Entradas

Mostrando las entradas de agosto 29, 2015

¡El agua está helada! y otras imágenes divertidas

Imagen

El tipo de enchufe que debes usar si viajas a cualquier país del mundo

Imagen
Cuando salimos de viaje una de las peores cosas que nos puede pasar es encontrarnos con un enchufe completamente diferente al de nuestros dispositivos móviles. Quedarse sin batería y no poder cargar el smartphone, el portátil o el tablet es un auténtico drama para muchos. Por eso, es mejor estar preparados y saber cuáles son los adaptadores que debemos tener según el país que visitemos.

Pero, ¿cómo saber qué países utilizan qué tipo de enchufe? Tranquilo... aquí te lo detallamos.

Enchufe A
Arabia Saudí, Belice, Bolivia, Camboya, Canadá, China, Colombia, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica, Japón, Laos, Malasia, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Taiwán, Venezuela, Vietnam y Yemen.


Enchufe B
Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Japón, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, …

Las 5 películas de bajo presupuesto que generaron mas ganancias.

Imagen
En el mundo del cine no siempre las cifras millonarias son sinónimo de éxito. Películas como Gatúbela, Sin City, El Llanero Solitario, entre otras, fueron un gran fracaso en cuanto a las expectativas que generaron, sumando millones de dólares en pérdidas. 
Sin embargo, en el otro extremo, existen filmes en los que nadie confiaba y pocos creían. Con presupuestos paupérrimos, largas jornadas de grabación para abaratar costos y una nula publicidad, estos largometrajes fueron un golpe a la cátedra, logrando no sólo recuperar, sino aumentar considerablemente sus ganancias.

Si bien aún deben existir personas que se están lamentando por no haber creído en estos proyectos, éstas son las cinco películas más rentables de la historia del cine con un presupuesto que podría servir para pagar a un solo extra en las superproducciones hollywoodenses.

Largometrajes como Rocky, que fue dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone, Saw de James Wan y American Graffiti de George Luc…

Intrincados y detallistas dibujos con lápices

Imagen
El artista alemán Eiko Borcherding, sigue creando dibujos que se encuentran enredados y van creando diferentes tipos de imágenes. En sus piezas podemos ver como se conectan dos mundos totalmente opuestos, la vida y la muerte. Al combinar estos dos elementos crea un bello universo en donde se crea esta dualidad.

El trabajo de Eiko Borcherding se ha hecho tan viral y famoso que muchos que su arte ha llamado la atención de muchos coleccionistas de arte, esto ha llevado a que Eiko tenga una serie de exposiciones por todo Europa.






Los escalofriantes niños sin rostro

Imagen
En una película de terror no pueden faltar niños, ya que son un elemento que por alguna razón provocan escalofríos y miedo. En La maldición el niño que maúlla, en el aro vemos a Samara Morgan, Siniestro, Los Otros y Déjame Entrar, por mencionar algunas. Esta vez el artista alemán, Björn Griesbach, nos trae una espeluznante serie de dibujos de niños con grandes sonrisas y sin ojos, estamos seguros que si esto no les causa alguna sensación de terror nada lo hará.

Esta serie llamada “Hollow Children”, nos muestra el obscuro arte que se puede llegar a hacer con unos cuantos trazos, un lápiz y mucha imaginación. 





Divertida manipulación fotográfica

Imagen
El fotógrafo Stephen McMennamy nos trae una divertida y al mismo tiempo creativa galería de fotografías denominadas “Combo photos”.

McMennamy transforma fotografías originales sobreponiéndolas a otra que no tenga nada que ver, tomando la parte superior de una y la parte inferior de otra creando fotografías imposibles. Esto funciona usando 2 fotografías con colores similares y un leve ajuste en el contraste por parte del artista y da pie a creaciones nunca antes vistas.

Si bien esto no es un exhibición de talento en el arte de la manipulación fotográfica, lo que apreciamos del arte de McMennamy es el enorme sentido del humor.






Humor borracho

Imagen

100 años de Ingrid Bergman en 10 películas

Imagen
Nació un 29 de agosto de hace cien años en Estocolmo. Murió en Londres 67 años exactos después de nacer. Ni un día más, ni un día menos. Ingrid Bergman fue posiblemente la actriz más polivalente y prolífica de todo el siglo XX. Lo demostró en el cine, el teatro y la televisión con numerosos galardones y personajes que la llevaron en volandas, y de una muy merecida manera, al Olimpo del séptimo arte.
En algo tan puramente emocional como es el celuloide, repasar los premios de una actriz no encaja en dicho escenario, pero obviar lo cosechado por la intérprete sueca roza lo insultante. Tres premios Oscar (solo superada por Katherine Hepburn, con cinco, y recientemente igualada por Meryl Streep) además de otras cuatro nominaciones, cinco Globos de Oro, fue la primera ganadora del Premio Tony, tres galardones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y un sinfín de entorchados que hacen que su vitrina se sitúe al nivel de su calidad interpretativa.

A Ingrid Bergman se la llevó un cáncer …

Calentamiento global: Fotografían a una osa polar con avanzado estado de desnutrición

Imagen
La imagen desgarradora de una osa polar desnutrida que la fotógrafo alemana Kerstin Langenberger publicó a mediados de agosto en su cuenta de Facebook, está logrando el objetivo de crear conciencia sobre la magnitud de los cambios climáticos y sus consecuencias devastadoras para el planeta.

"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", señaló la fotógrafa.

Kerstin Langenberger para quien "la naturaleza siempre ha sido muy valiosa", según escribió en su página web, puso en cuestión las conclusiones de los expertos sobre la situación de los osos polares en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

"Afirman que la población es estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez m…

La ciencia explica por qué los hombres encuentran mas atractivas a las mujeres delgadas

Imagen
Los hombres encuentran a las mujeres flacas más atractivas porque asocian ese tipo de cuerpo con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse. Así concluyó un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen (Escocia). Definió que el "fitness evolutivo" es clave para determinar por qué algunas mujeres son más atractivas que otras.
Los hallazgos contradicen a teorías anteriores que sugieren que las personas se sienten atraídas por los cuerpos con más grasa, ya que históricamente podrían sobrevivir a las hambrunas. "Queríamos investigar si cuando miramos a alguien y pensamos que es físicamente atractivo, ¿estamos realmente haciendo esta evaluación de su potencial para la supervivencia?", dijo el profesor John Speakman, co-autor del estudio, al periódico británico Daily Mail.

Hace un tiempo, los científicos crearon un modelo matemático que combinaba las relaciones entre los niveles de obesidad, la expectativa de vida y la fertilidad. Había dado como …

Ponlas en práctica: las cuatro miradas "del poder"

Imagen
Somos lo que comunicamos. Nos acompañan, nos siguen y nos creen por lo que decimos, pero también por cómo nos movemos, gesticulamos, miramos y hasta por cómo sonreímos. En Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador (Espasa), Fran Carrillo plantea algunas de las claves que debemos conocer sobre el lenguaje no verbal para entender todo lo que sugieren nuestros interlocutores e, incluso, saber cómo actuar para transmitir exactamente lo que nos interesa.
En el extracto que recogemos habla sobre los mensajes que enviamos y nos envían a través de los ojos. Plantea la existencia de cuatro tipos de miradas, su significado y cómo identificarlas.

Lo que dicen tus miradas
Mario, un inteligente responsable de desarrollo de una empresa multinacional del sector Seguros, siempre perdía oportunidades de negocio por su incapacidad para gestionar su mirada. De rostro amable, sin embargo, cuando llegaba el momento de la verdad, desviaba sus pupilas hasta el extremo de que el interlocu…

"Peruanos estúpidos" "Cubanos arrogantes" "Los Rusos son los negros de la raza blanca": los estereotipos de Google

Imagen
Dos publicistas brasileños estudiaron las sugerencias de búsqueda de Google que aparecen cuando se escribe una nacionalidad y el verbo 'ser', por ejemplo 'Los cubanos son', y descubrieron que Google está lleno de estereotipos y prejuicios. "Los chilenos son racistas" y "Los guatemaltecos son bajos" son algunos de los ejemplos.

El experimento de Tiago Abreu y Linus Oura está basado en las búsquedas de Google en su versión en inglés. Los publicistas descubrieron que las sugerencias de búsqueda que se forman automáticamente (las frases más buscadas por la gente) reflejan los estereotipos que existen sobre una u otra nación.

Abreu y Oura crearon la página web peopleareequal.com (las personas son iguales), donde publicaron estos prejuicios confrontándolos con fotografías reales de personas de numerosos países. Aquí les presentamos algunos de ellos.

"Los chilenos son racistas, blancos, groseros, feos." 
"Los cubanos son arrogantes, molestos, ra…