Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 13, 2015

El "logo honesto" de CocaCola, muestra los órganos que se dañan con su consumo

Imagen
A todos nos gusta beber una coca cola refrescante a veces, pero este diseñador de Nicaragua, Fabio Pantoja, es un adicto total a la Coca Cola. Tomar demasiado  refresco sin embargo, puede dañar su salud, por lo que Pantoja hizo este re-diseño del logo de Coca Cola con un toque oscuro: las letras representan los diferentes órganos y partes del cuerpo que sufren daños después de consumir demasiado sodio.

"Más que una crítica a CocaCola, es una crítica a mí mismo, para ver si por fin puedo dejar de beber el veneno de una vez por todas!", Escribe el diseñador en su página Behance








6 trucos de Facebook, que tal vez no conocías

Imagen
Llevas utilizando Facebook a diario desde hace años, pero seguro que todavía no conoces algunas de sus funciones más interesantes. Su sencillo diseño provoca la sensación en sus usuarios que todo es sota, caballo y rey, y que no hay nada más allá de las publicaciones de amigos, los mensajes directos, las fotografías, las páginas o los vídeos. Pero al bucear un poco se pueden encontrar otras opciones –como estas siete que puedes leer a continuación– que hacen que se saque mucho más partido a la experiencia de uso.

1. LA BANDEJA DE ENTRADA QUE NUNCA HAS REVISADO

Los mensajes privados que recibes en Facebook se reciben en dos bandejas de entrada. Una, la que ves nada más pulsar el icono de Facebook y Messenger; y luego está la de ‘Otros’. En la primera acaban todos los mensajes enviados por nuestras amistades y en la segunda, todos aquellos mandados por personas que no tenemos en la lista de amigos. Cada vez que hemos recibido uno de ellos, Facebook no nos lo ha comunicado mediante una not…

¿Cómo habrían sido estas películas si los actores elegidos como primera opción hubiesen aceptado el papel?

Imagen
¿Cómo sería «Star Wars» si Han Solo no hubiese sido interpretado Harrison Ford? ¿O «Regreso al futuro» sin Michael J. Fox como Marty McFly? Son muchas las míticas películas que antes de contratar a quienes fueron sus protagonistas, pensaron en otras estrellas para esos mismos papeles. Una elección inicial que podría haber cambiado totalmente el rumbo de la película y en no pocos casos... parece que de forma fatal.
Hay películas y personajes que parecen hechos para una actor determinado, como por ejemplo «Terminator». Si Arnold Schwarzenegger no hubiese interpretado al letal robot está por ver cuál hubiera sido el trayecto de la película... y del propio Schwarzenegger. Al igual que «Terminator» hay muchos otros filmes que no habrían sido lo mismo sin sus actores principales, como «Star Wars», «Batman» o «El diario de Noa».
John Travolta en «Forrest Gump» John Travolta rechazó el papel protagonista de «Forrest Gump» para ponerse a las órdenes de Tarantino en «Pulp Fiction». La oscarizada …

¿Por qué lloramos?

Imagen
El llanto puede ser científicamente definido como el derramamiento de lágrimas en respuesta a un estado emocional, muy diferente del “lagrimeo”, que es el derramamiento no emocional de lágrimas. 
Con eso aclarado vamos a explorar la ciencia de la reproducción de lágrimas y 
Cuando una lágrima se produce a partir de la glándula lagrimal que se encuentra en el medio el globo ocular y el párpado, de forma espontánea parpadeamos, la difusión de la lágrima corre como una película a través de tu ojo. 
Por supuesto, tu cuerpo es una increíble obra de ingeniería, y diferencia tres tipos específicos de lágrimas: basal, de reflejo y las lágrimas psíquicas. 
Las lágrimas basales son las que llamamos las "lágrimas de los trabajadores “ y mantienen la córnea (la parte frontal transparente del ojo) nutrida y lubricada por lo que los ojos no se sequen. 
Las lágrimas de reflejo ayudan a lavar cualquier irritación a los ojos de partículas extrañas o vapores.

Por último, están las lágrimas psíquicas. …

Humor electoral

Imagen

Interesantes fotos históricas

Imagen
Martin Luther King Jr. y Marlon Brando.
La construcción del puente Golden Gate en San Francisco (1937).

Fidel Castro y Malcolm X (1960).
Una mujer que sobrevivió el bombardeo de Nagasaki (1945).
Vladimir Putin cuando era un adolescente.
Johnny Depp y Oasis.

10 datos estadísticos que muestran cómo ha cambiado el mundo.

Imagen
Hace algunos meses, el astrofísico más conocido por todos, Neil deGrasse Tyson, se dedicó a enumerar a través de su cuenta de Twitter una serie de detalles que daban cuenta de algunos de los cambios que hemos experimentado en el mundo durante los últimos 50 años. Neil deGrasse se centró en detalles cotidianos e insignificantes pero divertidos, como los tubos de pasta de dientes que antes no se mantenían en pie, lo que tarda en cocinarse una papa o la ausencia de control remoto para la TV.
Siguiendo esta idea, ahora te traemos otros 10 datos, pero esta vez centrados en estadísticas, que arrojan una interesante comparación entre el mundo de hace algunos años o décadas, y que son una evidencia incontrastable de cambios que tal vez ya imaginabas. Conócelos a continuación:
10 Peso El peso promedio de una persona hoy es 14 kilogramos mayor que en la década de 1960.Trabajo y estudio Entre un 70 y un 80% de los estudiantes universitarios hoy en día tiene un trabajo de media jornada o jornada co…

13 de septiembre: Día internacional del chocolate

Imagen
Uno de los días más dulces del año es el 13 de septiembre, ya que se celebra el Día Internacional del Chocolate. La fecha no fue elegida al azar, ya que de hecho es el día de nacimiento de dos grandes personajes de esta deliciosa industria. En 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de la compañía The Hershey Chocolate Company, mientras que en 1916 llegó al mundo el escritor británico Roald Dahl, el autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”.
En Latinoamérica Argentina es el país que mas consume esa golosina por año con 3 kilos de chocolate por habitante, seguido muy de cerca por Chile que es el segundo mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica, con 2,5 kilos per cápita.

“El chocolate de buena calidad, es decir, con un contenido de cacao superior al 65% y sin grasas o azúcares añadidos, si es consumido de forma moderada, ofrece excelentes beneficios a la salud, ya que contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, cuya ingesta es beneficiosa en la prevenc…

Test de agilidad mental (Juego que perderás)

Imagen
Son 10 preguntas. 15 segundos para responder cada una de ellas.

Ojalá que seas guap@...

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos

Curiosos casos de ¿reencarnación?

Imagen
Para algunas religiones la muerte no es el paso final que tenemos, sino que reencarnamos en otras personas o incluso en animales. No hay pruebas científicas de que la reencarnación exista, pero para los creyentes, hay muchos indicios de que es una realidad. Si te interesa saber más, aquí tienes algunos casos de supuestas reencarnaciones.
Marcas de nacimiento
En algunas partes de Asia los recién fallecidos son marcados en alguna parte de su cuerpo, con la esperanza de que reencarnen en algún familiar. La marca es particular y diferenciada, para poder reconocerla en el recién nacido. Un caso conocido es el de un niño de Myanmar que nació con una marca en su brazo izquierdo, igual que su abuelo recientemente fallecido. Además, llamaba a su abuela y a su madre con los mismos nombres que solo su abuelo usaba para ellas.

El niño que nació con heridas de balas
Para algunas personas, los defectos y malformaciones en el nacimiento están ligados con las vidas pasadas. Por ejemplo, el caso de un niñ…

Impresionantes dibujos hechos con miles de puntos

Imagen
Este es el trabajo de Kyle Leonard. El artista crea dibujos increíbles usando nada mas que puntos. El resultado final es apreciado únicamente 100 horas despues de paciente trabajo. La técnica aplicada en estas impresionantes obras es el puntillismo.
Se trata de un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Apareció por primera vez en 1886, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles a figuras tales como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. 
El procedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. Este fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. 
En el caso de Leonard, lo que hace mas impresionante su trabajo es que…

¿Por qué el queso huele mal?

Imagen
El queso es uno de los alimentos de diversos tipos y, que podemos aplicarlos casi a cualquier tipo de comida. El queso es delicioso, pero su olor no es para nada agradable. Te explicamos por qué el queso huele mal, pero su sabor es tan exquisito.
¿A qué se debe el mal olor del queso?
El queso es un lácteo derivado directamente desde la leche mediante un proceso especial, tal como sucede con el yogur o la crema. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, el queso tiene un aroma no muy agradable.

¿Qué hace que el queso huela tan mal?
La respuesta es simple: bacterias, aunque bacterias buenas, así que no hay que preocuparse. Además, ciertos tipos de queso tienen moho en su interior, aunque este tampoco es dañino.

El proceso de elaboración del queso es bastante largo y una vez que está listo, se le deja madurar. Te darás cuenta que los quesos menos envejecidos, que usualmente tienen un sabor menos fuerte, no tienen un aroma tan desagradable.

Para fabricar queso se deja que la leche cuaje, e…

5 personajes históricos que fueron expulsados de la escuela

Imagen
Ir a la escuela y tratar de terminarla sin meterse en problemas es lo ideal, pero por varias razones, algunas más lógicas que otras, existen alumnos que son expulsados. El ser expulsado de la escuela no significa que el niño vaya a fracasar, tal como lo demuestran estas 5 personas exitosas que fueron echados de sus colegios o institutos.

5. Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue obligado a ir a la prestigiosa escuela West Point. Como persona creativa, supo hacerse expulsar y lo logró. En vez del campo de batalla, Edgar Allan Poe eligió el de la narrativa y el periodismo, siendo uno de los grandes genios de la literatura de suspenso y terror, además del creador del relato policíaco.

4. Marlon Brando

Antes de personificar al mafioso fílmico más importante del cine, el actor Marlon Brando logró un récord que pocos consiguen, ya que fue expulsado de dos escuelas. En la primera se comportaba horrible, incluso llegó a lanzar petardos en clases, mientras que en la segunda siguió mostrando mal compo…

Se solicitan voluntarios para vivir en una isla paradisíaca.

Imagen
Pitcairn es una pequeña isla británica de ultramar ubicada en el océano Pacífico. Su población está formada por tan solo 48 descendientes de los británicos que la descubrieron. Puesto que la población del islote está disminuyendo, el Gobierno invita a ciudadanos de todo el mundo a habitar este paraíso terrenal, para lo cual está flexibilizando los requisitos.

Pero no te lances inmediatamente a tramitar tu radicación allí pues hay datos que te pueden hacer cambiar de idea: 
Como no hay ríos ni lagos, el agua potable se recoge de la lluvia con cisternas.

Con sólo 5 km 2 es uno de los lugares habitados más remotos del mundo. Las islas habitadas más cercanas son la Isla de Pascua, 2.000 km al este, y la isla Mangareva, 500 km al oeste.

La isla es de origen volcánico, con una costa de acantilados abruptos. Contrariamente a muchas otras islas del Pacífico Sur, no está rodeada de arrecifes de coral que protejan la costa. El único acceso es a la bahía Bounty, con un pequeño muelle. No tiene ningú…