sábado, 22 de agosto de 2015

¡O estoy muy borracho, o esta imagen es muy rara! y otras imágenes divertidas







¡Me voy a morir!: La ciencia confirma que trabajar demasiado, mata.

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet concluye que trabajar en jornadas laborales largas no solo no es bueno para la salud, sino que además aumenta el riesgo de padecer un infarto o de sufrir algún otro tipo de enfermedad coronaria.

Los encargados del artículo científico recopilaron datos médicos de más de 530,000 trabajadores, la mayoría de ellos tomados de otros estudios previos.

“Los datos recopilados nos han permitido investigar la asociación entre jornada laboral y riesgo de enfermedad cardiovascular con una precisión que antes no habíamos alcanzado. Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, y quizás de enfermedades coronarias”, inidcó Mika Kivimäki, investigador de la University College de Londres, y principal responsable del proyecto.

Kivimäki sostiene que, con base en el estudio, las jornadas maratonianas favorecen algunos comportamientos poco saludables, principalmente la inactividad física, el elevado consumo de alcohol, y una creciente tendencia a sufrir estrés de forma cotidiana.

En las conclusiones del estudio, los investigadores señalan que las personas que trabajan 55 horas o más a la semana tienen un riesgo 1.3 veces mayor de padecer un infarto y 13 % más de padecer una enfermedad coronaria en comparación con las que trabajaban jornadas de 35 a 40 horas.

Esta misma semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dio a conocer datos oficiales en los que se señala que los trabajadores que tienen la jornada laboral más larga en el mundo son los de México, Costa Rica y Grecia, con un aproximado de entre 2,000 y 2,200 horas acumuladas laborales al año. En el extremo contrario, el país con la jornada laboral más corta es Alemania, con 1,370 horas.

Tal vez, sea momentos de relajarnos un poco.




¡Mis músculos son fruto de mi trabajo...! (con el photoshop)







Gatos que se acaban de dar cuenta que los llevaron al veterinario

La gente no quiere ir al dentista, ya pueden necesitarlo urgentemente, que aún así no querrán ir. Pues los gatos tienen ese mismo miedo al veterinario. Esta lista va dedicada a esos pobres felinos que llegan aterrorizados al veterinario. ¿Qué se puede hacer al respecto? Animal Planet nos ofrece varias soluciones.

Empezar a hacer revisiones médicas de mentira en casa, para que el gato se acostumbre a ser pinchado y apretado y todas esas cosas que hacen los veterinarios. Haz que el gato se familiarice con su transportín (preferiblemente sólido), que duerma en él. Déjalo en el salón y que forme parte de su vida. Después hay que familiarizarse con el coche: llévatelo a viajes cortos y ve alargándolos poco a poco para que el gato se acostumbre, y también para que no asocie solamente viajar en coche con ir al veterinario.

También es buena idea llevar una toalla o una manda que huela a casa consigo. Úsala para hacer que el gato se calme en la sala de espera o en la consulta, e incluso puedes dejarla con él si tiene que pasar allí la noche. Tener una buena relación con el veterinario también ayuda: menos estrés y un doctor que se preocupa por tu gato también le ayuda.





Los sonidos curativos

Existen numerosas premisas que apuntan a las cualidades medicinales de la música y el sonido. Hay desde estudios neurocientíficos que señalan beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo (por ejemplo la el probado efecto de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico) hasta postulados antiguos (por ejemplo, la filosofía pitagórica) o corrientes neolíticas que apelan a terapias de sanación sonora. 

Desde hace milenios, ciertas tradiciones alrededor del mundo han empleado recursos sonoros con fines rituales y terapéuticos. Aquí tenemos, por ejemplo, el uso de maneras en escuelas místicas de Oriente, el cantar de los marakames entre el grupo wixárika o huichol en México y el pronunciamiento de “sílabas semilla” entre los tibetanos. En cuanto a Occidente, uno de los más importantes antecedentes en el campo de la audiosanación floreció con Pitágoras:

Además (Pitágoras), profundizó en las reacciones específicas que ciertos acordes y armónicos producían en el organismo humano. Esto le llevó a establecer secuencias sonoras que facilitaban ciertos patrones conductuales y que, utilizados con conocimiento, demostraban propiedades medicinales. Se dice que en su academia establecida en Crotona, compuso piezas para sanar determinados malestares físicos o espirituales, precisiones musicales configuradas explícitamente para inducir el sueño, contrarrestar el enojo, o combatir los miedos.

La noción de que nuestra salud puede afinarse mediante el sonido hace énfasis en la naturaleza “frecuencial” de los cuerpos, es decir, en esa cualidad receptiva a las vibraciones emitidas por fuerzas externas, en este caso las ondas sonoras. Y si agregamos que los líquidos son evidentemente propensos a reaccionar ante una onda y que aproximadamente 60% del cuerpo humano está constituido por agua, entonces el fenómeno se intensifica.

La hipótesis de que el sonido puede armonizar el cuerpo y así combatir malestares específicos o aportar beneficios puntuales ha dado pie para que en la actualidad abunden terapias diseñadas alrededor de este precepto. Incluso se han señalado ciertas frecuencias sonoras que influyen directamente en distintos aspectos de nuestra psique y nuestro cuerpo.

A continuación te presentamos una lista de frecuencias y sus posibles efectos sanadores:
  • 285Hz – Incita la sanación de células y tejidos, lo cual permite rejuvenecer el cuerpo. 
  • 337Hz – Estabiliza la circulación sanguínea. 
  • 396Hz – Ayuda a combatir pensamientos o sensaciones de baja frecuencia, como el miedo o la culpa. 
  • 528Hz – Supuestamente, propicia la regeneración del ADN. 
  • 625Hz – Ayuda al funcionamiento del hígado. 
  • 639Hz – Equilibra la capacidad de relacionarte con otros y fortalece el autoestima. 
  • 741Hz – Limpia las células.
  • 764Hz – Normaliza el sistema nervioso.
  • 852Hz – Favorece la intuición. 
  • 963Hz – Activa la glándula pineal.



¿Por qué balanceamos los brazos al caminar?

Estilos para caminar existen muchos, hay quienes tienen un paso firme y veloz, quienes balancean la cadera con cada paso y quienes no pueden dejar de mirar el piso mientras lo hacen. Pero todos tenemos algo en común, el constante balanceo de los brazos, si quieres saber por qué sucede, nosotros te lo explicamos.

Permite mantener el equilibrio, contrarrestando el balanceo de las piernas. Mucho tiempo se pensó que este movimiento era uno de los 'residuos' de nuestra etapa como primates no evolucionados.

Grupos de expertos en biomecánica de las universidades de Brown y de Michigan, ambas en Estados Unidos, han analizado si existen otras razones que justifiquen nuestro peculiar método de locomoción.

De acuerdo con sus estudios, la razón es que al colocar los brazos en esta posición y balancearlos, disminuimos el gasto energético; si corriéramos con los brazos sobre la cabeza, o intentando no moverlos, nuestro consumo energético sería mayor.

Tal adaptación pudo permitir que en la antigüedad pudiéramos desplazarnos largas distancias sin gastar grandes cantidades de energía, lo que se traduciría en un mayor consumo de alimento.



Humor licenciado







Magos e ilusionistas que murieron mientras realizaban sus trucos

Ir a un espectáculo de magia es muy divertido y muchas veces quedamos asombrados con las cosas imposibles que consiguen lograr estos verdaderos genios de la ilusión, jugando con nuestras percepciones. Un buen mago es una persona preparada que sabe muy bien sus rutinas, pero hay casos en que su propia magia no funciona, tal como ocurrió con estos cinco magos que murieron sobre el escenario realizando trucos arriesgados.

Charles Rowan
Un mago sudafricano que durante uno de sus trucos más famosos, murió atropellado por un automóvil. El truco consistía en liberarse una chaqueta de fuerza antes de que un coche que venía a toda velocidad lo arrollara. Varias veces lo logró, pero la única vez que falló fue suficiente para perder la vida tras la enbestida del vehículo a 72 kilómetros por hora.
Royden Joseph Gilbert Raison De La Genesta
Un nombre muy largo para un mago, ¿no? Su truco más famoso era escapar de un barril lleno de agua o leche antes de ahogarse. En 1930 y durante una de sus presentaciones, el barril utilizado por De La Genesta estaba ligeramente abollado, por lo que su método tradicional de escape no funcionó, muriendo ahogado al tener menos espacio para maniobrar dentro de la estructura de madera.
Jeff Rayburn Hooper
El caso de este mago es bastante particular, ya que si bien logró realizar su hazaña, fueron otros factores los que lo mataron, esta vez durante un ensayo. En 1984, Jeff Rayburn Hooper, de 23 años, intentó salir del fondo de un lago mientras sus brazos y piernas estaban atados con grilletes. Si bien logró salir a la superficie, el viento hizo imposible que pudiese llegar a la orilla o recibir ayuda, perdiendo la vida ahogado.
Madame DeLinksy
La magia no es cosa solo de hombres, aunque a la polaca Madame DeLinksy no le fue bien cuando intentó el viejo truco de atrapar balas con sus dientes. En 1820, Madame DeLinksy intentaría atrapar seis balas disparadas a la vez, aunque debían ser falsas. Uno de los tiradores olvidó quitar la bala de su escopeta y la maga recibió el impacto en el abdomen, muriendo a causa de sus heridas.

Joe Burrus
La noche de Halloween debe ser excelente para los magos, pero en 1990, Joe Burrus murió durante la festividad quedando enterrado vivo entre cemento y tierra. El truco de Burrus consistía en entrar a un ataúd de vidrio y permitir que nueve toneladas de tierra y cemento cayeran sobre él, logrado escapar antes que lo aplasten. Como todo buen escapista, llevaba una llave en una cadena en su cuello, pero sus ayudantes usaron una cadena demasiado corta, por lo que no logró salir y murió aplastado.






Las redes sociales alternativas

Aunque Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr y Google+ son las redes sociales más populares porque en ellas se concentra la mayor cantidad de usuarios, existen muchísimas opciones para navegar por otros social media con objetivos específicos. 

Lógicamente, no estamos hablando de Foursquare o Instagram, sino de otras especialmente desarrolladas para públicos muy concretos, tales como coleccionistas, religiosos y amantes de las mascotas, que prefieren evitar a los intrusos. Las hay sobre cocina, animales, ovnis o para conocer extraños en el aeropuerto.

A continuación se presentan algunas, ordenadas alfabéticamente. Un dato: es posible acceder a muchas de ellas con nuestro nombre de usuario y contraseña de Facebook o Twitter. De esta manera, podemos evitar el proceso de registro y lograr que el ingreso a estas plataformas sea más ágil. 

2ClassApp

Esta plataforma en español permite a los profesores crear sus clases mientras que los alumnos pueden interactuar con los docentes y compañeros. Entre otras funciones, se puede descargar la tarea y obtener los datos más importantes comentados durante cada lección. 
2classapp.com 

Catmoji

Quienes tiene un gato y quieren conversar con personas que también adoran a estos animalitos, pueden registrarse en esta red para compartir imágenes y conocimientos en torno a este felino hogareño. Ha sido llamada el "Pinterest de los gatos". 
catmoji.com

Colnect

En esta red se pueden crear y compartir colecciones personales. Como todo canal social, es ideal para conocer a personas que recolectan los mismos objetos. La plataforma cuenta con artículos publicados por sus usuarios que pueden ser comentados y calificados por la comunidad. 
colnect.com

Dogster

"El mejor amigo del hombre" bien merece tener una red social dedicada a él. Aquí, los amos suben fotos, cuentan anécdotas y comparten consejos sobre las distintas razas de estos animales domésticos. Fue fundada en 2004, mismo año de nacimiento de Facebook.
dogster.com

Duelia

Muchas veces las personas que están atravesando el duelo por la pérdida de un ser querido necesitan compartir sus sentimientos y pesares con gente que está en la misma situación. Con este objetivo surge este espacio en español, que también está pensado para quienes padecen una enfermedad terminal. 
duelia.org

La historia detrás de una foto conmovedora

La foto es devastadora por su capacidad de perforar el alma. Un hombre llora desconsoladamente. Lleva en brazos a su hija. Y lo abraza su hijo más grande. Detrás hay una historia aún más terrible. Y la fotografía es el final de una saga que empezó en Siria, donde la guerra prometía una muerte brutal y segura.

Un fotógrafo del New York Times, Daniel Etter, captó la imagen y la subió a Twitter generando una ola de concientización sobre el drama de los inmigrantes que llegan de a miles a las costas griegas.

Eran las 4.30 de la mañana cuando Etter se encontró con la escena en una playa de la isla griega de Kos. El mismo fotógrafo, de 34 años, admitió que "nunca se había conmovido tanto" con una imagen, y se las ingenió para descubrir quién eran aquella familia.

Laith Majid es el refugiado sirio que llora sin consuelo pero al mismo tiempo agradecido y emocionado por llegar junto con sus hijos sanos y salvos a una tierra que hoy es su única oportunidad, lejos de los bombardeos en Siria.

Ellos son una familia de clase media de la ciudad bombardeada de Deir ez-Zor. Majid iba en la precaria embarcación (donde solo cabían tres personas pero iban unas 12) con su esposa (una maestra de inglés) y sus tres hijos. Pagaron más de 8000 dólares para un viaje de dos horas, cruzando desde las costas turcas.

El bote empezó a desinflarse y el agua comenzó a entrar. Los refugiados estaban empapados. Hacia las 4.30 llegaron a Kos completamente abrumados.

"Estaban totalmente aliviados cuando llegaron. En ese momento todo les vino encima, la alegría de haberlo logrado, el amor por la familia, el dolor por lo ocurrido", relata el Etter.

Esta familia, que soportó durante años los bombardeos del gobierno sirio, las fuerzas rebeldes y más recientemente del Estado Islámico, espera ahora poder llegar a Alemania.



Nuestra piel tiene 4 colores, y otras cosas que desconocemos de nosotros mismos

  • Tu estómago secreta ácido corrosivo Hay un líquido peligroso que puede burlar la seguridad del aeropuerto: Está en tu intestino. Las células del estómago secretan ácido clorhídrico, un compuesto corrosivo utilizado para tratar los metales en el mundo industrial. Por suerte la mucosa que recubre la pared del estómago mantiene este líquido venenoso de forma segura en el sistema digestivo.
  • La posición del cuerpo afecta tu memoria Los recuerdos se relacionan con nuestros sentidos. Un aroma o algún sonido pueden llevarnos a un episodio distante de la infancia. Un estudio afirma que dichos episodios del pasado son recordados mejor y más rápido, mientras estemos en una posición similar a la pose cuando sucedió el evento.
  • Los huesos se rompen para equilibrar minerales Además de proteger a los órganos y músculos de nuestro cuerpo, los huesos ayudan a regular nuestros niveles de calcio. Los huesos contienen fósforo y el calcio, que necesitan los músculos y los nervios. Si el elemento es escaso, ciertas hormonas harán que los huesos se fracturen para que los niveles de calcio en el cuerpo se eleven y exista una concentración extracelular apropiada.
  • Gran parte de la comida es alimento para el pensamiento Aunque representa sólo el 2% de nuestro peso corporal total, el cerebro emite las calorías del cuerpo. Las tres principales arterias cerebrales están constantemente bombeando oxígeno. Una obstrucción o ruptura de una de ellas causa que las células cerebrales “mueran de hambre” y no tengan la energía que necesitan para funcionar. Se trata de un accidente cerebrovascular.
  • Miles de óvulos jamás serán utilizados por los ovarios Cuando una mujer está por terminar sus 40 o inicia los años 50, el ciclo menstrual mensual que controla los niveles de hormonas y óvulos se prepara para la inseminación cesa. Los ovarios han estado produciendo cada vez menos estrógeno, que tiene cambios físicos y emocionales a través del cuerpo, comenzando a liberar óvulos, pero no con tanta regularidad como antes. El adolescente promedio tiene 34,000 folículos ováricos subdesarrollados, aunque sólo 350 o menos madura durante su Vidal Los folículos de huevos no utilizados se deterioran. Sin posibilidad de embarazo.
  • La pubertad reestructura el cerebro Los cambios hormonales son necesarios para fomentar el crecimiento y preparar el cuerpo para la reproducción. Pero ¿por qué es la adolescencia tan emocionalmente desagradable? Las hormonas como la testosterona realmente influyen en el desarrollo de las neuronas en el cerebro, y los cambios introducidos en la estructura del cerebro tiene muchas consecuencias en el comportamiento.
  • Las células del cabello son las que mueven la mucosidad en tu nariz El pelo tiene unas células llamadas cilios que ayudan a una gran variedad de funciones, desde la digestión hasta a la audición. En la nariz, los cilios ayudan a drenar la mucosidad de la cavidad nasal hasta la garganta.
  • El crecimiento cerebral causó las molestas muelas del juicio La evolución no es perfecta, si lo fuera, podríamos tener alas en lugar de las muelas del juicio. Pero las muelas del juicio no siempre fueron un cultivo comercial para los dentistas. Hace mucho tiempo, sirvieron como un tercer conjunto útil de molares para la maceración de la carne. Pero a medida que nuestros cerebros crecieron nuestra estructura maxilar cambió, dejándonos con estos molestos molares.
  • El mundo ríe contigo Así como ver a alguien bostezar puede inducir que lo hagamos también, afirman que la risa es una señal social de imitación. Al escuchar a alguien reír, se estimula una región del cerebro que está asociada con los movimientos faciales. Así es como estornudar, reír, llorar y bostezar son formas de crear vínculos sociales dentro de un grupo.
  • Nuestra piel es de cuatro colores Toda la piel, sin colorear, sería de color blanco cremoso. Cerca de la superficie de los vasos sanguíneos existe un rubor de color rojo, seguido por un pigmento amarillo. Por último, la melanina aparece en tonos sepia, con el color negro en diferentes cantidades. Estos cuatro colores se mezclan para crear los colores de la piel de todo el mundo, pero al final todos tenemos esos colores en diferentes proporciones.



¿Qué es la mononucleosis "la enfermedad del beso"?

La mononucleosis resulta de la reacción inflamatoria del cuerpo frente a la infección por un virus transmitido por el beso

La mononucleosis infecciosa, o fiebre glandular, es una infección aguda causada por el virus Epstein Barr. Aunque es popularmente conocida como la “enfermedad del beso”, este nombre es cierto solo en parte: los besos ayudan a diseminar el virus que causa la enfermedad, pero la transmisión ocurre también a través de la tos, los estornudos o compartir vasos y utensilios de cocina.

A partir de la boca, el virus se disemina por el organismo a través de la circulación sanguínea. El virus penetra e infecta sobretodo los linfocitos B del sistema inmunitario (son un tipo de glóbulos blancos). La mononucleosis resulta de la reacción inflamatoria del cuerpo frente a la infección por el virus.

Comúnmente, no se trata de una enfermedad grave, aunque el virus permanecerá en el organismo para toda la vida. La mayoría de la gente ha estado expuesta al virus antes de sus 35 años y han desarrollado anticuerpos contra él - de manera que son inmunes y no desarrollarán la enfermedad. Se estima que 90% de los adultos han tenido contacto con el virus.

Síntomas
  • Los niños pequeños presentan pocos o ningún síntoma, y la infección puede pasar desapercibida. A su vez, los adolescentes o adultos jóvenes presentan la mononucleosis en síntomas más visibles: fatiga, debilidad, fiebre (no muy alta), dolores musculares, dolor de garganta por faringitis o inflamación de las amígdalas, y las adenopatías. La mitad de los casos presentan un bazo agrandado (se conoce como esplenomegalia).
  • En un 5% de los casos aparece un exantema o una erupción en la piel de los brazos y tronco. Es típico que aparezca después de haber ingerido algún antibiótico de la familia de las penicilinas, aunque no se trata de una reacción alérgica.
  • La mayor parte de los casos de mononucleosis se curan espontáneamente. Las complicaciones son muy poco frecuentes y consisten, entre otras, en sobreinfección bacteriana de la faringitis o amigdalitis inicial, hepatitis, rotura del bazo (complicación muy grave o incluso mortal), meningitis y algunas anemias.

Pintar desnudos o crucigramas: ¿Qué es mejor para la memoria?

Si se les pregunta a los mayores de 40 años qué es lo que más les preocupa de hacerse viejos, la mayoría usualmente responde que es la posibilidad de que les empiece a fallar la memoria.

Yo, al menos, me preocupo porque cada vez me cuesta más recordar nombres.Y porque sin la ayuda de mi teléfono olvidaría muchas de las citas del día.

Se sabe que si uno quiere mantener el cerebro en buena salud es mejor evitar ciertas actividades como fumar, beber en exceso, desarrollar sobrepeso y diabetes Tipo 2.

Pero, ¿qué se puede hacer si uno también quiere ayudarle activamente a mantenerse en buenas condiciones?

Crucigramas, desnudos y caminatasCon la ayuda de la Universidad de Newcastle el programa de la BBC "Trust me, I'm a doctor" ("Confía en mí, soy médico") reclutó a 30 voluntarios para averiguarlo.

Antes de empezar los experimentos los sometimos a varias pruebas para medir cosas como memoria, capacidad para resolver problemas y velocidad psicomotora general –es decir, tiempo de reacción.

Y a cada uno también se le colocó un monitor para medir cuánto y cuándo se movían.

Los voluntarios luego fueron ubicados aleatoriamente en diferentes grupos y a cada grupo se le pidió practicar una actividad puntual durante las siguientes ocho semanas.

Al primer grupo, por ejemplo, se le pidió caminar a paso rápido –hasta casi quedarse sin aliento– por tres horas a la semana.

La idea es que este tipo de caminata –de hecho, cualquier forma de ejercicio vigoroso– aumenta el flujo de sangre rica en oxígeno hacia el cerebro.

Al segundo grupo se le pidió que completara rompecabezas, crucigramas y sudokus, también durante tres horas a la semana.

El razonamiento detrás de esto es que el cerebro, como los músculos, se beneficia de retos. Y lo que no se usa, se atrofia.

Mientras, al último grupo se le pidió que observara con mucha atención a un hombre desnudo durante tres horas cada semana.

O, mejor dicho, se le pidió que tomara una clase de arte que conllevaba dibujar a un hombre desnudo.

Polémico proyecto photoshopea a mujeres con sobrepeso

En una nueva campaña de acoso contra las mujeres iniciado por el proyecto Project Harpoon se modifican sin permiso fotos de mujeres para que parezcan más delgadas y luego las imágenes se comparten en las redes sociales.

El objetivo de los 'activistas', según explican, es luchar contra la "vergüenza a estar delgado", como ellos lo llaman, y el "rechazo al ejercicio físico", informa 'The Huffington Post'.


Las fotos retocadas de mujeres aparecen en las redes sociales con el 'hashtag' #SkinnyAcceptance.

El proyecto ha provocado una inmensa ola de críticas. Entre los que han reaccionado a su estilo descaradamente ofensivo está la modelo de talla grande y activista Tess Holliday, una de las víctimas del ataque.

"Es una forma de abuso en línea, un problema cada vez mayor. Creo que este tipo de proyectos pueden ser peligrosos para las muchachas jóvenes, ya que la objetivación puede ser muy perjudicial", dice Paulina, una chica de 23 años cuya foto también ha sido retocada y publicada en las redes.

No obstante, el líder del proyecto, Nick Baskins, dice que no quieren ofender a nadie.

"Nuestra intención no es hacer daño, ofender o burlarnos de nadie... Diariamente recibimos decenas de mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida", explicó.
Tras numerosos comentarios de indignación Facebook decidió cerrar la página del proyecto.