sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Señora salga de ahí que le van a dar un flechazo! y otras imágenes divertidas.







No actualices a Windows Phone 10 (al menos por ahora)

Microsoft lanzó a principios de esta semana su última beta 10536 de Windows 10 Mobile con todas las buenas intenciones del mundo, pero lo que nunca imaginó es que iba a dejar como un ladrillo a muchos terminales de sus betatesters. 

En mi caso particular funcionó pero de manera muy precaria: no permitía cambiar el fondo de pantalla, no funcionaba Cortana, no apagaba el teléfono (lo volvía a encender, no reconocía la tarjeta SD y varios detalles de mal funcionamiento, por lo que volví a la ultima versión de 8.1.

Resulta que la actualización estaba dirigida exclusivamente a determinados dispositivos, sin embargo, un pequeño error permitía instalarla en cualquier dispositivo que estuviera fuera de la lista de privilegiados. Y ahí es donde comienza el grave problema. Al menos, eso sí, están trabajando para solucionarlo.

Tal y como informa Gabriel Aul de Microsoft, instalar la beta en dispositivos no compatibles hará que el terminal muera instantáneamente, y la única manera de solucionarlo es volver a flashear la memoria con una imagen limpia de fábrica, algo que la mayoría de usuarios no tienen. Por ahora no hay ningún parche disponible que ayuden a los usuarios que tengan instalada la problemática compilación, pero Microsoft ha hablado al respecto. Tal y como explica el propio Aul en su cuenta de Twitter, "Estamos trabajando en opciones de reparación para los dispositivos no compatibles que obtuvieron la actualización". "Solucionar esto es una gran prioridad para nosotros y tenemos un equipo dedicado a ello. Se los haremos saber tan pronto como tengamos información sobre la recuperación".

Así que ya sabes, ni se te ocurra actualizar el terminal, ni siquiera si las actualizaciones de Windows Insider te avisen de ello. Hasta que Microsoft no se pronuncie oficialmente y sepas el número de compilación correcto, no actualices tu terminal a menos que quieras quedarte con un bonito ladrillo.






Aprende a reconocer las diferentes vertientes del arte moderno.

¿No te sientes completamente perdido cuando vas a un museo de arte moderno? La verdad es que para muchos puede ser confuso, pero esta maravillosa ilustración de John Anderson, el artista detrás del cómic Wrong Hand, te ayudará a aprenderte todo aquello que te perdiste en clase de historia del arte.

La imagen es realmente divertida, pero algunas de las representaciones no se diferencian mucho de la verdadera apariencia de cada movimiento.





"Bruce Willis está muerto": Los sopilers mas famosos del cine y la TV

Internet ha exponenciado el temor a los spoilers y ha hecho que navegar por determinadas páginas o foros sea como deambular por un terreno minado, que amenaza con revelarnos inesperadamente cierta información muy importante, y arruinar por completo el disfrute de nuestra serie favorita o la película que tanto queríamos ver.

Pero el miedo a los spoilers parece haber llegado a niveles absurdos y excesivos, en los que el más mínimo detalle puede ser considerado como uno, anulando así toda posibilidad de discutir o comentar una serie o una película.

Spoilers, lo que se dice spoilers, son los que veremos a continuación. Son, en cierto modo, ya célebres, y por eso los incluimos en la lista (no quisiéramos arruinar realmente una serie o una película a nuestros lectores). De todas maneras, tal vez algunos no los conozcas, así que lee bajo tu propio riesgo:
  • Sexto sentido Bruce Willis estaba muerto todo el tiempo en Sexto sentido
  • Luke Skywalker Darth Vader es el padre de Luke Skywalker en Star Wars Episodio V: el imperio contraataca
  • Princesa Leia Leia es la hermana de Luke Skywalker en Star Wars Episodio VI: el regreso del Jedi
  • HBO El héroe Ned Stark muere decapitado en Game of Thrones
  • Boda Roja Robb Stark y su madre Catelyn también mueren en Game of Thrones
  • How I Met Your Mother La “madre” está muerta en How I Met Your Mother
  • DISNEY Aladín utiliza el tercer deseo para liberar al genio
  • Ventana secreta, Johnny Depp Johnny Depp y John Turturro son la misma persona en La ventana secreta
  • Leonardo Di Caprio Titanic Leonardo DiCaprio se muere en Titanic
  • Bruce Willis Armageddon Bruce Willis se muere (otra vez) en Armageddon, pero por decisión propia
  • Orphan película La niña es en realidad una mujer de 33 años con una enfermedad en Orphan
  • Leonardo DiCaprio Shutter Island Leonardo DiCaprio es uno de los pacientes dementes en Shutter Island
  • Final de Lost Todos terminan en... ¿el purgatorio? en Lost
  • Guy Pearce Memento Guy Pearce fue quien en realidad mató accidentalmente a su esposa en Memento
  • Orson Welles Citizen Kane Rosebud era el nombre del trineo de la infancia de Kane en Citizen Kane
  • Sophia, The Walking Dead Sophia estaba en el granero todo el tiempo en The Walking Dead
  • Planet of the Apes El “planeta de los simios” no era otro que el planeta Tierra en Planet of the Apes
  • Brad Pitt Seven En la caja estaba la cabeza de Gwyneth Paltrow en Se7en
  • Psicosis La madre de Norman es Norman travestido en Psicosis
  • Los Otros Son todos fantasmas en Los Otros
  • Jigsaw, Saw El hombre en el piso es Jigsaw en Saw
  • Kevin Spacey, The Usual Suspects Kevin Spacey es Keyser Söze en The Usual Suspects
  • Fight Club Brad Pitt y Edward Norton son la misma persona en Fight Club.



La difícil tarea de enviar mensajes de amor en épocas complicadas

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados y sus novias no podían escribirse libremente. Hasta eso era objeto de censura.

Cientos de miles de parejas querían mantener la llama del amor ardiendo. ¿Cómo hacerlo cuando sabían que lo que escribiera sería leído primero por extraños?

Nadie se salvaba de la mirada fisgona del censor. En 1941 el gobierno británico lanzó un sistema conocido como "airgraph", que sirvió luego como modelo para el "correo de la victoria" estadounidense, ambos para el transporte de cartas entre civiles y tropas en el extranjero.

La misiva se escribía en un formulario postal preimpreso que servía de carta y sobre a la vez. Ésta era luego fotografiada y enviada en rollos de microfilm, para ser impresa al llegar a su destino.

Muchas parejas no se sentían cómodas revelando sus sentimientos en un formato que sería leído por otros, de manera que buscaron otras maneras de expresar su amor...

Ya en 1930, los amantes se enviaban cartas con las letras SWALK o BOLTOP escritas en el sobre. Estas siglas significaban Sealed with a loving kiss -Sellada con un amoroso beso- y Better on lips than on paper -Mejor en los labios que en el papel-.

Pero en la Segunda Guerra Mundial hubo una explosión de este tipo de pícaros acrónimos.

Confiar en sus enamoradas era un tema serio para algunos soldados británicos en 1942, pues miles de atractivos militares estadounidenses llegaron a Reino Unido a unirse a la lucha... jóvenes con salarios cinco veces más altos que los de sus homólogos británicos y muchos eran tanto generosos como encantadores.

Y tenían razón para preocuparse: para 1945 unas 70.000 británicas se fueron a EE.UU. con sus esposos estadounidenses.


La ola de bodas en los primeros años de la guerra fue seguida por largos períodos de separación para los recién casados.

Algunos maridos no se sentían seguros tras esos cortejos relámpago por lo que las revistas para mujeres aconsejaban a sus lectoras a contribuir con el esfuerzo bélico manteniéndose fieles a sus esposos que estaban en el frente.

A los guardianes de la decencia no les caían en gracia los mensajes atrevidos de los soldados ansiosos por tener relaciones sexuales.

La preocupación por la moralidad de las mujeres era un tema candente, a menudo enfocado en las uniformadas, especialmente aquellas que formaban parte del Servicio Territorial Auxiliar. Muchas vivían lejos de casa y de la supervisión de sus padres por primera vez.

El incremento del índice de ilegitimidad de 4,4% de los nacimientos vivos en 1939 a 9,1% en 1945 disparó un pánico moral. Tener un bebé sin estar casada todavía era inaceptable socialmente.

Pero a menudo las mujeres no se podían casar antes de dar a luz pues sus parejas estaban lejos, luchando. Esa quizás era también la razón por la que el número de nacimientos durante los primeros ocho meses de matrimonio se redujo durante el mismo período.

Con el 52% de la población masculina de entre 19 y 40 años de edad en uniforme, la guerra ofrecía oportunidades sin precedente para encuentros sexuales.

Humor rockero








El antivirus de AVG recopilará tus datos para venderlos.

La firma de seguridad AVG ha actualizado recientemente su política de privacidad para introducir puntualizaciones importantes, en las que refleja que pueden recopilar y vender tu historial a terceros con el objetivo simple y llano de conseguir dinero.

Revisando las nuevas condiciones podemos ver claramente que AVG convierte al usuario en producto con medidas afectan a la versión gratuita de la conocida solución antivirus que ofrece la compañía, que actualmente ostenta la tercera posición a nivel mundial entre los diferentes fabricantes de este tipo de productos.

En resumen, AVG puede recopilar información no privada de los usuarios de su suite gratuita, incluidos el historial de navegación, meta datos, la compañía proveedora de nuestro servicio de Internet o de red móvil e información relacionada con otras aplicaciones.

Según un portavoz de la compañía toda esta recopilación de información es algo opcional que los usuarios pueden desactivar en cualquier momento sin que su antivirus pierda funcionalidad, pero sabiendo que la mayoría de la gente no se molesta en mirar la política de privacidad nos queda claro que una buena parte de los usuarios “contribuirán” sin ni siquiera llegar a saberlo.

Alexander Hanff, experto en seguridad y CEO de Think Privacy, lo tiene claro, y no se ha cortado un pelo en decir que con este cambio de rumbo el antivirus gratuito de AVG entra en la categoría de spyware, calificando la actitud de la empresa como de “falta de ética” y “abusiva”, recomendando además cambiar de antivirus si utilizamos su suite gratuita.



Hamsters, animalitos adorables.

Los cricetinos (Cricetinae) son una subfamilia de roedores, conocidos vulgarmente como hámsteres (un germanismo). Se han identificado 19 especies actuales distintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Los hámsters tienen muchos colores diferentes, incluyendo negro, gris, marrón, blanco, amarillo, rojo o una mezcla de varios colores.

En esta galería te presentamos 15 fotos de estos simpáticos y adorables animalitos:







¿Por qué algunas personas necesitan dormir menos?

Hay dos cosas más importantes que el sueño: el aire y el agua. Pasamos más tiempo dormidos cuando podríamos participar en cualquier otra actividad, pero sabemos muy poco sobre cómo se regula la conducta del sueño en el día a día.

Científicos, del laboratorio de Ying-Hui Fu, encontraron que el comportamiento del sueño está fuertemente influenciado por nuestra constitución genética. Al igual que muchos otros rasgos como la altura, el peso, y la forma del cuerpo, así que en pocas palabras la conducta del sueño se hereda.

Descubrieron una mutación en el gen DEC2 que permite a algunas personas a dormir sólo de cuatro a seis horas por la noche y se sienten completamente renovadas.

Pero por qué el sueño es tan importante todavía es un misterio. El consenso general es que el cerebro necesita dormir para hacer un poco de limpieza y mantenimiento en general, ya que no hay mucho tiempo de inactividad durante el día. Mientras dormimos, el cerebro puede reparar el daño celular, eliminar las toxinas que se acumulan durante el día, impulsar los suministros de energía y establecer recuerdos.

"Es evidente que las personas con la mutación DEC2 pueden hacer el mismo proceso de limpieza en un período más corto de tiempo, simplemente son más eficientes que el resto de nosotros al dormir", asegura Fu. "Pero, ¿cómo están haciendo eso? Esa es la pregunta clave ".

Los estudios demuestran que tu cuerpo se prepara para despertar una hora y media antes de que en realidad el despertar.




Crean una capa de invisibilidad ultradelgada

Todo amante de la ciencia ficción y la fantasía sabe que las capas de invisibilidad son un recurso básico a la par que atractivo. Los científicos, por su parte, llevan trabajando años en hacer este sueño realidad. Ahora, un equipo de expertos del Departamento de Energía Estadounidense, del Lawrence Berkeley National Laboratory y la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), ha logrado crear una capa óptica ultrafina que puede adaptarse a la forma de un objeto y ocultarlo con luz visible.

El desafío de la interacción de la luz con los metamateriales con objetos ópticamente indetectables ha sido el objeto de estudio de estos científicos durante la última década. El nuevo sistema es capaz de ocultar objetos de unos pocos micrómetros pero están convencidos de que el dispositivo podría esconder objetos mucho más grandes.

¿Cómo funciona? El dispositivo utiliza nanoantenas de oro como si fueran ladrillos que asientan una pared; estas nanoantenas (de 80 nanómetros de espesor en el prototipo inicial) envuelven un objeto tridimensional irregular (en este caso de 1.300 micras cuadradas). La capa provoca un desvío de las ondas de luz reflejadas, por lo que el objeto se vuelve literalmente invisible para la detección óptica. Así, la luz reflejada por la superficie de la capa es idéntica a la luz reflejada por un espejo plano. El resultado, es un objeto invisible con una capa que además puede apagarse o encenderse como cualquier otro dispositivo. En el mundo del cine se vio algo similar en las películas de "Depredador".
Escena de Depredador
“Esta es la primera vez que un objeto 3D con forma arbitraria ha sido ocultado de la luz visible. Nuestra capa ultradelgada parece un abrigo. Es fácil de diseñar y poner en práctica, y es potencialmente escalable para ocultar objetos macroscópicos”, explica Xiang Zhang, coautor del estudio.

Los investigadores vaticinan que este capa de invisibilidad podría aplicarse a microscopios ópticos de alta resolución, para cifrado de seguridad o incluso a pantallas 3D.

Los detalles del hallazgo han sido publicados en la revista Science.



"La desaparición mas extraña de Europa"

A finales de junio de 1986 se perdió por completo el rastro de Juan Pedro Martínez Gómez, un niño de 10 años que viajaba con sus padres en un camión cisterna repleto de ácido que volcó en un accidente. Bautizado como 'el caso de Somosierra', la Interpol consideró que es "la desaparición más extraña de Europa".

El 24 de junio de 1986 Andrés Martínez, su esposa Carmen Gómez y su hijo Juan Pedro salieron en un camión cisterna desde Fuente Álamo (Murcia) para trasladar 25.000 litros de ácido sulfúrico a una empresa petroquímica de Bilbao. Desde ese día, hace más de 29 años, nunca se volvió a saber nada del menor.

Se trata de uno de los sucesos más misteriosos de la historia reciente de España y la Interpol llegó a estimar que era "la desaparición más extraña de Europa".

¿Disuelto en el ácido?
A la altura del kilómetro 94,400 de la carretera N-1, el camión cisterna volcó a gran velocidad. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, encontró entre el amasijo de hierros los cadáveres de los padres del menor, ya deteriorados por el vertido de ácido sulfúrico fumante. Los agentes no supieron que con ellos viajaba un niño hasta que la abuela del menor les preguntó, entre lágrimas: "¡Por favor, díganme que al menos mi nieto se encuentra bien!". En ese momento, los guardias entendieron por qué en el interior de la cabina había cassetes y ropa infantiles.

Los miles de carteles que se repartieron, el detective privado contratado por la familia y las investigaciones policiales no lograron obtener el paradero del menor. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) descartó la hipótesis que apuntaba que el cuerpo de Juan Pedro se disolvió en el ácido, ya que el tiempo transcurrido entre el accidente y la llegada de las autoridades fue demasiado corto como para que no quedaran, al menos, restos óseos.

Los marcadores del tacómetro registraron como última parada previa a la catástrofe el mesón Aragón, en las faldas del puerto de Somosierra. Tras ello, los registros indicaron que Andrés aceleró hasta alcanzar los 120 kilometros por hora y perdió el control del vehículo. Algunos testigos declararon que, en el momento del accidente, vieron que un hombre y una mujer salieron de una furgoneta, en la que esperaba otra mujer de avanzada edad, que se podrían haber llevado al niño.

Entre la gran cantidad de testimonios que registró la Policía destaca el de un profesor de autoescuela madrileño, quien aseguró que una anciana ciega de nacionalidad iraní entró en su local para preguntarle por la embajada de Estados Unidos. Al parecer, la mujer estaba acompañada por un niño que la guiaba y que, según el hombre, hablaba con un acento similar al andaluz y parecía desorientado.

Asimismo, en el marco de las investigaciones se descubrieron restos de heroína en la cabina del camión cisterna, circunstancia que disparó las teorías relacionadas con el crimen organizado y la implicación de mafias.





Un angustioso video musical muestra los horrores del cáncer.

Este lunes el famoso cantante belga Stromae ha estrenado su nuevo video 'Quand c'est?' ('¿Cuándo será?'), dedicado a una de las peores enfermedades de nuestro tiempo, el cáncer. El clip, que difícilmente puede dejar indiferente, ya ha sido visto por millones de personas en Internet.

Según informa el periódico 'Le Figaro', solo 24 horas después de su publicación la noche del 14 de septiembre en Vevo, el portal de música de YouTube, el video, que puedes ver al final del post, había recibido ya más de un millón de visitas. Tres días más tarde las visitas han superado los 6 millones.

Los expertos señalan que pocos cantantes en francés han logrado un éxito equiparable. El récord mundial absoluto de visualizaciones de un video en Vevo pertenece a la estrella del pop estadounidense Taylor Swift, cuyo clip 'Bad Blood' fue visto por más de 20 millones de usuarios durante el primer día.

El inquietante video de Stromae empieza mostrando al cantante en un antiguo cine vacío ejecutando una expresiva danza frente a la pantalla blanca, detrás de la cual lo acechan las sombras de unas metástasis gigantes. El clip alcanza su clímax cuando muestra mediante tecnología 3D la parte más terrorífica del cáncer en una metáfora en que las crecientes metástasis enredan la sala del cine y acaban con el protagonista.

No es sorprendente que el nuevo tema de Stromae haya obtenido tanto relieve en la red global, teniendo en cuenta que, a pesar de todos los avances en medicina, cada año la plaga del cáncer se lleva más de 8 millones de vidas en todo el mundo.

Puedes convertirte en "ciborg" por 100 dólares (lo bueno y lo malo de ello)

Por menos de US$ 100 se consiguen los chips que se implantan debajo de la piel; muchos los usan para interactuar con dispositivos, a otros les sirven para cometer delitos informáticos.


La aguja se adentró en el pliegue carnoso entre el pulgar y el índice de la mano izquierda. Robert Nelson, de 41 años, no tuvo que mirar para otro lado. "Fue relativamente indoloro", confesó. Tal vez se hizo el valiente. Al fin y al cabo, acababa de recibir un implante subcutáneo NFC del tamaño de un grano de arroz.

Los chips implantados utilizan el protocolo NFC (comunicación de campo cercano, por su sigla en inglés) que permite a un lector externo acceder a la información de su memoria. Es el mismo sistema que utilizan las nuevas tarjetas bancarias y las llaves de los autos que encienden de forma inalámbrica y cada vez gana más usos para el intercambio inalámbrico de datos entre dispositivos a corta distancia. Para muchos apasionados por esta tecnología, es una razón para presumir de que, no solo llevan internet en el cuerpo, sino que se han convertido en ciborgs: un humano con implantes electrónicos. Pero para otros es una amenaza.

Elemento cotidiano
"El primer año ha transcurrido sin incidentes. Supongo que eso es bueno. El implante tardó unos días en sanar y ahora tú nunca sabrías que está en mi mano solo con verla (...) Realmente se ha convertido en algo que yo utilizo; es otro elemento cotidiano en mi vida", relató Robert Nelson a Cromo. El 17 de setiembre se cumplió un año del implante. Solo se lo aprecia con una radiografía.

¿Para qué lo usa? Para desbloquear su teléfono Google Nexus 6 solo con sostenerlo en la mano y para abrir las puertas de su auto con solo pasarla por encima de la cerradura. El modelo instalado entre pulgar e índice de su mano izquierda no le permite mucho más. Pagó US$ 99 por el kit zNTi de Dangerous Things, uno de los productos más populares de la empresa que vende todo lo necesario para acercarse a Robocop.

En la descripción del producto figura una clara advertencia: "Este kit contiene definitivamente cosas peligrosas. El dispositivo transponedor no ha sido probado o certificado por ninguna agencia reguladora para la implantación o utilización dentro del cuerpo humano. El uso de este chip es estrictamente bajo su propio riesgo".

La compra incluyó una cápsula de vidrio "biocompatible" y "libre de plomo" de 2 por 12 milímetros que ya viene dentro de una jeringa. A pesar de la longitud de la aguja, Nelson calificó al proceso como "simple" (ver Un procedimiento relativamente indoloro). El chip en cuestión es compatible con dispositivos (celulares, computadoras y USB) que dispongan de la tecnología NFC y tiene una capacidad de 880 bytes.

Nelson, a quien en su familia a veces ven como un "loco", entiende más al chip como un wearable que como una pieza que lo convierte en un ciborg.

"Lo hice como un experimento personal. Me encanta la tecnología y me considero un pionero. El chip parecía una buena manera de sobrepasar algunos límites", explicó.

Nelson quiere llevar otro chip en el futuro. "Uno en la mano derecha sería más conveniente porque soy diestro", dijo. Este entusiasta de la tecnología NFC quiere tener la posibilidad de ejecutar otras acciones (por ejemplo, abrir la puerta del garaje y de su casa), así como también almacenar "algunos bits de información (en la memoria) en caso de emergencia". 

El uso que Nelson le da a su implante no es extremo. Esa es la historia de Zoe Quinn, una desarrolladora de videojuegos estadounidense, quien lleva un uno de sus dedos índices un pequeño imán envuelto en silicona que le permite sentir vibraciones, campos magnéticos y, por supuesto, levantar pequeños objetos metálicos. Y la de Quinn ni siquiera se compara con la del profesor de cibernética inglés Kevin Warwick, quien en 1998 portó un chip de radiofrecuencia que le permitía encender y apagar luces y transmitía información de localización y cuatro años después se implantó una interfaz neuronal por tres meses para conectar su sistema nervioso a una computadora.

Dangerous Things, el mayor proveedor de implantes NFC, considera que hay unos 10.000 usuarios en el mundo como Nelson. El kit zNTi es el más vendido y le sigue el chip xM1 que, como solo es RDIF (identificación por radio frecuencia) cuesta US$ 39; su memoria es de 1 kb. Otra opción por el mismo precio es el chip xlC, solo RDIF y con 128 bytes de memoria. En materia de bioimanes, se puede adquirir uno de 3 por 6 milímetros por US$ 69 o uno de 3 por 1 milímetro por US$ 49. La empresa hasta vende escalpelos descartables por US$ 9.

Para aquellos que no quieran pasar por el pinchazo, Dangerous Things vende una pulsera de silicona compatible con NFC por US$ 19 (está de oferta) o un anillo impreso en 3D por US$ 21.

"El apóstata" una película Uruguaya compite en el festival de San Sebastián que comienza hoy

El nuevo film del español Alejandro Amenábar, Regresión, un policial psicológico, abrió ayer la edición número 63 del Festival Cinematográfico de San Sebastián. Coproducción hispano-canadiense, Regresión ubica su acción en el estado norteamericano de Minnesota, 1990.

Un detective (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven (Emma Watson) que acusa a su padre (David Dencik) de haber cometido un crimen inconfesable. En forma inesperada y sin recordar lo sucedido, el acusado admite su culpa, y un reconocido psicólogo (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren conduce a un desenlace inesperado.

El director del festival, José Luis Rebordinos, afirmó que había sido "un sueño" poder inaugurar en el certamen con Regresión. "La película es un thriller bastante difícil de clasificar, pero para poder hablar más de ella me tendría que meter en cosas de guión y no quiero hacer spoilers", dijo a los periodistas antes de la exhibición.

Se ha señalado que esta vez hay en San Sebastián menos películas norteamericanas que otros años, pero Rebordinos asegura que ello no implica que haya menos glamour. "No se puede pensar que un año va a estar escaso de glamour cuando vienen Tim Roth, Sienna Miller, Emily Blunt, Benicio del Toro, Ellen Page o Ricardo Darín. Lo que no hay es una estrella de Hollywood del perfil de las que ha habido en los últimos años", sostuvo.

San Sebastián, han señalado los periodistas presentes, está "a tope". De hecho, este fin de semana se han planteado "verdaderos problemas" para alojar a algunos de sus invitados, entre los que hay una significativa presencia de la industria cinematográfica.

El festival, que culminará el 26 de septiembre, presentará más de 200 películas, 22 de las cuales conforman la Sección Oficial, con 17 de ellas compitiendo por la Concha de Oro, entre ellas las españolas Amama de Asier Altuna, El rey de La Habana de Agustí Villaronga, Eva no duerme de Pablo Agüero, Truman de Cesc Gay y Un día perfecto para volar de Marc Recha.
Escena de "El apóstata"
Uno de los 17 films en concurso es El apóstata del uruguayo Federico Veiroj, hecha en coproducción con España, Francia y Chile. Interpretada por Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde y Kaiet Rodríguez, El apóstata ha sido definida como "una comedia dramática sobre un burgués acomodado e inmaduro que apostata de su fe católica".

El film, cuyo estreno mundial se produjo hace algunas semanas en Toronto, se ambienta en España porque el director Veiroj (Acné, 2008, La vida útil, 2010) entendió que su tradición católica se ajustaba como pocas a las exigencias del guión.

Mira a continuación el tráiler de esta producción nacional:

¡Adictamente supera los 700 millones de visitas en Google+!

Hoy sábado 19 de setiembre nos encontramos con la grata sorpresa de haber superado la cifra de 700 millones de visitas en nuestro perfil de Google+.



Que este blog es visto a diario por muchísima gente alrededor del mundo ya es algo que sabemos, pero que no deja de sorprender. El 16 de mayo de 2015 alcanzábamos el record de 600 millones de visitas y en aquel momento el promedio de visitantes diarios que tenía nuestro perfil era de 735.294. Ahora, 4 meses después, hemos sido honrados por la visita de 100 millones de personas mas, lo que arroja el nuevo y sorprendente promedio de 819.670 visitas diarias.


Mientras esto ocurre en G+, en Facebook nos encontramos con otra realidad. Mientras a diario tenemos "Me gusta" en la página, esos nuevos seguidores y visitantes no se ven reflejados en las cifras, porque hemos constatado que en vez de aumentar, disminuyen. Ya sea porque Facebook borra aquellos "me gusta" de "páginas inactivas", o porque no utilizamos su "servicio de me gusta" por el cual si queremos aumentar el número de "likes" en la página tenemos que pagar como mínimo unos 150 dólares mensuales...

Adictamente es una página sin fines de lucro, y siempre lo decimos: se hace con el único afán de compartir cosas que nos parecen interesantes, y por ello no podríamos invertir una cifra de tal magnitud. Ello, de todas formas, no impide que también en Facebook el número de visitantes sea importante, así lo constatamos por los comentarios y el número de publicaciones compartidas, pero lamentablemente no tenemos cifras de la actividad allí. 

De todas formas hoy celebramos este nuevo e importante record de adictamente en  G+, y caemos en la repetición, pero no podemos evitar agradecer una vez más el honor y el apoyo que significa que tantas personas se acerquen a este blog diariamente.

Gracias!