miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Estoy desesperado de hambre!, y otras imágenes divertidas







El músico que quiere dormir (literalmente) a toda su audiencia.

El compositor británico Max Richter le ha compuesto una banda sonora a tus sueños. El disco se llama Sleep y, a pesar de tener un nombre tan simple, se trata de, nada más y nada menos, que ocho horas de música para dormir. El disco ya está a la venta pero también se puede escuchar en streaming a través de su web.



El objetivo es inducirte al sueño con una composición clásica que incluye cuerda, un piano tocado de forma muy suave y coros vocales sin mucha complejidad lírica.

Estudios recientes han demostrado que dormir escuchando música clásica mejoraba la calidad del sueño de los sujetos que lo hacían. Por lo que parece demostrado por la ciencia que escuchar el nuevo disco de Richter mientras intentas quedarte dormido, no solo te ayudará a hacerlo más rápido sino que también te hará hacerlo mejor.

Pero el proyecto no acaba ahí porque, aunque la idea del disco pueda parecer contraproducente a la hora de trasladarlo a una gira, Max Richter piensa tocarlo en vivo al completo. 8 horas de concierto en directo que este otoño planea convertir en una gran fiesta de pijamas musical en Berlín. La banda estará en el centro y rodeándolos cuatrocientas o quinientas camas ocupadas por personas que, en vez de vitorearle, se quedarán dormidos.


A continuación escucha un ejemplo de este "somnífero musical":

Enormes esculturas florales rinden homenaje a Van Gogh en el desfile de flores mas grande del mundo

Bloemencorso Zundert, o el desfile de las flores de Zundert ha traido este año a 19 equipos que han diseñado sus carrozas inspirándose en Vincent Van Gogh. El famoso pintor postimpresionista nació precisamente en Zundert, Holanda, hace 162 años, bastante antes de que existiera este desfile. Tradicionalmente, este desfile lo llevan enteramente voluntarios, utilizan solamente dalias y es la procesión de flores más grande del mundo.

“Zundert está al sur de Holanda, y aquí estamos locos por nuestro desfile de flores,” pone en la web del evento. “Nuestros abuelos y abuelas comenzaron en 1936 y aún no nos hemos cansado. Cada primer domingo de septiembre nos volvemos locos. ¿Estarán las carrozas listas a tiempo? ¿Hay suficientes dalias? ¿Quién ganará esta vez? ¡Ven a Zundert y comparte la experiencia!”








El gorila que miraba fotos en un smartphone

Un joven se acercó a un gorila en cautiverio para mostrarle fotografías de otros simios como él. Su concentración sorprendió a todos y el video que puedes ver al final del post se volvió un éxito en las redes.

El clip, subido por Paul Ross a Youtube, ya superó largamente el millón y medio de reproducciones. En él se puede ver a un joven recostado contra un recinto de paredes transparentes en el que está en cautiverio un gorila de nombre Jelani.

El muchacho le muestra al animal una serie de fotos de gorilas con su smartphone, y la actitud concentrada de Jelani sorprendió a los presentes. Incluso en un momento el gorila se recuesta contra el vidrio para observar mejor las imágenes.

Tras la enorme difusión del video, y ante la preocupación de muchos por la situación de cautiverio del animal, el autor del clip ingresó un comentario aclarando que este gorila es de una especie clasificada como "en peligro crítico de extinción" y que se encuentra en un santuario para gorilas en Louisville Zoo que ha ganado premios por la calidad de sus instalaciones.

En él, Jelani cuenta con cuatro acres de terreno para recorrer, aunque a veces prefiera acercarse a los humanos.


Cantinflas, Bogart y otros actores que murieron a causa del tabaco

Hollywood provocó que las estrellas del cine se convirtieran en imágenes principales de las conocidas marcas de tabaco. Chesterfield, Lucky Strike o Camel fueron algunas de las empresas tabacaleras que ofrecieron grandes sumas de dinero a los actores para que publicitaran sus cigarrillos.

En la época dorada, se desconocían los aspectos negativos del tabaco. De hecho, se ensalzaba por la creencia popular de que los cigarrillos ayudaban a respirar mejor o a conservar la voz.

Humphrey Bogart (1899 - 1957)

Tras ser expulsado de la Universidad de Yale donde inició sus estudios de Medicina, Humphrey Bogart se alistó en la marina. Debido a un ataque en el barco donde se encontraba, fue herido en la boca, lo que le causó dificultades en su forma de hablar.

En el cine destacó con una imagen de fumador elegante y gracias a «Casablanca» (1942), su trabajo como actor fue muy aclamado. Es difícil encontrar una foto en la que Bogart no aparezca con un cigarrillo. Debido a su adicción, el actor contrajo cáncer de esófago, lo que provocó su muerte a los 57 años.

Gary Cooper (1901 - 1961)

Conocido por trabajar en westerns, Gary Cooper protagonizó «El secreto de vivir» (1936), «Juan Nadie» (1941) y «Solo ante el peligro» (1952). Su trayectoria profesional fue reconocida con 3 Oscar, dos de ellos por las películas «El sargento York» (1941) y «Solo ante el peligro». El tercero fue un premio por su aportación en el cine. Falleció con 60 años debido a un cáncer de pulmón.

Robert Taylor (1911 - 1969)

Como Humphrey Bogart, Robert Taylor inició los estudios en Medicina, que abandonó para dedicarse a la radio. No obstante, su faceta periodística también fue dejada atrás para iniciarse en el mundo artístico. A pesar de que nunca fue premiado, Taylor fue una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Su película «Quo Vadis» (1951) fue uno de sus trabajos más aclamados. Se le diagnosticó cáncer de pulmón en abril de 1968. No obstante, un año después falleció en California con 57 años.

Mario Moreno Reyes - Cantinflas (1911 - 1993)

Conocido por su personalidad cómica y su personaje Cantinflas, Mario Moreno Reyes abandonó el boxeo para dedicarse al circo. El salto al teatro y al cine le otorgaron un reconocimiento considerable en México, donde era muy querido por el público. Cuando se retiró, se dedicó a ayudar en organizaciones humanitarias. En ocasiones mencionado como el «Charles Chaplin de México», murió debido a un cáncer de pulmón a los 82 años.

Robert Mitchum (1917 - 1997)

Fue conocido por sus trabajos en el cine negro y la serie del oeste «Hopalong Cassidy». No obstante, Robert Mitchum también destacó en la gran pantalla con películas como «También somos seres humanos» (1945) y «Treinta segundos sobre Tokyo» (1944). Falleció a los 80 años debido a un cáncer de pulmón.

La escena eliminada de «Fast & Furious 7»

La séptima entrega de la saga «Fast & Furious» cuenta con una escena nunca vista. En ella aparece Letty Ortiz, el personaje interpretado por Michelle Rodriguez y Gisele, al que da vida Gal Gadot. 

Las imágenes muestran a Letty acudiendo a una clínica para indagar sobre su pasado y poder recordar. El personaje padece amnesia desde que sufrió un accidente en el que casi muere.

The Wall Street Journal ha publicado la secuencia que fue eliminada de «Fast & Furious 7», que los seguidores podrán tener en el blu-ray de la película y que puedes ver tras el salto.


Además, la escena cuenta con Gisele, el personaje que interpreta la actriz Gal Gadot, que fue asesinada en la sexta temporada de la saga protagonizada por Vin Diesel.

La conmovedora foto de una pequeña refugiada Siria que comparte su galleta con un policía que trata de detenerlos.

La inocencia de una niña sorprendió a un agente policial húngaro, encargado de detener el paso de los miles de refugiados que intentan cruzar la frontera.

En las últimas horas, en medio de la violencia y los obstáculos que enfrentan los miles de refugiados que intentan escapar de sus países, una nueva imagen se viralizó. Se ve cómo una niña de corta edad quiere compartir con el agente una galleta.

Un reportero de la cadena NBC compartió en su cuenta de Twitter la foto, que en pocas horas recorrió el mundo:

Ayer martes, una camarógrafa húngara fue despedida por el canal para el que trabajaba, luego de que en las redes sociales se hicieran virales dos videos en donde se se la puede ver pateando a tres refugiados sirios, mientras son perseguidos por la policía que intenta evitar el cruce de la frontera.

Centenares de personas han tratado de huir en los últimos días del punto de reunión de refugiados en la localidad húngara de Röszke y muchos, han llegado hasta la estación de trenes Keleti de Budapest, para salir de allí hacia el anhelado Occidente.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó ayer a Hungría a mejorar las condiciones de recepción para los solicitantes de asilo que llegan al país y hacer que los procesos de registro de los refugiados sean más sencillos.



Grumpy Cat como personaje de películas Disney

Grumpy Cat en 2013
Los gatitos ya sabemos, triunfan en Internet y Disney tiene tanta magia propia que no necesita ni una campaña de marketing para que funcione. El artista digital Eric Proctor ha pensado que una fusión de estos dos temas podía ser genial.  Dos universos bastante opuestos entre sí que ha unificado a base de Photoshop y su tablet. Ha utilizado la imagen de Grumpy Cat para sustiuir a varios personajes de películas Disney. Casi todos los personajes que "interpreta" Grumpy Cat, son femeninos (la única excepción es la de Simba) porque si bien todos los tenemos por un gato de mal genio, en realidad es una "gata" que tiene una actitud realmente negativa. 

Tardar Sauce (tal el verdadero nombre de la gatita) nació en Estados Unidos el 4 de abril de 2012), más conocida como Grumpy Cat, es una gata y una celebridad de internet conocida por su expresión facial de mal humor. Gumpy Cat en español significa Gato Gruñón.

Su dueña Tabatha Bundesen dice que el aspecto de su cara permanentemente malhumorada se debe al enanismo felino. La popularidad de Grumpy Cat originó a partir de una foto colgada en la web de noticias sociales Reddit por el hermano de Bundesen, Bryan, el 22 de septiembre de 2012.Fue hecho en una imagen macro imagen con subtítulos gruñones. "The Official Grumpy Cat" en Facebook tiene más de 5 millones de "Me gusta". Grumpy Cat apareció en la portada de The Wall Street Journal el 30 de mayo de 2013 y en la portada de la edición del 7 de octubre de 2013 de New York Magazine.

En la siguiente galería la simpática (a pesar de no parecerlo) gatita se une a la magia de Disney:







Humor hechicero







Las fotos "abandonadas" mas raras de Internet.

Doug Battenhausen lleva mucho tiempo recopilando las fotos más raras que ha encontrado en la Red, para luego publicarlas en Internet History. Básicamente, le interesa encontrar fotografías amateur, llenas de realidad e inocencia, o que muestren algunas escenas que difícilmente puedan ser explicadas.

Para encontrar este tipo de imágenes, Battenhausen bucea por todos los lugares de Internet, sobre todo por aquellas plataformas que ahora tienen menos actividad: Webshots, Flickr o Photobucket. La única regla a la hora de buscar este tipo de imágenes es la siguiente: Intento encontra fotografías que han sido abandonadas. Si todavía sigues utilizando ese servicio, no me interesa. En ‘Internet History’ le doy una segunda vida a los huérfanos.
De todos modos, no intenta encontrar cualquier foto antigua o abandonada (ya que de esas hay millones). Él posee un gran ojo fotográfico, buscando aquellas que provoquen todo tipo de emociones encontradas. Muchas veces se trata de algo divertido, otras algo triste o alguna cosas negativa.

Te dejamos con algunos ejemplos:







Mexicana crea calzado con PET reciclado

Sara Sacal Rayek, recién egresada de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, ganó el Premio Emprendedor Ibero en la categoría “Organización sin fines de lucro”. El producto que presentó son unos zapatos fabricados con tereftalato de polietileno (PET) reciclado.

“Estamos acostumbrados a la cultura de ‘usar y tirar’, cuando la vida útil de muchos materiales puede extenderse” señaló.

Si bien la joven planea comercializar sus zapatos a través de su empresa Jhoga (alegría en otomí), ella planea que las ventas se destinen a financiar actividades medioambientales. Sacal Rayec ya lanzó sus primeros tres modelos de calzado, compuestos de veinte pares, y planea lanzar dentro de poco otros dos modelos con treinta pares.

Además ya está produciendo bolsas de piel sintética reciclada adornadas con bordados indígenas. En estos casos, las ganancias llegarán a las comunidades que colaboren con el proyecto.

La joven emprendedora indicó que el reto que ha tenido que superar es aprender a unir la tela de plástico con otros materiales, como la piel sintética reciclada, y actualmente se encuentra intentando volver autosustentable a su empresa.

La Universidad Iberoamericana apoyará a Sara Sacal para la creación de la identidad de su marca, diseño de su imagen corporativa, construcción de herramientas de comunicación digital y consultoría estratégica.



La app pornográfica que extorsiona a los usuarios

La firma estadounidense de seguridad en internet Zscaler alertó ante la aplicación pornográfica para móviles y ordenadores Adult Player, que saca fotografías de los usuarios sin que estos lo sepan para luego chantajearlos.

Adult Player atrae a los usuarios prometiéndoles un video pornográfico y cuando estos lo reproducen les saca una fotografía, lo que puede darse en una situación bastante comprometedora, de forma secreta.

A continuación, el aparato que se está usando (móvil, tableta, computadora, entre otros) se bloquea y aparece el siguiente mensaje acompañado de la foto personal antes tomada: "Su dispositivo ha sido bloqueado por las razones que se exponen a continuación. Todos sus archivos han sido encriptados".

"Se le acusa de reproducir/almacenar y/o diseminar pornografía prohibida (pornografía infantil/zoofilia/violaciones etc.)", y se pide al usuario realizar un pago de 500 dólares a través de la plataforma PayPal para desbloquear el aparato, agregó la compañía.

Zscaler indicó que existe una manera de recuperar el control del dispositivo y eliminar la aplicación sin necesidad de realizar el pago: reiniciar el aparato en modo "seguro" y, en modo "administrador", desactivar Adult Player.

Para evitar infectarse con este y otros tipos de malware, la firma de seguridad digital recomienda descargar solo aplicaciones a través de tiendas oficiales como Google Play en el caso de Android.



La Estación Espacial Internacional fotografiaba mientras pasaba frente al sol

Esta impresionante imagen fue captada el pasado 6 de septiembre por Bill Ingalls. Compuesta por cinco fotogramas, podemos ver el tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasando por delante del Sol a 8 kilómetros por segundo.


En el momento de la captura, la ISS llevaba a nueve tripulantes a bordo: los astronautas de la NASA Scott Kelly y Kjell Lindgren, los cosmonautas rusos Gennady Padalka, Mikhail Kornienko, Oleg Kononenko y Sergey Volkov, el astronauta japonés Kimiya Yui, el danés Andreas Mogensen y el cosmonauta de Kazajistán Aidyn Aimbetov.

El pasado mes de julio el fotógrafo amateur Dylan O’Donnell captó tambien, otra magnífica imagen donde podíamos ver la Estación Espacial Internacional pasando por delante de la Luna a 28.800 km/h.