domingo, 6 de septiembre de 2015

Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando trabajamos sin vacaciones

Trabajar sin vacaciones puede tener efectos muy serios para la salud mental y física de una persona. El portal Quartz ha elaborado la lista de las consecuencias de ser adicto al trabajo y de no descansar lo suficiente.

Con el objetivo de dar importancia a la necesidad de descanso, el portal Quartz ha destacado tres puntos claves que demuestran que no tomarse vacaciones puede conducir al inicio de un estado crónico.

Se resiente el cuerpo...
La falta de vacaciones está estrechamente vinculada con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con los datos del estudio Framingham, llevado a cabo entre 1948 y 1991, las mujeres que se tomaban vacaciones como mínimo dos veces al año mostraban un riesgo dos veces menor de padecer un ataque cardiaco que aquellas que trabajaban seis años consecutivos sin vacaciones.

Se resiente la mente...
De acuerdo con un estudio del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, las personas que trabajaban más de 11 horas al día tenían más del doble de posibilidades de sufrir depresión, incluso aquellas que nunca habían experimentado problemas de salud mental.

Además, un estudio de 2013 de la Universidad de Upsala, en Suecia, reveló que las personas que se tomaban vacaciones eran capaces de influir positivamente sobre la salud mental de las personas que les rodeaban.
...y se resiente el trabajo
Los datos de un estudio del año 2012 realizado por psicólogos de la Universidad de California, EE.UU., demostraron que los participantes que debían resolver un problema fueron más capaces de encontrar soluciones creativas después de que les permitieran un breve descanso. En cambio, los largos horarios laborales tienen el efecto contrario: las personas cuya semana laboral era de 55 horas demostraron una función cognitiva inferior e incluso un vocabulario más pobre.





El motivo por el que los gatos son mas independientes que los perros

Los gatos domésticos son cada vez más sociales pero, aún así, siguen comportándose de forma muy autónoma con respecto a los humanos con los que conviven, al contrario de lo que sucede con los perros, fieles compañeros desde siempre. ¿Por qué motivo sucede esto?

Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) ha realizado un estudio cuya conclusión determina que la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos. Así, mientras que los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que sentirse seguros, los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, causa por la que son mucho más independientes. A un gato puede satisfacerle interactuar con su dueño pero no depende de él para sentirse seguro en el entorno que sea, lo que concuerda con el carácter independiente y solitario de esta especie.
Para el experimento, los investigadores adaptaron con celo la prueba Ainsworth Strange Situation (SST), utilizada para demostrar que el vínculo entre los niños pequeños o los perros con su cuidador primario puede ser categorizado como un “apego o entorno seguro” de cara a situaciones o entornos amenazantes/desconocidos y lo trasladaron a un grupo de gatos y sus respectivos dueños. El experimento evaluó la cantidad de contactos que buscaba el felino, su comportamiento pasivo y signos de sufrimiento provocados por la ausencia del dueño.

Los resultados revelaron que “a pesar de que nuestros gatos eran más vocales con el dueño que con el extraño al dejarles con la otra persona, no vimos ninguna evidencia adicional que sugiera que la unión entre un gato y su dueño era la de un apego seguro”, explica Daniel Mills, líder del estudio.

“El gato doméstico ha superado recientemente al perro como animal de compañía más popular de Europa, ya que muchos ven al gato como mascota ideal para los propietarios que trabajan largas horas. Investigaciones anteriores han sugerido que algunos gatos muestran signos de ansiedad por la separación cuando se quedan solos, de la misma manera que lo hacen los perros, pero los resultados de nuestro estudio muestran que en realidad son mucho más independientes que los compañeros caninos. Parece que lo que interpretamos como ansiedad de separación en realidad podría ser signos de frustración”, aclara Mills.



Dibujos de Michael Jackson

El talento artístico de Michael Jackson no se limitaba a la música. Conoce algunos de los dibujos creados por el 'Rey del pop'







La ciencia no cree en la "alergia al WiFi"

La ciencia no está ni cerca de estar convecida de que las "alergias al wifi" sean ciertas. Pero el sistema legal francés aparentemente es más crédulo: la semana pasada decretó que una mujer de 39 años es elegible para un subsidio de US$ 900 por mes por concepto de discapacidad, por sus luchas con lo que normalmente es conocido como "hipersensibilidad electromagnética" (EHS). Es una de las primeras veces que una corte reconoce este síndrome, lo cual es increíble dado que la evidencia que relaciona los efectos adversos en la salud y las señales de wifi son bastante insignificantes.

¿Qué es EHS?
EHS es, esencialmente, adueñarse de una cantidad de síntomas de los que aún no se conoce la causa. Quienes sufren de EHS, un estimado de "varios" millones de personas, tienden a experimentar alguna combinación de síntomas como náuseas, dolores de cabeza, palpitaciones, fatiga, alergias u otros problemas dermatológicos, generalmente al mismo tiempo. Síntomas menos comunes son la confusión, la pérdida de memoria, ataques de pánico y similares.

Investigadores y especialistas de la salud han documentado estos síntomas. Definitivamente son reales, no son inventos de los pacientes. El EHS es un síndrome real y la comunidad internacional de la salud lo ha reconocido. El problema con el EHS es la "E": varios estudios han sugerido que, a pesar de los reportes anecdóticos, el síndrome no tiene nada que ver con las señales de frecuencias electromagnéticas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud concluyó que no hay ninguna causa "médica, psiquiátrica o psicológica" para el síndrome.

¿Cómo sabemos qué lo causa?
No sabemos qué lo causa porque los síntomas son muy comunes. En términos médicos, estos son denominados "síntomas no específicos" y pueden indicar una tonelada de problemas diferentes. Un dolor de cabeza, por ejemplo, puede significar que tomó mucho café esta mañana o una meningitis. Lo que se sabe es que usar wifi no causa EHS. Lamentablemente no sabemos si eso significa que las señales de wifi son 100% seguras: no hay ningún estudio que lo demuestre.

Sin embargo, la comunidad médica se ha encargado de tranquilizar a los preocupados al aclarar que las frecuencias radiofónicas que uno se encuentra en lo cotidiano son extremadamente débiles y no son dañinas.




 

Lo que dicen las uñas sobre tu personalidad

Las diferentes partes de tu cuerpo pueden revelar mucho sobre tu personalidad, sobre tu suerte o incluso sobre tus gusto. Las uñas tienen muchas formas diferentes, cada persona tiene una forma en sus uñas que es casi particular. Aquí recogemos 9 de las formas más comunes y las analizamos. ¿Qué tipo se parece más al tuyo? 

1. Alargada verticalmente.
Usted es un romántico. Es muy probable que use más el lado derecho de su cerebro, por eso eres una persona muy imaginativa. Usted es meticuloso y creativo, pero que tiende a sentirse abrumado por lo que le rodea y puede ser fácilmente engañado, por lo que es posible que desee ser un poco más cauteloso. Cuando trata de lidiar con el tipo de persona que utiliza el lado izquierdo del cerebro, puede que le resulte difícil entenderse e incluso puede terminar en conflicto.

2. Ancha por los lados.
Usted es una persona de mal genio Es probable que se haya desarrollado más la parte izquierda de su cerebro por lo que usted es un tipo muy elocuente. Usted se expresa muy bien y da a la gente la impresión de que es sencillo y claro. Sin embargo, usted tiende a ser impaciente y de mal humor, por lo que podría ser una buena idea practicar un poco de auto-control a veces. No puede llegar a un acuerdo con la gente emocional que escuchan a su corazón más que sus cabezas.

3 y 4. Forma de huevo (ambos tipos).
Eres un pacifista, eres feliz y despreocupado, que hace las cosas a su propio ritmo. Eres muy sociable, y siempre que las personas a su alrededor están en una discusión, eres el primero en intervenir como mediador. Por su personalidad brillante es muy querido por muchos, En comparación con los otros tipos, te llevas bien relativamente bien con todos los tipos de persona.

5. Cuadrada.
Eres una persona muy cabezona con perseverancia y agallas; muchos hombres suelen tener este tipo. Su actitud seria es una buena cosa, pero su inflexibilidad es como un defecto en una piedra preciosa. Si pudiera tratar de ser menos terco y pensar con mayor flexibilidad, las cosas podrían funcionar mucho mejor.

6 y 7. Triángulo. (Ambos tipos, normal e invertido).
Eres un genio, siempre tienes nuevas ideas y el que siempre se da cuenta de los detalles minuciosos en las cosas que otros no. Las personas del tipo triángulo invertido puede ser un poco agresivas, mientras que los tipos de triángulo normal tienden a ser demasiado sensibles y no pueden tolerar las personas indiscretas que les rodean. Son propensos a sentirse molesto por las personas que son demasiado relajadas con hacer las cosas a su propio ritmo.

8. Almendra.
Eres fiel y honesto. Usted tiene una imaginación muy viva y eres amable y siempre sincero con la gente. Eres muy cortés y educado, pero tiene poca tolerancia, y tiendes a estar de mal humor. Cuando sientas que no puedes con algo simplemente enfría la cabeza y piensa más relajadamente.

9. Espada.
Eres ambicioso e idealista Tú eres el tipo de persona que no dudaría en trabajar duro para alcanzar sus metas. Mientras que algo le ayude a avanzar hacia sus ideales, lo va a hacer, incluso si es algo que no te gusta. Sin embargo, te falta cooperación. También es probable que se sienta incómodo cuando se trata de personas que son demasiado relajadas y no se mantienen al día con usted. Probablemente sería beneficioso mejorar la capacidad de trabajar en equipo.



Humor protector






7 escenarios apocalípticos del cine, que podrían ser verdaderos

El cine está obsesionado con el fin del mundo y nos lo hace ver cada vez que puede. Hay decenas de películas famosas sobre escenarios apocalípticos, probables e improbables. Sin embargo, es la ciencia la que debe darnos una respuesta sobre si es posible o no que algo suceda. Si quieres saber cuales son los escenarios apocalípticos de ciencia ficción que pueden suceder realmente, sigue leyendo.

Hipercanes


Aunque nunca hemos visto un hipercán en acción, son teóricamente posibles, e incluso se especula que tendrían que ver con la muerte de los dinosaurios. Se trata de huracanes extremos que podrían formarse si la temperatura del océano sube de forma desmedida. Un hipercán tendría vientos de 965 kilómetros por hora y sería ocho veces más destructivo que cualquier huracán registrado en la Tierra hasta ahora.

La destrucción sería principalmente en las ciudades costeras, pero también llegaría a la estratosfera llevando vapor de agua a la capa de ozono terminando con ella en una semana. Si quieres ver algo de ciencia ficción al respecto tienes la serie anime Innocent Venus, donde el mundo es destruido por súper huracanes.

La muerte del Sol

En la película Sunshine unas partículas llamadas Q-balls exterminan al Sol desde su interior. Según algunos científicos, estas partículas teóricamente existen. No obstante, las teorías sobre la muerte del Sol existen hace ya tiempo, y aunque faltan millones de años para que ocurra, la posibilidad es clara.

La oscuridad ocasionada implica menos evaporación y menos lluvias, ocasionando sequías y hambrunas. Actualmente ya recibimos menos luz que en años anteriores, y si bien la contaminación hace que recibamos más calor, eventualmente el planeta se enfriará. Si el Sol muriera, llevaría poco tiempo para que también lo hicieran las personas.
Incendios globales

En These Final Hours un meteorito cae sobre la Tierra y comienza un incendio que consume al planeta en casi 12 horas. Algunos científicos piensan que esto fue lo que sucedió con los dinosaurios, donde un asteroide golpeó la Tierra y luego creó una cortina de fuego que destruyó al mundo. Sin embargo, a diferencia de la película, esto sucedió en mucho menos que 12 horas.
Inundación Mundial

¿Recuerdan a Kevin Costner en Waterworld? En realidad la posibilidad de una inundación mundial es real. Sin embargo, se parecería mucho más a la novela llamada Flood, escrita por Stephen Baxter. Existen reservas de agua a 650 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra, atrapada en un mineral llamado «ringwoodita». La cantidad es suficiente para llenar tres veces los océanos del planeta, y aunque suene extraño, las teorías dicen que es de allí de donde proviene el agua que tenemos. Debido a la actividad sísmica escapó hacia la superficie, y si esto pasó una vez, no hay razón para que no ocurra nuevamente.
Invasión de microorganismos

Aunque no existen pruebas de que existan microorganismos fuera de la Tierra, la posibilidad está presente. Los humanos hemos desarrollado defensas contra los virus de la Tierra, pero uno ajeno podría ser devastador. Algunos investigadores piensan que ya hemos sido afectados por el polvo de los cometas, por ejemplo, en la Pandemia de Gripe de 1918 donde murieron casi 50 millones de personas, aunque es una teoría no comprobada.

La historia más interesante sobre el tema es la que se cuenta en The Andromeda Strain, una novela de Michael Crichton que se adaptó en una película y una miniserie. En ella un satélite cae en la Tierra liberando un microorganismo que mata a las personas.
Hambruna mundial

Si viste Interstellar sabes que la necesidad de encontrar un planeta habitable tiene que ver con la muerte de las cosechas debido a tormentas de polvo. En los años 30 las tormentas se hicieron reales y exterminaron varias plantaciones, y actualmente está sucediendo en algunas zonas de China. Suceden cuando se produce un sobrepastoreo, es decir, que los animales comen del mismo suelo por mucho tiempo provocando erosión. Si la producción de comida sigue creciendo y reutilizamos una y otra vez el suelo, entonces las tormentas de polvo son posibles a nivel mundial.
Virus hecho por el hombre

Las creaciones en laboratorio de enfermedades ya existen, como por ejemplo, una mutación del H1N1 creada para ser más contagiosa en los hurones. Si bien no existen en la actualidad enfermedades que puedan exterminar a toda la población (ni siquiera el ébola), liberar un virus creado en laboratorio es un peligro muy grande. Es lo que sucede en la película 12 Monkeys, aunque por supuesto sin el viaje en el tiempo.



Aunque no lo creas hay quienes cayeron en alguno de estos seis engaños ridículos de Internet

Hay gente crédula y otros a los que les cuesta más convencerse de lo que les dicen, pero la Internet tiene el talento de engañarnos a todos ¿Cuántas veces no hemos caído en una noticia falsa o broma?

Hay engaños muy creíbles y otros algo ridículos, pero Internet los hizo tan virales que creímos que podían ser ciertos. ¿No me crees? A ver si caíste en uno de estas historias falsas que dieron vueltas por la red.

Bill Gates regala todo su dinero

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, quiere regalar su dinero y tu podrías llevarte unos dólares. Es uno de los primeros engaños que apareció en Internet y funcionaba como una cadena.

Se suponía que, si enviabas el correo que decía que Bill Gates estaba regalando su fortuna a cierta cantidad de gente, podrías llevarte unos cuantos billetes y, no fueron pocos los que los reenviaron a todos sus conocidos.

Prohibido usar Internet cuando estés borracho

Un engaño surgido en Estados Unidos y que llamaba a la gente a oponerse a una posible ley que haría ilegal navegar por Internet bajo los efectos del alcohol, además de prohibir el hablar de sexo en la red.

Muchos se los creyeron y protestaron. En todo caso, no estaría mal una ley que evitará que usáramos el smartphone borrachos, cuántas fotos ridículas, peleas y mensajes a ex novi@s en medio de la noche podrían evitarse.

Calvas por Bieber

Uno de los engaños más brillantes y educativos que he visto. Un supuesto vídeo, llamaba a las fanáticas de Justin Bieber a raparse el cabello en solidaridad con el artista, ya que éste le acababan de diagnosticar cáncer.

Fueron bastante las adolescentes crédulas que, sin mayor confirmación que un vídeo en YouTube, llenaron la red con fotos y grabaciones de sus cabezas totalmente calvas, todo sea por su amor a Justin Bieber.

Una buena enseñanza para las adolescentes: Revisen las fuentes antes de actuar y, el cabello vuelve a crecer.

Carga tu iPod con una cebolla

Para qué necesitamos electricidad y enchufes, cuando podemos usar una cebolla. En 2007 se viralizó por Internet un vídeo que, supuestamente, enseñaba a cargar un iPod con este vegetal y una bebida energizante para deportistas.

El vídeo era un tutorial completo bastante creíble y, no fueron pocos los que lo intentaron y, en vez de llenar de energía la batería de su iPod, se ganaron un cable USB inutilizable.

Cargar iPhone en el microondas


La broma tuvo su origen en el portal 4chan cuando publicó un cartel en el que se anunciaba Wave (onda en castellano), una supuesta nueva característica de iOS 8 en el que se informaba a los usuarios de este sistema operativo que gracias a él podrían usar los hornos de microondas para cargar sus terminales. 

"Ahora puedes 'wave-cargar' tu dispositivo metiéndolo en un microondas estándar durante un minuto y medio", rezaba el cartel, que explicaba que el funcionamiento de esta funcionalidad se basaba en que iOS 8 contenía "nuevos drivers" que sincronizarían la radio del terminal con la frecuencias microondas del electrodoméstico. Muchos fueron los usuarios que picaron en esta broma y los afectados subieron fotos de sus iPhones achicharrados después de probar la supuesta nueva función del sistema operativo móvil de Cupertino, destruyendo sus iPhones en cuestión de segundos.

Steven Spielberg, cazador de dinosaurios

Los protectores de los animales se indignan cuando una imagen de una persona famosa torturando o, peor cazando animales inocentes aparece en Internet y, el famoso director Steven Spielberg no se salvó de la furia.

Una foto publicada en redes sociales, en donde se ve al director de E.T posando sonriente al lado de un Triceratop muerto, desató una lluvia de comentarios negativos y hasta promesas de boicot a sus películas.






Interesantes fotos históricas y sus breves historias

Salvador "Yo no consumo drogas yo soy la droga" Dalí pintando la cara de la guerra de 1941.


Retrato de tres niños vendedores de periódicos fumando en un momento de descanso el 09 de mayo 1910.

La Princesa Diana da la mano a un paciente de SIDA sin guantes, un profundo gesto que la hizo una hroína gay. "Es difícil encontrar palabras para expresar el dolor de la soledad y el rechazo que he visto que ellos experimentan cuando se acercan al final de su vida ... "

Hitler odiaba esta foto pues creía que sus rodillas estaban demasiado llenas de protuberancias y sus piernas lampiñas y pálidas, por lo que ordenó que la foto y los negativos fueran destruidos.

Dr. Oilver Sacks, neurobiólogo y autor de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", hace una sentadilla completa con 600 libras, estableciendo un récord estatal en 1961.

La "máquina de baño". Si las personas eran tímidos a la hora de caminar desde el vestuario hasta la playa en estos (muy reveladores) trajes de baño, se podía obtener en una máquina de baño con la que se metía mar adentro, desde donde se podía luego meter en el agua.

¿Por qué tenemos apellidos?

Todas las personas tienen al menos un nombre y apellido, y como sería casi imposible identificarlo, nos resultaría muy raro alguien sin ellos. Lo cierto es que no siempre existieron los apellidos. Hoy vamos a contarles cómo las personas pasaron a usar apellidos, además de algunas particularidades sobre estos que son bastante interesantes.

El origen de los apellidos
En al antigüedad, las personas estaban organizadas en pequeñas aldeas, por lo que se conocían unos con otros y no era necesario ofrecer más que un nombre para referirse a alguien. En la Edad Media comenzaron a formarse ciudades más grandes y feudos con bastante población, por lo que se hizo importante diferenciar mejor a las personas, momento en el que nacen los apellidos.

En el caso de los nobles, estos adoptaban el apellido de su dinastía o podían quedarse con el de algún territorio conquistado, como forma de mostrar dominación. Pronto determinaron que la población plebeya también tuviese un apellido.

Los apellidos no comenzaron en un solo lugar, sino que de forma espontánea o cuando un reino conquistaba otro. Los apellidos correspondían al lugar de origen de la persona, su oficio o bien a características físicas distintivas.

A medida que los imperios comenzaron a descubrir y conquistar nuevos territorios, impusieron el uso de apellidos en la población aborigen del lugar. En el caso de los esclavos se hizo lo mismo, su amo era el encargado de otorgárselos. Cuando el uso de apellidos se hizo más común y las diferentes culturas se mezclaron, muchos apellidos fueron traducidos de un idioma a otro o sufrieron pequeñas modificaciones para hacerles parecer originarios de otro lugar y no sufrir discriminación.

Tipos de apellidos
Los apellidos pueden ser muy diferentes, pero si los analizamos, tienen un significado lógico. Lo más común, incluso al día de hoy, son apellidos que responden a una región geográfica, puede ser un país, zona o incluso pueblo. Por ejemplo, Valenzuela nació en la Villa Valenzuela, ubicada en Andalucía, España.

El segundo tipo de apellidos más comunes son lo que hacen alusión a un nombre. Si un hombre se llamaba Juan, su hijo iba a ser conocido por el resto como el hijo de Juan. Como ejemplo podemos tomar el apellido Rodriguez, que significa hijo de Rodrigo.

En tercer lugar son encontramos con aquellos apellidos que se refieren a una ocupación. Si un hombre se llamaba Pedro y su oficio era la fabricación de zapatos, al tener que adoptar un apellido se usó su ocupación, pasando a ser Pedro Zapatero.

Otros apellidos responden a una característica física que distinguía a la persona que lo adoptó, tal como Blanco, Delgado o Cabello, entre otros tantos. Muchos apellidos actuales son mezcla de otros o de la unión de un apellido con otro, separados con un guión, en lo que se conoce como compuesto.

Otras culturas más lejanas demoraron más o menos en adoptar los apellidos, y las reglas eran completamente diferentes. En países como China, las personas que tienen labores en que requieren interactuar con extranjeros, poseen, además de su nombre y apellido chino, uno internacional para hacer más fácil el trabajo.
Un dato interesante es que los miembros de la familia real británica legalmente no tienen apellido. Actualmente, los nobles ingleses provienen de la casa de Hamburgo, pero al ser demasiado alemán, cambiaron a la Windsor. Si es que requieren añadir un apellido a su nombre, tienen mucho por donde elegir.



Existen desde la edad media: Curiosidades de los ascensores

Muchas personas tienen miedo de subirse a un ascensor pues creen que las probabilidades de romperse son altas. En realidad, aunque parezca increíble, estos artefactos son veinte veces más seguros que las escaleras. Sigue leyendo este artículo y encontrarás 7 curiosidades que no sabías sobre los ascensores, una de las invenciones más importantes de la ciencia para las grandes ciudades.
Había ascensores en la Edad Media

Ni pienses por un momento que los ascensores son exclusivos de nuestro tiempo. Ya desde la Edad Media se utlizaban mecanismos que permitían subir personas u objetos de un nivel al otro. La diferencia estaba en la fuente de energía empleada: se apelaba a la fuerza humana, animal o hidráulica.
Elevadores a vapor

Pues como lo lees, hubo una ocasión en que se utilizó el vapor como fuente de energía para subir un ascensor. Fue en 1853, Otis ―el famoso inventor americano― mostró ante todos un elevador que funcionaba con vapor de agua. Para probar su impecabilidad, el autor en persona se montó en el artefacto. Todo marchó a pedir de boca y se obtuvo la patente unos años después.
Los ascensores de la Torre Eiffel

En 1889, en la famosa Exposición Universal de París, se presentan 5 elevadores en la Torre Eiffel que usaban propulsión hidráulica ―dos de ellos del mismo Otis―. Se imaginarán cuánto ingenio tuvo que ponerse en práctica para instalar un ascensor en una torre de 324 metros de altura y sin experiencia previa alguna.
Los ascensores como los conocemos

Aunque Otis ya había instalado su elevador en 1857, no es hasta finales del siglo XIX que aparecen los ascensores como los conocemos, es decir, una versión muy similar a los actuales equipos pues utilizaba la energía eléctrica para ponerse en movimiento.
Regulaciones para la velocidad

Como era de esperar, a inicios del siglo XX en Nueva York ya habían ascensores en distintos edificios de la ciudad, pero se establecieron regulaciones de velocidad para la seguridad de las personas. El máximo era 200 metros por minuto. Al construirse el Empire State, la velocidad aumentó a 300 m/m.
Accidentes de ascensores

El único accidente de ascensor donde el carro se ha caído ocurrió en 1945, precisamente en el Empire State. Un avión bombardero se estrelló contra el edificio, partiendo los cables de dos elevadores. Uno de estos equipos se encontraba en el piso 75 con una señora dentro, pero afortunadamente esta sobrevivió.
Los ascensores más veloces del mundo

¿Quieres saber cuáles son los dos ascensores más veloces del mundo? Pues se encuentran en ubicados en Taiwan, en un edificio llamado Taipei 101. Desde la planta baja hasta el piso 101 estos artefactos se tardan 39 segundos (1010 m/m). Están dotados de sistemas de control y son aerodinámicos para reducir la fricción del aire y las vibraciones.