sábado, 29 de agosto de 2015

¡El agua está helada! y otras imágenes divertidas







El tipo de enchufe que debes usar si viajas a cualquier país del mundo

Cuando salimos de viaje una de las peores cosas que nos puede pasar es encontrarnos con un enchufe completamente diferente al de nuestros dispositivos móviles. Quedarse sin batería y no poder cargar el smartphone, el portátil o el tablet es un auténtico drama para muchos. Por eso, es mejor estar preparados y saber cuáles son los adaptadores que debemos tener según el país que visitemos.

Pero, ¿cómo saber qué países utilizan qué tipo de enchufe? Tranquilo... aquí te lo detallamos.


Enchufe A
Arabia Saudí, Belice, Bolivia, Camboya, Canadá, China, Colombia, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica, Japón, Laos, Malasia, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Taiwán, Venezuela, Vietnam y Yemen.


Enchufe B
Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Japón, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela.

Enchufe C
Prácticamente toda Europa. Los únicos países que no tienen este tipo de enchufe son Reino Unido, Irlanda y Malta.


Enchufe D
India, Sri Lanka, Nepal y Namibia.

Enchufe E
En Francia, Bélgica, Eslovaquia, Túnez, Marruecos, Polonia y Senegal.

Enchufe F
Alemania, Austria, España, Países Bajos, Armenia, Azerbaiyán, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Jordania, Corea del Sur, Indonesia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega, Portugal, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Vietnam.

Enchufe G
Reino Unido, Irlanda, Chipre, Malta, Singapur, Gibraltar, Jordania, Malasia, Maldivas, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Tanzania y Emiratos Árabes Unidos.

Enchufe H
Este sólo se utiliza en Israel y se caracteriza por tener dos clavijas planas dispuestas en forma de "V" y una tercera sobre ellas que funciona como toma de tierra.

Enchufe I
Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Argentina, China, Uruguay y Uzbekistán.

Enchufe J
En Suiza, Jordania, Liechtenstein, Madagascar y Maldivas.

Enchufe K
Dinamarca, Guinea, Madagascar, Maldivas y Senegal.

Enchufe L

Aquellos que tienen dos clavijas redondas con una toma de tierra en el medio los encontrarás en Italia, Chile, Maldivas y Uruguay. (Aunque la clavija central no es obligatoria y se puede usar un enchufe del tipo C, sin inconvenientes)

Enchufe M
En Sudáfrica, India, Israel, Malasia, Mozambique, Nepal, Pakistán y Singapur.

Enchufe N
Brasil y Sudáfrica.



Las 5 películas de bajo presupuesto que generaron mas ganancias.

En el mundo del cine no siempre las cifras millonarias son sinónimo de éxito. Películas como Gatúbela, Sin City, El Llanero Solitario, entre otras, fueron un gran fracaso en cuanto a las expectativas que generaron, sumando millones de dólares en pérdidas. 

Sin embargo, en el otro extremo, existen filmes en los que nadie confiaba y pocos creían. Con presupuestos paupérrimos, largas jornadas de grabación para abaratar costos y una nula publicidad, estos largometrajes fueron un golpe a la cátedra, logrando no sólo recuperar, sino aumentar considerablemente sus ganancias.

Si bien aún deben existir personas que se están lamentando por no haber creído en estos proyectos, éstas son las cinco películas más rentables de la historia del cine con un presupuesto que podría servir para pagar a un solo extra en las superproducciones hollywoodenses.

Largometrajes como Rocky, que fue dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone, Saw de James Wan y American Graffiti de George Lucas lamentablemente quedaron fuera del listado. Los presupuestos de las dos primeras, aunque escuetamente, superaron el millón de dólares y en cuanto a American Graffiti, su distribución estuvo a cargo de Universal Pictures y el productor fue Francis Ford Coppola. También fueron películas de las que se dudaron en un principio y acallaron los rumores, pero las de esta lista fueron casi milagros del cine:

1.- Mad Max – George Miller

No, no es la película que se estrenó este año. En 1979 se lanzó este largometraje que tenía todo por perder, pero que se transformó en un objeto de culto con una secuela estrenada 36 años después – y esa sí tuvo un presupuesto millonario -.

El diario El País cita que George Miller no era cineasta sino que médico y la idea para empezar el guión de Mad Max se le ocurrió atendiendo a víctimas de accidentes de tráfico en un hospital de Melbourne, algo muy casual.

Por otro lado, Mel Gibson, el protagonista, era por ese entonces un completo desconocido y para rematar tenían un presupuesto de 350.000 dólares, a raíz de esta situación se recurrió a verdaderos motoqueros para la película. La historia de un futuro apocalíptico en guerra por la escasez de combustible generó ganancias de alrededor de cien millones de dólares.

2.- La noche de los muertos vivientes – George A. Romero

No sólo fue una película con un bajísimo presupuesto y que generó cuantiosas ganancias; sino que, además, fue el puntapié inicial de un sinfín de largometrajes y series de televisión con la temática zombie. De hecho, antes de La noche de los muertos vivientes la categorización “zombie” ni existía.

Con 114.000 dólares fue realizada en 1968 la película que daría inicio a una franquicia y dejaría sin poder dormir a generaciones.

Recaudó 42 millones de dólares, un pequeño inicio si consideramos todas las películas que nacieron después de La noche de los muertos vivientes.

3.- Napoleón Dynamite, Jared Hess

Durante 2004 se estrenó esta película que ya es de culto. De corte independiente, fue llevada al Festival de Sundance y triunfó, he ahí su suerte: fue adquirida por Paramount Pictures siendo un éxito de taquilla.

Sólo costó 400.000 dólares y obtuvo ganancias por más de 46 millones de dólares, siendo la constatación de que el cine independiente también puede generar dinero.

Con varias escenas rodadas en el sótano de la casa del director, como consigna el diario El País, Napoleón Dynamite fue una historia que marcó a muchos: la redención de un perdedor.

4.- Clerks – Kevin Smith

No sólo es considerada como una de las revelaciones de los años noventa, también la concepción del largometraje es una proeza: su director, guionista, actor secundario, productor y quien capaz haya repartido las colaciones, Kevin Smith, tuvo que ser perseverante.

Para costear los 27.000 dólares que costó la producción, Smith utilizó sus ahorros, pidió préstamos y tuvo que vender su colección de cómics, asegura el diario El País.

El director de Clerks tuvo más que su recompensa, alrededor de tres millones de dólares fue lo que ganó. Pero aún más que el dinero, fue su calificación de película de culto con una banda sonora que quisiera cualquier otro largometraje.

5.- El proyecto de la bruja de Blair

Atónitos, así quedaron los espectadores ante esta película que escapaba de los convencionalismos del género de terror.

En un principio fue considerada como un mito urbano y con el tiempo fue copiada hasta el cansancio por otras producciones que buscaron su misma fórmula. Marcó el cambio de siglo con la técnica de grabado casero, cámara en mano, su rodaje de ocho días y la publicidad que fue de boca en boca.

Costó unos veintidós dólares y sus dividendos alcanzaron los 240 millones de dólares, una excelente inversión. Es hasta ahora, la película con menor presupuesto más rentable de la historia.






Intrincados y detallistas dibujos con lápices

El artista alemán Eiko Borcherding, sigue creando dibujos que se encuentran enredados y van creando diferentes tipos de imágenes. En sus piezas podemos ver como se conectan dos mundos totalmente opuestos, la vida y la muerte. Al combinar estos dos elementos crea un bello universo en donde se crea esta dualidad.

El trabajo de Eiko Borcherding se ha hecho tan viral y famoso que muchos que su arte ha llamado la atención de muchos coleccionistas de arte, esto ha llevado a que Eiko tenga una serie de exposiciones por todo Europa.







Los escalofriantes niños sin rostro

En una película de terror no pueden faltar niños, ya que son un elemento que por alguna razón provocan escalofríos y miedo. En La maldición el niño que maúlla, en el aro vemos a Samara Morgan, Siniestro, Los Otros y Déjame Entrar, por mencionar algunas. Esta vez el artista alemán, Björn Griesbach, nos trae una espeluznante serie de dibujos de niños con grandes sonrisas y sin ojos, estamos seguros que si esto no les causa alguna sensación de terror nada lo hará.

Esta serie llamada “Hollow Children”, nos muestra el obscuro arte que se puede llegar a hacer con unos cuantos trazos, un lápiz y mucha imaginación. 






Divertida manipulación fotográfica

El fotógrafo Stephen McMennamy nos trae una divertida y al mismo tiempo creativa galería de fotografías denominadas “Combo photos”.

McMennamy transforma fotografías originales sobreponiéndolas a otra que no tenga nada que ver, tomando la parte superior de una y la parte inferior de otra creando fotografías imposibles. Esto funciona usando 2 fotografías con colores similares y un leve ajuste en el contraste por parte del artista y da pie a creaciones nunca antes vistas.

Si bien esto no es un exhibición de talento en el arte de la manipulación fotográfica, lo que apreciamos del arte de McMennamy es el enorme sentido del humor.







Humor borracho



 





100 años de Ingrid Bergman en 10 películas

Nació un 29 de agosto de hace cien años en Estocolmo. Murió en Londres 67 años exactos después de nacer. Ni un día más, ni un día menos. Ingrid Bergman fue posiblemente la actriz más polivalente y prolífica de todo el siglo XX. Lo demostró en el cine, el teatro y la televisión con numerosos galardones y personajes que la llevaron en volandas, y de una muy merecida manera, al Olimpo del séptimo arte.

En algo tan puramente emocional como es el celuloide, repasar los premios de una actriz no encaja en dicho escenario, pero obviar lo cosechado por la intérprete sueca roza lo insultante. Tres premios Oscar (solo superada por Katherine Hepburn, con cinco, y recientemente igualada por Meryl Streep) además de otras cuatro nominaciones, cinco Globos de Oro, fue la primera ganadora del Premio Tony, tres galardones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y un sinfín de entorchados que hacen que su vitrina se sitúe al nivel de su calidad interpretativa.

A Ingrid Bergman se la llevó un cáncer de mama al que no pudo vencer en sus años últimos, pero dejó un legado propio de una persona que cambia el cine y que participa en primera persona en la modernización de un arte. Hitchcock, Rossellini, Molander o Ingmar Bergman son algunos de los directores que pudieron disfrutar de la actriz sueca para sus películas, convirtiéndose dichos trabajos, de manera recurrente, en éxitos de la historia del cine. Repasamos los hitos en su filmografía y las piedras angulares sobre las que fraguó su carrera una de las mujeres más influyentes del siglo pasado.

«Intermezzo», de Gregory Ratoff (1939)

La primera versión que Ingrid Bergman realiza de «Intermezzo» es a las órdenes de Gustaf Molander, director sueco que llevó a la intérprete a rodar su sexta película. Pero el film se hizo mundialmente conocido cuando, tres años después de la original, en 1939.

Alcanzó la fama cuando el productor de cine David O. Selznick llevó la película a Hollywood para crear una versión norteamericana y dio las riendas de la misma a Gregory Ratoff. Contaron con una muy joven Ingrid Bergman, que pese a no dominar el inglés, bordó una actuación que supuso el primer paso del camino que tendría la escandinava en Estados Unidos.

«Casablanca», de Michael Curtiz (1942)

Al poco de que los Estados Unidos entraran en la Segunda Guerra Mundial y con la contienda en pleno fragor, miles de kilómetros lejos del campo de batalla Bergman comenzaba un camino imparable hasta convertirse quién fue.

En la mítica «Casablanca», la actriz comparte pantalla con Humphrey Bogart para contar una historia, con la guerra de trasfondo, en la que un héroe de la resistencia, Victor Laszlo, se oculta de los alemanes en la ciudad marroquí. Algunos de los planos de este film se han convertido en iconos del cine mundial, lo que catapultó a una Bergman que ya se encontraba a las puertas de su primer Oscar.

Como anécdota, añadir que Ingrid era más alta que Humphrey Bogart, por lo que en las escenas que tenían juntos, el actor neoyorquino usaba una pequeña tarima para parecer más alto que la sueca. La magia del cine también es esto.

«Por quién doblan las campanas», de Dudley Nichols (1943)

En esta adaptación de la novela de Ernest Hemingway, Ingrid Bergman se mete de lleno en el tema de la Guerra Civil española al interpretar a María, una joven que ha conseguido salvarse de ser fusilada.

Con un Gary Cooper alistado a la Brigada Lincoln y luchando mano a mano con el ejército republicano, Bergman consiguió obtener su primera nominación al Oscar un año después de rodar la convertida en mito, «Casablanca».

Perdió el galardón frente a Jennifer Jones y su actuación en «La canción de Bernadette». Honestamente, Ingrid Bergman declaró publicamente que «la Bernadette de Jennifer es mejor que mi María», haciendo referencia al papel de la merecida triunfadora.

«Luz que agoniza», de George Cukor (1944)

Con «Casablanca», dos años antes, estuvo cerca de llegar al Oscar. Al año siguiente, pudo mirarlo frente a frente gracias a «Por quién doblan las campanas». Fue a la tercera, siguiendo el dicho, cuando fue la vencida y Bergman pudo recoger al fin el primero de sus tres Oscar interpretando a una bella mujer de la época victoriana atormentada por su marido en «Luz que agoniza».

A la segunda nominación, ganó el premio (es la 5ª actriz con más nominaciones a los Oscar, siete) y finalmente se pudo constatar el gran trabajo que venía realizando en los últimos años.

Calentamiento global: Fotografían a una osa polar con avanzado estado de desnutrición

La imagen desgarradora de una osa polar desnutrida que la fotógrafo alemana Kerstin Langenberger publicó a mediados de agosto en su cuenta de Facebook, está logrando el objetivo de crear conciencia sobre la magnitud de los cambios climáticos y sus consecuencias devastadoras para el planeta.

"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", señaló la fotógrafa.


Kerstin Langenberger para quien "la naturaleza siempre ha sido muy valiosa", según escribió en su página web, puso en cuestión las conclusiones de los expertos sobre la situación de los osos polares en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

"Afirman que la población es estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien, si la mayoría de los osos presentan un índice de masa corporal de 2.3 sobre 5?", se indignó la fotógrafa.

Langenberger agregó que si bien no tiene datos científicos para respaldar su denuncia, tiene "ojos para ver". La fotografía que publicó fue compartida en la red social más de 20.000 veces y está ahora llegando a los medios de comunicación masivos.

"Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta", concluyó.



La ciencia explica por qué los hombres encuentran mas atractivas a las mujeres delgadas

Los hombres encuentran a las mujeres flacas más atractivas porque asocian ese tipo de cuerpo con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse. Así concluyó un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen (Escocia). Definió que el "fitness evolutivo" es clave para determinar por qué algunas mujeres son más atractivas que otras.

Los hallazgos contradicen a teorías anteriores que sugieren que las personas se sienten atraídas por los cuerpos con más grasa, ya que históricamente podrían sobrevivir a las hambrunas. "Queríamos investigar si cuando miramos a alguien y pensamos que es físicamente atractivo, ¿estamos realmente haciendo esta evaluación de su potencial para la supervivencia?", dijo el profesor John Speakman, co-autor del estudio, al periódico británico Daily Mail.

Hace un tiempo, los científicos crearon un modelo matemático que combinaba las relaciones entre los niveles de obesidad, la expectativa de vida y la fertilidad. Había dado como resultado que las personas percibían a las mujeres con índice de masa corporal (IMC) entre 24 y 24,8 como las más atractivas. Eso sería un cuerpo como el de la celebrity Kim Kardashian.

Para el nuevo estudio se contó con 1.300 participantes, varones y mujeres, de 10 nacionalidades tan diferentes como China, Kenia y Estados Unidos, entre otras. Ellos tuvieron que observar 21 imágenes de mujeres con distintos niveles de grasa corporal y, luego, señalar cuáles hallaban más atractivas. En todos los países, tanto hombres como mujeres optaron por un mismo perfil: prefirieron a las mujeres de cuerpo delgado, con un IMC entre 17 y 20. Es el mismo que tienen, por ejemplo, la actriz Angelina Jolie y la modelo brasilera Gisele Búndchen.

Luego, los investigadores le preguntaron a los participantes qué edad pensaban que tenían las mujeres de las imágenes. Ellos respondieron que las más rellenitas eran mayores. Por lo tanto, la edad es un indicador muy fuerte, ya que el IMC elegido corresponde a las mujeres de entre 18 y 20 años. Esto sugiere que encontramos a las delgadas más atractivas porque las asociamos con una mayor juventud y, en consecuencia, con su período de máxima fertilidad y de menor riesgo de sufrir enfermedades.

"Aunque la mayoría de las personas no se sorprenderán de que la delgadez extrema sea percibida como el modelo corporal más atractivo (como se ve habitualmente en los medios, la sociedad y la moda), el avance más importante es que ahora tenemos un análisis evolutivo de por qué esto sucede", señaló el doctor Lobke Vaanholt, uno de los organizadores.

El profesor Speakman agregó: “Estoy orgulloso de haber participado en esta colaboración internacional que reveló los aspectos evolutivos de qué es lo que las personas consideran llamativo en diferentes culturas. Incluirlas en un marco evolutivo nos permite entender por qué se percibe a la delgadez de las mujeres como algo tan atractivo. Esto sugiere que la exposición histórica a las hambrunas no ha sido un factor importante".




Ponlas en práctica: las cuatro miradas "del poder"

Somos lo que comunicamos. Nos acompañan, nos siguen y nos creen por lo que decimos, pero también por cómo nos movemos, gesticulamos, miramos y hasta por cómo sonreímos. En Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador (Espasa), Fran Carrillo plantea algunas de las claves que debemos conocer sobre el lenguaje no verbal para entender todo lo que sugieren nuestros interlocutores e, incluso, saber cómo actuar para transmitir exactamente lo que nos interesa.

En el extracto que recogemos habla sobre los mensajes que enviamos y nos envían a través de los ojos. Plantea la existencia de cuatro tipos de miradas, su significado y cómo identificarlas.

Lo que dicen tus miradas
Mario, un inteligente responsable de desarrollo de una empresa multinacional del sector Seguros, siempre perdía oportunidades de negocio por su incapacidad para gestionar su mirada. De rostro amable, sin embargo, cuando llegaba el momento de la verdad, desviaba sus pupilas hasta el extremo de que el interlocutor empezaba a sospechar si no le estaría dando gato por liebre. Su inseguridad generaba más inseguridad. Sus ojos se dilataban más de la cuenta cuando entraba en tensión y sus cejas dejaban de tener un sentido preciso cuando se arqueaban o arrugaban, poniendo en evidencia el descontrol latente y patente de su rostro.

La psicología nos dice que la mirada está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. En nuestro contacto con el público, participamos de un desafío en el que se enfrentan dos miradas y la nuestra casi siempre vive atrapada por el miedo y la sensación de ridículo constante. No puedes evitar no mirar, porque el contacto visual es el principal elemento de conexión con el oyente. Es la vía más directa para hacerle partícipe, para involucrarlo en tu intervención. Un mal control de la mirada hará que exportemos incomodidad y malestar a quien nos escuche; un dominio pleno de ella nos convertirá en ganadores escénicos del momento.

Y es que los ojos, como parte del lenguaje facial, expresan lo que el mensaje muchas veces calla. Siempre decimos que desconfiamos de alguien que no nos mira cuando nos está contando algo, sea importante o no, que desvía su mirada solo una vez o dos, pero siempre en el momento de decirnos justamente eso tan relevante que deseamos escuchar, aquello para lo que nos ha convocado.

Esa mirada huidiza transmite inseguridad. Al igual que una mirada tensa, sobre todo si la reforzamos con un entrecejo fruncido, que nos induce a centrar nuestra atención más en el papel, en la mesa o en cualquier aspecto secundario de la sala u objeto del entorno antes que en iniciar ese contacto visual con el público –no olvides esto–, el verdadero actor principal de la intervención.

De la misma forma, tampoco creemos cien por cien a quien nos mira fijamente, llevando al límite de la lágrima su iris, o a quien desvía sus ojos en una conversación más de una vez sin explicación alguna (el parpadeo exagerado entra en la categoría del galanteo sutil, ese momento de seducción entre un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres, que bien explica en su obra cumbre sobre comunicación no verbal Flora Davis). Le puse a Mario la siguiente analogía para que entendiera a qué me refería:

–Mario, cuando comuniques en público, tu mirada debe funcionar como el faro para los barcos que atracan en puerto. Si te diriges a un auditorio amplio, debes enfocarla como un barrido de iluminación permanente. Mirando de un lado a otro, sin concentrarte en nadie concreto, a una velocidad consustancial al ritmo de tu mensaje. Cuanto más lento hables, más lenta debe ser tu mirada, hasta que decidas proyectarla en alguien en concreto. Si haces esto, ten en cuenta que la atención de los presentes aumentará porque detectarán un descenso evidente de la velocidad de tu comunicación y se preguntarán a qué se debe. Que tú fijes la vista en una persona en concreto no significa nada (al margen de que te sientas cómodo mirándola): realmente, lo haces porque te facilita concretar tu mensaje principal y, desde ese punto de partida físico, extender al resto de los presentes el efecto contagio.

Las cuatro miradas del poder
Una vez seguro de que lo había entendido, le confié una técnica impulsada por Rubén Turienzo, a quien no le importará que le tome prestada su original forma de calificar las tres miradas más frecuentes que intervienen en una comunicación entre dos o más personas. 

"Peruanos estúpidos" "Cubanos arrogantes" "Los Rusos son los negros de la raza blanca": los estereotipos de Google

Dos publicistas brasileños estudiaron las sugerencias de búsqueda de Google que aparecen cuando se escribe una nacionalidad y el verbo 'ser', por ejemplo 'Los cubanos son', y descubrieron que Google está lleno de estereotipos y prejuicios. "Los chilenos son racistas" y "Los guatemaltecos son bajos" son algunos de los ejemplos.

El experimento de Tiago Abreu y Linus Oura está basado en las búsquedas de Google en su versión en inglés. Los publicistas descubrieron que las sugerencias de búsqueda que se forman automáticamente (las frases más buscadas por la gente) reflejan los estereotipos que existen sobre una u otra nación.

Abreu y Oura crearon la página web peopleareequal.com (las personas son iguales), donde publicaron estos prejuicios confrontándolos con fotografías reales de personas de numerosos países. Aquí les presentamos algunos de ellos.

"Los chilenos son racistas, blancos, groseros, feos." 

"Los cubanos son arrogantes, molestos, racistas y blancos."

"Los guatemaltecos son bajos y deportados."

"Los nicaragüenses son feos, negros, hispanos, mayas."

"Los peruanos son estúpidos, feos, mentirosos, racistas."