Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2015

Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando trabajamos sin vacaciones

Imagen
Trabajar sin vacaciones puede tener efectos muy serios para la salud mental y física de una persona. El portal Quartz ha elaborado la lista de las consecuencias de ser adicto al trabajo y de no descansar lo suficiente.
Con el objetivo de dar importancia a la necesidad de descanso, el portal Quartz ha destacado tres puntos claves que demuestran que no tomarse vacaciones puede conducir al inicio de un estado crónico.

Se resiente el cuerpo...
La falta de vacaciones está estrechamente vinculada con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con los datos del estudio Framingham, llevado a cabo entre 1948 y 1991, las mujeres que se tomaban vacaciones como mínimo dos veces al año mostraban un riesgo dos veces menor de padecer un ataque cardiaco que aquellas que trabajaban seis años consecutivos sin vacaciones.

Se resiente la mente...
De acuerdo con un estudio del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, las personas que trabajaban más de 11 horas al día tenían más del doble de…

El motivo por el que los gatos son mas independientes que los perros

Imagen
Los gatos domésticos son cada vez más sociales pero, aún así, siguen comportándose de forma muy autónoma con respecto a los humanos con los que conviven, al contrario de lo que sucede con los perros, fieles compañeros desde siempre. ¿Por qué motivo sucede esto?
Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) ha realizado un estudio cuya conclusión determina que la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos. Así, mientras que los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que sentirse seguros, los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, causa por la que son mucho más independientes. A un gato puede satisfacerle interactuar con su dueño pero no depende de él para sentirse seguro en el entorno que sea, lo que concuerda con el carácter independiente y solitario de esta especie…

Dibujos de Michael Jackson

Imagen
El talento artístico de Michael Jackson no se limitaba a la música. Conoce algunos de los dibujos creados por el 'Rey del pop'







La ciencia no cree en la "alergia al WiFi"

Imagen
La ciencia no está ni cerca de estar convecida de que las "alergias al wifi" sean ciertas. Pero el sistema legal francés aparentemente es más crédulo: la semana pasada decretó que una mujer de 39 años es elegible para un subsidio de US$ 900 por mes por concepto de discapacidad, por sus luchas con lo que normalmente es conocido como "hipersensibilidad electromagnética" (EHS). Es una de las primeras veces que una corte reconoce este síndrome, lo cual es increíble dado que la evidencia que relaciona los efectos adversos en la salud y las señales de wifi son bastante insignificantes.
¿Qué es EHS?
EHS es, esencialmente, adueñarse de una cantidad de síntomas de los que aún no se conoce la causa. Quienes sufren de EHS, un estimado de "varios" millones de personas, tienden a experimentar alguna combinación de síntomas como náuseas, dolores de cabeza, palpitaciones, fatiga, alergias u otros problemas dermatológicos, generalmente al mismo tiempo. Síntomas menos comun…

Lo que dicen las uñas sobre tu personalidad

Imagen
Las diferentes partes de tu cuerpo pueden revelar mucho sobre tu personalidad, sobre tu suerte o incluso sobre tus gusto. Las uñas tienen muchas formas diferentes, cada persona tiene una forma en sus uñas que es casi particular. Aquí recogemos 9 de las formas más comunes y las analizamos. ¿Qué tipo se parece más al tuyo? 
1. Alargada verticalmente.
Usted es un romántico. Es muy probable que use más el lado derecho de su cerebro, por eso eres una persona muy imaginativa. Usted es meticuloso y creativo, pero que tiende a sentirse abrumado por lo que le rodea y puede ser fácilmente engañado, por lo que es posible que desee ser un poco más cauteloso. Cuando trata de lidiar con el tipo de persona que utiliza el lado izquierdo del cerebro, puede que le resulte difícil entenderse e incluso puede terminar en conflicto.

2. Ancha por los lados.
Usted es una persona de mal genio Es probable que se haya desarrollado más la parte izquierda de su cerebro por lo que usted es un tipo muy elocuente. Usted…

Humor protector

Imagen

7 escenarios apocalípticos del cine, que podrían ser verdaderos

Imagen
El cine está obsesionado con el fin del mundo y nos lo hace ver cada vez que puede. Hay decenas de películas famosas sobre escenarios apocalípticos, probables e improbables. Sin embargo, es la ciencia la que debe darnos una respuesta sobre si es posible o no que algo suceda. Si quieres saber cuales son los escenarios apocalípticos de ciencia ficción que pueden suceder realmente, sigue leyendo.

Hipercanes

Aunque nunca hemos visto un hipercán en acción, son teóricamente posibles, e incluso se especula que tendrían que ver con la muerte de los dinosaurios. Se trata de huracanes extremos que podrían formarse si la temperatura del océano sube de forma desmedida. Un hipercán tendría vientos de 965 kilómetros por hora y sería ocho veces más destructivo que cualquier huracán registrado en la Tierra hasta ahora.

La destrucción sería principalmente en las ciudades costeras, pero también llegaría a la estratosfera llevando vapor de agua a la capa de ozono terminando con ella en una semana. Si quier…

Aunque no lo creas hay quienes cayeron en alguno de estos seis engaños ridículos de Internet

Imagen
Hay gente crédula y otros a los que les cuesta más convencerse de lo que les dicen, pero la Internet tiene el talento de engañarnos a todos ¿Cuántas veces no hemos caído en una noticia falsa o broma?

Hay engaños muy creíbles y otros algo ridículos, pero Internet los hizo tan virales que creímos que podían ser ciertos. ¿No me crees? A ver si caíste en uno de estas historias falsas que dieron vueltas por la red.
Bill Gates regala todo su dinero
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, quiere regalar su dinero y tu podrías llevarte unos dólares. Es uno de los primeros engaños que apareció en Internet y funcionaba como una cadena.

Se suponía que, si enviabas el correo que decía que Bill Gates estaba regalando su fortuna a cierta cantidad de gente, podrías llevarte unos cuantos billetes y, no fueron pocos los que los reenviaron a todos sus conocidos.

Prohibido usar Internet cuando estés borracho
Un engaño surgido en Estados Unidos y que llamaba a la gente a oponerse a una posible ley …

Interesantes fotos históricas y sus breves historias

Imagen
Salvador "Yo no consumo drogas yo soy la droga" Dalí pintando la cara de la guerra de 1941.


Retrato de tres niños vendedores de periódicos fumando en un momento de descanso el 09 de mayo 1910.
La Princesa Diana da la mano a un paciente de SIDA sin guantes, un profundo gesto que la hizo una hroína gay. "Es difícil encontrar palabras para expresar el dolor de la soledad y el rechazo que he visto que ellos experimentan cuando se acercan al final de su vida ... "
Hitler odiaba esta foto pues creía que sus rodillas estaban demasiado llenas de protuberancias y sus piernas lampiñas y pálidas, por lo que ordenó que la foto y los negativos fueran destruidos.
Dr. Oilver Sacks, neurobiólogo y autor de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", hace una sentadilla completa con 600 libras, estableciendo un récord estatal en 1961.
La "máquina de baño". Si las personas eran tímidos a la hora de caminar desde el vestuario hasta la playa en estos (muy reve…

¿Por qué tenemos apellidos?

Imagen
Todas las personas tienen al menos un nombre y apellido, y como sería casi imposible identificarlo, nos resultaría muy raro alguien sin ellos. Lo cierto es que no siempre existieron los apellidos. Hoy vamos a contarles cómo las personas pasaron a usar apellidos, además de algunas particularidades sobre estos que son bastante interesantes.
El origen de los apellidos
En al antigüedad, las personas estaban organizadas en pequeñas aldeas, por lo que se conocían unos con otros y no era necesario ofrecer más que un nombre para referirse a alguien. En la Edad Media comenzaron a formarse ciudades más grandes y feudos con bastante población, por lo que se hizo importante diferenciar mejor a las personas, momento en el que nacen los apellidos.

En el caso de los nobles, estos adoptaban el apellido de su dinastía o podían quedarse con el de algún territorio conquistado, como forma de mostrar dominación. Pronto determinaron que la población plebeya también tuviese un apellido.

Los apellidos no comenza…

Existen desde la edad media: Curiosidades de los ascensores

Imagen
Muchas personas tienen miedo de subirse a un ascensor pues creen que las probabilidades de romperse son altas. En realidad, aunque parezca increíble, estos artefactos son veinte veces más seguros que las escaleras. Sigue leyendo este artículo y encontrarás 7 curiosidades que no sabías sobre los ascensores, una de las invenciones más importantes de la ciencia para las grandes ciudades.
Había ascensores en la Edad Media
Ni pienses por un momento que los ascensores son exclusivos de nuestro tiempo. Ya desde la Edad Media se utlizaban mecanismos que permitían subir personas u objetos de un nivel al otro. La diferencia estaba en la fuente de energía empleada: se apelaba a la fuerza humana, animal o hidráulica. Elevadores a vapor
Pues como lo lees, hubo una ocasión en que se utilizó el vapor como fuente de energía para subir un ascensor. Fue en 1853, Otis ―el famoso inventor americano― mostró ante todos un elevador que funcionaba con vapor de agua. Para probar su impecabilidad, el autor en pers…