martes, 8 de septiembre de 2015

El mejor cosplay de las Tortugas Ninja que verás hoy, y otras imágenes divertidas







28 situaciones embarazosas (Aunque no deberían serlo)

  1. Pedirle a alguien que te devuelva el dinero que te debe.
  2. Pedirle a alguien que te devuelva ese libro suyo que nunca termina de leer.
  3. Abrir regalos en presencia de gente que te observa.
  4. Escuchar a gente cantándote el Cumpleaños Feliz.
  5. Irte de una tienda de ropa sin comprar nada después de haberte probado medio inventario.
  6. Tener que pedirle a tu compañero de piso que haga su parte de las tareas de casa.
  7. Cuando te despides de alguien después de haber estado hablando, para volvértelo a encontrar a los dos minutos.
  8. Cuando te despides de alguien después de haber estado hablando, para luego descubrir que ambos salís caminamndo en la misma dirección
  9. Caminar a la misma altura y a la misma velocidad que otra persona.
  10. Pedirle a alguien que te repita lo que ha dicho por tercera vez.
  11. Olvidar el nombre de alguien con quien estás hablando.
  12. Tocar la mano de tu amigo con tu mano de forma accidental cuando vancaminando juntos.
  13. Correr por una calle muy transitada cuando llegas tarde a una cita.
  14. El momento en que te presentan a alguien y no sabes si esa persona espera dos besos o que le des la mano.
  15. Decirle a alguien que tiene algo en la cara o atascado entre los dientes.
  16. Las conversaciones triviales con gente a la que no has visto desde hace mucho tiempo.
  17. Conocer a la familia de tu pareja por primera vez.
  18. Cuando después de hacer la compra y pagar en la caja aún tardas en llenar las bolsas mientras el resto de las personas en la cola te está mirando.
  19. Dos tipos heterosexuales intentando expresar que se caen bien y que quieren volver a quedar.
  20. Ir a una farmacia a comprar condones cuando eres un adolescente.
  21. Decirle a alguien que deje de comportarse como un idiota.
  22. Hablar con tus jefes para pedir un aumento de sueldo.
  23. Ir al gimnasio cuando estás gordo.
  24. Hacer aguas mayores en el cuarto de baño de una persona a la que apenas conoces.
  25. Hablar sobre cuestiones de salud mental.
  26. Dar el pecho a un bebé en público.
  27. Permanecer en silencio en compañía de otra gente.
  28. Estar viendo una película en compañía de tus padres y que surjan escenas de sexo.


La curiosa explicación científica para "las estatuas que lloran"

Las estatuas que lloran lágrimas perfumadas o de sangre son bastante populares y atraen a un gran número de creyentes ansiosos por admirar el milagro o descubrir el fraude. Estas estatuas son en su mayoría de la Virgen María, que dentro de la religión católica tiene un rol de madre y protectora de los seres humanos.

Entre sus diferentes características resalta su piedad ante la humanidad, por la que siempre aboga ante Dios. El hecho de que sus estatuas lloren confirma esta creencia además de ser un portento, una señal divina. ¿Pero qué tan cierto es que lloren? Para llegar a la respuesta primero veamos qué opina la Iglesia Católica.

Acreditación eclesiástica
Puede que hace siglos la Iglesia apoyara y aprobara todo tipo de apariciones demoníacas y divinas, especialmente durante el oscurantismo, pero ahora es bastante estricta para reconocer supuestos milagros y apariciones. No oficia exorcismos a la ligera y mucho menos se traga de inmediato a las supuestas señales divinas.

Cuando surgen casos de estatuas milagrosas, la Iglesia es la principal interesada en develar el misterio, pero también en desenmascarar los fraudes y no teme exponerlos. A decir verdad, ellos son los principales escépticos de dichos casos.

Milagro artificial
Quizás resulte bastante obvio, pero si las estatuas lloran no es gracias a la acción divina sino a la del ser humano. La mayoría de los casos son investigados con prontitud por la Iglesia Católica y rechazados como fraudes. Estos dichosos casos pueden tener diferentes explicaciones, en muchas ocasiones se han realizado estudios a la sangre de las lágrimas y se ha demostrado que es humana, o que pertenece a alguna persona en específico, como sucedió con el custodio Vincenzo Di Costanzo de la Iglesia de Santa Lucia, en Italia.

Por otro lado, las lágrimas normales son producidas en su mayoría de una forma bastante curiosa y el profesor Luigi Garlaschelli nos explica cómo lograrla:

«Se necesita una estatua de hueca de yeso o cerámica, la misma necesita estar cubierta en su exterior por una capa de impermeable. Al llenar la estatua con agua a través de un orificio imperceptible en la parte superior, el material poroso la absorberá, pero la capa exterior evitará que salga. Pero si se hace un ligero rasguño en el esmalte protector en la parte de los lagrimales, el agua absorbida saldrá por ella como si se tratase de lágrimas».

Por supuesto, existen otras explicaciones, algunas incluso no tienen que ver con la mano del ser humano, sino la de la misma naturaleza a través de la condensación. Hay también supuestas pinturas que lloran, pero ninguna ha sido reconocida por la Iglesia Católica y son consideradas fraudes.

Ahora bien, hubo solo dos casos que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, uno acontecido en Siracusa en 1953. El segundo fue el famoso caso de Nuestra Señora de Akita, en Japón, en 1988.

Un motivo para aumentar la fe
Estos fraudes no se realizaron solo por lucro, aunque hubo muchos así, sino porque los responsables quizás buscaban mandar un mensaje de esperanza, temor o arrepentimiento y así aumentar la fe de las personas.

Esto no es algo nuevo, diferentes religiones y culturas lo han hecho, la griega y romana usaban estatuas en sus templos bastante ingeniosas, estas tenían un mecanismo a vapor que hacía emerger las lágrimas.




Dicen que este (raro) teclado permitirá escribir mas rápido en tu teléfono

Acostumbrarse a la escritura en un smartphone es una misión complicada para mucha gente por los problemas de la escritura táctil que más de una vez desemboca en confusiones y situaciones embarazosas por el envío de frases y palabras equivocadas.


Para solucionar este problema dos jóvenes suizos han desarrollado Wrio, un teclado diseñado a la medida de la escritura humana que cuenta con teclas más grandes y con el que aseguran que se escribe dos veces más rápido sin ningún error.

Wrio no es un teclado al uso sino que separa las letras en dos grupos distintos, una composición ergonómica para escribir con ambos pulgares que incluye dos teclas de espacio. Para activar las mayúsculas solo hay que deslizar el dedo hacia arriba, para eliminar una letra desplazarse a la izquierda y para colocar un espacio mover el dedo a la derecha.

El teclado inteligente Wrio se encuentra en fase de pruebas, aunque los creadores ya buscan 10.000 dólares a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter para seguir adelante con su idea.

A partir de 5 dólares dan acceso a la versión final de la app, que incluirá funciones de autocompletado, soportará varios idiomas y se adaptará a la escritura del usuario para aumentar la velocidad y minimizar los errores.

Por el momento la app de teclado Wrio solo está disponible -en versión Alpha- para Android, aunque los creadores esperan poder lanzar una versión para iOS a lo largo de los próximos meses.


Asiáticos = WTF!







"El plano Holandés" un truco cinematográfico que te hace sentir inquieto (y no sabes por qué)

Estas viendo una película y una escena en concreto te hace removerte nervioso en tu asiento. Lo achacas al buen trabajo de los actores, o al guión, pero hay una parte que no ves que contribuye a ese desasosiego. Se llama Plano Holandés, y es una técnica tan vieja como efectiva.

El Plano Holandés, conocido a veces como Plano Alemán, o Plano Aberrante, es ese en el que la cámara se inclina levemente de forma que lo que ocurre en la escena no es paralelo al horizonte fotográfico. En otras palabras, toda la escena está torcida.

Esta técnica se utiliza mucho en el cine con diferentes objetivos. El Plano Holandés ayuda a dar más sensación de movimiento a una escena, también sirve para dirigir la mirada del espectador a lo largo de una línea hasta un punto determinado de la escena.

En escenas sin movimiento, el Plano Aberrante genera una sensación psicológica de inestabilidad que ayuda a dar más fuerza a un acontecimiento inquietante. 

No hace falta que el espectador conozca la técnica. Si está bien hecha funciona de manera incluso subconsciente, aunque a veces se abusa demasiado del truco. El vídeo tras el salto, de Fandor Keyframe recopila multitud de escenas en las que se usa esta técnica de encuadre, ordenadas de menor a mayor ángulo.

El Batman de Affleck es tan bueno que será el protagonista de "Batman V Superman"

Las ironías que tiene la vida. Cuando hace dos años Warner Bros anunció que Ben Affleck iba a ser el nuevo Batman, Internet y medios de comunicación ardieron y protestaron. Después de todo, él fue el primer (y lamentable) Daredevil. Ahora, “Batffleck” ha sido tan bueno que Warner Bros quiere mucho más.

Tanto así que la compañía ha solicitado que en Batman v Superman: Dawn of Justice haya “mucho más Batman y menos Superman”, lo cual es curioso, dado que al principio se consideraba (de forma errónea) a esta película como la secuela de Man of Steel.

Según Umberto González de Heroic Hollywood (cuyas fuentes casi siempre son certeras), Warner está feliz con la interpretación de Affleck como Batman, y quieren que sea el centro de Batman v Superman ahora más que nunca. No es de extrañar que el nuevo Caballero de la Noche también tenga una aparición breve en Suicide Squad y que ya hayan ordenado una nueva película del superhéroe protagonizada, escrita y dirigida por Ben Affleck. Nada menos.

Yo siempre fui de los que tuvo esperanzas en el actor, porque aunque es cierto que Daredevil es una de esas películas que no convencieron, también lo es que el actor ha evolucionado mucho desde entonces, y siempre ha cumplido como escritor (tiene un Oscar por ello).

No solo eso, tenemos el hecho de que Batman es el superhéroe definitivo para DC Comics, y que las películas de Christopher Nolan ganaron millones de simpatizantes en todo el mundo. Henry Cavill interpreta una versión muy interesante de Superman, y también es un gran actor, pero Batman es el peso pesado de DC y tarde o temprano se iba a robar el protagonismo.

Aún faltan 6 meses para que veamos esta película, pero sin dudas parece que rondará alrededor de Batman y su lucha interna, y no en Superman y los eventos que siguen a lo sucedido en Man of Steel. Este universo de películas no hace más que lucir mejor con cada nuevo detalle.



Inteligentes y divertidas ilustraciones de "Tango"

Shanghai Tango es un blogger que se dedica a crear ingeniosas ilustraciones que pondrán a prueba tu creatividad, ya que de manera muy inteligente y sutil nos muestra escenas y situaciones bastante graciosas que te harán reír y sonreír por un buen rato.

Utilizando un tipo de ilustración bastante sencillo, nos muestra con animales y objetos, situaciones muy humanas con las que llegamos a sentirnos identificados. Pero no sólo eso, al mismo tiempo su trabajo tiene una carga bastante fuerte de crítica social, aunque eso sí, manejada sutilmente.









Humor regalado







Tarjetas de amor (demasiado) honestas para parejas con sentido del humor (y tolerancia)







La parte mas sucia de los aviones (no, no son los baños)

En los rincones del hogar e incluso en tu escritorio en el trabajo, los gérmenes están al acecho en todas partes.

Ahora un nuevo estudio reveló los lugares más sucios en los aviones y aeropuertos, y al contrario de lo que puedan pensar muchas personas, no son los baños.

El sitio de internet Travel Maths envió a un microbiólogo a tomar muestras de cinco aeropuertos y de cuatro aviones comerciales.

Los resultados mostraron que la mesa donde se apoya la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, con 14.000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de descarga del inodoro se encontraron 1.700 unidades.
Image Image caption

La salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios más sucios de un avión.

Los científicos no hallaron presencia de bacterias fecales, incluyendo E. coli - que puede causar intoxicación alimentaria- en ninguna de las muestras.

Los autores del estudio dijeron: "Los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias".

"Los horarios de limpieza regulares significan que estas superficies son desinfectadas con más frecuencia", añadieron.

Poco tiempo
Según los investigadores el personal de la aerolínea está bajo más presión que nunca para garantizar que los pasajeros abandonen rápidamente el avión para que los del próximo vuelo puedan abordarlo cuanto antes, para maximizar las ganancias.

Como resultado, a menudo, las mesas plegables se limpian sólo al final del día.

Dijeron que es importante evitar que los alimentos entren en contacto con la mesa para reducir el riesgo de la transferencia de bacterias a la boca.

"También es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que se puede tocar a lo largo del viaje"
Maletas

Los resultados se conocieron después de que un estudio reciente revelara que el equipaje entra en contacto con un máximo de 80 millones de bacterias antes de llegar a la habitación del hotel.

La investigación en nombre de la empresa Aqaint de desinfectantes encontró que una maleta es manejada por un promedio de cuatro manipuladores de equipaje, dos taxistas, un portero de hotel y un miembro del personal de la aerolínea.

Y teniendo en cuenta que la persona tiene más de 10 millones de bacterias en las manos, en comparación con las 33.000 que se encuentran en las superficies públicas, es de esperar que el equipaje puede entrar en contacto con más gérmenes de lo que se piensa.



El complejo proceso que llevó a la creación de los signos de puntuación

Estamos acostumbrados a leer y a escribir y, por tanto, los signos de puntuación nos son familiares.

La coma, los dos puntos y el punto y el coma, así como sus parientes ortográficos, son partes integrales de la escritura.

Destacan las estructuras gramaticales y ayudan a transformar las letras en palabras e imágenes mentales.

Así que estaríamos perdidos sin ellos. O, al menos, muy confundidos.

Y aun así, los primeros lectores y escritores se las apañaron sin contar con ellos durante miles de años.

Entonces, ¿qué fue lo que hizo que cambiaran de opinión?

Sinespacionipuntuación
En el siglo III antes de Cristo, en la ciudad heleno-egipcia de Alejandría, un bibliotecario llamado Aristófanes estaba harto.

Era el encargado de personal en la famosa biblioteca que albergaba cientos de miles de manuscritos.

Pero era frustrante cuánto tiempo tomaba leerlos.

Y es que los griegos practicaban la scriptio continua; esto es, escribían sus textos de tal forma que nohabíaespacionipuntuación entre las palabras, y no hacían distinción alguna entre mayúsculas y minúsculas.

Era responsabilidad del lector escoger el camino entre la masa de letras, distinguir en ella cada palabra y cada frase, y adivinar dónde terminaba una y empezaba la siguiente.

Y aun así, la falta de puntuación o espacio entre letras no se consideraba un problema. 

En las primeras democracias, como Grecia o Roma, donde los representantes electos debatían para promover sus puntos de vista, un discurso elocuente y persuasivo era más importante que cualquier texto escrito.

Así que sabían que antes de poder recitar el contenido del pergamino en público tendrían que estudiarlo minuciosamente.

Comprender un texto en una primera lectura era algo inaudito.

Por ello, cuando en el siglo II d. C. al escritor Aulo Gelio le pidieron que leyera en voz alta un documento que le era desconocido, protestó.

Argumentó que destrozaría su contenido y que no enfatizaría las palabras de forma correcta.

Y ante su negativa, cuando un espectador se dispuso a leer el texto, fue eso, precisamente, lo que terminó haciendo.

Unir los puntos
El avance de Aristófanes fue sugerir a los lectores que hicieran anotaciones y aliviaran así la ininterrumpida corriente de texto con puntos de tinta arriba, en medio o abajo de cada línea (comma, colon y periodus).

Así, con cada posición indicabarían la entonación de lectura: alta, media o baja. 

Sin embargo, en aquel momento no todos estaban convencidos de la utilidad de su invención.

Cuando los romanos tomaron el relevo a los griegos como el más prominente imperio del mundo antiguo, abandonaron el sistema de puntos de Aristófanes sin pensarlo dos veces.

La luz azul de las pantallas puede dañar la retina.

El temor a que la luz azul emitida por las pantallas genere trastornos del sueño o deteriore la retina es motivo de preocupación para muchos y argumento de marketing para otros. Los expertos recomiendan protección, pero sin que cunda el pánico.

Desde hace unos años, los ledes (diodos emisores de luz) se han colado en los teléfonos inteligentes, las televisiones y los ordenadores.

Su escaso consumo eléctrico y fuerte intensidad seducen a los fabricantes. El problema es que muchos contienen un elevado porcentaje de luz azul, la parte más energética pero susceptible de ser dañina para la salud.

"Es un tema de hace tiempo" y los estudios científicos se multiplican, resume el director de marketing Stefan Sommer en el puesto de Philips del Salón de la electrónica IFA de Berlín.

Él vende una pantalla de ordenador equipada con tecnología "SoftBlue", supuestamente mejor para la retina. Philips comercializa con éxito tres monitores de esta gama desde febrero, sobre todo en los países nórdicos sensibles a los temas de salud, para "ampliar la gama", explica.

Con estas pantallas -dice- se acaba "la imagen que tiende al amarillo", los colores son naturales.

"Cambiamos las frecuencias de luz azul nocivas, que están por debajo de 450 nanómetros, para subirlas por encima de 460 nanómetros", detalla.

Otras marcas, como las taiwanesas Asus y BenQ, o la estadounidense ViewSonic, proponen pantallas de ordenador específicas.

La tecnología "es un placer que culpabiliza: cuando éramos muy jóvenes nuestros padres nos dijeron que pasar demasiado tiempo delante de la televisión o del ordenador era malo. Por eso una pantalla segura podría ser del agrado de los consumidores", considera Paul Gray, analista del gabinete IHS.

Que no cunda el pánico
"No hay que preocuparse en exceso ni tirar todas nuestras pantallas", matiza Serge Picaud, investigador del Instituto de la Visión de París.

El científico realizó un estudio en 2013, que exponía las células de la retira de los cerdos (parecidas a las del ser humano) a diferentes longitudes de onda y demostró que la luz entre 415 y 455 nanómetros mataba células. Dicho de otra manera, el color azul oscuro, cercano a los ultravioletas, es nocivo.

Pero "hay que relativizar, porque la intensidad lumínica producida por las pantallas es relativamente débil con relación al sol. (...) Todos los que se preocupan de la toxicidad de nuestras pantallas ¿se han puesto gafas este verano en la playa?", desdramatiza el científico.

"No hay que tener miedo de las pantallas, lo que plantea problema es la sobreexposición", añade el oftalmólogo Vincent Gualino.

Entre tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores y televisiones, podemos pasar "hasta seis o siete horas" diarias delante de una pantalla, apunta este experto en enfermedades de la retina.

Motivo suficiente, según él, para protegerse en función del uso.

No faltan soluciones, como las gafas especiales contra la luz azul, disponibles sin receta y de gran aceptación en Japón, país de origen de los tres premios Nobel de física que permitieron a los ledes emitir en azul.

Los jóvenes son los que más protección necesitan, apunta el doctor Gualino, porque "tienen un cristalino claro y se expondrán durante 40 o 50 años".

Según él, las personas propensas a "la degeneración macular asociada a la edad" (DMLA), deberían equiparse, así como los grandes consumidores, incluso los que no tengan problemas de visión.

Otros estudios han demostrado que la energía de la luz azul influye en los ciclos del sueño. Para evitarlo han surgido aplicaciones como "F.lux", que permiten regular la luminosidad de la pantalla y su composición en función del momento del día.








La granja flotante que podría generar 10 toneladas de comida al año

¿Imaginas cómo serán las granjas en el futuro? Un grupo de arquitectos españoles ha diseñado una granja flotante de tres pisos que ayudaría a producir cerca de 10 toneladas de comida extra cada año para la creciente población humana en la Tierra.

La granja, que utilizará energía solar para funcionar, incluirá granjas hidropónica masivas que utilizarán agua marina desalinizada y por debajo una granja de peces, creando un sistema autosustentable y capaz de producir la mayoría de los productos de una dieta saludable.

Descrito en su sitio web, la firma de arquitectura Forward Thinking Architecture, aseguran que a pesar de que el proyecto aún es un prototipo no se trata de ciencia ficción, sino de una solución seria y viable. el objetivo es abrir una nueva iniciativa que puede ser complementaria y compatible con otros métodos de producción existentes para ayudar a reducir los riesgos alimentarios asociados con distintos problemas en el planeta.



Ésta no es la primera vez que se propone una granja flotantes, actualmente ingenieros de Japón y la India están construyendo granjas solares flotantes para cosechar electricidad. La diferencia con este diseño es que contiene su propio mini-ecosistema que, en teoría, sería capaz de producir los siguientes productos:

Conforme a los planes el nivel superior estará cubierto de paneles solares, el segundo nivel tendrá los vegetales hidropónicos. los desechos de la cosecha serán utilizados para alimentar a los peces que estarán en el nivel de abajo y los desechos de los peses pueden ser utilizador para fertilizar los cultivos.

La masiva estructura ocupará un área de 200 x 350 metros y contendrá turbinas eólicas y convertidores de energía de las olas para aprovechar la mayor cantidad de recursos naturales disponibles.