viernes, 28 de agosto de 2015

¡Maldito gato, siempre me gana al ajedrez! y otras imágenes divertidas







Cuando nuestros ojos sean el control remoto

Gracias a la base de datos online de la US Patent and Trademark Office hemos visto que Samsung está trabajando en reaplicar su tecnología de seguimiento ocular tras su intento, no muy exitoso, de implementar un mando a distancia donde el usuario interactuaría con la TV gracias a su mirada. Este intento es diferente, más inteligente y ambicioso. Si se implementa de forma exitosa, ver vídeo en una tele puede ser mucho más cómodo.

Acorde a los documentos, el sistema requeriría de una instalación mínima y una fricción nula, ya que aprende lo justo y necesario analizando tu mirada y gestos faciales a través de la cámara de la Smart TV de Samsung. El análisis es bastante exhaustivo: se incluye la distancia a la que está el usuario, la distancia entre sus ojos o la capacidad de discernir si lleva gafas o no.

Dichos parametros son transmitidos a un servidor donde, gracias a un perfil de usuario mediante la recopilación de patrones de uso, el sistema aprende de ti para ofrecerte una mejor experiencia. Cuando se logra captar la suficiente información, el sistema es capaz de identificar aquellas situaciones que requieran ajustar diferentes parámetros en la televisión para adaptarlos a la correcta visualización de los ojos que se están analizando.

Pongamos un ejemplo. Imagina que el software, aquí descrito y patentado, observa unas pupilas más dilatadas de lo normal, entonces el brillo de la pantalla crecerá para permitirte ver más cómodamente. De la misma forma, verá cuándo el brillo es excesivo, incluso será capaz de detectar si estás leyendo algo gracias al patrón de tus pupilas en movimiento.

Pero, donde tendría muchas más posibilidades sería en un smartphone. Es una pantalla más pequeña, más propensa a reflejos indeseados y, sobre todos, a cambios drásticos de luz ambiental. Actualmente este brillo se controla a través de un sensor de lumínico, pero esta tecnología podría ajustar con mayor precisión la pantalla acorde a tus ojos.

Esta conveniencia tiene un precio a pagar. Ya que, para que el sistema sea capaz de ajustar la pantalla acorde a tus preferencias, necesitará constantemente aprender de ti y de tus patrones; datos y patrones que son transmitidos a un servicio en la nube. Tema tal vez comprometido, ya que debería obtener información demográfica como la raza y la edad para identificar mejor tus patrones de vista.



Por eso yo jamás me hago una selfie con una serpiente de cascabel

EEUU: un hombre encontró una serpiente de cascabel y no se le ocurrió nada mejor que hacerse una selfie con ella. Adivina qué pasó.

Alex Gómez, de 36 años, estaba recogiendo basura en el exterior de su rancho en Elisinore, California, cuando se encontró con una serpiente de cascabel.

Al ver que estaba inmóvil, Gómez tuvo la idea de agarrarla para hacerse una autofoto con ella. Pero la víbora resultó ser una criatura de perfil bajo y poco dispuesta a fotografiarse junto a cualquier idiota. Así que ante semejante invasión de su privacidad, le propinó un fuerte mordisco en la mano.

A los pocos minutos, la extremidad mordida presentaba una preocupante y dolorosa inflamación. Byron Bonilla, vecino de lugar, llamó a los servicios de emergencia y Gómez fue hospitalizado.

Deborah, madre de Gómez, ha aparecido en varias televisoras locales, mostrándose preocupada por la salud de su hijo pero también furiosa y avergonzada por su estupidez.

"Cuando vuelva a casa le voy a dar una verdadera lección. No voy a tener piedad", dijo la dama en declaraciones a la televisora KCAL 9, filial local de la cadena CBS.

Si bien el incidente no resultó mortal, todavía existe riesgo de que Gómez pierda parcial o totalmente la mano. Según su madre, la piel que rodea el sitio de la mordedura se ha estado pudriendo".

La serpiente de cascabel produce un poderoso veneno hemotóxico, que causa necrosis en las células y altera la coagulación sanguínea. Unas 800 personas son mordidas por estos ofidios cada año en California.



El pedido de casamiento "mas mágico" que verás hoy.

El mago Neil Henry quiso proponerle matrimonio a su novia de una manera especial y la sorprendió incluyéndola en uno de sus trucos.

Neil Henry publicó en su perfil oficial de Youtube uno de sus más recientes trucos que, casualmente, fue también su original propuesta de matrimonio.

Durante una actuación en un pub, el mago hizo subir al escenario a su novia para culminar el truco del "spaghetti alfabético" y leer la frase que sacaría —magia mediante— de su boca.

La joven comenzó a mencionar cada letra que salía de la boca de su novio y, al darse cuenta de que decía "Cásate conmigo" (Marry me) mostró su sorpresa y lanzó una mala palabra, por la que se disculpó ante el público.


Consejos para sobrevivir a un tiroteo en masa

Afortunadamente, los tiroteos de masas no son un suceso habitual en la realidad de la mayoría de los países. Pero nunca se sabe si una persona va a verse involucrada en tan trágica situación en un viaje a cualquier otro país. En Estados Unidos, un lugar donde este tipo de acontecimientos violentos se han producido con relativa frecuencia, ya se están impartiendo cursos en universidades y escuelas para enseñar el mejor modo de tratar de salir ileso de una situación tan violenta. Y hasta el Departamento de Seguridad Nacional ha publicado su propio vídeo con una guía básica de cómo comportarse en un tiroteo.

Los expertos explican que los tiradores que pretenden cometer una masacre generalmente no tienen un patrón fijo de que víctima elegir. Lo más habitual es que disparen al bulto, escogiendo el blanco que les sea más fácil. Por eso, un tiroteo es siempre una situación impredecible y, los cinco o siete minutos que pueden tardar las fuerzas de seguridad en llegar al lugar de los hechos, suelen ser vitales para sobrevivir.

Las acciones a seguir también varían mucho si el tiroteo se produce en un entorno cerrado, o en un espacio abierto. En el caso de que el escenario sea una oficina, los expertos aconsejan encerrarse en algún despacho y tratar de atrancar la puerta con muebles y objetos para impedir el acceso del agresor. Si la persona es sorprendida en un pasillo, debe de tratar de buscar refugio. Y en caso de que se encuentre cara a cara con el tirador y no haya manera de escapar, las autoridades aseguran que siempre es mejor jugársela y enfrentarse a él (atacándole con cualquier objeto que se tenga a mano y de la manera más agresiva que sea posible), que tratar de suplicar clemencia. Al parecer, la experiencia demuestra que la mayoría de este tipo de asesinos de masas no suelen tener piedad con las víctimas que se encuentran a su merced.

En cambio, si el tiroteo se produce en el exterior, lo primero que hay que hacer es tirarse al suelo. Una vez en esa posición hay que tratar de localizar el lugar del que proceden los disparos y, si la situación lo permite, hay que intentar evacuar el lugar o buscar un escondite seguro. En el caso de que se esté en la línea de fuego del tirador, lo mejor es permanecer inmóvil en el suelo, haciéndose el muerto.

Las autoridades también recomiendan no tratar de mover a los heridos, y dejar esa tarea al personal cualificado, pero si hay que intentar convencer a otras personas de la necesidad de escapar de allí o esconderse. Además, recomiendan también no hacer movimientos sospechosos cuando llegue la policía y mantener siempre las manos visibles a los ojos de los agentes. Hay que entender que en una situación tan caótica, los propios policías pueden tener en los momentos iniciales dificultades para tratar de discernir quien es el agresor y quienes las víctimas.Por supuesto, quien conserve la sangre fría y no se deje llevar por el pánico tendrá siempre más posibilidades de actuar correctamente y, por tanto, de salvar el pellejo. Pero, ¿sabe alguien realmente cómo va a reaccionar en una situación de tanta tensión? Esperemos que nunca tengamos que comprobarlo.





La escena de sexo que nadie quiere ver

La última película de Andrew Haigh, "45 years", ha provocado que más de un espectador se revuelva incómodo en su butaca ¿la razón? Una escena de sexo entre dos personas a punto de alcanzar los 70 años de edad.

Pongámonos en situación. El argumento del film se basa en la celebración del 45 aniversario de una pareja de jubilados que, poco antes de celebrar su fiesta, se ve marcado por un suceso del pasado: el primer amor de él, que reaparece en su vida como un fantasma. Y nunca mejor dicho. Su vieja amiga y compañera murió hace 50 años en un accidente de montaña. En esos días, él recibe la noticia de que su cuerpo ha sido encontrado entre el hielo de un glaciar suizo.

Durante la historia que nos narra Haigh se muestra una realidad y no los estereotipos de personas mayores acartonados y sin gracia que nos suele mostrar Hollywood. Ríen, cantan, leen juntos pero también hacen el amor.

Según su director, esta escena "es fundamental para la película. Pero ha sido divertido ver en silencio cómo el público se siente incómodo en el momento que comprueban que cuando Charlotte Kate cierra la puerta de su habitación, no es el final de la escena. Seguimos. Y es que, que pensemos que a medida que envejecemos ya no tenemos sentimientos sexuales, se me antoja muy triste".

Para muchos esta escena de 45 years es una anomalía, ya que cuando se trata de los hábitos que tienen en el dormitorio personas que están en la fase de senectud, los cineastas tienden a dejar la puerta cerrada. Las personas sexagenarias pueden ser mayores, pero eso no las convierte en estúpidas. Tampoco en personas que carezcan de sentimientos o deseo sexual. Son nuestras mentes cerradas las que prefieren estereotiparles y hacerles ver que su única función en la vida a esas alturas es llevar a sus nietos al colegio, contar historias de la guerra o echar una partida al mus en el hogar del jubilado.

45 years es una película maravillosa y muestra a esta pareja de personas mayores como interesantes, comprometidas con el mundo, con una vida social activa, por lo que es evidente deducir que también son sexualmente activos. La escena de sexo incluida en el film es realista y brillante, no es falsa. Vemos el cuerpo envejecido de Tom Courtenay en calzoncillos, una cuestión que no se ha realizado para provocar risas, algo que es crucial entender, ya que las relaciones sexuales entre personas mayores no deben ser tomadas a broma.

Andrew Haigh cree saber por qué nos incomoda tanto esta situación. "La visión deformada que tenemos de esta realidad viene de cuando somos muy pequeños. Las primeras personas mayores con las que tenemos contacto son nuestros abuelos y, evidentemente, no hablamos con ellos de sexo. Por ello, no entendemos que ellos sientan aún la necesidad o mantengan encendida la llama del deseo".

La doctora y sexóloga Rebecca Jones confirma que la deducción de Haigh está en buen camino. Ella lo describe como una "falla psicológica, que se produce al asociar la situación con que nuestros padres o abuelos puedan tener sexo. Hacemos esta asociación mental y es lo que nos echa para atrás". En fin, que una vez más, todo son prejuicios.



Convierte a tu perro en un monstruo con este bozal

Si tienes miedo de pasear a tu perro por la noche (y es de ese tipo de perros que es más probable que lama a un posible atacante en vez de protegerte), quizá este terrorífico bozal es para ti. 

Este bozal diseñado en Rusia cuesta unos 30 dólares y permite que tu perro abra la boca lo suficiente para jadear. Está hecho de nailon y plástico no tóxico.

Algunos países requieren que todos los perros lleven bozal cuando están en sitios públicos. Sin embargo, si vives en un país que tiene una ley semejante y también permite llevar armas de fuego en público, probablemente no deberías adquirirlo. 

Aunque tú puedas ver un ingenioso accesorio para tu perro, otros puede que vean un perro terrorífico, y los resultados pueden ser impredecibles.



M. Night Shyamalan y Joaquin Phoenix,volverán a trabajar juntos en una próxima película

La dupla ha reportado grandes éxitos a ambos con «Señales», en 2002 y «La aldea», que produjeron juntos en 2004.


Este parece estar siendo el año de M. Night Shyamalan. «Wayward Pines», la serie de televisión que dirige, es todo un éxito de audiencias y su última película «The Visit», ha recibido muy buenas críticas. Aún así el director, que parece no darse por satisfecho, se encuentra en busca de nuevos proyectos.

Según informa Deadline, el director estaría comenzado una nueva película junto a Jason Blum, uno de los productores de «The Visit». De hecho Shyamalan ya tiene puestos sus ojos en Joaquin Phoenix para que protagonice la nueva cinta. Shyamalan y Phoenix ya trabajaron juntos en 2002 en «señales» y dos años después en la producción de «La aldea».

Phoenix es conocido por ser un actor muy selecto con sus papeles. Le gusta mantenerse alejado de las grandes franquicias, aunque le gusta rodearse de directores que tengan una fuerte identidad. En sus últimas películas ha trabajado con expertos de la talla de James Gray, Spike Jonze, Paul Thomas Anderson y Woody Allen.

Aún se desconoce cuál será el argumento de la nueva película y, debido a la tendencia de Shyamalan de trabajar con gran secretismo, lo más seguro es que no se conozca demasiado hasta dentro un tiempo. Lo que sí ha confirmado Deadline, es que la grabación comenzará en noviembre en la ciudad natal del director, Philadelphia. Además se espera que Marc Bienstock, Ashwin Rajan y Steven Schneider se unan como productores.


¡No creo que adivines la edad de este hombre!

Kazim Gurbuz es un instructor Turco de yoga. Kazim sostiene que el yoga y una correcta alimentación son la llave para una larga vida. El es el ejemplo mas claro de de su prédica porque mirándolo no dirías que tiene...¿cuántos años crees que tiene? Tras el salto, te lo cuento.





Humor periodístico







Conducir y usar el celular es "biológicamente imposible"

Conducir y usar el teléfono a la vez son tareas que el cerebro es biológicamente incapaz de procesar de forma simultánea porque ambas exigen atención, según un estudio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo sobre qué ocurre en el cerebro al conducir un coche y, de pronto, usar el teléfono móvil.

Fuentes de este centro hospitalario han precisado que la realización de este estudio se ha planteado ante la tendencia creciente de los accidentes de circulación que requieren ingreso traumático en Parapléjicos, provocados por la falta de atención como consecuencia de realizar a la vez dos o más tareas que requieren atención.

Y es que, según explica el neurocientífico Juan de los Reyes Aguilar, a un cierto nivel, el cerebro permite seleccionar una prioridad sobre las que se están ejecutando, "como andar y hablar por teléfono" porque el cerebro cambia la atención de la conversación al sitio por donde camina "en cuestión de centésimas de segundo".

Sin embargo, a la hora de conducir un coche "se requiere mayor capacidad de atención", además de un mayor cambio en el foco de atención cuando se realiza otra acción simultánea, ha puntualizado el neurocientífico.

Y, en este punto, ha resaltado que perder la atención al caminar puede suponer un error como "un tropiezo o perder la orientación", que es recuperable "en cuestión de segundos", pero perder la atención en la conducción puede suponer "un grave accidente de consecuencias indeseables".

En un abrir y cerrar de ojos
Concretamente, al conducir y escribir un mensaje en el móvil, el cambio de atención se produce "en la corteza prefrontal del cerebro", que tiene la capacidad de "dirigir la atención hacia una tarea u otra en pocas centésimas de segundo". Pero aunque el cambio sea rápido, la ejecución de la tarea de escribir un mensaje es mucho más lenta, por lo que "baja la eficiencia en la conducción durante los próximos segundos", perdiendo el control de la dirección y la velocidad del coche.

En el mismo sentido, el neurólogo Antonio Oliviero ha explicado que los que hablan por el móvil cuando conducen "tardan medio segundo más en pisar el freno y son más lentos a la hora de adaptar la velocidad a una determinada circunstancia", y ha subrayado que "medio segundo a la velocidad de un coche son muchos metros".

Así, ha subrayado que a 120 km/h perder la atención durante tres segundos supone recorrer 100 metros en los que "el conductor tendrá una capacidad reducida de reacción a un imprevisto y esto supone un grave riesgo y en los hospitales se ven las consecuencias", ha aseverado.

Según estadísticas oficiales, el 80 por ciento de los choques se producen en los tres segundos posteriores a alguna distracción del conductor y más de la mitad de las señales son pasadas por alto por los que hablan por el móvil.




10 tecnologías militares que se utilizan actualmente en los automóviles

Algunos gadgets ingeniosos como el radar y las computadoras, han hecho a los coches más frescos. Mientras que los sensores y los frenos lo hacen más seguro. Mira esta lista de tecnologías militares.  

  • El Radar y laser. Descubierta en 1940, cuando la marina de Estados Unidos desarrolló un sistema de alto secreto conocido como Radio Detection and Ranging, también conocido como "radar". En estos días, el radar se utiliza más a menudo para la detección de vehículos y peatones por delante y alrededor del vehículo para ayudar con cosas como el control de crucero adaptativo y el frenado automático. 
  • Turboalimentación. Técnicamente, la idea de la turboalimentación fue patentado en 1905, pero fue hasta 1915 cuando Auguste Rateau monto unos turbos prototipo a motores Renault para impulsar aviones y posteriormente en autos para dar mayor potencia. 
  • Piezas intercambiables. El enfoque de la industria en aquellos momentos era parecido a la carpintería, cuando el ingeniero John Wilkenson comenzó a perforar agujeros para los cañones y otro inventor llamado Eli Whitney demostró una solución de utilizar piezas para el armado de armas., innovado en la construcción de máquinas. Misma idea es utilizada en la producción de un automóvil que se compone de partes que ensambladas al final resultan en un automóvil completo. 
  • Navegación GPS. Todos saben que la navegación GPS en un coche se basa en la colocación de información de una red de satélites. Lo que quizá no sepan es que los satélites fueron puestos allí por el Departamento de Defensa en 1995 como un medio para guiar a los barcos y misiles. 
  • Computadoras. Todo esto de sistemas, tecnologías e innovaciones no sería posible sin las computadoras. Lo cual, como se adivina por ahora, es también una innovación de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de la gente en estos días ya sabe la historia de Collossus, el equipo de alto secreto construido por Inglaterra para romper el inmejorable Código Lorentz de Alemania. Lo mejor es que este procesador sirvió como base para desarrollar los sistemas de chip usados en los automóviles. 
  • Cilindros. Los cilindros probablemente han hecho más para cambiar el mundo que cualquier otro agujero en la historia y todo comenzó en 1774, cuando Inglaterra se encontraba en medio de una guerra naval de cuatro vías con Francia, España y Portugal, cuando el inglés John Wilkenson inventó una máquina perforadora de cilindro diseñada para cortar, pulir y limpiar el rifle de los militares. Así los cilindros son el penúltimo lugar en la lista de tecnología militar utilizada en los automóviles. 
  • Frenos Antibloqueo. Se desarrollaron por primera vez en 1929 por el pionero de la aviación francesa Gabriel Voisin, quien desarrolló este sistema para dar mayor precisión en el aterrizaje de aviones de combate. Estos sistemas ABS continuaron usándose en los aviones casi sin cambios durante los próximos 50 años. Pero fue hasta 1970 que sistemas similares aparecieron en los primeros vehículos de General Motors. 
  • Sistemas de tracción y estabilidad. Una gran cantidad de vehículos utilizan algún tipo de sistema de tracción y estabilidad como seguridad y aunque se piense que es una innovación reciente, este sistema desciende de un sistema utilizado en los carburadores Quadrajet en la década de 1970. Actualmente los fabricantes de automóviles han comenzado a utilizar actuadores eléctricos en los frenos para el control de estabilidad y de frenado automático. 
  • La V-2. Mucho antes de que los coches empezaran a usar estabilizadores giroscópicos se utilizaban los V-2, misil balístico de Alemania diseñado por el genio de cohetes Werner von Braun y funciona de manera muy similar a los utilizados en ordenadores de control de la estabilidad de los autos modernos. En pocas palabras es un dispositivo que durante mucho tiempo sirvió como sistema de guía de misiles.
  • Giroscópico Estabilizador y acelerómetro. El control de estabilidad y los sistemas de piloto automático necesita una gran cantidad de sensores para trabajar, entre ellos los acelerómetros y giroscopios, los cuales comenzaron a desarrollarse como uso militar. 


¿De dónde viene la "voz" que escuchamos en nuestra cabeza?

A menudo representada en caricaturas como pequeños diablos o ángeles en nuestro hombro, nuestro monólogo interno no solo es nuestra conciencia hablándonos.

También conocida como la voz interna, ésta fuente de conciencia verbal puede tomar casi cualquier forma: desde recordarnos lo que tenemos que hacer durante el día, hasta actuar conversaciones pasadas o nuevas imaginarias.

De acuerdo con Peter Mosley, psicólogo de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, entender de dónde proviene ésta voz y cómo funciona en la gente sana podría ayudar en el tratamiento de quienes escuchan voces internas dañinas – como los pacientes de esquizofrenia u otros trastornos mentales serios.

El proyecto Hearing the Voice, en el cual trabaja Mosley, busca mejorar el entendimiento de porqué las personas escuchan voces en ausencia de un estimulo externo – también conocidas como alucinaciones verbales auditivas.

Gracias a electromiografías, que miden el movimiento, y tomografías se ha descubierto que la laringe y el área Broca – región cerebral responsable del discurso – están activas durante el dialogo interno.

De acuerdo con Mosely, las alucinaciones verbales auditivas, podrían ser solamente un forma de discurso interno que no ha sido reconocido como auto-producido, hipótesis respaldada por un estudio publicado en el diario NeuroImage: Clinical.

Ahora la investigación se centrará en entender como funciona el discurso interno típico y la neurociencia detrás del fenómeno.


El SMS cumple años. Su historia, su evolución y su ocaso.

El 28 de agosto de 1985, F.Hillebrand y B.Ghillebaert conceptualizan el SMS poniéndole el límite de 160 caracteres. Te contamos la historia y el declive de los mensajes de texto.

En 1984, Matti Makkonen tuvo la genial idea de ampliar las funciones de la telefonía móvil, que por entonces se limitaban a la realización y recepción de llamadas. En eso momento se le ocurre crear una red de envío y recepción de mensajes cortos entre móviles. Lo curioso es que esta brillante iniciativa le vino a la cabeza mientras comía pizza con unos amigos en Copenhague, Dinamarca.

La limitación de 160 caracteres no llegó hasta 1985 y se la debemos a Friedman Hillebrand y a Bernard Ghillebaert, tras un estudio que aseguraba la longitud media de las postales y los teletipos enviados en la época. Esta idea ha sido reutilizada en Twitter, reduciendo el número de caracteres a 140.

El primer SMS no llegó hasta las Navidades de 1992, cuando Neil Papworth mandó a Richard Jarvis, en su momento director de Vodafone, lo siguiente: “Feliz Navidad”. El mensaje fue enviado desde un ordenador, ya que los móviles de la época no permitían escribir textos. El operador descubrió en ese momento un sistema útil y divertido para comunicarse dentro de su propia empresa.

Matti Makkonnen reconoció que nunca patentó la idea porque la consideraba un trabajo de equipo en el que habían participado activamente el resto de sus compañeros ingenieros de telecomunicaciones (y en especial el equipo de Nokia).

Sin embargo, su éxito no llegó hasta varios años después. En 1999 los operadores comenzaron a usar el SMS como nuevo servicio para atraer clientes, ya que permitía múltiples formas de comunicación frente a la idea de usar los móviles sólo para llamar, que venían inculcando ellas mismas desde hace años.

Los jóvenes situados entre 18 y 25 años fueron los usuarios más potentes del sistema, ya que enviaban una media de 133 mensajes por semana. Otros datos curiosos son que los hombres se comunicaban más que las mujeres mediante SMS, aunque sus textos eran más cortos.
Pero los tiempos cambian, y ahora se lleva la mensajería sin restricciones, accesible y, a poder ser, gratuita. La expansión de la red 3G y 4G a través de los nuevos smartphones ha propiciado la llegada de servicios de mensajería instantáneos evolucionados y eficientes, y bastante más económicos. WhatsApp, Line, Telegram, y otros tantos, son ahora mismo los sistemas más usados para intercambiar mensajes entre usuarios. Los operadores lo han intentado todo con tal de mantener la hegemonía del SMS (tarifas con bonos de SMS gratis, ofertas), pero no lo han conseguido.



Google Chrome bloqueará anuncios en Flash a partir del 1 de septiembre

En el pasado mes de junio informamos que Google Chrome empezaría a bloquear contenidos en Flash, y avanzando en este sentido, Google anunca que a partir del 1 de septiembre de 2015 los anuncios irrelevantes en Flash serán bloqueados en su navegador.

Este movimiento no afectará a otros contenidos en Flash más relevantes, como los reproductores de audio, debido a la gran cantidad de servicios que aún emplean esta tecnología para reproducir contenidos multimedia a través de streaming. Google Chrome actuará contra los contenidos en Flash “no gratos” como un flashblock, dando la posibilidad al usuario de poder reproducirlos si así lo desea a través de un clic. La intención es permitir que solo funcionen por defecto contenidos en Flash relevantes y que estén estrictamente relacionados con lo que proporciona el sitio web.

El bloqueo del contenido en Flash irrelevante podría tener dos propósitos. Primero mejorar el rendimiento de las páginas web, ya que la tecnología de Adobe siempre se ha caracterizado por consumir bastantes recursos, y segundo, intentar ofrecer cierta protección a los usuarios contra malware que se distribuye a través de la publicidad.

Sin embargo aquí no estamos tratando de una característica nueva, sino de un cambios en las opciones por defecto de Google Chrome, porque el bloqueo “inteligente” de contenidos ya se puede activar a través de la Configuración, yendo después a Mostrar configuración avanzada–Privacidad–Configuración de contenido. Luego, en la sección de Complementos, hay que seleccionar Detectar y ejecutar el contenido importante de los complementos.

Por otro lado, Google avisa que la mayoría de la publicidad en Flash subida a AdWords será convertida automáticamente en HTML5. Evidentemente, el gigante de Internet no iba pegarse un tiro en el pie, pero si la publicidad en Flash que muestra una web no pertenece a la red de publicidad de Google, esta quedará bloqueada.



3 nuevas actualizaciones para Windows 10

La compañía de Redmond ha hecho públicos tres nuevos parches para Windows 10 a través de Windows Update, el sistema de actualización OTA de su sistema operativo. Con estas tres nuevas actualizaciones, la firma americana sigue, ya un mes después del lanzamiento, solucionando algunos problemas con la instalación, actualización, o funciones del software. Una vez más, Microsoft ofrece vaga información sobre los parches recién lanzados.

¿Qué esconde Microsoft? 
Es lo que muchos usuarios se han preguntado ya en relación a los parches que están lanzando. Y es que, bajo la escueta descripción “mejoras para la funcionalidad del sistema operativo”, Microsoft está constantemente actualizando nuestros ordenadores desde hace ya un mes, cuando fue lanzada la versión final de Windows 10. Estas tres nuevas actualizaciones para Windows 10 llegan bajo los nombres KB3081448, KB3081449 y KB3081452, y en la descripción de los mismos encontramos pocos detalles, pero hay algo importante.

Aunque en algunos de ellos Microsoft apenas aporta información sobre los cambios, la descripción de estos parches nos deja conocer que “se ha mejorado la experiencia de actualización a Windows 10″. Sin duda, este sí que es un detalle importante, teniendo en cuenta que muchos usuarios vieron cómo sus ordenadores se quedaban bloqueados en el intento de actualizar a Windows 10 desde versiones anteriores, como Windows 8 y Windows 7. Por lo tanto, según las indicaciones de Microsoft, estos problemas deberían haber sido solucionados.

El ritmo de actualización de Windows 10 es muy rápido
Con lanzamientos anteriores de Microsoft, y hablamos de sistemas operativos, las actualizaciones se hacían esperar a lo largo de todo un mes, o incluso más tiempo. La compañía de Redmond ha decidido, con Windows 10, acelerar el proceso de actualización, o más bien de despliegue de las actualizaciones, y sin duda es algo positivo para los usuarios. El único problema es que, como están comentando ya los usuarios en los foros de Microsoft, la firma americana debería esforzarse más en la descripción de sus actualizaciones, sobre todo pensando en los intereses de administradores de sistemas.

Según el procedimiento que está siguiendo Microsoft, es difícil decidir qué actualizar y qué no. Por lo tanto, aunque Microsoft ya se ha defendido asegurando que sólo se ofrecerán los detalles correspondientes en actualizaciones con grandes cambios, quizá sería conveniente modificar este punto.



El mapa que muestra qué países se quedaran sin agua primero

Una quinta parte de los países del mundo se enfrenta a una crisis hídrica para 2040. El cambio climático alterará el régimen de lluvias y la creciente población aumentará la demanda, de acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales. 

¿Qué naciones serán las más afectadas?
Un estudio del Instituto de Recursos Mundiales ha clasificado los países que corren mayor riesgo de sufrir una crisis de escasez de agua para 2040, revelándose Oriente Medio como la región más vulnerable. Catorce de los 33 países con mayor probabilidad de sufrir déficit de agua se encuentran en esa región, incluyendo nueve que se consideran extremadamente susceptibles: Baréin, Kuwait, Catar, San Marino, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Israel, Arabia Saudita, Omán y el Líbano, informa 'News Vice'.
A la izquierda de esta tabla figura el nivel de emergencia hídrica, siendo los países de la categoría 1 los más propensos a sufrir un déficit de agua extremadamente alto. En un rango que va de 1.00, el nivel menos afectado por la sequía, hasta 5.00, el más afectado, Baréin se sitúa a la cabeza de la lista de países que sufrirá las más graves consecuencias, mientras que Túnez, se verá afectado pero no como los países con categoría 1.

Charles Iceland, especialista en alimentos, bosques y programas de agua, sostiene que las proyecciones de precipitación utilizadas en el estudio se derivan de los modelos climáticos que predicen cómo estos patrones cambiarían si el calentamiento global no cesa. Según explica, se prevé que las naciones más cercanas al ecuador sean las más afectadas.

Otras naciones propensas a experimentar escasez hídrica en el año 2040 pero con menos impacto que los países que figuran en la lista son EE.UU., China e India. Estos países ya combaten en la actualidad la falta de agua y afrontarán una crisis mayor en el futuro.

Además de los patrones cambiantes de precipitación, se calcularon las proyecciones de demanda de agua sobre la base del crecimiento de la población. Sin embargo, aunque el cambio climático y el crecimiento de la población son los factores dominantes, las variables que determinarán los recursos hídricos de cada país difieren de una región a otra y deben ser analizados individualmente.