Entradas

Mostrando las entradas de agosto 27, 2015

¡Espero que haya saltado con paracaídas! y otras imágenes...

Imagen

Interesantes datos sobre la "Stevia" el endulzante natural " de moda"

Imagen
Para muchos, la palabra Stevia ya forma parte de su vocabulario cotidiano, siendo una de las varias opciones de sustitutos de azúcar disponibles. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de alimentos y bebidas endulzados con Stevia. Te invito a que conozcas un poco más sobre el endulzante de moda.

Se dice que la Stevia es entre 100 y 300 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías o ningún macronutriente. La Stevia se ha promocionado como un endulzante ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso y para las personas que quieren controlar su diabetes, ya que pueden reducir las calorías sin renunciar al sabor, ni afectar los niveles de glucosa o la respuesta de la insulina.
¿Qué es y para qué sirve la Stevia? La Stevia proviene de las hojas de una hierba nativa de América del Sur, Stevia Rebaudiana, de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles. En las hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol. Los más conocidos son …

5 hechos poco conocidos de James Bond

Imagen
Dejando a un lado la discusión sobre si Daniel Craig es el mejor James Bond o no (en mi opinión, sí, lo es) el actor vuelve en la piel del agente secreto en la película de próximo estreno "Spectre".  Spectre será la vigésimocuarta película de James Bond producida por Eon Productions. Será la segunda película de la serie dirigida por Sam Mendes y contará con Daniel Craig en su cuarta actuación como James Bond y Christoph Waltz como Franz Oberhauser. "Spectre" está programada para ser estrenada el 6 de noviembre de 2015
Aprovechando esta nueva aventura del agente 007, a continuación repasamos cinco hechos poco conocidos acerca de James Bond, la producción de las películas, quienes lo interpretan, las estrategias de comercialización y cómo empezó Ian Fleming a escribir sus novelas:
Desde 1989, las películas de Bond nunca se estrenan en verano: Timothy Dalton rejuveneció y “desmitificó” a Bond, con una interpretación más cercana al imaginario de Ian Fleming. The Living D…

Luis Suárez (y varios dobles) en un divertido spot publicitario

Imagen
Luis Suárez vuelve a sacar chapa de actor cómico en una publicidad, en la que cuenta esta vez con la ayuda de una decena de dobles.
El delantero salteño se transformó en una revelación actoral con la primera publicidad de Abitab que hizo, en la que mostraban su vida luego de ser contratado por la red de cobranzas.

Ahora, Abitab, red de locales de cobranza en Uruguay,  vuelve a contratarlo para un nuevo spot en el que Suárez mejora aún lo hecho en el anterior, demostrando que no sólo actúa bárbaro en la cancha.

"Luis Suárez sigue siendo parte de la familia Abitab y ahora trabaja el doble para hacerte la vida más fácil", indica el resumen de la publicidad, que da una pista sobre el contenido.

LG Rolly, el (genial) teclado inalambrico plegable para móviles y tabletas

Imagen
Se acaba de presentar el LG Rolly, un teclado inalámbrico para móviles y tablets que se pliega a lo largo de cuatro filas de teclas para crear un dispositivo del tamaño de una varita. 
Aunque es cierto que no es la primera vez que un fabricante desarrolla un teclado portátil, inalámbrico, plegable o que se llame Rolly, la forma que adopta al enrollarse es de lo más particular, ya que cabe en cualquier bolsillo. 

A diferencia de otros teclados plegables, el LG Rolly es sólido, ya que está fabricado con policarbonato. 
La idea principal de este gadget es que la interacción con las teclas sea buena y que sea resistente a los impactos.

El accesorio se conecta con un smartphone o tablet vía Bluetooth 3.0 con un máximo de dos dispositivos al mismo tiempo. Eso sí, el aparato cuenta con un soporte para apoyar nuestros terminales, pero no podrán superar las 10 pulgadas de pantalla. 
El LG Rolly funciona con pilas y tiene una autonomía de tres meses. Estará disponible en dos colores: negro y platea…

¡Esto se está poniendo muy raro!

Imagen

Los introvertidos se sentirán identificados

Imagen
Si no eres una persona introvertida y te cuesta relacionarte socialmente, es difícil explicar a los demás cómo se siente uno en “esas” situaciones sociales. Pero el dibujante alemán floccinaucinihilipilificationa se acerca bastante a la mejor manera de entenderlo. Desde frases que practicas y te salen mal, a despedirse de alguien que luego se va por tu mismo camino, todo está ahí.





Todos envejecemos (incluso las estrellas de Hollywood)

Imagen

Humor cinematográfico

Imagen

WTF!: Adquiere una infección en la rodilla por usar mucho hilo dental.

Imagen
No cabe duda que nuestro cuerpo está minuciosamente conectado, una mujer en los EE.UU. ha sido diagnosticado con una infección bacteriana grave en la rodilla, y los médicos afirman que el uso de hilo dental es la causa.
La mujer, había recibido una cirugía de reemplazo de rodilla cinco años antes de la infección, ella misma recientemente se registró en un hospital de Wisconsin con una rodilla hinchada, que describía como increíblemente doloroso. Cuando los líquidos de la rodilla se drenaron y se analizaron, con los médicos aseguraron que la articulación de reemplazo había sido infectada con la bacteria Streptococcus Gordonii. Lo raro de esto es que este germen se encuentra normalmente en la boca, donde se mantiene como una colonia generalmente inofensiva.

¿Cómo es que esta 'bacteria bucal' termina en articulación de la rodilla y por qué un simple cambio en la ubicación puede transformar la bacteria inofensiva en un patógeno peligroso?

Laura Geggel, científica de la Universidad d…

¿Sientes que alguien te mira, aun cuando estás durmiendo?

Imagen
Estamos “conectados” extrañamente y sí, si podemos saber cuando nos están mirando, incluso cuando no lo vemos.
La investigación, realizada por el científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, encontró que el cerebro humano está orientado a asumir cuando otros nos están viendo incluso cuando hay poca o ninguna evidencia de ello.

Los investigadores afirman que este sentimiento está diseñado para ponernos en alertas. Resulta que estamos “cableados” para sentir cuando otros están observándonos.

Una mirada directa puede ser señal de una posición dominante o de una amenaza, y no nos gustaría ser atacados. Por lo general solemos comprobar la dirección de la cabeza y la posición de los ojos de la gente para ver si están viendo.

Sin embargo, el estudio encontró que cuando las personas no pueden ver la mirada del otro, por que se encuentran en condiciones de oscuridad, o la otra persona está usando gafas de sol, el cerebro simplemente lo sabe .

En el estudio, los investiga…

7 (insospechadas) cosas que están ocurriendo en tu cuerpo justo ahora

Imagen
Nuestro cuerpo hace un gran trabajo para mantenernos sanos, pero a veces su funcionamiento puede parecer una locura. Aunque muchas de las secreciones excretadas por nuestro sistema te den asco, en realidad son parte de un proceso mayor que te mantiene saludable, así que en vez de decir ‘que asco’ podrías decir ‘gracias’.
Una sustancia gruesa y pegajosa se esta acumulando dentro de tu cara
A pesar de que relacionamos el moco con la gripa, su producción es una función completamente normal. De hecho el cuerpo crea mucosidad –cerca de 1 litro al día – para atrapar agentes infecciosos que intentan entrar al cuerpo. Así que adelante, mira tu pañuelo usado. Probablemente deberías agradecerles.

Tu comida esta atravesando 7 metros de camino dentro de ti
Tras desayunar un cereal, este viaja a tu estomago, en donde es descompuesto por el jugo gástrico. Pero el viaje digestivo de los alimentos no culmina ahí. Después viaja a través de 7 (en ocasiones 9) metros de intestino antes de llegar a su destin…

En septiembre tendremos eclipse total de luna

Imagen
En la noche del domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre tendremos ocasión de disfrutar un nuevo eclipse total de Luna que, además, será el último de este 2015 y que pondrá fin al ciclo de lunas rojas o lunas de sangre, como se conoce popularmente.
El ciclo de lunas rojas, un evento que no ocurría desde hacía 10 años, comenzó el 15 de abril de 2014; la segunda luna roja tuvo lugar el 8 de octubre de 2014; la tercera, el 4 de abril de 2015 y la última, la que esperamos observar el 28 de septiembre, culminando las cuatro lunas de sangre.

La NASA ha creado una animación en su página web para que contemos con datos al detalle de a qué horas y de qué forma se verán todas las etapas de este peculiar eclipse lunar total en el que nuestro satélite se tiñe de un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la Tierra.

El eclipse total de Luna se observará la mayor parte del globo: en América del Sur al completo, en la mayor parte del Nort…

El humo del incienso es mas tóxico que el de los cigarrillos

Imagen
Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón (China) ha realizado un estudio para averiguar si el empleo de incienso en lugares con poca ventilación o cerrados es perjudicial para la salud.
Para ello, analizaron el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con agar y con sándalo, dos de los elementos más comunes en la fabricación de estos productos. Los investigadores examinaron los efectos del humo del incienso en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters y las compararon con el efecto del humo del tabaco.

El experimento determinó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, pues el 99% del humo contenía partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud. (que son inhaladas a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones). Así, el humo contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos, incluso más que el humo de los cigarrillos, así como c…

¿Por qué (casi todos) llevamos el reloj en la muñeca izquierda?

Imagen
Relojes tienes de todos los tipos, tamaños y formas. De los clásicos de manufactura que son verdaderas obras de arte a ingenios técnicos y revolucionarios como el Apple Watch. Pero incluso con algo tan innovador como el último invento de la firma de la manzana hay un gesto que llevamos cien años repitiendo: siempre te lo pondrás en la muñeca izquierda. ¿Por qué?
Si buceamos en los anales de la historia, las primeras referencias que encontramos sobre los relojes de muñeca nos trasladan a los inicios de la relojería suiza. Nombres como el de la manufactura Breguet, en 1810, o Patek Philippe, en los años 50 del siglo XIX, aparecen relacionados con los primeros modelos pero estos no se planteaban como piezas masculinas, sino destinadas al público femenino.

Tuvo que pasar una Guerra Mundial para que nos atreviéramos a ponernos los relojes en la muñeca. Durante el siglo XIX los hombres preferíamos los relojes de bolsillo que, además, empezamos a llevar en los chalecos además de en el pantalón…