Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2015

¡Ríanse, pero cuando se inunde la ciudad veremos quien ríe último!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

El primer animal de la historia en caminar en 4 patas fue anterior a los dinosaurios.

Imagen
Se acaba de publicar un nuevo análisis de los huesos de un Bunostegos akokanensis, un pre-reptil que vivió hace 260 millones de años. La conclusión más interesante del estudio es que el animal se puso en pie a cuatro patas, igual que una vaca moderna, por lo que es la criatura más antigua conocida que lo hizo.
Hasta ahora, todos los pareiasauros conocidos que recorrieron el supercontinente de Pangea en la era del Pérmico hace 250 millones de años eran reptadores, cuyos miembros sobresalían a los lados de su cuerpo y se extendían hacia fuera o se inclinaban hacia abajo desde el codo (similares a algunos lagartos modernos).

Morgan Turner, académico de la Universidad de Brown y autor principal del estudio, esperaba que el Bunostegos akokanensis fuera también un reptador, pero los huesos de las extremidades anteriores del animal demostraron ser diferentes a los de los otros animales de su época.

“Muchos de los animales que vivieron en la época tenían una extremidad trasera con una postura er…

Las mejores 25 hamburguesas del mundo

Imagen
Parece un truco simple: un pedazo de carne entre dos rodajas de pan, ¿verdad? Pero el universo de las hamburguesas se ha sofisticado mucho con el paso de los años. Los recursos para seducir paladares son cada vez más ingeniosos. Y las recetas, vastísimas. ¿Quieres segregar saliva? ¿Anotar unos nombres para cuando viajes por el mundo, tal vez? Sigue leyendo. Pero cuidado, ¡porque tu apetito crecerá con cada nueva hamburguesa!

Burger Joint
La Bleu Burger forma parte del equipo de seducción masiva de Burger Joint, un restaurante radicado en Buenos Aires, Argentina. Es una hamburguesa capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Además de estar hecha a la parrilla y de contar con el aval de un país reconocido por disponer de las mejores carnes del mundo, entre sus ingredientes tiene queso roquefort, cebollas caramelizadas, tomates secos, hongos portobello y rúcula. Una combinación que se deshace de placer en la boca.

La Xarcutería
Este excelente restaurante colombiano se hizo conocido po…

¿De dónde viene la concepción de "derecha" o "izquierda" en política?

Imagen
El mundo de la política, por mucho que algunos se empeñen en meter a capón terceras y cuartas opciones de centro, ha estado siempre dividido entre Derecha e Izquierda. Dos polos opuestos que, para llevar la contraria a la Física, no se atraen nada, más bien se repelen. Y que viven condenados a convivir porque para que existan unos tienen que respirar necesariamente los otros.
¿Por qué es esto así? Es probable que más de uno esté pensando en un origen bíblico. Aquello de que los justos se sentarán a la derecha de Dios, dejando la izquierda para los malotes. Sin embargo, la razón por la que hablamos de esos dos extremos en política no es religiosa, sino histórica.

Viajemos a la Francia del siglo XVIII, concretamente al año 1789, al inicio de la Revolución Francesa. Tras la toma de la Bastilla, se reunió la Asamblea Constituyente para formar un nuevo gobierno. Los representantes del nuevo estatus comenzaron a sentarse, según su ideología política, a la derecha y a la izquierda del presiden…

Collages sarcásticos.

Imagen
Las tijeras le salvaron la vida. Millones de revistas de los años 50 y 60 acabaron en el cubo de la basura. Otras tuvieron más suerte. Fueron dando vueltas hasta que acabaron tiradas en mercadillos antiguos y amontonadas en tiendas de segunda mano. Eugenia Loli, poco a poco, las fue comprando y almacenando en su estudio. Después las miraba, hoja por hoja, detenidamente, y después las manipulaba, como un cirujano, de forma meticulosa, con precisión.

Esta ilustradora griega, que después vivió en Alemania e Inglaterra hasta que llegó a California y estableció su hogar actual, empezó a hacer estos collage en la primavera de 2012. Antes, le interesaba la política, cuenta por correo electrónico, pero pronto se aburrió y ahora le importan más los temas espirituales. Son los asuntos que le dan las ideas para sus collages. Eso y su «habitual sarcasmo sobre los comportamientos humanos».









La verdad detrás de las fotos de Instagram.

Imagen
Cada día, miles de personas en Instagram se sacan fotos para crearse una nueva identidad. Ese es el mensaje detrás de esta maravillosa serie de fotografías de Chompoo Baritone, una fotógrafa de Tailandia que nos muestra como pueden falsearse las fotos de Instagram.
Numerosos artistas, como el fotógrafo anónimo tras la cuenta de Hipster Barbie, han criticado la forma en que la gente usa Instagram para hacer que su vida parezca más increíble de lo que es y para fijar estándares imposibles para sus seguidores. Un recorte cuidadoso y un filtro pueden hacer que una situación mundana parezca extraordinaria. Tilda Lindam, una modelo con gran sentido del humor, también enfatizó la vanidad inherente a crear fotos como aquellas que Baritone se dedica a parodiar.
Baritone estudió fotografía en el Instituto de Tecnología Ladkrabang en Tailandia, así que esperamos que pronto haga más proyectos de comentario social tan brillantes como este.











Oscuras pinturas digitales con doble sentido

Imagen
Estas oscuras pinturas digitales creadas por el artista ruso Waldemar von Kazak mezclan el surrealismo y el comentario social, usando la tensión sexual y personajes extravagantes para capturar la imaginación de quien las ve.
Aunque Kazak fue a la escuela de diseño, al final volvió a su gran pasión: el dibujo y la ilustración. “Comencé a dibujar después de intentar sin éxito utilizar un gran columpio de hierro cuando era pequeño,” dijo en una entrevista con Pinup Arena. “Durante años trabajé duro como diseñador,  me dedicaba a diseñar libros y poligrafía publicitaria. Pero llegó un momento en el que quería volver a dibujar. Hoy soy ilustrador.”
Algunas de sus imágenes con carga sexual tratan temas sociales como las relaciones de hombres y mujeres, o el tedio de la vida cotidiana, pero otras son sencillamente obras pin-up de ciencia ficción. No te pierdas sus demás obras, pero te avisamos de que algunas son NSFW.







A pesar de su ineptitud Homero Simpson a trabajado en todo.

Imagen
Homero Simpson se ha convertido en un icono universal de la holgazanería: no duda en engordar hasta los 136 kilos para que le den la incapacidad en la central nuclear y poder trabajar desde casa con un horrendo y amplio vestido de flores. 

Pese a su pereza existencial y sus limitaciones intelectuales (no debe ser fácil trabajar cuando un mono tocando los platillos constantemente en tu mente), este padre de familia ha desempeñado profesiones de todo tipo en las que ha dejado bien clara su ineptitud.



20 pares de películas con el mismo nombre pero que no tienen nada que ver entre si.

Imagen
El título de una película es algo sumamente importante, muchas veces es lo que más atrae la atención de los posibles espectadores y puede transmitir una idea de lo que trata la película. No es de extrañar que algunas veces los títulos se repitan, aunque el enfoque, género o trama de las películas que los comparten no tengan ninguna relación.

A continuación veremos algunos ejemplos de películas que se llaman igual aunque no tienen nada que ver entre sí. Obviamente no se incluirán remakes, reboots ni mucho menos secuelas.
The Kid
La versión de 1921 es una historia enternecedora del vagabundo interpretado por Charles Chaplin, el cual encuentra un bebé abandonado y finalmente decide criarlo como propio.

La versión de 2000 gira en torno a un asesor de imagen interpretado por Bruce Willis que un día encuentra en su departamento un niño de 8 años que es él mismo a esa edad. Braveheart 
La película de 1925 es un western mudo sobre una tribu de indios que son intimidados por un empresario que quiere…

Humor ortográfico

Imagen