jueves, 27 de agosto de 2015

¡Espero que haya saltado con paracaídas! y otras imágenes...







Interesantes datos sobre la "Stevia" el endulzante natural " de moda"

Para muchos, la palabra Stevia ya forma parte de su vocabulario cotidiano, siendo una de las varias opciones de sustitutos de azúcar disponibles. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de alimentos y bebidas endulzados con Stevia. Te invito a que conozcas un poco más sobre el endulzante de moda.


Se dice que la Stevia es entre 100 y 300 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías o ningún macronutriente. La Stevia se ha promocionado como un endulzante ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso y para las personas que quieren controlar su diabetes, ya que pueden reducir las calorías sin renunciar al sabor, ni afectar los niveles de glucosa o la respuesta de la insulina.

¿Qué es y para qué sirve la Stevia?
La Stevia proviene de las hojas de una hierba nativa de América del Sur, Stevia Rebaudiana, de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles. En las hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol. Los más conocidos son el esteviósido y el rebaudiósido. Aunque el esteviósido es dulce, tiene un toque amargo que a muchas personas les molesta; en cambio el rebaudiósido tienen un mejor sabor, es dulce y no amarga.

La Stevia cruda y menos procesada, contiene los dos tipos de glucósidos, sin embargo la mayoría de las presentaciones de Stevia solamente contienen rebaudiósido. Para obtener el extracto de Stevia, y por lo tanto la dulzura de estas hojas, es necesario extraer los glucósidos de esteviol, filtrarlos y purificarlos. El extracto purificado de las hojas de Stevia, es el componente que está aprobado, en la mayoría de los países, para su uso en alimentos y bebidas.

Aunque los indígenas sudamericanos guaranís, utilizaban las hojas de Stevia para endulzar sus bebidas desde hace muchos años, fue hasta 1971 cuando se empezó a utilizar de forma comercial en Japón. Hoy en día la Stevia se utiliza como endulzante en casi todo el mundo. La puedes encontrar en la lista de ingredientes de los productos como extracto de hoja de Stevia, Stevia, extracto de Stevia, glucósidos de esteviol, Rebaudiósido A, Reb. A.

En el 2008 fueron aprobados en Estados Unidos los alimentos que utilizan Stevia como ingrediente, y en la Unión Europea hasta el 2011. El incremento en los productos que utilizan Stevia ha sido impresionante, solamente entre el 2008 y el 2012, el aumento fue del ¡400 por ciento!

¿Es saludable consumir Stevia?
Los glucósidos de esteviol pasan casi intactos a través del tracto gastrointestinal superior, incluido el estómago y el intestino delgado. Esto es lo que contribuye a que la Stevia no aporte calorías, ni aumente los niveles de insulina.
Cuando llegan al colón, las bacterias intestinales hidrolizan los glucósidos de esteviol al quitarles la unidad de glucosa. El esteviol se absorbe y se metaboliza principalmente en el hígado, formando glucurónido de esteviol, antes de ser excretado en la orina. Al día de hoy, las investigaciones han demostrado que nuestro cuerpo no acumula Stevia, o cualquier subproducto.

5 hechos poco conocidos de James Bond

Dejando a un lado la discusión sobre si Daniel Craig es el mejor James Bond o no (en mi opinión, sí, lo es) el actor vuelve en la piel del agente secreto en la película de próximo estreno "Spectre".  Spectre será la vigésimocuarta película de James Bond producida por Eon Productions. Será la segunda película de la serie dirigida por Sam Mendes y contará con Daniel Craig en su cuarta actuación como James Bond y Christoph Waltz como Franz Oberhauser. "Spectre" está programada para ser estrenada el 6 de noviembre de 2015

Aprovechando esta nueva aventura del agente 007, a continuación repasamos cinco hechos poco conocidos acerca de James Bond, la producción de las películas, quienes lo interpretan, las estrategias de comercialización y cómo empezó Ian Fleming a escribir sus novelas:
  1. Desde 1989, las películas de Bond nunca se estrenan en verano: Timothy Dalton rejuveneció y “desmitificó” a Bond, con una interpretación más cercana al imaginario de Ian Fleming. The Living Daylights fue un éxito en taquilla, superando en recaudación a los dos films previos de Roger Moore y a varias películas lanzadas en la época. Pero cuando se estrenó License to Kill la recaudación cayó bastante. Los culpables: mala estrategia mercadotécnica y tener que competir con varios estrenos de verano: Ghostbusters 2, Batman, Lethal Weapon 2 y Star Trek V*. La película éxito en su lanzamiento para VHS y clubes de alquiler. Desde ahí se decidió no estrenarlas en verano, y habitualmente en invierno.
  2. Solo hay ocho 00’s: Dos preguntas habituales, si James Bond es 007, ¿quiénes son los demás 00s? ¿cuántos son en total? En realidad menos de los que imaginaban, son solo siete súper espías trabajando para MI6, de 001 a 008. A lo largo de las películas vemos como una buena cantidad de compañeros de Bond mueren o se hacen malos (006 en Golden Eye). Se conoce quien es 008, pero no su nombre, y quien supuestamente reemplazaría a 007 si muere o es retirado.
  3. Actores muy famosos han rechazado actuar como James Bond: Incluyendo a Sam Neill, Hugh Jackman, Jude Law, Hugh Grant, Ewan McGregor, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Mel Gibson, Russell Crowe, Henry Cavill, Clive Owen o Dominic West.
  4. Bond fue creado durante las vacaciones de verano: Cuando Ian Fleming entró a trabajar a Kemsley Newspapers pidió de condición que le concedieran dos meses de vacaciones durante verano. Desde 1953 hasta su muerte en 1968 Fleming viajaba a Jamaica para escribir una novela de Bond. ¿El nombre de la isla donde vacacionaba? Goldeneye.
  5. Bond es un alcohólico empedernido: Aunque estos días James Bond es un ejemplo de hombre frio, calculador pero musculoso y saludable, pero la realidad es que es un alcohólico empedernido incapaz de estar alejado de un cocktail. En Casino Royale consume 114 bebidas, una cada 24 minutos. En las novelas, es una cada siete páginas, 317 en total. Bond dejó de fumar en 2002 (Die Another Day).


Luis Suárez (y varios dobles) en un divertido spot publicitario

Luis Suárez vuelve a sacar chapa de actor cómico en una publicidad, en la que cuenta esta vez con la ayuda de una decena de dobles.

El delantero salteño se transformó en una revelación actoral con la primera publicidad de Abitab que hizo, en la que mostraban su vida luego de ser contratado por la red de cobranzas.

Ahora, Abitab, red de locales de cobranza en Uruguay,  vuelve a contratarlo para un nuevo spot en el que Suárez mejora aún lo hecho en el anterior, demostrando que no sólo actúa bárbaro en la cancha.

"Luis Suárez sigue siendo parte de la familia Abitab y ahora trabaja el doble para hacerte la vida más fácil", indica el resumen de la publicidad, que da una pista sobre el contenido.

LG Rolly, el (genial) teclado inalambrico plegable para móviles y tabletas

Se acaba de presentar el LG Rolly, un teclado inalámbrico para móviles y tablets que se pliega a lo largo de cuatro filas de teclas para crear un dispositivo del tamaño de una varita. 

Aunque es cierto que no es la primera vez que un fabricante desarrolla un teclado portátil, inalámbrico, plegable o que se llame Rolly, la forma que adopta al enrollarse es de lo más particular, ya que cabe en cualquier bolsillo. 


A diferencia de otros teclados plegables, el LG Rolly es sólido, ya que está fabricado con policarbonato. 

La idea principal de este gadget es que la interacción con las teclas sea buena y que sea resistente a los impactos.

El accesorio se conecta con un smartphone o tablet vía Bluetooth 3.0 con un máximo de dos dispositivos al mismo tiempo. Eso sí, el aparato cuenta con un soporte para apoyar nuestros terminales, pero no podrán superar las 10 pulgadas de pantalla. 

El LG Rolly funciona con pilas y tiene una autonomía de tres meses. Estará disponible en dos colores: negro y plateado.

Al margen de estos datos, no tenemos mucha más información al respecto. Y es que aún desconocemos su fecha de disponibilidad o precio. Suponemos que sabremos más detalles en una semana, que es cuando se celebrará IFA 2015. 




¡Esto se está poniendo muy raro!







Los introvertidos se sentirán identificados

Si no eres una persona introvertida y te cuesta relacionarte socialmente, es difícil explicar a los demás cómo se siente uno en “esas” situaciones sociales. Pero el dibujante alemán floccinaucinihilipilificationa se acerca bastante a la mejor manera de entenderlo. Desde frases que practicas y te salen mal, a despedirse de alguien que luego se va por tu mismo camino, todo está ahí.






Todos envejecemos (incluso las estrellas de Hollywood)







Humor cinematográfico







WTF!: Adquiere una infección en la rodilla por usar mucho hilo dental.

No cabe duda que nuestro cuerpo está minuciosamente conectado, una mujer en los EE.UU. ha sido diagnosticado con una infección bacteriana grave en la rodilla, y los médicos afirman que el uso de hilo dental es la causa.

La mujer, había recibido una cirugía de reemplazo de rodilla cinco años antes de la infección, ella misma recientemente se registró en un hospital de Wisconsin con una rodilla hinchada, que describía como increíblemente doloroso. Cuando los líquidos de la rodilla se drenaron y se analizaron, con los médicos aseguraron que la articulación de reemplazo había sido infectada con la bacteria Streptococcus Gordonii. Lo raro de esto es que este germen se encuentra normalmente en la boca, donde se mantiene como una colonia generalmente inofensiva.

¿Cómo es que esta 'bacteria bucal' termina en articulación de la rodilla y por qué un simple cambio en la ubicación puede transformar la bacteria inofensiva en un patógeno peligroso?

Laura Geggel, científica de la Universidad de Nueva York, afirma que realmente no entendían los medicos no entendían lo que estaba pasando hasta que la mujer informó que comenzó un régimen de limpieza de uso de hilo dental dental vigoroso, que implicaba sangrado de las encías.

La buena noticia es que los médicos fueron capaces de conocer la causa de la infección, pero la mala noticia es que, para evitar aún más el riesgo de infección, la mujer va a tener que tomar antibióticos preventivos para el resto de su vida. O por lo menos durante el tiempo que tiene el implante de prótesis de rodilla.

Según el informe, esta es la primera vez que la bacteria bucal S. Gordonii se ha relacionado con una infección en otra parte del cuerpo en los EE.UU. Así que no quiere decir que nos debemos de preocupar por tener una infección, por el uso del hilo dental.

Hay materiales extraños insertados en el cuerpo humano, las prótesis médicas son propensas a infecciones, especialmente dentro de los primeros meses de la implantación. Debido a que el sistema inmunológico no sabe cómo tratar con ellos.

Debido a que es un resultado tan improbable, los médicos insisten en que cualquier persona con implantes médicos debe seguir utilizando el hilo dental, incluso si la piel de las encías se rompe en ocasiones. En el futuro, ciertos pacientes podrían estar limitados al uso del hilo dental después de una operación de implante, pero hasta entonces, no vale la pena correr el riesgo de tu salud oral.






¿Sientes que alguien te mira, aun cuando estás durmiendo?

Estamos “conectados” extrañamente y sí, si podemos saber cuando nos están mirando, incluso cuando no lo vemos.

La investigación, realizada por el científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, encontró que el cerebro humano está orientado a asumir cuando otros nos están viendo incluso cuando hay poca o ninguna evidencia de ello.

Los investigadores afirman que este sentimiento está diseñado para ponernos en alertas. Resulta que estamos “cableados” para sentir cuando otros están observándonos.

Una mirada directa puede ser señal de una posición dominante o de una amenaza, y no nos gustaría ser atacados. Por lo general solemos comprobar la dirección de la cabeza y la posición de los ojos de la gente para ver si están viendo.

Sin embargo, el estudio encontró que cuando las personas no pueden ver la mirada del otro, por que se encuentran en condiciones de oscuridad, o la otra persona está usando gafas de sol, el cerebro simplemente lo sabe .

En el estudio, los investigadores pidieron a la gente donde varios rostros estaban buscando.

A juzgar si los demás nos miran pueden venir naturalmente, pero en realidad no es tan simple como nuestros cerebros tienen que hacer mucho trabajo detrás de las escenas

Incluso cuando la gente no podía decirle, tendían a pensar que estaban siendo observados.

Así que la percepción no sólo involucra a las señales visuales, nuestros cerebros generan supuestas experiencias y coinciden con lo que vimos en un momento determinado.

Aparte de tener que preocuparse por el peligro inminente, nuestro cerebro se prepara para la interacción y la conversación puede colorear nuestro juicio. Ya que la mirada directa es a menudo una señal social de que la otra persona quiere comunicarse con nosotros.

El reto ahora es de determinar si la tendencia es genética o aprendida.

Las personas que tienen autismo son menos capaces de decir si alguien está mirando. Por el contrario, las personas con ansiedad social tienen una mayor tendencia a pensar que están bajo la mirada de los demás.



7 (insospechadas) cosas que están ocurriendo en tu cuerpo justo ahora

Nuestro cuerpo hace un gran trabajo para mantenernos sanos, pero a veces su funcionamiento puede parecer una locura. Aunque muchas de las secreciones excretadas por nuestro sistema te den asco, en realidad son parte de un proceso mayor que te mantiene saludable, así que en vez de decir ‘que asco’ podrías decir ‘gracias’.

Una sustancia gruesa y pegajosa se esta acumulando dentro de tu cara
A pesar de que relacionamos el moco con la gripa, su producción es una función completamente normal. De hecho el cuerpo crea mucosidad –cerca de 1 litro al día – para atrapar agentes infecciosos que intentan entrar al cuerpo. Así que adelante, mira tu pañuelo usado. Probablemente deberías agradecerles.

Tu comida esta atravesando 7 metros de camino dentro de ti
Tras desayunar un cereal, este viaja a tu estomago, en donde es descompuesto por el jugo gástrico. Pero el viaje digestivo de los alimentos no culmina ahí. Después viaja a través de 7 (en ocasiones 9) metros de intestino antes de llegar a su destino final, el escusado.

Probablemente haya ácaros teniendo sexo en tus pestañas
De acuerdo con National Geographic, hay dos especies de ácaros que suelen construir su hogar en tu bello facial. Ahí viven una buena vida alimentándose hasta quedar satisfechos, arrastrándose y teniendo sexo.

Diminutas partículas se están mezclando con polvo en el fondo de tu garganta
Tus amígdalas (si es que aún las tienes) están llenas de pequeños recovecos. A pesar de su mejor esfuerzo, estos huevos a menudo se llenan de bacteria, mucosa y células muertas. La mayoría de las personas tiene una cantidad manejable de residuos dentro de sus amígdalas. Algunos otros desarrollan tonsilolitos, que son como pequeñas piedras de desechos más grandes y duras que las normales.
Gases inflamables se están formando dentro de ti
Todo el mundo tiene flatulencias. Pero alguna ves te has preguntado, ¿de qué están hechos estos gases? Bueno, la mayoría del gas intestinas esta compuesto de nitrógenos, oxígenos, dióxido de carbono, hidrógeno (inflamable) y en algunos casos incluso metano (también inflamable).
Cientos de glándulas están secretando liquido tibio en tu boca
Existen tres pares de glándulas salivares principales en tu boca: las glándulas parótidas, las submandibulares y las sublinguales. Además hay cientos de glándulas salivares menores. Todas trabajan en conjunto para producir entre 1 y 2 litros de saliva al día, la cual tu cuerpo utiliza para desintegrar tu comida en partículas y comenzar el proceso de digestión.



En septiembre tendremos eclipse total de luna

En la noche del domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre tendremos ocasión de disfrutar un nuevo eclipse total de Luna que, además, será el último de este 2015 y que pondrá fin al ciclo de lunas rojas o lunas de sangre, como se conoce popularmente.

El ciclo de lunas rojas, un evento que no ocurría desde hacía 10 años, comenzó el 15 de abril de 2014; la segunda luna roja tuvo lugar el 8 de octubre de 2014; la tercera, el 4 de abril de 2015 y la última, la que esperamos observar el 28 de septiembre, culminando las cuatro lunas de sangre.

La NASA ha creado una animación en su página web para que contemos con datos al detalle de a qué horas y de qué forma se verán todas las etapas de este peculiar eclipse lunar total en el que nuestro satélite se tiñe de un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la Tierra.

El eclipse total de Luna se observará la mayor parte del globo: en América del Sur al completo, en la mayor parte del Norte y América central, en Europa y África casi en su totalidad.

Para contemplar el último eclipse de luna llena del año no es necesario equiparse de ningún instrumento en especial pues el evento se verá de forma natural y, si el tiempo lo permite, de forma clara y directa.

El siguiente eclipse lunar total no volverá a producirse hasta enero de 2018.




El humo del incienso es mas tóxico que el de los cigarrillos

Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón (China) ha realizado un estudio para averiguar si el empleo de incienso en lugares con poca ventilación o cerrados es perjudicial para la salud.

Para ello, analizaron el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con agar y con sándalo, dos de los elementos más comunes en la fabricación de estos productos. Los investigadores examinaron los efectos del humo del incienso en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters y las compararon con el efecto del humo del tabaco.

El experimento determinó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, pues el 99% del humo contenía partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud. (que son inhaladas a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones). Así, el humo contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos, incluso más que el humo de los cigarrillos, así como componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

“Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”, explica Rong Zhou, líder del estudio.

¿Son todos los inciensos igual de perjudiciales? Según los investigadores se requiere la realización de más estudios para confirmar si estas conclusiones se repiten en todas las variedades de incienso.

El estudio ha sido publicado en la revista Springer's Journal Environmental Chemistry Letters.




¿Por qué (casi todos) llevamos el reloj en la muñeca izquierda?

Relojes tienes de todos los tipos, tamaños y formas. De los clásicos de manufactura que son verdaderas obras de arte a ingenios técnicos y revolucionarios como el Apple Watch. Pero incluso con algo tan innovador como el último invento de la firma de la manzana hay un gesto que llevamos cien años repitiendo: siempre te lo pondrás en la muñeca izquierda. ¿Por qué?

Si buceamos en los anales de la historia, las primeras referencias que encontramos sobre los relojes de muñeca nos trasladan a los inicios de la relojería suiza. Nombres como el de la manufactura Breguet, en 1810, o Patek Philippe, en los años 50 del siglo XIX, aparecen relacionados con los primeros modelos pero estos no se planteaban como piezas masculinas, sino destinadas al público femenino.

Tuvo que pasar una Guerra Mundial para que nos atreviéramos a ponernos los relojes en la muñeca. Durante el siglo XIX los hombres preferíamos los relojes de bolsillo que, además, empezamos a llevar en los chalecos además de en el pantalón.

De ahí que muchos sastres incorporaran un bolsillo en el frontal izquierdo de los chalecos: resultaba más fácil sujetarlo con la izquierda mientras lo manipulábamos con la derecha. Sin saberlo, empezaron a sentar las bases de una tradición que tomaría forma en el siglo XX. Es en esta época también cuando al Príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria, propone colgar el reloj de una cadena denominada 'Albert chain' (llamada leontina en español) para asegurarlo a la ropa.

Varias décadas después de esta pequeña revolución, y ya en el siglo XX, en 1904 el piloto brasileño Alberto Santos Dumont encargó a su amigo Louis Cartier un reloj que pudiera consultar mientras pilotaba su avión. Ahí los hombres dimos un paso hacia adelante en la moda por llevar los relojes en la muñeca. Al igual que un siglo después hicieran David Beckham o Cristiano Ronaldo, Santos Dumont se convirtió en una referencia de estilo y su modelo, el Santos de Cartier, en un emblema de la relojería.

Pero no nos vayamos por las ramas. Vale, está claro que llevamos relativamente poco tiempo prefiriendo los relojes de pulsera, ¿pero cómo conseguimos aceptar una pieza diseñada en principio para la mujer?

Además de la influencia de trendsetters de la época como el piloto carioca, la I Guerra Mundial fue decisiva para que surgiera esta moda. En confrontaciones anteriores, como la de los Bóers, los militares ya habían empezado a lucir relojes en su muñeca: la necesidad de coordinar las acciones bélicas sin que el enemigo se enterara lo hizo necesario y muchos, por practicidad, incluso ataron su reloj de bolsillo a la muñeca izquierda, el lado al que estaban acostumbrados.

El espaldarazo final llegó desde el aire con la Gran Guerra. Estos relojes fueron imprescindibles en el equipamiento de los pilotos que los llevaban en la mano izquierda con la esfera en el interior de la muñeca para poder consultar la hora sin apartar la mano de los mandos y dejar la derecha libre. De hecho, en 1917 la publicación británica Horological Journal decía: “el reloj de pulsera era usado muy poco por el sexo masculino antes de la guerra, pero ahora se ven en las muñecas de prácticamente todos los hombres con uniforme y en muchos civiles”.

Si a esto le sumamos que la mayoría de la sociedad era diestra, por lo que llevar el reloj en la izquierda dejaba nuestra mano útil con mucha más libertad de movimiento para, por ejemplo, escribir, entenderemos por qué nació la tradición de llevar el reloj en nuestra mano izquierda. Quisimos ser prácticos.