lunes, 24 de agosto de 2015

Mira bien, No hay nada raro, Es sólo ilusión óptica...y otras imágenes divertidas







"Babymetal" el grupo musical de 3 colegialas Japonesas que triunfa en todo el mundo

Babymetal está compuesta por tres colegialas japonesas que han logrado conquistar desde a amantes del pop hasta a puristas del heavy metal.

Babymetal nació en 2010 como una quimera de la industria musical nipona y se convirtió en un fenómeno global sin precedentes para un grupo "aidoru" (del inglés "idol", ídolo), gracias a su insólita mezcla de melodías azucaradas y coreografías cándidas con una salvaje base instrumental.

Con su estética "kawaii" (adjetivo nipón traducible como "mono" o "tierno") y una mitología propia inspirada en el sintoísmo, son una rareza en cualquier festival internacional de música, y llaman aún más la atención en los circuitos del rock y sus vertientes más extremas, donde su popularidad se ha disparado.

El trío de japonesas de entre 16 y 17 años actúa en mecas del metal como el Rock on the Range (EE. UU.) o en los históricos festivales de Reading y Leeds (Reino Unido). Fueron teloneras de la diva del pop Lady Gaga en 2014 y acumulan 32 millones de visionados en Youtube con su clip "Gimme Chocolate!" (El que puedes ver tras el salto).


La clave de su fulgurante estrellato radica en que "han sabido capitalizar su éxito viral e Internet y lo han acompañado de unos potentes espectáculos en directo", según explica a Efe el periodista especializado en música nipona Patrick St. Michel.

Babymetal aportan "algo fresco al género del heavy metal" y logran "un equilibrio justo entre este género y el pop, aderezado con estribillos muy pegadizos", una combinación que "consigue atraer a fans más allá del típico espectro del J-pop (pop japonés)", señala el experto.

"¿Es metal? ¿Es una locura? ¿Es real?", se pregunta por su parte la revista especializada británica "Metal Hammer" en su último número, cuya portada dedica a Babymetal.

Esta publicación de referencia en el género les concedió el premio al Artista Revelación 2015, mientras que su competidora "Kerrang!" les otorgó el galardón anual al "Espíritu Independiente".

Al igual que sucede con otras formaciones manufacturadas por la poderosa industria musical nipona, las tres chicas de Babymetal son sólo su rostro visible y no se encargan de la composición musical ni de las letras.

Su-metal, Yuimetal y Moametal -sus nombres artísticos- figuran como vocalistas y bailarinas del grupo, y para encontrar a los artífices de su intrincado sonido hay que escarbar en los créditos de sus álbumes, donde aparecen en letra pequeña muchos de los productores nipones más cotizados del rock y de la electrónica.

Sobre el escenario, las tres adolescentes cantan y despliegan su enérgico espectáculo mientras en segundo plano y disfrazados de fantasmas y esqueletos toca un grupo de tres guitarristas, dos baterías y un bajista, todos ellos con una amplia trayectoria en bandas niponas.

El trío suele actuar ataviado con coletas, corsés y hombreras de cuero y tutús rojos, además de parafernalia rockera como las pulseras y los collares de púas, mientras que en sus clips aparecen también de colegialas, con kimono o con máscaras de zorro, un animal venerado en el folclore nipón.

En cada concierto, Su-metal, Yuimetal y Moametal son "poseídas por el Dios Zorro" y pierden la conciencia de lo que sucede sobre el escenario, según afirman en entrevistas y en sus frecuentes apariciones en la televisión nipona.

Más allá del debate sobre su estilo musical, sobre su autenticidad o sobre lo meritorio de su éxito, Babymetal son la muestra de que Japón "puede producir formaciones musicales únicas, capaces de trascender las audiencias nicho para las que fueron concebidas", señala St. Michel.

"El Gran Dios Zorro eligió a tres chicas y les encargó la misión de unir al mundo a través del heavy metal", profetizaba el vídeo de presentación del grupo durante su último concierto en Japón, en el festival Summer Sonic, ante una entregada audiencia de 110.000 personas.


Los geniales gestos para el touchpad que puedes usar con Windows 10

Una de las cosas que Microsoft intenta mejorar en los PCs (especialmente ahora con Windows 10), es el problema de los touchpad. Todo el que ha tenido una portátil con Windows en esta vida, sabe que la gran mayoría son terriblemente malos y deficientes, y si nos atrevemos a compararlos con los de una Macbook, por ejemplo, cualquier cosa quedaba en pena. Con Windows 8/8.1 Microsoft empezó a empujar un mejor estándar de fabricación para los touchpads que cada empresa incluye en sus productos, impusieron varios requisitos especiales que un fabricante debe cumplir para poder entrar en el grupo selecto de los touchpad de precisión.

Con esto la empresa de Redmond busca poder garantizar que cualquier equipo logre aprovechar la potencia de los gestos táctiles. Windows 8.1 cuenta con algunos gestos interesantes, pero cuyo uso era realmente poco útil para la mayoría. Algunos tienen que ver con las incomprensibles charm bars, y con el cambio de aplicaciones Modern a pantalla completa. Con Windows 10 los gestos para el touchpad son verdaderamente útiles.

Eso sí, para poder utilizarlos necesitas tener un touchpad de precisión (si tu ordenador es viejo -unos 3 o 4 años de antigüedad- olvídalo). Puedes comprobar yendo a el menú de Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil ahí deberías ver un mensaje informándote si cuentas con uno de esos. Si no ves nada, abre las Opciones de mouse adicionales y revisa si alguna de las pestañas te habla de un dispositivo Synaptics.
  • Win+Tab abre la nueva vista de tareas
  • Desliza tres dedos hacia la pantalla y abres la nueva vista de tareas
  • Hacer scroll: con dos dedos sobre el touchpad puedes deslizarte de forma horizontal o vertical.
  • Pinch to zoom: Igual que en un smartphone moderno, usa dos dedos y acércalos o sepáralos para para agrandar o encoger. Funciona con navegadores, aplicaciones de fotos, o cualquier aplicación que permita hacer zoom.
  • En lugar de hacer clic derecho para mostrar más opciones puedes tocar el touchpad con dos dedos al mismo tiempo.
  • Arrastrar ventanas: toca rápidamente dos veces la barra de menú de una ventana y podrás moverla a placer sin tener que mantener un botón pulsado.
  • Vista de tareas: lo mismo que haces con el nuevo botón en la superbarra, o con el atajo de teclado Win + Tab. Coloca tres dedos en el touchpad y arrástralos hacia la pantalla. Verás todas las ventanas abiertas.
  • Mostrar todas las ventanas: si estás viendo el escritorio, desliza tres dedos hacia la pantalla y traerás al frente todas las ventanas abiertas.
  • Mostrar el escritorio: desliza tres dedos hacia ti y veras el escritorio de nuevo.
  • Cambiar de ventana: desliza tres dedos hacia la izquierda o derecha para moverte entre la siguiente ventana o la anterior.
  • Cortana: toca el touchpad suavemente con tres dedos al mismo tiempo y se abre el dialogo de Cortana.


¡Todos los antivirus son un desastre!

Man_on_the_train, un usuario de los foros de Reddit y experto en seguridad, al menos según las informaciones que han trascendido, ha realizado una prueba a fondo de las soluciones antivirus más populares y los resultados han sido totalmente sorprendentes.

Utilizando sus propias herramientas de malware dicho usuario pudo comprobar con estupor cómo soluciones de la talla de Avira Free Antivirus, Internet Security o Avast Premier fracasaban en las pruebas de detección de amenazas de seguridad a las que fueron sometidos.

El cuadro que adjuntamos habla por sí mismo y deja claro que la única solución que sale mínimamente bien parada es la suite de seguridad Comodo Internet Security Pro, consiguiendo una puntuación del 60%, ya que de las restantes ninguna consigue superar el 20%.

Por contra el ganador indiscutible es el firewall Spy Shelter 10.0, ya que como se puede ver en dicho cuadro consiguió llegar al 99%.

Estos resultados han dado mucho que hablar en Reddit y han generado una fuerte polémica sobre la supuesta imparcialidad de los mismos, llegando a surgir voces que acusan al autor de las mismas de estar comprado, algo que no podemos confirmar ni desmentir pero que obviamente no carece de sentido al ver lo exageradamente malos que son dichos resultados.




El hombre de 104 años (falso) que tiene mas estilo que muchos (verdadero)

La moda es algo que cambia con el tiempo, pero algunas de ellas son intemporales. Este anciano caballero, Günther Krabbenhöft, es un ejemplo que fue fotografiado recientemente en la estación de autobuses Kotbusser Tor. Aunque algunas fuentes afirman de forma incorrecta que la edad del hombre es de 104 años, él mismo dice en su facebook que internet le ha “doblado” la edad. Otras fuentes dicen que tiene entre 68 y 70 años, pero el hecho es que los hipsters de hoy en día podrían aprender un par de cosas de este caballero.

“A mi me parece que visto bastante normal,” dice Krabbenhöft. “Siempre me he vestido así, para ir a trabajar o a hacer ejercicio. Quiero mirarme a mi mismo con alegría. También es un reflejo de mi interior.” Y sobre lo de todo el mundo escribiendo que tiene 104 años, según se lee en su Facebook, ¡lo considera muy divertido!






El verdadero nombre de algunas celebridades


  • Tiger Woods - Eldrick Tont Woods Eldrick, el primer nombre del campeón de golf, lo eligió su madre. Su segundo nombre, Tont, es un nombre tradicional tailandés, ya que su madre nació en el país asiático. El golfista fue apodado "Tiger" ["tigre", en inglés] en honor al amigo de su padre, el coronel Vuong Dang Phong, conocido como Tiger. 
  • Tom Hardy - Edward Thomas Hardy El protagonista de Mad Max: Furia en la carretera se llama en realidad Edward Thomas Hardy pero prefiere utilizar su sobrenombre, Tom. 
  • Katy Perry - Katheryn Elizabeth Hudson La cantante adoptó el apellido de soltera de su madre, Perry, para evitar que la confundan con la actriz Kate Hudson. 
  • Demi Moore - Demetria Gene Guynes La actriz de Striptease mantuvo el apellido de su primer esposo, Freddy Moore, incluso después de su divorcio, en 1984. 
  • Meg Ryan - Margaret Mary Emily Anne Hyra La actriz adoptó el apellido de soltera de su abuela, Ryan, y se cambió el nombre para hacerse lugar en el mundo del espectáculo. 
  • Audrey Hepburn - Audrey Kathleen Ruston La fallecida actriz e ícono de la moda tomó el apellido de su padre, Joseph Victor Anthony Ruston, luego de que él encontrara unos documentos donde sus antepasados se llamaban Hepburn. 
  • Rihanna - Robyn Rihanna Fenty La cantante de R&B eligió que su segundo nombre fuera el encargado de llevarla a la fama en la industria de la música. 
  • Whoopi Goldberg - Caryn Elaine Johnson El primer nombre se lo dieron sus amigos en un teatro de San Diego cuando notaron que tenía un problema de flatulencias. Su apellido es cortesía de su madre, quien creía que su hija debía llevar un apellido que pareciera judío. 
  • Bruno Mars - Peter Gene Bayot Hernandez Mars se cambió el nombre porque quería evitar ser estereotipado como un artista latino al comienzo de su carrera. 
  • Miley Cyrus - Destiny Hope Cyrus Su padre la apodó Smiley, que con los años se transformó en Miley. 
  • Lady Gaga - Stefani Joanne Angelina Germanotta La cantante de "Poker Face" se inspiró en la canción de Queen, "Radio Gaga." 
  • Woody Allen - Allan Stewart Konigsberg El cineasta estadounidense se cambió el nombre a Heywood Allen, pero se hace llamar Woody en honor al compositor Woody Herman. 
  • Joaquin Phoenix - Joaquin Rafael Bottom Sus padres se cambiaron el apellido a Phoenix cuando se mudaron de Sudamérica a los Estados Unidos en 1978, después de quedar desilusionados por el grupo religioso Children of God. 
  • Tina Fey - Elizabeth Stamatina Fey La comediante adoptó el nombre Tina cuando todavía era estudiante.  
  • Ben Kingsley - Krishna Pandit Bhanji El actor de Gandhi se cambió el nombre por temor a que su nombre extranjero pudiera perjudicar su carrera como actor. 
  • Olivia Wilde - Olivia Jane Cockburn Su inmenso respeto al escritor Oscar Wilde la llevó a adoptar el apellido del poeta irlandés. 
  • Portia de Rossi - Amanda Lee Rogers De acuerdo con IMDB, la actriz confesó que "cuando tenía 15, me cambié el nombre legalmente. Creo que se debe en gran parte a que soy gay. Nada encajaba y estaba intentando encontrar algo con lo que identificarme, por lo que empecé por mi nombre". 
  • Diane Keaton - Diane Hall La actriz adoptó el apellido de soltera de su madre porque ya existía otra Diane Hall en el sindicato de actores. 
  • Michael Caine - Maurice Joseph Micklewhite  El actor tomó el apellido Caine de la película The Caine Mutiny (1954) después de que su representante le recomendara cambiarse el nombre. 
  • Larry King - Lawrence Harvey Zeiger De acuerdo con IMDB, el entrevistador usa el noombre artístico Larry King porque su apellido original suena "demasiado judío".  
  • Hulk Hogan - Terry Gene Bollea Debido a su carrera como luchador libre, Hogan tuvo varios apodos, incluyendo The Hulkster, Hulk, Hollywood Hogan, Hulkamania, Thunder Lips, Terry Boulder, Sterling Golden y Mr. America. 
  • Joan Crawford - Lucille Fay LeSueur La fallecida actriz inventó su nombre con ayuda de un concurso de la revista Movie Weekly. 
  • Martin Sheen - Ramon Antonio Gerard Estevez En 2003, Martin Sheen confesó en una entrevista que adoptó su nombre del director de casting de CBSRobert Dale Martin y su apellido del nombre de un telepredicador católico, Fulton J. Sheen. 
  • Courtney Love - Courtney Michelle Harrison Según indica la página web IMDB, su madre Linda Carroll solía llamarla "Courtney, love" ("Courtney, cariño") de niña. 
  • Helen Mirren - Ilyena Lydia Vasilievna Mironov Mirren se enteró por una carta con cincuenta años de antigüedad, enviada de su abuelo Pyotr a su tía abuela, que su padre Vasily se había cambiado su apellido extranjero para que no le impidiera trabajar en el Reino Unido. 
  • Shania Twain - Eilleen Regina Edwards Inspirada por la tribu indoamericana de los ojibwa, a la que pertenecía su padrastro Jerry Twain, la cantante adoptó el nombre Shania, que significa "estoy en camino". 
  • Julianne Moore - Julie Anne Smith Como todas las variaciones de su nombre ya estaban registradas en el Sindicato de Actores de Cine, creó un nuevo nombre combinando sus dos nombres y adoptando el segundo nombres de su padre como apellido. 
  • Marilyn Monroe - Norma Jeane Mortenson Su nombre se lo asignó el ejecutivo de casting Ben Lyon, inspitado por la famosa actriz Marilyn Miller; mientras que su apellido es en realidad el apellido de soltera de su madre. 
  • Michael Keaton - Michael John Douglas Para evitar confusiones con el actor Michael Douglas, Keaton eligió un nombre alternativo para registrarse en el sindicato de actores. 
  • Natalie Portman - Natalie Hershlag La actriz adoptó el apellido de soltera de su abuela. 
  • Pink - Alecia Beth Moore De acuerdo con IMDB, los amigos la incitaron a cambiarse el nombre ya que consideraban que se parecía al personaje de Mr. Pink de Perros de la Calle, intepretado por Steve Buscemi. 
  • Emma Stone - Emily Jean Stone La actriz adoptó el nombre Emma debido a que ya había otra actriz registrada con el nombre Emily Stone en el sindicato de actores. 
  • Tom Cruise - Thomas Cruise Mapother IV El actor acortó su nombre a Tom Cruise cuando ingresó a la industria del espectáculo. 
  • Jamie Foxx - Eric Marlon Bishop El protagonista de Ray (2004) se cambió el nombre a Jamie Foxx cuando descubrió que las comediantes mujeres eran elegidas para subir primero al escenario. 
  • Iggy Azalea - Amethyst Amelia Kelly Según la página web IMDB, la artista explica el origen de su nombre como: "'Iggy' era el nombre de mi perro, al que bauticé en honor a Iggy Pop, y 'Azalea' es la calle donde crecí; juntos tienen la cantidad de sílabas justas para crear el nombre perfecto". 
  • Elton John - Reginald Kenneth Dwight Su nombre es una combinación entre el nombre del saxofonista Elton Dean y el cantante de blues Long John Baldry. 
  • Ludacris - Christopher Brian Bridges "Este apodo es algo que inventé", cuenta Ludacris sobre su nombre artístico, que ilustra su doble personalidad. "Una parte de mí es tranquila, relajada y serena, la otra es un loco de atar", cuenta. 
  • Reese Witherspoon - Laura Jeanne Reese WitherspoonLa actriz decidió deshacerse de su primer nombre y adoptar Reese, el nombre de soltera de su madre. 
  • Charlie Sheen - Carlos Irwin Estevez Después de adoptar su nombre artístico como primer nombre, Charlie Sheen cambió su apellido legalmente después de que, en 2003, su padre reclamara que él mismo se inventó el nombre Martin Sheen. 
  • Vin Diesel - Mark Sinclair Vincent Vin es un diminutivo de su apellido y adoptó como nuevo apellido el apodo que le dieron sus amigos, que decían que corría a diesel porque tenía demasiada energía. 
  • Nicolas Cage - Nicolas Kim Coppola Sobrino del famoso director de El padrino, Francis Ford Coppola, Nicolas se cambió el apellido para poder hacerse solo en la industria. 
  • Pitbull - Armando Christian Pérez El rapero eligió este nombre artístico porque admira la tenacidad de esta raza de perro. 
  • Bono - Paul David Hewson Su nombre artístico es un diminuto del apodo que le dio su amigo Gavin Friday, Bono Vox, que significa "buena voz" en latín. 
  • Jay Z - Shawn Carter Era conocido entre sus amigos como Jazzy, que se fue transformando hasta llegar a su nombre artístico actual, Jay Z. 
  • Ashton Kutcher - Christopher Kutcher Cuando estaba por firmar contrato con un a agencia de modelaje neoyorquina, Kutcher se enteró de que ya tenían un Christopher, por lo que se cambió el nombre a Ashton. 
  • Dita Von Teese - Heather Renée Sweet La bailarina de burlesque adoptó el nombre Dita como homenaje a la actriz de cine mudo Dita Parlo. El apellido lo eligió al azar de la guía telefónica. 
  • Oprah Winfrey – Orpah Gail Winfrey Si bien es una pequeña diferencia, el nombre de la reina de los talk shows fue tomado del Libro de Rut de la Biblia, pero para faciliar la pronunciación, lo cambió a Oprah. 
  • Perez Hilton - Mario Armado Lavandeira Jr. El bloggero estadounidense adoptó el pseudónimo cuando comenzó el blog. 
  • Liv Tyler - Liv Rundgren Se cambió el nombre después de que su madre le confesó que era la hija de Steven Tyler y no de Todd Rundgren. 
  • Jonathan Rhys Meyers - Jonathan Michael Francis O’Keefe El actor irlandés adoptó el apellido de soltera de su madre porque O’Keefe le parecía demasiado aburrido. 
  • Fergie - Stacey Ann Ferguson Para poder estar a tono con el estilo de su nueva banda Black Eyed Peas, la cantante eligió usar una abreviación de su apellido. 
  • Carmen Electra - Tara Leigh Patrick De acuerdo con el sitio web de la revista Glamour, Prince fue el encargado de cambiarle el nombre.

Humor escéptico







Palabras "raras" ilustradas










Ingeniosos tatuajes que disfrazan feas cicatrices







¿Por qué le tenemos miedo a las arañas?

Muchas personas dirán que la mejor pregunta es «¿por qué no tenerles miedo?». Es verdad que las muertes por picaduras de arañas son muy raras y, como suele decirse cuando se quiere consolar a alguien que padece aracnofobia, «ellas tienen más miedo que tú».

Pero esos argumentos no funcionan con quienes sufren esta fobia. Si les preguntas a qué le temen, rara vez la respuesta será «ser picado». Muchas veces dirán cosas como «¡pero son tan feas!» o «¡míralas! Con esas patas y esos ojos». Es que puede ser que justamente allí radique la razón del miedo a las arañas.

Curvas sí, ángulos no
Si eres de los que saltan de estupor cada vez que ven una araña (sin importar si para detectarla fue necesaria una lupa), ¡no te sientas mal! La ciencia encontró la explicación a tu miedo.

Jon May, un profesor de psicología de la Universidad de Plymouth, dice que los estudios demuestran que la gente reacciona de forma negativa a las formas angulares (como las patas de las arañas) y de forma positiva a las curvas. Además, dice que solemos asociar los colores oscuros a cosas negativas. Joshua New, de Barnard Collage, dice que basta «un cuerpo central con segmentos que irradian desde ese centro» para provocar una respuesta de temor.

Está en nuestro ADN
Según un estudio publicado por New, todo se debe a nuestro pasado lejano. En ese entonces, las arañas venenosas sí significaban un riesgo importante a nuestra supervivencia. Por esta razón, era importante detectarlas rápidamente. Esto habría llevado a que los humanos seamos particularmente buenos para detectar la presencia de arañas.
El estudio fue realizado con estudiantes a quienes se les presentó una tarea sencilla: identificar las líneas más largas entre un conjunto que se les mostró en un monitor. ¿Qué tiene que ver esto con las arañas?

Una vez que los estudiantes habían completado la tarea un par de veces, los investigadores agregaron imágenes que desaparecían de la pantalla en tan solo 200 milisegundos. Cuando se mostró la imagen de una aguja hipodérmica, menos del 15 % de los participantes lo notaron y pudieron indicar su ubicación en la pantalla. Sin embargo, más de la mitad se dieron cuenta cuando apareció la imagen de una araña. El hecho de que los participantes fueran o no aracnofóbicos no influyó en los resultados.

New y sus colaboradores tomaron esto como una clara señal de que hay algo instintivo y casi primitivo en nuestra reacción a las arañas. Así que la próxima vez que alguien no entienda tu repulsión por estos bichitos de ocho patas, puedes decirle que es porque estás más en contacto con tus instintos.




7 curiosidades de Windows 95 al cumplirse 20 años de su lanzamiento.


El 24 de agosto de 1995 se presentó uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos: Windows 95. Aqui te contamos las 7 curiosidades sobre esta versión del software de Microsoft.

Windows 95 marcó un antes y un después en la historia de Microsoft, ya que sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico.

Windows 95 trajo consigo uno de los elementos más populares y queridos de este sistema operativo: El Menú de Inicio. Gracias a ello los usuarios pudieron, por primera vez, ver en una lista todas las aplicaciones que tenían instaladas y ejecutarlas desde allí. 

Una de las características que más llamó la atención cuando se lanzó fue la Papelera de Reciclaje, que venía a emular lo que había hecho Apple con Mac. Su intención era la de mantener archivos que habían sido borrados, ya sea de forma accidental o intencional, dando la posibilidad a los usuarios de este sistema de revisar su contenido antes de eliminarlo definitivamente.

Aunque esta familia de sistemas operativos no duró demasiado (5 años), su campaña de Marketing fue una de las más importantes de la historia de la informática. Microsoft se gastó más de 300 millones de dólares en promocionar su nuevo producto. Veinte de ellos fueron destinados en exclusiva a comprar los derechos de la canción Start Me Up, de los Rolling Stones, en referencia a su famoso Botón de Inicio. Esa canción fue la banda sonora de los anuncios de Windows 95.

Pero los Rolling Stones no fueron los únicos que apoyaron musicalmente a la plataforma. El videoclip de Buddy Holly, de Weezer, se incluyó como material extra en el CD de instalación de Windows 95 para demostrar las capacidades multimedia de los ordenadores de la época. 

Microsoft quería asegurarse de que todo el mundo supiera que Windows 95 estaba a la venta. Para ello, decidió vestir al Empire State Building de los colores de la compañía (rojo, amarillo, azul y verde). Mientras, en Toronto, colgaron un cartel de unos 100 metros representando a Windows en lo alto de la Torre CN. Al otro lado del charco, en Reino Unido, The Times se distribuyó gratuitamente porque Microsoft compró una tirada de 1,5 millones de ejemplares (el doble de los habituales en aquel momento). En definitiva, era realmente difícil no enterarte de que esta W95 estaba disponible. 

Pero no sólo eso. Microsoft decidió contratar a dos personajes de Friends (Jennifer Aniston y Matthew Perry) para la difusión de un vídeo en el que destacaba las 25 características principales del sistema operativo. En definitiva, una campaña de marketing de altura.