jueves, 3 de septiembre de 2015

¡Aqui me pongo a cantar!, y otras imágenes divertidas







Multimillonario quiere comprar una isla en el Mediterráneo para entregársela a los refugiados Sirios

Un magnate egipcio de las telecomunicaciones está dispuesto a comprar una isla de Grecia o Italia con el fin de acoger a los miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y África e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a la Unión Europea poniendo en riesgo sus vidas.

"Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado (...) Por supuesto que es posible. [Esos países] tienen docenas de islas deshabitadas que podrían dar cabida a cientos de miles de refugiados", afirmó Naguib Sawiris, uno de los hombres más ricos del mundo, citado por la revista 'Le Point'.

Además, Sawiris anunció que se pondrá en contacto con los gobiernos griego e italiano para intentar convencerles de que les vendan una isla, lo que supondría una inversión de entre "10 y 100 millones de dólares". El multimillonario reconoce, sin embargo, que son numerosos los desafíos que se encontraría para hacer realidad su idea, pero al menos los refugiados en su isla serán tratados como "humanos" y "no como ganado, como están siendo tratados" ahora en los países europeos, señaló.

Desde principios de año, más de 350.000 personas que trataban de escapar de la pobreza o el conflicto en los países de Oriente Medio y norte de África han cruzado el Mediterráneo hacia Europa. Más de 2.600 han muerto durante esta travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones.



Invasión de arañas en Argentina y Uruguay

En el último mes, la zona cercana al Río de la Plata se ha visto afectada por una serie de inundaciones que han alterado la vida de muchos de sus habitantes. Pero si hay algo que sin duda no esperaban es esta extraña consecuencia.

Primero en la provincia argentina de Buenos Aires y más recientemente en el departamento uruguayo de Treinta y Tres, miles de arañas cubrieron campos y edificaciones con sus telas.

Es el destino
Lo que ves debajo de estas líneas
 no es un cartel invadido por el óxido, sino uno invadido por cientos de pequeñas arañas que aparecieron de un día para el otro. Esto sucedió unas semanas atrás en El Destino, un paraje en la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la localidad de Lezama.

¿Imaginas levantarte y encontrarte con algo así? Por suerte para los curiosos como nosotros, los locales contuvieron su deseo inicial de prender fuego el pueblo y, tras confirmar que las arañas eran inofensivas, procedieron a sacar varias fotos donde se puede apreciar la escala de las telarañas tejidas por estos arácnidos:

Según los expertos, el fenómeno responde a la necesidad de las arañas de protegerse ante las fuertes lluvias y la crecida de los ríos.

Como lo señala el tuit anterior, esta no es la primera vez que se observa un fenómeno de tales características y tampoco sería la última…

Al otro lado del río
Al igual que Bailando por un sueño y la telenovela del día, las arañas no tardaron en cruzar el Río de la Plata y en los primeros días de septiembre los habitantes de un pequeño pueblo en el este de Uruguay se encontraron con imágenes muy similares a las anteriores.

La invasión también ocurrió tras intensas lluvias en la región y una de las hipótesis es que las arañas pueden haber sido transportadas por vientos desde el país vecino.

Carlos Prigioni, un biólogo de la zona, declaró que en 50 años de profesión nunca había visto un fenómeno igual… Esperemos que pasen 50 años más antes de volver a suceder.



¡Por supuesto que a todos nos pasa esto cada día en el trabajo!







El televisor cuya imagen escapa de la pantalla

La tecnología Ambilight de Philips utiliza una hilera de LED de diferentes colores para crear un juego de luces alrededor de la pantalla. Te presentamos su sucesora. Se llama AmbiLux, y en vez de LED utiliza nueve proyectores PICO para extender una imagen borrosa más allá del televisor.
La diferencia con AmbiLight es que AmbiLux no solo muestra halos del mismo color que las zonas de la pantalla, sino que imita y extiende hasta cierto punto las formas de lo que se ve en el televisor, como si alrededor del mismo tuviéramos un cristal translúcido.

Philips no ha detallado qué modelos incorporarán esta nueva tecnología. El primero es un equipo 4K de 65 pulgadas cuya fecha de lanzamiento o precio aún se desconoce.

¿Realmente es necesario? Si atendemos a lo que dice Philips, este truco ofrece un mayor grado de inmersión en la pantalla y ayuda a no cansar la vista. Puede ser, pero tiene sus inconvenientes. El principal es que hace falta tener una pared generosa. No puedo evitar pensar en que, si tienes 2 x 2 metros de pared y lo que quieres es una pantalla descomunal e inmersiva, lo mejor que puedes hacer es comprar un buen proyector de vídeo y dejarte de simulacros borrosos.



Sorprendentes curiosidades del número 37

Existen dos científicos rusos que aseguran haber encontrado la prueba de que nuestra realidad ha sido diseñada, y esa prueba gira alrededor del número 37. 

Aunque parece completamente aleatorio, el número 37 levanta pasiones hasta el punto de que hay hasta páginas dedicadas a recopilar sus coincidencias. En la naturaleza, 37 es la temperatura normal del cuerpo humano en grados Celsius, así como el número atómico del Rubidio. En el genoma mitocondrial hay exactamente 37 genes.

Piensa un número del 1 al 100...
Es uno de los trucos favoritos entre los magos y mentalistas. Se acercan a una persona desprevenida y le dicen: “¡Rápido! Piensa en un número del 1 al 100. Ambas cifras deben ser impares, y ambas deben ser diferentes.”

La mayor parte de personas a las que se les pide esto piensan en el número 37.

El fenómeno es un sesgo cognitivo hábilmente aprovechado por la propia frase del mentalista. Es pura psicología. Al comenzar hablándote de “ambas cifras”, el cerebro tiende a desechar las comprendidas del 1 al 9. Después se pide que sean impares, y además diferentes.

El cerebro separa las cifras y comienza a repasar los números impares. Un uno para la primera es demasiado obvio, pero hay que pensar rápido, así que la víctima se queda en el 3. Al pensar en la siguiente, la condición de que sean diferentes nos hace saltar al 7 para tratar, de nuevo, de no resultar muy obvios. Este truco no siempre acierta, pero las probabilidades de que salga el 37 son muy elevadas. Probadlo en casa.

Echemos mano a una calculadora

Las curiosidades y coincidencias detrás de un simple número: el 37

Hazte con una calculadora. Ahora escribe las cifras de cualquier fila, columna o diagonal, y repítelas al revés. En otras palabras, si elegimos la primera columna, la cifra que escribiríamos sería 741147. También puedes hacerlo al revés, si quieres (147741). Ahora divide esa cifra por 37.

El resultado siempre será un número entero. Da igual que fila o columna escojas o que la escribas en un sentido o en otro. Nunca obtendrás decimales.

147741 dividido por 37 = 3.993

852258 dividido por 37 = 23.034

753357 dividido por 37 = 20.361

Cualquier número de seis cifras en el que tres de ellas tengan orden ascendente (234, o 789) y la otra mitad tengan orden descendente (765 o 432) será siempre múltiplo de 37. Por si esto no fuera lo bastante raro, la regla de divisibilidad del 37 establece que cualquier número de tres cifras iguales (111, 222, 333, 444...) es divisible por 37. La explicación es que el propio 37, multiplicado por 3, da 111.

Quisieron asaltar a una luchadora de Jiu-Jitsu y terminaron muy mal

Dos delincuentes le intentaron robar el celular a una mujer en las calles de San Pablo. Los vecinos escucharon gritos con pedido de ayuda, pero en este caso, de uno de los hombres. Es que los asaltantes nunca se imaginaron que su víctima sería cinturón azul de jiu-jitsu y artes marciales mixtas.


"Yo iba al gimnasio y unos chicos aparecieron en bicicleta. Pensé que eran amigos, pero de repente me di cuenta que no y uno de ellos me dio un tirón. Otro tomó mi teléfono", contó Monique Bastos, la luchadora protagonista del video que se volvió viral en las redes sociales y que puedes ver tras el salto.

Cuando se dio cuenta que la estaban asaltando, redujo a uno de los ladrones con una toma conocida como el "triángulo". Se trata de un golpe que inhabilita al adversario, colocando su cabeza entre las piernas del luchador.

El hombre quedó inmovilizado en el piso y pedía ayuda desesperado cobardemente. "Ayúdame, Jesús. Es la primera vez que lo hago, señor", gritaba el ladrón de 18 años.

Además de reducir al delincuente, Monique Bastos evitó que los vecinos lincharan al ladrón hasta que llegara la policía. En declaraciones a medios brasileros, aseguró que la gente quería golpearlo e incluso acuchillarlo. El otro de los ladrones se dio a la fuga.


Artistas de todo el mundo reaccionan ante la muerte de un niño Sirio

El 2 de septiembre por la mañana, la policía turca encontró el cadáver de un refugiado sirio de 3 años, Aylan Kurdi, que se había ahogado junto a su hermano de 5 años Ghalib y su madre Rehan en el mar Mediterráneo mientras escapaban de Siria. 


Las imágenes de su cuerpo sin vida se han vuelto virales, llevando a los hogares el peligro y la desesperación de los refugiados en Siria e inspirando una elocuente y emotiva respuesta de los artistas de todo el mundo.

Estas respuestas varían desde la pena a la rabia, y sin importar tu opinión sobre la crisis de los refugiados sirios y la respuesta europea, una cosa es cierta: los niños como Aylan y Ghalib no deberían tener que morir así.






La violencia se parece a una epidemia de gripe

En los últimos años, ha aumentado la sensación de violencia. A través de las redes sociales y medios de comunicación podemos ver el incremento del crimen y los asesinatos en otros lugares del mundo. Algunos afirman que se debe al fácil acceso a las armas, falta de oportunidades para algunas comunidades o el regreso de criminales que han salido de la cárcel.

Sin embargo, expertos afirman que existe otra explicación al aumento de la violencia: se esparce como si se tratara de la gripe.

De acuerdo con Daniel Webster, director del Centro para Políticas Armamentistas en la Universidad Johns Hopkins, la violencia con armas trabaja como un contagio social, explicándolo de la misma forma en que la gripe se contagia, ésta se esparce a través de los tejidos sociales. Con las armas, explican, es como cuando le disparan a alguien de donde vives. Después de esto existe una variedad de cosas que hacen que el próximo tiroteo se vuelva más probable.

Una vez que sucede un enfrentamiento utilizando armas, en vez de los puños, otras personas de la misma comunidad podrían comenzar a llevar armas consigo pensando que las necesitan para autoprotección. Esto hace que la comunidad se vuelva aún más peligrosa.

Las cifras del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de E.U.A., muestran que el numero de armas que se fabrica anualmente en dicho país ha aumentado mucho de cerca de 3 millones en el 2000 a casi 11 millones hoy día.

Johnathan Metzl, director del Centro para la Medicina, Salud y Sociedad en la Universidad de Vanderbilt, asegura que en muchas ocasiones cuando hay un aumento en las cifras de asesinatos y crimen se culpa a comunidades o personas en particular. Pero que esto rara vez es el caso. Ya que estos fenómenos están ligados a factores estructurales ligados a la ampliación de la brecha económica entre quienes tienen y quienes no, leyes que facilitan el acceso a armas y debilidad en la fuerzas policiacas.




¡Esto está todo mal!








Humor soñador







8 curiosidades de la culpa

La culpa es un sentimiento común de sufrimiento emocional, que nos señala cuando nuestras acciones causan daño a otra persona, físicamente o emocional. Por lo tanto, te sorprenderá saber los siguientes hechos sobre la culpa:

  • 1 La culpa protege nuestras relaciones La culpa se produce principalmente en contextos interpersonales y se considera una emoción "pro social" porque nos ayuda a mantener buenas relaciones con los demás. En esencia, la culpa es como una señal que se mantiene en tu cabeza hasta que se tome la acción apropiada.
  • 2 Sentimos 5 horas de culpa a la semana Un estudio encontró que si sumamos todos los momentos en los que nos sentimos culpables, se suma a un fragmento bastante significativo de tiempo. Esto es especialmente importante porque mientras que la culpa puede ser útil en pequeñas dosis.
  • 3 La culpa sin resolver es como tener una alarma dominante en tu cabeza que no se apaga jamás Si eso pasara sería difícil concentrarse, de hecho, no es frecuente que la culpa a persista durante largos períodos de tiempo.
  • 4 Los sentimientos de culpa hacen difícil pensar claro Cuando los sentimientos de culpa compiten por tu atención en el trabajo, la escuela y la vida en general, la culpa generalmente gana. Los estudios han encontrado que la concentración, productividad, creatividad y eficiencia son todos significativamente menores cuando te sientes culpable activamente.
  • 5 Por culpa de la culpa trato mal a los demás. Sin embargo, no siempre es a nosotros mismos que nos castigamos cuando nos sentimos culpables pues muchas veces somos agresivos o descargamos en los demás nuestros sentimientos.
  • 6 La culpa puede hacer que nos distanciemos de las personas A pesar de que podríamos haber causado daño a alguien, involuntariamente podría hacer que empezáramos a distanciarnos de esa persona debido a la culpa que siente a su alrededor.
  • 7 Las personas propensas a la culpa asumen que han dañado otros cuando no lo han hecho En ocasiones la alarma de la culpa suena cuando no debería. Como resultado, terminas sintiéndote culpable por otros, cuando en realidad no. Esto pasa por que interpretamos desaprobación de la gente cuando no está allí, exponiendo a una tensión constante e innecesaria que afecta tu calidad de vida.
  • 8 Los sentimientos de culpa te hacen sentir literalmente más pesado y más apaleado Los estudios encontraron que sentirse culpable hace que la gente evalúe su peso, y las actividades físicas requieren mucho más esfuerzo, que la gente no-culpable.