Entradas

Mostrando las entradas de agosto 25, 2015

Descarga Gratuita: 67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar.

Imagen
Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809-1849) pasó la infancia entre las bambalinas de un viejo teatro donde su padres pasaban largas temporadas interpretando las obras de Shakespeare. Su vida en el seno de una familia artística, sin embargo, no duró demasiado. Su padre abandonó el hogar y su madre falleció al poco tiempo. Este infortunio lo llevó a ser adoptado por otra familia convencional que jamás estuvo de acuerdo con su vocación de escritor. Poe, sin embargo, optó por declarase en franca rebeldía, incrementando su interés por la escritura de cuentos y poemas, al tiempo que establecía un modo de vida nocturna y bohemia. 
Pero ese es el solo el inicio de una vida que, pese a estar marcada por la adversidad, forjó a quien hoy conocemos como el mejor escritor de relatos cortos, el iniciador del relato detectivesco (o policíaco) y el renovador de los elementos del género gótico tales como el terror, suspenso y la ambientación oscura y misteriosa.

Edgar Allan Poe es, pues, la mente maest…

100 imágenes divertidas (aunque la primera es perturbadora!)

Imagen

Mosquitos: Curiosidades de uno de los animales que más matan a los humanos.

Imagen
Por todo el mundo y a todas horas, los mosquitos se dedican a hacer nuestra vida un poco más molesta. Sus picaduras son incómodas, dolorosas o incluso muy peligrosas. De hecho, pueden llegar a ser mortales en algunos casos, y se calcula que anualmente debido a la picadura de estos insectos mueren 750mil pesonas en el mundo. Sin embargo, probablemente no sepas por qué pican los mosquitos, cuando o cómo lo hacen, por poner un ejemplo. La implicación de estos animales en nuestra salud es tan importante que su biología se estudia muy detenidamente. Hoy os vamos a contar algunas cosas sobre ellos.
¿Qué son los mosquitos?
Para comenzar, hablemos de estos animales. Se conocen como mosquitos a varias especies de insectos pequeños y voladores. Existen tres grandes familias a las que llamamos mosquitos sin distinciones. Estas son los culícidos, que son los mosquitos propiamente dichos; los quironómidos y los tipúlidos. Sin embargo, de estas tres familias, que engloban muchas especies, solo una de…

La verdad que muy, muy bien, no están...

Imagen

5 beneficios de tener baja estatura, según la ciencia

Imagen
¿Creías que pedir ayuda para alcanzar los estantes del supermercado complicaba tu vida? Hoy te vamos a contar 5 interesantes beneficios que, según científicos, tiene el ser bajo. La gente baja tiende a vivir más Las personas bajas viven más que aquellas que son altas, ya que su corazón necesita trabajar menos para bombear sangre al cuerpo, evitando un desgaste temprano. Un hallazgo reciente determinó que en personas de baja estatura se puede encontrar el llamado «gen de la longevidad», que modifica la forma en que las células del cuerpo absorben la hormona factor de crecimiento insulínico tipo 1. Una de las consecuencias es alcanzar menor estatura, pero las personas que tienen ese gen demostraron ser más longevas que quienes no lo poseen.Los hombres bajos se divorcian menos Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que los hombres que son más bajos que el promedio tienen un 32% menos de posibilidades de divorciarse. La razón está en que, estadísticamente, contraen matrimonio más…

7 "efectos especiales" del cine, hechos con alimentos.

Imagen
Es habitual decir que el ketchup se utiliza en el cine para simular la sangre. Sin embargo, no es el único alimento que se emplea en el celuloide.
La nieve
En las películas del cine clásico, solían recrear la nieve con puré de patatas blancas, mezclado con sal y espuma para que imitara su consistencia.

Cristales y espejos rotos
Cada vez que se rompe un espejo en el cine no hay mala suerte que valga. Las botellas, los cristales y todo lo que se pueda imaginar están hechos de azúcar.

La lluvia
En el cine clásico (por ejemplo Desayuno con diamantes o Cantando bajo la lluvia), la lluvia era simulada con leche.

Sangre
No solo de ketchup vive el cine. La sangre también se recrea con remolacha o sirope de chocolate.

Niebla
Para lograr la niebla los especialistas suelen emplear hielo seco y agua.

Vómito
La mayoría de las veces en las que un actor tiene que se simular un vómito, lo que hace es escupir manteca de cacahuete y puré de avena

Cocaína
En películas como el Lobo de Wall Street o Scarface la cocaín…

La curiosa torta de bodas con "dos caras"

Imagen
Cuando un friki de los cómics y su prometida se casaron, decidieron agasajar a sus invitados con una torta de bodas de “dos caras” para satisfacer al fan de los superhéroes que hay en él y el deseo de ella de tener algo tradicional.


Decorada con rosas y perlas de pastelería, parece la clásica torta de varios pisos de color blanco típica de las bodas, pero solo a primera vista. En la parte de atrás muestra el amor del novio por Batman, el Capitán América, Spiderman y Iron Man.

“Dos caras” es el nombre de un enemigo de Batman, pero bien podría llamarse así esta deliciosa creación que cumple doble función como torta de bodas y homenaje a los superhéroes de los cómics. ¡Ciertamente, la vida imita al arte!




(Hermosos) Alienígenas en la tierra: Las babosas marinas

Imagen
Estas babosas marinas han resultado ser las más curiosas bellezas de las profundidades. Sin embargo, la mayoría de estas “babosas” son en realidad caracoles que han perdido sus conchas y adquirido nuevas características a través de la evolución. Por ejemplo, las de la familia Sacoglossa son llamadas a veces “babosas marinas con energía solar”, por que usan los cloroplastos de las algas que comen en sus propios tejidos.

1. Oveja de mar (Costasiella kuroshimae)
2. Glaucus atlanticus
3. Janolus fuscus
4. Cyerce nigricans
5. Acanthodoris pilosa
6. Phyllodesmium poindimiei

Humor pinchado

Imagen

El 22 de setiembre presentarán Office 2016

Imagen
Un nuevo rumor asegura que Office 2016 se presentaría el 22 de septiembre. Esto coincidiría con las declaraciones de Microsoft realizadas hace unas cuantas semanas, que aseguraban que esta versión de la suite ofimática se lanzaría a finales de ese mes.
Esta información ha sido publicada en la web WinFuture, que ha subido una imagen en al que se ve un comunicado de la compañía de Redmond en el que pone que Office 2016 se presentará el 22 de septiembre.

En esta fotografía podemos ver que se anuncian nuevas versiones para Word, Excel, PowerPoint Outlook, Skype para Empresas, Project, Visio, Access y Publisher.

Esta edición vendrá con una gran cantidad de novedades, entre las que destaca la colaboración de documentos de Word en tiempo real entre los editores, o la integración de Cortana.

Otra de las funciones más esperadas de Office 2016 en Windows es la del nuevo asistente Tell Me, que facilitará encontrar botones, opciones y herramientas.

Por su parte, la aplicación Office Mobile ya está di…

El drama de las mujeres que "sufren" hasta 100 orgasmos por día

Imagen
"Muchas mujeres se preguntan qué diablos hacer para tener un orgasmo... Yo me pregunto cómo dejar de tenerlos".
Hace un par de años, Kim Ramsey expresaba su frustración con esas palabras en declaraciones al diario británico The Sun. Ramsey sufre un síndrome raro —existen unos 500 casos documentados en todo el mundo— conocido como Desorden de Excitación Genital Persistente (DEGP), lo que le provoca "gozar" de hasta 100 orgasmos al día.

Las comillas en gozar no son gratuitas: las personas que sufren de DEGP coinciden en señalar que no hay nada placentero en su condición. Su excitación genital es involuntaria, y no está ligada con el deseo sexual.

Sin llegar a esos extermos, existen otros casos en los que el orgasmo llega cuando quiere, literalemente. Imagina estar caminando alegremente por la calle, o jugando a videojuegos, o haciendo la compra en el supermercado, pensando en las facturas que tienes que pagar, y, de repente... woaaah.

El orgasmo llega por sorpresa, sin e…

La difícil tarea de hacer reír: el secreto de grandes cómicos.

Imagen
Dicen que hacer sonreír es lo más importante a la hora de conquistar a otra persona.
Si esto es cierto, se entendería perfectamente por qué hay gente que no tiene a nadie al lado. Hacer sonreír sin que haya cortesía de por medio es muy, muy, muy difícil. De hecho, para algunas personas es imposible.

Otras lo hacen casi sin querer, como estos cómicos recopilados junto a alguno de sus mejores chistes por The Telegraph.

"El doctor me dijo que tenía doble personalidad y que eran 82 dólares. Le di 41, el otro tipo ya le daría el resto" (Jerry Lewis)
El humor que logra su objetivo suele mimetizarse con aquello a lo que aspira provocar: la sonrisa. Se convierte en algo escurridizo. Como intentar coger un pez vivo. Hablamos de esas situaciones en las que una persona suelta ese tipo de frase que tu cerebro tarda en procesar como mínimo un segundo.

Una vez procesado el chiste, el éxito del humor rara vez se mide en carcajadas. Pocas veces las grandes risotadas corresponden a méritos especí…

¿A que se dedican los malvados soldados de Stars Wars en su tiempo libre?

Imagen
¿Quién no reconoce a los famosos soldados que servían al malvado emperador Palpatine y eran comandados por Darth Vader en la saga de la Guerra de las Galaxias?
Durante décadas estos emblemáticos personajes vestidos con sus impecables uniformes blancos y que son llamados stormtroopers se han instalado en la cultura popular después de su aparición en la primera entrega de la película en 1977.
También han sido muchos los artistas que han sentido una pasión por estos enmascarados y los han convertido en el objetivo de sus creaciones.

Uno de ellos ha sido el sudafricano Darryl Jones, que al poco tiempo de mudarse a Londres comenzó a ubicar a uno de sus muñecos (al que bautizó Eric) en distintas situaciones con la idea de pensar qué haría uno de estos personajes en su tiempo libre.
"Cuando me mudé no sabía lo oscuros y fríos que son los inviernos aquí en Reino Unido, y mi especialidad es fotografiar paisajes, así que me vi confinado a mi cuarto, solamente acompañado por mis amigos stormtro…