viernes, 11 de septiembre de 2015

WTF! EEUU crea el primer "rifle cristiano"

Una compañía de armas norteamericana ha desarrollado un polémico rifle de asalto con citas bíblicas incrustadas que, asegura, "ningún terrorista musulmán querrá usar". 

El fabricante de armas estadounidense Spike's Tactical ha comenzado a vender el Crusader ('el cruzado', en español), el primer rifle de asalto "diseñado para que nunca lo utilicen terroristas musulmanes", informa la cadena Fox. El arma viene grabada con un salmo de la Biblia, que dice: "Bendito sea Dios, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla".

Según el representante de la empresa, Ben Thomas, este mensaje asegura que el rifle no estará en manos de yihadistas, ya que "un terrorista islámico nunca usaría un arma con pasajes de la Biblia". Sin embargo, el Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas opina que "lamentablemente, el nuevo rifle no hará nada para frenar una amenaza real en EE.UU., sino que profundizará la violencia de las armas en nuestra sociedad" y concluyó que "se trata de una estrategia de 'marketing' vergonzosa que promueve el odio y la división".

"Si fuera musulmán, me sentiría muy ofendido; y viceversa, si ellos pusieran las inscripciones del Corán, me sentiría igual", reflexionó el pastor John Fischer, de la Iglesia Metodista Unida, quien concluyó que le resulta difícil "ver un verso bíblico en un rifle, cuando Jesús nos dijo que amáramos a nuestros enemigos".



¡Es la última vez que me ofrezco para ayudar a estos principiantes! y otras imágenes divertidas







¡Que horrible era vivir en el año 2015!

Debía de ser un infierno vivir sin poder crear comida con una impresora 3D. Todo esa hambre en el mundo...

Cada vez que veo imágenes de cómo era el mundo en 2015, hace 20 años, pienso lo mismo: menuda mierda.



Voy a ducharme. El controlador automático de la ducha detendrá el chorro a los 50 litros. La mitad de la cantidad que gastaban en 2015.

Me visto. ¿Ropa hecha con animales? Desde que la gente comenzó a sufrir enfermedades transmitidas por el contacto con tejido animal en la ropa dejamos de ir cubiertos con trozos de cadáver.

¿Cómo podía haber hambre en el mundo? Porque no había impresoras 3D

Toda aquella plaga de enfermedades en la piel hace años nos enseñó algo para siempre: solo aprendemos cuando sufrimos el daño en carne propia.

Hace un día estupendo. Hoy no trabajo. Ni ayer, ni mañana. Vivo súper bien desde que todos los gobiernos del mundo se pusieron de acuerdo en algo: ganarse la vida trabajando es una contradicción de términos.

Instauraron la renta básica universal. Una cantidad de dinero asignado a cada ciudadano solo por el hecho de existir. O sea, habiendo nacido ya te habías ganado la vida.

¿Cómo podíamos trabajar tanto? Porque no teníamos clones


Mis padres me cuentan que muchos agoreros pensaban que la renta básica sería sinónimo del fin de la civilización tal y como la conocemos. Que ya nadie haría nada. Que estaríamos todos rascándonos la barriga delante de una pantalla en casa. Error. Los clones eran la salvación. Cada persona envía algunos de sus clones a hacer algún trabajo para que todo siga marchando. Los míos hoy están limpiando una piscina municipal. Ya ves tú.

Con eso se consigue un dinerillo extra. Y con él me he comprado un nuevo monopatín volador. El otro ya era viejo, casi un prototipo. Menudos golpes se pegaban los primeros que lo probaban.

¿Cómo podíamos tener esa ansiedad? Porque no había monopatines voladores


Y qué chaladura aquellas ciudades llenas de coches, ocupando tanto espacio, contaminando tanto y haciendo tanto ruido.

Ahora solo se ven personas. Más zonas verdes. ¡Hey! Y un gato ahí abajo. Qué raro, un gato en la ciudad, ¿a qué habrá venido? Desde que todos los gatos decidieron escapar de sus dueños hacia el campo no suelen verse mucho por aquí.

Dice la leyenda que prácticamente ningún amo trató de buscarles, simplemente se habían pasado de moda. Seguro que ahora están mejor. Los gatos, digo.

¿Cómo podíamos negar el amor? Porque no nos habíamos enamorado de alguien de otro planeta


El otro día leí que en 2015 muchas personas del mismo sexo no podían casarse. Me pregunto qué pensará un habitante de la Tierra entonces de que ahora podamos casarnos con personas, no solo del mismo sexo, sino de diferentes planetas.

Solo hay algo mal visto hoy en día en cuanto al sexo. Tirarte a tu clon.
Egoincesto, lo llaman.

Dicen los expertos que es la huella robótica de aquellos egocéntricos y egoístas antepasados nuestros de 2015.

2035 es maravilloso, en serio



5 teorías que indican que las películas de Disney/Pixar no son lo que parecen

Saltando de una a otra película

El punto de partida de esta teoría es la conexión entre las películas «Monstruos S.A.» y «Brave». De hecho, la pequeña Boo aparecería en la película de Mérida, la niña vikinga. ¿Quién será? La bruja de la película, ya que en su cabaña aparece una figura tallada en madera, y no es otro que Sully, ese monstruo que conquistó a Boo.

Mike y Sully enseñaron a Boo a viajar a través de las puertas y ella, después de que encontraran la suya y se despidiesen de forma definitiva habría crecido mejorando el arte que le enseñaron sus amigos para reencontrarse con ellos una vez más. Por eso habría viajado a la época en la que se desarrolla la película de vikingos, para aprender el arte de la magia y así encontrarlos.

La teoría tiene cierto sentido ya que c ada vez que se cierra una puerta en «Brave», la bruja desaparece.

Aladdin y el futuro postapocalíptico

¿Por qué el Genio tiene una televisión en la lámpara si en aquel entonces no existían? ¿Por qué después de pasar 10.000 años atrapado en la lámpara mágica le dice a Aladdin que su ropa está anticuada y parece del siglo III? De hecho, sus palabras textuales son: «10.000 años en la lámpara acaban por darte artritis». Y eso sin contar las continuas referencias del Genio a la cultura pop y a personajes de nuestra época como Jack Nicholson.

Según esta teoría, la película «Aladdin» discurriría en un futuro postapocalíptico donde solo la esencia de la cultura árabe habría sobrevivido. Por lo menos, en el año 10300. Y la magia... no existiría, serían inventos tecnológicos de antiguas civilizaciones. De ahí la alfombra mágica o Iago, el loro parlante amigo de Jaffar.

«Frozen»

Kristoff parece el típico bonachón, ese típico personaje ingenuo y demasiado inocente que siempre termina cediendo. Pero en realidad esconde un oscuro pasado que, curiosamente, lleva siempre muy presente.

El abrigo de piel con el que se protege del frío, según esta teoría, está hecho con la piel de la madre del reno Sven. La familia del joven, que se dedicaba a recoger hielo, habría cazado a la reno hembra, desollándola. El de por sí buen corazón de Kristoff se habría apiadado de la pequeña criatura y por eso lo cuida y Sven siempre lo sigue a todas partes.

«Peter Pan»

¿No suena un poco raro que haya un lugar donde los niños no puedan crecer? Según esta teoría sí, y por eso se aferra a la posibilidad de que el argumento en realidad se trata de una metáfora, una en la que los Niños Perdidos no pueden crecer porque en realidad están muertos. ¿Y qué pintaría Peter Pan aquí? Sería el ángel que los guí al Paraíso, localizado en Nunca Jamás.

Hay otra teoría algo más macabra. A medida que los niños iban creciendo, Peter Pan los mataba, por eso no hay adultos entre los Niños Perdidos, porque Pan se deshacía de ellos. Y esta teoría se sustenta en un fragmento de la novela original escrita por J.M. Barrie: Los chicos de la isla varían, por supuesto, en número según van muriendo. Cuando parece que están creciendo ?lo cual va contra las reglas?, Peter se deshace de ellos, pero en ese momento había seis de ellos, contando a los gemelos como dos.

«Wall-E»

Wall-E no es tan bueno y dulce como parece. Puede que su historia de amor haya emocionado a todos y cada uno de los espectadores que la han visto pero en realidad el pequeño y, aparentemente, inocente robot, esconde algún secreto.

Según esta teoría, Wall-E habría matado a lo largo de 700 años a todos los robots de su familia, a los tipo E, para evitar que se deshiciesen de los extraños y curiosos objetos que él colecciona. Por eso queda tanta basura por limpiar en el planeta ya que la tarea encomendada a varios está siendo ejecutada por uno solo.



Un estudiante discapacitado convirtió su silla de ruedas en un impresionante cosplay de Mad Max

Ben Carpenter es un estudiante de ingeniería de Florida a quien le gusta hacer cosplay, y acaba de crear uno asombroso de Mad Max utilizando su silla de ruedas. Tras esto, seguro que tiene un lugar eterno en el Valhalla.

Carpenter nació con atrofia muscular espinal, pero imita perfectamente las escenas del principio de la película, donde Mad Max está completamente a merced de un Warboy llamado Nux. El carro unido a la parte trasera de su silla de ruedas, que se puede cambiar por un coche más en sintonía con la película, era conducido por una feroz compañera entusiasta del cosplay, Amy.







Este es él cuando no está luchando contra warboys



Un escáner de bolsillo para saber de qué están hechas las cosas.

Una empresa israelí ha puesto a punto un aparato del tamaño de un lápiz USB destinado al público en general que permite saber en el momento de qué está hecho un alimento, una planta, un medicamento o un tejido.

Dentro de un tiempo, este miniescáner del mundo que nos rodea podría ser integrado a los móviles, como una cámara, y permitir saber, con un solo clic, cuántas calorías tiene esa hamburguesa, cuándo estará maduro ese aguacate o si esa chaqueta es realmente de cuero.

"Un laboratorio personal en el bolsillo", resume Dror Sharon, cofundador de Consumer Physics, la empresa emergente que empezó a comercializar en agosto este estuche bautizado "Scio", en referencia al saber en latín.

Scio es un mini espectroscopio que escanea los objetos enviándoles por encima un haz llamado "infrarrojo cercano" (NIRS, por Near Infraraed Spectroscopy, en inglés). Cada molécula, al reaccionar con al luz, produce una vibración única, una especie de firma identificable. Esta es descifrada automáticamente por el escáner que separa y recoge toda suerte de propiedades químicas, como la tasa de humedad o el contenido en grasas o azúcares, para realizar una ficha, con la ayuda de una base de datos de internet.

Así, el escáner puede identificar un tomate y determinar su nivel de azúcares o de madurez cuando realizamos nuestra compra en el mercado. Sin embargo, se bloquearía ante un plato de lasaña. Demasiado complejo. De momento.

Sexto sentido
Los jefes de Consumer Physics dependen de la participación de miles de internautas para mejorar, de manera colaborativa, las capacidades de este "estuche sexto sentido" enriqueciendo la base de datos de Scio alojada en una plataforma de internet.

Impresionantes miradores del mundo

Roca Preikestolen, Noruega 

Mira que el hombre ha creado skylines vertiginosos y lugares bien altos desde donde divisarlos, pero nunca ninguno tan asombroso como la naturaleza (o si no, que se lo digan a los incansables escaladores de sietemiles). El caso es que los parajes naturales vistos desde arriba no sólo son bellos, sino que te proporcionan una emoción indescriptible, culpable de que después de quedarte extasiado ante la perfección de la Pachamama quieras mudarte corriendo al campo o peregrinar hasta encontrar a los dioses primigenios. Incluso con ese 'riesgo' tan new age, merece la pena visitar estos miradores: aquí van nuestras mejores postales desde las alturas. 

¿No es un poco raro que una plataforma rocosa como esta no tenga barandillas? Para los noruegos no -será el espíritu vikingo-, así que la subida de adrenalina está asegurada en el púlpito del fiordo de Lyse, el otro nombre con el que se conoce a la famosa roca Preikestolen. 

Machu Picchu, Perú

Las nubes cosquilleando las exuberantes cimas y la antigua arquitectura inca recortada sobre un verde nuclear te mirarán humildes desde abajo si logras subir los 2.000 metros que suma el Machu Picchu, uno de esos sitios en los que hay que estar al menos una vez en la vida.

Mirador del monte Wendelstein, en Baviera

Más o menos así es como se ve la tierra desde el cielo, ¿no? Salvando las distancias, el perfil montañoso que se otea desde la plataforma del monte Wendelstein, en Baviera, merece un 'oh' muy largo.

Miradores de Chapada dos Veadeiros, Brasil

Siéntate cómodamente en la Chapada dos Veadeiros y disfruta del verde ininterrumpido, cuajado de cataratas (en este caso, las de Couros, de 120 metros de altura) y de los saltos del Río Preto: el silencio y la aparente cercanía del cielo completarán el hechizo de la calma. Sin embargo, si lo que estás buscando es emoción, puedes hacer como esta parejita y colgarte de lo más alto de Pedra da Gàvea, en Río de Janeiro.

Escriba 30 veces "No debo hablar mal de nadie en Twitter"

Difamar en Twitter no sale gratis. Así es como la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Luis Pineda por “expresiones y comentarios vejatorios e insultantes” contra otro usuario de la red social, y por lo que tendrá que tuitear la sentencia durante todo un mes. Según la sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla y ratificada por la Audiencia Provincial, se ha “lesionado el honor” de Rubén Sánchez.
Se trata del primer caso en España que obliga a publicar durante un mes una sentencia en Twitter. Serán treinta días durante los que Luis Pineda tendrá la obligación de hacer pública la sentencia por lesionar el honor de Rubén Sánchez de forma reiterada. Con mayor detalle, en la sentencia se explica que es “una muestra clara de intención de atentar contra el honor ajeno”, motivo por el cual se contempla esta obligación sobre la cuenta @LuisPineda_ en la sentencia. El plazo determinado en el fallo del juzgado es proporcional a la reiteración.

Se solicitó de esta forma en la demanda contra Luis Pineda, y con la intención de publicar el fallo al completo, “se utilizará una herramienta al efecto para aumentar el número de caracteres máximos permitidos”. Además, con la intención de dar la misma visibilidad que a los daños provocados contra Rubén Sánchez, el juzgado ha sentenciado que “se publicará en horario de mañana (de 9 a 14 horas) o de tarde (de 17 a 22 horas)”. Y por otra parte, Luis Pineda tendrá que desembolsar 4.00 euros como indemnización, además de borrar 57 publicaciones de su cuenta de Twitter. Hablamos de publicaciones como “por cobrar fondos ilegales…”, “…facturas fraudulentas…” e insultos como “golfo”, “corrupto” entre otros.

Con esta sentencia, una vez más queda patente que las redes sociales no son lugar para atentar contra el honor de otros usuarios o empresas. Aunque han sido aproximadamente dos años el tiempo que ha pasado desde la demanda interpuesta originalmente, finalmente el caso se cierra con una sentencia en la que la misma vía para atentar se utiliza para “restaurar” el honor de Rubén Sánchez.


No. El Alzheimer no es contagioso.

“El Alzheimer puede ser contagioso”, “El Alzheimer podría transmitirse entre humanos” han afirmado algunos medios de comunicación tras el artículo publicado en la última revista Nature. ¿Es cierto?

Desde los años 60 y 70, sobre todo tras el descubrimiento de la rarísima enfermedad cerebral degenerativa de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), algunos investigadores han lanzado hipótesis sobre la transmisión de enfermedades neurodegenerativas entre humanos. Entre ellas el mismísimo Alzheimer. A este respecto se ha publicado un artículo científico en Nature que, según la Dra. Sagrario Manzano Palomo. Neuróloga y coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, no ha sido correctamente interpretada por los medios de comunicación.

Desde la Sociedad Española de Neurología han lanzado una nota de prensa informativa sobre la publicación científica y las conclusiones a las que ha llegado dicho estudio en la que han querido señalar varios puntos controvertidos:
  • Estos titulares se han generado de forma secundaria a un artículo científico publicado en una revista médica donde se habla de la teórica posibilidad de transmisión de un tipo de demencia. Trasmisión y contagio son palabras totalmente distintas en el campo de la medicina. Contagio es cuando existe la posibilidad de la propagación de una enfermedad de un individuo a otro y en ningún caso se ha hablado de ello en dicho estudio. Además, Alzheimer y demencia tampoco son sinónimos.
  • Este estudio ha analizado los cerebros de unos pacientes que de niños fueron tratados con hormona de crecimiento humana obtenida de cadáver. Una práctica que se realizaba mucho antes de poderse obtener de forma artificial, como se hace hoy en día.
  • Según detalla el estudio, un grupo reducido de estos niños obtuvo dicha hormona de unos cadáveres que tenían una enfermedad priónica, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ). La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una enfermedad tremendamente rara y muy diferente a la Enfermedad de Alzheimer. Para esta enfermedad, que condiciona una demencia rápidamente progresiva, existen casos tanto genéticos como otros esporádicos que se contraen de forma iatrógena (por transmisión). Los casos analizados en el artículo (sólo 8 pacientes), desarrollaron la enfermedad décadas después, con todos los cambios cerebrales peculiares que la enfermedad priónica conlleva.
  • En el estudio dirigido por los investigadores John Collinge y Sebastian Brandner no se menciona en ningún momento la palabra Alzheimer. Hace mención a una proteína llamada “beta-amiloide plegada de forma anómala”. Tener esta proteína alterada no es sinónimo de tener una Enfermedad de Alzheimer, pues existen otras enfermedades en las que también está alterada (como por ejemplo en la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob) y no son una Enfermedad de Alzheimer. Además, no se menciona la existencia de otra alteración en los cerebros de estos pacientes, muy característica de la Enfermedad de Alzheimer, que son los ovillos neurofibrilares, por tanto no se puede extrapolar que estos sujetos tengan Alzheimer.
  • Además, desde el punto de vista clínico, estos 8 pacientes desarrollaron una demencia asociada a su enfermedad priónica, no una enfermedad de Alzheimer. Por tanto, se trata de una interpretación desacertada que debe ser aclarada por el bien de todos.
  • Ha existido, por lo tanto, varias malinterpretaciones del trabajo realizado los investigadores John Collinge y Sebastian Brandner haciendo equivalentes las placas de amiloide con la Enfermedad de Alzheimer y también entre transmisión y contagiosidad.
  •  Además, aunque el artículo publicado es muy interesante porque habla de la posibilidad (teórica) de que la introducción de proteína beta-amiloide en un cerebro sano pueda generar una amiloidosis, tampoco es definitivo. Hay que analizar los datos con cautela, como todo en medicina, y ver si son reproducibles.
  • El Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología pide, a la vista de este tipo de informaciones, cautela a la hora de tratar de simplificar términos científicos y más si se trata de medicina. Titulares como los que se han generado a raíz de la malinterpretación de este estudio, pueden generar mucho temor e incertidumbre entre pacientes y familiares.

La mujer que se despierta diariamente en el 14 de octubre de 2014

Nikki Pegram lleva todos los días al colegio a su hijo Freddie, pero no puede recordar cuál es su clase ni el nombre de su profesora.

El 15 de octubre de 2014 esta joven inglesa de 28 años se cayó cuando salía del hospital tras una cita médica por un problema de rodilla.

En la caída se golpeó la cabeza con una barra de metal y sufrió una pérdida extrema de memoria.

Ahora se levanta a diario pensando que es el mismo día de su cita. Y del accidente, aunque no recuerda cómo fue.

Le diagnosticaron amnesia anterógrada, una condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos.

"Depende de un diario"
Sólo puede mantener nuevas memorias durante unas 15 horas. Después, dice que se sevuelven "borrosas".

Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario, que mantiene desde el accidente y que está en la mesa de noche todas las mañanas.

Es una libreta azul que en su portada dice "Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes".

Según su pareja, Chris Johnston, Nikki lo lee de forma íntegra cada mañana antes de iniciar el día.

Y se sorprende a diario al enterarse que hace once meses tuvo un accidente que le causó una herida grave en la cabeza.

Y que no ha podido recordar nada nuevo desde entonces.

También aprende otros detalles, como qué día es hoy, qué le regalaron por Navidad o quién es el actual primer ministro británico.

Chris la animó a mantener el diario para preservar sus propios recuerdos por escrito.

Humor extinto







Cuando los automóviles funcionaban con gas.

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de combustible, no era extraño ver vehículos como un autobús recorriendo las calles de Londres propulsados por una bolsa de gas, es decir, impulsados con un motor de gasógeno.

En realidad un motor de combustión interna funciona con gas: se crea una nube de gasolina o gasoil que se vaporiza antes de quemarse en el cilindro. En un motor de gas se inyecta directamente combustible gaseoso en el motor.

El principio fundamental de este sistema se conoce como gasificación. Tal y como lo explica Lewis Dartnell en su libro Abrir en caso de ApocaliosisPara entenderlo, encienda una cerilla y obsérvela con atención. Notará que la luminosa llama amarilla oscila sin tocar el palito de madera mientras este se ennegrece, separada por un espacio determinado. En realidad, lo que alimenta predominantemente la llama no es la propia varilla de madera, sino los gases combustibles producidos al descomponerse las complejas moléculas orgánicas de esta por el calor, que prenden generando una viva llama solo al contacto con el oxígeno del aire.


La cuestión es que se debe evitar que los gases prendan hasta que se hayan introducido en el motor y se les permita finalmente mezclarse con oxígeno y explotar en los cilindros.

Durante la Segunda Guerra Mundial cientos de miles de vehículos alimentados de esta forma se mantuvieron en funcionamiento por toda Europa, e incluso Alemania fabricó una versión del Wolkswagen “Escarabajo” que funcionaba con gas: con todo el equipamiento de gasificación instalado elegantemente dentro de la carrocería, con un agujero en el capó para cargar la leña como única pista de su extraordinaria fuente te alimentación; y en 1944 el ejército alemán incluso desplegó más de 50 tanques Tiger propulsados por gasógeno.


Para hacernos una idea de la eficiencia de este combustible, hay que tener en cuenta que unos 3 kg de madera (dependiendo de su densidad y sequedad) equivalen a un litro de gasolina: de modo que en los coches propulsados por gas pobre el consumo de combustible no se mide en kilómetros por litro, sino en kilómetros por kilogramo; durante la guerra, los vehículos de gasgógeno alcanzaban aproximadamente los 2,5 kilómetros por kilogramo.


¿Qué tipo de porno se mira mas en Internet?

La red permite acceder a un catálogo inabarcable de filias sexuales que, unido al anonimato de esta incursión, permite al usuario explorar libremente todo lo que se le antoje.

En este escenario de bendita libertad, ¿qué es lo que consume más? ¿Se dirige irremisiblemente hacia los contenidos cada vez más sórdidos o, por el contrario, se decanta por lo clásico?

Para comprobar cuál era el panorama actual en el que todos tenemos acceso a toda clase de porno, investigadores de la Universidad de Wayne, en Detroit, mostraron 90 fragmentos de diferentes películas pornográficas a un grupo de voluntarios.

Cada clip tenía un minuto de duración y mostraba diferentes posturas, tríos, interracial, felaciones, cunnilingus, sexo anal, masturbación, sadomasoquismo, bondage, etc. El estudio se realizó en mujeres que habían consumido porno anteriormente, pero que tampoco eran consumidores asiduas.

Las favoritas fueron las escenas de sexo vaginal. Tenían más éxito las posiciones sexuales en las que los hombres tomaban la iniciativa. Preferían el sexo heterosexual, pero si tenía que ser homosexual, entonces se decantaban por dos mujeres. Tal y como abunda en ello Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

Entre lo peor para la mayoría de las mujeres estaban el sexo anal, las felaciones y las conductas consideradas abusivas, si bien un número considerable de ellas describía estas escenas como no estimulantes mentalmente, pero sí físicamente. Éste es un dato interesante, consistente también con otros que muestran que muchas mujeres tengan fantasías sexuales sobre actos que en realidad no quieren realizar.

¿Y los hombres?
Ogi Ogas, autor del libro A Billion Wicked Thoughts, analiza en el mismo las búsquedas en las principales webs eróticos, concluyendo que existe una búsqueda masiva de vídeos porno de mujeres con pene. Esto no significa que tales vídeos exciten necesariamente a los hombres: podrían buscarse por simple curiosidad.

Pero sí es cierto que el trabajo de Ogi Ogas sobre el mundo online reflejaba la misma experiencia offline que describen las mujeres transexuales: muchos hombres heteras sienten atracción sexual por los trans.



"El Niño" se extenderá hasta 2016 y cambiará el paisaje climático del mundo.

El fenómeno climatológico de El Niño, que reapareció en marzo, durará hasta la primavera boreal de 2016 y podría ser uno de los más intensos de la historia, según las proyecciones anunciadas este jueves por el Centro de Previsión del Clima (CPC) de Estados Unidos.

Desde marzo la temperatura sobre la superficie de las aguas ecuatoriales del Pacífico aumenta, lo que hace que haya “cerca de un 95% de posibilidades de que El Niño persista durante el invierno 2015-16 en el hemisferio norte, antes de perder gradualmente su intensidad hasta primavera”, precisa el CPC.

La temperatura en algunas zonas ecuatoriales del Pacífico en septiembre es de 2,1 grados Celsius por encima de lo normal, precisó en una teleconferencia de prensa Mike Halpert, director adjunto de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Este ascenso de la temperatura en el periodo de junio a agosto sitúa a El Niño de este año en el tercer lugar en intensidad, desde el comienzo de las observaciones y los recuentos de la corriente marina en 1950, precisó.

En los últimos 65 años sólo se ha registrado una intensidad de recalentamiento superior en tres ocasiones: 1972-73, 1986-88 y 1997-98.

El único impacto notable del regreso de El Niño por el momento es una reducción en el número de huracanes en el Atlántico Norte durante la temporada de 2015, que tiene un 90% de probabilidades se ser menos activa de los habitual.

La corriente de El Niño crea un fenómeno que apacigua las tormentas tropicales. En revancha, El Niño intensifica la formación de tempestades en el este y en el centro del Pacífico.

Pero el gran beneficiario del regreso de El Niño debería ser Estados Unidos: según el CPC, las precipitaciones deberían ser más abundantes de lo normal este otoño y durante el invierno en gran parte del país.

El estado de California (costa oeste), atormentado por una intensa sequía desde hace cuatro años, podría recibir precipitaciones significativas.

Otros países, sin embargo, deben ser mas previsivos. Perú, por ejemplo, renunció a acoger el Rally Dakar-2016 y dio prioridad a prevenir el impacto que el fenómeno El Niño pueda causar en el país.