los lugares que corren peligro de inundación. La ciudad podría ser salvada mediante una presa que bloquearía el acceso del agua en la laguna, pero incluso así la parte oriental de la ciudad correría riesgo de quedar sumergida bajo el agua. Y allí se encuentra el histórico barrio de Castello, con importantes monumentos y pintorescos jardines.

Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella, Francia

Este museo fue construido sobre un montículo en el puerto de Marsella. Su colección está dedicada al desarrollo de la cultura de la región a través de las relaciones entre los pueblos del Mediterráneo, y el hecho de que el museo que apareció gracias al mar y puede ser absorbido por el mismo, parece ser una cruel ironía. Aparte de las exposiciones, el museo se destaca por su edificio, según sus arquitectos, de "piedra, agua y viento": la construcción de cemento alberga instalaciones públicas bajo la tierra, dentro del museo y en el tejado.

Centro de Rotterdam, Países Bajos

Muchas regiones de los Países Bajos se encuentran por debajo del nivel del mar, pero como en el caso de Venecia, en el país existe un sistema de presas para proteger la zona de las inundaciones. Sin embargo, en teoría un drástico aumento del nivel del agua podría inundar una parte importante de las zonas bajas neerlandesas, incluso gran parte de Rotterdam. Esta ciudad portuaria merece ser vista por su arquitectura modernista, representada, entre otros, por los edificios del reconocido arquitecto Rem Koolhaas.

Mas que una simple "imagen divertida"







¡Volviendo a Windows Seven!: Windows 10 bloqueará los juegos y los programas pirata

La mayoría de los fans de Microsoft están totalmente entusiasmados con la llegada de Windows 10, un sistema operativo que propone muchas funcionalidades nuevas y termina con algunos de los puntos oscuros de anteriores versiones.

De todos modos, puede que algunos usuarios no les guste lo que van a oír, ya que Microsoft acaba de cambiar los términos EULA (End User License Agreement) para Windows 10, permitiéndole buscar y desactivar cualquier software obtenido de manera ilegal. Esto significa que si tienes instalados juegos o aplicaciones pirata en tu PC, o tienes algún “periférico no autorizado”, podría bloquear los que utilizaras en tu equipo con Windows 10.

Obviamente, si eres una persona que no utilizas software pirata o hardware “no autorizado”, no tienes nada de lo que preocuparte. De todos modos, seguro que muchísimos usuarios verán esto como una medida abusiva, sobre todo por la capacidad que tiene Windows para espiar que tipo de cosas tienes instaladas en tu computadora, pudiendo luego castigarte por ello.

Esperemos que Microsoft explique mejor qué hardware es el “no autorizado”, y cómo harán para decidir cuáles incluirán en su lista negra. Seguro que esta decisión hará que muchos usuarios que estaban pensándose si actualizar a Windows 10 o no, acaben por abandonar esta idea. Veremos en que acaba todo esto.





El cuerpo de una mujer es photoshopeado según los estándares de belleza de cada país.

La iniciativa llamada Perceptions of Perfection (Percepciones de la perfección), se le pidió a los participantes que hicieran que la anatomía de la joven se viera lo más atractiva posible para los ciudadanos de su país.

“La percepción generalizada de la belleza y la perfección pueden tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres”, señaló el sitio.

“El objetivo de este proyecto es comprender mejor las normas potencialmente poco realistas de belleza y ver cómo tales presiones varían en todo el mundo”, añadieron los autores del proyecto.

Según comentan en su página web, algunos hicieron que la chica quedara casi irreconocible en las imágenes, mientras otros sólo la adelgazaron ligeramente.

“Cambios drásticos en el color del pelo, vestimenta, y la relación cintura-cadera eran comunes. Algunos diseñadores del Norte, del Sur y Centro América hicieron una figura de reloj de arena exagerada; otros en las naciones europeas y asiáticas eligieron hacerla muy delgada”, indicaron. Los photoshopeos de China e Italia, fueron los que dejaron a la chica más flaca.

Para llevar a cabo el experimento, contrataron a 18 diseñadores independientes y se le dio la instrucción de retocar a la joven haciéndola lo más atractiva posible, según los estándares de su país de origen. Se les permitía cambiar todo lo que quisieran, incluso la ropa. Lo único prohibido era dejarla desnuda.

Según los autores, se suele decir que la belleza no se puede juzgar con objetividad, pues lo que una persona considera bello o admirable, puede no serlo para otro. “Y la gama de representaciones encontradas en nuestro estudio parece confirmar esta idea”, señalaron.






Geniales caricaturas digitales de famosos

Rodney Pike es un artista en diseño gráfico e ilustraciones digitales que se volvió famoso al exponer al mundo maravillosas caricaturas realistas de personajes famosos como actores, músicos y personajes políticos actuales.

Pike haciendo uso de su talento en la manipulación de fotografías, se consagra como un verdadero Samurai del Photoshop, su herramienta de edición preferida. El trabajo de Rodney Pike es muy apreciado por el mundo impreso y sus servicios han sido contratados por revistas y compañías tales como FHM Magazine, Tennis Magazine entre otros.







Los hombres se enamoran en una cita, las mujeres en 6.

Por la cuestión romántica atribuida siempre a las mujeres, se suele creer que son justamente ellas las que caen rendidas ante el amor en primer lugar, pero para sorpresa de muchos está comprobado que los hombres se enamoran primero. 

De inicio, un estudio realizado por Andrew Galperin y Martie Haselton, del departamento de sicología de la Universidad de California, afirma que es un hecho que los hombres se enamoran más rápido y más profundo que las mujeres.

Pero, ¿en cuánto tiempo?
Guiado por la misma intriga, Alexander Gordon, miembro de la British Psychological Society, se dio a la tarea de realizar un estudio mediante el cual pudiera resolver después de cuánto tiempo, hombres y mujeres, se enamoran de la persona con la que salen.

En los resultados, más de la mitad de los hombres participantes, indicaron que se han sentido enamorados de una compañera después de sólo una primera cita, e incluso uno de cada cinco menciona haber caído en el “amor a primera vista”.

En contraste, de las participantes femeninas, únicamente una de cada diez expresó sentir “amor a primera vista”. La mayoría esperó hasta al menos la sexta cita antes de decidir si efectivamente sentían algo real.

De acuerdo con Gordon, esto tendría su origen en que:

Las mujeres son mejores en la lectura de las situaciones sociales y son más propensas a hacer más preguntas de sí mismas después de conocer a alguien: cómo es que él va a hacer que me sienta segura y tendrá que ser un buen padre para mis hijos".

Por su parte, Helen Fisher profesora de la Universidad de Rutgers, expone que los hombres se enamoran primero por razones evolutivas; al conocer a alguien tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales.

Durante millones de años, el hombre ha tenido que mirar bien a la mujer y tomarle la medida para ver si ella le dará un niño saludable”.

En cambio, ellas cuando se enamoran, muestran una mayor actividad en unas tres áreas diferentes, asociadas con la memoria y la rememoración, no simplemente con la capacidad de recordar. Por lo tanto el enamoramiento de ellas toma más tiempo.

Así que pese a las creencias, no todo es como se ve en las películas románticas, ahora lo que habría que evaluar es la veracidad de ese amor que los hombres profesan, será cuestión de tiempo averiguarlo o de interpretar bien las señales.



18 absurdas leyes de tránsito

  • Dinamarca. Una ley rara de este país determina que antes de arrancar el carro, el conductor debe verificar antes, que no haya una persona debajo del vehículo, la pregunta es ¿Por qué habría alguien abajo? 
  • Las mujeres pueden conducir en traje de baño. La norma establecida en Kentucky, Estados Unidos determina que las mujeres pueden conducir en traje de baño. Eso sí, deben hacerlo llevando consigo un objeto de defensa personal. 
  • Estonia. Es de ley sino quieres recibir una multa, y en Estonia todos los carros deben llevar dos cuñas (trozos) de madera para colocarlas detrás de las llantas a la hora de estacionarse. Es raro, porque en otros países estos accesorios son los frenos manuales de algunos autos. 
  • Los perros con cinturón de seguridad. En Italia se preocupan tanto por los animales, que los conductores están obligados a poner el cinturón de seguridad a los perros. Esto mismo ocurre en Alemania, donde los perros al ser considerados objetos de carga, se obligan a colocar el cinturón para protegerlos de caídas o accidentes. 
  • Georgia (Estados Unidos). Las clases de modales no aplican en todos, ya que una ley determina que escupir desde un bus o un carro en movimiento es multado, no así si la persona que escupe lo hace desde un camión. 
  • Conducir desnudo. En Alemania el coche es considerado un espacio personal y se permite que su propietario circule desnudo. Sin embargo, aunque ir descalzo no supone una infracción, se recomienda llevar zapatos porque, de lo contrario, en caso de accidente, el conductor puede llegar a perder la cobertura de su póliza. 
  • California. En este lugar de Estados Unidos está prohibido y multado que una mujer con ropa formal (como vestido de noche) conduzca un automóvil. 
  • Rusia. Si esta ley aplicará en México, muchos serían multados o peor aún, llevados al corralón. La ley que se aplica en Rusia determina que se sancionará con multa a cualquier conductor que conduzca un automóvil sucio. 
  • Orinar con la mano en el coche. En Inglaterra, los conductores tienen permitido orinar al lado de la autopista pero con una condición: deben hacerlo junto a la rueda trasera y sin apartar la mano derecha del coche. 
  • Japón. Los conductores abusivos que se aprovechan de la lluvia para mojar a las personas en Japón son peor que sancionadas. Así si pasas con tu carro pasa por un charco y por “error” mojas a un peatón, podrías recibir una multa. 
  • Los camellos tienen prioridad. En los Emiratos Árabes, los camellos tienen un trato privilegiado y tienen preferencia de paso en la vía pública. Mientras que en Nevada (Estados Unidos) es ilegal viajar en la carretera con un camello. 
  • Seguro contra los caprichos de la naturaleza. Esta ley se aplica en Islandia, un destino donde las fuerzas de la naturaleza son impredecibles y las agencias locales de seguros sugieren contratar una póliza contra posibles daños causados por ceniza volcánica o vientos arrasadores. 
  • Luxemburgo. En este país existe una ley o norma de tránsito, donde dice que todos los carros están obligados a usar escobillas para el parabrisas, no importa que el vehículo no tenga parabrisas. 
  • ¿Gorilas, sólo en el asiento del pasajero? No sé qué sentido tenga esta ley pero existe. En el estado de Minnesota, Estados Unidos, se pueden llevar gorilas en el coche, pero siempre y cuando vayan en el asiento del copiloto. En caso de llevarlo en el asiento trasero, se expone a ser multado. Foto: Especial
  • Es de ley tener tu propia prueba de alcoholímetro. En Francia es una ley que el conductor lleve consigo un alcoholímetro, si no porta uno en el auto puede ser multado. 
  • Prohibido llevar combustible adicional. Por razones de seguridad, en Croacia está prohibido llevar un recipiente con combustible en el coche y, sin embargo, los conductores están obligados a llevar luces de repuesto. En República Checa, las luces de repuesto también son obligatorias. 
  • Conducir como turista. En China, los conductores que dispongan de licencia internacional de conducción deben obtener un permiso especial emitido en China. Éste, sólo se podrá solicitar una vez superado un examen teórico y con el previo cumplimiento de las normas y regulaciones locales. 
  • Austria y las multas por exceso de velocidad. Los agentes de tráfico austriacos tienen derecho a calcular, hasta los 30 kilómetros por hora, los excesos de velocidad a simple vista. 


El artista que transforma fotos, en geniales ilustraciones

El artista brasileño Julio Cesar, con sede en la ciudad de Fortaleza, forma parte de ese grupo de ilustradores que le imprime magia a sus creaciones, pues gozan de un encanto tan genial que parecen listas para adquirir vida y salir del papel en cualquier instante, principalmente en una serie que creó basándose en retratos aleatorios de personas.

Sus ilustraciones son características por los colores vibrantes y líneas sutiles que dan forma a los sentimientos de los personajes. Échale un vistazo al trabajo tan espectacular de este artista.








Verdades ilustradas sobre los gatos








Humor matemático