martes, 18 de agosto de 2015

Esta mitad de la chica se ve bastante bien...y otras imágenes divertidas







OnHub: el router inteligente de Google

El producto promete arreglar muchos de los problemas asociados con la señal de la red WiFi.

Google acaba de presentar OnHub, un nuevo router inteligente que se puede configurar de forma simple y arregla el acceso a la red inalámbrica local de forma sustancial. OnHub puede controlarse por medio de comandos de voz, por lo que recuerda sospechosamente (incluso en el diseño) al asistente casero Amazon Echo.

El dispositivo fue desarrollado en conjunto con la compañía TP-LINK, tiene 13 antenas para garantizar la máxima conexión posible y 4 gigas para poder actualizarse constantemente. Su diseño moderno recuerda a un vaso común y corriente, y mantiene la tendencia actual de prescindir de cables y antenas para pasar por una decoración más de la casa.

De acuerdo con Google, en cuanto lo encendemos, OnHub busca y selecciona el mejor canal para la conexión más rápida y eficiente, ajustándose de forma automática para evitar interferencias y ofrecer siempre el máximo rendimiento. Además puede configurarse para que de prioridad a un dispositivo especifico.

El router puede controlarse desde una app, disponible tanto para Android como para iOS, desde la cual podemos ver información referente a la conexión, como el ancho de banda que cada aparato utiliza y comprobar el estado de la red. También nos permite enviar la contraseña de nuestro router a un amigo o familiar.

OnHub está disponible para pre-ordenarse a partir de hoy en Estados Unidos, existen dos tonos (azul y negro), se venderá en Amazon, Walmart y la tienda en línea de Google por 200 dólares. Se espera que antes de que termine este mes llegue a Canadá. 



¿Estos son,o se hacen?







El increíble campeonato mundial de silbidos

Puccini, Mozart y Michael Jackson han estado en las últimas ediciones. Ellos nunca lo habrían imaginado en vida, pero sus obras han servido para que alguien gane uno de los campeonatos mundiales más insólitos que existen: el de silbidos.

Una vez al año, silbadores de todo el mundo se animan a participar en una sorprendente competición con más de 40 años de vida. En unos días intensos, virtuosos de la anatomía bucal interpretan temas de todo tipo con el objetivo de alzarse con la corona del mejor silbador del planeta.

Todo empezó en 1973, cuando se creó en el pequeño pueblo estadounidense de Louisburg un festival ‘folk’. Uno de los participantes pidió interpretar una canción silbando y fue entonces cuando la mecha del silbido comenzó a arder en este pequeño rincón del estado de Carolina del Norte.

El éxito de esa primera interpretación se transformó en un par de años en un certamen propio y exitoso: había nacido el festival internacional de silbidos. Ese fue solo el comienzo, claro. Con el tiempo llegarían participantes de diversos países. Canadá, Gran Bretaña e incluso Japón son algunas de las naciones que han contado con representantes en la contienda de silbadores.

La edición del año 2014 del campeonato, en la que cumplía 41 años, tuvo lugar en Tokio, y es que, aunque la inmensa mayoría de las veces la competición se ha realizado en el pequeño pueblo de Louisburg, su éxito ha hecho que en un par de ocasiones haya traspasado fronteras para celebrarse en Asia (en Japón y en China).

David Morris quien comenzó a silbar a los 15 años fue coronado como Campeón Mundial de Silbido en el 2003, tras lo cual dejó su trabajo de vendedor para dedicarse a su nueva "profesión", ya que le comenzaron a llover contratos.
Los silbadores pueden participar en tres modalidades distintas: clásica, popular y “artes relacionadas”. En la primera de ellas toca versionar a los compositores que hicieron historia siglos atrás.

En la segunda categoría vale un poco de todo. Desde música tradicional de algún punto del planeta hasta cosas más actuales, como el tema principal de la última película de James Bond.

En la tercera categoría se valora a aquellos artistas del labio que, además, mezclen los silbidos de su actuación con otras artes. Por ejemplo, puedes silbar mientras tú mismo tocas con la guitarra la canción que silbas.


El jurado valora la técnica, la presentación en el escenario y también la actuación y se otorgan cuatro premios: uno por categoría y un cuarto al ‘Gran Campeón’, el silbador que participe con más éxito en las categorías de música clásica y popular.


Mira el impresionante video de David Morris interpretando "El vuelo del moscardón" una pieza musical para virtuosos:

Si tienes hemorragia nasal: Bacon!

¿Sabías que en los casos de hemorragia nasal severa, ya sea después de un golpe, una operación o de una enfermedad, unos tapones de tocino salado en la nariz son una solución de probada eficacia médica? Así es, se trata de uno de esos remedios de la abuela que la cultura popular una vez puso de moda como primeros auxilios; pero, por mor de las más asépticas prácticas sanitarias, al final acabó tumbado en la camilla del olvido.

Hasta que los tapones de tocino han sido rescatados por un completo estudio multidisciplinar del Centro Médico de Detroit en Michigan, con una sorprendente investigación llamada Nasal packing with strips of cured pork as treatment for uncontrollable epistaxis, que se ha llevado el Ig Nobel del año 2014 en Medicina.

Como ya sabrás, los premios Ig Nobel, organizados por Instituto de Investigaciones Improbables, recompensa el gran rigor científico de estudios sobre los temas más peregrinos. Los galardones celebran a las investigaciones que “primero hacen reír y después, pensar”.

Pero pongámonos en antecedentes históricos para entender el magnífico poder coagulante del tocino y su velocidad a la hora de detener las hemorragias. Se trata de una práctica que ha existido durante muchos años en los EE. UU. y que ya fue brillantemente plasmada por el Dr. Alfred Jared Cone en una reunión de la American Laryngological, Rhinological and Otological Society allá por 1940.

Al parecer, era frecuente que los hospitales tuvieran pequeños trozos de tocino curado guardados en sus botiquines para utilizarlas para “controlar” las hemorragias nasales, que se producían en casos de leucemia, hemofilia, hipertensión, sarampión, fiebres tifoideas y hasta durante el parto.

Hasta que la técnica cayó en desuso, se especula, porque hacer un tapón con carne de cerdo salada y meterlo en la nariz de alguien podía acarrear complicaciones bacterianas y parasitarias. También llegaron al mercado nuevos agentes hemostáticos sintéticos y las técnicas quirúrgicas evolucionaron, por lo que el uso de las tiras de tocino fue disminuyendo hasta desaparecer.

Se pensó entonces que la razón de su efectividad tenía que ver con la sal del cerdo, que al extraer el agua de los tejidos nasales hacía que se hincharan, apretando y cerrando los vasos sanguíneos rotos. Casi 70 años después los médicos de Michigan añadieron en su estudio que la grasa de cerdo salada también puede contener proteínas que ayudan a coagular la sangre, aunque el mecanismo exacto de cómo se detiene el sangrado sigue siendo un misterio.

Para su estudio, los especialistas norteamericanos usaron estas tiras de grasa de cerdo saladas para detener una hemorragia nasal que ponía en riesgo la vida de una niña pequeña de 4 años con trombastenia de Glanzmann, un trastorno sanguíneo poco común donde las plaquetas no pueden hacer su trabajo normal de coagulación.

Después de más de una semana de sangrado ininterrumpido, de varias cirugías e, incluso, de la inyección de proteínas de coagulación, los médicos se acordaron y aplicaron esta técnica extremadamente sencilla del tapón de tocino, logrando detener la hemorragia nasal de la niña de una “manera eficaz y sin secuelas” dentro de las 24 horas siguientes.



10 datos sobre "Fundación" la novela de Asimov en la que se basará la serie de HBO.

Hace unos meses nos llegaba una noticia que ha emocionado a más de uno. Y es que parece ser que después de un montón de años mareando la perdiz finalmente se va a realizar una serie para televisión de la saga Fundación de Isaac Asimov, uno de los grandes referentes de la ciencia ficción. 

La serie, que aún está en sus primeras fases, contará con el guión de Jonathan Nolan, autor de la celebrada película Interstellar y será la cadena HBO quién se encargue de su producción. HBO tiene experiencia en estas cosas, no en vano recordemos que es la encargada de llevar a la pantalla Juego de Tronos. 

Mientras esperamos el estreno de esta serie que puede ser el origen de un nuevo fenómeno fan, repasamos diez claves de ‘Fundación’ para que vayas abriendo el apetito:

Es una saga de novelas

‘Fundación’ está compuesta por varias novelas y relatos cortos. Una de las historias es ‘Yo, robot’, que inspiró la película protagonizada por Will Smith. La serie se centrará principalmente en la ‘Trilogía de la Fundación’, publicada en los años 40 y a la que Asimov añadió precuelas y secuelas más adelante. En ese sentido, podemos estar tranquilos: no necesitamos que el autor vaya rápido escribiendo historias para continuar con la serie. ¿Lo pillas, George R.R. Martin?

‘Psicohistoria’ y una reflexión sobre la humanidad

La trilogía, al igual que la serie, se centra en el científico Hari Seldon, inventor y estudioso de la ‘psicohistoria’, una ciencia ficticia inventada por Asimov que serviría para predecir el futuro de la humanidad a partir del análisis del comportamiento de las masas. En concreto, Seldon llegará a la conclusión de que un cataclismo va a terminar con el Imperio. Esta historia nos hará reflexionar sobre nosotros mismos y el futuro de la humanidad.

Robots y hombres

¿Cuál será el peso de los robots y la tecnología en la nueva serie? Los autómatas son los protagonistas de la segunda trilogía de ‘Fundación’, inserta dentro de la saga. En las historias de esta segunda hornada se cuentan diversos momentos de la vida de Hari Seldon. A la vez que el científico es acusado de traición, se inicia una persecución contra los robots con poderes mentales. En una época en la que se discute mucho sobre el poder de la inteligencia artificial, la serie nos hará reflexionar sobre el futuro de la robótica.

Está inspirada en ‘Historia de la decadencia y caída del Imperio romano’

Si un Imperio va a caer, qué mejor que inspirarse en otro para crearlo. En Asimov influyó la obra ‘Historia de la decadencia y caída del Imperio romano’, escrita por Edward Gibbon en el siglo XVIII y que narra las vicisitudes imperiales desde la muerte del emperador Marco Aurelio hasta la caída de Constantinopla (180-1453). Con un gran nivel de detalle, el texto tiene a su vez ciertos paralelismos con la caída del Imperio británico que se vivía en la época en la que Gibbon estaba escribiendo.

Si te gustó ‘Interstellar’, esta es tu serie

Los hermanos Nolan escribieron la película protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain (Christopher fue el director). En ella, McConaughey tenía que viajar fuera de la Tierra para buscar otro planeta habitable. En ‘Fundación’, una vez que se descubra que el Imperio termina, los hombres deberán construir uno nuevo, con los mínimos daños posibles, para asegurar su supervivencia. Demasiadas coincidencias, ¿no?

El soldado que ocultó durante 25 años el hecho de que él le había puesto la voz a Bambi en la película de Disney

Además de valentía y cierto sentido de amor por la patria, en un ejército todo comandante ha de tener la seriedad necesaria para imponerse ante un batallón de jóvenes reclutas. Donnie Dunagan, veterano de la Guerra de Vietnam y antiguo comandante de la Marina estadounidense, era consciente de ello. De ahí que durante 25 años de carrera militar ocultara un pequeño secreto, sabedor de las burlas que podría conllevar: él fue la voz de Bambi, el famoso cervatillo de Disney.

Con tan solo seis añitos, el pequeño Dunagan se convirtió en el niño que daría voz y forma a los gestos de Bambi. Un trabajo que consiguió gracias al interés del mismísimo Walt Disney. Como señala en una entrevista, fue el creador de Mickey quien llamó a su madre personalmente para ofrecerle el puesto. “Ambos nos reíamos ante la idea de cómo iba a parecer yo un ciervo”, explica.

Por supuesto, Dunagan no se parecía en nada a un venado, pero sus grandes ojos castaños y sus expresivos gestos llamaron la atención de Disney, que precisamente necesitaba un modelo para dibujar al cervatillo. En ese momento, Dunagan se había convertido en una pequeña estrella de Hollywood tras aparecer en varias películas, gracias a lo que el productor lo descubrió.

Curiosamente, a esa edad, el joven Dunagan no había tenido aún la oportunidad de ver un ciervo en persona, con lo que nada más salir de su primera visita a los estudios Disney, su madre le llevó al zoo de Los Ángeles. “Vi un ciervo que me miró con cara triste y algo vago. Recuerdo que mi madre me dijo: ‘No digas nada sobre el ciervo vago en el estudio’. Era una mujer sabia”, cuenta.

Finalmente, haber visto a ese ciervo no le afectó a la hora de representar a Bambi y regaló a los animadores la cara alegre que le pedían – y que, por ende, tendría el cervatillo en la película. Lo que sí le resultó más difícil fue doblar al personaje. El antiguo comandante recuerda que la escena más dura fue, precisamente, la más triste del film.

“Me pidieron que gritara ‘madre…madre…madre’ y lo hice”, asegura en otra entrevista. “Me hicieron repetirlo varias veces y no conseguí hacerlo bien hasta que me dijeron que mi madre estaba en el estudio y que estaba en peligro”. El pequeño se lo creyó y la llamada a su madre ciervo pareció más real.

Acabada la película, la carrera artística de Dunagan también llegó a su punto y final. Tras el estreno de la cinta en 1942, los ataques a Pearl Harbor obligaron a Disney a disminuir la producción de películas y la separación de los padres del comandante minaron sus deseos de seguir con su carrera de actor.

Sí logró, en cambio, labrarse un futuro en el ejército. Entró al ejército con 18 años y a los 24 ya era coronel. Continuó ascendiendo hasta convertirse en un comandante encargado de entrenar a los nuevos reclutas – convirtiéndose en el preparador más joven de la historia de la Marina.

Desde el principio, Dunagan sabía que si quería ser respetado por los principiantes debía ocultar esa parte de su infancia. “Era responsable de un centenar de reclutas y pensé que no quería que todos esos jóvenes empezaran a llamarme Comandante Bambi, así que me callé”, explica.

Sin embargo, el secreto no era tan secreto. En 1977, un par de meses antes de su retirada del ejército, uno de los soldados con los que Dunagan había trabajado en varias ocasiones – dos en combate -, entró en su despacho para pedirle que saliera a vigilar a los reclutas, pero el comandante andaba bastante ajetreado.

Según cuenta el antiguo comandante, encima de su mesa había una carpeta roja donde se leía ‘top secret’. “Acarició la carpeta, me miró a los ojos y me dijo: ‘Los controlarás, ¿verdad, Comandante Bambi?’”.

La cosa quedó ahí, y ningún soldado más supo del pasado de Dunagan. Al menos, hasta 2004. Ese año, dos amantes de la película se presentaron ante la casa del anciano, en el estado de Texas. Uno de ellos, Scott MacQueen, participaba en el documental que Disney estaba preparando para el lanzamiento en DVD de la película y logró que Dunagan revelara al fin su pasado. Hoy, con 80 años, Dunagan sigue rememorando su infancia en conferencias que imparte a lo largo del país. Ahora sí, sin avergonzarse.




Los increíbles (y adorables) caballos en miniatura

Estos caballos en miniatura pueden ser las mascotas perfectas para aquellos que viven en el campo. Son lo bastante pequeños para ser transportados fácilmente y requieren menos comida que un caballo normal, así que son un buen animal para que los niños pequeños empiecen a familiarizarse con las artes ecuestres. Su naturaleza dócil y su larga esperanza de vida también los hace útiles como animales de asistencia para personas con discapacidades.

Los caballos en miniatura miden entre 86 y 97 cms y aparecieron por primera vez en Europa en 1600. Eran populares como mascotas entre la nobleza, pero su tamaño hizo que fueran muy usados en las minas de carbón.





El artista que logra rostros perfectos al mezclar fotos de famosos con photoshop

Hay muchas teorías sobre lo que hace un rostro atractivo. Algunas dicen que tiene que ver con la simetría, como por ejemplo ocurre con Tom Cruise. Otras afirman que una cara “normal” sin muchos rasgos distintivos, es la más llamativa. Y para Pedro Berg Johnsen de Noruega, combinar estos rostros famosos en uno solo es su pasatiempo favorito y dice mucho sobre estas teorías.

“Uso un poco de photoshop para editar y darle los toques finales, pero la mezcla la realizo con un programa llamado SqirlzMorph,” dijo Johnsen a PetaPixel. “Es gratis y bastante sencillo de usar. En cuanto al tiempo que me lleva, puede ser desde un par de horas a un par de días. Depende del tamaño de la imagen, el nivel de detalles que quiero alcanzar y lo involucrado que esté en el proyecto.”

Angelina Jolie / Megan Fox


Brad Pitt / Ethan Hawke

Humor futuro








Murió atropellado el mas famoso imitador de Batman


Leonard Robinson se vestía las mallas y la coraza, la capa negra y la máscara con orejas de murciélago, y así visitaba a niños hospitalizados.

Pero el estadounidense, uno de los imitadores de Batman más populares del mundo, falleció la noche del domingo en un accidente de tráfico.

Después de haber parado en una gasolinera a repostar y haber regalado a unos niños que lo reconocieron parafernalia del superhéroe, el motor de su coche, una réplica del Batimóvil, el vehículo del personaje de cómic al que encarnaba, empezó a tener problemas.

Así que Robinson, mejor conocido como el Batman de la ruta 29, decidió apagarlo.

Estaba en un tramo sin luz de la carretera Interestatal 70, cerca de Hagerstown, Maryland, Estados Unidos.

Detuvo el coche en la mediana, pero dejándolo "parcialmente en el carril rápido", de acuerdo a la policía estatal.

Alrededor de las 22:30, un auto modelo Toyota Camry se estrelló contra el Batimóvil.

Un pedazo de acero negro salió disparado contra su cuerpo y Robinson, de 51 años, murió en el acto.

Salto a la fama
El estadounidense saltó a la fama en 2012, cuando se hizo viral un video en el que se le veía siendo apresado por la policía porque las placas de su vehículo no eran válidas.

Para entonces llevaba 11 años visitando a niños enfermos en los hospitales vestido de pies a cabeza como el hombre murciélago y regalando objetos relacionados con el superhéroe, algo que continuó haciendo hasta el día de su muerte.
La policía nunca presentó cargos contra él, ya que argumentó que venía de animar a niños con cáncer de un hospital cercano.

De acuerdo al diario estadounidense Washington Post, el imitador vendió su empresa de limpieza para poder comprarse el Batimóvil, un Lamborghini negro modificado.
El medio también informó que había gastado más de US$25.000 de su propio dinero en juguetes, camisetas y libros que luego regalaba a los niños.

"Lo hago sólo por los niños", dijo al Washington Post en su día.

"Lo hago sólo por los niños", dijo al diario en 2012, cuando éste publicó un perfil sobre él.

Además del Lamborghini, Robinson también conducía una réplica del Batimóvil de la serie televisiva de la década de 1960.

Con ella visitó centros médicos de todo el país, en ocasiones acompañado de su hijo Brandon Robinson disfrazado de Robin, el compañero de aventuras de Batman.

De hecho, empezó a usar el disfraz para entretener a su hijo cuando era pequeño.

Condolencias y tributos
El Departamento de Policía del Condado de Montgomery, al que pertenecían los agentes que detuvieron a Robinson en 2012, se mostró "triste por la noticia" de su muerte.

Decenas de usuarios le rindieron tributo en las redes sociales.

"La grabación (de 2012) muestra una interacción positiva y con buen humor entre los oficiales y Robinson. Es evidente que los agentes y Robinson se tenían respeto mutuo (...)", señaló el departamento en un comunicado.

Además, varias personas le rindieron tributo y ofrecieron condolencias a su familia en la red social Twitter.

De acuerdo al Washington Post, Robinson volvía de una exhibición de carros en Virginia, EE.UU., cuando ocurrió el incidente.

La policía está investigando el accidente y de momento no se han presentado cargos contra nadie.




"La belleza interior" de las frutas exóticas del mundo.

Soren Nielsen y Victoria Rivera son dos artistas visuales, basados en Nueva York, que han viajado por el mundo buscando frutas exóticas para fotografiarlas en el entorno en que las encuentran.

El proyecto se llama Found Fruit (Frutas encontradas) y toma cada ejemplar entero y, luego, diseccionado para revelar su interior.

La labor empezó en Colombia, país natal de Victoria, donde la búsqueda constante de nuevas frutas y el placer de encontrarlas se convirtió en una obsesión por documentar su belleza.

Arriba se aprecia el tomate de árbol, típico de la región andina de Colombia y otros países sudamericanos, aunque ya se cultiva también en India, Nueva Zelanda, Sudáfrica y California, y se le conoce como tamarillo.

Nielsen y Rivera han expandido el proyecto con viajes subsiguientes por el Sureste Asiático a países como Tailandia, Vietnam, Birmania (Myanmar), Laos e Indonesia.

El plan es continuar añadiendo a la colección fotográfica a medida que la pareja viaja por el mundo y encuentra nuevas frutas. Entretanto, aquí hay una muestra de algunas.

Tomate de árbol 

También conocido como tamarillo, con el que se preparan jugos. Tiene una acidez como la del tomate común, pero también es dulce. Algo así como entre un "kiwi y un tomate", dice Victoria Rivera.

Buah Naga

Buah naga, Indonesia. También conocida como la fruta de dragón. “Una verdadera exquisitez”, dice Victoria Rivera. Es de la misma familia de la pitahaya, encontrada en Colombia, igualmente dulce con un interior sedoso y una explosión de color. “La encontramos en la locura matutina de un mercado en Indonesia”.

Thanh Long

Thanh Long, Vietnam. También es llamada fruta de dragón e, igualmente, es una variedad de pitahaya. Alta en antioxidantes y recomendada para el buen metabolismo. "La encontramos en los callejones de Hanoi, donde los vendedores ofrecen de todo, desde el pescado fresco hasta fruta".

Pitahaya

Esta es la variedad de pitahaya latinoamericana. "Lo mejor de comer pitahaya es cuando la aprietas contra el paladar. Si muerdes las semillas, se activan sus propiedades digestivas", comentó Victoria Rivera.

Mangostino

"¡El mangostino es nuestra favorita!", confiesa Victoria. "Es una fruta rara y exquisita que se da en abundancia en Indonesia, donde se origina. La pulpa blanca y blanda es un bocado dulce con tonos ácidos que tiene poderosos beneficios para la salud".