jueves, 20 de agosto de 2015

No tengo tabla de surf pero...¡no importa, uso a mi amigo!, y otras imágenes divertidas







¡Vinieron a asaltarlo con machetes y él los corrió con una cimitarra!

EEUU: Adolescentes armados de largos machetes intentaron asaltar un comercio, pero el cajero los enfrentó empuñando una enorme cimitarra.

Una escena casi de película tuvo lugar en un establecimiento de Pittsburg (California). Dos adolescentes cubiertos por trajes oscuros irrumpieron en una tienda armados con machetes. Lo que seguramente no esperaban es que saldrían corriendo de allí tras ser perseguidos con armas más grandes.

Los dos asaltantes entraron disfrazados de ninja en el Perry Market el pasado viernes por la noche, informa La Vanguardia. Uno de ellos fue detrás del mostrador y pidió dinero al cajero. Jewad Hayih, de 65 años, estaba preparado para la ocasión y sacó una cimitarra de tamaño aterrador, que asustó inmediatamente al intruso.

Mientras tanto, un cliente sujetó al otro 'ninja' , que pudo soltarse y escapar. Finalmente, el dueño de la tienda hizo aparición en su establecimiento armado con una pistola, lo que terminó de ahuyentar a los atracadores, que se perdieron de vista rápidamente.


La razón por la que en los aviones hay ceniceros a pesar de estar prohibido fumar

Hace décadas que no se puede fumar en los aviones, pero es obligatorio que tengan ceniceros: Y hay una buena razón para ello.

Las normativas aeronáuticas estadounidenses prohibieron en 1988 el fumar a bordo de aviones, y la medida se extendió paulatinamente al todo el mundo. Para fines de los '90, casi la totalidad de los países se habían plegado a la disposición.

Sin embargo, todos los aviones de pasajeros -incluso los de fabricación más reciente- tienen la obligación de contar con ceniceros dentro de los baños.

¿Cuál es la causa de esta curiosa imposición? El doloroso aprendizaje de la experiencia, que indica que más vale contra con estos recipientes en caso de que alguien, pese a las explícitas prohibiciones, decida dar una pitada a escondidas.

Así, en lugar de quitar los ceniceros, se decidió que era mejor que en el caso de que algún idiota desobedeciera las normas, tuviera un sitio seguro donde arrojar la colilla.

En 1973, un vuelo Río de Janeiro - París tuvo que hacer un aterrizaje forzoso luego de que su cabina se llenara de humo. El accidente costó 123 vidas. Algunos de los pasajeros perdieron la vida durante el accidentado aterrizaje, pero otros ya estaban muertos a causa de la inhalación de humo. Las pericias indicaron que un cigarro arrojado a una papelera fue el causante de la tragedia.

En 2009, un Boeing 747 que debía volar desde Londres a Ciudad de México, fue retenido en tierra al comprobarse que sus baños carecían de ceniceros. Los pasajeros debieron aguardar a que otro aparato -con ceniceros- estuviera disponible.

'Se trata de un requisito legal, incluido en las normativas de navegación aérea, que obligan a tener ceniceros aunque no se permita fumar en los vuelos. Si alguien enciende un cigarrillo a bordo, debe contar con algún sitio para apagarlo de manera segura", dijo un portavoz de British Airways entrevistado por Daily Mail.

Esta situación ha hecho que no pocos pasajeros fumadores, preguntaran con incomodidad por qué no se les permitía fumar habiendo ceniceros, y viceversa.

"Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero su seguridad siempre es nuestra prioridad absoluta", concluyó el vocero.



El tráiler de "The Witch", posiblemente la película mas asustadora del año.

Desde su proyección en el Festival de Sundance, en el pasado mes de enero, la reputación de la película de terror The Witch no ha hecho más que crecer, y el lanzamiento de su primer tráiler oficial, esta semana, ha llegado para avivar la expectativa ante su estreno.

En el cine de horror las cosas más tradicionales siguen funcionando, porque en definitiva, nos siguen dando miedo más o menos las mismas cosas que a el público de 30 años atrás, salvo por alguna sofisticación en los gustos.

La premisa de The Witch, entonces, no suena demasiado rebuscada ni innovadora, pero eso no impide que el horror en el film tenga una gran efectividad.

The Witch, dirigida por el debutante Robert Eggers, está ambientada en el siglo XVII y sigue a una familia puritana que en un campo de Nueva Inglaterra. Cuando el bebé más pequeño de la familia desaparece misteriosamente, su hermana mayor será considerada una bruja, y toda la familia comenzará a sucumbir ante las garras de un mal desconocido.


El poder del mar en excelentes pinturas rusas del siglo 19

Al pintor Ivan Konstantinovich Aivazovsky, natural de Crimea, le encantaba pintar el mar. Nacido en Feodosia, ciudad costera, le influyó enormemente al estar siempre viendo el mar. Este pintor ruso-armenio del siglo XIX tenía especial habilidad para pintar olas: luminosas y translúcidas, captan perfectamente la esencia de las olas reales. Muchos de estos cuadros muestran también un elemento humano, con barcos que representan la lucha entre el hombre y la naturaleza.

Durante su carrera, Aivazovsky pintó más de 6000 cuadros, la mitad de los cuales muestran el mar y los barcos. A menudo iba a observar maniobras navales e incluso pintó el asedio de Sebastopol. Aivazovsky tuvo gran reconocimiento incluso más allá del Imperio Ruso, recibiendo premios de Francia, Turquía y otros países.





La piscina de cristal que te permite nadar entre los edificios de londres


El lujo está a punto de tener una nueva definición en Londres. Un ambicioso proyecto planea construir una “piscina en el cielo” hecha enteramente de cristal y colgando a una altura de 10 pisos sobre el suelo. 
Esta piscina medirá 25 x 5 x 3 metros y estará hecha con cristal de 20 cms de grosor. Se colocará como un puente entre dos edificios de apartamentos en el distrito Nine Elms de Londres. La construcción del lugar empieza este año, y en 2018 los compradores podrán mudarse.

“Mi visión de esta piscina en el cielo nació de un deseo de forzar los límites de la ingeniería y la capacidad de construcción,” dijo Sean Mulryan, ejecutivo de Ballymore Group. “Quería hacer algo que nunca hubiera sido hecho antes. La estructura transparente de esta piscina es el resultado de los significativos avances de la tecnología en la última década. La experiencia en esta piscina será realmente única, será como estar flotando por el aire en el centro de Londres.”







Fotos inéditas de la segunda guerra mundial, recientemente descubiertas.

Argunners ha publicado una serie de increíbles fotos de la Segunda Guerra Mundial que muestra el día a día y los horrores de este conflicto miliar. Fueron recientemente descubiertas en los archivos del general de cuatro estrellas del Ejército de EE.UU., Charles Day Palmer, por su nieto Daniel Palmer, quien las hizo públicas en honor a la memoria de su abuelo. Al general se le permitió tener las fotos para su uso privado, después de que los detalles (nombres, lugares) fueran censurados.

Un camión francés está en llamas después de que explotara su carga de 800 litros de gasolina.

Más de 1.000 oficiales y soldados alemanes, que se rindieron tras batallas en las montañas austriacas, van camino a una importante ciudad de Austria.

El daño que causó un proyectil de 280 mm alemán.

Las tropas estadounidenses avanzan bajo un fuerte fuego enemigo; se ve en primer plano un soldado de EE.UU. muerto.

Después de tres días de batalla, esta ciudad fue finalmente recuperada de los nazis. La patrulla está a punto de entrar en una iglesia para examinar el campanario y bodega donde aún pueden esconderse francotiradores.

Un tanque estadounidense M-4 y un tanque alemán Sturmgeschütz IV estropeados acabaron juntos en la calle.

Una pastilla para la narcolepsia, aumenta la inteligencia

Se llama Modafinil, sirve para tratar la narcolepsia, y ha sido investigada a fondo por los científicos de Hardvard y Oxford para comprobar si era seguro. Después de hacer las pruebas correspondientes han determinado que en esta pastilla, que los estudiantes están tomando para su exámenes, no entraña ningún peligro a corto plazo.

Las dos universidades han realizado este estudio porque el Modafinil lleva tiempo siendo utilizado por personas que no sufrían narcolepsia para mejorar su rendimiento mental, su capacidad de toma de decisiones, de resolución de problemas y también para impulsar su pensamiento creativo. Se toma antes de exámenes o de pruebas importantes para, literalmente, tener mejores ideas y tenerlas más rápido.

El caso es que muchos estudiantes estaban utilizando esta pastilla recurrentemente, y cada vez parecía más necesario hacer este tipo de estudios. Por suerte, todo parece estar en regla. Eso sí, los investigadores han pedido que se tenga en cuenta que la información sobre el efecto a largo plazo de la pastilla, aunque es muy prometedora, aún no esta del todo clara.

El medicamento de comenzó a prescribir en Reino Unido como Provigil, y tenía el mismo uso oficial que ahora: ayudaba a la gente con narcolepsia a estar más atenta, manteniéndose despiertos... dentro de lo posible.

El caso es que su uso extraoficial está bastante extendido, y ahora que se sabe que no tiene riesgos para la salud, es posible que se extienda más. Desde luego, es una alternativa para los estudiantes mucho más sana que otras, como las anfetaminas, cuyos riesgos y peligros superan con mucho las posibles ventajas.

En cuanto a lo que el Modafinil puede hacer por nosotros... se habla de muchas cosas distintas, de diferentes efectos sobre el cerebro, aunque todos positivos. Mejora algo llamado "inteligencia fluida", que es como llamamos a nuestra capacidad para solucionar problemas de creatividad, y también nos ayuda a hacer las actividades rutinarias más soportables.



Alexitimia: Vivir sin poder expresar, ni sentir, emociones.

Al contarme sobre el nacimiento de su hijo ocurrido hace ocho meses, Caleb me dice que se sintió totalmente indiferente.

"¿Sabes de esa embargadora sensación de alegría y afecto que los padres describen al ver sus bebés por primera vez? Yo no experimenté nada así".

El día de su boda tampoco fue interesante. "Para mí era como una producción teatral, algo mecánico", sostiene Caleb, quien me pidió no revelar su nombre completo.

De hecho, asegura que no siente casi ninguna emoción, sea buena o mala.

Lo conocí en un foro de internet dedicado a las personas que tiene alexitimia, una especie de "daltonismo emocional" que les impide percibir y expresar los distintos matices de sentimientos que normalmente acompañan nuestras vidas.

Es una condición identificada en el 50% de personas que sufren de autismo, pero hay muchos "alexes" como Caleb, término que usan para llamarse a sí mismos, que no muestran otros rasgos autísticos como el comportamiento compulsivo o repetitivo.

Y entender a fondo lo que implica la alexitimia podría arrojar luz acerca de muchas enfermedades graves, desde la anorexia y la esquizofrenia hasta el dolor crónico y el síndrome del intestino irritable.
Capas de sentimientos

Para comprender esa indiferencia emocional es útil pensar en las emociones como especies de muñecas rusas formadas por varia capas, cada una más compleja.

En el centro de todo hay una sensación corporal, como la aceleración en el corazón al ver a la persona que amas o el estómago revuelto que acompaña un ataque de ira.

El cerebro puede entonces valorar esos sentimientos para saber si se trata de algo bueno o malo, si es un sentimiento fuerte o débil.

Y esas sensaciones comienzan a formar una representación consciente de una emoción. Al final de todo las conectamos con palabras.

Cuando la alexitimia fue descrita por primera vez en 1972, se pensó que el problema justamente radicaba en esa última fase lingüística.

Según la hipótesis de los científicos, eso podría resultar de una falla de comunicación entre los dos hemisferios del cerebro, lo que impedía que las señales de las regiones emocionales, predominantes en el lado derecho, alcanzaran las zonas del lenguaje, principalmente ubicadas en el izquierdo".

"Necesitas esta transferencia emocional para poder verbalizar lo que sientes", señala Katharina Görlich-Dobre, investigadora del Departamento de Neurología del Hospital Universitário de Aachen, Alemania.

Al ver imágenes de escáner cerebrales, Görlich-Dobre encontró que en otras personas con alexitimia, el trastorno parecían tener unas conexiones anormalmente densas en el puente neural entre los dos hemisferios.

Y la investigadora piensa que eso puede crear una señal ruidosa, un poco como un radio mal sintonizado, que impide el cruce de esa información emocional.

Hoy en día parece cada vez más claro que existen muchos tipos de alexitimia.

Cómo eliminar, de una vez y todas juntas, las suscripciones a boletines de correo electrónico

¿Eres de esas personas que no puede evitar suscribirse a todas las listas de correo que te ofrecen?

Entonces, probablemente recibirás cada día decenas de correos electrónicos de salas de conciertos, museos, descuentos de peluquería, aerolíneas, empresas de alquiler de autos, Amazon…

Y quizás te hayas dado cuenta de que la mayoría de ellas no te interesa en absoluto, pero te da una pereza inmensa eliminar una a una todas las suscripciones.

¡Hay un servicio que te permite deshacerte de todos estos correos de una vez! Te explicamos cómo funciona.

"Unroll.Me"
El servicio se llama Unroll.Me y, aunque sólo existe en inglés, utilizarlo es muy fácil.

Cuando entres en la página, haz click en "Get started now" (Empieza).

Te aparecerá una ventana en la que solo tienes que ingresar tu cuenta de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones.

El servicio no funciona con cuentas corporativas, solo con los siguientes correos: Outlook.com (Hotmail, MSN y Windows Live), Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL Mail e iCloud.

Unroll.Me necesita acceder a tus correos y tus listas de contacto, así que si eres una persona muy preocupada por tu privacidad, quizás no te compense utilizarlo.

La empresa dice que se toma la privacidad y la seguridad muy en serio y que, cuando es posible, utiliza servicios de autenticación para acceder a los datos del usuario sin tener que acceder a tu información de ingreso.

Una vez que hayas ingresado tu cuenta, Unroll.Me escanea tu correo y busca todas tus suscripciones.

El escaneo no tarda más de dos minutos.

Al finalizar, te aparece la lista de todas las suscripciones, y sólo tienes que hacer click en "Unsuscribe" (desinscribirme).

Cuando hayas terminado el proceso, puedes elegir que Unroll.me te avise cada semana, o cada mes, de tus nuevas suscripciones. Y así podrás borrarte periódicamente.

El servicio también te permite bloquear correos no deseados de tus contactos personales sin que ellos lo sepan.



Humor seguro







Un astronauta dice que los Aliens vinieron a la tierra a salvarnos de una catástrofe

Edgar Mitchell, astronauta de la Apolo 14 y sexto hombre en pisar la Luna hizo una polémica, sorprendente y excéntrica declaración en la que asegura que los extraterrestres se dieron una vuelta por nuestro planeta durante la Guerra Fría para evitar una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la ya desaparecida Unión Soviética.

Según afirma, fuentes militares de alto rango le desvelaron que habían detectado ovnis durante algunas pruebas y que habían visto extrañas naves sobrevolando las bases de misiles y en el centro de White Sands, lugar donde se probó la primera bomba atómica.

La revista Mirror no pudo resistirse a entrevistarle. Según les contó, los aliens habrían venido en una misión de paz, con el fin de evitar que la humanidad se destruyese a sí misma en una hecatombe nuclear. No son las primeras polémicas declaraciones que el astronauta de la Apolo 14 hace al respecto de los extraterrestres. Desde que regresó de la misión lunar en 1971, Mitchell se convirtió en un ferviente creyente del fenómeno OVNI y desde entonces es una de los personajes más famosos que defiende y apoya esta teoría.

"Usted no conoce los detalles como yo" le dijo al periodista del Mirror. "Mi experiencia me ha demostrado que los extraterrestres han tratado de evitar que entremos en guerra y han ayudado a mantener la paz en la Tierra".

Según Nick Pope, otro de los personajes más célebres del mundo ufológico y ex empleado del ministerio de defensa británico, "Edgar Mitchell es un hombre honorable y veraz, que he tenido el privilegio de conocer". En su opinión, "la mayoría de la información que Mitchell tiene sobre este tema no viene de las cosas que él mismo ha experimentado, sino a partir de las cosas que le han dicho otros". Su teoría para escuchar la versión del astronauta de la Apolo 14 es que "por ser él ha tenido acceso a fuentes que vienen del gobierno, militares y de la comunidad de inteligencia al más alto nivel que le habrían permitido acceder a información clasificada".

Asímismo duda de la capacidad pacifista de los supuestos extraterrestres. Según él, muchos de estos posibles avistamientos podrían deberse a aeronaves espía secretas enviadas por los rusos. Además, considera que el argumento de Mitchell se parece demasiado al de la película “Ultimátum a la Tierra” de 1951.



Los problemas de nuestro mundo en el año 2100

Si creías que el mundo ya tenía un problema de superpoblación, dale unos años más para alucinar porque la tendencia, según un reciente estudio elaborado por la ONU, es que cada vez seamos más. El informe titulado World Population Prospects. The 2015 Revision, Key Findings and Advance Tables recoge los datos de crecimiento de la población mundial por territorios, y hay zonas en las que se prevé un aumento exponencial de los ciudadanos en unos pocos años superando a los actuales continentes con mayor número de personas.

En la actualidad, el 60% de la población mundial vive en Asia, el 16% en África, un 10% en Europa, el 9% en América Latina y el Caribe y sólo el 5% en América del Norte y Oceanía. China e India son los países más grandes del mundo y constituyen casi el 40% de la población mundial. “Pero esas cifras no se quedarán así por mucho tiempo”, explica en el Washington Post Ana Swanson, donde ha analizado los datos del informe destacando algunos de los cambios que harán que el mundo sea un lugar drásticamente diferente en el año 2100.

4.000 millones de personas nuevas en el mundo
Se espera que haya unos mil millones más de personas en el mundo en los próximos 15 años, con lo que la población total mundial pasaría de los 7.300 millones datados a mediados de 2015 hasta los 8.500 en 2030, y, como cabría esperar, esta cifra irá en aumento: 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones de personas en 2100. Es decir, en 85 años habrá alrededor de 4.000 personas más en el planeta.

La población mundial está creciendo a un ritmo cada vez más lento, pero sigue aumentando sustancialmente. Cada año se suman al mundo unos 83 millones de personas, lo que equivale más o menos al total de la población de Alemania.

Aunque se prevé que continúe aumentando a corto plazo, según la ONU, hay bastantes más posibilidades de que el número de personas se vaya estabilizando y que el crecimiento de la población disminuya hacia el año 2100. La fiabilidad de estos pronósticos proviene del buen historial de Naciones Unidas en sus predicciones de población, ya que en 1948 estimó que que la población mundial sería de alrededor de 6.000 millones en el año 2000 y casi acertó. Apenas un 5% menos del dato real.

“Sin embargo, hay algunos factores que podrían sesgar estos resultados”, comenta la autora: la ONU menciona en su informe que la tasa de natalidad caerá radicalmente en países en los que actualmente se tienen bastantes niños porquedescenderá la fertilidad, pero esto dependerá de las inversiones que se realicen o no en cuestiones de salud femenina o en el acceso real que tengan a métodos anticonceptivos.

África, el continente que más crecerá
“Las proyecciones de la ONU para África son bastante alucinantes”, opina Swanson. Según los datos del informe se espera que duplique su población para 2100. África actualmente representa el 16% de la población mundial, pero Naciones Unidas cree que este porcentaje aumentará al 25% en 2050 y hasta el 49% en el año 2100.

Esto se puede explicar en base a que África es un continente joven y con tasas de natalidad bastante altas. De hecho, se calcula que en el año 2015 la mitad de la población africana tiene un media de edad de 24 años y se prevé que muchas de estas personas tendrán hijos en las próximas décadas.

"El niño" un fenómeno climático complicado

El fenómeno climatológico de El Niño de este año podría ser uno de los tres más poderosos desde que se tiene registro, informó Tom DiLiberto, investigador del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La magnitud del fenómeno de este año es comparada con la del ocurrido entre 1997 y 1998, cuando se formó El Niño de mayor intensidad del que se tenga registro, y que provocó caos climático en todo el mundo.

En esa ocasión, las fuertes tormentas que azotaron a Estados Unidos causaron inundaciones y deslaves, mientras que en Indonesia se padeció una fuerte sequía que provocó incendios forestales incontrolables.

El Niño de 1997 provocó la muerte de poco más de 24 mil personas y daños por más de 34 mil millones de dólares, según el estudio Compendium of Climate Variability de la NOAA.

Ese año, las temperaturas de la superficie ecuatorial del océano Pacífico fueron más altas de lo normal. De hecho, para septiembre de 1997, la temperatura superó el récord de los anteriores 50 años, según la dependencia del gobierno de Estados Unidos.

Antes de 1997, El Niño de mayor intensidad fue el ocurrido entre 1982 y 1983.

El fenómeno no es totalmente predecible, pero en promedio se produce una vez cada dos o siete años y provoca sequías en algunas zonas e inundaciones y tormentas de nieve en otras.

Tormentas y más frío

DiLiberto dijo a Excélsior que El Niño de este año podría causar un invierno con tormentas y más frío de lo común para el centro y norte de México y el sur de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro de Predicción Climática, los modelos de medición predicen que hay 90% de probabilidad de que El Niño continúe hasta el invierno y 85% de que se extienda hasta la primavera de 2016.

Y señala que los impactos en la temperatura y precipitación asociados con El Niño, deberán permanecer mínimos durante el resto del verano en el hemisferio norte, pero irá en aumento para finales del otoño e inicios del invierno.

Se considera que durante esta temporada El Niño podría ser potencialmente fuerte, pero DiLiberto detalló que aún no se logra definir si tendrá la magnitud del ocurrido en 1997.

¿Qué es el niño?
El fenómeno ocurre por el calentamiento del agua en el Pacífico, principalmente en el Ecuador.

Normalmente el agua cálida es llevada por el viento a Indonesia y Australia, pero con El Niño ocurre lo contrario, y el viento la lleva a América.

Esto calienta la atmósfera y modifica los patrones de circulación del viento en el mundo, llevando las lluvias al norte y sur de América, y las sequías a Asia y Australia.

El fenómeno fue llamado así por pescadores, quienes cerca de Navidad notaron la ausencia de peces –que buscan aguas más frías–, y lo relacionaron con el nacimiento del niño Jesús.

Sequías podrían elevar el precio de los alimentos
El fenómeno meteorológico de El Niño puede traer climas extremos y provocar lo mismo sequías en India y Pakistán que tormentas y frío en México y Estados Unidos.

Este año El Niño puede ser un fenómeno comparable con el de 1997 y quizás más fuerte.

Eso, dicen expertos, puede en casos extremos representar racionamientos de agua en Tailandia, pérdidas en pesca para naciones del Pacífico, problemas para generar energía hidroeléctrica en Nepal.

De acuerdo con las organizaciones climáticas de Australia y Japón, el fenómeno provocó en 1997 “la peor sequía en cuatro décadas en India y dañó campos de cultivos en Asia y América del Sur, provocando un alza en los precios de alimentos”.

“Si bien los efectos de El Niño son globales y extensos, golpea más duro a naciones asiáticas. La sequía se convierte en un hecho más común y lleva a inseguridad de energía, alimentos y agua”, comentó Ancha Srinivasan, especialista en cambio climático del Banco de Desarrollo Asiático para la cadena CNN.

Meteorólogos consideran que El Niño es conducente a una “hiperactiva temporada de ciclones” en el Pacífico y que desde julio desarrolló ya ocho tormentas tropicales dignas de nombre, algo que no se veía desde 1947. El litoral mexicano del Pacífico, entre Acapulco y Baja California, puede ser afectada, al igual que las costas de California.

De acuerdo con la organización GRID-Arendal, especializada en cambio climático, se esperan lluvias excesivas a lo largo de las costas del Caribe, mientras que las del Pacífico se mantendrán secas.

Además, habrá sequías en Ecuador, Perú y Bolivia en zonas montañosas y los Andes. También en Colombia, Venezuela, Guyana y el noreste de Brasil.



La mejor forma de descansar para ser mas productivo

Para ser más productivos y disfrutar cada actividad que realizamos es importante tener un buen sueño y un ejemplo son los personajes y empresarios exitosos, pero, ¿cuáles son las rutinas de descanso de la gente exitosa? 

La National Sleep Foundation recomienda dormir entre siete y nueve horas diarias para tener una buena calidad de vida, sin embargo, personas exitosas como Barack Obama, presidente de Estados Unidos; Bill Gates, cofundador de Microsoft, entre otros, se encuentran en el límite de este consejo.

¡Mejora tu productividad!
La falta de sueño afecta el área del cerebro responsable de la toma de decisiones, así como el pensamiento creativo, la memoria y la forma en cómo reacciona el cuerpo. Si quieres evitar estos daños, sigue estos consejos de la gente exitosa.

Leer un buen libro
Al multimillonario Bill Gates le gusta leer antes de dormir, porque asegura que le ayuda a conciliar el sueño. Después de siete horas de sueño, el empresario ya está listo para trabajar y su creatividad está en un buen nivel.

Acabar con los pendientes antes de dormir
Un gran ejemplo de esto es Barack Obama, presidente de Estados Unidos, quien prefiere atender todas las llamadas de Estado y solucionar los problemas inmediatos antes de irse a la cama.

Evitar las bebidas con cafeína
Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, tomaba más de ocho bebidas con cafeína al día, lo cual afectaba su descanso, así que redujo su consumo y duerme mejor y rinde más en el día.

Apaga el celular
La doctora Lisa Shives, especialista en elNorthshore Sleep Medicine, detalla que se deben apagar los teléfonos u otro gadget antes de dormir o de lo contrario sólo mantienen alerta al cerebro y no lo dejan descansar.

Evita las comidas azucaradas
Olvídate de las comidas ricas en almidón o azúcar porque sólo te darán una inyección pasajera de energía, lo cual altera tu calidad de sueño. Si tienes anotojo de algo, prefiere una proteína como jamón o queso panela.

Disfruta de la luz matutina
Despertar cuando aún es de noche predispone tu cuerpo al cansancio. Una forma que tiene la gente exitosa de solucionar esta situación es observar y disfrutar del amanecer.

También es muy importante que sigas una rutina de sueño, es decir, que te duermas a la misma hora y no permitas que nada te distraiga, a menos que sea algo muy urgente.


La razón (científica) por la que a los hombres les encantar mirarle el trasero a las mujeres

Una de las partes del cuerpo femenino que más les gustan a los hombres es el trasero. Ellos se derriten ante los encantos de la retaguardia de muchas mujeres y esto tiene una razón científica.

Aunque las mujeres creen que ellos piensan en sexo cada vez que las miran o que están obsesionados, en realidad todo se debe a que un trasero redondo y grande es sinónimo de que esa mujer tendrá hijos más inteligentes.

Esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, quienes concluyeron que la grasa que reside en el trasero y las caderas de las mujeres contiene componentes altamente valiosos esenciales en el desarrollo del sistema nervioso del niño.

Otra de las razones es que un trasero levantado, y mejor si está ejercitado, significa juventud y vida sana, lo que se traduce en fertilidad. Asimismo, tener una cadera ancha es más favorecedor para el parto, o eso se cree.

Will Lassek, profesor y epidemiólogo de salud pública de la Universidad de Pittsburgh, asegura que "la grasa del trasero de una mujer es crucial para la formación del cerebro del bebé, especialmente durante la lactancia. El nivel de inteligencia del niño se refuerza cuando la madre comienza la lactancia porque la leche materna proviene de la mitad inferior del cuerpo", argumentó.

En otras palabras, el hombre percibe que esa mujer no solo es atractiva, sino que su trasero es señal de que podrían venir muchos hijos si se formaliza su relación.



¿Por qué en varios países le dicen "Luca" al billete de Mil Pesos?

Probablemente utilizaste ese vocablo mas de una vez al referirte a un billete cuyo valor sea de 1000 según el tipo de moneda que se usa en tu país.

Estamos hablando de la popular "luca" -el vocablo que se refiere al billete de mil pesos-, muy utilizado en varios países tales como Chile (Donde tambien se lo llama "Lucrecia"), Colombia, Argentina y Uruguay

¿Por qué le dimos ese nombre? El origen de la historia cuenta que, en el siglo XVIII., en España le llamaban a unas monedas las "peluconas", debido a la presencia de un personaje que usaba este atuendo típico para aquel entonces.

Gran parte de América, en su condición de colonia hispánica, inevitablemente comenzó a adoptar el modismo y así vincularlo al dinero criollo.

Sin embargo, el paso de los años permitió que el nombre se fuera acortando lentamente, pasando a "peluca" hasta quedar como la conocemos hoy: luca.

De hecho, la Real Academia Española considera a "la luca" como una palabra real, demostrando que su importancia ya está establecida incluso en la fuente de nuestro idioma.



8 escalofriantes datos sobre la muerte

¿Pueden moverse los cadáveres? 
Pese a esas escenas geniales de las películas de terror, en las que un cuerpo envuelto en una sábana se sienta sobre la mesa de autopsias, la respuesta es no. Sin embargo, el aire atrapado en los pulmones puede escapar y, en el proceso, las cuerdas vocales pueden vibrar y producir un suspiro postmortem bastante siniestro. El director de funerales Randy L. Goldy, de Nueva Jersey, también afirma que, cuando un cuerpo se coloca con las manos sobre el abdomen, se puede caer un brazo accidentalmente. Aparte de eso, las personas fallecidas no tienen mucho ajetreo. "Si los muertos se moviesen", dice Goldy, "me habría hecho contador".

Crecimiento post-mortem: uñas y pelo
Un cadáver empieza a deshidratarse pronto como parte de su proceso de descomposición. La falta de hidratación puede secar y dejar la piel tensa. Por eso, los párpados y labios se abrirán si no se toman medidas para evitarlo. La piel deshidratada también se contrae en la zona de cutículas y el cuero cabelludo, ofreciendo la ilusión de que las uñas y el pelo del cadáver han crecido. Goldy explica: "Como estamos acostumbrados a que crezca el pelo y las uñas, percibimos este cambio como un aumento, cuando en realidad lo causa la contracción de la piel que lo rodea".

Muerte por definición
Una línea recta en el monitor del corazón es el indicador clásico de que el tiempo en el hospital ha terminado. Pero hasta 1980 no había una definición formal de muerte que aprobaran tanto médicos como abogados. El Acta de Uniformidad de la Determinación de la Muerte dice que "un individuo que haya padecido o bien (1) un cese irreversible de las funciones circulatorias y respiratorias, o (2) un cese irreversible de todas las funciones del cerebro al completo, incluyendo el tallo cerebral, está muerta". En términos legales, pues, toda muerte resulta en definitiva del cese de las funciones del corazón y pulmones, o bien del cerebro.

Descomposición: ¿qué queda un año después?
"El proceso de descomposición empieza cuando las bacterias normalmente contenidas en nuestro tracto digestivo translocan tras la muerte y empiezan a romper el tejido" explica Goldy. "He visto algunos cuerpos que han estado enterrados cinco años y se mantienen razonablemente bien, excepto por un excesivo crecimiento de hongos, y otros, en cambio, eran prácticamente esqueletos". El ratio de descomposición varía mucho de cuerpo a cuerpo, y lo influyen factores como el tipo de tierra, composición de las paredes de la cripta, causa de la muerte, la calidad del embalsamamiento o el diseño del ataúd. Los ataúdes "sellados" pueden proteger a un cuerpo de los elementos, pero también evitan que la humedad se evapore, lo que causa que el cuerpo se oxide y se pudra.

¿Qué nos mata?
Los hipopótamos, cocodrilos y cobras son peligrosos en tierra. Las medusas y tiburones son los grandes asesinos del mar y las propias personas matan a miles de personas cada año. Pero todo esto es una broma en comparación con el mosquito. Las muertes estimadas ocasionadas por enfermedades transmitidas por los mosquitos (la malaria, la más notable, se cobra entre 1 y 5 millones de vidas por año). Esta especie chupasangre infecta de malaria a más de 70 millones de personas cada año.

Morirse de miedo
Es posible morirse de miedo. El temor profundo, el susto o el terror pueden causar un debilitamiento repentino del corazón, provocando un fallo cardíaco o una arritmia; ambas pueden matarte. Se cree que el fenómeno es un resultado de una angustia emocional extraordinaria, como se ha documentado en el caso de desastres naturales o al conocer la muerte de un ser querido. Los médicos han descubierto que las personas que mueren de miedo pueden haber tenido algún problema cardíaco que no conocían. Un susto en Halloween, o ver La llamada, podría resultar en una liberación intestinal espontánea, pero los casos de muerte resultan normalmente de eventos vitales más dramáticos.

Kit de belleza en tanatoestética
Siempre es un poco raro escuchar a alguien susurrar "¡qué guapo está!" en una ceremonia de ataúd abierto, pero también es un reconocimiento para el personal de tanatoestética. Goldy nos cuenta que es habitual que los fallecidos reciban este tipo de servicios. "Algunas de las cosas que se usan es relleno para heridos, cera para los labios y sombras, coloretes, bronceadores, lápiz de labios...", dice Goldy. La boca se cierra con dos alambres que se grapan en las encías superiores e inferiores y se enroscan juntas. Los labios y párpados se unen con unas gotitas de Aron Alpha, un tipo de pegamento.

Mitos sobre los funerarios
Dada la oportunidad de romper con cualquier mito sobre su profesión, un trabajador nos cuenta lo siguiente:

1. Trabajamos durante el día como todo el mundo. No nos reservamos el "trabajo con el cuerpo" para la noche.

2. No rompemos huesos para estirar miembros o dedos. El rigor mortis es una reacción química de los músculos que se remedia normalmente flexionando o rotando la parte afectada.

3. Solemos tener un gran sentido del humor.

4. Cuando vestimos a la gente con la ropa equivocada, ¡no les cambiamos las cabezas!





Los falsos consejos de belleza que hay en Internet

Cualquiera puede crear un blog en internet o hacerse pasar por una experta de moda, belleza, espectáculos, y ahí radica el problema, que uno no puede estar confiando en todo lo que lee.

Aquí les dejamos algunas mentiras que encontramos de belleza.

Aplicar delineador de ojos en tu rizador
El enchinador solo sirve para una cosa: elevar tus pestañas, así que no traten de darle doble utilidad.

Enjuague bucal para eliminar los puntos negros
¿Sabes que el enjuague tiene alcohol, verdad? Si lo aplicas en el punto negro/barro efectivamente lo va a secar y desaparecer, pero también te va a irritar la piel.
Mayonesa
Hay quienes aseguran que este aderezo sirve para humectar la piel, ¡totalmente falso! Además, ¿quién quiere oler a sándwich?

Depilarte con los granos de café
Otra de las mentiras que hay en internet es que si mezclas granos de café y bicarbonato de sodio lograrás deshacerte de los terribles vellos. Esto es completamente falso, aunque esta combinación ayuda a exfoliar la piel.

Té negro como bronceador
Digamos que es un 50% cierto. Según la receta, tienes que hacer té negro, enfriarlo y después vertirlo en un envase con rociador. Una vez que está ahí, lo aplicas por todo tu cuerpo y voilà! Tendrás un bronceado casero... Hasta que te bañas. La desventaja de este método es que tiene vigencia hasta que tienes contacto con el agua.

Azúcar morena para alaciar
¿Te imaginas aplicándote azúcar en el cabello? 

Galletas Oreo
Moler muchas galletas de esta marca para obtener máscara de pestañas.

Arena para gatos como exfoliante
La arena tiene muchísimos químicos que le pueden hacer daño a tu cara.