jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Ríanse, pero cuando se inunde la ciudad veremos quien ríe último!, y otras imágenes divertidas.







El primer animal de la historia en caminar en 4 patas fue anterior a los dinosaurios.

Se acaba de publicar un nuevo análisis de los huesos de un Bunostegos akokanensis, un pre-reptil que vivió hace 260 millones de años. La conclusión más interesante del estudio es que el animal se puso en pie a cuatro patas, igual que una vaca moderna, por lo que es la criatura más antigua conocida que lo hizo.

Hasta ahora, todos los pareiasauros conocidos que recorrieron el supercontinente de Pangea en la era del Pérmico hace 250 millones de años eran reptadores, cuyos miembros sobresalían a los lados de su cuerpo y se extendían hacia fuera o se inclinaban hacia abajo desde el codo (similares a algunos lagartos modernos).

Morgan Turner, académico de la Universidad de Brown y autor principal del estudio, esperaba que el Bunostegos akokanensis fuera también un reptador, pero los huesos de las extremidades anteriores del animal demostraron ser diferentes a los de los otros animales de su época.

“Muchos de los animales que vivieron en la época tenían una extremidad trasera con una postura erguida o semi-vertical, pero lo que es interesante y especial acerca de Bunostegos es la extremidad anterior, cuya anatomía la sitúa aparentemente dirigida debajo de su cuerpo, a diferencia de cualquier otra especie en el momento”, señaló Turner.

El análisis de los huesos del animal permitieron a Turner y su equipo de colaboradores asegurar que, de pie, el Bunostegos se veía muy parecido a una vaca moderna, con la que también compartiría tamaño aproximado.
“Imagina a un reptil herbívoro del tamaño de una vaca con un cráneo lleno de protuberancias y armadura ósea por la espalda, así se veía el Bunostegos akokanensis”, indicó Linda Tsuji, parte de la investigación.

En su estudio Turner examinó el esqueleto de varios Bunostegos, quedando maravillado sobre todo por sus extremidades anteriores, las cuales, junto con las articulaciones de su codo, le permitían sostener todo su cuerpo manteniéndolo ligeramente en vertical. A pesar de que este animal era un caso único de su tiempo, su postura le trajo varias ventajas evolutivas. Incluso los especialistas se atreven a decir que la postura erguida podría haber sido necesaria para su supervivencia.



Las mejores 25 hamburguesas del mundo

Parece un truco simple: un pedazo de carne entre dos rodajas de pan, ¿verdad? Pero el universo de las hamburguesas se ha sofisticado mucho con el paso de los años. Los recursos para seducir paladares son cada vez más ingeniosos. Y las recetas, vastísimas. ¿Quieres segregar saliva? ¿Anotar unos nombres para cuando viajes por el mundo, tal vez? Sigue leyendo. Pero cuidado, ¡porque tu apetito crecerá con cada nueva hamburguesa!

Burger Joint

La Bleu Burger forma parte del equipo de seducción masiva de Burger Joint, un restaurante radicado en Buenos Aires, Argentina. Es una hamburguesa capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Además de estar hecha a la parrilla y de contar con el aval de un país reconocido por disponer de las mejores carnes del mundo, entre sus ingredientes tiene queso roquefort, cebollas caramelizadas, tomates secos, hongos portobello y rúcula. Una combinación que se deshace de placer en la boca.

La Xarcutería

Este excelente restaurante colombiano se hizo conocido por trabajar cuidando hasta los más pequeños detalles. Y esto se ve reflejado en su menú. La Bacon Cheeseburger es una bomba de sabor que consiste en carne recién molida, queso, panceta curada por ellos mismos, y lo habitual: pepinillo, lechuga, tomate, cebolla, y un aderezo delicioso de salsa de ajo y aceite de oliva. Es una hamburguesa como para chuparse los dedos.

Butcher & Sons

Si vas por la Ciudad de México, tienes que pasar por Butcher & Sons. Sus hamburguesas pueden considerarse artesanías; es un producto muy cuidado, además de elegante. La hamburguesa Barret tiene carne de res, queso gouda ahumado, tocino y pimiento rojo rostizado. Tiene el tamaño adecuado para saciar tu apetito. Y si quisieras un buen acompañamiento, Butcher & Sons te ofrece una amplia carta de vinos internacionales.

Cafe Clock

Ubicado en Marruecos, Cafe Clock tiene una propuesta que además de ser llamativa, es deliciosa. Su hamburguesa de carne de camello no sólo resulta exótica para nuestro paladar, también tiene una combinación de sabores que te dejarán extasiado. Por eso, además de ser un plato especial y poco común, es sumamente popular. Tiene un sabor equilibrado, liviano y viene acompañada cebolla morada, tomate, queso fundido y una salsa de tomate dulce.

Umami Burger

Umami Burger abrió por primera vez sus puertas en Los Angeles, Estados Unidos, en 2009, y actualmente ha crecido con varios locales en otros estados. Se caracteriza por tener servicio de mozo, lo que no es habitual en lugares de comida rápida. Ahora bien, si la fotografía te ha dejado impresionado, es ni más ni menos porque tienes que impresionarte. En lugar de la clásica estructura de lechuga y tomate, la Umami Burger, hamburguesa que lleva el nombre del local, tiene un disco de queso parmesano, hongos shiitake, tomate rostizado, cebollas caramelizadas y un ketchup elaborado con una receta especial. Puedes estar seguro de que la Umami Burger es una elección de la que no te arrepentirás.

Kiosco

Este local de comida rápida está radicado en Barcelona, España. Su hamburguesa viene, como podrás ver, sobre un diario. Tiene un grosor importante, está hecha con carne de ternera siempre a punto, viene con cebolla de Figueres y un combinado de col y patatas. Puedes estar seguro de que no sólo saciarás tu hambre, sino que también querrás volver por más.

¿De dónde viene la concepción de "derecha" o "izquierda" en política?

El mundo de la política, por mucho que algunos se empeñen en meter a capón terceras y cuartas opciones de centro, ha estado siempre dividido entre Derecha e Izquierda. Dos polos opuestos que, para llevar la contraria a la Física, no se atraen nada, más bien se repelen. Y que viven condenados a convivir porque para que existan unos tienen que respirar necesariamente los otros.

¿Por qué es esto así? Es probable que más de uno esté pensando en un origen bíblico. Aquello de que los justos se sentarán a la derecha de Dios, dejando la izquierda para los malotes. Sin embargo, la razón por la que hablamos de esos dos extremos en política no es religiosa, sino histórica.

Viajemos a la Francia del siglo XVIII, concretamente al año 1789, al inicio de la Revolución Francesa. Tras la toma de la Bastilla, se reunió la Asamblea Constituyente para formar un nuevo gobierno. Los representantes del nuevo estatus comenzaron a sentarse, según su ideología política, a la derecha y a la izquierda del presidente de la Asamblea. Iba a debatirse algo tan serio como el veto del rey. Los afines a la monarquía defendían que todo permaneciera como hasta entonces, es decir, que Luis XVI siguiera teniendo la última palabra en cuestiones legislativas. En el otro lado, los que querían lo contrario, es decir, el punto y final a la monarquía.

A la derecha se sentaron los monárquicos, los conservadores, quienes pertenecían básicamente a la nobleza. A la izquierda, los que pronto empezarían a llamarse Tercer Estado y que fueron los que se llevaron el gato al agua, pasando por la guillotina a unos cuantos nobles, rey incluido, poco tiempo después.

Desde entonces, los conservadores son la derecha política mientras que los progresistas forman la izquierda. Si estaban pensando aquellos franceses de la Asamblea Constituyente en la Biblia cuando se sentaron de aquella manera, no podría asegurarse. Pero es posible que algo del libro sagrado pesara en el subconsciente de los señores diputados franceses.

Lo que sí podría decirse es que el peso de la Biblia marcó connotativamente la relación de «los justos» con la derecha, que para eso serían ellos quienes se sentaran a ese lado del Hacedor; mientras que la izquierda identificaba a los amigos de cambiar las cosas, de acabar con el orden, los que en un hipotético juicio final se sentarían a la «siniestra» de Dios.

Esa carga negativa de la izquierda viene de muy antiguo. Tan negativa era que el castellano eligió una palabra del euskera para nombrar el lado contrario al derecho, ezker, ezkerra, que evolucionó a izquierda, dejando sinister para nombrar lo «siniestro», lo malo.

«Derecho», por su parte, procede del latín directus, que derivó en las palabras «derecho» y «directo». Y estas, a su vez, dieron términos como «diestro» (que no solo indica con qué mano se coge el mouse, sino que también significa «hábil») o «enderezar», hacer volver a las buenas formas algo torcido. Desde el principio tuvo un significado positivo. Ya los romanos, cuando consultaban los oráculos, miraban hacia qué lado volaban las aves que dictaban los augurios. Si iban hacia la derecha, eran buenos. Si giraban a la izquierda, la cosa se ponía muy malita.





Collages sarcásticos.

Las tijeras le salvaron la vida. Millones de revistas de los años 50 y 60 acabaron en el cubo de la basura. Otras tuvieron más suerte. Fueron dando vueltas hasta que acabaron tiradas en mercadillos antiguos y amontonadas en tiendas de segunda mano. Eugenia Loli, poco a poco, las fue comprando y almacenando en su estudio. Después las miraba, hoja por hoja, detenidamente, y después las manipulaba, como un cirujano, de forma meticulosa, con precisión.

Esta ilustradora griega, que después vivió en Alemania e Inglaterra hasta que llegó a California y estableció su hogar actual, empezó a hacer estos collage en la primavera de 2012. Antes, le interesaba la política, cuenta por correo electrónico, pero pronto se aburrió y ahora le importan más los temas espirituales. Son los asuntos que le dan las ideas para sus collages. Eso y su «habitual sarcasmo sobre los comportamientos humanos».










La verdad detrás de las fotos de Instagram.

Cada día, miles de personas en Instagram se sacan fotos para crearse una nueva identidad. Ese es el mensaje detrás de esta maravillosa serie de fotografías de Chompoo Baritone, una fotógrafa de Tailandia que nos muestra como pueden falsearse las fotos de Instagram.
Numerosos artistas, como el fotógrafo anónimo tras la cuenta de Hipster Barbie, han criticado la forma en que la gente usa Instagram para hacer que su vida parezca más increíble de lo que es y para fijar estándares imposibles para sus seguidores. Un recorte cuidadoso y un filtro pueden hacer que una situación mundana parezca extraordinaria. Tilda Lindam, una modelo con gran sentido del humor, también enfatizó la vanidad inherente a crear fotos como aquellas que Baritone se dedica a parodiar.
Baritone estudió fotografía en el Instituto de Tecnología Ladkrabang en Tailandia, así que esperamos que pronto haga más proyectos de comentario social tan brillantes como este.











Oscuras pinturas digitales con doble sentido

Estas oscuras pinturas digitales creadas por el artista ruso Waldemar von Kazak mezclan el surrealismo y el comentario social, usando la tensión sexual y personajes extravagantes para capturar la imaginación de quien las ve.
Aunque Kazak fue a la escuela de diseño, al final volvió a su gran pasión: el dibujo y la ilustración. “Comencé a dibujar después de intentar sin éxito utilizar un gran columpio de hierro cuando era pequeño,” dijo en una entrevista con Pinup Arena. “Durante años trabajé duro como diseñador,  me dedicaba a diseñar libros y poligrafía publicitaria. Pero llegó un momento en el que quería volver a dibujar. Hoy soy ilustrador.”
Algunas de sus imágenes con carga sexual tratan temas sociales como las relaciones de hombres y mujeres, o el tedio de la vida cotidiana, pero otras son sencillamente obras pin-up de ciencia ficción. No te pierdas sus demás obras, pero te avisamos de que algunas son NSFW.







A pesar de su ineptitud Homero Simpson a trabajado en todo.

Homero Simpson se ha convertido en un icono universal de la holgazanería: no duda en engordar hasta los 136 kilos para que le den la incapacidad en la central nuclear y poder trabajar desde casa con un horrendo y amplio vestido de flores. 

Pese a su pereza existencial y sus limitaciones intelectuales (no debe ser fácil trabajar cuando un mono tocando los platillos constantemente en tu mente), este padre de familia ha desempeñado profesiones de todo tipo en las que ha dejado bien clara su ineptitud.




20 pares de películas con el mismo nombre pero que no tienen nada que ver entre si.

El título de una película es algo sumamente importante, muchas veces es lo que más atrae la atención de los posibles espectadores y puede transmitir una idea de lo que trata la película. No es de extrañar que algunas veces los títulos se repitan, aunque el enfoque, género o trama de las películas que los comparten no tengan ninguna relación.

A continuación veremos algunos ejemplos de películas que se llaman igual aunque no tienen nada que ver entre sí. Obviamente no se incluirán remakes, reboots ni mucho menos secuelas.

The Kid

La versión de 1921 es una historia enternecedora del vagabundo interpretado por Charles Chaplin, el cual encuentra un bebé abandonado y finalmente decide criarlo como propio.

La versión de 2000 gira en torno a un asesor de imagen interpretado por Bruce Willis que un día encuentra en su departamento un niño de 8 años que es él mismo a esa edad.
Braveheart 

La película de 1925 es un western mudo sobre una tribu de indios que son intimidados por un empresario que quiere violar un tratado sobre el territorio de pesca de la tribu.

La versión de 1995 es un drama épico que se basa en la vida de William Wallace (Mel Gibson), un guerrero escoces que inicio una guerra revolucionaria en contra de Inglaterra.
Million Dollar Baby 

El título de 1941 es una comedia romántica sobre una millonaria que descubre que su difunto padre estafo a su socio; la mujer decide buscar a la hija del socio para resarcirse.

El film de 2004 es un drama sobre una mujer (Hilary Swank) que inicia su carrera de boxeadora y su entrenador (Clint Eastwood), quien se hace cargo de ella cuando resulta herida.
Broken Arrow 

El film de 1950 es un western sobre la tensa relación entre una tribu de Apaches, una tribu Cochise y un pueblo de colonos que tratan de sobrevivir en ese territorio salvaje.

La de 1996 es una película de acción sobre un piloto (Christian Slater) quien es traicionado por otro piloto (John Travolta) para tratar de robar unas bombas nucleares.
The Bounty Hunter 

La primera, de 1954, es un western sobre un cazarrecompensas que llega a un pueblo buscando unos ladrones, pero su presencia pone nerviosos a todos los que cometieron algún crimen en su pasado.

La versión de 2010 es una comedia romántica de acción sobre un caza recompensas (Gerard Butler) que es contratado para localizar a su exesposa (Jennifer Anniston).
Child's Play 

La película de 1972 es un drama de misterio centrado en la rivalidad de dos profesores de un colegio masculino, uno de ellos apreciado y el otro odiado por sus alumnos.

La versión de 1988 es una película de terror sobre un niño que recibe de regalo un muñeco poseído por el alma de un asesino serial que tratara de ocupar el cuerpo del niño.

Humor ortográfico