domingo, 13 de septiembre de 2015

El "logo honesto" de CocaCola, muestra los órganos que se dañan con su consumo

A todos nos gusta beber una coca cola refrescante a veces, pero este diseñador de Nicaragua, Fabio Pantoja, es un adicto total a la Coca Cola. Tomar demasiado  refresco sin embargo, puede dañar su salud, por lo que Pantoja hizo este re-diseño del logo de Coca Cola con un toque oscuro: las letras representan los diferentes órganos y partes del cuerpo que sufren daños después de consumir demasiado sodio.

"Más que una crítica a CocaCola, es una crítica a mí mismo, para ver si por fin puedo dejar de beber el veneno de una vez por todas!", Escribe el diseñador en su página Behance









6 trucos de Facebook, que tal vez no conocías

Llevas utilizando Facebook a diario desde hace años, pero seguro que todavía no conoces algunas de sus funciones más interesantes. Su sencillo diseño provoca la sensación en sus usuarios que todo es sota, caballo y rey, y que no hay nada más allá de las publicaciones de amigos, los mensajes directos, las fotografías, las páginas o los vídeos. Pero al bucear un poco se pueden encontrar otras opciones –como estas siete que puedes leer a continuación– que hacen que se saque mucho más partido a la experiencia de uso.

1. LA BANDEJA DE ENTRADA QUE NUNCA HAS REVISADO


Los mensajes privados que recibes en Facebook se reciben en dos bandejas de entrada. Una, la que ves nada más pulsar el icono de Facebook y Messenger; y luego está la de ‘Otros’. En la primera acaban todos los mensajes enviados por nuestras amistades y en la segunda, todos aquellos mandados por personas que no tenemos en la lista de amigos. Cada vez que hemos recibido uno de ellos, Facebook no nos lo ha comunicado mediante una notificación, por lo que es probable que allí haya correos de hace años. Para acceder a ellos, tan solo hay que pulsar en la palabra ‘Otros’. Si quieres que Facebook deje de filtrar mensajes de manera tan estricta, tan solo hay que cambiar las preferencias de los mensajes desde el propio menú de ‘Otros mensajes’.

2 VER QUIÉN HA ACCEDIDO A TU CUENTA

Si hemos entrado en Facebook desde un ordenador que no es el nuestro, conviene revisar esta opción de seguridad que permite ver si alguien ha podido acceder a la cuenta y ha husmeado en ella. Para verlo, hay que ir al menú de ‘Ajustes’ (se accede a él pulsando en la flecha que apunta hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página).

Allí, en la columna de la izquierda, hacemos click sobre ‘Seguridad’. La séptima opción de la lista nos informa desde dónde se han producido los últimos accesos a la cuenta. Si queremos que Facebook alerte cada vez que alguien se conecte desde un dispositivo nuevo, solo hay que activar la opción en ‘Alertas de inicio’, la primera opción que hay en el menú de ‘Seguridad’.

3. CREAR UNA LISTA DE INTERÉS

Facebook es el que elige el contenido que vemos en la página de inicio. Si le hemos dado muchas veces a ‘me gusta’ en las noticias publicadas por El Huffington Post, el contenido que venga de esta página nos aparecerá con más frecuencia. El algoritmo de la red social también muestra mucho los vídeos y también el contenido que algunas páginas han decidido promocionar pagando. Pero existe una forma de ver solo el contenido que más nos interese y dejar lo superfluo de lado.

Así, mediante la creación de listas de intereses podremos diseñar un Facebook a medida. Por ejemplo, si nos apasiona el fútbol es posible crear una lista con las páginas oficiales de los equipos de la Liga BBVA y de las páginas de deportes de los medios de comunicación que más nos agraden. Para hacerlo, solo hay que buscar ‘Intereses’ en la columna de la izquierda que se ve en la página de inicio y allí accederemos a esta opción. Cuando esté creada la lista ‘fútbol’, aparecerá dentro del menú de ‘Intereses’. Se pueden hacer tantas listas como se quiera.

4. VER TODA TU HISTORIA DE AMOR
Si tienes pareja, puedes ver todas las fotos en las que salís juntos y todas las publicaciones en las que estáis etiquetados con tan solo entrar aquí. ¿No es bonito?

5. ELIGE UN HEREDERO

Sin duda, es la opción que más yuyu da. Desde hace años, Facebook permite a sus usuarios que elijan a la persona que puede hacerse con el control de la cuenta si ellos fallecen. Para hacerlo, hay que ir al menú de ‘Seguridad’ y la penúltima opción es ‘Contacto de legado’. La persona que reciba este honor podrá responder a nuevas peticiones de amistad o cambiar la imagen de portada o de perfil (o cerrarlo, si así lo desea).

6. LOS EMOJIS SECRETOS DE FACEBOOK
Aunque ahora haya cientos de emojis y stickers disponibles para dar color a las conversaciones en la red social, hace años no existía esta posibilidad. Pero los ingenieros de Mark Zuckerberg escondieron algunos que aparecen si se escribe un determinado código. Como estos:

  • (y) = pulgar para arriba, el símbolo de ‘me gusta’
  • (^^^) = un tiburón blanco
  • :|] = un robot
  • :poop: = una caca
  • <(") = un pingüino





¿Cómo habrían sido estas películas si los actores elegidos como primera opción hubiesen aceptado el papel?

¿Cómo sería «Star Wars» si Han Solo no hubiese sido interpretado Harrison Ford? ¿O «Regreso al futuro» sin Michael J. Fox como Marty McFly? Son muchas las míticas películas que antes de contratar a quienes fueron sus protagonistas, pensaron en otras estrellas para esos mismos papeles. Una elección inicial que podría haber cambiado totalmente el rumbo de la película y en no pocos casos... parece que de forma fatal.

Hay películas y personajes que parecen hechos para una actor determinado, como por ejemplo «Terminator». Si Arnold Schwarzenegger no hubiese interpretado al letal robot está por ver cuál hubiera sido el trayecto de la película... y del propio Schwarzenegger. Al igual que «Terminator» hay muchos otros filmes que no habrían sido lo mismo sin sus actores principales, como «Star Wars», «Batman» o «El diario de Noa».
  • John Travolta en «Forrest Gump» John Travolta rechazó el papel protagonista de «Forrest Gump» para ponerse a las órdenes de Tarantino en «Pulp Fiction». La oscarizada cinta de Robert Zemeckis encontró a su Forrest perfecto en Tom Hanks.
  • Britney Spears en «El diario de Noa» Después de su participación en «Crossroads», Britney Spears quiso el papel de Allie Hamilton en «El diario de Noa». Por fortuna, Rachel McAdams fue quien interpretó a la pareja de Ryan Gosling.
  • Mel Gibson en «Batman forever» Mel Gibson estuvo a punto de aceptar el papel de Harvey Dent, en la tercera película del hombre murciélago. Tommy Lee Jones fue quien finalmente obtuvo el personaje.
  • Robin Williams en «Harry Potter» Las películas del joven mago hubieran sido completamente diferentes si Robin Williams hubiera encarnado a Hagrid, tal y como le ofrecieron. No obstante, J.K. Rowling insistió en que todos los actores fueran británicos y el papel fue para Robbie Coltrane.
  • Sean Connery en «El señor de los Anillos» Fue el primer actor en el que pensaron New Line y Peter Jackson, pero Sean Connery rechazó el papel de Gandalf. Sus motivos: no entender el guión de la historia, que sí pareció gustar a sir Ian McKellen. El veterano actor no solo ha dado vida al mago en esta trilogía, sino también en las películas de «El Hobbit».
  • Meryl Streep en «Alien» Durante el casting, Mary Goldberg llamó a Meryl Streep para su sesión en Nueva York. Sin embargo, la actriz, debido a un problema personal, decidió no acudir a la audición.
  • Meg Ryan en «El silencio de los inocentes» Jodie Foster no fue la primera opción para dar vida a Clarice Starling. Michelle Pfeiffer y Laura Dern fueron otras de las que sonaron para el papel, pero fue Meg Ryan la que lo rechazó de pleno al leer el guión y considerarlo «ofensivo» y escandaloso.
  • Michael J. Fox en «Batman» Antes que Michael Keaton, Michael J.Fox fue uno de los elegidos para interpretar a Batman. De hecho, Tim Burton también le tuvo en consideración para dar vida a Robin.
  • Kurt Russell en «Star Wars» Después de que Al Pacino rechazara el papel, este recayó en Kurt Russell pero su audición hizo necesario buscar a otro Han Solo... el mítico de Harrison Ford.
  • Eric Stoltz en «Regreso al futuro» Nadie es capaz de imaginarse otro Marty McFly que no sea Michael J. Fox, sin embargo el primer candidato fue en realidad Eric Stoltz.
  • Paul Hogan en «Ghost» Paramount le ofreció dos películas, o el drama romántico de Jerry Zucker u otra cinta sobre un ladrón que se convierte en una criatura celestial (Casi un ángel). Hogan optó por la segunda y así, el papel protagonista en «Ghost» fue para Patrick Swayze cuya química con Demi Moore convirtió a la película en un éxito.
  • Tom Hanks en «Jerry Maguire» El drama estaba concebido para dos actores de la talla de Tom Hanks y Winona Ryder. Finalmente, la cinta de Cameron Crowe tuvo como protagonistas a un perfecto Tom Cruise y a una novata Renee Zellweger.
  • Sissy Spacek en «Star Wars» El casting de «Star Wars» y el de «Carrie» se realizó en el mismo lugar. Esto hizo que actrices como Sissy Spacek optaran al papel de la princesa Leia y al de Carrie White al mismo tiempo. Finalmente, Carrie Fisher fue la que encarnó a la protagonista de la saga de George Lucas.
  • Tom Selleck en «Indiana Jones» Tom Selleck fue el elegido inicialmente para interpretar al famoso arqueólogo, pero justo antes de empezar el rodaje, recibió el guión de «Magnum P.I.» y decidió rechazar el papel de Indiana Jones.






¿Por qué lloramos?

El llanto puede ser científicamente definido como el derramamiento de lágrimas en respuesta a un estado emocional, muy diferente del “lagrimeo”, que es el derramamiento no emocional de lágrimas. 

Con eso aclarado vamos a explorar la ciencia de la reproducción de lágrimas y 

Cuando una lágrima se produce a partir de la glándula lagrimal que se encuentra en el medio el globo ocular y el párpado, de forma espontánea parpadeamos, la difusión de la lágrima corre como una película a través de tu ojo. 

Por supuesto, tu cuerpo es una increíble obra de ingeniería, y diferencia tres tipos específicos de lágrimas: basal, de reflejo y las lágrimas psíquicas. 

Las lágrimas basales son las que llamamos las "lágrimas de los trabajadores “ y mantienen la córnea (la parte frontal transparente del ojo) nutrida y lubricada por lo que los ojos no se sequen. 

Las lágrimas de reflejo ayudan a lavar cualquier irritación a los ojos de partículas extrañas o vapores.

Por último, están las lágrimas psíquicas. Estas son las lágrimas producidas en respuesta a la fuerte emoción provocada por el estrés, el placer, la ira, la tristeza o el sufrimiento que de hecho se traduce en dolor físico. Las lágrimas psíquicas contienen un analgésico natural, llamado leucina encefalina, que es la razón por la que nos sentimos mejor después de llorar un buen rato.

Y ¿Cuál es el punto? El papel evolutivo de llorar se convierte en un medio de mostrar vulnerabilidad o sumisión a un atacante. Es asi que las lágrimas tienen varios efectos sobre nuestro cuerpo y nuestra mente:
  • Elimina emociones negativas. Llorar hace que las emociones (rabia, ira, angustia, entre otras) broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.
  • Ayuda a aceptar el error para corregirlo. Si se llora por un motivo en especial, como un error, y se aprende, la persona inició una nueva evolución. Esto genera cambios importantes en la vida.
  • Expresa sentimientos. Desde bebés nos comunicamos por medio del llanto. Siendo adultos, seguimos expresándonos por este medio. Llorar visibiliza nuestros sentimientos. 
  • Es un grito de ayuda. Cuando lloramos, indirectamente, estamos enviando el mensaje de que queremos ser socorridos.  
  • Genera bienestar. Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida. 
  • Ayuda al autoconocimiento. Al llorar reconocemos nuestras propias debilidades y nuestras cualidades para asumir el mundo. 
  • Elimina toxinas. Las toxinas bloquean las emociones y entristecen los días. Pero además llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos. 
  • Libera el estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emocional.    


Humor electoral








Interesantes fotos históricas


Martin Luther King Jr. y Marlon Brando.

La construcción del puente Golden Gate en San Francisco (1937).


Fidel Castro y Malcolm X (1960).

Una mujer que sobrevivió el bombardeo de Nagasaki (1945).

Vladimir Putin cuando era un adolescente.

Johnny Depp y Oasis.

10 datos estadísticos que muestran cómo ha cambiado el mundo.

Hace algunos meses, el astrofísico más conocido por todos, Neil deGrasse Tyson, se dedicó a enumerar a través de su cuenta de Twitter una serie de detalles que daban cuenta de algunos de los cambios que hemos experimentado en el mundo durante los últimos 50 años. Neil deGrasse se centró en detalles cotidianos e insignificantes pero divertidos, como los tubos de pasta de dientes que antes no se mantenían en pie, lo que tarda en cocinarse una papa o la ausencia de control remoto para la TV.

Siguiendo esta idea, ahora te traemos otros 10 datos, pero esta vez centrados en estadísticas, que arrojan una interesante comparación entre el mundo de hace algunos años o décadas, y que son una evidencia incontrastable de cambios que tal vez ya imaginabas. Conócelos a continuación:

  • 10 Peso El peso promedio de una persona hoy es 14 kilogramos mayor que en la década de 1960.
  • Trabajo y estudio Entre un 70 y un 80% de los estudiantes universitarios hoy en día tiene un trabajo de media jornada o jornada completa. Eso es el doble de los que estudiantes que trabajaban hace 30 años.
  • Televisión En los Estados Unidos, la cantidad de personas que miran televisión regularmente se redujo en 27% entre 2011 y 2014.
  • Consumo de drogas El consumo de drogas en los jóvenes ha ido disminuyendo consistentemente en los últimos 20 años. En los Estados Unidos, el porcentaje de jóvenes y adolescentes que admite haber consumido drogas ilegales pasó de 34% en 1997, a 27% en la actualidad.
  • Embarazo adolescente El embarazo adolescente se ha reducido a la mitad desde la década de 1950.
  • Consumo de tabaco También el consumo de tabaco se redujo considerablemente en los últimos 50 años. En los Estados Unidos, el porcentaje de personas que fumaban un paquete por día era de 35% en 1954, y de 20% en 2014.
  • Matrimonio En 1968, el 56% de los estadounidenses entre 18-31 años estaba casado. En 2012 el porcentaje se redujo a 23%.
  • Cociente intelectual En 1910, el cociente intelectual promedio sería de 70, de acuerdo a las mediciones actuales. Ahora, el promedio es de entre 130 y 150, dependiendo de la medición. Según el experto James Flynn, como especie evolucionamos en el entendimiento de categorías, sistemas hipotéticos, lenguaje no verbal e imágenes visuales que retratan realidades alternativas.
  • Peces en el mar Desde 1950, un 90% de los peces más grandes del océano han desaparecido. La causa es la pesca industrial.
  • Ancianos Hoy en día la población mayor de 65 años es diez veces mayor de lo que lo era hace un siglo.


13 de septiembre: Día internacional del chocolate

Uno de los días más dulces del año es el 13 de septiembre, ya que se celebra el Día Internacional del Chocolate. La fecha no fue elegida al azar, ya que de hecho es el día de nacimiento de dos grandes personajes de esta deliciosa industria. En 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de la compañía The Hershey Chocolate Company, mientras que en 1916 llegó al mundo el escritor británico Roald Dahl, el autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”.

En Latinoamérica Argentina es el país que mas consume esa golosina por año con 3 kilos de chocolate por habitante, seguido muy de cerca por Chile que es el segundo mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica, con 2,5 kilos per cápita.

“El chocolate de buena calidad, es decir, con un contenido de cacao superior al 65% y sin grasas o azúcares añadidos, si es consumido de forma moderada, ofrece excelentes beneficios a la salud, ya que contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, cuya ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el cáncer y las alteraciones en los lípidos plasmáticos, entre otras”, señala Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.

De hecho, se pueden consumir altas cantidades de este producto de alta calidad o Premium sin remordimientos. “El chocolate con elevado contenido de cacao puede ser consumido a diario, en pequeñas porciones diarias (0,5 gramos por kilo) y es del todo recomendable para aquellas personas que tienen un peso adecuado y salud compatibles”, indica la profesional. A lo que añade que “una persona que pesa 60 kilos, puede consumir diariamente una barra chica de 30 gramos de chocolate sin culpa”.

Otra de las bondades que entrega este alimento es la sensación placentera que produce en el cuerpo humano, beneficiando también la salud mental del individuo. “El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia psicoactiva estimulante, asociada a sensaciones de placer y al estado de enamoramiento, por lo que su ingesta mejora el estado anímico e intensifica las emociones positivas”, explica Chalmers.

Ten cuidado con el chocolate “común”
Es casi imposible no tentarse con una barra de chocolate al pasar por el pasillo dulce del supermercado, o cuando se espera en la fila de la caja. Lamentablemente ese tipo de productos que ves allí no son muy beneficiosos para la salud.

Test de agilidad mental (Juego que perderás)


Son 10 preguntas. 15 segundos para responder cada una de ellas.

Ojalá que seas guap@...

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos

Curiosos casos de ¿reencarnación?

Para algunas religiones la muerte no es el paso final que tenemos, sino que reencarnamos en otras personas o incluso en animales. No hay pruebas científicas de que la reencarnación exista, pero para los creyentes, hay muchos indicios de que es una realidad. Si te interesa saber más, aquí tienes algunos casos de supuestas reencarnaciones.

Marcas de nacimiento
En algunas partes de Asia los recién fallecidos son marcados en alguna parte de su cuerpo, con la esperanza de que reencarnen en algún familiar. La marca es particular y diferenciada, para poder reconocerla en el recién nacido. Un caso conocido es el de un niño de Myanmar que nació con una marca en su brazo izquierdo, igual que su abuelo recientemente fallecido. Además, llamaba a su abuela y a su madre con los mismos nombres que solo su abuelo usaba para ellas.

El niño que nació con heridas de balas
Para algunas personas, los defectos y malformaciones en el nacimiento están ligados con las vidas pasadas. Por ejemplo, el caso de un niño que recordaba a un hombre fallecido por heridas de bala en la parte derecha de su cabeza. Este niño nació con una malformación en su oreja y una enfermedad que no dejaba que el lado derecho de su cara se desarrollara.
Nacer hablando sueco
Durante años se han encontrado varios casos de personas que hablan un idioma extranjero sin haberlo aprendido nunca. Por ejemplo el de una mujer que durante una regresión hablaba en sueco, pese a que solo aprendió inglés, ruso y francés, por ser hija de inmigrantes. Sin embargo, es difícil tomarlo en serio, dado que las frases no eran demasiado elaboradas y hablaba como si fuera una niña.
Personalidad «cambiada»
En los años 60, una niña birmana comenzó a recordar su supuesta vida pasada como un soldado japonés que murió atado a un árbol y quemado vivo. La niña prefería el pelo corto y la ropa de varón, y se consideraba extranjera. Tenía además varias deformaciones de nacimiento, con una mano que tuvo que ser amputada a poco tiempo de nacer. Tenía marcas en la cadera, similar a las de una cuerda, que se relacionaron con la forma de morir del soldado.
El monasterio
Un niño comenzó un día a hablar un idioma extraño que finalmente fue identificado como un dialecto del Tibet. Dijo haberlo aprendido mientras fue a la escuela en un monasterio, pero ni siquiera tenía edad para estudiar. El psiquiatra Adrian FInkelstein analizó entonces las descripciones y encontró un monasterio con esas características en el Tibet. Tanto fue su asombro que incluso viajó hasta el lugar.






Impresionantes dibujos hechos con miles de puntos

Este es el trabajo de Kyle Leonard. El artista crea dibujos increíbles usando nada mas que puntos. El resultado final es apreciado únicamente 100 horas despues de paciente trabajo. La técnica aplicada en estas impresionantes obras es el puntillismo.

Se trata de un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Apareció por primera vez en 1886, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles a figuras tales como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. 

El procedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. Este fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. 

En el caso de Leonard, lo que hace mas impresionante su trabajo es que utiliza lápices de un solo color, logrando los diferentes tonos a través de la sobrecarga o ausencia de puntos en determinados sectores. Impresionante:






¿Por qué el queso huele mal?

El queso es uno de los alimentos de diversos tipos y, que podemos aplicarlos casi a cualquier tipo de comida. El queso es delicioso, pero su olor no es para nada agradable. Te explicamos por qué el queso huele mal, pero su sabor es tan exquisito.

¿A qué se debe el mal olor del queso?
El queso es un lácteo derivado directamente desde la leche mediante un proceso especial, tal como sucede con el yogur o la crema. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, el queso tiene un aroma no muy agradable.

¿Qué hace que el queso huela tan mal? 

La respuesta es simple: bacterias, aunque bacterias buenas, así que no hay que preocuparse. Además, ciertos tipos de queso tienen moho en su interior, aunque este tampoco es dañino.

El proceso de elaboración del queso es bastante largo y una vez que está listo, se le deja madurar. Te darás cuenta que los quesos menos envejecidos, que usualmente tienen un sabor menos fuerte, no tienen un aroma tan desagradable.

Para fabricar queso se deja que la leche cuaje, es decir dejar que se «corte», como popularmente se dice cuando la leche ya no sabe bien. Una vez cuajada, se separa entre un sólido con consistencia blanda y el líquido.

El sólido que quedó del proceso de cuajar la leche, se coloca en moldes según la forma que se le va a dar al producto final. Según el tipo de queso, se le añaden sustancias ciertos elementos que van a interactuar mientras el queso se forma.

El cuajo de la leche va experimentado diferentes reacciones químicas, ya sea por la descomposición de sus elementos naturales como también por procesos de lavado o añadidos. Uno de los responsables más comunes del olor a queso es la Brevibacterium linens, una bacteria que tiene como rol el hacer que el queso se endurezca.

Algunos quesos, forman moho en su interior según los procesos realizados mientras fermenta. Una vez que el queso ya se ve normal, se le deja reposar hasta que madure. Cómo se hace y la duración de maduración, depende del tipo de queso.

El queso huele mal principalmente por la interacción de sus ingredientes primarios con la Brevibacterium linens con otros elementos. Para que para que se hagan una idea, cierta variante de esta batería está presente en el sudor con mal olor. No por nada dicen que los pies apestosos tienen olor a queso.

¿Cuáles son los quesos que huelen peor?
Hay quesos cuyo olor es soportable, pero otros con un aroma muy fuerte y sabor distintivo. Entre los quesos más apestosos y que seguramente conoces, podemos encontrar:

  • Camembert
  • Roquefort
  • Epoisses
  • Brie
  • Epoisses de Bourgogne
  • Vieux Lille
Estos quesos pueden oler muy mal para los receptores olfativos de la nariz humana, pero los receptores de sabor en la lengua los sienten agradables.



5 personajes históricos que fueron expulsados de la escuela

Ir a la escuela y tratar de terminarla sin meterse en problemas es lo ideal, pero por varias razones, algunas más lógicas que otras, existen alumnos que son expulsados. El ser expulsado de la escuela no significa que el niño vaya a fracasar, tal como lo demuestran estas 5 personas exitosas que fueron echados de sus colegios o institutos.

5. Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue obligado a ir a la prestigiosa escuela West Point. Como persona creativa, supo hacerse expulsar y lo logró. En vez del campo de batalla, Edgar Allan Poe eligió el de la narrativa y el periodismo, siendo uno de los grandes genios de la literatura de suspenso y terror, además del creador del relato policíaco.

4. Marlon Brando

Antes de personificar al mafioso fílmico más importante del cine, el actor Marlon Brando logró un récord que pocos consiguen, ya que fue expulsado de dos escuelas. En la primera se comportaba horrible, incluso llegó a lanzar petardos en clases, mientras que en la segunda siguió mostrando mal comportamiento, el que cada día era peor, ganándose su segunda expulsión. Tras sus expulsiones escolares, Marlon Brando se dedicó a la actuación y lo único que ganó desde ese entonces fueron aplausos y reconocimiento.

3. Sir Richard Branson

Quizá tu nombre no te diga nada, pero la marca Virgin si. Antes de ser un Sir, Richard Branson estudiaba en un internado del que fue expulsado luego de meterse al cuarto de la directora, lo que estaba prohibido. Eso si, lo re admitieron ya que gracias a sus dotes como actor, fingió problemas psicológicos, lo que hizo que la escuela olvidara su dura sanción.

2. Benito Mussolini

De pequeño se notaba que Benito Mussolini, el hombre que gobernó la Italia fascista y fue aliado de Hitler, iba a causar problemas. El entonces pequeño Benito, gustaba de torturar a sus compañeros y ser un verdadero fastidio para los maestros, además de meterse en peleas, por lo que finalmente fue expulsado. Sus padres lo enviaron a un internado, donde su conducta no mejoró y casi se gana una segunda expulsión por agresión a sus compañeros.

1. Salvador Dalí


Uno de los artistas más geniales e incomprendidos de los últimos cien años. Salvador Dalí, el genio del surrealismo, estudiaba en la Academia Real de Bellas Artes de San Fernando por insistencia sus padres. Dalí consideraba que sus profesores eran aburridos y sin talento, por lo que tenían nada que enseñarle. Por eso, organizó una protesta estudiantil, lo que hizo que le suspendieran. Al volver al año siguiente, terminó siendo expulsado definitivamente, ello tras proclamar que los maestros no tenían el nivel para entender su arte. La historia demuestra que estaba en lo correcto.






Se solicitan voluntarios para vivir en una isla paradisíaca.


Pitcairn es una pequeña isla británica de ultramar ubicada en el océano Pacífico. Su población está formada por tan solo 48 descendientes de los británicos que la descubrieron. Puesto que la población del islote está disminuyendo, el Gobierno invita a ciudadanos de todo el mundo a habitar este paraíso terrenal, para lo cual está flexibilizando los requisitos.

Pero no te lances inmediatamente a tramitar tu radicación allí pues hay datos que te pueden hacer cambiar de idea: 

Como no hay ríos ni lagos, el agua potable se recoge de la lluvia con cisternas.


Con sólo 5 km 2 es uno de los lugares habitados más remotos del mundo. Las islas habitadas más cercanas son la Isla de Pascua, 2.000 km al este, y la isla Mangareva, 500 km al oeste.


La isla es de origen volcánico, con una costa de acantilados abruptos. Contrariamente a muchas otras islas del Pacífico Sur, no está rodeada de arrecifes de coral que protejan la costa. El único acceso es a la bahía Bounty, con un pequeño muelle. No tiene ningún puerto ni aeropuerto. El único pueblo es Adamstown cerca de la bahía Bounty.


El perfil es suave, con una altitud máxima de 346 m sobre el nivel del mar.
Debido a la ausencia de arrecifes de coral, la pesca es en mar abierto. Abundan los tiburones, doradas, barracudas y atunes. Una vez al año se ven migraciones de ballenas.

El suelo volcánico y el clima tropical con abundantes precipitaciones hacen que el suelo sea productivo.