domingo, 23 de agosto de 2015

La furia de la naturaleza vista desde el espacio

Cada vez con más frecuencia la naturaleza nos muestra su cara brutal en forma de huracanes, supertifones, sequías y erupciones volcánicas. Algunos de estos desastres naturales son de tal magnitud que se puede observar incluso desde el espacio.

El Maysak, el tifón de categoría 5 que azotó Filipinas en abril de 2015, visto desde la Estación Espacial Internacional.

Estructura tridimensional de la nube de cenizas del volcán Pavlof (Alaska, EE.UU.) en estado de erupción. Fotografía sacada desde la Estación Espacial Internacional el 18 de mayo de 2013.

El ojo de la tormenta más fuerte de 2015, el supertifón Soudelor, que en agosto dejó decenas de víctimas mortales y daños significativos en China.

El satélite Terra de la NASA captó una imagen del humo de los incendios que el 19 de agosto arrasaron grandes áreas de los estados de Washington, Oregon y Idaho en  EEUU.

Un flujo de lava se acerca al océano Pacífico durante la erupción de la montaña más alta de las islas Galápagos, el volcán Wolf, en mayo de este año. Sacó la foto el Observatorio de la Tierra de la NASA.

La lesbiana que toca "rock Cristiano"

Rock cristiano. Usar el efecto estupefaciente del rock & roll, la mal llamada "música del diablo", para alabar a Dios.

Detrás de esa aparente contradicción se esconde una industria que mueve millones —de personas y de dólares— y que la propia iglesia considera, a pesar de los recelos iniciales, como una de las herramientas de reclutamiento más poderosas de las que disponen en la actualidad, sobre todo a la hora de captar el interés del público joven.

Victoria Louise Beeching conoce bien esa escena. Con más de 57.000 seguidores en Twitter y una presencia regular en programas como Thought for the Day, un espacio de la BBC Radio 4 dedicado a tratar asuntos de fe, Beeching es una de las voces cristianas más influyentes de su generación.

Su trabajo como comentarista de temas religiosos en radio y televisión y su carrera como cantante y compositora de música cristiana desde principios de los dos mil le ganó la admiración del movimiento evangélico a ambos lados del Atlántico. Beeching ha sido vista como una auténtica estrella en el llamado "Cinturón Bíblico" de Estados Unidos y ha sido un pilar de la escena evangélica británica, de donde ella procede. Todo cambió cuando hace un año decidió pronunciar tres palabras que le venían quemando dentro: "I am gay".

Como recuerda Patrick Strudwick en la extensa pieza que le dedica en BuzzFeed, en realidad no era la primera vez que intentaba salir del armario. Con 16 años, durante una conferencia de las juventudes cristianas, se le ocurrió mencionar sus vacilaciones sobre su orientación sexual. La reacción de los presentes fue practicar una especie de exorcismo para expulsar el lesbianismo de su cuerpo.

"Recuerdo a un montón de gente poniendo sus manos sobre mis hombros y mi espalda y mi pecho, rezando en voz alta y luego gritando cosas como: ' ¡Le ordenamos a Satán que te deje marchar! ¡Echa a esos demonios fuera de ti!Te estamos hablando a ti, demonio de la sexualidad: ¡déjala ir!'".

Su intento fue en vano. Su entorno hizo caso omiso a sus sensaciones. Sensaciones que iban más allá de la simple duda, porque Beeching tiene claro que es lesbiana desde los 13 años.

Surreales retratos hiperrealistas

Hyung Koo Kang es conocido por sus retratos realistas de personajes históricos. La composición de las pinturas de Kang captura los rasgos físicos más característicos de la persona, resaltando increíblemente su mirada.

Las miradas en las pinturas de Kang nos absorben y nos dejan contemplando el realismo de ellas. Dentro de sus obras encontramos nombres conocidos como Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Andy Warhol entre otros.

La gente comúnmente se refiere al trabajo de este artista como fotorrealismo pero la realidad es que no lo es. Hyung Koo Kang convierte las fotos en pinturas, podemos pensar que algunas pinturas están basadas en fotografías que existen, sin embargo no podemos decir que el sujeto en la pintura realmente existe ya que todo es un extracto de la imaginación de Khan.







Calentar comida en recipientes de plástico produce cáncer

Después de décadas de discusiones sobre los efectos tóxicos del plástico, investigadores británicos han demostrado su nocividad para la salud y ahora advierten también del peligro que pueden representar los alimentos en envases y botellas de plástico.

Según el periódico 'Daily Mail', Cancer Research UK, una organización benéfica británica dedicada a las investigaciones sobre el cáncer, ha afirmado que los productos químicos de los envases y recipientes plásticos se filtran en los alimentos y bebidas cuando están expuestos a temperaturas altas. La organización advierte que calentar al microondas comida en recipientes de plástico puede causar problemas de salud como cáncer o pérdida de fertilidad y perjudicar el desarrollo fetal.

Los investigadores señalan que el producto químico que causa mayor preocupación es el bisfenol A (BPA), ampliamente utilizado en la fabricación de plásticos. De acuerdo con los científicos, este elemento imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno en el cuerpo humano. Los estudios de laboratorio también han relacionado el BPA con el cáncer de mama y de próstata y con el desarrollo sexual temprano en las mujeres.

Un estudio publicado en la revista 'Environmental Health Perspectives', por su parte, ha demostrado que incluso dentro del lavavajillas el compuesto del 95% de los utensilios de plástico se hace menos estable y sus partículas podrían pasar a los alimentos tras ser lavados.



Humor mujeriego







13 cosas que tu perro sabe de ti

¿Sabías que tu perro puede percibir tus estados de ánimo, predecir tus enfermedades y hasta saber dónde has estado con solo mirarte, oírte u olerte? En esta nota te sorprende contándote, en primera persona, de qué es capaz.

1. O sos una persona generosa, o no lo sos. Hago juicios sobre vos en función de tus acciones. Investigadores de la Universidad de Milán, en Italia, hicieron a unos perros ver a algunas personas que compartían su comida con un mendigo, y a otras que le pedían al mendigo que se fuera. Luego, cuando las personas de ambos grupos llamaron a los perros al mismo tiempo, la mayoría de ellos corrió sin titubear hacia aquellas personas más generosas.

2. Cuando albergues sentimientos negativos hacia otras personas puedo oír el cambio en el ritmo de tu respiración, ver cómo tu cuerpo se tensa ligeramente e incluso oler las sutiles feromonas que tu organismo despide. Así que si tus suegros, cuñados u otros parientes sospechan que no me caen bien (porque les ladro, gruño o intento no dejarlos entrar a la casa), la explicación más sencilla es que, en el fondo, ellos no te agradan nada.

3. Sé dónde estuviste. Ustedes los humanos son como esponjas: absorben los compuestos orgánicos volátiles de todo lo que tocan o pisan. Si —por ejemplo— acabas de ir al supermercado, olerás a los mostradores de carne y pescados, a las verduras que compraste y, tal vez, incluso a las personas que estaban a tu lado en el momento de pagar. Puedo oler aromas 100 millones de veces más sutiles que el olor más leve que seas capaz de distinguir.

4. Podrías tener cáncer. A muchos de mis congéneres los están adiestrando para detectar diversos tipos de cáncer por el olor de ciertas sustancias que emiten las células cancerosas. En algunos estudios los perros han tenido una precisión del 88 % en la detección de cáncer de mama, y del 99 % en la de cáncer pulmonar.

5. Me doy cuenta de que estás por llegar a casa. Me he aprendido tus horarios y sé aproximadamente cuándo esperar que estés de vuelta en casa todos los días. Además, aun cuando llegues a una hora poco común o imprevista, puedo distinguir el sonido específico de tu auto mientras te acercas por la calle, y siempre estoy atento a percibirlo.

6. Te peleaste con tu pareja. Aunque no griten delante de mí, me doy cuenta por su tono de voz seco, el hecho de que casi no se hablan ni se miran, por la rigidez de su postura, la manera apresurada en que caminan y la brusquedad con que abren los cajones. A algunos perros nos duele el estómago cuando nuestros dueños discuten.

7. Sé cuando necesitás protección. ¿No es cierto que duermo junto a tu cama en vez de hacerlo en la mía cuando tu pareja está fuera de la ciudad? ¿Acaso no me mantengo más cerca de tu pierna de lo normal cuando caminamos por alguna zona oscura? Puedo oler la adrenalina que segregás cuando tenés miedo, y también soy más vigilante cuando falta alguien en la casa.


Curiosas imágenes y sus breve descripciones

Este globo muestra cuántas Tierras caben dentro del sol

Mallas contra suicidas instaladas en las fábricas chinas de productos de tecnología

Colmenas gigantes que cuelgan del techo de una caja de vidrio cerrado, ubicada en Poyales del Hoyo, España

Campos de arroz de Vietnam  parecen un cuadro de Van Gogh

Un de los 'fotógrafos' de Google Maps en Machu Picchu

Una de las fotografías ganadoras del premio de National Geographic. Una ballena y su cachorro recién nacido

5 genios de la historia que dejaban todo "para último momento"

Wolfgang Amadeus Mozart escribió la obertura de Don Giovanni en una sola noche: la previa al estreno de su ópera. ¿La razón? Muy simple: él era Mozart. 
A sus 31 años componía sinfonías completas en su mente, a menudo mientras jugaba billar, y a veces no se ponía a escribir hasta haber terminado la obra en su cabeza primero. En el estreno de Don Giovanni, la tinta en las copias de la partitura de la obertura aún estaba fresca y no había tiempo para ensayar. “Algunas notas se perdieron”, se mofó Mozart después, “pero salió bien”.

Frank Lloyd Wright creó su obra arquitectónica más famosa a los 68 años... en un par de horas.
En 1934 Edgar Kaufmann, un magnate de Pittsburgh, Pensilvania, dueño de una cadena de tiendas departamentales, contrató a Wright para que construyera una casa de retiro sobre una cascada en una finca que tenía en un bosque cercano. El arquitecto visitó el lugar, y después le dijo a Kaufmann que tenía grandes planes; lo cierto es que no había trazado ni una línea. Las semanas y los meses transcurrieron. Luego, una mañana de domingo de septiembre de 1935, Kaufmann decidió visitar el estudio de Wright para ver los avances; por teléfono le avisó que llegaría antes de la hora del almuerzo, y que ardía en deseos por ver los planos de la casa. Mientras sus aprendices lo miraban nerviosos y Kaufmann iba en camino, Wright terminó de desayunar; luego dibujó los planos de lo que sería Fallingwater, o Casa de la Cascada, un icono del diseño moderno y un Monumento Histórico Nacional estadounidense.

Franz Kafka tenía un trabajo diurno como empleado de seguros que le dejaba tiempo de sobra para cavilaciones existenciales, pero muy poco para ponerlas por escrito.
Sin embargo, cuando lo ascendieron a un puesto que le permitía salir a las 2 de la tarde, dejar las cosas para después se convirtió en su rasgo más distintivo. En una carta que le envió a su prometida, Kafka describe un día típico después del trabajo: “Almuerzo a las 3:30 de la tarde... hago siesta hasta las 7:30 de la noche... siguen 10 minutos de ejercicio, desnudo y con la ventana abierta... una caminata de una hora... y luego ceno con mi familia”. ¿A qué hora escribía? No antes de las 11 de la noche, y algunas veces no paraba hasta las 6 de la mañana del día siguiente. A decir verdad, ese sistema no es el mejor: el sombrío novelista murió a los 40 años de edad, y dejó muchas obras inconclusas.

Hunter S. Thompson fue contratado por la revista Scanlan’s Monthly en 1970 para que hiciera la cobertura periodística del Derby de Kentucky.
Thompson se atrasó en todo, desde solicitar el pase de prensa para el evento y reunirse con el ilustrador Ralph Steadman hasta escribir el reportaje. Con la fecha límite encima y el mensajero de la revista esperando literalmente en la puerta de su cuarto de hotel, Thompson arrancó las hojas de su bloc de apuntes y las mandó a la imprenta sin corregir. Estaba seguro de que el incoherente montón de notas pondría fin a su carrera, pero no fue así: “El Derby de Kentucky es decadente y depravado” le valió críticas muy favorables, y su maniaco estilo en primera persona dio origen al llamado periodismo gonzo.

Víctor Hugo comenzó a escribir El jorobado de Nuestra Señora en el otoño de 1830, con una apremiante fecha límite de entrega: febrero de 1831.
Había comprado una enorme botella de tinta como preparación, pero no tenía ganas de ponerse a escribir, así que hizo lo que ningún hombre en su sano juicio haría: se desnudó. Guardó la ropa bajo llave para evitar la tentación de salir a la calle y se quedó sólo con un mantón gris. Según su esposa (¡pobre mujer!), esta prenda tejida que le llegaba hasta los pies fue su uniforme durante meses. La estrategia funcionó: usando toda la tinta, el escritor terminó el libro semanas antes de la fecha límite. Incluso consideró titularla “Lo que salió de una botella de tinta”, y desaprovechó la oportunidad de crear un clásico de la literatura llamado “Lo que salió de mi sucio mantón gris”.


Mucho mas que simples fotos.







Bofetadas y otros tratamientos de belleza que son una verdadera locura

Mi mamá siempre decía que para ser bella hay que ver estrellas, eso mientras le tiraba el pelo a mi hermana para desenredarlo. Al parecer, el dolor y la belleza van de la mano (según la concepción moderna de lo bello, claro está), sobre todo cuando hay que quitarse unos años de encima. Hay gente que va al spa a hacerse un masaje con piedras calientes, se renueva la piel con láser o deja que el bisturí haga si trabajo, pero pocas se atreverían a probar alguno de estos 7 curiosos y extraños tratamientos de belleza.

Masaje con serpientes
Un masajista talentoso puede convertir un abdomen flojo en uno de acero o sacarte las ojeras trabajando tu piel, pero hay masajistas con los que no me gustaría encontrarme, sobre todo si son serpientes. En Indonesia ofrecen un masaje muy especial que consiste en una serpiente de dos metros que se mueve por tu espalda. La ciencia está en que, como te asustas mucho, tu cuerpo se llena de adrenalina y mejora tu metabolismo.
Tratamiento facial vampírico
Si bien existen extravagantes tratamientos de belleza relacionados con el uso de la sangre, existe uno de tipo facial digno de Drácula, ya que colocan sangre directamente sobre tu rostro. No es sangre extraña, sino que tu propia sangre, la que antes pasa por un proceso para extraer plasma y plaquetas ricas en nutrientes. Con micro agujas, se vuelve a inyectar la sangre en la capa externa de la piel, dándote la apariencia de un vampiro que acaba de almorzar.
Orina para el acné
Si tuviste acné en la adolescencia, seguramente estabas dispuesta a todo para deshacerte de esos granos, incluso a un tratamiento en base a orina. Se cree que la orina humana es beneficiosa para tratar el acné y se utiliza a través de cápsulas especiales, como tónico que se aplica en el rostro o bien a través de masajes faciales que la tienen como protagonista.
Tratamiento facial con oro de 24 quilates
Este tratamiento no se ve tan mal, aunque necesitas ser millonaria para probarlo. Un Spa en Estados Unidos, ofrece aplicarte una mascarilla facial que tiene entre sus ingredientes oro de 24 quilates, con un costo de $ 475 dólares por sesión. Sus creadores, dicen que la crema e base a oro estira y blanquea la piel, dejándola firme e uniforme, deteniendo además la pérdida de colágeno que viene con la edad. ¿Funcionará?
Bofetadas para ser más bella
Imagina dejarte golpear por 15 minutos y pagar por ello. En un spa dedicado a los masajes tailandeses en San Francisco, Estados Unidos, se ofrece una terapia en base a bofetadas. Por solo $ 350 dólares, los clientes reciben bofetada tras bofetada por 15 minutos. Son golpes suaves y su efecto sería encoger los poros, a la vez que se disminuyen las arrugas. El masajista también debe aprovechar de liberarse del estrés diario.
Tatuajes de pezones
Hay mujeres que creen que, tener pezones de color oscuro es más sexy y atractivo, sometiéndose a tatuajes con tinta para oscurecer tan sensible parte del cuerpo. El tono a utilizar se define según la piel de la persona, la cual recibe anestesia para resistir mejor esta tortura que debe repetirse cada año, para mantener los pezones en el color deseado y bien definidos.
Un incendio en tu rostro
Las personas que pasaron por un incendio suelen quedar desfiguradas, por lo que un tratamiento de belleza que incluya fuego sobre el rostro parece una locura. Sin embargo, en China se ofrece un tratamiento de belleza muy raro en el que toallas con alcohol mezclado con un «elixir secreto» se colocan sobre el rostro y otras partes del cuerpo, luego son expuestas al fuego creando una suerte de incendios en miniatura. No se sabe qué contiene el elixir, pero los resultados son dudosos, aunque juran que este elixir es capaz de deshacerse de las bolsas bajo los ojos, eso si es que no te los quema y te deja peor.




Asesino de zombies


Tienes que tener buena puntería para matar a los zombis que están esperando ocultos en la oscuridad. No debes desaprovechar ninguna bala porque son escasas.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos visitá nuestro Archivo de juegos

Alimentos que te vuelven olvidadizo y otras breves informaciones de la medicina

Ingestión más fácil de cápsulas

¿Un poco de azúcar no te ayuda a tragar la medicina? En un estudio alemán reciente, un método distinto ayudó a 9 de cada 10 pacientes con dificultad para tragar cápsulas grandes: poner la píldora en la lengua, tomar un sorbo de agua e inclinar la cabeza hacia delante al ingerirla. Las cápsulas (no las tabletas) son más ligeras que el agua, así que flotan hacia la garganta cuando te inclinas hacia delante. Sin embargo, un estudio anterior mostró que sólo dos por ciento de los participantes sabía que hay que inclinarse así.

Por qué los hospitales están adoptando el cobre

Las barandillas de las camas de hospital pueden transmitir agentes infecciosos a los pacientes. Sin embargo, en una prueba realizada en tres hospitales de Estados Unidos, el uso de barandillas de cobre —metal que elimina bacterias, hongos y virus de modo natural— redujo las tasas de infección en 58 por ciento. Los hos-pitales que hicieron la prueba y otros están considerando utilizar más superficies de cobre. Un hospital de Iowa, por ejemplo, ya ha instalado todo de cobre, desde las placas de los interruptores de luz hasta las manijas de los escusados.

Más yogur, menos diabetes 

Una porción extra de yogur al día parece reducir en 18 por ciento el riesgo de contraer diabetes tipo 2, indica un amplio estudio de la Universidad Harvard. Los investigadores creen que los probióticos del yogur ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir la inflamación, pero hacen falta más pruebas clínicas que lo comprueben. El estudio citado no asoció el consumo total de productos lácteos con el riesgo de diabetes, ni distinguió entre tipos de yogur.

Riesgos de salud en tu buzón electrónico

Si quieres sentirte menos estresado, no revises tan a menudo tus e-mails. Investigadores canadienses pidieron a más de 120 adultos, divididos en dos grupos, que revisaran sus bandejas de entrada sólo tres veces al día durante dos semanas, o que lo hicieran más o menos con la frecuencia habitual. Tras la primera semana, los grupos intercambiaron instrucciones. En la mayoría de los sujetos, revisar el buzón electrónico menos a menudo redujo notablemente el nivel general de estrés diario.

Un dolor de pecho no siempre indica asma

En un estudio de casi 7,000 pacientes asmáticos (de 62 años en promedio), los que requerían medicación diaria tenían un riesgo 60 por ciento mayor de sufrir infartos o ataques de apoplejía en un plazo de 10 años que las personas sin asma. Los autores no saben con certeza por qué (planean estudiar el efecto de la medicación diaria para el asma y la inflamación crónica). Los expertos aconsejan a los asmáticos buscar atención médica sin demora si sufren dolor de pecho, un síntoma común tanto de asma como de afecciones cardiacas.

Señales sutiles de cáncer 

De los 1,700 participantes en un reciente estudio británico, más de la mitad presentó síntomas de cáncer, como tos inexplicable o sangrado, pero sólo dos por ciento pensó que fuera algo maligno. Los pacientes no sólo soslayan las señales sutiles, como cambios en la función urinaria (un síntoma de cáncer de vejiga), sino también signos obvios como los tumores. Esto hace que se pierda la oportunidad de un diagnóstico oportuno, dicen los autores, así que aconsejan a los pacientes acudir al médico en cuanto noten algo anormal.

Alimentos que te vuelven olvidadizo

Una conocida amenaza para el corazón, las grasas trans contenidas en alimentos como la margarina y las galletas, también puede afectar la memoria. En un estudio presentado en una asamblea de la Asociación Estadounidense de Cardiología, los investigadores evaluaron el consumo de grasas trans de unos 1,000 hombres sanos, y luego los sometieron a pruebas de memoria. Cada gramo extra de grasas trans ingerido al día estaba asociado con un peor desempeño en las pruebas.