viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Mirá mamá, decoré el baño! y otras imágenes divertidas







Inauguran el "museo de la corrupción" en Tailandia

Inauguran en Bangkok el “Museo de la corrupción en Tailandia” con estatuas en tamaño real de funcionarios condenados en casos recientes, esculturas de bolsas llenas de dinero en metálico o cuadros de corruptos entre rejas.

"Tailandia es un país con una cultura del clientelismo. Varias generaciones se han enfrentado ya a la corrupción y la gente está acostumbrada", explica a AFP Mana Nimitmongkol de la Organización de Lucha contra la Corrupción, que concibió la muestra.

Los tailandeses guardan una relación compleja con esta lacra que gangrena la política, el sistema judicial y el mundo de los negocios del reino que ocupa el puesto 85 en la lista de 175 países elaborada por Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción.

"Queríamos crear este museo para contar a los tramposos que las cosas que han hecho son malas. Quedarán grabados en la historia de Tailandia y el pueblo tailandés nunca podrá olvidar ni perdonarlos", agrega.

Las esculturas y estatuas se refieren a casos concretos de la historia tailandesa. En medio de una habitación, el busto de un hombre tragando decenas de pilares de construcción lleva por título "La deliciosa comida de comisarías de policía". Hace algunos años se gastaron 160 millones de dólares en la construcción de cerca de 400 comisarías de policía que nunca vieron la luz.

La investigación señaló a Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro en el momento en el que se licitó el contrato.

Thaugsuban fue uno de los protagonistas de la sublevación del año pasado contra el gobierno de Yingluck Shinawatra, quien también está personificado en el museo detrás de un saco de arroz. Sus oponentes políticos lo acusan de corrupción por la puesta en marcha de un sistema de subvenciones para los productores de arroz que le ha costado un proceso judicial.

"La selfie del infierno" un corto asustador

“La selfie del infierno”, un sencillo “cortísimometraje” aterroriza y fascina a millones en Youtube.

El auge de las autofotos permitió a unos atentos realizadores dar un nuevo giro a un recurso utilizado desde siempre en el cine terror, y descrito en alguna leyenda urbana.

Donde antes había un espejo, los muchachos de la productora alemana "Fuck you zombie" colocaron un smartphone. Y con poco más que eso han logrado un video que acumuló más de tres millones de visitas en menos de un mes.


Miralo a continuación:

Divertidos casos de WTF! en algún rincón del mundo.







Fotos que hablan sin palabras.







9 sorprendentes usos alternativos para la cerveza.

Millones de personas de todo el mundo acuden cada año al Prado de Teresa (Theresienwiese), en Múnich, para celebrar la gran fiesta de la cerveza, el Oktoberfest. Este festival, que tiene su origen en la boda de Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen en 1810, pone de manifiesto nuestro gusto por esta bebida milenaria y nutritiva. No obstante, no solo sus atractivos residen en su sabor, frescura y propiedades nutritivas. Hay varias maneras sorprendentes de utilizar la cerveza como aliada en el día a día:
  • 1. Cerveza ¿mejor que el champú? Existe un uso para ese último trago de cerveza caliente que nadie quiere beberse. En lugar de dejarlo en la botella puedes guardarlo y usarlo más tarde para revitalizar tu cabello, gracias a la vitamina B que contiene esta bebida y a sus azúcares naturales. Cuando estés en la ducha, vierte un vaso de cerveza sobre tu pelo y déjalo actuar 5 minutos. Después, aclara con agua fría y descubrirás que tu cabello brilla como nunca.
  • 2. Vino y cerveza, ¿una buena combinación? Aparentemente, mezclar bebidas que contienen alcohol no es una buena idea, pero en este caso es todo un acierto. Ya no hay ninguna necesidad de tirarse de los pelos cuando se derrama vino sobre la alfombra, tan solo tienes que frotar un poco de cerveza con una esponja sobre la mancha. A continuación, limpia la alfombra y sécala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, tan solo tienes que repetir la operación hasta que la mancha desaparezca por completo. ¡Dejarás la alfombra como nueva!
  • 3. Una medicina natural secreta Cantidades moderadas de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza. Hay que hacer hincapié en la palabra “moderado”: no exageres, de lo contrario, terminarás con una resaca considerable.
  • 4. Salsa para marinar: la cerveza, un buen aderezo para cualquier comida Si quieres dar al pollo asado un toque especial que encantará a todo el mundo, no dudes en usar la cerveza como ingrediente secreto. Funciona muy bien como ablandador de la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre. Haz unos cuantos agujeros en la carne, agrega las hierbas o especias que te gusten e introduce el pollo en el horno a 180° durante una hora u hora y media, dependiendo del horno.
  • 5. Recupera el brillo de tu hogar Antiguamente, los posos que quedaban en los barriles de cerveza eran utilizados para abrillantar los recipientes de cobre. Gracias a la poca acidez de esta bebida, resulta perfecta para abrillantar cualquier recipiente de metal como las ollas de tu casa. ¿No nos crees? Haz la prueba: ata una bolsa de plástico llena de cerveza tibia a los grifos de tu casa y al cabo de unas horas verás los resultados. Además, la cerveza es perfecta para abrillantar tus joyas de plata y oro, solo tienes que introducirlas en un vaso con un poco de cerveza y quedarán como nuevas.
  • 6. Trampas para moscas y otras plagas Las moscas son el gran enemigo de los amantes de la fruta fresca. La cerveza es un aliado para mantener a estos insectos lejos de la comida. Pon cerca de la fruta que tienes fuera de la nevera un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film. Haz unos pequeños agujeros y ¡solucionado! Las moscas podrán entrar pero no podrán escapar
  • 7. Sumerge tus pies en cerveza La cerveza puede hacer maravillas en la piel y aliviar dolores y molestias en los pies. La levadura, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel. Aviso importante: es posible que te guste tanto que quieras ir más allá y tomar un baño de cerveza , que también es beneficioso, pero asegúrate de darte una larga ducha después si no quieres sentir la piel pegajosa todo el día.
  • 8. La madera también adora la cerveza ¿Han sobrado botellas de cerveza medio llenas de la fiesta? No dudes en coger un paño de microfibra, sumergirlo en cerveza tibia y frotar cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada. Verás cómo tus muebles recuperan el color que tenían cuando los compraste.
  • 9. Da de beber a tus plantas ¿Te vas de vacaciones? No dejes que tus plantas se mueran de sed gracias a las botellas vacías de cerveza. Llénalas de agua y cubre las botellas con un corcho que tenga un pequeño agujero. Colócalas colgadas boca abajo encima de tus macetas. Cuando regreses a casa encontrarás tus plantas tan bonitas como si no te hubieras ido.



Todos los ganadores de los premios "anti Nóbel" 2015

Una vez más la solemnidad de la ciencia fue desterrada en la ceremonia de los Premios Ig Nobel. Otorgados en el Instituto de Investigaciones Improbables (Improbable Research) de la Universidad de Harvard, los premios celebraron, como cada año, las aportaciones científicas que destacan por ser curiosas, hilarantes o simplemente divertidas.

A pesar de que no suelen tomarse en serio, no es sencillo ganarse un Ig Nobel. No se trata solamente de ideas ridículas, sino que los galardonados suelen aportar la base para posteriores investigaciones fundamentales en diferentes campos de la ciencia.

Es importante recordar que todas las investigaciones reciben un premio de 10 billones de dólares zimbabueses, equivalente a unos cuantos centavos de dólares de Estados Unidos. Los ganadores de las 10 categorías de este año no decepcionan, aquí te los presentamos a todos:
  • Fisiología y Entomología Otorgado a Michael Smith, estudiante de postgrado de la Universidad Cornell, quien dejó que una abeja le picara tres veces en los testículos y el pene. El trabajo de Smith, que siguió usando su cuerpo como campo de pruebas, sirvió para investigar cuál sería el punto de la anatomía humana donde más dolor provocaría el aguijón de una abeja. Smith eligió 25 puntos de su cuerpo para picarse tres veces en cada sitio y evaluar el dolor sentido en una escala de 1 a 10. El científico se administró cinco picotazos de abeja diarios durante 38 días, concluyendo que los tres puntos del cuerpo humano donde se siente más dolor al ser picado por una abeja son el tallo del pene (7.3 de dolor), el labio superior (8.7 de dolor) y la aleta de la nariz (9 de dolor).
  • Medicina Fue concedido de forma grupal a dos equipos de especialistas que realizaron diferentes investigaciones relacionadas con los beneficios para la salud de besarse intensamente. Los dos equipos de investigadores sostienen que besar reduce las reacciones alérgicas, uno de ellos lo explicó por la cantidad de ADN masculino que permanece en la mezcla de saliva.
  • Matemáticas El Ig Nobel fue para Elisabeth Oberzaucher y Karl Grammer, investigadores de la Universidad de Viena, que explicaron si era posible que el Ismaíl de Marruecos El sanguinario pudiera haber tenido 888 hijos, como lo marcan las crónicas de su tiempo (1672–1727). De acuerdo con los científicos, sí era biológicamente posible, y le bastaron 32 años y 65 mujeres para conseguir esa enorme parentela.
  • Biología Tal vez el premio otorgado por la investigación más extraña, fue recibido por los investigadores chilenos Bruno Grossi, José Iriarte-Díaz, Omar Larach, Mauricio Canals y Rodrigo A. Vásquez. Ellos descubrieron que si le pones un palo en la cola a una gallina, camina igual a como lo hacían los dinosaurios.
  • Diagnóstico Médico El premio fue para Helen F. Ashdown, quien descubrió que pasar dentro de un auto sobre los topes de las calles ayuda a diagnosticar la apendicitis aguda.
  • Física El Anti Nobel de física se ha concedido a Patricia J. Yanga, Jonathan Phama, Jerome Chooa, y David L. Hu, académicos de la Universidad de Georgia Tech, quienes en su estudio “La duración de la micción no cambia con el tamaño corporal” determinaron que todos los mamíferos tardan alrededor de 21 segundos en orinar. El estudio se realizó tomando como base a todos los mamíferos del zoológico de Atlanta mayores de tres kilos de peso, la conclusión también señala que existe un margen de 13 segundos de más o menos.
  • Literatura Los lingüistas holandeses Mark Dingemanse , Francisco Torreira y N. J. Enfield ganaron gracias a determinar que la expresión “¿Eh?” es universal. De acuerdo con ellos, la expresión, con la ligera variante de huh? en inglés, está presente de un modo similar en todas las lenguas estudiadas.
  • Química El premio fue para un grupo de científicos de la Universidad de California que se dedicó a desarrollar una forma para revertir el estado de un huevo después de haber sido hervido. El método que desarrollaron los especialistas se concentró en las claras de los blanquillos, buscando devolver las proteínas perdidas en esa parte del huevo al regresarlas a su estado original, por medio de un nuevo proceso químico que sólo toma unos minutos.
  • Actor institucional El comité le dio este premio especial a la policía de Bangkok en Tailandia. La nueva administración política que gobierna el país después de un golpe de Estado ocurrido en el 2014 introdujo un bono económico para los agentes que rechacen una mordida, como una forma de combatir la corrupción.
  • Negocios El reconocimiento fue otorgado a Gennaro Bernile, Vineet Bhagwat y P. Raghavendra Rau por un estudio que demuestra que los ejecutivos que han sufrido desastres naturales durante su infancia, y han sobrevivido, dirigen compañías que toman más riesgos en su actividad empresarial y financiera.

El video clip de Lady Gaga en contra del abuso sexual.

Lady Gaga ha roto muchos silencios con la publicación de Til It Happens To You, un videoclip en el que nos cuenta cuatro historias distintas que enlazan entre sí mediante un tema terrible: el abuso sexual y la violencia machista.

La propia Gaga se enfrentó a una violación cuando tenía tan sólo 19 años. La artista lo recuerda como algo dramático, pues además supuso la pérdida de su virginidad de la manera más atroz que existe.

Aunque su experiencia y su denuncia están latentes en el vídeo, en esta ocasión la cantante ha querido que el protagonismo lo tuvieran otras mujeres, retratando así las voces desgarradas de cuatro chicas que, por el simple hecho de desahogarse, acaban viendo la luz.

La actual dama del pop también ha pedido a los legisladores de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las leyes contra los tan comunes abusos sexuales en los campus universitarios.

"Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes", declara la cantante, poniendo el foco en un problema que afecta no sólo a las universitarias, sino a miles de mujeres de todo el mundo, todos los días.


8 datos para hacer creer que sabes de vinos.

1. El precio no está directamente relacionado con la calidad
Una botella de vino caro no necesariamente es garantía, existe la relación precio-calidad pero se define después de haber probado el vino, nunca antes.

2. La edad tampoco tiene que ver con la calidad
Decir que un vino viejo es muy bueno por el simple hecho de ser viejo es falso. La realidad es que la mayoría de los vinos que podemos encontrar son vinos que están listos para tomarse y por lo tanto el tiempo solo les hará perder muchas de sus cualidades.

3. La temperatura a la que se debe beber
Un vino tinto, en general, debe tomarse entre los 16°C y 18°C, esta temperatura nos permite apreciar sus cualidades tanto en boca como en nariz. Si la temperatura fuera mayor algunos vinos podrían sentirse pesados o muy alcohólicos, y esto nos echaría a perder la experiencia.

4. ¿Para qué oler el corcho?
Oler el corcho no te dice nada sobre la calidad del vino. El corcho se entrega para revisar que no esté roto, o que no tenga moho, o que no haya tenido una filtración grave, no para olerlo.

5. Los tipos de copas
Existe copas diseñadas para resaltar las cualidades de ciertos vinos y esto mejora nuestra experiencia con el vino, pero creer que si no se tiene las copas adecuadas no se puede disfrutar de un vino es falso.

6. El maridaje
Existen muchos factores que pueden hacer mejorar o empeorar una comida con uno u otro vino, pero es falso decir que al tinto carnes y al blanco carnes blancas.

Si tomamos un vino tinto muy potente y comemos algo muy suave el vino podría ganarle al sabor de la comida, y si tomamos un vino blanco con un plato muy fuerte este le podría ganar al vino.

7. ¿Blanco o tinto, cuál es el mejor?
Todo los vinos tiene sus virtudes y despreciar a cualquiera de ellos es un grave error. La experiencia de captar las características individuales de cada tipo de vino es el objetivo a seguir para cualquier persona que quiera aprender realmente algo sobre el vino. Así que no salgas con la frase de algunos que quieren quedar bien: “El mejor blanco es el tinto”.

8. Denominación de origen
La denominación de origen no es más que una serie de lineamientos que garantizan un proceso dentro de una región, pero esto no está ligado a que el vino sea de gran calidad. En el mercado hay vinos sin DE que cuentan con alta calidad, color, aroma y sabor.



45 años de la muerte de Jimi Hendrix.

El afamado guitarrista Jimi Hendrix será homenajeado este viernes en la ciudad de Los Ángeles, estado de California (oeste de Estados Unidos, EE.UU.), con motivo de los 45 años de su muerte, ocurrida el 18 de septiembre de 1970.

¿Quién fue Jimi Hendrix?
James Marshall Hendrix, nombre real del músico, nació en Seattle (Washington, capital estadounidense) el 27 de noviembre de 1942.

Aprendió a tocar la guitarra acústica a los 11 años, aprendió a tocar la primera guitarra acústica. A partir de 1962 hizo sus primeras presentaciones en público junto al grupo King Casuals, con el que comenzó a tomar relevancia en la industria musical.

En 1965 formó su propia banda, conocida como Jimmy James and the Blue Flames, con la que alcanzó el estrellato.
Por recomendación de su representante, Chas Chandler, viajó a Londres (Reino Unido) en 1966, donde fundó el grupo The Jimi Hendrix Experience; organización que sería disuelta tres años más tarde para que el guitarrista iniciase su carrera en solitario.

Desde entonces colaboró con otros artistas como Sam Cooke, Ike & Tina Turner y los Isley Brothers, a quienes aportó sus prodigiosas habilidades con el instrumento de seis cuerdas.

The Jimi Hendrix Experience
Con The Jimi Hendrix Experience grabó cuatro LPs: Are You Experienced?, Axis: Bold as Love, Electric Ladyland y un disco recopilatorio de grandes éxitos llamado Smash Hits. Sin embargo, hay innumerables grabaciones de actuaciones en directo que saldrían al mercado después de la muerte de Jimi. Las continuas presiones para mantener a la banda de gira, en agotadores festivales los llevaron al uso de las drogas. Al principio, las usaban sólo para mantener el tipo en sus innumerables conciertos, consumiendo eventualmente por puro placer. Más tarde se convirtió en una mera adicción. Cansados del excesivo protagonismo de Jimi Hendrix en la banda, Mitchell y Redding decidieron abandonar el grupo en 1969. 

Hendrix fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos20 y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros. 

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.4 Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Who, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. 



Humor celoso









Los fascinantes cuadros en movimiento de un artista ciego.

El norteamericano George RedHawk asegura que jamás deseó ser artista “y sigo sin querer serlo”. Pero cuando comenzó el proceso que le llevaría a perder más del 90% de su visión, sintió la necesidad de atrapar en su memoria todas las cosas bellas que aún podía percibir y comezó su amor por el arte. Cuando ya era oficialmente ciego empezó a sufrir el llamado síndrome de Charles Bonnet, que le proporciona curiosas alucinaciones visuales.

En un correo electrónico nos explica que sintió “la necesidad de expresar, a través del arte, el mundo tal y como lo percibía a través de mi visión dañada”, así como “los retos, la confusión, las molestias de vivir sin vista en un mundo visual”. Y comenzó a experimentar con la técnica que otros han denominado el Efecto Redhawk. Corría el año 2010 y, tras mucha práctica y “un proceso de evolución que ha supuesto un viaje asombroso”, ha llegado a elaborar estas extraordinarias creaciones, un trabajo qué él engloba bajo el nombre de El mundo a través de mis ojos.

Mientras sus gifs se expanden viralmente por el mundo, él continúa sin “poder expresar con palabras la gratitud y respeto que siento hacia la comunidad de los artistas. En un momento de mi vida en que pensé que todo estaba perdido me acogieron y me apoyaron, y me aceptaron en su mundo”.

Aquí tienes el suyo:


En octubre lanzarán una edición ilustrada de los libros de Harry Potter

Otro Harry

El artista británico Jim Kay ha aportado su personal visión de los personajes, lugares y acontecimientos de la saga creada por J.K. Rowling. La nueva edición, publicada por Scholastic, abarcará todos los libros, que irán publicándose uno al año. El primero se pondrá a la venta el 6 de octubre. En él podrás ver este nuevo rostro de Harry.

Y uno más

El pelo de su padre y los ojos de su madre... Según decían todos los que los habían conocido.

Amigos y enemigo

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: los nuevos Ron Weasley, Hagrid, Hermione Granger y Draco Malfoy.

Menudo cole

En este Hogwarts, una parte de la construcción se apoya sobre raíces de árboles. Pero ya sabemos que allí todo es posible.

Llegó el correo

Una de las lechuzas carteras que invaden el gran salón comedor a la hora del desayuno. Cuidado, puede traer una gran bronca de la señora Weasley.

¡En guardia!

El pacífico Hagrid también guarda su batería de hechizos para proteger a Harry y sus amigos.

El celular de arranque dual con Android y Windows 10

El pasado abril salió a la luz un smartphone del fabricante chino Elephone con la cualidad de ofrecer dos sistemas operativos instalados, Android y Windows 10 Mobile, en arranque dual.

Dicho y hecho. El terminal ha sido lanzado en China bajo el nombre de Elephone Vowney y más allá del doble sistema no está nada mal para su precio al cambio de 299 dólares, comenzando por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Su motor llega de un SoC MediaTek MT6795, con procesador octa-core a 2,2 GHz, junto a 3 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.

No creas que los chicos de Elephone se han cortado en el resto de especificaciones porque han montado una cámara trasera Exmor IMX230 firmada por Sony con sensor de 20,7 megapíxeles y grabación 4K. La cámara frontal es de 8 MP, su batería de 4.200 mAh y ofrece doble SIM.

En cuanto al Android y Windows 10 Mobile qué decir. Algunos hemos tenido instalado sistemas distintos instalados a base de rooteos y ROMs independientes pero es novedoso que un fabricante se atreva con ello y más con una versión previa de Windows 10 Mobile. Para ser sinceros no sabemos hasta donde llega el soporte de MediaTek a lo nuevo de Microsoft en movilidad. Intel sí ofrece soporte completo para Android y Windows Mobile.

En todo caso, ya fuera con Android o con Windows 10 Mobile, seguro que a más de un usuario no le importaría probar uno de estos Elephone Vowney por ese precio. Dicen que han comenzado a expandirse fuera de sus fronteras.





Así evitas la comezón de una picadura de mosquito.

Para muchos de nosotros las picaduras de mosquitos son una parte inevitable de la vida si nos queremos dar el lujo de abrir las ventanas por la noche o salir a dar una caminata una vez que se puso el sol. Pero, aparte de nos rascarlos – como si esto fuera posible - ¿cuál es la manera más efectiva de minimizar la comezón?

La clave está en saber como responde nuestro sistema inmunitario a una mordida de mosquito en primer lugar. Cuando te pica, un mosquito usará su filosa probóscide para inyectar su saliva, que ésta llena de anticoagulantes, lo que aligera la sangre para que sea más fácil de absorber.

La primera vez que te pique un mosquito en la vida, no sentirás nada, debido a que tu sistema inmunitario aún no ha desarrollado una respuesta coordinada. Pero una vez que lo haga, sabrá como entregar una implacable explosión de histaminas a las células sanguíneas afectadas, y esto es lo que convierte al área del piquete en un área roja, hinchada que te da comezón. Siendo uno de los casos en los que tus propias defensas causan más daño que beneficio, pero aquí te decimos como reducir la comezón.

Si la comezón es demasiado fuerte, aplica una crema o gel antihistamínico en el área o toma una pastilla antihistamínica. Busca que la lista de ingredientes contenga difenhidramina.

Un estudio, publicado en el diario Drug and Therapeutics Bulletin, analizó la evidencia respecto a si estos tratamientos funcionaban y descubrieron poca evidencia directa de su funcionamiento. En los resultados, los investigadores explican que estos tratamientos sólo funcionan en ocasiones, pero concluyen que ‘algunas veces’ es mejor que nunca. Habiendo analizado todas las opciones disponibles ésta fue la recomendación final:

“Para reacciones leves, el área debe ser limpiada y se le debe colocar una compresa fría. Los analgésicos orales pueden ser administrados para el dolor y se recomienda la aplicación de una crema con corticosteroides para reducir la inflamación. Reacciones locales grandes pueden ser tratadas con un antihistamínico oral.

Los antihistamínicos no sedativos son recomendados para el día, pero los que tienen sedativos son recomendados para utilizarlos en la noche en caso de que molesten el sueño.”