Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2015

La furia de la naturaleza vista desde el espacio

Imagen
Cada vez con más frecuencia la naturaleza nos muestra su cara brutal en forma de huracanes, supertifones, sequías y erupciones volcánicas. Algunos de estos desastres naturales son de tal magnitud que se puede observar incluso desde el espacio.
El Maysak, el tifón de categoría 5 que azotó Filipinas en abril de 2015, visto desde la Estación Espacial Internacional.
Estructura tridimensional de la nube de cenizas del volcán Pavlof (Alaska, EE.UU.) en estado de erupción. Fotografía sacada desde la Estación Espacial Internacional el 18 de mayo de 2013.
El ojo de la tormenta más fuerte de 2015, el supertifón Soudelor, que en agosto dejó decenas de víctimas mortales y daños significativos en China.
El satélite Terra de la NASA captó una imagen del humo de los incendios que el 19 de agosto arrasaron grandes áreas de los estados de Washington, Oregon y Idaho en  EEUU.
Un flujo de lava se acerca al océano Pacífico durante la erupción de la montaña más alta de las islas Galápagos, el volcán Wolf, en m…

La lesbiana que toca "rock Cristiano"

Imagen
Rock cristiano. Usar el efecto estupefaciente del rock & roll, la mal llamada "música del diablo", para alabar a Dios.
Detrás de esa aparente contradicción se esconde una industria que mueve millones —de personas y de dólares— y que la propia iglesia considera, a pesar de los recelos iniciales, como una de las herramientas de reclutamiento más poderosas de las que disponen en la actualidad, sobre todo a la hora de captar el interés del público joven.

Victoria Louise Beeching conoce bien esa escena. Con más de 57.000 seguidores en Twitter y una presencia regular en programas como Thought for the Day, un espacio de la BBC Radio 4 dedicado a tratar asuntos de fe, Beeching es una de las voces cristianas más influyentes de su generación.

Su trabajo como comentarista de temas religiosos en radio y televisión y su carrera como cantante y compositora de música cristiana desde principios de los dos mil le ganó la admiración del movimiento evangélico a ambos lados del Atlántico. Beec…

Surreales retratos hiperrealistas

Imagen
Hyung Koo Kang es conocido por sus retratos realistas de personajes históricos. La composición de las pinturas de Kang captura los rasgos físicos más característicos de la persona, resaltando increíblemente su mirada.

Las miradas en las pinturas de Kang nos absorben y nos dejan contemplando el realismo de ellas. Dentro de sus obras encontramos nombres conocidos como Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Andy Warhol entre otros.

La gente comúnmente se refiere al trabajo de este artista como fotorrealismo pero la realidad es que no lo es. Hyung Koo Kang convierte las fotos en pinturas, podemos pensar que algunas pinturas están basadas en fotografías que existen, sin embargo no podemos decir que el sujeto en la pintura realmente existe ya que todo es un extracto de la imaginación de Khan.






Calentar comida en recipientes de plástico produce cáncer

Imagen
Después de décadas de discusiones sobre los efectos tóxicos del plástico, investigadores británicos han demostrado su nocividad para la salud y ahora advierten también del peligro que pueden representar los alimentos en envases y botellas de plástico.
Según el periódico 'Daily Mail', Cancer Research UK, una organización benéfica británica dedicada a las investigaciones sobre el cáncer, ha afirmado que los productos químicos de los envases y recipientes plásticos se filtran en los alimentos y bebidas cuando están expuestos a temperaturas altas. La organización advierte que calentar al microondas comida en recipientes de plástico puede causar problemas de salud como cáncer o pérdida de fertilidad y perjudicar el desarrollo fetal.

Los investigadores señalan que el producto químico que causa mayor preocupación es el bisfenol A (BPA), ampliamente utilizado en la fabricación de plásticos. De acuerdo con los científicos, este elemento imita los efectos de la hormona sexual femenina est…

Humor mujeriego

Imagen

13 cosas que tu perro sabe de ti

Imagen
¿Sabías que tu perro puede percibir tus estados de ánimo, predecir tus enfermedades y hasta saber dónde has estado con solo mirarte, oírte u olerte? En esta nota te sorprende contándote, en primera persona, de qué es capaz.
1. O sos una persona generosa, o no lo sos. Hago juicios sobre vos en función de tus acciones. Investigadores de la Universidad de Milán, en Italia, hicieron a unos perros ver a algunas personas que compartían su comida con un mendigo, y a otras que le pedían al mendigo que se fuera. Luego, cuando las personas de ambos grupos llamaron a los perros al mismo tiempo, la mayoría de ellos corrió sin titubear hacia aquellas personas más generosas.

2. Cuando albergues sentimientos negativos hacia otras personas puedo oír el cambio en el ritmo de tu respiración, ver cómo tu cuerpo se tensa ligeramente e incluso oler las sutiles feromonas que tu organismo despide. Así que si tus suegros, cuñados u otros parientes sospechan que no me caen bien (porque les ladro, gruño o intent…

Curiosas imágenes y sus breve descripciones

Imagen
Este globo muestra cuántas Tierras caben dentro del sol

Mallas contra suicidas instaladas en las fábricas chinas de productos de tecnología
Colmenas gigantes que cuelgan del techo de una caja de vidrio cerrado, ubicada en Poyales del Hoyo, España
Campos de arroz de Vietnam  parecen un cuadro de Van Gogh
Un de los 'fotógrafos' de Google Maps en Machu Picchu
Una de las fotografías ganadoras del premio de National Geographic. Una ballena y su cachorro recién nacido

5 genios de la historia que dejaban todo "para último momento"

Imagen
Wolfgang Amadeus Mozart escribió la obertura de Don Giovanni en una sola noche: la previa al estreno de su ópera. ¿La razón? Muy simple: él era Mozart. 
A sus 31 años componía sinfonías completas en su mente, a menudo mientras jugaba billar, y a veces no se ponía a escribir hasta haber terminado la obra en su cabeza primero. En el estreno de Don Giovanni, la tinta en las copias de la partitura de la obertura aún estaba fresca y no había tiempo para ensayar. “Algunas notas se perdieron”, se mofó Mozart después, “pero salió bien”.

Frank Lloyd Wright creó su obra arquitectónica más famosa a los 68 años... en un par de horas. En 1934 Edgar Kaufmann, un magnate de Pittsburgh, Pensilvania, dueño de una cadena de tiendas departamentales, contrató a Wright para que construyera una casa de retiro sobre una cascada en una finca que tenía en un bosque cercano. El arquitecto visitó el lugar, y después le dijo a Kaufmann que tenía grandes planes; lo cierto es que no había trazado ni una línea. Las se…

Mucho mas que simples fotos.

Imagen

Bofetadas y otros tratamientos de belleza que son una verdadera locura

Imagen
Mi mamá siempre decía que para ser bella hay que ver estrellas, eso mientras le tiraba el pelo a mi hermana para desenredarlo. Al parecer, el dolor y la belleza van de la mano (según la concepción moderna de lo bello, claro está), sobre todo cuando hay que quitarse unos años de encima. Hay gente que va al spa a hacerse un masaje con piedras calientes, se renueva la piel con láser o deja que el bisturí haga si trabajo, pero pocas se atreverían a probar alguno de estos 7 curiosos y extraños tratamientos de belleza.
Masaje con serpientes
Un masajista talentoso puede convertir un abdomen flojo en uno de acero o sacarte las ojeras trabajando tu piel, pero hay masajistas con los que no me gustaría encontrarme, sobre todo si son serpientes. En Indonesia ofrecen un masaje muy especial que consiste en una serpiente de dos metros que se mueve por tu espalda. La ciencia está en que, como te asustas mucho, tu cuerpo se llena de adrenalina y mejora tu metabolismo. Tratamiento facial vampírico
Si bien …

Asesino de zombies

Imagen
Tienes que tener buena puntería para matar a los zombis que están esperando ocultos en la oscuridad. No debes desaprovechar ninguna bala porque son escasas.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos visitá nuestro Archivo de juegos

Alimentos que te vuelven olvidadizo y otras breves informaciones de la medicina

Imagen
Ingestión más fácil de cápsulas

¿Un poco de azúcar no te ayuda a tragar la medicina? En un estudio alemán reciente, un método distinto ayudó a 9 de cada 10 pacientes con dificultad para tragar cápsulas grandes: poner la píldora en la lengua, tomar un sorbo de agua e inclinar la cabeza hacia delante al ingerirla. Las cápsulas (no las tabletas) son más ligeras que el agua, así que flotan hacia la garganta cuando te inclinas hacia delante. Sin embargo, un estudio anterior mostró que sólo dos por ciento de los participantes sabía que hay que inclinarse así.

Por qué los hospitales están adoptando el cobre
Las barandillas de las camas de hospital pueden transmitir agentes infecciosos a los pacientes. Sin embargo, en una prueba realizada en tres hospitales de Estados Unidos, el uso de barandillas de cobre —metal que elimina bacterias, hongos y virus de modo natural— redujo las tasas de infección en 58 por ciento. Los hos-pitales que hicieron la prueba y otros están considerando utilizar más su…