sábado, 12 de septiembre de 2015

Gordos ¿qué van a hacer, me van a perseguir?

“Los estacionamientos de la gente gorda deberían estar atrás de mall, para que caminen hasta la puerta y quemen algunas calorías (…) Se quejan y huelen a salchicha, y puede que ni siquiera coman salchicha, solo es su aroma. Son tan gordos que transpiran con solo estar de pie. La grasa les sale por los poros”. Esto es solo parte de la rutina que subió a YouTube el viernes pasado (y que puedes ver subtitulado al final del post), Nicole Arbour, una comediante y vlogger canadiense, provocando una serie de reacciones que terminaron con la suspensión temporal de su cuenta y miles de críticas a su persona.


El video, titulado “Dear fat people” (querida gente gorda), ha sido visto a la fecha de hoy más de 21 millones de veces, comienza con Arbour diciendo que “mucha gente se volverá loca con esto. Gordos, ¿qué van a hacer conmigo? ¿Me van a perseguir? Se van a ver como Frankenstein, y podría escapar de ustedes caminando a un paso más que normal”.
En resumidas cuentas, lo que la canadiense dice en su video es que las personas con sobrepeso, son netamente por ser flojas, por no tener fuerza de voluntad de comer menos y ejercitarse, y que la discriminación que acusan por parte de la sociedad, es una carta inventada por ellas para seguir siendo gordas.

¿Una sátira o discriminación?
Las críticas no se hicieron esperar, a tal nivel, que por ser considerada ofensiva, la cuenta de Arbour en YouTube fue cancelada durante unos días, aunque hoy ya es posible ver nuevamente el video con normalidad. Aunque durante sus días de suspensión, la canadiense hizo sus descargos a través de Twitter, donde reclamaba que en la plataforma virtual se pudieran ver videos explícitos de tortura y muerte y a ella la censuraran por hacer una “sátira”.

Y aunque hubo un número no menor de gente que la apoyó, alegando que las medidas tomadas en contra de la canadiense fueron exageradas, y que “la obesidad no tiene por qué ser inmune a los chistes o a las críticas”, como dijo un YouTuber, “skagg 3”, un número mayor de personas y sobre todo de medios de comunicación parecen haber caído en picada sobre Arbour, por considerar sus palabras de muy poco tino, considerando la lucha que mucha gente con sobrepeso ha hecho en los últimos años por evitar las descalificaciones por el físico y por no tomar en cuenta a aquellas personas que por distintos motivos de salud no logran bajar de peso y deben sufrir burlas o incomodidad al respecto.

“El verdadero problema aquí es por qué en 2015, aún existen personas como Arbour que encuentran aceptable proclamar con orgullo su desprecio visceral por –y yo diría, odio por- un grupo determinado de personas”, escribió Rachel Kramer en Salon.com.

Asegurando en su video que sus chistes no se deben a odio, sino a preocupación por la salud de la gente, Arbour argumentó: “No les estoy diciendo esto por ser maldita, se los digo porque sus amigos debieron hablarles antes (de esto)”. “¿Les dicen a sus doctores que les están ofendiendo cuando les dicen que su sobrepeso les puede causar una enfermedad cardiaca? Y no me refiero a la gente que tiene un rollito por aquí y por allá (…) Estoy hablando del 35% de norteamericanos que son obesos, y con eso me refiero a que son tan gordos que están afectando su propia salud”.

Cactus metaleros!, y otras imágenes divertidas







Correo galáctico: Reino Unido presentó sus estampillas de Stars Wars

En consonancia con el estreno del Episodio VII, el Correo Real confeccionó 18 modelos de primera clase que muestran personajes y escenas de la saga creada por George Lucas.

Las ilustraciones son obra del artista británico Malcolm Tween. Las estampillas se pondrán a la venta a partir del 20 de octubre. El estreno de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza está pautado para el 18 de diciembre.






Princesas Disney Hot

El artista estadounidense Andrew Tarusov transforma a las más famosas princesas Disney en sensuales modelos pin-up.

De origen ruso pero radicado en Los Angeles, Andrew Tarusov decidió ponerse a trabajar sobre los famosos personajes femeninos de Disney y darles una nueva imagen, más sexy y adulta.

Tarusov suele trabajar para revistas de moda, arte y música, pero lo que más le gusta es la estética "retro" del mundo del cómic de los años 50.

El artista ha publicado sus nuevas imágenes en su cuenta de Instagram, donde sus seguidores han tenido la ocasión de trasladar a sus fantasías de hoy a aquellas chicas dibujadas que habitaron las de la infancia.






Fotos de bodas, nada normales.

 





Puedes ir a ver otro post porque en éste no hay nada mas que imágenes "comunes y corrientes..."







Cuando hay un par de tragos de mas...







Humor chatarra







Los 10 colores que mas venden y atraen en la publicidad.

Mucho se ha investigado sobre el uso y significado del color en las diferentes aplicaciones, ya sea en la ropa, en un logotipo o en un cartel de publicidad.

La publicidad ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en sus productos, campañas, sitios web, puntos de ventas y demás estrategias para influir en el consumidor a realizar una compra.

Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.

Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.

Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.

Pero, ¿cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad? Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acorde a tu mercado. La identidad visual es uno de los factores más importantes para tener éxito.

Aquí te presentamos los 10 colores que más atraen en la publicidad:
  • 1.- Rojo Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
  • 2. Azul Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.
  • 3.- Verde Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona sin error.
  • 4.- Amarillo Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.
  • 5.- Naranja Color que se le considera como energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud. Un problema con este color, es que empresas clásicas lo utilizan para dar impresiones incorrectas, perdiendo en ocasiones credibilidad.
  • 6.- Morado Es el color considerado como de la realeza, del misterio y la espiritualidad. Es un color femenino, elegante y a la vez frio y cálido. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.
  • 7.- Rosa Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es un color que se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres, utilizado por ambos en los últimos años. Se utiliza generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.
  • 8.- Marrón Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativos, pero muchas marcas lo utilizan en empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.
  • 9.- Blanco Color universal que simboliza la paz y la pureza, se suele utilizar en fondos o en espacios negativos del diseño. En la publicada se ve en campañas minimalistas generalmente o de productos totalmente nuevos.
  • 10.- Negro Es considerado como un color elegante y simple. Es el más versátil de todos y combina con todo. Lo utilizan empresas tanto tradicionales como modernas. Trasmite drama y temor. Generalmente se ve en campañas de moda.


"Síndrome de Solomon": Cuando te niegas a tener éxito

Nuestra sociedad tiende a demonizar el éxito de los demás. Este acto con base en la envidia por los triunfos ajenos tiene unas consecuencias muy claras en la sociedad: somos menos libres de lo que pensamos porque estamos muy condicionados por el entorno. El miedo a ser el elemento discordante de un grupo sienta las bases de una patología muy bien estudiada, conocida como Síndrome de Solomon.


Este trastorno se caracteriza porque el individuo toma decisiones o lleva a cabo conductas evitando destacar o sobresalir por encima de los demás, es decir, sobre el entorno social que le rodea. Este comportamiento tan determinado lleva a estas personas a ponerse obstáculos a sí mismas con objeto de continuar en la senda de la mayoría.

Las personas afectadas por el síndrome de Solomon tienen baja autoestima y también falta de confianza en sí mismas, lo que les lleva a evaluarse según las valoraciones de su propio entorno y no según sus propias apreciaciones. El miedo a que nuestras virtudes brillen por encima de las de los demás y estos se vean ofendidos por ello es uno de los pilares de este trastorno psicológico.

A pie de calle, está mal visto que nos vaya todo bien y esta actitud, generalizada en el ser humano, lleva a los individuos a fijarse más en las carencias que en las virtudes. Desear algo que no tenemos y sí tiene otro, provoca que el complejo de inferioridad esté solo a un paso al darle un lugar destacado a nuestras frustraciones -en vez de a nuestras fortalezas- y que nos cueste más alegrarnos de las cosas buenas que les suceden a los demás.



Las personas reales que inspiraron algunos personajes de Harry Potter

El increíble mundo de Harry Potter sigue guardando muchos secretos, entre ellos la inspiración de algunos de sus personajes. El mágico universo de J.K. Rowling, que volverá a los cines con «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», surgió de la imaginación de la escritora, sin embargo algunos de sus protagonistas están inspirados en personas reales y cercanas a la autora.

Muchos de los personajes más icónicos, como los amigos de Harry, varios profesores o incluso el propio Potter, fueron creados a raíz de las experiencias que la autora vivió con determinadas personas de su entorno más cercano, tanto cuando era joven como en la actualidad. De hecho, uno de los personajes más famosos de la saga está inspirado en la propia J.K. Rowling.

Con el paso de los años, la escritora ha ido desvelando la identidad de muchas de estas personas, pero otros continuan aún en el anonimato. Ya sea por el cariño y aprecio que Rowling les tenía o por la manía que les ha cogido a otros muchos, estas son nueve personas reales que inspiraron a personajes de Harry Potter.

Harry Potter

Harry fue inspirado por Ian Potter, y al parecer ambos comparten mucho más que el apellido. Ian, creció en el barrió de Rowling y según la escritora era igual de travieso que Harry cuando era joven. Además, solía vestirse como un mago cuando jugaban por lo que, Rowling no necesitó mucho más para crear a Harry.

Ron Weasley

Ron Weasley es uno de los personajes de los que nunca se ha desvelado en quién está inspirad o, aunque Rowling si admitió una vez que el personaje le recordaba a su viejo amigo Sean, una persona leal y adorable.

Hermione Granger

Hermione es uno de los personajes favoritos de la escritora, ya que como ella misma admitió se basó en su propia persona para crearla. Ambas están obsesionadas con los libros y son muy estudiosas y cuando Rowling era joven, reconoció haber sido algo descarada también.

Severus Snape

John Nettleship, uno de los antiguos profesores de J.K. Rowling, fue el encargado de inspirar a la escritora para crear a uno de los personajes más amados (u odiados) de la saga. Su antiguo profesor de ciencias fue quién le sirvió de referencia para crear a Severus Snape, aunque según la autora fue más bien una combinación de personas.